Hace 6 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a publico.es

Así lo ha aseverado la regidora madrileña en un tuit colgado después de que Aguirre haya presentado su dimisión por su culpa 'In Vigilando' con el expresidente madrileño Ignacio González, en prisión por el 'caso Lezo' que investiga una trama de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. "El cáncer de la democracia es la corrupción. Con la marcha de Aguirre vemos que todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal", ha escrito la alcaldesa de Madrid en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Mateila

#2 La que está haciendo leña Carmena.

D

#2 Ahora vieneEfectoGamonalEfectoGamonal con el fuego

Edito: veo que ya vino (me pasa por no leer toda la lista de comentarios)

I

#2 #3 A la politica hay que venir lloraos de casa, por que en la politica se defienden las opiniones. Asi que cuando se defiende una opinion se puede usar la ironia, la burla...

Fresh_Fallen

#2 será coña no??

D

#2 no le bastó con que llorase el otro día.

Nevada

#26 no, preferimos un ladrón conocido...

SubeElPan

#29 Son los mejores economistas.

D

#26 #29 Aunque imrprobable, es tecnicamente posible que gente nueva robe aun mas. ¿No seria mejor quedarnos en lo seguro?

Varlak_

#42 Estas equivocado, es técnicamente imposible. El PPSOE tiene una trama de corrupción y robo que heredó del franquismo y que ha ido perfeccionando durante décadas. Aunque mágicamente un partido nuevo cuyo único objetivo sea robar llegara a tener mayoría absoluta, tardará un tiempo en reconstruir las redes clientelares, los contactos, las técnicas, etc. Muchos de los mandamases actuales han sido educados en la corrupción desde crios, por mucho que, por ejemplo, podemos quisiera robar, no sabe hacerlo con tal nivel de maestria.


CC #53

Varlak_

#29 Hombre, que asco, me va a meter la mano en el bolsillo un desconocido? quita, quita, mejor mi ladron de confianza de toda la vida

joffer

#26 no los siguen votando porque roben. Es fanatismo. Buscan un grupo de apoyo y un enemigo común (antes Zapatero ahora Podemos)

P

#43 #26 Eso y que la mayoría de ellos robarían lo mismo si estuvieran en su lugar.

frankiegth

#26 En tal caso mejor no darle oportunidad de robar a ninguno. Con un 75% de abtenciones en unas generales el sistema les podría colapsar entre las manos. Algún partido gobernaría pues el sistema se lo cocinaron ellos, sí, pero con solo un 25% de votos de la población censada y una legitimidad cercana al cero absoluto podría caer de un día para otro. Y después colorín colorado, el cuento se les habría acabado.
(CC #8)

w

#52 Y una vez llegado a ese punto que hacemos??, ponemos un dictador??, anarquía total sin ningún tipo de ley??
Las chorradas que hay que leer, la democracia tiene sus imperfecciones y la española se podría mejorar mucho pero lo que deberíamos hacer es votar TODOS , la opción de no votar es la peor de las opciones

frankiegth

#57. '...Y una vez llegado a ese punto que hacemos?...'

Una nueva constitución. La mejor de las opciones.

w

#60 tu crees que la culpa de la corrupción es de la constitución? Estoy de acuerdo en que la constitución necesita una reforma pero por otros motivos que el que nos ocupa aqui

frankiegth

#70 La actual es un despropósito. Un despropósito no es reformable. Si la base no es firme los edificios se caen. Cuidado con los escombros.
(CC #60)

w

#71 en cualquier caso alguien tendrá que discutir y redactar esa nueva constitución y ese alguien debe ser elegido entre todos por lo que volviendo al principio considero una mala opción el no votar, es mas no votar hoy en día es hacerle el juego al PP

frankiegth

#73 '... y ese alguien debe ser elegido entre todos por lo que volviendo al principio...'

Te equivocas, nunca hemos vivido ese principio. Realmente no se eligió a nadie para redactar la actual constitución, y mucho menos fue realmente refrendada por un pueblo que en modo alguno participó en su redacción. El aparato del estado ofrecio 'eso' (que ellos mismos habian redactado a medida) o nada. Viniendo de una dictadura de 40 años la respuesta en el referendum no podía estar más condicionada.
(CC #60)

w

#74 me refería a volver al principio de tu argumentación en la cual dices que es mejor no votar, yo no estoy juzgando la constitución del 78, lo que digo es que si quieres una nueva constitución ésta tendrá que ser discutida y articulada por los diputados y si no votas tu opción política tendrá menos fuerza a la hora de negociar los términos de dicha constitución

frankiegth

#75 No con los actuales diputados ni sus derivados. Hablo de hacer borrón y cuenta nueva. No es tan complicado, debido a la pérdida total de legitimidad de los políticos actuales y sus derivados deben ser sustituidos por algo diferente y ajeno a los de siempre. Son 'familias' muy reconocibles. Si de nuevo se les incluye en la ecuación el resultado final sería demasiado parecido a lo que tenemos ahora. Esta democracia tiene un problema conceptual (de concepto) y uno igualmente importante de personas (la casta / trama actual).
(CC #60)

Sheldon_Cooper

#57 La anarquía no implica necesariamente ausencia de leyes, sino de líderes (aunque muchos anarquistas también defiendan la ausencia de leyes).

Y eso de que no votar es la peor opción, yo conozco gente con motivos muy válidos para no votar, yo mismo me he abstenido en un par de ocasiones y lo seguiría haciendo por principios si no estuviéramos en la situación que estamos. Para mí, que mi voto no valga lo mismo que el de un madrileño o uno del pueblo de al lado invalida nuestro sistema electoral. "Un hombre, un voto" que realmente cuenta como 0,5 o como 1,5 según donde estés censado... eso no es democracia.

w

#64 y si no tienes líderes quien hace las leyes?
De acuerdo que depende de tu provincia se necesitan mas o menos votos para lograr un escaño, Madrid es de las que mas votos necesitas para cada escaño, las que menos ceuta y melilla

Sheldon_Cooper

#72 te suena algo llamado asambleas? solo por poner el primer ejemplo que se me viene a la mente.

Varlak_

#52 con un 75% de abstencion el sistema no colapsaria, simplemente mandaría el que tuviera mas votos, igual que ahora, y punto. Hay docenas de ejemplos en la historia.

Por ejemplo en Jamaica en 1983, la oposición organizó una exitosa campaña llamando a la abstención. Hubo un 97.3% de abstención, los pocos que fueron a votar fueron los más afines al gobierno, que consiguió todos los escaños con 23,363 votos en.wikipedia.org/wiki/Jamaican_general_election,_1983
cc #57

D

#26 Ha sido leerte y entarme la mala sangre. Creo que tengo el mismo problema que tu con esa excusa trapera. Encima es que no les puedes pregutnar que como cojones lo saben, que si son adivinos. Se cabrean y te empiezan a decir de todo, que asco les tengo... aunque sean familia. Les daba 4 palos bien dados a todos.

J

#26 Róbales la cartera a ver que opinan, luego le dices que mejor tu a un desconocido.

D

#8 Eso es justamente lo mismo que pienso, y por lo mismo me preocupa mucho cuando la gente justifica que alguien cometa un delito "sin importancia" porque luego los políticos roban mucho. Al final esos políticos no son corruptos que levitan sobre una masa impoluta de gente, se apoyan de los que sacan beneficio o de los que roban menos que ellos, y estos a su vez hacen lo mismo con otros. Al final del eslabón tienes gente que les apoya porque recoge las migajas que caen de la mesa.

Yo conocí una familia que votaba en manada al pp, y que obligaban a sus hijos a votarle, porque su trabajo dependía de que no cambiara el partido del ayuntamiento y los contratos se fueran a otras empresas. No, no era el dueño de la empresa, era un currito que era consciente de esa situación.

D

Lo que sostiene Carmena

Y se siguen sosteniendo.

asustado

Nos podemos hacer un traje de pana con tanto tirar del hilo y aún nos sobrará para vestir de verano a Errejón.

p

#9 Eso de los trajes de pana....roll 🌹 uy.

o

Carmena es igual de corrupta. ¿De os ha olvidado ya que fue de vacaciones a Cádiz y cortó una flor?
Son todos iguales.

D

#36 eso y el dinero de Venezuela ! Bah . todo igual .

J

#36 Y alquiló una casa a sabiendas que en Cádiz la temperatura es muy buena y se puede dormir en la calle o en la playa.

ArdiIIa

Pese a los esfuerzos dejorsojorso todo esto es difícil de pararlo. Estaba hasta el tato metiendo la mano.

Spartan67

Lo sostiene 8 millones de delincuentes en potencia, al menos, con ganas de ser corruptos como aquellos a los que dan su voto.

D

"Villacís (C's) pide no engañarse: "No es el caso Aguirre, es el caso PP"

De repente se dio la vuelta, recuperó la vergüenza desvanecida, se sonrojó y continuó: pero sí, nosotros somos los cínicos e hipócritas de mierda que permitimos que el PP gobierne a toda costa. Y al P$0€ sólo lo apoyamos si es corrupto también, como en Andalucía

La cara más dura que el cemento. Como la Aguirre, la dama de la cara de hierro.

D

Espero que Ciudadanos y PSOE también se mojen y empiecen a transmitir el mismo mensaje e iniciar movilizaciones para sacar a la organización criminal de la política.

Me ilusionaría ver a PSOE, Cs y Podemos dejando las diferencias a un lado y convocando manifestaciones conjuntas por estos crímenes contra el estado y realizando acciones para quitarnos a esta mafia que supone un mal para el 67% de los Españoles que no la han votado. Ahora mas que nunca se demuestra quienes están en política por sillones. Por soñar que no quede.

D

#22 robar dinero público, etc... No debería ser delito de traición a la patria?, pregunto

D

No es la primera vez que dimite Aguirre, ¿verdad? No descarto que pronto aparezca por otro lado...

G

#16 Como dije por otro lado, con su edad y todo el tema, toca pasarla a una embajada, se pierde la pista y si monta algo allí es más dificil que nos enteremos si empieza a salpicar la mierda.

w

#17 suena para embajadora en Caracas

Socavador

#16 No sé, a veces las hienas se comen a sus congeneres más débiles, ya hay mucho pepesuno al acecho.

omegapoint

Haciendo leña de la lideresa caída ehhh...
Vuelve a ser jueza y a repartir estopa yaya, que estamos en racha.

Paelladeldomingo

Lo que me alucina, es que seguirán votando al PP.

D

#19 sindrome de estocolmo

Paelladeldomingo

#19 A veces pienso que cada pufo les da más votos, como sigan así, mayoría absoluta de nuevo, haciendo un análisis serio, lo de Valencia y Madrid está lejos de llegar a Galicia, en los medios AEDE les inflan por todos lados, pero bueno, ya hemos visto lo que acaba de pasar en La France, veremos en 15 días...

D

Ayer, caminando por la calle, vi a tres señoras comentando: "Es todo mentira. Un invento de los socialistas...". Y todas asentían. Flipé.

D

Pero Aguirre no ha dimitido y dejado el pp ya 5 veces lo menos?
Esta no la echan ni con agua hirviendo .

#38 los viejales son así . y los jóvenes votan ...

P

#45 En #38 tienes un buen ejemplo

rataxuelle

No se confunda, señora. El gobierno, el PP y su trama criminal (difícil separarlos) se sostenían en los votos de sus convecinos madrileños.

m

Sin todos estos saqueadores hijos de puta España sería un país rico. Pero hay demasiado parásito chupando del bote sin producir una mierda.

BillyTheKid

Carmena y su sabiduría

D

La porno-corrupción ha perdido a una gran 'voyeur'

polvos.magicos

Verdad verdadera, pues a pesar de eso seguiran votandoles los lerdos de este país.

Imag0

Begoña Villacís, de Ciudadanos, destaca que este "no es el caso Aguirre", sino el caso PP al que apoyaremos incondicionalmente"

Sheldon_Cooper

#27 lo patético es eso, el mensaje de "no nos fiamos del PP y por eso les mantenemos, porque sin nosotros no habría habido dimisiones"... ya, pero manteniéndolos ahí les permites seguir robando y destruyendo pruebas...

Procurador

La culpa es de las ranas, que las visten como putas.

D

¿La trama criminal o la "mamma" criminal?

Gilbebo

Gracias alcaldesa. Puede retirarse. Que conste en acta. No hay más preguntas su señoría.

D

Voy a hacer una reflexión absurda.

Visto lo visto, el poder en realidad es de quién tiene mucho dinero, porque puede comprar al gobierno de turno, la oposición, votantes, etc.

Estos "gobernantes" se han hecho rico o ya eran rico, seguramente porque "robaban" o ganaban de forma "legal" sus dineritos.

Otros que no son gobernantes aspiran a serlo para "trabajar por el pueblo".

Otros que no aspiran a serlo, aspiran a que su amigo que quiere ser gobernante, le consiga un puesto de trabajo que gane mucho y trabaje poco.

¿Sigo o hace falta que explique en que piensan los 8 millones de votantes esos de los que habláis?

Me pregunto que nivel de estudios/conocimientos tendrán, para que quiera que les pongan las cosas tan "fáciles". ¿Qué edad tienen? ¿Que les gusta? Por supuesto, habrá de todo, pero seguro que hay porcentaje curioso con ciertos perfiles y me apuesto un café a que vienen del mismo perfil/época/forma de pensar.

P.D: Si no gana un partido que esté conforme con el "poder establecido" entonces dicen que se llevan el dinero los "inversores". ¿Quiénes son esos inversores? ¿Por qué se permite que influyan en la vida de la gente? ¿Es inevitable que sea así? ¿Es posible vivir/gobernar de otra manera? ¿Para qué votamos entonces? ¿Estamos votando realmente algo importante o simplemente es un cambio de cara del perro faldero del verdadero poder?
¿Realmente los necesitamos? Muchas preguntas me surgen a mi con todo este tema, más que nada porque realmente pienso que con los medios que tenemos hoy en día, no nos hacen falta tantas estructuras de "poder".

geburah

Como puede el votante del PP justificar tanta basura?

shibabcn

#45 Opción A: Para que nos roben lo rojos mejor que se lo lleven los españoles de verdá.

Opción B: Hay que evitar que los comunistas transformen nuestro país en otra Venezuela, es un precio menor.

D

#45 la gente no quiere equivocarse, y menos si son fanáticos. Así que sólo queda adecuar los argumentos a la realidad paralela en la que quieren creer para que todo tenga sentido. Supongo que si estás acostumbrado a los actos de fe resulta más fácil.

J

#45 Se basan en el miedo para perpetuarse en el poder. Miedo a la crisis, al terrorismo, a Venezuela, a los rojos... Si el electorado está atemorizado se le puede manejar.

D

#45 Fácil, no la justifican. Simplemente hacen huida hacia adelante o te contestan con un "y tu mas" de manual.

Lo que hace falta es unión del votante del PP con el resto, ya que al margen de ideologías en las que podemos discrepar y no pasa nada, TODOS deberíamos querer sacar a una organización criminal de los organismos e instituciones del estado. Es el votante del partido popular el que debería estar exigiendo con mas fuerza que ninguno que los máximos responsables de su partido que no han cumplido con las responsabilidades del puesto, dimitan cuanto antes y dejen de cobrar un sueldo publico.

Pero tenemos la cabeza llena de mierda y esto parece mas un partido de fútbol que otra cosa. La gente ya ni sabe lo que quiere, solo se dedica a repetir lo que oyen de los personajes afines a su partido y hacen la labor de defender a estos delincuentes por el simple hecho de que quien los atacan son "el enemigo". Hasta que no salgamos de ahí...

Por eso yo pido al votante del PP, que deje las diferencias al margen y se movilice por limpiar a su partido de mierda.

Y la Concha de Oro de San Sebastián de 2.058,es para la película del director
Sabino Sabedor titulada :
La peste era negra y mucha.

Tonino_rockin

Jamás te lo perdonaré, Carmena

x.a.r.b.o.t

Esperaos que empiecen a investigar la linea AVE Madrid-Valencia.

Lo que se ha visto hasta la fecha será pecata-minuta .....

D

Y lo dice una señora que es alcaldesa gracias al apoyo del único partido capaz de superar de largo esa bazofia llamada PP en cuanto a corrupción.