Hace 4 años | Por shake-it a directoalpaladar.com
Publicado hace 4 años por shake-it a directoalpaladar.com

Crecen las dudas en torno a la gestión de la Junta de Andalucía del reciente brote de listeriosis por la ingesta de carne mechada, que afecta ya a 80 personas, 56 de las cuales han sido ingresadas –según los últimos datos facilitados hoy en rueda de prensa por la consejería de Salud y Familias–. Como explica el experto en seguridad alimentaria Miguel Ángel Lurueña, la irresponsabilidad es más bien no comunicar nada en dos semanas tras conocer los primeros casos, una eternidad para un brote como la Listeria, que tiene una mortalidad...

Comentarios

D

#13 es un troll, así le he votado
#21#22

D

#13 Ha venido a hablar de su libro. Que le vamos a hacer.

f

#4 Siempre puedes votar al partido que nunca ha gobernado en Andalucia.

Aguirre_el_loco

#8 ¿HB?

e

#8 #4 Siempre puedes votar a cualquiera que no sea Ppsoedanox.
Te lo digo claro para que no te equivoques al votar: vota PODEMOS con el nombre que le toque en las próximas elecciones.

D

#10 ¿Seguro? Pero si los de Podemos parece que estaban de velatorio porque no ganó la verdadera y autentica izquierda andaluza aka la Gusana

D

#10 cuando piensas que nadie puede dar con un nombre más ridículo, siempre sale alguien que es fan de Podemos con mucho tiempo libre y con una imaginación desbordante a dar un nombre tan absurdo como ppsoedanox.

“Todos los que no son mi opción son malos”.

BM75

#17 Todos los que no son mi opción son malos
¿Puedes afirmar que todos los que han gobernado hasta el momento hayan sido buenos?

D

#52 ¿puedes afirmar que podemos, por no haber gobernado nunca y ser de tus ideales, son buenos?

BM75

#53 No, no puedo, porque es una hipótesis. Tenemos unos cuantos partidos que ya sabemos que han gobernado mal. No hay duda sobre eso, es una certeza. Tenemos otro que no ha gobernado y, por lo tanto,aún no sabemos cómo lo haría. Es fácil de entender, ¿no?

PS: Con eso no me has respondido.

D

#54 holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

#54 no te he respondido hasta ahora porque tengo una vida y este foro es un pasatiempo para mí. Me importa cero el karma y me importa cero lo que tú pienses de mí.

Y volviendo al tema: tú justificas que podemos lo hará bien porque los demás lo hacen mal hasta ahora. Por qué no gobierna Recortes Cero, o Vox, o Partido Comunista de los Pueblos de España, que tampoco han tenido la oportunidad? Igual lo hacen fenomenal. A Vox no se le ha dado la oportunidad de gobernar hasta ahora en ningún sitio relevante.

Por poner un ejemplo.

sotillo

#53 ¿Tu repites en los malos restaurantes o te cambias buscando uno bueno?

D

#52 holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

CacaSonriente

#4 Lo compenso: La empresa es La Mechá. De nada.

Andjuty

#11 La empresa es Magrudis S.L.
Es curioso como se oculta el nombre de la empresa. Solo lo he visto publicado aquí: https://www.ideal.es/andalucia/listeriosis-magrudis-retira-carne-mechada-20190817102915-nt.html
La Mechá es el nombre del producto contaminado.

#23 Haciendo una simple búsqueda de "Magrudis sl" aparece como administrador único "Sandro Jose Marin Rodriguez" a ver si alguien quiere seguir investigando...
Se ven cosas curiosas por ahí, pero no creo que sea la misma persona: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Fallece-Jose-Marin-Rodriguez-Macarena_0_1191181362.html

D

#4 Que sorpresa, el PP ocultando cosas de estas.
¿Qué originales no?, lo próximo será la Celia Villalobos, desde su retiro, indicando que lo mejor es consumir carne de primera.

io1976

#4 Los liberales defendiendo los intereses de una empresa privada frente a los derechos más fundamentales de consumidores y trabajadores??? No me lo puedo de creer. roll

D

#4 Lo del subjuntivo en “pareciera” te sobra, en lo demás, de acuerdo

WarDog77

#37 Lo puse a propósito por el retintín que me da a la frase reforzando un hipotético muy poco probable

D

#21 Ellos llevan su agenda, seguro que si hubiese algún intoxicado en el noreste saldrían los de la otra agenda.

angelitoMagno

Con el PSOE nos robaban pero al menos no nos envenenavan con la comida.

Votad PSOE, porque podría ser peor.

D

#3 claro, ahora va a ser culpa de los que acaban de llegar

H

#26 Dejar pasar dos semanas sin actuar desde que se conocieron los primeros casos es responsabilidad del que está al mando en ese momento.

Y en cuanto al cambio, esto es como en el fútbol. El aficionado puede entender que el nuevo entrenador no tiene una varita mágica para arreglar en dos días el destrozo del anterior. Pero sí quiere ver un cambio en la tendencia, y que se vea algún cambio desde el primer día.

No es lo que se está viendo en Andalucía. Muy a mi pesar, porque no simpatizo ni un pelo con Gusana, o los azules y naranjas se ponen las pilas, o les auguro cuarenta años más chupando oposición cuando toquen elecciones.

D

#3 Así salgo yo de la depresión rápido

frankiegth

#3. Ese es un falso dilema, se trata de ir de mal en peor siempre. Es la única forma que tienen de 'turnarse' en el poder y a su vez descansar placidamente en la oposición. Desde que le cogieron el truco en el 78 no han parado ni los turnos, ni los compadreos, ni los inversobres, ni las mariscadas.

Wayfarer

#3 #42 — ¡O nosotros o el caos!
— ¡El caos!¡El caos!
— Es igual, también somos nosotros…

Viñeta de Ramón en portada del semanario Hermano Lobo, 2 de agosto de 1975

Algunas cosas no cambian nunca... roll

correcorrecorre

#3 Colza, se vende colza baratita.... Que poca memoria tenemos.

D

#47 Mejor, porque esa memoria ha hecho que el aceite de cánola o colza sea invendible en España aunque sea inofensivo. Ahora se toma en bollería y precocinados.

correcorrecorre

#50 pues que se vayan preparando los de la carne mechada.

e

#50 si en su lugar se toma de oliva no está mal.

D

#3 y el colza?

D

#18 Exacto, y más si como parece se ha servido en zonas turísticas. Como va a saber un pobre tokiota que el culpable de su visita a urgencia es un montadito.

D

#18 ¿Y decir los nombres de las Empresas?

Mejor arriesgarse a que palme alguno más que ensuciar el nombre de un bar o un comercio.

ChukNorris

#38 Deberían también decir los nombres de los bares, pero es difícil avisar a la población afectada y mas en época de vacaciones, no suelen estar muy atentos a los medios de comunicación.

ChukNorris

#27 Los siguen vendiendo en carrefour a 25€

shake-it

#1 Sí, en el artículo también hablan de eso... roll

Joachim_Ratoff

#1 Caramba, otra noticia sobre repugnantes pedazos descuartizados absolutamente nocivos para la salud provenientes de animales maltratados y hacinados en condiciones espantosas. Y van...

Pero bueno, vamos a reírnos de un vegano que pasa por ahí

frg

#12 Un vegano con poco criterio, y memoria, por lo que veo. ¿Recuerdas los pepinos que al final eran brotes contaminados?

D

#12 Comentarios como ese son la razón de por que la gente se rie de los veganos

Pancar

#1 El típico titular sensacionalista de El Confidencial.

Aunque hasta la fecha sólo se tiene constancia de la venta del producto en Andalucía, las víctimas pueden residir en distintas comunidades autónomas y haberlo ingerido en establecimientos de hostelería andaluces durante sus visitas a esta Comunidad en los últimos meses

Juan_Antonio_Martínez_2

“Hemos detectado dos casos de listeria, enfermedad causada por una intoxicación alimentaria.
No conocemos por ahora ni el origen ni el alcance de la intoxicación y no lo sabremos hasta dentro de al menos dos semanas, pero entretanto avisamos para que cinco millones de andaluces entren en pánico y estén dos semanas a dieta sin saber qué pueden comer y qué no; y de paso hundimos la distribución local de alimentos durante 15 días

Y todo por una enfermedad leve salvo en personas con factores de riesgo

No sé.... me parece una crítica un poco traída por los pelos...

D

#20 El problema es que los factores de riesgo son bastante habituales (edad y embarazo) y cuando se cumplen esos supuestos la enfermedad deja de ser leve para ser directamente grave y peligrosa. De 80 casos detectados (graves) 56 se mantienen ahora mismo hospitalizados. Seguramente haya habido cientos, o tal vez miles de casos leves que han pasado inadvertidos, pero una vez que la enfermedad abandona el aparato digestivo, no hay que tomársela a broma.

Personalmente me parece extraño que la primera información que hayamos tenido al respecto es cuando ya hemos encontrado la causa, porque parece evidente que los primeros casos se dieron algunas semanas, y, como digo, es una enfermedad peligrosa si no se trata a tiempo. Si la junta hubiera avisado a tiempo tal vez se podrían haber evitado alguno de los abortos...

#31
Buscando en Google se puede ver que ya se dio el aviso al menos hace 10 días, cuando solo había 16 casos confirmados y todavía no se tenía claro el origen

Ahora, me sigo preguntando cómo sin saber la causa se “podrían haber evitado” más casos de una enfermedad que solo se adquiere por ingesta de un alimento ¿cual? contaminado

D

#39 Sinceramente, yo no me enteré del caso hasta hace un par de días. Tal vez la junta debería de haber dado una alerta sanitaria para informar mejor a la población, o si la dió es culpa de los medios no darle la importancia que se merecía.

Y es cierto que no se podría haber evitado más casos de la enfermedad, pero sí las consecuencias graves que tienen para las mujeres embarazadas. Me explico: La enfermedad avanza "a tramos" en las mujeres embarazadas: primero afecta a la madre y la placenta, y mas tarde al feto. Mientras la enfermedad no llegue al feto se puede hacer algo para salvarlo (como una cesárea de emergencia). De esa forma se avisa a la población de mujeres embarazadas de que si presentan síntomas de una posible intoxicación alimenticia vayan inmediatamente al hospital más cercano para hacer las pruebas necesarias y descartar que sea listeriosis. No se puede impedir nuevas infecciones, pero sí tratar de evitar los abortos y malformaciones.

D

#20 Muy probablemente causada por una carne mechada a granel.
Absténganse de consumir carne mechada de origen desconocido o industrial hasta que se haya aclarado el tema.

Eso es lo humano, lo capitalista es justo lo que tú planteas. Mejor cuatro desgraciados que palmen que que se pierdan un montón de beneficios.

Pánico da de leer lo que has escrito.

Juan_Antonio_Martínez_2

#41
¿ de donde sacas el “muy probablemente” ?

Salvo que atribuyas / exijas a los políticos del signo que toque dotes adivinatorias, claro

D

#43 de que hace bastantes dias ya se hablaba de la carne mechada, y antes ya lo sabrían los responsables

EspecimenMalo

Hoy en el bar en el que desayuno en Sevilla tenían un cartel en el que ponía oferta 2x1 en tostadas de carne mechá 😂

kampanita

Desconocía que hubiera carne autónoma

angelitoMagno

#2 ¿Y porque no habría de haber carne autóctona en Andalucia? La sierra de Huelva es muy potente en carne de cerdo.

kampanita

#5 autónoma, ya que al parecer, estuvo circulando.

Charlie_Chemist

#7 Y que no les pareciera raro cuando la carne llegó sola al establecimiento

D

¿Sabemos si la empresa afectada tiene alguna relación familiar con algún alto cargo de la Junta?
Por que si se descubre que han silenciado/retrasado la actuación para no afectar a los intereses de una empresa en perjuicio de los ciudadanos... roll

D

Mafias como PP y PSOE donde los más mediocres suben de posición gestionando cosas delicadas, qué puede salir mal?

D

#40 Te olvidas de Ciudadanos parte de esa mafia ya también.

Zeioth

No se como se lo montan los cabrones estos de la prensa que al final lo Andaluces siempre pagamos el pato aunque no tengamos nada que ver con el asunto.