EDICIóN GENERAL
397 meneos
1048 clics
Carrefour, IKEA o Worten subirán salarios a 240.000 empleados tras 4 años congelados

Carrefour, IKEA o Worten subirán salarios a 240.000 empleados tras 4 años congelados

La patronal Anged acepta un acuerdo con los sindicatos con el que subirá un 2,5% los sueldos este año y un mínimo de un 1% hasta 2020.

etiquetas: ikea , worten , el corte inglés , salarios , sindicatos , sueldos
Para los que dicen que los sindicatos no sirven para nada
#1 pues en los 3 años anteriores PARA NADA
#4

Todavía no nos hemos enterado que la fuerza de un sindicato es la fuerza de los trabajadores.

Si está lleno de padefos, ya te puedes traer a Durruti que no vas a avanzar nada.

Pero claro, siempre es más fácil echarle la culpa a otr.
#13 El tema es que siempre tienen un otro al que echarle la culpa ellos lo solucionan en la barra del bar
#13 tal cual, hoyga
#1 #4 #13 #47 Fijaros en la propia noticia:
La revisión supone una mejora con respecto a la propuesta inicial de la patronal, que contemplaba una subida del 1,5%, si bien queda por debajo de la reivindicación de los sindicatos, que solicitaban un incremento del 3% tras sumar cuatro años de sueldos congelados.

y decidme que tipo de sindicalistas pedirían un 3% de subida tras 3 años de congelación salarial...porque cojones no hacen una petición de un incremento de un 15%? En serio que con un 3% los sindicatos darían palmas con las orejas? es todo un paripé de negociación donde la decisión no se toma ahí, ni cuentan con los sindicatos.
#49

Mira, te puedes presentar tú. Como hay cuatro monos que votan, no es muy complicado que salgas y pides el 15 no, mejor el 20.

Y no, las centrales no te dicen lo que tienes que hacer, son los propios representantes los que lo hacen.
#49 Fetico, Gasta, CCOO,...
#49 Con los sindicatos hay que contar por cojones, sin ellos no hay firma de convenio. Y los sindicatos tienen que contar con el apoyo de los trabajadores si quieren mantener la lucha. Si se firman las mierdas que se firman es:

1.- En las elecciones sindicales no vota ni dios. En el repertorio popular está el mantra de que los sindicatos no sirven para nada.

2.- los cuatro que votan, lo hacen a UGT/CCOO o a sindicatos de la propia empresa.

3.- Cuando un sindicato quiere hacer medidas de presión y convoca una huelga, la siguen los cuatro pringados de siempre que ya tienen la fama de radicales.
#13 No, es que la gente cree que los sindicatos son semidioses o algo así, se lo tienen que solucionar todo, todito. Incluso aquellos que no han votado en su vida (de afiliarse ni hablamos) Hacer huelga es una pérdida de tiempo... ¡Que lo solucionen los sindicatos!

:wall:
#1 Pues qué quieres que te diga, que tras cuatro años con los sueldos congelados consigan subidas anuales del 2,5% para este año y del 1% para los siguientes tampoco es para echar las campanas al vuelo
#7 no sé tío, imagino que el haber pasado unos años de depresión económica y derrumbe del consumo ha tenido algo que ver
#8 economia.elpais.com/economia/2016/04/05/actualidad/1459871527_308524.h, si, IKEA en la ruina, ya el 2016 se decía que en el 2015 había crecido hasta ganar 78 millones, pero vamos, que me veo a los directivos pidiendo limosna a la salida del metro donde curro :palm:
#9 Los directivos son trabajadores y las empresas están para ganar dinero. 78 millonea no dice nada si no dices la facturación.
#9 1358 millones de facturación. Beneficios 5,74%

Honestamente super malos los resultados. economia.elpais.com/economia/2016/09/15/actualidad/1473942825_844144.h

¿Cuanto dinero costó toda la infraestructura de España? No creo que esten obteniendo un retorno de la inversión ni medio aceptable.
#40 El EBITDA es del 7,2% y está creciendo a más del 10%, lo cual no es poco teniendo en cuenta que en España los consumidores llevan años aplastados y se han construido pocas casas. De todas formas, no te centres en los beneficios declarados como tales, pues eso solo es relevante para ciertos accionistas-inversores, sobre todo si reparte dividendos. Si eres un gran accionista, la empresa te interesa porque colocas a altos directivos afines que ya se encargan de sacar recursos de la empresa a…   » ver todo el comentario
#8 No sé, si me dijeras que es una pyme pues sería comprensible, pero multinacionales de ese calibre han seguido teniendo beneficios todos estos años y con la recuperación del consumo los han aumentado. Lo suyo sería que les subiesen ahora todo lo que no les han subido mientras han tenido el sueldo congelado para que no pierdan poder adquisitivo. Y en lugar de ello proponen subidas por debajo del IPC para que lo sigan perdiendo
#7 Yo lo firmaba ahora mismo.
#24 Eso es lo malo, que nos conformamos con migajas. Si nos conformamos con eso, no vamos a catar un bocata en nuestra vida ¬¬
#1 Más bien hay que decir: "para los que dicen que las malvadas multinacionales joden los empleos del pequeño comercio local y la pequeña empresa".

Porque vamos, no creo que al panchito de Mariscos Recio, a la señorita de Muebles Ramírez o al "becario" de Electrodomésticos López les hayan subido el sueldo como a los empleados de Carrefour, IKEA o Worten, si es que siquiera llegan a cobrar algo (el becario no, ese pobrecillo no cobra nada).

Duro golpe para los que defienden el pequeño comercio local frente a la aplastante superioridad de las multinacionales en calidad, precios y bienestar y estabilidad laboral de sus empleados y empleadas.
#12 los obreros...son obreros ,trabajen dónde trabajen...Y su logro es un logro para todos.
#14 Los logros de los obreros de Carrefour sean ningún logro para los obreros de Ultramarinos García.

Esto lo sé porque he currado en el polígono de la Ford y los obreros de la Ford ganaban más pasta que los de las subcontratas y hacían sólo 8 horas al día de lunes a viernes.

Fue la huelga general del Decretazo de Zaplana y en una empresilla del metal subcontrata de la Ford donde trabajé un tiempo después los obreros estaban en la calle haciendo su jornada de huelga y se aparcieron unos…   » ver todo el comentario
#15 En todas las empresas hay esquiroles, estoy de acuerdo.
Pero el logro laboral de los trabajadores de Ikea,corte inglés...No perjudica a los trabajadores de electrodomésticos Pérez....Trabajadores.
La lucha entre multinacional y grandes empresas,pymes y autonomos es otra cosa muy diferente
Un saludo
#16 No perjudica... pero tampoco beneficia.
#15 Por eso el sindicalismo que no es de clase es mero gremialismo y defensa de mi puesto de trabajo sin importarme la situación general. Por eso también el sindicalismo de clase es más difícil, pues requiere la politización del trabajador y la coordinación de las diferentes secciones sindicales.
#12 #14
De siempre las grandes empresas han pagado mas que el pequeño comercio

Las grandes empresas pagan a sus trabajadores un 50% más que las pequeñas
www.libremercado.com/2016-05-07/las-grandes-empresas-pagan-a-sus-traba
#19 Lógico. El accionista de una multinacional si ve una rentabilidad del 5% sobre las ventas dice: muy bien. Si el pequeño empresario viese una rentabilidad así (antes de maquillar la contabilidad) tiraría a media plantilla a la calle.
#14 Nos toco los cojones seguro que los de la subcontrata hacen las horas extras porque no las protestan a ver si los de la ford que son representantes de aquellos trabajadores tienen que defender a los de otra empresa porque no creo que sus compañeros los eligieran para eso.
#12 yo siempre digo eso, que la izquierda es a veces muy idealista con el pequeño comercio de barrio. Yo prefiero compañías medianas que sean capaces de crear más empleo de calidad y no trabajadores medio esclavos. Faltan en España más fontanería SL con 50 empleados y sobran fontanería Pepe con 2 y su furgoneta. Por economía de escala, posibilidades de inversión, trato a los trabajadores y productividad.
#12 llevo años diciendo que muchos de los propietarios de pequeños comercios se merecen lo que les pasa.

Antes de que pusieran grandes centros comerciales en las proximidades, en mi barrio en julio-agosto no había manera de encontrar una tienda abierta para comprar cosas básicas como comida y similares. Era un puto desierto.

Todos cerraban en las mismas fechas exactas (supongo que estaría pactado o algo así). Hasta que las grandes superficies llegaron, tenías que acudir a El Corte Inglés de…   » ver todo el comentario
#42 No sé si se podrá aplicar eso de forma generalizada, pero doy fe que en Cáceres, al menos cerca de donde vive mi abuela, me es practicamente imposible saber cuando cojones abren y cierran las tiendas. Lo unico que sabes que abre seguro es el bar xD
#12 Una gran multinacional da "buen" empleo a cinco personas porque con esas cinco personas atiende a 200 clientes, obteniendo mayor beneficio por empleado, lo que de resbalón, no te creas que es mucho, repercute en un mejor sueldo para el empleado.

Tú dirás que genial. Pues no, es genial para esas cinco personas pero para otras cinco personas que se han quedado en paro es una putada.

Por otro lado, el pequeño comercio da un trabajo no tan bueno a diez personas porque con esas diez…   » ver todo el comentario
#1 la subida interanual del IPC está en el 2,6%. O sea, que estos afortunados trabajadores perderán poder adquisitivo este año.
#1 Los sindicatos si que sirven, pero en este caso concreto NO es una victoria suya.

Llevo más de 10 años sufriendo el convenio de grandes almacenes, y te puedo decir de buena tinta, que la subida viene por la propia CEOE, y no por una victoria de los sindicatos, que el mayoritario en estas grandes empresas de la distribución es FETICO, que es un sindicato de la patronal, amañando elecciones sindicales, coaccionando a los "rebeldes", y poniendo a los padefos que les gusta meter la…   » ver todo el comentario
#47 ¿Estás seguro que amañan las elecciones? Se supone que los representantes de los otros sindicatos deberían de estar presentes en las mesas. Es que en un país en el que la gente sigue votando al PP, lo que veo más probable es que o los trabajadores estén realmente votando a ese sindicato o que prácticamente no vote ni pirri, así que con un puñadito de votos de los jefes (que tb votan) tienen más que de sobra.

El pensamiento masivo de los curritos es el de que los sindicatos no sirven para nada, como si todos fueran iguales y se tratase de entes inalcanzables para el resto de los mortales, que están donde están por la gracia de dios y no por nuestros votos.

Ay, cada vez tengo menos fe en la humanidad :((
#1 Los sindicatos no sirven para casi nada puesto que una parte importante de su financiación corre a cargo del estado a través de subvenciones. La única forma de que un sindicato represente realmente a los trabajadores es que se financie de forma autónoma y no se acabe convirtiendo en un órgano del estado, exactamente lo mismo que ocurre con los partidos políticos.
¿Solo uno de ellos? ¿Quién será?
¿Carrefour, IKEA o Worten? ¿Es una lotería?
#3 pues ha tocado en carrefour, porque a mi me ha caído más de un 3% de subida :-D :-D :-D
al cuenco de arroz le van a añadir guisantes.
#5 pero dos o tres, más no
#6 Es que pedís guisantes por encima de vuestras posibilidades!!!
Y la foto del corte fascista
Lo veo, subida del % en conceptos estupidos, que no acumularan que una decena de euros de subida.

Y ya tenemos ( aqui presente con este articulo) la campaña hecha para sacar la cara a estas empresas
<<que subirá un 2,5%>>
llamar a esto subida...
#20 sin duda lo mejor es una subida del 15%, con una inflación del 25%, como en otros países de eficaz sistema...
#22 Pero bueno!!
Esto debe ser una falacia con nombre y todo.
#20 Llamaron subida, también, al 0.25% de las pensiones.... :roll:
#20 te digo yo que una subida de 2.5% dependiendo de que sueldo... es una pasta. Y en uno de 12.000 ya son 20-23€ más al mes.
Pues vaya caca de subida.
Worten, esos piratas que huyen como ratas cuando les pide el dueño del local que empiecen a pagar un alquiler que no sea un regalo.
Sí, esos aprovechados cuya tienda, de una extensión similar a cualquier supermercado, a menudo sólo tiene tres empleados visibles de atención al público, siendo uno de ellos un vigilante de seguridad.
#26 empleados mal formados técnicamente y peor aún comercialmente.
Será "Carrefour, IKEA y Worten". ¿O es que alguna de las 3 no lo va a hacer pero lo han metido ahí para que quede bien?
Que aprovechen y pillen lo que puedan porque no tardarán en cerrar como en EEUU .

www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/las-primeras-senales-que-
Sólo por comparar (porque ahora que vuelvo a trabajar en España las subidas salariales que tengo son como las de la noticia):
En la empresa en la que estuve trabajando hasta diciembre del año pasado (multinacional de móviles de esas enormes, de esas guais con patinetes, sala de juegos y música, etc), después del primer año me subieron el sueldo un 9%, un sueldo que ya era muy alto para un ingeniero técnico, por cierto. Basaban las subidas salariales sobretodo en la opinión de tu superior…   » ver todo el comentario
¡oooh! qué gran medida esa de la contención salarial, los resultados han sido apoteósicos, le tenían que dar el Nobel de Economía a Lagarde, Merkel, a los distintos Gobernadores del Banco de España y Europeo y a muchos otros, parafraseando a Groucho "Surgiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la Miseria" y lo bueno que entonces muchos paletos de periódico en barra de bar se lo creyeron.
Hay subida de sueldo, menos horas al año y menos festivos, se pagan horas extra por currar festivos de forma voluntaria....para mi lo hubiera querido cuando curraba de teleoperadora, la verdad, estos años de atrás era impensable una subida así. Ojala empiece a ser tendencia y haya más subidas (y si me toca alguna mejor que mejor {0x1f604} ).
Lo que yo flipo es que cada vez que ido al Ikea de aquí de Valencia todas las caras me han parecido nuevas. Igual que en Carrefour por ejemplo. No hacen contratos fijos, cuando no pueden hacer más temporales, despiden y contratan a nuevos también temporales. Y de verdad que en este tipo de empresas, me parece terrible. La gente que toma esas decisiones duerme por la noches?
Un insignificante 2,5% sobre un sueldo de miseria sigue siendo un sueldo de miseria.
Bravo me suben la miseria de sueldo!!!!
Si los salarios suben aumenta el consumo, si sube el consumo se generan más impuestos y más puestos de trabajo, es lo de siempre, pero nos quieren con los cojones atados.
Además de ver elevados los sueldos, los trabajadores de las grandes superficies también verán rebajada su jornada anual desde las 1.798 hasta las 1.170 horas al año a partir de 2018, lo que indirectamente implica una mejora salarial del 1,56%.

Nadie ha dicho nada de lo trabajar 700 horas menos al año?? Voy a echar mi currículum...
comentarios cerrados

menéame