Hace 6 años | Por Limoges a politica.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por Limoges a politica.e-noticies.es

El ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, cree que "es la hora de decir la verdad" y admitir que "con el 47% la unilateralidad no ha funcionado". Carod ha hecho estas declaraciones al programa 8aldia, donde también ha señalado que "nos tiramos a la piscina sin que hubiera agua suficiente".

Comentarios

D

#6 Jesus la gente, como reparte verdades lol

D

#6 Y es de Antoñito, Badalona, Tabarnia lol

D

#6, mola más el comentario #32 de menéame

g

#6 Es lo que pasa, que de repetirlas tantas veces te acabas creyendo tus propias mentiras.

Mariele

#6 Para muchos españoles ésta será la primera vez que se paran a escuchar lo que dice Carod Rovira alias el anticristo. Antes solo había titulares sensacionalistas llamándole de todo sin ningún fundamento. Recetaría al español medio volver a ver el programa ese de las preguntas en que tuvo que enfrentarse a preguntas de lo más retrasado en las que se le llamaba Jose Luis y se le preguntaba sobre temas tan importantes como el de qué pasaría con el Barça si Cataluña se independizaba. Este señor tenía más nivel que cualquiera de los políticos de ERC y JxSí que hay ahora pero fue dilapidado a través de la maquinaria anti-tripartito que el establishment de mierda en Cataluña y en España entera montó cuando PSC+ERC+ICV llegaron al poder. Ciertos personajes en su propio partido aprovecharon el ruído para joderle vivo y luego se demostró que no llegaban a la altura ni de lejos (léase Puigcercós).

D

#62 Conmigo te puedes ahorrar la chapa, la he escuchado 35 años y ya estaba medio convencido.

Tuve la suerte de salir de Cataluña y se me abrieron los ojos.

D

#69 pues no vuelvas jamás. Gracias.

Marco_Pagot

#62 Este personaje no te va a escuchar. Es de los que repartían odio con corazones y que ahora lucen orgullosos una bandera creada por un tío a sueldo de Ciudadanos. Solo hay que verle hablar de Cataluña:

>Tuve la SUERTE de salir

-Lleva la bandera de Tabarnia



El típico mensaje del odio, qué mal camuflado. Luego hablamos de los votantes de aquellos a los que "hay que odiar con corazones"

g

#62 Hombre también hizo méritos, con su antiespañolismo por bandera puso en cuestión la celebración de organizar unas olimpiadas en Madrid, no me toques las narices, eres el número 2 de la Generalitat de Cataluña y te dedicas a solicitar que no les den las olimpiadas cuando toda España se volcó con las de Barcelona, creo que cuando se está en un cargo institucional hay que superar ciertos odios y tener más grandeza de miras, de aquellos polvos surgió el boicot a productos catalanes.

Cuando aquel programa se vio (a parte del "nivelazo" de algún individuo haciendo preguntas) la inquina y mala baba que había creado y que los medios de la caverna se encargaron de maximizar, por cierto los partidarios del pruces mintieron a la ciudadanía sobre el tema del Barça (como en otros) sin ningún rubor por su parte.

En mi opinión el tripartito fue negativo para Cataluña y por ende para España.

D

#6 tu comentario es un insulto directo y por eso voy a reportarte.

Pero te lo voy a dejar clarito: que España esté arruinada, que la justicia esté politizada, que se haya condenado a España varias veces por crímenes contra los derechos humanos, que se esté destruyendo la sanidad y la educación; que el tejido laboral y los derechos de los trabajadores estén erradicados y que no haya dinero para las pensiones, que se mande a prisión a personas por expresar su opinión o sus ideas y que haya presos políticos demuestra el nivel de los votantes españoles.

Cuando tú y la gente como tú no tengáis donde caeros muertos, igual os da por pensar contra qué luchábamos los catalanes.

D

#2 El Croissant Imaginari

KarmaBajoCero

#11 Osti tú. No lo conocía. Está genial.

D

#11 Ya comienzan desde todos los frentes a recular.

D

#2 Tú no has entendido la infalibilidad del plan, de la que esta noticia es otro claro ejemplo.

D

#15 La hoja de ruta se ha seguido con precisión milimetrica

D

#2 es parte del plan.

D

#18 Hipnótico. Con H sonora de hipster.

D

#2 vamos a ver si ahora que se lo dice uno que ha nacido en Huesca le hacen caso

TrollHunter

#2 imparapla!!!

NinjaBoig

#2 Pues una obviedad.
Aún así, ha sido muy divertido ver a los fachas desquiciados, poniendo en evidencia sus modos franquistas, su justicia completamente politizada, negando vídeos grabados por decenas de cámaras estrangeros,...

Sólo la cagaron al cagarse al proclamar la República, por miedo a más violencia y represión, con la que "no contaban": se rajaron y intentaron conseguir más apoyo de la UE... a la que lo único que le importa es el dinero, y suda de derechos de autodeterminación o de lo que sean.

Puchi tendría que haber aprovechado el discurso y la atención mediática mundial para resaltar que Cataluña no tiene ejército propio alguno (como mucho los mossos, que contr un tanque...), que tenían rumores de posibles acciones militares del Gobierno Español (llegada de tropas a las bases...) y que todo el mundo se mantuviera pacífico y grabara/denunciara a cualquier violento.
Y seguir reclamando al estado español diálogo, reconocimiento del resultado del referéndum, etc.

Pero se cagaron, no teniendo asumido que el estado español usaría la violencia sin tapujos (como hizo el propio Govern contra los del 11M...), pensando que el estado español seguiría sus propias leyes (desde cuándo...??) y que bastaba ganar la guerra ideológica... roll

En fin, interesante y divertido, pues ha remobido mucho las aguas... y falta que hace, porque hay un poso que lleva más de 40 años ahí estancado, casi invisible...

Gotnov

#2 El independentismo sigue siendo el proyecto, de lejos, mayoritario para Cataluña.

Creo que era algo así como:

Independencia: 47%
Federalismo: 20-30%
CCAA: 20-30%

Aún así, yo apostaría por la creación del estado catalán. Que hubiese muchísima inmigración de otras partes de España no tiene porque implicar que no pueda existir un estado para la nación catalana, porque es muy injusto. Si hay que hacer realidad Tabarnia y partir Cataluña en dos, pues se hace, pero los catalanes tenemos derecho a la autodeterminación.

D

#2 creo que no os enteráis (o no queréis enteraros) de que esto va de progreso.

Catalunya quiere ser un país propio para avanzar en todos los aspectos y porque vemos que en el marco del estado español es absolutamente imposible.

Hemos sido una tierra que ha intentado modernizar España hasta que nos hemos encontrado que España quiere destruirnos. Por qué pollas te crees que queremos la independencia? Ah, claro! Es por racismo, que lo dicen en los Mass mierda españoles y tú te lo crees.

¿De verdad crees que esto es una victoria para alguien?! De verdad crees que porque el estado español nos ataque constantemente a todos los niveles es un beneficio para España?!! Qué crees que pasará si Catalunya está comandada por los mismos que han arruinado el resto de España?! Crees que va a ir mejor en algo?!!

Por qué no te detienes a pensar un poco sobre los por qué de qué millones de personas quieran independizarse de España!! Por qué hostias te crees que el gobierno español se ha conjurado con los mass mierda para dar una imagen tan negativa de Catalunya? A lo mejor es porque odian lo que representa?

Mientras la extrema derecha franquista intenta destruir los focos de progreso para no perder sus privilegios medievales, millones de imbéciles españoles creen que los catalanes somos sus enemigos. ¿Y si empezáis a pedir vosotros los mismos derechos que pedimos nosotros en lugar de hablar pestes y reíros cuando nos pegan y nos encarcelan?!

Una represión extrema y asfixiante está de camino. Catalunya es su laboratorio, pero pronto todo eso saltará a nivel nacional y cuando os afecte a vosotros también os vais a cagar.

m

#2 la misma posibilidad hay que un independentista lo admita que un cristiano admita que no existe dios, etc

D

#2 a por ellos? En 10 años habéis perdido la mitad de Cataluña la cual recordará para siempre el 1O. Fijaos en las palabras "habéis pedido para siempre", cuando las entendáis os daréis cuenta de la magnitud de la tragèdia

D

#3 Todas las anteriores? lol

urannio

#3 Ultra conservadores católicos y secesionistas "unidos" para llevar a España y a sus ciudadanos por el camino de la más absoluta mediocridad por los siglos de los siglos...

c

#3 botifler, como Serrat

D

#3 e) alien

#36 Tengo una pregunta. Si quiere responderme, claro.

¿Crees que España está en el camino de ser reformada para ser más atractiva en general?

SrYonkus

#36 Vivo en Catalunya y creo que nadie cree que La República pueda ser real ahora. Los que quedan en el barco creo que confían más en ir metiendo el dedito a ver si consiguen desgastar y con el tiempo conseguir algo.

D

#36 Este sr es muy listo, la gran masa de indepes q tiene Cataluña ahora es gracias a sus politicas y a l conformismo total que tuvo El PSC-PSOE con Montilla.

Ahora simplemente ve que se han acabado los millones gratis, que su hermano ya no dirige una embajada pq las han cerrado y que sin gobierno no pueden repartirse los cargos y las subvenciones entre amiguetes tan facilmente. Es hora de gobernar y volver a repartir el pastel.

D

#47 Están recomponiendo sus restos tras la implosión. Dales un respiro.

Robus

#47 Er... muy despistados os veo... roll

sorrillo

#47 decían que había un plan maestro y que el 140% de los catalanes eran independentistas.

Dado que no cumplo esos requisitos está fuera de lugar que aparezca en esa lista.

Aunque entiendo que si hubieras sido fiel a la verdad te hubieras quedado seguramente sin lista, y eso no era acorde con tu agenda política.

D

#47 hablamos de tu España y el camino que ha iniciado hacia la máxima represión de la ciudadanía?

¿Eres tan ingénuo que crees que esto sólo va a afectarnos a los catalanes? Pronto te va a tocar a ti, de eso puedes estar seguro. Entonces, no te parecerá tan gracioso ni harás comentarios tan jocosos cuando te abran la cabeza con una porra.

fugaz

#45 En Quebec y en Escocia HA GANADO la democracia, y lo sigue haciendo.

Son muchos los países que se han unido, es corta sin embargo la edad de la DEMOCRACIA, antes era por guerras o casamientos. Pero empezando por la Unión Europea que va camino, con suerte, de convertirse en un país por la vía democratica.

Katipunero

#53 Seguirá ganando la "democracia" hasta que salga el sí, luego se acabó. Para aprobar cuestiones de especial relevancia se suelen exigir mayorías cualificadas lo cual no debe de ser democracia ya que se puede tumbar un ordenamiento jurídico entero de manera irreversible por un sólo voto más.

D

#45 En Quebec tienen que pasar mínimo 15 años entre referenda (una generación)... Y aún así los electores dieron un rapapolvo a los independentistas cunado plantearon el tercer referéndum.

En escocia los electores le dieron un rapapolvo al SNP con el tema del tercer referendum.

D

#59 ¡Hostias! *

fugaz

Lo peor de todo es que si llegamos a hacer el puto Referéndum Legal, ganaba el NO de calle y seríamos todos felices y comeríamos perdices.

D

#5 hacer referéndums va contrario al sistema democrático, sería populismo y es lo que le ha costado millones de votos a Pablo Iglesias

M

#24 Votar no es democrático.
Plas plas para ti

Varlak

#32 es irónico

p

#38 Tal como está el percal, vete tú a saber...

#32 votar es democrático. Lo que no se hace en las democracias es votar todas las cosas.

D

#55 pues ya me contarás esa teoría del escroto democrático, del que salen las cosas que se pueden votar.

M

#55 Se hace o no se hace según se quiera hacer. Mira a los suizos, se hinchan a referéndums y nadie duda que sea una gran democracia. Mira EEUU que hacen referendums en los estados para votar leyes ciudadanas con mucha normalidad.
Aquí algunos han metido en la cabeza que a muchos que votar y decidir es malo, y que los políticos toman decisiones siempre para ayudar a la gente y decide mejor. En muchos casos se ha demostrado lo contrario.

D

#79 Votan en Usa , independencia de estados ?

#79 que manía con poner a Suiza siempre como ejemplo como si allí ataran los perros con longanizas. A ver si de una vez por todas nos damos cuenta que Suiza no es tan bonito. Quiero recordar que en sus bancos hay muchísimo dinero del crimen organizado amparándose en la mierda esa del secreto bancario. No sé si sería tan próspero Suiza sin ese dinero sucio.

p

#55 votar es democrático.

La democracia exige algo más. Con Franco también hubo votaciones.

Lo que no se hace en las democracias es votar todas las cosas.

Un régimen será más democrático cuanta más capacidad de decisión tenga el pueblo.

#92 Ojalá tu planteamiento fuera el tema de discusión. Me temo que cuando en estos contextos se habla de votar y de democracia se habla sencillamente de un conflicto de legitimidades y legalidades.

Entiendo que la gente que está en contra del referéndum, al ser de iure según la constitución ilegal no tiene mucho interés acerca de un debate sobre la democracia más profundo. No digo que no puedan tener su razón, digo que no es un debate sobre la participación y la gente. Es un debate sobre la concepción del estado de derecho.

Shotokax

#55 lo que pasa es que en la nuestra no hemos podido votar ni siquiera algo tan básico como el modelo de estado. Supongo que un término medio entre "todo" y solo votar cada cuatro años sería lo ideal.

d

#55 cierto, en la otras "democracias" se vota lo que dicen los amos. Lo que al amo no le gusta no se vota.

D

#32 Como presidente de mi comunidad me han explicado que votar no es para satisfacer a la mayoría con reformas de lujo, votar solo es posible cuando se hace para reformas necesarias y eligiendo siempre el presupuesto menor para no perjudicar a vecinos con pocos recursos.

M

#65 Bla bla. Votar es democrático. Precisamente porque la gente decide cuando podrían no decidir. Votar es más democrático que no votar.
No quiere decir que lo democrático sea lo mejor, o lo óptimo, pero decir que votar en referéndum es antidemocrático es decir un absurdo y una contradicción.

Baal

#76 en este caso, el método o modo planteado era ilegal.

D

#32 votar por sí solo no es democrático. Se han de dar otros factores.

En una oclocracia también se puede votar.

M

#97 Y dale. Que sí, que una democracia plena se ha de votar y darse otros factores (respeto a las minorías, pluralidad, grandes consensos, etc.), pero eso no quita que decir que votar es antidemocrático sea un absurdo, que es lo único que he criticado.

chmaso

#97 Nada hacemos un dia una purga como la pelicula y nos quitamos a los inutiles.

D

#32 Entonces vamos a votar a quién nos cargamos hoy?. Es tan damucratic...

D

#32 Propongo que votemos matar a todos los indepes .Si es democratico no puede ser malo

yatoiaki

#32 Votar es muy democrático, pero de acuerdo con las leyes, no cuando a ti te salga de los cojines y te convenga. Votate tu y si no te gusta este país llamado España te largas. Cómo decíais los indepes...bueno pues adiós... Pues eso.

TonyStark

#32 votar es democrático, pero votar algo que va en contra de la constitución no. ¿Hacemos un referendum para instaurar la pena de muerte? Como votar es tan democrático yo creo que podrías preguntar a la ciudadanía al respecto, no?

d

#24 populismo es pretender que el pueblo llano te ha representación en el parlamento y si, defender la democracia (que los ciudadanos decidan con su voto las cosas que les conciernen porque son los soberanos) .
Lo que le ha costado más votos es su arrogancia y mal carácter , una campaña de desprestigio brutal y algunas meteduras de pata.

Y posiblemente defender la democracia también. Porque la mayoría no entiende muy bien lo que democracia y lo que no a la vista de tu comentario.

Democracia es votar, pegar a la gente que vota no lo es. Es muy sencillo de ver.

llorencs

#24 El referendum tiene lo mismo de antidemocrático que yo de cura. Absolutamente nada.

D

#24 ¿Las leyes fundamentales del movimiento nacional era democráticas?

Amenophis

#5 Hubiera ganado, pero no de calle por lo que no se habría terminado todo.

Eso sí, en mejor punto ahora mismo sí estaríamos.

superjavisoft

#26 No se yo, el 47% de votos es lo que han sacado los partidos pro-independencia. Podran formar gobierno si se unen por la cuestion de reparto escaños pero en un referendum todos los votos son iguales.

#39 Aunque la ley electoral fuera completamente proporcional, tampoco gobernaría C's. Porque no sería capaz de formar mayoría. Creo que eso también es para considerarlo.

fugaz

#26 Habría ganado España y Cataluña porque habría sido democráta.

Eso es lo único importante.

El independentismo es tan legítimo como el unionismo.

correcorrecorre

#43 Siempre y cuando se haga conforme a las leyes.

fugaz

#64 Siempre y cuando se haga.

Y si no se puede hacer, se modifican las leyes y la Constitución, porque si hay voluntad de arreglar, se arreglan.

Lo que no vale es no hacer nada

D

#64 Siempre y cuando tengas un gobierno no corrupto que no ponga en entredicho la aplicación de las leyes y todo el sistema judicial.

Varlak

#64 Las leyes se pueden cambiar, son herramientas, no están escritas en piedra. Si la sociedad ha cambiado y exige un cambio, se cambian y punto, no entiendo cual es el problema.

M

#28 Tan fácil como poner una cláusula de no celebrar otro referendum en 15 años, y que la acepten antes de realizarse los partidos indepes

Katipunero

#35 15 años para una cuestíon de semejante trascendencia...el concierto vasco se renovaba cada 125 años

M

#50 Bueno, pues ponle 30. O 50, o x, lo que tú quieras. Algo que sea razonable y todas las partes aprueben.

Katipunero

#67 Una secesión es algo muy traumático. Todas las que me viene a la mente han sido absolutamente catastróficas.

M

#93 Muy bien, pues haz campaña por el NO, al igual que yo la haría por el NO en caso de haber un referéndum.
Lo que no puede ser es que una población esté presa por unas leyes obsoletas y en contra de su voluntad.

j

#67 mm 50? hubo un referendum hace menos años ya, por qué habría que celebrar uno ahora para contentar a una pequeña parte de la población que se creen superiores y especiales y que como tienen más deberían pagar menos?

m

#35 sería una cláusula fascista inaceptable.

D

#35 15?una generación entera! yo diría 30, pa descansar un ratito.

M

#80 27,2 si te parece mejor lol

D

#83 Ves?Te acabo de sacar 12 años y pico de tranquilidad tan solo negociando.

D

#35 15 años se llevarían de precampaña. Lo que hace falta es una ley de claridad.

fugaz

#28 Argumento Cuñado número 1: falacia de la ametrallagora de infinitos referendums como si fuesen a ocurrir.

A ver, lo mismo que un país puede intentar entrar en Europa, Quebec o Escocia pueden pedir un nuevo referendum. Obviamente.

Varlak

#28 Depende de las condiciones que se negocien, es tan facil como decir "hacemos un referendum y no se hacen más en 5 décadas"

#34 No, claro, no se pueden tomar decisiones irreversibles en referendum, mejor dejamos los referendums para cosas inutiles, las cosas importantes que las elijan por nosotros

Nagamasa

#40

Ya se vota a los partidos en las elecciones, si estos no son capaces de llegar a un acuerdo, como pretendes construir un nuevo país en base a un referéndum.

D

#48 Pq un referendum que refleje.una clara tendencia (no valdría un 51%, pero si un 75%), justificaría una separación pacífica para evitar una guerra civil.

D

#28 o quizás sí,
si después de la independencia se dieran cuenta que cataluña no es el paraiso que esperaban que iba a ser y pidieran reanexionarse

Katipunero

#46 No ha ocurrido JAMÁS en ningúna parte

D

#51 siempre hay una primera vez para todo, eso sí, después de la reanexión se le debería caer la cara de vergüenza a quien volviera a hablar de independencia

chmaso

#51 Irlanda del Norte y en epocas anteriores era comun que los territorios se anexionasen voluntariamente.

G

#28 ¿Y por qué no? En caso de haber una mayoría parlamentaria a favor de un referéndum de reunificación, evidentemente que tiraría hacia adelante.

aneolf

#28 Estoy de acuerdo con la primera parte de la frase..., pero no con la segunda. ¿Qué impediría a C's, PPC y PSC realizar un referéndum de reunificación si justos obtuviesen una mayoría absoluta después de un hipotética independencia?

avalancha971

#5 Es que los que no querían que se celebrara lo que no querían era que se terminara esta historia, ya que les viene muy bien para tapar su mierda a pesar de que perjudique a Cataluña y les haga perder sus votos allí.

Nagamasa

#5 Y dentro de un tiempo otro referéndum más, y así ad infinitum.

No se pueden tomar decisiones irreversibles con referéndum y menos plantear estos en coyunturas de manera interesada.

Y plantear una independencia de una manera tan agresiva sabiendo que no tienes una mayoría social son ganas de dividir a la sociedad.

fugaz

#34 Sólo los antidemocratas dividís la sociedad.
Los Demócratas tenemos CERO problemas entre nosotros, aunque votemos diferente.

El Referéndum no es irreversible pero, claro, si te portas suficientemente mal, si lo será.

Shotokax

#61 yo me considero demócrata y sí tengo problemas con los que votan a corruptos, por ejemplo. Espero que eso no me convierta en "antidemócrata".

Nagamasa

#61 Ya empiezas dividiendo entre demócratas y antidemocratas y errigiendote como portavoz de los democratas.

La independencia claro que es irreversible, vamos que si Cataluña abandona España y por extensión Europa, volver sería un camino larguísimo.

E

#5 Se estaría preparando el siguiente, lo que se llama un ”neverendum”.

D

#5 E xac to

sauron34_1

#5 de calle no creo, pero ganaría el NO. Pero es que eso no hay que echárselo en cara a los independentistas, ellos siempre han dicho que respetarían el resultado fuera el que fuera. La cuestión es que estando claro que iba a ganar el no, otros se han enrrocado en negar el referéndum. Es absurdo.

victor_vega

#184 Estoy de acuerdo contigo como con #95. Pero me inclino a pensar que esto se hubiera solucionado, espero que estemos todavía a tiempo, con el referendum. Me explico, no creo en la autodeterminación de los pueblos, sobre todo si son las comunidades más economicamente favorecidas de sus respectivos estados las que tan imperiosamente quieren esa "ansiada libertad". Y añadiendo, el aleccionamiento de falacias y xenofobia al que han sometido al pueblo catalán con frases repetidas hasta la saciedad como el "Espanya ens roba" y demás mierdas. Pero, visto lo visto, quizás el referendum hubiera sido la opción menos sangrante para nuestra sociedad.

JMorell

#5 Como en Reino Unido con lo del Brexit o Trump en USA.

fugaz

#100 Pues hay qie admitirlo.
Si sale Brexit, Brexit.
Si sale Trump, Trump.
La democracia implica elegir, no acertar.

pinzadelaropa

#5 yo estoy convencido que si se hace fuera de Cataluña gana el "que se vayan ya a la mierda pero se callen todos ya" de calle. Al menos en mi entorno todo el mundo que consulté decía que hubieran votado que si a la independencia (Madrid y Galicia). Solo hay que recordar que llevamos al chikilicuatre a Eurovisión y somos igual de troll para todo.

Maelstrom

#5 Sí se llega a celebrar un referéndum legal ya habría ganado el sí solo con que se lo permitieran. Pues esa capacidad de decisión es una cuestión de soberanía, que corresponde únicamente a la nación española en su conjunto.

Si legalmente se hubiera permitido eso, significaría o que la ciudadanía española no era soberana de buen principio sobre su patria o que hubiera cedido su soberanía enteramente; pero la soberanía, por cómo es, es indivisible, o sea que la primera fórmula es una contradicción en los términos y la segunda una autodisolución.

El derecho a decidir es primeramente una ficción jurídica en una nación soberana y, segundamente, una petición de principio. Si tienes derecho a decidir es que ya eras soberano sobre la cuestión.

D

Seguim!!

a

#1 quiero ver lo que dicen de él todos esos fachas que le han dicho desde tonto del culo a cabron malnacido a Carod Rovira.

Que digo yo que si era esas cosas hace 4 días debería seguir siéndolo y no deberían tener en cuenta lo que diga un tipo como él.

sauron34_1

#25 yo sigo pensando que este hombre es en gran parte responsable de lo que estamos viviendo ahora. Se dedicó a tirar leña al fuego y ahora que la locomotora se ha estampado dice: uy, a lo mejor nos hemos pasado. De todas formas, siempre ha sido bastante sensato, a veces se le echaban cosas en cara en las que tenia mas razón que un santo.

D

#25 No , si es verdad , si hasta la cabra loca de Carod se ha dado cuenta

aroundtheworld

#25 Es un radical, pero de tonto nada. Sabe exactamente lo que quiere.

x

#25 ahora es un botifler...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hombre, cuanto tiempo sin ver al de la corona de espinas.

D

"Somos los mejores del mundo en las performances colectivas, pero¿ y la política?" joder... Pues para macro eventos deportivos tipo la Super Bowl, veo mucha salida laboral a estos políticos que ya poco tienen que rascar.

D

#4 Es cierto, no se cansan de organizar gincanas.

D

"es la hora de decir la verdad" y admitir que "con el 47% la unilateralidad no ha funcionado"

Si??????? NOOOOOOOO! enserio???????? ostias, yo pensaba que ya éramos republicanos.

Esta es la verdad que tiene que decir?

d

No solo es hora de empezar a decir la verdad, también habrá que explicar que se ha mentido y asumir las consecuencias políticas en vez de seguir tirando para adelante. Tienen un señor en Bruselas que sigue haciendo pantomimas.

D

#31 Y las consecuencias judiciales

D

¿Hacer un referéndum a petición de los indepes? Nunca ha sido buena idea alimentar a un troll.

r

Con 22 millones de catalanes votando Sí, y sólo sale un 47% a favor?

D

#54 22 millones de catalanes? yo quiero de la droja esa que tomas...

r

#82 Millón arriba, millón abajo.

D

#84 lol Me caes bien !

D

A ver como justifican ahora el comando barretina tumbar la noticia lol

diskover

¿No me digas Carod? Durante la última década habeís hecho varios referendums/pantomimas y jamas habeís llegado a superar el 30% de personas que iban a votar, casualmente independentistas todos.

¿Que extraña razón te hizo pensar que el 1-O fuese a ser diferente? Incluso ese día, cuando el PP os día toda la publicidad del mundo, a penas llegasteis a juntar a un 40 % del electorado, de los cuales solo el 90% dijeron SI.

Os tirasteis a la piscina no: hicisteis el gilipollas.

Y dad gracias a la derecha española que si no fuese por su paletismo enviando a las FSE, ahora en Europa no os mirarían con tanta simpatía ni se darían cuenta de la falta de democracia y justicia que hay en España, que es lo único que habéis logrado.

#63 ¿No te preocupa la falta de democracia y justicia que hay en España? Quiero decir... Aunque estés en contra del independendentismo y del 1-O.

A mi eso me preocupa. Básicamente porque estoy en ese punto medio en el que me parece una mierda la Republica imaginaria de Ikea y me parece una mierda el Reino de España.

D

¡Que antes pa' ké! Añadió.
Hay que joderse con el payo.

D

Esta gente no se escucha para verse lo cansinos y repelentes que son?

fugaz

Con un 80% de Catalanes a favor de decidirlo en un Puto Referéndum Legal, creo que no cabe duda cuál es el camino.

Lo peor de España son los que no admiten que las cosas se resuelven CON DEMOCRACIA, es decir los antidemocratas autoritarios impresentables de PP y Cs. Y asquito de apoyo que da el psoe.

E

#96 Fuera cual fuera el resultado del referendum iban a usarlo como pretexto para la independencia.

Si no me crees, mira el porcentaje de participiacion/votos a favor de: la consulta del si/si, las autonomicas y el referendum. Y veras que sin haber llegado en ningun caso al 50% siempre consideraron que está plenamente justificado tirar para delante con la independencia.

D

#96 Ha habido elecciones, que los partidos independentistas vendieron como pleviscitario, y ha salido menos del 50%.

Aceptad las urnas.

Democrito

Desde el sofá todos somos el mejor entrenador. En primera línea se ve de otra forma.

a

Esta claro que el referéndum de convergencia ( o pdecat ) erc, cup, ANC, omnium,... Era una pantomima??? Ese referéndum que colau ( la podemita) lo miraba poniéndole ojitos??

Pues cuéntaselo muy claramente a todos los dirigentes y voceros que se emperran en decir eso del mandato democrático surgido del referéndum bla bla bla ya que continúan engañando, pero cobrando, del pueblo.

Rovira al menos no se cree las cifras.

D

Es hora de decir la verdad. ¿Alguien le cree? Yo no.

Con un 55% de los votos, Puigdemont habría hecho una DUI de 8 segundos, el estado español habría intervenido igual, hubiera metido a varios miembros del govern y de asociaciones en prisión, otros se hubieran exiliado y es muy probable, que estuvieramos en esta misma situación.

Esto son excusas para escurrir el bulto como la eterna negociación entre partidos políticos independentistas de quien debe ser president de la Generalitat como si eso fuese relevante en estos momentos.

D

#99 aunque tuviera un 80% de los votos, todos a la cárcel y santas pascuas, España le ha dicho a Cataluña que se tiene que quedar por las buenas o las malas, pero no les ha dado ningún motivo para quedarse

D

-Soy mujé.

D

No se trata de que hubiese o no agua suficiente, señor fascista, se trata de que lo que han hecho es completamente ilegal y antidemocrático. Con más y con menos gente.

¡ Váyase al infierno !

D

Entonces.. Como este dice lo que dice, el referéndum vale. Pero si dice algo que no nos gusta entonces el referéndum fue una pantomima.
ClaAaaaaaaaarooooooo

D

#21 Que la realidad no te estropee una pataleta, verdad #16

D

Todo forma parte del plan

D

¿Alguien tiene los resultados del referendum a mano?

D

#20 No creo

ewok

#20 #13 Los resultados del SÍ fueron los mismos votos independentistas el 1-O que el 21-D. Unos 6000 menos en octubre.

D

#57, pero añadiendo que los del NO no votaron y salió un porcentaje exajerado que Sí. Y lo que le decía a #20 obviamente era una coña, pero creo recordar que era un porcentaje mayor al 90%, y lo que sí que no era coña es que si sumabas el porcentaje de Sí, No y Nulos superaba el 100%.

themarquesito

#71 Sumaba más del 100% por una razón obvia. El "no", el "sí", y el voto en blanco cuentan como votos válidos y han de sumar un 100% del voto escrutado. El voto nulo, en cambio, es voto emitido pero no se toma en consideración para los porcentajes.

Duke00

#120 No, fue eso, fue una cagada de la Generalitat al dar los resultados. Más tarde lo enmendaron.

#71

ewok

#71 Lógico que salga un porcentaje exagerado del SÍ si la gran mayoría de los del NO no votan.
#90 Para ser un fraude calcaron los resultados del 21-D de los independentistas. El resultado exacto, pero en diciembre sin palos, que era Navidad. Muchísimo más fiable que cualquier encuesta de las que se hicieron para las elecciones, que todas fallaron por varios puntos.

D

#57 Los resultados del 1O, como el 1O en si, son un fraude.

D

#90 Si son los mismos que los del 21-D en cuanto a "sies" no es fraude.

D

#13 A TOMAR POR EL CULO LA ESTELADA

samuelCan

Y hasta aquí todos los cuñados diciendo 'Ya te lo decía yo', 'esto lo ví yo desde el primer día'

D

Carot rovira ya "sufrio" una siuper espectacular campaña de marketing del PP, que hizo subir a ERC de un partido marginal a uno
mayoritario.
El independentismo ya ha tenido un buen empujón, pasando de un 15% a un 47%.
Veremos lo que pasa estos años, pero mucho me temo que el porcentaje no va a hacer más que subir

ailian

#73 Sí, es como la vivienda, que nunca baja.

D

#98 claro que podría bajar el independentismo.
Bastaría con que en Madrid gobernara gente normal y centrada que conociera como es su país.
¿Pero con los zoquetes nacionalistas españolistas al mando? El nacionalismo solo produce más nacionalismo,
y ahora ya no tenemos solo al PP, también tenemos a C's compitiendo a ver quien la tiene más grande (la españolidad)

1 2 3 4 5