EDICIóN GENERAL
1105 meneos
2152 clics
Carmena pedirá a Garrido anular la venta de 1.860 VPO a Blackstone

Carmena pedirá a Garrido anular la venta de 1.860 VPO a Blackstone

El Ayuntamiento de Madrid estudia presentar un recurso al Tribunal de Cuentas porque considera que el perjuicio económico es de 127 millones

| etiquetas: madrid , nulidad , venta , vpo , blackstone
Comentarios destacados:                      
#6 Por eso atacan a Manuela por todos los frentes, porque es una persona que se desvive por los ciudadanos en lugar de enriquecerse a costa de ellos.
... aún resuena en mi memoria aquellas portadas de la razón intentando desacreditarla por pasar sus vacaciones en compañía de otras parejas o por haber cortado una flor durante un paseo, y mientras tanto, la del café con leche robando a los madrileños.

Ese es el nivel de la prensa de los mamporreros del antiguo régimen.
La que está pidiendo Carmena.
Pues si han condenado a Ana Botella por la operación, que menos que considerarla nula, ¿no?
#2 es el mercado,amigo
#3 La corrupta era Ana Botella, un cargo del estado. Justo lo contrario al libre mercado. Pero tú sigue a lo tuyo; no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Si la operación de compraventa fuese entre dos empresas o personas físicas, no habría nada que objetar.
#24 si hubiera sido entre 2 empresas con una perdida patrimonial indecente, como ha sido el caso, los accionistas o copropietarios podrian demandar tambien a un administrador desleal.
pero bueno, sigamos ignorando que los pepetarras gobiernan para saquear lo publico para beneficio de sus empresas y las de sus amigotes, esos que luego tienen a bien colocarles en consejos de administracion y puestecitos varios, a ellos o a sus retoños
#30 Por supuesto que algunos peperos como Ana Botella saquean a lo público. Precisamente eso es lo que estoy diciendo. Lo que digo es que el Estado no tiene otros estados compitiendo y que los accionistas del Estado (los ciudadanos que pagamos los impuestos con que se financia) son accionistas forzosos.

En una empresa privada puedo:
a) no ser accionista y quedarme con mi dinero si ninguna empresa me convence como inversión
b) ser accionista de la competencia si creo que la empresa X tiene…   » ver todo el comentario
#38 Esos "accionistas" eligieron a sus "gestores" :-/
#57 Pues a mi no me mires, yo voté a kodos.

Fuera de coñas, lo importante no es si votaste a kodos. La clave es que eres accionista forzoso. Esa es la fuente del problema.
#61 sin "accionistas forzosos" no existiría estado y sin estado que les queda a los que no tienen nada ?
#74 No soy anarquista. Entiendo que todo territorio controlado por humanos por definición tiene un último dueño que lo controla, al que solemos llamar estado. Y ejerce su poder de control en ese territorio mediante coacción. Pero esa coacción debe ser limitada, porque la coacción no es buena.

Cuando hablamos de las grandes naciones-estado de hoy, ese dueño debe de restringir sus poderes a la mínima expresión permitiendo que los habitantes de esas tierras tengan la máxima libertad. Y las VPOs no entran dentro de lo que creo que debe hacer un estado mínimo minarquista.
#78 la coacción es muy beneficiosa, la coacción mediante leyes es lo que evita que yo entre en tu casa y te arranque la cara con unos alicates
#79 El estado tiene el monopolio legal de la violencia. Hay algunas atribuciones que como ya he dicho, entiendo que tenga el estado. Por cierto que yo puedo tener seguridad privada para protegerme de un loco como tú. En todo caso, nada que ver con ir vendiendo viviendas subvencionadas.
#78 el problema es que si disminuyes los poderes lo más probable es que surja un monopolio en algún sector al que no puedas controlar por tener el más poder que tú, después otro, etc. Vamos, a mí me parece tan imposible el liberalismo como el comunismo, hay un gran porcentaje de seres humanos rastreros y otro gran porcentaje que nace para seguir a estos y comer de sus migajas...
#92 Google es un monopolio en las búsquedas ¿y qué? Nadie nos obliga. Existen alternativas, pero son peores. Lo malo no son los monopolios, lo malo son los monopolios generados por la violencia o coacción. Esos monopolios son los que no tienen mecanismos de control por la gente (el mercado).

El mayor monopolio incontrolable es el Estado, que es quien más manda sobre nosotros y tienden a crecer y crecer. Por eso liberales como Thomas Jefferson definieron una constitución que define los límites…   » ver todo el comentario
#3 No, eso no es el mercado. Eso es la corrupcion. Si no cancelas la operacion la señal que mandas al mercado es "compra que no pasa nada" si cancelas la operacion la señal que mandas es "cuidado que si no es licito te la pueden tirar abajo". Asi es como regulas el mercado. El problema es que cuando metes el factor corrupcion, el punto de equilibrio no esta en el centro sino hacia los corruptos que son los que amontonan la mayoria de poder.
#32 Mercado y corrupción van de la mano desde hace ya muchos años por desgracia. Y en nuestra cara.
#3 No veas como molaría que la próxima vez que un Pptarra entrara a quirófano de urgencias, el anestesista le pusiera un papel para firmar que dijera algo así como "tu patrimonio a mi nombre", hey! es el mercado amigo.
Pero va a resultar que para eso si que hay leyes y no se puede hacer verdad? pero para lo otro no hay leyes, es mercado.... vaya que mala zuerte!!!
Vaya un puñado de timadores legisladores y traidores nos gobiernan.
#2 tristemente tiene mucho sentido, y por eso mismo estoy seguro que la cosa no llegará a ningún lado.

Hasta me extrañaría que finalmente tuvieran que pagar ni un céntimo esa panda de chorizos.
#4 y si tienen que pagar pagara el ayuntamiento de madrid.
#2 No tanto, será difícil demostrar que Blackstone no actuó de buena fe al comprarla y estará protegido

Edit : de la noticia
El pasado mes de abril, la comisión jurídica asesora de la Comunidad de Madrid emitió un dictamen desfavorable a la nulidad y a cualquier acción judicial paralela.
#5 es irrelevante, la comunidad de Madrid es el PP, no va a decir otra cosa.

Lo interesante será lo que diran los jueces... no los españoles, claro, me refiero a los más imparciales o menos sobornados de la UE.
#15 vamos que hay que buscar al juez que este de acuerdo contigo. Pues en la UE es probable que protejan al 3 de buena fe salvo que se demuestre que no hubo buena fe.
#5 ¿Y eso de difícil de demostrar que actuaron de mala fe? ¿No tienen los del fondo buitre auditores, analistas de mercado, indicadores, etc... suficientes como para haberse dado cuenta de que estaban comprando con hasta un 90% de descuento respecto al precio de mercado y en un momento de aumento de la demanda?

Igual es difícil demostrar los sobres y mordidas que han repartido en B para pillar ese chollo, pero es bastante evidente que esta operación ha salpicado a mucha gente.
#18 Encontraré un chollo no significa actuar de mala fe, actuar de mala fe es comprar aun comprador no oficial, darle una contraprestación...
#21: Si, claro, y el iPhone ese que me ofrecieron por 200 € libre en una esquina, también es legítimo, que en realidad los que me lo ofrecen se lo compraron por capricho y como no les gustó, me lo dejan bien barato. :palm:

Claro, no sabían nada, pobrecitos. Seguro que no hay registros telefónicos entre unos y otros, se lo encontraron de casualidad, y si hay algún registro telefónico, seguro que es para felicitarse la Navidad, con varios meses de adelanto.
#39 Pues claro que es legítimo, igual de legítimo que tus padres te regalen un iPhone XS+ por navidad por muy chollo que sea. Puede ser sospechoso tal como lo pintas "una venta en una esquina", pero si te lo venden legalmente es legítimo. Lo que no es lícito es el origen de ese iPhone en caso de ser robado.
#42: Si el origen no es legítimo, la mercancía se devuelve, y suerte tienes si no te acusan de receptación.
#39 en ese caso no, pero si te lo vendieron en una tienda de electrónica con factura...
#39 Si no te fías de la administración estas jodido ehh.
#21 Hay veces que ves un anuncio "chollo" en el que venden algo por un 10% de su precio normal, pero al ir a comprarlo te dicen que es una errata y no te lo venden. Y si lo denuncias por publicidad engañosa, el juez da la razón a la empresa y anula la venta porque entiende que nadie se creería que ese precio no es un error. Esto ha ocurrido en España con ventas online en las que los afectados luego se han unido para denunciar, pero al final ha ganado la empresa, y es un caso similar…   » ver todo el comentario
#83 A por Botella y los del ayuntamiento puedes ir, contra los otros es mas dificil si no logras demostrar que están conchabados on los primeros.
#5: Que devuelvan los pisos, y si Blackstone se siente agraviada, que reclame a los políticos que hicieron el regalo.

Y suerte si no exigen devolver las cuotas pagadas de más en los alquileres o indemnizaciones a los que se vieran expulsados.
#20 La ley no funciona así si el comprador compra a alguien con la autoridad para vender y la operación es legal se lo queda.
#23: Pero la venta no se ajustó a ley. No hay por qué demostrar una mala fe del que compra, el simple hecho de la actuación fuera de la ley de los políticos debe bastar para que se anule.

Y como digo, luego que reclamen al que lo vendió, de la misma forma que un objeto robado y receptado no te lo puedes quedar, incluso aunque demuestres que no tuviste mala fe.
#27 La venta en si misma si que se ajustó a la ley, otra cosa es que el precio del vendedor no se ajustará a su normativa interna cosa que blackstone puede alegar no conocer.

Pd de hecho si que te puedes quedar con un objeto robado si lo adquirirse de buena fe y de un vendedor oficial
#31: cosa que blackstone puede alegar no conocer.

Si, claro, y yo tampoco sabía que el juego de cuatro ruedas para el Porsche Cayenne por 50 € cada una casi nuevas que me vendieron en Wallapop, en realidad eran robadas. :palm: Ni tampoco la bici Orbea con cuadro de fibra de carbono por 100 € que me ofrecieron tras dos toques en el hombro mientras miraba otra en un escaparate. :palm:

Y por supuesto, como no sabía nada, me lo quedo todo.
#34 En wallapop no compra en un comerciante oficial por lo que en ese caso tendrías que devolverlo y denunciar al vendedor. En cambio si la compra en un taller de repuestos con su factura es difícil que te la quiten. El Ayuntamiento de Madrid es un ente oficial y respetable de entrada por lo que el símil no hace al caso.
#37: Los bienes receptados se devuelven SIEMPRE, otra cosa es que no te acusen de receptación si demuestras haber actuado de buena fe, pero lo robado siempre va a su dueño, y si quieres, le reclamas al ladrón por el perjuicio causado.
#44: Creo que no tiene que ver con este caso.
#45 ahora no tiene que ver? Con la matraca que has dado? Encima que habla del supuesto inmobiliario? Donde ha quedado el SIEMPRE?

Si es que no se puede dar medicina a hombres muertos
#48: Esas casas están robadas.

Y en todo caso, se podrían expropiar alegando como precio, la adquisición + IPC de mercado.
#50 Vale, ya no me interesa hablar contigo, no eres una persona equivocada en busca de la verdad. Tu quieres soltar tu discurso y con eso no voy a colaborar.
#41 No, si lo has comprado "legalmente" y tienes los papeles es tuyo y te lo puedes quedar.

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2010/03/31/la-audiencia-senten
#64 así me gusta argumentando.
#27 Si tu vas a un concesionario y compras un coche de segunda mano con todos los papeles, ese coche es tuyo, si luego resulta que ese coche es robado y que a ti te engañaron, el coche te lo puedes quedar.

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2010/03/31/la-audiencia-senten
#58: Es posible que ahí influya que es la aseguradora original la que hace la reclamación, no el propietario original, habría que ver si este reclamó el vehículo o no, porque al estar manipulado, es posible que renunciase a este y prefiriera la indemnización del seguro, y que eso haya sido usado para no dar el coche a la aseguradora.

Por cierto, si buscas más información, verás que el comprador parece que eso de respetar las normas de tráfico... no va mucho con él, así que eso de que no sabía nada... yo lo pondría en cuarentena.
#2 ¿por? Si un concesionario te vende un coche de 40 000 euros por 20 000€, será el problema del concesionario y sus empleados, este caso es igual si no demuestran que han existido sobornos pactos ilegales, los beneficiarios no tienen que devolver nada.

Eso dicho a lo bestia, las leyes aplicables son mas complejas, pero que quede claro que no será tan directo, lamentablemente
#7 Un concesionario y un coche no es comparable a la venta fraudulenta de un bien publico.
#22 Era un ejemplo burdo para simplificar, no merece la pena ponerse a hablar aquí, sin datos, de derecho administrativo y enajenación de patrimonio publico.

Nos guste o no sigue siendo esencialmente una compraventa, y recuperar esos bienes sera bastante complejo a nivel legal y no un simple expropiase, tan popular en esta página.
#28 No creo que puedas vender un bien publico a precio de saldo a un amiguete y si te condenan por ello que no se retrotraiga la operacion. Me parece demencial.
#29 a menos que demuestres que es un amiguete y les puso un chale en la playa si que es difícil.
#7 Habría que revisar muchas operaciones de bancos, fondos de inversión, eléctricas, rescates de los gobiernos a empresas, privatizaciones de hospitales,... y llevarlo a tribunales, para recuperar el dinero de nuestros impuestos.
Hay que seguir el ejemplo de Carmena con lo fondos y los políticos delincuentes, e Islandia con los bankters y políticos cómplices.
#2 Si hubiera la más mínima posibilidad de la venta se revirtiera en un tribunal no lo habrían hecho, no son tontos.
#2 En la mayor parte de los casos este tipo de acciones ya se hace pensando que en algún momento lo declararán ilegal o alguien será multado, pero ya no podrán anular dichas acciones. Es lo mismo que ocurrió con la amnistía fiscal, que cuando la declararon inconstitucional ya llevaban un tiempo con todo el pescado vendido.
#2 Pues yo le ponía un casco a Ana Botella y a construir tantas viviendas como vendieron, han de resarcir al erario publico de esa perdida de patrimonio por sus propios medios.
#2 No tiene por qué. De todos modos la nulidad y la responsabilidad financiera van por caminos separados (jurisdicción contencioso administrativa y función enjuciadora contable del Tribunal de Cuentas).
Que, oye, ojalá. Pero en principio no tienen relación directa.
#2 No soy jurista (y que alguno me corrija si me equivoco), pero supongo que el problema es que si no se demuestra que Blackstone actuó de mala fe no creo que la venta se pueda anular. Es, jurídicamente, como si el banco te da una hipoteca y luego resulta que concedértela era administración desleal: para cuando sabes la condena ya has comprado la casa y ya me dirás como devuelves la hipoteca inmediatamente.

Claro que Blackstone no es un currante cualquiera, pero jurídicamente es lo mismo. Supongo, no obstante, que si se demostrase algún tipo de complicidad entre Blackstone y el Ayuntamiento sí se podría declarar la venta nula, pero no creo que hacer esto sea fácil.
#2 Como no demuestres que los de Blackstone pagaron en metálico o especie a los responsables de esta cacicada lo tienes crudo. Desde luego la operación solo es explicable mediante el tradicional sobrecito a la Mafia, pero demostrarlo es otra cosa mucho más complicada.
Por eso atacan a Manuela por todos los frentes, porque es una persona que se desvive por los ciudadanos en lugar de enriquecerse a costa de ellos.
... aún resuena en mi memoria aquellas portadas de la razón intentando desacreditarla por pasar sus vacaciones en compañía de otras parejas o por haber cortado una flor durante un paseo, y mientras tanto, la del café con leche robando a los madrileños.

Ese es el nivel de la prensa de los mamporreros del antiguo régimen.
#6 Está claro quién incomoda más de las dos.
#6 mamporreros y serviles borbónicos... tan anti-españoles como la estirpe borbónica del nefasto Fernando VII. ¡viva e rey!
#6 Quieres decir que se desvive por algunos ciudadanos...
Recientemente Carmena ha tenido que dar explicaciones sobre unos contratos en la empresa pública Madrid Destino, en los que, casualmente, uno de ellos fue adjudicado a la hija del consejero delegado de dicha empresa...
El HDP de Garrido?? xD

Garrido no cesará a los viceconsejeros condenados por el Tribunal de Cuentas: "No es un asunto de corrupción"
www.eldiario.es/madrid/Gobierno-Garrido_0_851115100.html
Ángel Garrido, el eterno concejal de distrito rescatado por Botella y aupado por Cifuentes
www.eldiario.es/madrid/Angel-Garrido-Ana-Botella-Cifuentes_0_767823370
¿Quién es Ángel Garrido? Del colegio Tajamar (Opus Dei) a sucesor de Cifuentes…   » ver todo el comentario
#8 El Garrido es como un berserker tontico.
Si la documentación está en regla, la operación es legal. Una valoración bien hecha es la que como mínimo cada piso se escritura en 2.5 veces el catastral. De ser mucho menos hay tongo , dinero negro por medio o bien comisiones fuera frontera. Hacienda debería intervenir en esas operaciones .
Resulta curioso que en los ayuntamientos de "cambio" (Madrid, Barcelona) acceder a una vivienda en condiciones aceptables, ya sea compra o alquiler, se haya convertido en misión imposible. La vivienda es más inaccesible que nunca
#10 Veras como los votantes son conscientes de esto y actúan en consecuencia :popcorn:
#10 alguna idea?
#35 promover la descentralización empresarial de esas grandes ciudades
#56 ¿Pero eso está en manos de los ayuntamientos del cambio?
#59 hombre, algo útil podrían hacer!
#68 seguro que algo útil hacen
#59: Falacias, sube el alquiler porque son ciudades muy importantes, y son "ayuntamientos del cambio" porque "el cambio" caló más en las grandes ciudades.

Ni más, ni menos.
¡A por ellos oeeee! (Ahora sí)
que lástima que los españolitos apoyen tan poco a los gestores que no roban y gestionan para el ciudadano
Pásate por Público y me cuentas quién es mamporrero o panfleto. Y ésto lo digo sin decir nada de Carmena.
que esperas que digan los corruptos que desfalcan los bienes del estado?
A la pura cárcel y que aprendan
Un buen ejemplo para las niñas.

Un chollo a costa de robar a sus inquilinos. Lo sabian.
A los inquilinos vender a precio de oro, a los ladrones regalar.
El PP robando.

Da igual cuando leas esto.
Un político mirando por los intereses de los ciudadanos... Que alguien me pellizque!!
Lo de las VPO le va a costar caro a... Carmena y más estando ahora VOX que entró como elefante en cacharrería. Si en Andalucía "lo petó", esperar a ver en la cuna de la maldad y vileza del franquismo.
De los poquitos casos de corrupción del PP en que no va a colar eso de “lo llevaba mi marido”
No se pierdan el artículo de Novoa en Ataque al poder sobre lo que es Blackstone
El grupo inversor Blackstone, es un disfraz, invertir lo que se dice invertir no invierte nada, es el colaborador necesario de poderosos asaltantes y saqueadores líderes en el mundo de las finanzas. Estos respetados ladrones, se encuentran resguardados y protegidos por las cúpulas de control y toma de decisiones, cuentan además con la colaboración del gobierno. El objetivo de esta manada de…   » ver todo el comentario
#70 Me alegra mucho que se empieze a hablar de esto. Blackstone, Blackrock, u otros como Vanguard, etc, son monstruos, posseen el 3-5% de virtualmente todas las empresas del mundo. Junto a otros fondos amigos, con gran peso en las juntas de accionistas ponen y quitan políticos, desestabilizan divisa de cualquier país que quiera salir del sistema deuda. Quieren una ley para poder arrojar cenizas? La consiguen. Quieren vivienda pública barata? La consiguen. Tenemos unos políticos que nos quieren…   » ver todo el comentario
#96 Muchas gracias por tu post. Novoa (que en paz descanse) lleva tiempo escribiendo de esto. Y algunas otras webs. Los políticos que verdaderamente se preocupan de los ciudadanos tendríán que llevar a tribunales a estos fondos.
Pero efectivamente, Carmena es la única que lo hace. Estos monstruos, la banca (recordar la estafa cum-ex), las eléctricas ...literalmente nos están robando a los ciudadanos, ; Se está preparando otra crisis, que no es, más que la suma de un gran atraco a la…   » ver todo el comentario
Y yo pregunto, cómo es posible que se puedan vender unas VPO a un fondo de inversión?? Y si fuera ilegal, la operación no sería válida, no? Es como si yo mañana vendo el acueducto de Segovia, no es posible que el comprador se lo quede.
#71 En serio hay que responder a esa pregunta sabiendo que estamos en España... aquí los políticos han hecho lo que han querido toda la vida, lo raro es que alguien les haga frente.
#71: Lo suyo sería que se expropiasen esas viviendas por lo que se pagó por ellas.
Y por el sur votando a Vox.
Ahora quedaría demostrar la segura prevaricación que se obró en dicha venta. Hay que ser muy ingenuo o estar muy ciego para no ver ahí una decisión manifiestamente injusta tomada a sabiendas, a saber cuánto se habrán embolsado bajo cuerda los infaustos responsables. Operación además realizada contra los miembros más débiles de la población, los que disfrutan de VPOs. Camada de hijos de la gran puta, ladrones, estafadores, trapaceros, psicópatas, me cago en todos sus puntos muertos. Un mal cáncer les deseo.
Entiendo que esta gente lo tiene muy bien estudiado para salir airosos e intentarán minimizar los daños, por ejemplo aceptando una sentencia desfavorable con una pena mínima en la venta de los pisos que realizó Ana Botella, la pena será mínima bien acordada por jueces y fiscales. Todo con tal de que al final no llegue a Europa, en ese punto hay una probabilidad muy grande de que salga a favor de Carmena, siendo la cuantía y la pena mucho mas severa.
Relacionado: El Ayuntamiento de Madrid estudia abrir un nuevo proceso judicial para anular la venta de viviendas públicas de Botella

menéame