Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a ondacero.es
Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a ondacero.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comenta en Más de uno cómo ha vivido toda una semana, en la que se ha visto muy afectada por la polémica de los títeres. Reconoce que "ha cometido errores" y especialemente en la parte de Cultura de su ayuntamiento.

Comentarios

D

#3 Todos van de limpios pero lo que quieren un cambio de sillones.

Walldrop

#3 la cagan al contratar un espectáculo = "al final tenemos a los incompetentes de siempre"

un poco exagerado, digo

Walldrop

#20 Hubo error pero no todos los errores son iguales. Estoy comparando esto con los grandes asuntos importantes que plagan el PP de Madrid y su gestión. Aunque sea una obviedad resulta importante decirlo porque toda la caverna está aprovechando cualquier mínima cagada para echar mierda.

De todos modos, sí estoy de acuerdo que esta gente haya y vaya a cometer sus cagadas, y claro que eso no es aceptable; uno de los motivos, iluso de mí quizás, por los que podría apoyar a esta gente, es porque creo que van a poner gente responsable y experta en sus áreas, y fijo que dentro del partido hay ya sus luchas, sus egos, sus ambiciones y no es todos los puestos está la persona más indicada, seguro, y me parece fatal.

dgranda

#26 Precisamente la comparación con otras formaciones políticas abominables es el principio de su perdición. Como ciudadano no quiero ni corruptos, ni incompetentes, sean del partido que sea y la gente de "Ahora Madrid" está demostrando no estar a la altura, algo que se puede constatar tanto en cada comunicado oficial con tono revanchista y pueril, como en las polémicas designaciones de puestos de confianza donde podrían haber sido un ejemplo para el resto.

La experiencia te enseña que todo el mundo se equivoca (algunos más que otros ), pero la diferencia está en la gestión de esos fallos.

c

#3 Los humanos no somos puros y en los puestos de poder hay tentaciones. Lo importante es crear la metodología para que esto no ocurra. Dentro de un equipo no puedes saber quien es más fuerte a esas tentaciones. Dicho esto, cuando vi lo del contrato me enfade y me molestó mucho. Creo que para combatir esto, por ejemplo, todos los contratos menores debieran ser públicos en un listado por áreas para evitar la posibilidad de amaños. Espero que Manuela de ésta revise y corrija (no puede estar en todo).

j

#3 No sé de dónde te has sacado eso de que no tiene experiencia ni cualificación
(sé que ha organizado en varias ocasiones el festival de radio Almenara).
Obviamente puede que no tenga experiencia en organizar los carnavales de Madrid, creo que sólo Oragnge market puede presumir de eso.
Lo que es una verdadera pena es que alguien perfectamente válido sea cesado por culpa de esta cacería mediática que se está haciendo contra ahora madrid.
Gobiernan otros distintos a los que han estado saqueando este país, pero hay que seguir haciendo todo con la misma caspa que tenía antes o corremos el riesgo de que se monte un escándalo por la mayor gilipollez (como en este caso).

JohnBoy

#28 Lo primero es preguntar por qué se le ha contratado (Anda que no hay empresas y profesionales organizadores de eventos en MAdrid).

Lo segundo muy perfectamente válido no sería si programa espectáculos sin verlos ni tener un conocimiento mínimamente cierto de qué está programando. Que esto no es el festival de radio Almenara (con todos mis respetos) Que es Madrid, y con todos los medios de comunicación encima.

j

#29 Y esto no ha sido el watergate, ha sido una soberana gilipollez.
Imagino que el PP mandó a militantes para montarla a la primera de cambio y eligieron esta.
Al final lo único que hay es esto:
-Unos titiriteros representaron una obra que tenía crítica política. Los niños posiblemente no la entenderían, como no entienden las de pixar igual que los adultos.
-Unos insensatos llaman a la policía, que, sorprendentemente, detiene a los titiriteros.
-Los titiriteros se han pasado 5 días en la cárcel con la excusa de que pueden volver a representar la obra (cosa que espero que hagan). No sé si esto pasará en Venezuela o Irán, pero es impensable que pase en Francia o Inglaterra.
- Entre los principios democráticos está el de proporcionalidad y la constitución reconoce la libertad de expresión y de movimiento. No sé si alguien en su sano juicio es capaz de pensar que es proporcional meter en la cárcel durante 5 días a dos artistas por miedo a que vuelvan a representar su obra (aunque fuese apología).
-Mientras hemos asistido anonadados a este bochornoso suceso, que me hace sentir vergüenza de ser español, el PP de Madrid ha sido registrado por sospechas de financiación ilegal, del PP valenciano ni hablemos, Rajoy demuestra su dureza con la corrupción dando cargos a los corruptos y ciudadanos dice que hay que ser duros con la corrupción y que debería gobernar el PP y los únicos en espera de juicio por el tamayazo son unos acusados de hacer públicas las grabaciones en las que se prueba la trama corrupta. Parad el país que me bajo.
- Según el PP a los niños hay que ponerles Pocoyó y a los adultos sálvame y el que piense algo distinto es ETA. Así nos va.

JohnBoy

#32 Para mi lo de los titiriteros, el hecho motivador incial fue una gilipollez (aunque hubo un error y dejación por parte de la gestión del Ayuntamiento).

Los hechos posteriores me parecen gravísimos, y un atentado contra los derechos constitucionales de los dos titiriteros (y así lo he expresado en las no pocas noticias que sobre el tema ha habido en Meneame).

La actitud de Carmena al respecto me parece que es criticable, siendo muy tibia (y tardona) en la defensa de los titiriteros, sobreactuando contra ellos al principio.

Ahora bien, eso tampoco quita a que no se pueda criticar el nepotismo del que está haciendo gala el equipo de Ahora Madrid. Y esto porque ha salido a la luz con motivo del follón, pero vamos, que está todo el Patio Maravillas colocado en el Ayuntamiento es voxpopuli, y medio Diagonal, y que el paro en Lavapiés ha caido a la mitad (licencia hiperbólica, pero que se ajusta bastante).

j

#33 Entonces estamos casi de acuerdo. Sólo creo que ha habido error en el ayuntamiento por todo lo que han montado a posteriori, no veo tanto error en la contratación.
Por lo demás +1.

bensidhe

#35 la persona de la que estáis hablando es vocal electo en primarias de Ahora Madrid, para la Junta Municipal de Tetuán. Se escogió a un vocal del distrito, con experiencia de sobra, para organizar un carnaval en su distrito. Lo triste es que aceptemos la cacería mediática contra una persona muy trabajadora y que tiene experiencia, solo porque al régimen se le ha metido entre ceja y ceja cargarse el Ayuntamiento de Madrid.

cc/ #33

Horned

#31 De acuerdo que Carmena es timorata ante la caverna pero hay más cosas. Yo no veo ninguna razón para defender el papel Cultura en este circo.

#38

ttonitonitoni

#39 Yo tampoco, porque no hay nada que defender, en el momento que esta no es la primera vez que se hace dicha actuación incluso en ayuntamientos del PP y no ha pasado nada y nadie a ido a la cárcel ni se a pedido la sangre de nadie, todo esta polémica es inexistente y solo estamos dando motivos para que los fachas besabanderas-vendepatrias-cristofascistas de los cojones vayan levantando mierda.

Horned

#41 Tampoco hay que tener tanto miedo del circo que han montado los fachas utilizando las instituciones. Lo fundamental es defender a los titiriteros del montaje policiqco-judicial. Ellos han sido maltratados por todo el mundo y el Ayuntamiento y Cultura han reaccionado como han reaccionado. Mal. Esas cosas que pasan, no hay que hacer un drama, pero pasan por algo así que ya saben que están en el punto de mira.

#42 Toda la razón aunque los profesionales también son ciudadanos. Quien gobierna mete la pata una y otra vez y no hay que achantarse por eso. Yo solo digo que una concejalía no es una okupa y que hay que controlar de otra manera.

bensidhe

#39 el papel de Cultura es más que mejorable, pero la solución es aprender a hacerlo mejor y no achantarse ante la campaña mediática y de criminalización. Y la mejor forma de no achantarse ante esta campaña es no forzar dimisiones, sino hacer autocrítica interna y mejorar la gestión para el futuro. Aquí no hay profesionales, solo ciudadanía aprendiendo a hacer política de otra manera.

D

#3 la plantilla funcionarial nunca hace nada que no esté fijado a sangre en su puesto.

Es una lacra pagar a gente vitalicia de la que no puedes disponer.

He visto bibliotecarios negarse a colocar libros en sala porque en su puesto de auxiliar nolo pusieron.

Se pasaban el día mirando el techo.

Entiendo lo de gastar dinero fuera por la estupidez del sistema funcionarial.

MeneanteViajero

Carmena: "Quizá gobernar no era tan fácil cómo pensábamos"

D

#10 Que le pida consejo a Colau, que en las manifestaciones se quejaba de que el ayuntamiento no hacía nada, y en el ayuntamiento dice que no le pidan más, que no puede hacer nada.

D

#6 O contratar un asesor preparado al respecto, que precisamente para eso son los asesores, para cubrir las capacidades técnicas que no tienen porqué tener los políticos electos.
Pero claro, cuando se ha basado buena parte de la campaña, no en poner verde la capacidad y oportunidad de los asesores contratados, sino en que se les haya contratado, ahora tienen un pequeño problema.

c

#6 Es lo que está haciendo por lo que ha dicho. Al mismo tiempo ha defendido el derecho al error y a aprender en el camino.

ipanies

Capacidad de auto critica muy necesaria y raramente vista. Solucionar el problema y seguir trabajando, ojala todos los problemas fuesen tan chorras como los que le imputan a esta gente.

c

#18 A mí me ha encantado como ha respondido Manuela. Tiene una calidad humana y una capacidad de resolver problemas que no estamos acostumbrados a ver en política.

tiopio

Pues está en su mano. Que no venga con hostias.

D

Del ámbito político de la cultura ha salido lo más florido de la política del país (Esperanza Aguirre, Carmen Alborch, Wert), no entiendo esta crítica.

baldreu

A mi me parece increíble que se pueda rasgar las vestiduras por este motivo. Que pudo haber sido un error, pues vale. Cuántos ayuntamientos habrán cometido errores semejantes y no pasa nada, es una simple elección, te puede salir rana porque consideres que no tiene calidad, pero eso no es motivo para dimisiones.
Si dimitiesen en España pero también en cualquier país por el desacierto en las actuaciones programadas no habría nadie de concejal, de técnico, etc.

c

#4 No es solo ese error y no es un ayuntamiento cualquiera. Es un cargo de responsabilidad con consciencia de que tienes la lupa del PP y su caverna sobre ti y que un desliz así puede ocultar y manchar el trabajo bien hecho, por ejemplo la nueva campaña de limpieza. O servir como cortina de humo para tapar los casos de corrupción que están saltando. Yo sí creo que esa persona no ha asumido bien su responsabilidad y debe dimitir.

baldreu

#24 Desde ese punto de vista sería comprensible pedir la dimisión pero explicando eso mismo que tu apuntas, porque de lo contrario y sólo por un "error" en la programación cultural estaríamos poniendo el listón muy alto.

c

#47 Creo que lo estará haciendo. Es verdad que el listón es alto, pero el riesgo también. Lo que me gustaría es que no caigamos en la crítica destructiva y vayamos a por la constructiva. No demos carnaza a la caverna e intentemos bajar la crispación que favorece a la derecha. Centrémonos en dar visibilidad a los casos de corrupción, las mejoras y disipemos cortinas de humo.

c

#47 Cosas como ésta es lo que me hacen pensar que Mayer necesita mejor equipo. Espero que después de esto lo mejoren
‘Patinazo histórico’ al calificar de franquista la batalla de Montejurra, ocurrida en 1873

Hace 8 años | Por Torosentado a cuartopoder.es

También lo que el contrato se hiciese por un euro menos del máximo para tener que ser público. Espero que recapacite y mejore.

D

En política, la responsabilidad se conjuga con el verbo dimitir

dphi0pn

Esta es la urgencia social que tanto nos preocupa. El traje del rey mago y las actuaciones de los títeres, como se organizan las cavalgatas y procesiones de las fiestas y el contenido de las obras.....

dphi0pn

#14 Madrid Arena. 5 muertes. Acto cultural a manos del PP. Vuelva usted mañana

jamaicano

En breve... los isquierdistas pedirán la cabeza de Carmena

D

Sospecho que Carmena se está empezando a dar cuenta de a quién tiene de compañeros de viaje...

D

Pues contrata a Mayrén Beneyto, que se ha quedado sin trabajo la pobre y además imputada-investigada por blanqueo.

Walldrop

A todos los que critican que con esta gente no se puede hacer política porque son una amalgama de movimientos que si mareas que si no se cuantitos, que es mucha gente y toda la vieja escuela del PSOE y del PP, que se escuchen a Carmena hablar a parti del minuto 6... que gusto da

ttonitonitoni

#37 ¿No crees que aceptando la premisa de que lo que representaba esa sátira es criminalizable o censurable, estas tirando por el suelo o desmereciendo el trabajo que ha costado a muchos sangre y lagrimas ?

s

#40 a mi ese mensaje de que el casero, el juez, el guardia civil etc... son el enemigo que representa el mal, me parece una manipulación peligrosa. En el sentido de que si simplificamos tanto la realidad no hay posibilidad de un debate profundo. Siempre se queda en la superficie.
Por otra parte que sea esa obra ilegal o no, no lo tengo muy claro. No por el tema de eta, que es lo de menos. Si no por el grave insulto a la democracia. Porque los jueces, la policía etc, ahora forman parte de nuestra democracia.
Y tiene muchos fallos que se tienen que mejorar y limpiar. Pero partiendo de la verdad y no haciendo una generalizacion manipuladora.
Por eso me parece grave decir que vivimos en un país sin libertad de expresión etc. Como se ve aquí estamos todos expresandonos en libertad.

ttonitonitoni

#43 "Como se ve aquí estamos todos expresandonos en libertad." bueno, cierto si no tenemos en cuenta que me has votado negativo por no opinar lo mismo que tu, lo que viene a ser una minicensura pero dejando de eso de lado, creo que lo tu promulgas que es el corporativismo y la defensa a muerte de los supuestos "ataques al honor" de las miembros de las fuerzas de seguridad del estado jueces y dirigentes, y creo es un flaco favor a la democracia, sobre todo si de forma muy irónica estos policías y jueces de verdad hacen justo lo mismo que los jueces y policías que critica esa obra, como la instrumentación de la justicia y los montajes policiales, recordemos que las escena donde sale la pancarta de marras, es cuando la policía se la pone por encima a una persona inconsciente el en suelo que se manifestaba por completamente otros motivos, para minutos después la policía hacer exactamente lo mismo que la obra, con la colaboración de un policía franquista conocido (y condenado) por falsificar pruebas ascendido a juez....Hay que poder ser critico con los poderes, la libertad es poder hablar sobre lo que significa para uno mismo la libertad y no acabar en la carcel por ello... claramente no hay libertad de expresión

s

#45 bueno. Yo opinó que si tenemos libertad de expresión. Tanto tu opinión como la mía son respetables.
El voto negativo no era por opinar lo contrario. Si no porque esa afirmación me parecia contraproducente.
De todas formas, nuestros votos no son censura. Es como una miniencuesta en la que también se expresa nuestra forma de ver las cosas.
Censura sería que carmena o rajoy o un juez prohibiera nuestros comentarios.

Precisamente lo que comentas de la manipulación policial en la obra me parece lo más grave. Eso es algo que no es lo común ni por asomo. En caso de que ocurra hay que denunciarlo con nombres y apellidos y luchar para que no ocurra. Pero dar a entender que el estado actúa así me parece denostable.

Denunciemos al juez y veremos si ha actuado mal o no.

ttonitonitoni

#46 (era un comentario jocoso lo del voto negativo lol no era un ataque ). Completamente de acuerdo que el juez tendría que ser denunciado y que se decidiera si a prevaricado o no. Así da gusto, que tengas un buen días y buen fin de semana

matacca

O quizás tenéis un topo.

ttonitonitoni

Le tengo un gran respeto, pero estoy un poco decepcionado con Carmena, no puede ser que les baile el agua a la caverna, no deberían de seguirles el juego, si aceptas sus premisas estas tirando por el suelo años y años de lucha para intentar conseguir que la libertad de expresión sea un derecho real. Puede que la juzgue demasiado duro, no lo se, no soy de Madrid, pero en algún momento debería dar un manotazo en la mesa y decir hasta aquí hemos llegado, no hace falta enfrentarse dialecticamente a los medios más sectarios (sabemos que no sirve de nada), solo asegurar que todo el mundo sepa que están intentando manipular al personal y desmentir sus bulos.

ttonitonitoni

#31@sahaquielz, veo que me has votado negativo, no me importa, estas en tu derecho, pero por curiosidad, ¿que parte no te ha gustado de lo que he dicho?¿o que parte te parece reprobable, censurable o insultante incluso? es por debatir un poco, buenos días.

s

#36 la parte de luchar por la libertad de expresión real. Yo opinó que si tenemos libertad de expresión. No te lo tomes como algo personal. Simplemente me parece necesario precisamente no echar por tierra lo que tenemos y nos ha costado conseguir.

M

Traducción: "Esta tía es tonta"