Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Madrid tiene suscritos contratos con 17 empresas privadas que vigilan edificios municipales. Ultima un plan de ahorro para cambiar vigilantes por agentes.

Comentarios

Asecas

#2 ¿Los meneantes hacen comentarios pensando en la noticia o solo piensan en su karma?

Ze7eN

#3 Eres la prueba de que no.

D

#82 hablo la puta de tacones. Peperos llorones everywhere

sonixx

#90 nunca he votado al pp y justamente si a podemos, en fin un ignorante mas

i

#82 Y muchas veces la prueba de que ni han leído el artículo

D

#3 Tu pregunta es totalmente retórica porque tú mismo la respondes. lol

D

#3 ¿Los fachas se esfuerzan por disimularlo o ya ni eso?

delcarglo

#35 ..¿y cuando lo han disimulado?

Xtrem3

#3 ¿Quejarse de como los amigos del régimen se lo llevan crudo es para ti una cuestión de karma? Así nos va.

Red_Sonja

#2 Retórica pregunta?

LuisPas

#2 hace falta contestar?

v

#2 Teniendo en cuenta la ley mordaza y otras medidas dictatoriales que les ponen muy burros, diría que dentro de su concepto de "pensar en ciudadanos", lo hacen. El problema es que para ellos se vivía mejor con su antecesor.

dphi0pn

#2 La lógica de Carmena VS la corrupción del PP. Esto solo puede acabar en una cosa. Un superávit del ayuntamiento de la ostia.

D

#2 Oye... ¿Acaso los dueños de las empresas de seguridad y los vigilantes no son ciudadanos, eh?

Siempre pensando en lo mismo estos perroflautas.

powernergia

#13 No se si has entendido a #4.

D

#14 Si, lo he entendido, pero creo que necesito que me aclare algo que me parece es que no está muy claro; que es lo que apoya, ¿la privatización de servicios públicos o lo contrario?

powernergia

#17 Me parece que apoya la medida de Carmena.

totope

#19 Apoyo que existiendo medios públicos no se debería de gastar el dinero público en empresa privada. Así que estamos de acuerdo.

i

#30 Pero el artículo dice que no los hay

D

#17 Si necesitas que te aclare algo es que no lo has entendido. Por definición, vaya.

chewy

#4 los policías son funcionarios, con lo cual vamos a despedir a un montón de trabajadores privados que se van renovando cada X años (entiéndase que segurata no es un trabajo para toda la vida en la mayoría de los casos por lo que el indice nuevos empleados va a ser alto cada año) por lo que su sueldo nunca se debería enquistar demasiado,y los vamos a cambiar por funcionarios públicos que cobran según un convenio más ventajoso, y que no puedes despedir por lo que su sueldo va a ir subiendo todos los años.

pan para hoy y hambre para mañana...

estamos hablando del trabajo de un segurata... que aunque sea un policía municipal, va a estar sobrecualificado para ese puesto...

#13 claro porque en los trabajos públicos no existen los enchufes... cosa que además Ahora Madrid JAMAS ha hecho... /ironía

Ovillar

#47 claro que si... teoría de la involución... no hay más que ver el nivel de vida de un profesor de la privada como de la pública... le llaman seguridad laboral, bien estar y primer mundo. Parece que algunos les va bien así... (ironía)

chewy

#74 Yo conozco a profesores de la privada y de la pública y el de la pública disfruta de mayor sueldo en la mayoría de casos y de más ventajas, y no por ello realizan mejor su trabajo. El de la privada posiblemente se esfuerce más porque si tiene quejas de su forma de enseñar durante varios años se va a la calle. Eso sin contar que muchos de los profesores de la privada son profesionales en su campo que dan clase como complemento a su trabajo, cosa que es muy interesante.

#83 Sí, porque yo lo digo, igual que ser camarero en un sitio de comida rápida, hay empleos y empleos, son empleos que salvo excepciones deberían tener una rotación alta, porque aunque es necesario pasar un examen no es necesaria una alta cualificación ni formación. Según tu planteamiento cada uno debería jubilarse en el sitio donde empieza... lo cual crea un problema de élites. Yo creo que todo el mundo debería crecer profesionalmente.

Seguro que es más barato que contratar y formar policías municipales para labores que no son suyas, sobre todo porque formar a un policía es algo caro que encima pagamos todos, el titulo de vigilante de seguridad cada uno se lo saca por su cuenta y riesgo además de que por convenio el sueldo de un policía es mayor.

Pero oye! blindemos todos los trabajos haciéndolos todos funcionarios y luego que el pastel se pague solo...

D

#47 segurata no es un trabajo para toda la vida en la mayoría de los casos

Por que tu lo dices, por supuesto.

por lo que su sueldo nunca se debería enquistar demasiado

Esa frase es para enmarcarla, y depsués matarte a golpes con el canto del marco. Además, tu te crees que pagar a una empresa privada es solo pagar las nóminas de los trabajadores, ¿no? Bendita inocencia.

estamos hablando del trabajo de un segurata... que aunque sea un policía municipal, va a estar sobrecualificado para ese puesto...

Haz el favor de decirnos a que te dedicas para que te los seguratas te puedan insultar en igualdad de condiciones, ¿no?

En fin, de las opiniones mas patéticas que he leido en menéame. Felicidades.

epsimac

#83 *Vigilante de Seguridad.

epsimac

#47 *Vigilante de Seguridad.

juagar

#47 yo entiendo tu punto y te doy la razón. Solo en caso de recursos "ociosos" en la policia vería claro que se destinarán a esa labor y si eso ocurre, es que están mal dimensionarlos por el motivo que sea.

Mi opinión personal es que prefiero a policías en temas de investigación, patrullas y proximidad ciudadana a que estén parados vigilando un edificio (aunque vigilando un edificio puedan hacer también alguna labor puntual de otro tipo).

thingoldedoriath

#47 (entiéndase que segurata no es un trabajo para toda la vida en la mayoría de los casos por lo que el índice nuevos empleados va a ser alto cada año).

También se puede entender que policía local es un trabajo que se puede hacer con plenas facultades hasta cierta edad; después han de ser destinados a "otras actividades" que no exigen la salud ni el estado físico de un chaval de 25 años... y para esos casos, ya que no pueden ser despedidos, está muy bien poder destinarlos a labores de vigilancia de las dependencias municipales.

Y sí, es muy posible que buena parte de ellos estarán sobrecualificados para este tipo de trabajo; prro la experiencia también cuenta y yo prefiero a un policía de 55 años a un "segurata" de la empresa tal o cual.

Todo tiene ventajas e inconvenientes. Yo en esta decisión veo más ventajas.

thingoldedoriath

#4 #13 Y porque esa es una labor de la policía municipal y no la de andar por la ciudad haciendo la labor de los antidisturbios que corresponde al CNP.

Hay un montón de agentes de la policía local de Madrid (de cierta edad) que pueden encargarse de la vigilancia de las dependencias del ayuntamiento. Están más preparados, tienen más experiencia y son agentes de la autoridad.
Y lamento mucho si algunos de los "seguratas" que hacen ese tipo de trabajo ahora, tienen que hacerlo en otra parte o incluso si tienen que estar en el paro una temporada.
hoder!! por el camino que iba lo de la "seguridad privada" ya debía faltar poco para que nos encontráramos a un guarda de "Prosegur" en las puertas del Ministerio de Defensa o en las garitas de las comisarías del CNP...

d

#4 Bueno, antes esas respuestas sobre "crear empleo" hay que decir que esos 26 millones pueden generar empleo en otro sector en donde hagan más falta, yo que se, rehabilitación de viviendas, limpieza de barrios, actividades culturales, becas para comerdor, etc.

Es decir, que no financiar empresas innecesarias es un beneficio porque ese dinero revertirá en otro sector que, además, será más necesario.

x

#4 Si lo que debe hacer es preocuparse de la empresa que gestiona y, por ejemplo, uno de los servicios que da lo da una empresa externa mas barato, segun tu propia argumentacion ¿que deberia hacer?

A ver si pensamos un poco antes de escribir.

DD00D0D

Policías preocupados porque... ¡VAN A TENER QUE TRABAJAR!

D

#6 Se puede hacer que ese puesto sea rotatorio.

D

#11 Se puede hacer un concurso público, abierto al mercado privado, para que gane la mejor oferta que ahorre dinero, solo hay que controlar a los políticos para que no metan la mano.

satchafunkilus

#42 Si los políticos gestionan bien y no meten la mano ¿Que sentido tiene contratar a una empresa?

f

#6 Si se eliminan las mordidas y las mamandurrias, esos contratos no existirian, o te crees que esa empresa busca dar trabajo a los vigilantes ?

Dene

#65 pues qeu hagan una cooperativa de vigilantes. sueldo digno, un minimo margen para el funcionamiento de la empresa, y puerta. todos ahorramos y los currelas vivirian mejor. y se qeudarian fuera los granujas.
pero es acojonante, viendo el costo de formacion de un policia, tenerlo vigilando una puerta.

f

#67 Sabes que estan limitados por motivos de licencias y demas para poder hacer una "cooperativa" no ?

epsimac

#69 No del todo, existen "pseudocooperativas" de seguridad.

Lo suyo sería retocar la ley para que los vigilantes pudiéramos hacerlo.

f

#92 La clave es como tu dices, reformar las leyes para hacerlas mas justas, para quitar los intermediarios que no hacen nada, ni gestionan ni nada, solo inflan precios para llevarselo calentito.

Por cierto algun partido lo lleva en su programa electoral, solo podemos/iu hablan algo de cooperativas.

epsimac

#99 Si, pero mira la gracia, mucho hablar de cooperativas y luego se funde a los VS?

f

#100 Quizas se deberian crear sindicatos en vez de generales, por profesiones, en algunas ha funcionado realmente bien.

D

¡Dales caña, Carmena, leña a los chorizos!.

k

#54 Eso es como si un comedor quiere quitar el cerdo de sus platos y sale la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico y realiza un estudio que indica que una dieta sin cerdo contribuye negativamente a la salud. Habria que comparar con estudios hechos o avalados por el CSIC o alguien ajeno a la parte agravada para poder considerarlo objetivo. Si me vas a quitar negocio, claro que voy a desarrollar un estudio diciendo que lo que vas a hacer no te va a ayudar.

epsimac

#54 "cifra que resulta de multiplicar las 800.000 horas que hay contratadas por los 15 euros a la hora que cobra un profesional privado"...

Un Vigilante de Seguridad no cobra eso ni jarto vino, 15 euros/hora es lo que se lleva la empresa, que viene a pagar entre 5 y 7 euros/hora al vigilante, llevando a estos a condiciones de precariedad terribles como cobrar 700 euros/mes, que es por lo que todos los grupos protestaban en las comisiones del ayuntamiento.

Por otro lado, se habla de meter a policias en servicios a los que no están acostumbrados, como por ej., la sede del SEPE...

Huelo una movida muy gorda.

f

#54 Deberiamos subcontratar a chinos sin condiciones laborables, sin leyes y si hay que modificar se modifican las leyes y todo; asi podriamos bajar esos 12 millones de euros a 10, 2 millones para los trabajadores y 8 para los estupendos gestores.

J

#73 O una cuadrilla de gitanos, en plan obra.

Ze7eN

Ale, ya tienen trabajo los antidisturbios de la policía local. Aunque aquí no podrán repartir porrazos gratis.

D

#16 Me lo has quitado de los dedos

Yoryo

#16 Pues no es mala estrategia, se pone a un antidisturbios a trabajar de segurata, antes de 30 días ya ha montado algún pollo importante como para despedirlo con deshonor, en un año te ahorras una pasta.

D

Yo lo que no entiendo porque estos puestos que son casi de "conserge" no los cubren con agentes mayores para el servicio en la calle o que esten incapacitados para portar armas, incapacidad que les lleva a la jubilación a edades tempranas cuando pueden perfectamente trabajar en otras tareas.

D

#32 En mi pueblo, con unos pocos munipas, mandan al más viejo a "cuidar" el punto limpio. Él puede hacer algo productivo que habría uqe pagar a alguien de todos modos, y no anda patrullando. Todos ganamos.

S

#32 En la PL no existe la prejubilación y deben seguir dando el callo hasta los 65 años.

kimnet

En los ochenta en todos los edificios públicos municipales lo que había era Policia Local la mayoría con una edad que no le permitía patear la calle. Alucino siempre que voy a tramitar cualquier cosa del ayuntamiento de Hospitalet y en la entrada me atiende un Vigilante de Seguridad.

Es lo que tiene pillar mordidas por conceder contratos.

ElSobrinodeMarx

Totalmente de acuerdo con la medida.

En este país se ven cosas como cuarteles militares guardados por securitas mientras los soldados se van a casa a dormir.

Un puto disparate.

tul

#38 disparate no, corrupcion.

f

#38 Se llama trincar, mamandurrias, corrupcion...

D

Tener a un funcionario-polícia, que cuestan una pasta, haciendo la labor de un vigilante me parece un disparate financiera y operativamente hablando. Esa medida va a retirar a mucho agente de las calles y va a hacer a Madrid mucho más inseguro.

tul

#45 tonterias, tienen un monton de policias en nomina que solo hacen el vago como los antidisturbios y ya va siendo hora de que se ganen el sueldo, ademas esas contratas son corrupcion pura para sacarse mas mordidas como todo lo que han hecho estos mangantes.

D

#49 Hombre, si realmente hacen el vago, algo que por cierto te has sacado del orto, pues quizás lo que tienen que hacer es ponerlos a trabajar. Pero de policías, que es para lo que les pagamos y bastante bien, no como vigilantes.

Yo cuándo voy a Madrid no me siento especialmente seguro, sobre todo en el metro. Alomejo no venía mal un agente en cada estación (infestadas de carteristas y otras hierbas) y uno en cada línea.

tul

#50 y eso estan haciendo pero como lo de tener que trabajar no les gusta protestan.

D

#53 Es que la policía local (de cualquier ciudad) es un puto cancer y en algunas se comportan como un grupo de presión en lugar de como un servicio al ciudadano.

D

#50 Carmen quiere usar a los policías de más de 55 años que actualmente no realizan funciones operativas.

Es decir no sacaría policías de las calles sino de los despachos.

Y me parece buena idea porque tener a los policías que más cobran (por antigüedad, aunque esto es una suposición) haciendo tareas administrativas es, desde el punto de vista de la gestión, un disparate.

Ovillar

#45 claro que sí, privaticemos todo... es el futuro!

Ovillar

#76 Aprueba una oposición.... está claro que no hay que primar al que se la rasque y si se demuestra sancionar.... pero a ver si es peor el remedio que la enfermedad... parece que tendemos a eso siempre

D

#76 Si no se dice lo contrario, pero es que hay policias a los que se les paga el sueldo por no hacer nada porque no pueden patrullar (por ejemplo) o que son mayores para ciertos servicios y como van a cobrar igual, mejor que esten en la puerta de un edificio publico que tocandose las pelotas en el bar de enfrente.

D

#76 Sí, un ahorro, cuando se paga a una empresa externa, se paga más del doble de lo que cobra el trabajador, mejor quitar a los intermediarios, y que cobre un sueldo decente el trabajador público, que a la larga encima sale más barato.

D

a ver aquellos polis que hacían escraches si van a tener que lamer culos ahora...

epsimac

Como Vigilante de Seguridad me parece que Carmena no está bien asesorada, hemos tratado a través de diversos sindicatos y asociaciones de ponernos en contacto tanto con Podemos como con Ahora Madrid, y NO HA HABIDO FORMA.

Es decir que eres VS, y automáticamente eres un represor y un violento ignorante sin estudio alguno que solo sabe dar porrazos.

Pues no señores, no, me indigna leer una y otra vez "SEGURATAS", cuando somos Vigilantes de Seguridad, y somos curritos como cualquiera, trabajamos muchísimas horas para poder llegar a final de mes, y las verdaderamente culpables son las empresas de seguridad y quienes bajo mordida las han estado contratando todos estos años.

¿A que coño se creen Vds. que se refería Pablo Iglesias cuando dijo que el problema de ETA es un problema político?, pues a este tipo de cosas, ¿o acaso creen que los escoltas de los concejales eran policías?, para nada, eran escoltas a sueldo de empresas de seguridad privada.

Miren Vds. sus placas, ¿que pone en ellas?, pone "Vigilante de Seguridad", ¿y que es la seguridad?, es el momento en el que no pasa nada, y eso es lo que se vigila!, cuando se rompe la seguridad, es cuando tiene que entrar en acción la policía.

¿Vas a pagar a un policía que te sale a mas del doble por lo que cuesta un vigilante?.

Lo que tendría que hacer es reformar la ley de seguridad privada, y crear una figura publica de Vigilantes de Seguridad, y contratar directamente a esos empleados, no echarlos a la calle y meter a policias que ni saben de que va el puesto, ni saben como funciona cada servicio.

Esto, personalmente, va a ser el caos.

Y no sabéis lo mucho que me arrepiento si Carmena toma esta medida, de haberla votado.

f

#98 Pues mucho animo, e intentad poneos de acuerdo con los politicos que esten al cargo, a ver si por una vez escuchan a los ciudadanos.

guiller

#98 toda la razón un policia como vigilante de seguridad es un sin sentido

Raziel_2

#98 ¿Eres consciente de que Carmena es solo alcaldesa, no?
La reforma de la ley, se la tendrás que exigir a quien pueda legislar sobre eso, no a Carmena.
Aún así estoy de acuerdo, no es mal solución.

D

#98 es cierto que se podría crear un cuerpo dentro de la policía que se encargase de estas cosas, pero la seguridad privada debería desaparecer.

M

#98 Lo del coste, vete tu a saber cuanto cobraba el contratista/amigo/cuñado de nosequien... pero si lo sabes, informanos....

G

Habría que calcular bien todo eso. El coste de un policía funcionario es bastante mayor que subcontratar a una empresa de seguridad.
Otra cosa es que hubiera mordidas por ahí que no lo haga atractivo, pero si lo haces bien y al precio del mercado privado sale más barato fijo.

Lo que esta claro que seguramente le salga rentable liquidar los actuales contratos por que seguro que están pagando por encima.

También daros cuenta que si en un sitio no hace falta más seguridad, al final el contrato no se renueva, con el funcionario tienes que cargar con el.
Tener y pagar a un funcionario con arma con sueldo bruto bastante grande es bastante irrelevante y costoso para muchas tareas, por otro lado es muy buen destino para los policías a punto de jubilarse y demás que queden inhabilitados físicamente para patrullar, los metes a vigilar puertas y punto, total el sueldo lo van a recibir igual, y meterlo en oficinas a matar moscas es un derroche.

Personalmente creo que es algo que creo que deben analizar bien y no descartar por completo la seguridad privada. Tiene su utilidad y ahorro frente a la policia. El coste de formar a nuevos policias y pagarlos para plantarlos en puertas o vigilar cámaras de seguridad, y otras tareas menores de seguridad me parece absurdo. Si pueden hacer pre-retiro de policias pues que se carguen al vigilante si no no.

D

#58

de toda la vida los municipales más mayores han echo vigilancia de centros, parece que se nos olvidan aquellas gorras con cuadros en las puertas de los centros oficiales

D

jodo con las mamandurrias.
Lo que podria hacer un policia, solo que malpagando a un segurata sin apenas formacion y embolsandose una pasta por el SOBREcoste a repartir entre los amiguetes del liberalismo selectivo.

D

Es la primera vez que veo que a un sindicato le ofrecen competencias y más puestos de trabajo y se quejan.

D

Carmena quiere más pasma. lol

a

Siempre es preferible 1000 funcionarios cobrando 2000 euros, que 1000 con unas condiciones laborales mucho peores, menor sueldo y a su lado una decena de espabilados chupando lo que no cobran estos. Incluso aunque se pierda dinero de esta forma se reparte la riqueza mucho mejor.

f

#68 La clave esta en el control de los funcionarios, nada mas.

D

Pues ala, ya tenemos trabajo para todos esos municipales que temían porque se les iba a acabar el trabajo (aunque antes tampoco trabajaban, pero eso no lo dicen)

D

Pues ya tenemos dónde colocar a los antidisturbios que se manifestaban el otro día...

nergeia

Vaya gracia les va a hacer a los agentes que tengan que chuparse guardias...

D

#46 Vaya gracia tener que ganarse el sueldo, ¿eh? Menudo país este.

nergeia

#56 Hombre, un tio que pasa por una dura oposición, que se entrena para un puesto, y que al final se dedique a hacer el trabajo de un vigilante, que con 3 meses de formación vale... Pues mira, no creo que a nadie le haga gracia ganarse el sueldo siendo infrausado.

D

#71 ¿Infrausado? ¿Eso quién lo dice? Por esa regla de tres, a mí me parece que del personal que hay para renovar carnets de identidad/pasaportes sobra la mitad, y seguro que hay muchos más ejemplos. No sé si les hará gracia o no como tú dices, pero el sueldo de por vida por un trabajo "fácil" lo tienen ahí.

Lo de la dura oposición y entrenamiento para el puesto no es porque el puesto en sí requiera mucho, sino porque hay mucha demanda para poca oferta.

nergeia

#88 Es que tampoco estoy de acuerdo que se usen policias para hacer carnetes. Otra cosa que habría q externalizar.

En serio crees que no hace falta mucho para ser policia? Que con lo que se prepara a un vigilante bastaría para un policia? Es como pedir un ingeniero informático y pillar a uno que ha estudiado java en CCC

D

Maduro al lado de la mafia ppera no llega ni a machaca!!

fantomax

Les va a entregar la carta de despido personalmente a todos y cada uno de los seguratas. Es que Carmena lo hace todo a lo personal a juzgar por los titulares.

D

Pues mira ahora mismo hay un montón de UIPs de la municipal sin destino... a vigilar edificios.

D

#78 Pocos policias locales conoces. Los que conozco yo solo ponen el grito en el cielo cuando negocian los pluses por trabajar en festivos locales.

D

Y luego van y se sublevan contra el concejal de Seguridad Ciudadana.

BillyTheKid

Cambiar vigilantes jurados por agentes municiaples no ahorra 1€ ni de coña, solo hay que mirar los sueldos y convenio de unos y otros

D

#8 Pos claro, alguien tiene que llevarselo calentito, y no van a ser los currelas...

epsimac

#8 *Vigilante de Seguridad.

S

#8 Un VS es como el informático de una charcutera. Facturan su hora a 30€ y él sólo recibe 5€.

En cambio un municipal sale por 2200-2300€ brutos. El VS por una burrada más siendo su nómina una pequeña parte.

Además esos puestos deberían ser cubiertos por municipales veteranos en puestos de pseudoretiro, los de +55 años.

powernergia

#5 Si quitas antidisturbios, guardaespaldas y otras mamandurrias, tal vez si suponga un ahorro.

D

#21

El IVA lo pagas, aunque repercute al estado y al final, son gallinas que entran por las que salen.

siyo

#5 Se ahorra y no va ni un duro a Suiza.

leader

#33 Los 26 millones no son mensuales...

D

#96 lol lol lol lol

El daño ya está hecho. Que te quiten lo karmado

a

#131 #96 Hombre, 500 policías por 26 contratos son unos 20 policías por contrato. A no ser que haya 20 seguratas por cada uno de los contratos, el ahorro está garantizado. Ahorro, o invertir más en policías para otras cuestiones.
Edito: Dicen en el artículo que esa seguridad privada es de 485 agentes, pero que cobran muy barato (700 euros por barba). Con los cálculos hechos aquí, sale que podrían sustituirse por policías e incluso sobrar un poco. En el artículo lo discuten pero, de hecho, tal y como salen las cuentas, me da la impresión de que sale lo comido por lo servido, con la diferencia de que los policías tienen a priori más calificación que los seguratas, pueden ser más móviles, y que cobran un sueldo digno, en lugar de que parte de ese sueldo se lo lleven los directivos.

c

#40 3000 netos un municipal?. Seguro?

S

#165 y #40 Un PMM de Madrid recién entrado cobra 1700€ pelaos y los trienios son 15€ netos.

Hablo de sueldos que conozco de primera mano, ellos me los han dicho, y con horas extras y juicios (que son mas horas extras) no superan los 2000€ ni aún matándose a hacer.

epsimac

#33 Alaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...

Otro haciendo la cuenta de la vieja (es un dicho, no me refiero a Carmena).

Lo que hay que hacer es reformar la ley de seguridad privada y que las empresas de seguridad dejen de ser contratadoras de esclavos.

R

#33 Los puedes contratar durante un mes. O incluso menos porque tampoco aclara si el importe de los contratos es por un año o por varios años.

gusloira

#5 Según tus cuentas de niño de dos años con contratar a los seguratas como personal del ayuntamiento ya se ahorraban un 60% que es lo mínimo que hay entre lo que paga el ayuntamiento por cada uno y lo que cobran. En mi empresa cobran 750 € mes y se paga por ellos unos 2500 € mes.

kero

#5 normalmente, asi como normal cuando estas subcontratado el cliente paga aprox el doble de lo que tu percibes de sueldo, al menos en mi vida laboral he visto esto en todas las ocasiones.

epsimac

#60 Exacto!, el vigilante cobrando 5 y la empresa 10.

perrico

#60 Y eso porque tu empresa debe de ser medio comunista. Lo normal es que no baje de 3 veces.

f

#5 Ains que iluso erees, te crees que en el contrato SOLO se incluyen el sueldo de los vigilantes ? sumale los directivos, los asesores y las mamandurrias varias que habra de algunos que no hacen nada.

Por cierto que una persona tengo mejor salario es algo malo ? es decir, te molesta que se pague mas por un trabajo ?

Batou99

#5 Si ahorra, porque a los agentes municipales los tienes que pagar igualmente, así que de una manera pagas a los agentes y de la otra a los agentes y a los seguratas también.
Yo entiendo que se contrate a una empresa externa para temas puntuales, pero si el trabajo se alarga en el tiempo deberían utilizarse empleados públicos, que para eso están.

epsimac

#84 Contabiliza también que la gran mayoría de esos policías fueron contratados por Botella & Cia, y que los Vigilantes de Seguridad llevan mucho mas trabajando en esos puestos.

epsimac

#5 No existen los Vigilantes Jurados, existen, eso si, profesionales llamados Vigilantes de Seguridad que no han jurado nada, cobran una mierda, y se comen unos marrones de ordago.

De los 15 pavos/hora, el vigilante se lleva 7 (y en su gran mayoria entre 5 y 6).

D

#5 Yo para poder aventúrame a hacer un cálculo tendría que conocer cual es el absentismo laboral en la policía local. Por otro lado me parece mal gastar algo tan específicamente formado como un policía local, en un edificio en el que solo hay que dar los buenos días a quien entra y a lo mejor ayudar a cerrar. Pongo por caso una biblioteca de barrio. Ahí hay que tener alguien con porra, pero un policía local es un exceso.

1 2