Hace 13 años | Por mr_b a sonicando.com
Publicado hace 13 años por mr_b a sonicando.com

Hola Alejandro: hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas. Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut. Trabajo en el desarrollo de varias vacunas para el tercer mundo. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica.

Comentarios

pedrobotero

#6 se la enlace en su twitter y ya habia alguna mencion mas, ahora ya solo depende de el lol

dwk

#6 mas que demencial , un astuto plan para llevarse el dinero de una bolsa que nos pertenece a todos

r

Y sobre la calderilla que sueltan de vez en cuando dudo de que sea por altruismo, ya que buenos descuentos en impuestos se llevan.....

Z

#10 En Twitter es Top Trend del dia, algún impacto debe de hacer sobre el Sanz este. Aich, olvidaba que los dinosaurios tardan tiempo en recibir los impulsos nerviosos a su cerebro - en caso de tener -

FrançoisPignon

"Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas."

A buen entendedor... pero como no se si Alejandro Sanz pertenece al grupo de los buenos entendedores: Alejandro cambia la puta industria y deja de ROBARNOS a los consumidores de CDs vírgenes (mp3, HDs...)

Pabernosmatao

www2.gsmspain.com/foros/attach/22/223666.gif

ivancio

Yo no busco hacerme rico. Perdona, pero tú ya eres rico, muy rico. Con una riqueza que ese despreciable jamás podrá ni soñar

b

#51 Si quienes son los piratas, es verdad.

m

Bueno, sí, ahora va a ser más importante la investigación en vacunas que componer "Amiga mía, princesa de un cuento infinitoo"

mikibcn

Me quito el sombrero con este científico, que tus aportes a la ciencia sean gloriosos y que lleguen a donde tiene que llegar, que eso es importante, y no lo que diga Alejandro Sanz.

Yo también pido a Alejandro Sanz que deje en paz a los internautas, que está viviendo de lo que pagamos por el canon y encima nos escupe. ¿Qué se ha creído este hombre?

aluchense

Lo de las publicaciones científicas es una verdad como un templo. Si no eres estudiante de una universidad (que tenga una biblioteca con licencias y bases de datos decentes), puede salir carísima la broma de acceder a información y divulgación científica actual (recién salida del horno, vamos). La suscripciones pueden llegar a rondar los 100 € al mes. Si tienes en cuenta que quieres contrastar fuentes, suma y sigue...

D

Pero si el de los tweets no era Alejandro Sanz... viendo el lenguaje es bastante obvio que un chavalín de 12 años le ha hackeado la cuenta y se hace pasar por él...

¿O quizá no?

D

#49 Imaginemos este supuesto: este científico publica una investigación en una revista. Un tipo pilla esa investigación y se monta una conferencia que va dando por el mundo, cobrando a la organización de cada evento, aunque el público tenga que pagar por oírla. Éso es lo que está pasando.

Ese supuesto ocurre, por ejemplo Al gore va dando conferencias sobre el cambio climático y cobra un cojón por ellas, ¿crees que los científicos en los que se basa se llevan alguna remuneración? Nada de nada, porque sus descubrimientos son públicos.

Otro caso. Las farmacéuticas cogen los resultados de las universidades para dirigir sus investigaciones y crear nuevos fármacos que luego patentan. ¿Crees que le dan dinero a los científicos que hicieron el trabajo preliminar? Ni un euro.

s

#52 ¿Y éso nos parace bien? Sobre todo lo de Al Gore me parece brutal. ¿Estamos a favor de ésto, de que unos curren y otros se lo lleven crudo comercializando material que no les pertenece?

D

#66 Si hay tontos que le pagan allá ellos. A mi me parece inmoral que alguien vaya por la vida de ecologista y que en realidad sea una excusa para forrarse mientras viaja en un jet privado, pero eso es algo que no tiene que ver. Pero que alguien coja lo que yo publico y haga con eso lo que quiera me parece bien siempre que no se atribuya la autoría, cosa que sí es ilegal. Para eso investiga uno, para que luego cada uno lo use como quiera. Si no fuera así cuando compraras un GPS deberías pagarle a los herederos de Einstein por formular la relatividad, y a los de Planck y muchos otros por formular la física cuántica y también a los descubridores de los semiconductores y un larguísimo etcétera.

Otro tema es si las patentes de las farmacéuticas son demasiado largas o poco o demás, que es algo que se debate y mucho, pero nadie pide que se recompense económicamente por publicar artículos de ciencia, porque eso es una locura.

carretas

Alejandro Sanz, ladrón, págame un canon por cada día que no he escuchado ni almacenado canciones tuyas en mis reproductores de mp3, discos duros, cds y dvd's vírgenes, cámaras de fotos, de video...

ElRelojero

Creo que Alejandro Sanz debería salir y pedir disculpas por mezclar lo de las descargas con el tercer mundo y los niños.

humanbulk

Ahora es denigrante el estado de la ciencia y los lobis que controlan di de se publica esa información que debería ser libre y accesible por todos ya que parte de ese conocimiento se paga con nuestros impuestos.

vviccio

Creo que relacionada: "Esto no es una crisis, es un cambio histórico"

Hace 13 años | Por Moonki a lavanguardia.es


Si la información no se comparte es difícil avanzar más rápido.

Pamoba

Lukin for parais... uh uh uh

Como ingeniero que está en investigación, me siento totalmente identificado; quiero cobrar por cada tomate plantado.

D

+10000000000 de Karma al científico del blog.

D

Perfecto. No habría otra manera mejor de explicar las cosas.

D

Alejandro Sanz, antes aborrecía tu música, ahora te aborrezco a ti también.

Nhat

Republicado en Facebook, Twitter... Este artículo merece ser leído por muchas personas. Bravo

arameo

Supongo que la carta servirá para todos los que se quejan además del capullo de Alejandro Sanz, vergüenza debería darles a todos y luego, como dice al final, regalan a los pobres la calderilla que les sobra y ya se creen generosos y empaticos con los que menos tienen, se merecen caer en el olvido, que nadie vaya a conciertos de esta gentuza, pero sois vosotros (y digo sois porque yo soy consecuente y no lo hago) los que vais a sus conciertos, comprais su música y les haceis ricos y prepotentes.

tuneado

Me parece muy interesante la carta, pero también conviene recordar que las vacunas son, como los discos, "para quien se lo pueda permitir", con la diferencia de que sin discos se sigue viviendo y sin vacunas no. La industria de los medicamentos, con sus patentes, no es lo más ético que puede ponerse como ejemplo. En cualquier caso una cosa es la industria y otra los investigadores, como el que firma la misiva.

c

#61 Una cosa es la industria y otra los investigadores. Una cosa es la industria discografica y otra los artistas.

HASMAD

Tras leer el artículo sólo me queda aplaudir. Plas, plas, plas.

kabolo

Sencillamente demoledor, nada que añadir.. solo aplaudir y que ojalá lo lea el alejandrito.

b

http://casasdefamosos.es/la-bella-mansin-de-alejandro-sanz.html Se ve que una persona que vive en un sitio asi, tiene todo el derecho a decirnos como tenemos que vivir y dictarnos leyes para seguir manteniendo su "nivelazo" de vida. Haznos un favor Alejandro y callate porfavor.

d

Me parece un testimonio válido, pero la publicación en ámbitos científicos y/o académicos no tiene nada que ver con el trabajo de un artista. De hecho, un científico NECESITA publicar en determinadas revistas para alcanzar determinados objetivos dentro de su carrera.

A los periodistas tampoco le pagan derechos de autor, pero tampoco tiene nada que ver lo que se publica en un periódico o revista (que generalmente no interesa a nadie dentro de un año), que la discografía de los Beatles, que probablemente sea tan eterna como la obra de Mozart.

bonobus

Debería empezar con un 'Nainonainonaaaaaa'. Como su primer disco.

lloseta

Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.

Raven_klavier

Solo puedo menear una vez?!?!?!?!?!?!?!?!

eskape

No se puede explicar de mejor manera. No sólo hace reflexionar sobre los derechos de autor, que también, pero hace que te reemplatees muchas cosas. Que hay problemas mucho más importantes que los tuyos, y que nuestra sociedad no le dedica mucho esfuerzo.

D

¿Cómo es eso de zas en no sé dónde?

RamSys

#14 , ¡ZAS!, en todo el 'corazón partío'

ramiro_mella

Alejandro Magno, fíjate que este tipo no te está pidiendo compensación por los derechos de autor de su blog de divulgación científica, tendríais que estar agradecidos...
Por cierto, me gusta mucho la de los chulos:

ArdiIIa

Bien por Lucas Sánchez.
http://tinyurl.com/286zfgb

D

#68 Pues las patentes suelen tener un tiempo de unos 10 años desde su registro, las canciones de 70 después de la muerte del autor. Creo que lo razonable sería ir hacia lo primero.

Manolopa

Alejandro, no te enojes por lo que ha escrito este científico sobre ti... sal a tu terraza en Miami y relájate en la tumbona viendo el sol y la playa, no te vaya a dar algo...

D

¿Todavía estamos con cartitas a Alejandro Sanz?

D

A.S. lo único que hará será entrar en un cuarto oscuro, es lo que tiene el medio-neuronal.

LeDYoM

Ole sus cohones.

Vistos los comentarios, soy muy redundante, lo se, pero me da igual.

Larjedano

Da gusto leer escritos como estos. Quizás así el Sr. Sanz (si lo lee y lo llega a entender) se lo piense un poco antes de llamar "cagones" al personal.

Raúl_Rattlehead

Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.
Mas claro imposible.

j

Alejandro, ponte tiritas para tu corazón partido, porque las verdades de esta carta te harán pensar tu postura, chupatintas.

lecheygalletas

I like it

miguello

[aplausos] Simplemente genial!

b

Genial el articulo, un 10 para este hombre, que si realmente hace una gran labor y pone su granito de arean para que la sociedad avance y la gente del 3º mundo puedan tener esperanzas de vivir mejor. De aqui debería aprender algo Alejandro Sanz, estoy totalmente de acuerdo con todo el planteamento de lo que dice Lucas Sanchez en su blog, chapeau!!!, me descubro ante ti.

Th3kno

Si señor.No se puede decir mas con menos palabras.
Quiero incidir en el hecho de que para publicar tus avances,tengas que pagar.Me parece aberrante.En esa editorial(como en otras para las que yo he trabajado),son sanguijuelas.
Un 10 a tu reflexion.Y que sepas que para mi,y otros muchos miles de personas en este pais,y a lo largo y ancho del mundo,tu trabajo es algo que nos hace sentir orgullosos,que nos deja un halo de esperanza para que esta corrupta sociedad mejore,aunque sea un poquito.

Vuduchild

zas x 1000

l

Estoy completamente en contra de que un científico tenga que pargar por búblicar sus investigaciones y aportaciones que hace a la ciencia porque son importantes para la humanidad, lo que sucede es que probablemente no nos hemos dado cuenta de que a muchos dirigenetes internacionales no les interesa que haya avances y cura para muchas enfermedades, porque a algunos de los paises ricos de Europa y Norteamerica les conviene, que por ejemplo, Africa siga siendo pobre y estando enferma, esto es cosa de los gobiernos que lo mantienen controlado y conflictiva, porque, ellos meten mano a la hora de explotar sus recursos y así se siguen enriqueciendo los mismo países.
Con respecto a los artístas y el tema de derecho de autor se dicen muchas cosas, pero el problema de que un CD, cuéste tan caro, influyen de las discograficas y distribuidoras, al final un artista, vive de las promociones, conciertos y publicidad, etc, así como de los discos que venden en todo el mundo, pero de ésta parte creánme ellos los "artistas" no pillan el mayor cacho del pastel, en cuanto a la venta de discos, esto se los lleva las discograficas y distribuidoras, el problema es que ahora quién esta pagando los platos rotos son los artistas que defienden sus "derechos de autor" me parece bien que los defiendan, pero que también hablen los que se llevan mucha pasta gracias a ellos, que tampoco es justo que estemos linchando a los que solo dan la cara con respecto a este tema.
Es obvio que en esto hay mucha gente compinchada para defender sus intereses, pero creo que al final les av a costar caro.
Yo estoy a favor de una ley que los proteja y puedan defenderse, me parece justo, pero también pensar en lo caro que cuesta comprar libro, cd, una película y analizar porque preferimos bajarlo de internet.

D

¡Este tio en lugar de robar el Alma al aire, pretende robárnosla a nosotros!

Alejandro, colega, que me diga un niño con sida de los que tanto alardeas que le están robando, se me parte el corazón, pero que me lo digas tú desde una mansión en Miami y nos llames estafadores, es como si Mario Conde nos llama ladrones.

Por cierto campeón,ya te vale las comparaciones con los críos de África. Todo debería tener un límite y no solo las descargas de tus discos.

soyundelfin

Aiiinnns si Alejandro... tendrías que pagarnos a nosotros por escucharte...

A parte... me parece muy bien escrito, directo al "corazón", lástima que ya lo tiene partío.

l

#71 bueno perdona, los famosos, que hay mucho artista que se tiene que buscar la vida en otra cosa porque de su arte no vive

J.Javen

placa placa

Locodelacolina

Mágnifico.

A ver que narices twittea ahora el "'([cantante])'" este...

juliusmeytuss

Irreductible said:
21 Jan. 2011 at 7:53

… y además eres un pésimo cantante… pero malo, malo…

Firmado Lucas Sánchez
(ahora sí está completo)

pabcaba

Que fue de "Alejandro" Sanz?
Cuanto me gustaria ver esa serie...

D

Alejandro, creo que te ha dejado en bragas.....

GeoX

A lo mejor te lo mereces.

Arzak_

Excelente argumento. Más aún cuando esta relacionado con instancias fundamentales para el desarrollo y supervivencia de los humanos más desprotegidos o vulnerables. Este sentimiento suyo de des-interés económico estructurado en el bien común es algo realmente humano y dista mucho del egoísmo y la avaricia de cientos de llamados “artistas” que miran con celo cuando tambalea el exceso desaforado de su innecesaria comodidad. Mis respetos Dr. Lucas Sánchez. Mentes y compasión como la suya es la que se necesita para lleguemos a empezar a ser algún día verdaderamente seres humanos.

k

Lástima que a este señor no le van a publicar su carta en El País.

Toni318

A esto le llamo yo... Zas! En toda la boca... lol

jastron

Olvidaros de todos estos "artistas", todo es una industria y responde a Don Dinero.

El arte lo debemos definir nosotros y valorarlo en su justa medida.

Un Ole muy grande por el artículo.

c

Es totalmente injusto que un científico se pase toda su vida pagando sus facturas por un sueldo que percibe de su trabajo sin cobrar por ello derechos de autor y que un señor, que por fortuna ha sido agraciado con cierto timbre do voz, se haga millonario en un año y que para más INRI pretenda acrecentar sus beneficios a costa de perpetuarse por los siglos de los siglos. No, no señor, ustedes ya han cobrado por su trabajo. Su discográfica ya le ha pagado por grabar su CD ahora no pretenda cobrar lo mismo tantas veces como se venda un soporte o periférico informático. Ustedes son los piratas, no nosotros.

cruzz

#47 incluso los hay con más cara, porque no tienen ni ese 'cierto timbre de voz'

N

Resumen: los currantes trabajamos todos los días para ganarnos el pan; los músicos quieren vivir del cuento, de lo que trabajaron años atrás, o sea, parasitar a la sociedad.

l

#67 Todos los artistas viven del cuento

D

La diferencia es que yo con un salario tengo.
La diferencia es que la mayoría de los artistas son profesionales liberales que no tienen salario.
Pienso que cada autor es el dueño de su obra, y hace con ella lo que quiera.
Por lo demás, bastante de acuerdo.
A mi lo que me alucina, es que encima de que están cobrando el canon, quieran más.
Una posible solución que tenga en cuenta también a los videoclubs y distribuidoras podría ser:
1) Eliminar el canon, porque éste no ha ayudado a todos los videoclubs que han cerrado, ni a las distribuidoras y sus trabajadores.
2) Prohibir las descargas de vídeos, música y programas con derechos de autor, salvo que el autor autorice la descarga gratuita.
3) Permitir las descargas de vídeos, música y programas a un precio que sea muy bajo, 5 céntimos por canción, 30 céntimos por película, o lo que cada autor decida, por ejemplo; un músico callejero que gana unas monedas al día en la calle, y tiene publicado en Internet un album con sus mejores canciones, y decide que quiere cobrar 30 céntimos por la descarga...
Esto nos da una nueva oportunidad de negocio a muchas personas que hacemos música, vídeos, software, diseños artísticos digitales, etc.
En resumen, que o se deja el Canon, lo que lleva a la ruina a videoclubs y distribuidoras, o se lleva a cabo la ley Sinde en aquellos términos que defienda los derechos de autor, siempre que respete al cien por cien la libertad de opinión y expresión en la red.

D

#12 cambiemos descargas de vídeos, música etc en tu comentario por vacunas.

¿A qué ya choca un poco?

¿por qué Alejandro Sanz tiene que cobrar por cada vez que se oye una canción, y no por hacerla?

s

#39 Sólo un apunte. Y vaya por delante que este científico ha clavao todas y cada una de las palabras que ha escrito, y que Alejandro Sanz es idiota. Dicho ésto:

Los derechos de autor no son que "el autor cobra cada vez que se oye una canción". Son que el autor cobra "cada vez que alguien gana pasta con su canción".

Imaginemos este supuesto: este científico publica una investigación en una revista. Un tipo pilla esa investigación y se monta una conferencia que va dando por el mundo, cobrando a la organización de cada evento, aunque el público tenga que pagar por oírla. Éso es lo que está pasando.

D

Absolutamente de acuerdo, da en el clavo, pero ¡POR DIOS! "perdóname muy mucho" AAAHHH ¡¡perdóname muchísimo!! Que eres un científico, c...., un tío con cultura, no puedes meter eso en el texto. Que dolor de ojos.
Por el contenido, tienes tooooda la razón. Pero que alguien cambie eso, por favor.
Superlativo en castellano -ísimo, digan lo que digan los periodistas en tele y en la radio.

D

Este señor tiene todo el derecho del mundo a licenciar su trabajo como le venga en gana, lease: No cobrar royalties, cobrar por palabra escrita, cobrar por años de trabajo... como el quiera. Pero no puede obligar a los demás a que lo hagan tambien. Si Alejandro Sanz quiere cobrar por cada disco que la gente escuche pues que lo haga. Si tiene fans que lo compren pues muy bien. Creo que estamos en un país libre y con todo lo cientifico que sea este señor mas parece un poco totalitario ¿No?

D

#95 Te equivocas. Este hombre no tiene derecho a cobrar con todo aquello que se invente gracias a sus descubrimientos, por ejemplo. Y sí Alejandro Sanz tiene derecho a cobrar lo que le de la gana por cada disco y yo también tengo derecho a prestarle ese disco al vecino o compartirlo por internet.

pinkix

#95 Te equivocas, totalitaria es la industria cultural, que no la cultura. Eso si es totalitario, porque obligan a la gente a comulgar con ruedas de molino. Sanz están en pie de guerra para defender los privilegios de una industria concreta que está poco menos que obsoleta.

El sistema de producción de la industria cultural está obsoleto y anclado en el pasado. Es lo mismo que si los monjes copistas pusiesen un canon a la imprenta, porque... están perdiendo ingresos debido al avance de la misma. Eso le pasa a la industria musical respecto a internet.

Neowizard

"Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut."

También eres un poco pedante, puedes dar tu opinión, que me ha parecido muy interesante y muy acertada, sin decirnos tus credenciales, no es un curriculum.

D

Churras con merinas. Señor Sánchez dedíquese a lo suyo.

pinkix

#90 Eso debería respondérsele a Sanz cuando se pone a hablar de lo que no sabe. ¿Qué sabe Sanz de vacunas o de medicamentos? Nada.

g

Pero este científico (muy respetable), con los descubrimientos que haga en la universidad, posteriormente se patentará su descubrimiento y para quien trabaje cobrará por ello.

A un artista, normalmente, le pagarán por el trabajo concluido (disco), mientras que al científico, por lo que comenta este señor, le pagan todos los meses su sueldo (precario/insuficiente o como lo queráis llamar)

Simplemente dejar claro que la comparación entre la financiación de ciencia y ¿arte? no son comparables tal y como muestra el articulo. ¿O es que el científico se va a poner a hacer bolos? ¿o al artista le van a pagar todos los meses sin sacar discos?

g

#94 #33 #21 #20 #19
No se que magufada he dicho en #16, pero me han caído unos cuantos negativos.

Tan solo he dicho que, en el articulo de ese cientifico, se intenta equiparar las formas de finaciación de un artista y de un cientifico por que los dos "crean".
Pero el contrato de estas dos personas del ejemplo, es muy distinto:
- El cientifico es un trabajador por cuenta ajena, con su nómina, cuyos frutos del trabajo pertenecen a la empresa para la que trabaja. Cobra todos los meses independientemente de si ha concluido su trabajo o no.
- El artista, entiendo que cobra por trabajo finalizado (disco), cuando acabe su trabajo (disco) le pagarán una cierta cantidad. ¿Contrato mercantil se llama?

Ahora bien, si trabajasen de igual manera, pongamos el ejemplo del artista anterior:
a) El artista cobraría durante X tiempo por derechos de autor.
b) El cientifico cobraría por el invento durante X tiempo.
Es decir, que entiendo, que en este caso los autores cobran la patente por su creación.

Lejos de esta reflexión, está el cobro indiscriminado del canon, aunque si el reconocimiento a que han de cobrar derechos de autos por lo que producen.

#19 En este caso concreto, se está buscando una vacuna para el tercer mundo, las vacunas tienen patente, ahora bien, no se si las vacunas se inventan o se descubren.

#21 Si el contrato con tu empleador negocias un porcentaje de beneficios sobre el producto, te da igual que sean artistas, cientificos, informaticos o fruteros.

#33 lo mismo que antes, depende como hayan negociado el contrato/venta de su trabajo.

Resumiendo, no es comparable porque mientras el investigador no posee el trabajo creado, mientras que el artista autónomo sí. Esto es tema laboral.

#94 meeeec, error.

K

#16 ¿Estás seguro que los artistas sólo cobran una única vez cuando acaban un disco? ¿No reciben nada en función de las ventas? ¿Tampoco reciben nada de una tal SGAE (en el caso de que estuvieran inscritos)?
Claro que hay diferencias entre la manera de remunerar el trabajo de un científico y el trabajo de un artista, y precisamente lo que yo entiendo que se propone es que los artistas deberían cobrar un sueldo digno según su dedicación, pero no seguir cobrando durante varios años por un trabajo que hicieron una vez. Y si encima añadimos a ese sueldo digno que los artistas pueden dar conciertos y los científicos no, pues todavía mejor me lo pones.

K

#107 Espera, que es peor.
#104 Ninguno de los que citas te ha votado negativo, así que la próxima vez quéjate a quien le corresponda.
Con respecto a tu respuesta hacia mis preguntas de #21 parece que es un "No" pero intentando justificarte. Pues no hace falta que te justifiques, mis preguntas estaban hechas precisamente porque sabía que no ibas a decir que sí . El problema es que ese contrato que mencionas en tus justificaciones es el habitual que se les hace a los artistas, así que no intentes desviar la atención alegando que contratos como ese se pueden hacer en cualquier campo porque no te va a servir de nada.

thorin

#33 ¿Y cuanto seria lo razonable para el artista?

Mateila

El #16 es claramente de letras...

p

#16 Hechos: Alejandro Sanz colecciona coches y llora por que le paguen más. El autor, si colecciona sellos, ya se puede dar por satisfecho, y reivindica no querer más que lo que justamente le corresponda. Al primero, le subvenciono coches cada vez que compro discos, CDs, y muchas más cosas (aún sin escucharlo). Al segundo tal vez llegue el día en que le deba la vida (al primero, imposible). Argumentos, puedes ofrecer los que quieras; pero hechos, los que hay. Alejandro Sanz es un puto panoli llorica y un ¡¡¡SINVERGÜENSAH!!! de talento debatible, aunque sin duda listo. Y ya me estoy hartando de pagarle pijadas a los listos, fíjate tú.

1 2