Publicado hace 12 años por chorizosiberico a hartodecarrefour.blogspot.com.es

El 28 de enero pasaba por el Carrefour del CC Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria y vi una oferta muy buena: el modelo antiguo de la XBOX 360 (ahora solo venden la Slim) por 79 euros. Solo tenían 2 unidades. La caja tenia algún golpe por fuera (ver fotos) y no tenia precinto, pero el dependiente me aseguro que era nueva, y que estaba rebajada precisamente por eso, que no era de exposición ni reparada y que tenia 2 años de garantía...

Comentarios

b

#24 En parte tienes culpa por no haber llamado a la policía local para que les denunciasen, los comercios no se pueden negar a darte la hoja de reclamaciones, ya sea porque no quieran o porque se les hayan acabado, deben tenerlas siempre a disposición de sus clientes. Solo con hacer por llamar te lo hubiesen cambiado ya que la multa por negarse a facilitarte la hoja de reclamaciones supera con creces el valor de cualquier videojuego.

Bernard

#2 En consumo obligarán a Carrefour a que le devuelvan los 79 € que es lo que pagó por la consola y si tiene suerte (mucha) alguna compensación por las molestias.

b

#34 Consumo no gestiona compensaciones, solo aplica sanciones. Para que le compensen debe demandarlos judicialmente o a través del servicio de arbitraje de su ciudad si es que el comercio está adherido.

Papalote

#58 He mandado reclamacion a FACUA, a ver que via escogen.

PussyLover

#2 Y burofax a Microsoft para que les quiten el permiso para vender sus productos.

D

#36 Claro hombre, claro....

D

#2 Hoja de reclamaciones = Papel higiénico

Papalote

#44 El chaval tiene razon en parte, consumo sancionara a carrefour como mucho pero no me devolvera nada, por eso reclamo confacuafacua tambien.

f

#16 Como si por comprar en un mercadillo perdieses tus derechos....
Compres donde compres, vas a tener unos derechos y en Carrefour hay de todo. Hay cosas que te salen bien y cosas que te salen mal. Yo nunca habia tenido problemas hasta ese dia, pero se me pusieron tontos y me la quisieron liar

#25 Sinceramente, has tenido suerte. Para cambiar algo, es logico tener que llevarlo todo. Yo no lo hubiera cambiado. Te lo hicieron porque te pusiste tonto, pero los cambios de productos, los tienen que justificar de alguna forma (Si es por una devolucion, tendra que quedar registrado en algun sitio)

p

#33: Ya, pero es que estaba en garantía, yo no pedí el cambio, pedí que repararan lo que no funcionaba.

KetS

#32 Pues yo no compro nada en El Corte Inglés porque son unos careros, y entiendo que para mucha gente el valor añadido les compensa pero yo, en cuanto a electrónica, prefiero algún minorista que siempre me ha dado un trato muy bueno y ha resuelto todos mis problemas.

Krun

Desde hace mucho se conoce esto como "carrefour swap". Se te jode una consola, te compras una nueva y las intercambias cuidadosamente para devolver la caja de la nueva con tu consola estropeada dentro. Siempre se ha dicho que Carrefour ni lo mira, y viendo estas noticias veo que se confirma...

Como ya han dicho por arriba, es muy importante fijarse del estado de los precintos y de la caja cuando compreis estas cosas.

#31 #37 el precio de las consolas suele ser el mismo en cualquier sitio

zierz

A un conocido mío el Corte Inglés un Pc en el que el antiguo dueño se llamaba Paco, lo descubrió por el nombre del admin que tenía el pc al encenderlo #32
Por no hablar de la ropa de marca que mucha gente se compra para las bodas y las devuelve sin más una conocida mía lo hace, va a Gabanna o a cualquier marcucha de esas del Corte, se compra un traje, lo lleva al evento y lo devuelve.
Lo mismo con bolsos etc.

Frasier_Crane

#46 Pero en ese caso (salvo el del ordenador), la culpa es de los sinvergüenzas de los clientes que se aprovechan de la facilidad para devolver el producto, no de la tienda por cogerlo de vuelta.

Papalote

#48 Y porque uno devuelve la consola usada carrefour se la tiene que colocar a otro? y cuando le pregunto al dependiente si es nueva y me dice que si, tambien es culpa mia por creermelo?

ellen_james

#46 Hace años que la única cosa que no se puede devolver en el Corte es la ropa de fiesta...

Don_Gato

A estos no los denuncia Nintendo por vender MicroSDs ¿no?

polvos.magicos

Nada nuevo a mi Alcampo me vendió un movil LG usado y con fotos dentro.

charliechin

#3 Haz un IAmA! ay no... que me he equivoco de site.

jr6

Yo sinceramente esque en Carrefour no compro este tipo de productos precisamente porque ya se sabe como trabajan y la cantidad de casos como este que han aparecido. Desde hace un tiempo productos electronicos solo compro en el corte ingles, que no te hacen ningun tipo de preguntas para devolver las cosas y te devuelven el dinero sin ningun problema. Tambien se puede producir casos como este comprando ahi pero con llevarlo y devolverlo explicandoles el problema nunca te ponen ninguna traba.

paputayo

Es evidente que se trata de una estafa, te intentan vender algo que en realidad no lo es, pero la frase "no tenia precinto, pero el dependiente me aseguro que era nueva" es de traca. Ya puede el venir el FSM decirme que es nueva, que sin precinto se la compra el tato. Por desgracia hay que agudizar más los sentidos en lugares así; es como cuando vas a un mercadillo.

f

Por cierto, es importante que la noticia se mueva y llegue a los responsables de carrefour para que vean como actuan. Incluso enviandoles este enlace a las direcciones de correo electronico de los peces gordos de carrefour (Googleando se encuentran)
A mi me dieron un vale con la pasta para comprarme otra ps3... segun ellos porque Sony entro en razon...... Y claro, voy yo y me lo creo. Los de Sony dando vales de Carrefour, pera que por ejemplo me los gaste en comprarme una Xbox.... Como mucho me habrian enviado otra PS3 nueva, pero bueno, yo contento con mi PS3

Jeron

#10 Por desgracia, aunque llegara a los peces gordos de Carrefour, les sale más a cuenta seguir con estas prácticas fraudulentas.

Papalote

#10 Hola, que busqueda haces exactamente, por hacerles llegar copia. Gracias por adelantado.

f

#66 Habia buscado CEO Carrefour y luego empece a pillar nombres por ahi. Algunos aparecian facilmente en paginas webs de curriculums, otros no....

Luego les habia enviado un grafico de las visitas que recibia su pagina web, las visitas que recibia alguna web eb las que se publicitaban y las visitas que recibia meneame... Supongo que hicieron numeros rapidamente porque tardaron poquito en llamarme desde que les envie el email

Papalote

#72 Madre mia, me extraña que no te ofrecieram trabajo, con graficos y todo :-))

Las cifras de trafico de donde las sacas, de alexa? Gracias por la informacion.

f

#73 Si, habia recurrido a alguna de estas paginas, pero habia metido los datos en Excel para que quedase mas bonito

Creo que a mi tardaron menos de 1 semana en llamarme. Te pasaria todas las cuentas de correo, pero no he podido acceder a ellas puesto que habia creado una cuenta de correo electronico para la ocasion, y ahora no puedo acceder

lithium777

Yo se la compro!

txapu1

Ya pirateada? Y de qué te quejas?

Die_Spinne

No se, pero debo ser el único mortal sobre la tierra al que no solo nunca le ha pasado una cosa así sino que tanto en MediaMarkt, como en Carrefour como en Alcampo siempre me han aceptado las devoluciones sin mas justificación que la que yo he querido dar, eso si , repasando que este todo dentro de la caja. Incluso en MediaMark, del que tan mal habláis una vez un decodificador de TDt con 2 años menos una semana me lo cambiaron por uno nuevo porque estaba en garantía pero ellos no tienen medios para llevarlo al servicio técnico. Yo sigo comparando precios en tiendas online y físicas,m pero mientras me salga mas a cuenta no tengo razones para dejar de comprar en ninguno de estos sitios ni para recomendar que otro lo haga. Lo dicho debo ser muy especial o vosotros muy desafortunados o muy incapaces para tratar con los servicios de atención al cliente.

basuraadsl

No me sorprende.

Lalu53420988

"Lo barato sale caro"
No hay una gran superficie que no haga "chanchullos". Yo soy fan del archiconocido 3x2 que igual te cascan sin que te enteres de un 3x3

gelatti

Corte Inglés para electronica y ropa, Ikea y el resto en Mercadona... No Carrefour ni Alcampo ni Mediamarkt.

D

#29 Corte Inglés para electronica Claro... si te gusta pagar un precio desorbitado...

chewy

#31 las cosas de electronica suelen venir ya con el precio de fabrica marcado... quizas en electrodomesticos... pero en consolas, juegos y demas aparatos suelen costar lo mismo, quizas como mucho una diferencia de 1€

b

#40 Salvo en el caso del dumping, que es lo que hace Media Markt en todos y cada uno de sus artículos de folleto, vender por debajo de precio. Ilegal pero rentable gracias a que no es demostrable.

b

#29 El Corte Inglés hace tiempo que no es lo que era.

Bender_Rodriguez

Y a mi me vendió un microondas nuevo que estaba quemado por dentro. Verídico, no es coña.

Fernand

A la primera, cuando volvió al cabo de una hora de haberla comprado, ya se tenia que haber quedado con los 79 euros y hasta luego lucas. No se suelen vender duros a cuatro pesetas, y menos en el Carrefour.

Papalote

#56 Es una cuestion de respeto y que no pisen los derechos del consumidor, el tiempo que he perdido vale mucho mas que 79 euros, y solo la cuota de FACUA son 60 mas.

zierz

Sigo el post anterior se me ha cortado. Y si creeis que los lavan o devuelven... jajajaja a la percha y a la venta otra vez

Jiraiya

La vez que compré mi PS3 en El Corte Inglés, le pedí a la señora que me atendió que me abriese la caja para comprobar que estuviese todo dentro. Así compruebo a primera vista si está embalado correctamente y con los precintos de Sony y si faltan piezas.

No es suficiente para asegurarte al 100% estos casos, pero los reduces mucho. Sólo tienes que echarle valor a algo que tienes derecho, a verificar que lo que te dicen que te han vendido y que va dentro de la caja, realmente está.

En otra ocasión no quise comprar un teclado para mi tablet asus eee pad porque tenía el precinto de asus cortado pero con las correas de plástico de Fnac. No me fio de las casas ni un pelo.

Katra

Evidentemente en los centros comerciales despersonalizan tanto la atención al cliente que necesitan anunciar su atención personalizada y claro, como no es lo que dan... fracasan.

Josiah

Meneada, a ver si llega a portada y les da un poco más de mala fama. Es una vergüenza que se produzcan casos como estos, al final tratan al consumidor de "tonto" y van pasándose la pelota de unos a otros... Entre mis familiares y conocidos ya he perdido la cuenta de casos en los que compraban discos duros y mp3 (de aquella que se llevaban tanto) que venían llenos de archivos de gente que ya los había usado.

D

Pues anda que no venden juegos de segunda mano como nuevos en la cadena GAME...

D

No es por nada, pero pero por si aún no lo saben, decirles que "Carrefour" es uno de los espíritus más importantes dentro del rito vudú y la brujería africana.

Si no se lo creen, pueden echarle un vistazo a la película "Yo anduve con un zombie", o también buscar por poco por la red. Por ejemplo: http://es.scribd.com/doc/65113855/Exu-Senor-de-las-Encrucijadas

D

Tiene pinta que alguien compró una consola y la "devolvió" (cambiazo por una suya pirateada), y luego los de Carrefour la han puesto a la venta como nueva que creían que era.

D

Carrefour es de lo peor. Lo digo con conocimiento.
Comprar carne allí es una aventura...

economistaliberal

A mi me pasócon un DVD grabador: caja con desperfectos y luego resulta q estaba probado, lo q llevaba dentro descolocado e incluso el anterior propietario se había dejado un DVD dentro!!!!

D

Pues si le han dicho que puede ir a devolverla no sé a qué viene tanto lloriqueo. Pues la devuelve y fin. No veo el problema.

ellen_james

A mi me pasó lo mismo con un IPAD en Saturn, y comprándolo al mismo precio que en el Apple Store. La devolví y la compré en el centro oficial. ¿Resultado? Cursillos gratis e IPAD a estrenar.¿Lo que tocaba no?

Paibon

Sé de buena mano que en la zona de devoluciones del Alcampo (al menos en este caso de la Vaguada) tienen orden de echar para atrás todo lo que puedan, alegando cualquier cosa.

Moreno81

Yo lo siento, pero es que como se que pasan estas cosas, no compro en Carrefour, Mediamarkt, y similares. Si, las ofertas son la hostia, ahora sabéis por que, por que de 450 consolas, 20 son de pega, asi que pese a la oferta, siguen ganando.

Es como una loteria.

Esto se arregla de manera muy sencilla, no comprando allí. Es como cuando vas al Worten y me dicen que tengo que dejar la mochila en las taquillas mierdosas de plástico, le comento si se hacen responsables, y al decirme que no, me doy la vuelta y me marcho.

Ellos no confían en mi al entrar con mochila/bolsa yo no confío en su seguridad ni en sus taquillas, pues muy fácil, me doy la vuelta y me gasto mi dinero en otro sitio, y aquí todos tan contentos.

Crackatoa87

Trabajé en una camapaña de navidad de Media Markt. Un mes me bastó para ver cosas del estilo. En todas partes se cuecen habas.

Dikinson01

Pues yo sinceramente espero encontrar en el carrefour una oferta d 70€ por la XBoX pirateada, obiamente no espero garantia, pero en un establecimiento como ese no espero más..
Me ahorran el dinero del pirateo y la garantia la iba a perder igual. Lo que no estoy dispuesto a pagar son 200 euros por una consola...

m

#18 se te olvida que la de la noticia no funcionaba, por lo que pagas 70€ por una consola estropeada y sin garantia

p

¿No se puede vender un producto que se ha devuelto o tienen que hacerlo indicando que está "usado"?

Tom__Bombadil

#21 Sí se puede vender, igual que los defectuosos que hayan sido reparados, pero aparte de la rebaja en el precio debe quedar claro que ha sido un artículo devuelto/reparado.

a

Ley de Garantias de Bienes de consumo:
ARTICULO 1: El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.(aquí se columpia Carrefour)

ARTICULO 4: El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. ( el consumidor ha decidido la reparación o sustitución del bien, el vendedor NO PUEDE DECIDIR UNILATERALMENTE como resolver el problema ES UN DERECHO DEL CONSUMIDOR.

ARTICULO 5: Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.( personalmente no creo que sea desproporcionada no se cuanto costara una consola nueva pero seguro que por culpa de esta publicidad dejaran de vender muchas. Por otra parte no se especifica el significado de DESPROPORCIONADA y en todo caso la consola estaba modificada por lo que nos inculpen el articulo 1 ademas de alguna Ley. http://www.theinquirer.es/2012/01/11/un-juzgado-gaditano-considera-que-piratear-consolas-es-delito.html seis meses de carcel por modificar ) Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Podéis seguir leyendo todo el texto de la ley en este enlace:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Papalote

#65 Gracias por la informacion, de verdad. He puesto la reclamacion con los de FACUA, aparte de consumo, a ver que me dicen.

D

Me hace mucha gracia que os guste devolver productos pero luego os quejéis porque os los vendan de segunda mano lol lol lol Me troncho.

AnonimoPerez

No es por nada pero si te compras una xbox en Carrefour y encima por este precio no sé que esperas...

AnonimoPerez

#9 #11 No sí el delito lo cometen ellos y en última instancia es culpa suya. Pero para mí Carrefour es el mercadillo y yo no compro consolas en el mercadillo, aunque me digan que son nuevas y con garantía.

Sintagma

#16 bueno, carrefour, podra conceptualmente ser para ti un mercadillo, pero administrativamente no lo es, en este caso es una estafa, y punto, que mas de uno con todas estas historias mas de 2 se lo pensaran antes de ir alli, cierto, pero no deja de ser un delito, la culpa no es para nada suya

Tsubasa.Akai

#7 Para empezar, espero que funcione.

b

#7 Pues porque por ese precio te deben dar una consola en perfecto estado, que es lo que te están vendiendo, aunque en este caso hayan dado otra cosa. Punto.