Hace 1 año | Por geralt_ a carsized.com
Publicado hace 1 año por geralt_ a carsized.com

Aparca los coches uno al lado del otro para comparar su tamaño por delante, de lado y por detrás. Explora más de 860.000 combinaciones comparativas de modelos de coche desde 1908.

Comentarios

Pablosky

#3 en un accidente contra otro coche sí, en absolutamente todos los demás casos sale perdiendo (excepto motos)

D

#5 Si, pero analizarlo así sería verlo desde un punto de vista racional, y no tiene que ver con eso, que se basa en vender a base de generar percepciones, aunque no tengan realidad detrás. Por un lado porque la impresión de "más grande = más robusto" es sencilla de transmitir. Y por otro lado porque precisamente los accidentes contra otros coches son los más importantes en la mente del comprador: si soy buen conductor, no me la voy a pegar yo solo, sino que será otro el que lo cause. Es la falsa sensación de seguridad derivada de tener el control, como la gente que tiene miedo a volar pero no tiene miedo a ir al aeropuerto conduciendo.

D

#6 Luego están los golpes contra los jabalíes (razón del cuñado que en su vida a visto un jabalí para comprarse un SUV, que a duras penas sabe conducir).

Pablosky

#14 Bueno, si te la pegas contra un jabalí estás jodido en todos los casos, pero si tu coche es un poco más alto supongo que habrá algún daño menor... Claro que si tu centro de gravedad es más alto la posibilidad de no poder esquivarlo siempre es mayor.

Pero en cualquier caso, lo realmente peligroso que te mata en el acto es chocar contra un caballo, y de eso sólo te podría salvar un... T-72 lol

E

#3 Las cosas que llevamos no ocupan más que hace 10 años

Los SRI si

Hace 10 años poca gente llevaba un niño de 2-3 años a contramarcha, ahora al menos en la gente que conozco es la norma.

Y eso en la práctica te obliga a coches más amplios o que el conductor/acompañantes sean bajitos

E

#12 no, los SUV son monovolúmenes camuflados para que el conductor se crea que está en el Camel Trophy

Un Yaris Cross tiene mucho más maletero que el Yaris en el que se basa con una longitud intermedia entre el Yaris y el Corolla

Lo mismo con el 208-2008-308

Lo que sí es cierto es que por el precio de un 2008 te llevas un 308 que "es más coche", pero es que no todo el mundo lo necesita.

Aprovechad los que no os gustan los SUV para comprar coches normales más baratos. Eso sí, ya van desapareciendo, el Ford Fiesta ya no se produce

r

#18 En el maletero veo que es cierto sobre un 25% más de maletero, 100l en 30008 si no me he liado comparando con algún híbrido.
En habitáculo interior es muy similar, espacio de piernas igual, mismo chasis.
En altura creo que depende modelo. 3008 es 10cm más es altura interior aunque parece que lo miden en traseros. El delantero no sé si será igual, ojo que puede cambiar en otros suv, el 3008 tiene un estilo cuadrado, con otro más estilizado no sé si será igual.
Vi una comparación de otro modelo donde el interior era más pequeño el del equivalente suv.
El año pasado miré coches y la sensación que tenía en SUVs era la misma que en modelo equivalente. Se que "sensación" no es algo técnico, pero si media distancia a mano entre mi cabeza a techo y rodilla asiento (mido 1,90) Por ejemplo descarté un Kia porque con tel pelo limpiaba el techo.
En plan broma digo que tengo manía a sub, aerodinamica/vuelcopero en realidad hay que comparar modelos concretos y ver que usos das) si hay gente mayor o niños puede que la altura lo haga más cómodo.
Pero comprarlo, como he oído, por seguridad, habitáculo interior o porque es más todoterreno es un poco mmm. Y si quieres maletero tienes más en versión sedane, aunque puede tener otros inconvenientes.

c

#18 mentira. Ojalá fueran monovolumenes camuflados, pero no pasan de ser utilitarios subidos de altura y con molduras (que no espacio interior) más anchas.
Si no compara un SEAT Ateca, con un Toyota verso, por ejemplo. El verso es ligeramente más pequeño, pero gana en maletero, habitabilidad (3 asientos traseros independientes) y hasta 7 plazas. El Ateca sólo es un león más alto y feo (o ni eso) ...

E

#35 son monovolúmenes camuflados con un capó más largo y alto. Eso les impide algo de aprovechamiento interior, sí, y les da menos visibilidad por las ventanilla pequeñas (problema común con turismos "normales" actuales) pero no los convierte en todoterreno. Son monovolúmenes condicionados por la estética

Por eso un Verso es más corto que un Ateca y con menos espacio, y Seat tuvo un Altea y Altea XL que conseguían ese espacio reduciendo el morro.

La estructura interior en la que los ocupantes van sentados erguidos les delata.

b

#7 citroen c4 modelo anterior, y la silla romer de cotramarcha cabía muy bien, sin tener que mover ningún asiento.

E

#23 pues no tiene mucha longitud de plazas traseras....

https://www.km77.com/coches/citroen/c4/2011/berlina/mediciones-propias

63 cm

Un C3 aircross que es SUV actual de la misma marca un segmento inferior tiene 65

https://www.km77.com/coches/citroen/c3-aircross/2021/estandar/mediciones-propias

javi_ch

#3 la razón principal de la existencia de coches tan grandes es la incapacidad de la industria automobilística a reducir el ratio emisiones/peso/volumen de vehículo si no es aumentando el peso/volumen. Y la UE traga.

narvatu

#1 #2 Yo también intente comparar un monstruo con mi ForFi (gen II). Solo tienen el ford fiesta "moderno". Y tienen la Ford F150, pero, curioso, solo sale la vista lateral. Ni la frontal ni la trasera.
Y el saca metro y medio a mi coche actual, que no es pequeño

KernelPanic

#1 Un Opel Corsa

d

Aaah, vale, ahora sí que lo entiendo.

Jakeukalane

#8 ¿qué has entendido?

P

#17 Hace referencia a la canción de Shakira, donde compara un ferrari con un twingo

Aunque según esa foto no se si sale ganando, será más caro y potente pero más bajita y culona

Jakeukalane

#38 ah. Es que no es rojo y el Renault no se parece al Twingo que tuve yo.

m

¿Sabías que... se puede meter un Alpine en un Hummer (o casi)?
https://www.carsized.com/en/cars/compare/alpine-a310-1981-coupe-v6-vs-hummer-h2-2002-suv/
Eso sí, también hay que decir que muchos NO entraríamos bien en el Alpine, y eso que tengo las piernas cortísimas, pero a nivel de tronco dudo que entre bien ahí, lo vi en una exposición de coches de Renault clásicos y es muy pequeño.

E

#4 pero eso es porque es un deportivo, a mi en deportivos más actuales también me cuesta entrar, en un MX-5 ND por ejempls

E

#29 Uf porque me he liado yo con otro comentario

E

#26 el anterior al actual solo lo había 5 puertas, la versión coupé fue el Citroen DS4

Luego su sitio en la gama lo intento ocupar el C4 cactus y el C4 actual que son plataforma utilitario.

El tuyo será el de hace dos generaciones, el de 2004 que sustituyó al Xsara y que fue el último en tener versión 3 puertas

Razorworks

#27 No entiendo por qué se ha mezclado en la conversación el Suzuki Jimny con Citroën (y que conste que tuve un Xsara Picasso con un 2.0HDi 90cv RHY indestructible)

ColaKO

Estos son los coches que se está comprando la peña ahora. No caben en ningún sitio. En las calles españolas son absurdos. https://www.carsized.com/en/cars/compare/renault-megane-2002-5-door-hatchback-vs-land-rover-range-rover-2021-suv/

geburah

En castellano así:

https://www.carsized.com/es/

Por si a alguien le interesa

D

#42 Y yo mismo entro también.

Razorworks

Luego miras un Suzuki Jimny comparado con cualquier mastodonte de los que se hacen hoy díaz el doble de grandes y diez veces más caros, y se te viene el mundo abajo https://www.carsized.com/en/cars/compare/suzuki-jimny-1998-2-door-suv-vs-audi-q7-2005-suv/

Cuando llegue el fin del mundo preferire tener el Suzuki al Audi

D

#11 y yo un caballo

Razorworks

#15 Un burro puede ser más práctico y requiere menos mantenimiento.

D

#20 sabes lo que cuesta un burro o un caballo?
Mantenimiento? Comida, seguro, veterinario...
Jajajajaja

Razorworks

#41 ¿Sabes que burro o un caballo entran por donde no entra ni un Unimog?

E

#11 precisamente el Jimny es prácticamente igual

https://www.carsized.com/en/cars/compare/suzuki-jimny-1998-2-door-suv-vs-suzuki-jimny-2018-2-door-suv/

Y tenía lista de espera de meses, así que demanda hay.

Razorworks

#21 Ahora quieren sacar el 5 puertas (ufff) híbrido y apenas es 30cm más largo. Yo tengo el viejo, precisamente de color rojo, y es súper práctico para campo y para ciudad, porque es muy pequeño. Se mete por cualquier lado.

noexisto

#11 recuerdo cuando vi un X6 cuando salió y en Estados Unidos comparado con los suyos se me veía pequeño (En su momento el X6 era bastante grande en España)
Gracias por el envío, #0

p

#31 es que lo es, y si le dices que el DS7 con 300 cv no puede remolcar nada no se lo creen cuando una RAM de 400 cv puede mover 18 toneladas.

noexisto

#34 es que se usan como vehículos industriales mayormente, no como “me voy a dar un paseito con mi hoyga grande y alto” (que también)

GioMad

Cada vez más absurdamente grandes y pesados. Hay que parecerse a los yankis, aunque no tengamos ni una décima parte de sus infraestructuras. Pero la apariencia es las apariencia. 

Inviegno

#10 Ya les gustaría a los Yanquis tener las infraestructuras de cualquier país desarrollado.