La alcaldesa de Madrid dice en una entrevista en Le Figaro que se siente más renovadora que los activistas que la acompañan en Ahora Madrid"El programa no es una Biblia para mí, es una lista lista de sugerencias", dice la regidora de la capital, que admite que no todas las propuestas serán "realizables"
#1:
Mi comentario no es mío, es el de un lector de eldiario.es. Yo quería aportar lo mismo pero él lo ha dicho mucho mejor. Sr. Carmena, el programa SÍ es la Biblia, es un contrato entre representantes y representados y sino lo respeta me encantaría saber que aporta usted, para que la han votado.
Espero que el grupo municipal de Ahora Madrid sepa poner en su lugar a la alcaldesa como uno más y recuerde aquel viejo principio que hay que tener muy presente: deben mandar obedeciendo. #3 Kraskom | 18/06/2015 - 12:41h
#4:
La alcaldesa admite que en el programa electoral hay ideas que no se sabe si serán "realizables". "¿No es eso engañar a los electores?", le pregunta el entrevistador: "Creo que sí -responde Carmena-"
Nota para los votantes de "Ahora Madrid" - os la han colado - dicho por la cabeza de lista.
#11:
La frase más chocante de esa entrevista no es esa a mi entender, si no esta otra:
"Asambleas interminables para discutir sobre la tesis, la antítesis y la síntesis... Me dicen que esas reuniones sirven para homogeneizar las posiciones, en absoluto, eso crea mal ambiente y divisiones"
Vamos, que anuncia que en Madrid manda ella, que de las asambleas va a pasar. Eso junto con el fichaje de una alto cargo de Aznar como gerente del ayuntamiento, el cargo técnico más importante, y las declaraciones del titular ya dicen bien claro por donde va el tema: se acabaron las perroflautadas y toca ser serios.
#16:
#15 ¿Un error? El 45% de la gente que la votó a ella para el ayuntamiento y votó a Gabilondo para la comunidad. Es decir, si hubiesen puesto a alguno de los bocazas de twitter encabezando la lista no se hubiesen comido un mojón.
#28:
#4 Desde el principio de la campaña la he escuchado hablar de que estos eran grandes objetivos
Lo que pasa no es que Carmena no tenga voluntad de cumplir un programa electoral, lo que pasa es que esta señora, sensata, realista se da cuenta de que en ese programa se ofrecen algunos unicornios por eso todo el rato hablaba de grandes lineas.
#45:
#1 Pues yo he votado a Carmena por cosas como esta, un programa como el de ahora Madrid no se logra en una legislatura, primero hay que cambiar las cosas, acabar con las mamandurrias y empezar a hacer políticas sociales y para eso hace falta tiempo y cabeza. Sencillamente me acojonaria que se empezaran a tomar medidas que afecten gravemente a la economía sin haber auditado la deuda y contenido los gastos
#46:
#5 Podemos sí es Ahora Madrid. Basta ver a Monedero, Errejón y Pablo saludando a Carmen y haciéndose guiños mutuos durante la investidura de la alcaldesa.
Por cierto, 8 de los 20 concejales de Ahora Madrid son de Podemos, y los otros 12 simpatizantes.
#23:
#1 Caballero, las cosas se hacen con sensatez. A ella le han encasquetado un programa. Si al llegar a la alcaldía ve que efectivamente algo no se puede llevar a cabo, lo reconoce con humildad y presenta una alternativa viable y coherente donde sea necesario, no veo el problema de “no” cumplir cada punto del programa. Hay diferencia entre mentir sabiendo que algo simplemente no se va a hacer, como hace el PP o el PSOE y que un grupo de personas decidan una serie de políticas en cuanto a lo que es deseable hacer, si es posible.
A mí lo que dice de que “se siente más renovadora que los activistas que la acompañan en Ahora Madrid” desde mi perspectiva de lo que veo en el activismo me parece una realidad más que probable. Véase que a Ada Colau ya le ha parecido aceptable alguna insensatez de ese activismo propio de los partidos tradicionales y no es improbable que termine pagando las consecuencias si deja que el ayuntamiento de Barcelona se convierta en un circo mediático. Por lo demás nada tengo contra Ada Colau.
#35:
#1 Me recuerda a Julio Anguita y su obsesión con el programa. Si un partido se presenta con un programa éste debería ser vinculante, sino es un p*to circo. En base a qué se vota si no es en base a un programa concreto?
#151:
#54 Lo de la cantidad de votos de Podemos-Comunidad y Podemos-Ayuntamiento deja claro que la gente no ha votado a Podemos al ayuntamiento de Madrid, igual que el que Cifuentes tuviera mas votos en Madrid capital que Aguirre deja claro que Aguirre es una remora para el PP.
Pablo Iglesias es como Esperanza Aguirre. Solo molestan y quitan votos.
PD: Uno no se va de fin de semana tranquilo si no se lleva unos cuantos negativos por trolear a podemitas.
#100:
Cuando los árboles no nos dejan ver el bosque entero...
¿estáis leyendo vuestros comentarios? Un partido es como una empresa pero sin el como. Hay una estrategia general (que en el caso de Ahora Madrid se decidió lo más abiertamente posible). Para seguir esa estrategia se marcan unos objetivos y para conseguir esos objetivos se crean políticas que vienen a ser los puntos del programa electoral.
¿Un programa se puede cumplir al 100%? Pues quizás sí o quizás no. En el caso de Ahora Madrid es muy difícil cuando se gobierna con una mayoría pactada:
- No te van a permitir hacer todas las políticas (se pactó una base)
- No existen los recursos suficientes
- Vivimos bajo el látigo del capitalismo y sus intereses.
- Los vigilantes de esos intereses y sus verdugos no están permitiendo ni siquiera los 100 días de gracia que se suelen dar. Es un acoso y derribo constante para fragmentar la opinión pública de los votantes de Ahora Madrid, de los que les pensaban votar y de la opinión pública en general.
Hay que ser muy ingenuo para venir llorando y decir que no eso no te lo habían dicho antes del día 24 de mayo. Podemos, Ahora Madrid, Barcelona en Común, etc... son ejercicios de transformación de la sociedad y de la opinión pública. ¿En serio alguien (de los que hemos votado por alguna de estas opciones) se cree que van a permitirnos abrir brechas en una sociedad capitalista, individualista e inhumana como la que vivimos? Lloraremos sangre antes.
Pero nada, matemos a Carmena por permitir que el sol entre en la caverna y nos deslumbre.
La actitud de los votantes (sobre todo de los votantes de Ahora Madrid) es observar que se cumplan, siempre y cuando sea posible, todas las políticas. Realizar seguimiento de objetivos. Denunciar en voz alta cuando te estás desviando de la estrategia general. Y si no hay golpe de estado (o tamayazo 2.0) como tanto le gusta a la derecha, por la gracia de dios, dentro de cuatro años se decide si ha merecido la pena seguir avanzando. O no.
#57:
#45 de ser madrileño yo también la hubiera votado. Totalmente de acuerdo contigo en que las cosas tardan en realizarse, miremos a Grecia, miremos lo que ha tardado Syriza en llegar al poder como ejemplo.
He colgado la noticia porque aún simpatizando con ella, hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Yo sí creo que el programa debe ser vinculante en un alto porcentaje (puede que haya cosas que sin tener los datos sensibles no se puedan prever).
Creo que es sano debatir aunque temo que esta noticia se llene de trolls pesoepeperos 😂
#83:
Apuesto que lo que quiere decir es que el rollo de los feminismxs transversales anarco-comunistas-culturales de cuarta generación es menos importante que el hacer que una ciudad funcione bien.
Pero claro, decir "en la izquierda lo que hay es mucho gilipollas" era menos políticamente correcto
Eso junto con el fichaje de una alto cargo de Aznar como gerente del ayuntamiento, el cargo técnico más importante, y las declaraciones del titular ya dicen bien claro por donde va el tema: se acabaron las perroflautadas y toca ser serios.
Este es un punto importantísimo y aquí en meneame no se han querido enterar.
#110:
#96 Mmmmm… cabe señalar que si al final resulta que la gestión es nefasta, que realmente han engañado a los ciudadanos y, aparte, se han dedicado al pillaje, lo único que ha pasado es que Madrid habrá tenido un gobierno exactamente igual que el que tenía antes del 24 mayo pero con otras personas. Al menos, se habrá ganado en que no roban siempre los mismos.
En serio, cuesta creer que algunos intentéis meter miedo a los demás amenazando con que los nuevos harán cosas… que está haciendo el PP hoy. Qué miedo, en serio, qué miedo. Digo… pena.
Mi comentario no es mío, es el de un lector de eldiario.es. Yo quería aportar lo mismo pero él lo ha dicho mucho mejor. Sr. Carmena, el programa SÍ es la Biblia, es un contrato entre representantes y representados y sino lo respeta me encantaría saber que aporta usted, para que la han votado.
Espero que el grupo municipal de Ahora Madrid sepa poner en su lugar a la alcaldesa como uno más y recuerde aquel viejo principio que hay que tener muy presente: deben mandar obedeciendo. #3 Kraskom | 18/06/2015 - 12:41h
#1 Bueno, yo si me siento engañado al ver que considera su programa como no vinculante, por su cara bonita no fue que la voté.
Pero bueno, si me engaña una vez es su culpa, pero si me engaña dos ya es mía. Ya veremos en las generales.
#5 Podemos sí es Ahora Madrid. Basta ver a Monedero, Errejón y Pablo saludando a Carmen y haciéndose guiños mutuos durante la investidura de la alcaldesa.
Por cierto, 8 de los 20 concejales de Ahora Madrid son de Podemos, y los otros 12 simpatizantes.
#54 Lo de la cantidad de votos de Podemos-Comunidad y Podemos-Ayuntamiento deja claro que la gente no ha votado a Podemos al ayuntamiento de Madrid, igual que el que Cifuentes tuviera mas votos en Madrid capital que Aguirre deja claro que Aguirre es una remora para el PP.
Pablo Iglesias es como Esperanza Aguirre. Solo molestan y quitan votos.
PD: Uno no se va de fin de semana tranquilo si no se lleva unos cuantos negativos por trolear a podemitas.
#46 No, los otros doce no son simpatizantes, son un conglomerado de mas partidos, por ejemplo Equo, que en las anteriores elecciones se presentaron con sus propias siglas.
#46 Yo hubiese actuado igual que Errejón y Pablo, alegrándome de la victoria de Ahora Madrid, igual que yo muchísima gente, que yo guiñe y me abrace a Carmena no me convierte en Ahora Madrid.
#46 en la investidura de Carmena también estuvo Alberto Garzón. Pero claro, los medios no lo sacan, no vayan a ver que Ahora Madrid es bastante más que Podemos.
#46 Me hace gracia los que se dejan seca la boca a base de repetir que Ciudadanos es la marca blanca del PP, pero eso si no quieren ver ninguna relacion entre Ahora Madrid y Podemos... es hipocresia pura
#1 Caballero, las cosas se hacen con sensatez. A ella le han encasquetado un programa. Si al llegar a la alcaldía ve que efectivamente algo no se puede llevar a cabo, lo reconoce con humildad y presenta una alternativa viable y coherente donde sea necesario, no veo el problema de “no” cumplir cada punto del programa. Hay diferencia entre mentir sabiendo que algo simplemente no se va a hacer, como hace el PP o el PSOE y que un grupo de personas decidan una serie de políticas en cuanto a lo que es deseable hacer, si es posible.
A mí lo que dice de que “se siente más renovadora que los activistas que la acompañan en Ahora Madrid” desde mi perspectiva de lo que veo en el activismo me parece una realidad más que probable. Véase que a Ada Colau ya le ha parecido aceptable alguna insensatez de ese activismo propio de los partidos tradicionales y no es improbable que termine pagando las consecuencias si deja que el ayuntamiento de Barcelona se convierta en un circo mediático. Por lo demás nada tengo contra Ada Colau.
#23 A ella no le han encasquetado nada, ella quería ser la cabeza del partido y conocería sus propuestas, si vio que eran irrealizables podía haberlo dicho antes.
Algunos estáis justificando el "Donde dije digo, digo diego".
#67 Hombre, claro, es obvio que ella ha aceptado el programa al aceptar la candidatura. Eso también implica que no ha decidido cada punto ella. La cosa no está en si va a cumplir cada punto de su programa. La cosa está en la actitud. ¿Está dando explicaciones o está escurriendo el bulto? ¿Era un programa de relleno para pasar la campaña, o sus objetivos generales siguen vigentes? Hay formas y formas de hacer las cosas y también de no hacerlas. Insisto en que hay mucha diferencia entre mentir descaradamente sabiendo que estás mintiendo y llevar una serie de propuestas que tienes intención de llevar a cabo siempre y cuando sea posible y razonable hacerlo en función de las circunstancias.
Cuando la vea prometer en una campaña electoral millones de puestos de trabajo, y diciendo bobadas que solo se dicen para soltar en un mitin para el voto cautivo, entonces seré el primero en criticarla. Pero mientras de la cara con humildad, no la criticaré.
#79 A mi me gustaría también que explicase Carmena , mas concretamente , el porque se ha decidido ( porque espero que eso no sea una decisión propia de carmena exclusivamente , sino que haya sido decidido por consenso ) el asunto de no hacer el banco público.
Hay dijo simplemente que no se hacia porque era una sugerencia. Creo que debería de ver que estaba en el programa y que era algo ya decidido . Pero hubiese querido que si veian que a corto plazo era inviable , que lo dijeran y buscasen y explicasen alternativas de como hacerlo o si ya hay algo actualmente que podría cumplir esa necesidad , pues que lo diga.
También echo de menos que explicase el motivo y las razones de porqué era necesario un banco público. Y si era beneficioso para la ciudadanía , hacer algo parecido o mirar el asunto de Bankia como puede ser publico y si ya cumple lo que es ser banco publico.
#67 mis cojones a las tres. Nos gusta mucho hablar sin tener ni puta idea, y así nos va, que nos sentamos en la barra de un bar y ponemos a parir hasta al apuntador, luego nuestros interlocutores hacen lo mismo, y así sucesivamente vamos alimentando una bola de proporciones épicas. El tema del programa ya lo he contestado en #137
#23 Estoy de acuerdo. Pero teniendo por encima de todo que el programa SI es importante, a pesar de que se puede encontrar en mitad del ciclo con que algo no se puede hacer. Pero de primeras, decir que el programa no es la biblia y quitarle importancia antes de intentar llegar a cumplir los objetivos no es algo que hable bien de cara a la galería.
A mi me supone una pequeña decepción. Veremos si luego con sus actos, y no con sus palabras, se ve si se ha tomado o no en serio el programa.
#23 Si a ti te presentan a unas elecciones con un programa, tu lo logico es que hayas consultado a ver si ese programa que te han colocado es viable ya que tu eres la cara del programa que se presenta. Si mayoritariamente, ya no te voy a decir al 100%, es viable, pues tu te presentas y si ves que no es viable pues te retiras y dejas el jugoso puesto de alcalde para otra persona que le de igual presentarse con un programa que es una farsa.
Si tu te quedas y aceptas esa farsa, entonces ni eres sensato ni estas haciendo algo serio y decente, eres uno mas que se une a la farsa de ganas unas elecciones mintiendo todo lo que haga falta y convirtiendote en mas de lo que ya hay.
A ver si ahora va a resultar que al PPSOE no se les permite nada y a estos otros se les permite y cuela todo.
Sinceramente... ¿estos son la alternativa?... casi prefiero que vuelva a ganar el PPSOE las elecciones, porque con estos menuda gentuza que esta llegando a ocupar sillas de poder.
Y por cierto, entre asesores, concejales, etc etc... hay cada alicate, que por favor, eso no es serio y lo peor, que van a hacer bueno al PP en Madrid. En las proximas municipales lo vereis.
Bueno, en las proximas municipales, a este paso despues de las generales no le va a quedar mas remedio al PPSOE que echar a patadas a la abuela esa y ponerse ellos a gobernar, por el bien comun, que ya es decir por el bien comun tratandose del PPSOE, pero es que estos es mucho peor.
#23 a mi sinceramente lo que mas me preocupa es una jueza diciendo "yo no soy Charlie". Le honra la sinceridad, pero no se exactamente que quiere decir con eso...
#1 Me recuerda a Julio Anguita y su obsesión con el programa. Si un partido se presenta con un programa éste debería ser vinculante, sino es un p*to circo. En base a qué se vota si no es en base a un programa concreto?
#35 Bueno yo muchas veces he dicho que el programa es la intención si es posible, como en el PP cuya intención es bajar impuestos,concertar servicios con empresas privadas... y demás pero aquí se critica que no lo cumplen y tal... pero con Ahora Madrid me dan la razón. Respondiendo a tu pregunta quedaría decir que si el programa ya ni si quiera son intenciones ni sugerencias pues lo.absurdo que he escuchado a veces: se les vota porque les ha devuelto la ilusión (sic). Pues nada la ilusión no gobierna ni es indicativo de nada.
#1 Pues yo he votado a Carmena por cosas como esta, un programa como el de ahora Madrid no se logra en una legislatura, primero hay que cambiar las cosas, acabar con las mamandurrias y empezar a hacer políticas sociales y para eso hace falta tiempo y cabeza. Sencillamente me acojonaria que se empezaran a tomar medidas que afecten gravemente a la economía sin haber auditado la deuda y contenido los gastos
#45 de ser madrileño yo también la hubiera votado. Totalmente de acuerdo contigo en que las cosas tardan en realizarse, miremos a Grecia, miremos lo que ha tardado Syriza en llegar al poder como ejemplo.
He colgado la noticia porque aún simpatizando con ella, hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Yo sí creo que el programa debe ser vinculante en un alto porcentaje (puede que haya cosas que sin tener los datos sensibles no se puedan prever).
Creo que es sano debatir aunque temo que esta noticia se llene de trolls pesoepeperos 😂
#1 Estoy de acuerdo con #45. Me gusta que Carmena sea honrada y no prometa cosas continuamente, sabiendo que no se van a cumplir. Yo la voté probablemente por ser una mujer tolerante, independiente y trabajadora, que sabe escoger entre las mejores ideas y propuestas, sin ningunear ninguna ideología o cerrarse en banda a escuchar (como a veces hace Podemos). Hay que darle tiempo porque aqui hay mucho mucho trabajo que hacer. Madrid está llena de basura y necesitamos tiempo para reorganizar esto y limpiar la ciudad. Pero no va a ser fácil...
A mi me gusta Carmena precisamente porque esta señora no cree en la política sino en la justicia, y al igual que ella, yo no creo en la "disciplina de partido", prefiero gente que trabaje con ideas propias y sentido común, y que luche por objetivos en beneficio de todos. #2 Como indica #60 Rajoy dice y se contradice a sí mismo continuamente. Y además tiene dos problemas: lo que dice (su discurso es el "ehhhh","y ya tal" "en España hay españoles y mucho españoles") y mucho más grave, lo que hace (mentir y robar descaradamente) y encima tratarnos como a gilipollas subnormales.
Si al final de la legislatura Carmena no ha hecho nada o se comporta como Rajoy, le retiraré mi voto. De momento, tiene mi confianza.
#45 Lo que no tenía sentido es que en las propuestas a votar por los ciudadanos a la hora de confeccionar el programa hubiera algunas irrealizables (porque son competencias del Estado o Europeas). Por una mala selección inicial, estos lodos...
#1 Hombre, pues si tuvise mayoría absoluta, entiendo tu postura, pero no la tiene. Hay que elegir entre ceder un poco para pactar o que gobierne la lista más votada.
#1 Ah coño,y este le ha mandado la misma carta al gobierno en estos cuatro años o es que sólo tienen que cumplir su programa los de la izquierda y los de la derecha se lo saltan por el bien del país?
#1: Pero vamos a ver, cándidos: si casi estando las urnas calientes ya se ponían a pactar unos con otros, que es la más vergonzosa corrupción -¿de qué sirve votar?-, ¿qué esperábais?
#88 De primeras, decirte que te he dado negativo sin querer. Te lo compenso en otros comentarios, porque aunque no estoy de acuerdo contigo, tu comentario no es para negativizarlo, es totalmente correcto. Disculpa por esa equivocación.
Por otra parte, mi opinión: Pactar forma parte de una democracia igual que todo lo demás, pero claro, pactar de forma política, no con chanchullos de "favores", que es como se venía haciendo hasta ahora. Si entendemos pactar como consensuar las diferentes medidas que se quieren adoptar para intentar encontrar un término medio, creo que es algo necesario.
Un escenario donde es seguro que no hace falta pactar es con mayoría absoluta. Y la mayoría absoluta es un arma de doble filo para los ciudadanos.
#1 Mientras no haga lo opuesto a lo que prometió y haya voluntad de hacerlo me conformo. Hay que ser conscientes de que los recién llegados no conocen las arcas públicas ni la mierda bajo la alfombra de unos y otros. Sobretodo hay que exigir transparencia y decencia. No llevan ni 4 días aún y ya se duda de ellos... Yo soy más de darles tiempo a que hagan algo y después opinar con objetividad.
#1 ella lo ha explicado muy bien, para ella el programa es una hoja de ruta para conseguir unos objetivos, si luego, metida en faena, para conseguir esos objetivos puede dar un rodeo, ahorrarse alguna medida o modificarla lo hace. Es como lo del Banco Municipal, el objetivo es reforzar la autonomía financiera municipal, y metida en faena ya ha dicho q no lo ve necesario. Para q cojones vas a montar algo que ya no ves necesario pq entiendes q lo puedes hacer mejor o de otro modo??? venga hombre, q nos pasamos de listos... Es como el tema de las cooperativas de madres para limpiar los colegios e institutos... Ella no ha dicho eso. Ella hablaba de un caso muy concreto, de un instituto particular, donde las madres se agruparon en cooperativa para limpiar el colegio de sus hijos, luego vino la Botella, privatizó el servicio, y las mando a todas a cagar. Carmena solo dijo que venía mejor que se dedicaran a ello las madres que se habían organizado como cooperativa, que una empresa privada... Y de ahí a la cantidad de gilipolleces que vengo leyendo, la cantidad de ataques desde la derecha, y lo que más me jode, DESDE LA PROPIA IZQUIERDA... es para mearse encima... Somos lo peor, nos merecemos que nos roben y que nos secuestren la democracia 25 años más...
#1 yo no me siento engaňado yo la vote a ella y sus ideas, no al programa. Ni siquiera lo leí.
Es un ayuntamiento, votaba un alcalde.
Para mi en las generales y autonómicas si que debe ser el programa vinculante como un contrato.
Aunque entiendo que haya gente que no piense igual.
#1 Creo que es mas importante que cumplir un programa (que tambien) es hacer lo que la ciudad necesita de forma urgente. Imaginate que por hacer lo mas urgente hay cosas que no se pueden cumplir del programa porque lo otro es mas necesario... habrá que ver tambien cual es la alternativa y si es igual de buena que lo que propuso.
#2 No se trata de lo que se diga sino de lo que se haga.
A Rajoy ya se le conoce. A Carmena, esperemos pues.
Dicho esto. Lo que no se piensa hacer, no debiera estar en el programa. Otra cosa sería no poder ajustarlo en su totalidad, pero sí algo en similitud, concordancia e interés.
La alcaldesa admite que en el programa electoral hay ideas que no se sabe si serán "realizables". "¿No es eso engañar a los electores?", le pregunta el entrevistador: "Creo que sí -responde Carmena-"
Nota para los votantes de "Ahora Madrid" - os la han colado - dicho por la cabeza de lista.
#4 ¿Estás abonado a Le Figaró? La parte donde supuestamente dice eso solo se puede leer abonándose y en la versión francesa del artículo de El Diario, eso no aparece, sin embargo si se puede leer lo que tú omites interesadamente: Por eso he insistido desde el inicio en el hecho de que este programa no es una Biblia para mí, es una lista de sugerencias.
#25 ¿Quieres decir que esto ya lo sabían los votantes el día de las elecciones? ¿Tienes alguna fuente de que Carmena avisara de esto durante la camapaña (o antes)?
#30 Lo que digo es que esa parte que cita, solo aparece en la “traducción” al español del extracto de la entrevista de Le Figaro. No digo que no esté en la entrevista, aunque sí pongo en duda que diga un sí tan taxativo. Y por otro lado, no sé cuando ha empezado a hablar del tema del programa como una lista de sugerencias (eso sí, no es una forma de expresarse muy acertada) pero en entrevistas anteriores al 24 de mayo utiliza la palabra propuesta. Una propuesta en un programa es vinculante dentro de lo razonable. Si no puede hacerlo, y busca una alternativa en la misma línea, o simplemente no ve que realmente sea necesario, o ve que no hay forma humana ¿por qué va a hacerlo o a empeñarse? Me vas a disculpar creo que hay diferencia abismal entre la actitud de Carmena y la mentira descarada de PPSOE.
Además no es lo mismo aceptar un programa con muy buenas intenciones que se ha aprobado en base a votaciones donde gana la propuesta más votada, que aceptar un programa en el que puedes decir “señores, esto es evidente que no se puede hacer” a algunas propuestas.
#47 Yo no demuestro nada, opino. Y aunque no comparta tus opiniones las respeto y por eso no te voto negativo en los comentarios, pues entiendo que es una forma de censura.
Ya está poniendo excusas para incumplir el programa y no lleva ni una semana... Asi que el problema es que el activismo es "demasiado rígido" y ella esperaba algo mas serio, ¿no? En plan colegueo, de que como todos somos amigos, si esto no se hace no pasa nada
#42 Hola, vengo de parte del PP para comprarte esa excusa.
#30 Para mi lo deberían saber, porque si un partido que se presenta a las municipales dice que quiere cambiar leyes estatales o crear un banco cosa en la que no tiene competencia y por lo tanto no puede, pues el votante debería saber que por esa razón no le debe votar. Básicamente porque no lo va a conseguir con su voto.
El programa marca unas líneas de acción y no hacer algo de tu programa no significa hacer lo contrario. O lo que es lo mismo no crear un banco público no es lo mismo que crear bancos privados, que sería lo opuesto a su propuesta.
Yo voté a la formación en Común de mi ciudad sabiendo que de las 75 propuestas sólo podían realizar unas 37-40 porque el resto eran iniciativas y propuestas a llevar al parlamento de la comunidad autónoma.
#25 Meneame es el medio de comunicación oficial de Podemos. Yo quiero ver el enlace a la noticia publicada en portada donde Carmen afirme lo que dice ahora ANTES de las elecciones. Como alternativa alguna entrevista en la Secta donde lo deje claro. Uppsss no te canses buscando. Pero me da a mi que los titulares enviados por el community mánager decían algo bastante distinto.
#49 Solo digo que a la cita le falta contexto (y que el contexto no es consultable sin previo pago) y que en el comentario citado más todavía.
Tampoco creo que vayas a encontrar en ningún sitio que dijera la palabra compromiso para cada uno de los puntos del programa. Es más, en alguna entrevista habló de la importancia de los objetivos generales sobre la importancia de propuestas concretas en un programa.
#4 Desde el principio de la campaña la he escuchado hablar de que estos eran grandes objetivos
Lo que pasa no es que Carmena no tenga voluntad de cumplir un programa electoral, lo que pasa es que esta señora, sensata, realista se da cuenta de que en ese programa se ofrecen algunos unicornios por eso todo el rato hablaba de grandes lineas.
#28 Pues a mi esto de dibujar unicornios y arcoiris a los márgenes de un documento importante me parece "una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales".
Desconozco cual era el programa y probablemente su viabilidad, porque no vivo en Madrid, pero si se hacen programas electorales son para intentar cumplirlos y para presentar una hoja de ruta, no para hacerse publicidad de "no bajaremos impuestos" o "el paro va a acabar", grandes clásicos de la politica española.
Creo que es pronto para rasgarse las vestiduras...pero mal empezamos...
Suene frío o no, a la hora de gobernar hay que tomar un montón de decisiones y si el debate es necesario (mucho) no se puede olvidar que se gobierna con el apoyo de otras fuerzas y también para todos los madrileños (lo que sea) Y habrá miles de decisiones
Por lo que la perfección teórica de principios o una maravillosa coherencia de laboratorio diría que no se dará más allá del plano teórico. Y es algo que todo con dos dedos de frente debe tener presente.
#17 mmmm me parece que estás relacionando a Ahora Madrid con Podemos y te recuerdo que Podemos no se ha presentado a las municipales. Si es en alusión a Anguita sí que me pierdo. Sobre lo primero, mira a Teresa Rodríguez en Andalucía, sus condiciones eran puntos del programa... igual que los Cuñadanos.
La frase más chocante de esa entrevista no es esa a mi entender, si no esta otra:
"Asambleas interminables para discutir sobre la tesis, la antítesis y la síntesis... Me dicen que esas reuniones sirven para homogeneizar las posiciones, en absoluto, eso crea mal ambiente y divisiones"
Vamos, que anuncia que en Madrid manda ella, que de las asambleas va a pasar. Eso junto con el fichaje de una alto cargo de Aznar como gerente del ayuntamiento, el cargo técnico más importante, y las declaraciones del titular ya dicen bien claro por donde va el tema: se acabaron las perroflautadas y toca ser serios.
#15 ¿Un error? El 45% de la gente que la votó a ella para el ayuntamiento y votó a Gabilondo para la comunidad. Es decir, si hubiesen puesto a alguno de los bocazas de twitter encabezando la lista no se hubiesen comido un mojón.
#16 Depende también de si consideras qu el fin es ganar o ganar en condiciones de cumplir unos puntos mínimos. Si es ganar por ganar estamos perdiendo el tiempo hablando de políticas y cambios entonces.
#16 Repito el gran problema de esta señora, que en si yo creo que cae bien a casi todo el mundo,el problema no es ella es la panda de niñatos y gilipoyas con la que le han rodeado, que ya la estan metiendo en lios desde el primer dia.
Eso junto con el fichaje de una alto cargo de Aznar como gerente del ayuntamiento, el cargo técnico más importante, y las declaraciones del titular ya dicen bien claro por donde va el tema: se acabaron las perroflautadas y toca ser serios.
Este es un punto importantísimo y aquí en meneame no se han querido enterar.
En temas de política creo que es mejor juzgar lo que se hace que lo que se dice. Aún es pronto para juzgar resultados.
Como dicen #36 y #11, a mi me preocupa más es fichaje que cualquier cosa que pueda decir en una entrevista. ¿O preferís que haga como Rajoy? Que comparece en plasma con un discurso milimetrado para que no lo saquen de contexto.
#76 Cuando llego el PP al poder, en Meneame le pusisteis a parir, bueno, y antes de llegar al poder tambien. En cambio ahora decis que no hay que juzgar lo que se dice y que hay que esperar a lo que se haga.
Mas aun, en meneame se llego mas lejos, se sabia que llegaba el PP al poder y en vez de criticar al PSOE por lo que estuviera haciendo se criticaba al PP por lo que decia y por lo que igual iba o no iba a hacer.
Es decir, que si llega al poder el que no os gusta se le critica a la minima por lo que dice y si llega al poder quien os gusta entonces no se le critica por lo que dice y hay que esperar resultados, resultados que naturalmente cuando no son los esperados siempre pondreis las mil y una excusas y disculpas como ya habeis hecho.
¿Doble rasero?.............
¿No os dais cuenta de que se va dejando a lo largo de los años en meneame un historial que es bastante curioso?
#11 Me recuerda mucho al 11M, Asambleas interminables para discutir de todo menos de lo que realmente era importante.
Al final a muy pocos acuerdos se llegaron, se mezclaba todo, y si no se estaba de acuerdo con el cultivo hidropónico, el veganismo, el reiki, que mañana iba a estar nublado, el reciclado de las chapas de la cerbeza y un montón de bobadas que para nada eran prioritarias y ni venían al caso de la propuesta por la que se había hecho la asamblea, la propuesta era tumbada aún estando todo el mundo de acuerdo en la idea central.
#11 Yo pienso que las asambleas son importantes para conocer las necesidades de los barrios. Porque también así viendo todas las necesidades en su conjunto , también te puedes hacer una idea de las prioridades a nivel Madrid como un todo. Y también ver si en alguno de los barrios hay cosas urgentes que hacer , poder hacerlas y llegar a una solución adecuada.
#11 Es que la señora Carmena, que es una señora seria, con experiencia, con educacion, con un caracter conciliador debe de estar literalemente horrorizada, la convencieron para presentarse a alcaldesa tras mucho mucho insistir, lo que nadie la dijo es que la iban a rodear de niñatos y gilipoyas, y perdonen que hable claro.
Una ciudad no es un jugete, para gestionarla requiere de una tarea de gran responsabilidad. Y un programa claro y serio. Tomarlo como sugerencias sería faltar a los votantes y romper el acuerdo que se tiene con ellos y tambien tomarse con poca seriedad el programa. Eso asi no es.
Esto es lo que pasa cuando se redacta un programa solo con ilusiones y esperanzas. ¡La realpolitik, señores, la realpolitik!
Quizás hay que preguntarse (aunque ya es algo que lleva preguntándose siglos, pero es que siempre vienen nuevos que quieren redescubrir la rueda) si no será la democracia representativa la evolución natural y espontánea, casi determinada, de la democracia asamblearia. Algunos están todavía en la fase de la añoranza del Buen Salvaje y del socialismo utópico SaintSimoniano. ¡A los falansteeeerios, a los falansteeeerios, por el triunfo de la boba ensoñacióooon!
Apuesto que lo que quiere decir es que el rollo de los feminismxs transversales anarco-comunistas-culturales de cuarta generación es menos importante que el hacer que una ciudad funcione bien.
Pero claro, decir "en la izquierda lo que hay es mucho gilipollas" era menos políticamente correcto
Lo de las asambleas como no se organicen bien y se siga un orden del día, o simplemente un orden, pueden acabar en interminables y soporíferas conversaciones sobre el sexo de los ángeles. Y digo sexo de los ángeles porque a veces en la izquierda aparecen debates que están muy alejados de los intereses o preocupaciones de la gente(#83). O aparecen los terapias, o gente con exceso de ego, o quien va directamente a reventarlas.
No son algo malo, pero pueden salir muy mal y desgastar mucho a la gente.
Cuando los árboles no nos dejan ver el bosque entero...
¿estáis leyendo vuestros comentarios? Un partido es como una empresa pero sin el como. Hay una estrategia general (que en el caso de Ahora Madrid se decidió lo más abiertamente posible). Para seguir esa estrategia se marcan unos objetivos y para conseguir esos objetivos se crean políticas que vienen a ser los puntos del programa electoral.
¿Un programa se puede cumplir al 100%? Pues quizás sí o quizás no. En el caso de Ahora Madrid es muy difícil cuando se gobierna con una mayoría pactada:
- No te van a permitir hacer todas las políticas (se pactó una base)
- No existen los recursos suficientes
- Vivimos bajo el látigo del capitalismo y sus intereses.
- Los vigilantes de esos intereses y sus verdugos no están permitiendo ni siquiera los 100 días de gracia que se suelen dar. Es un acoso y derribo constante para fragmentar la opinión pública de los votantes de Ahora Madrid, de los que les pensaban votar y de la opinión pública en general.
Hay que ser muy ingenuo para venir llorando y decir que no eso no te lo habían dicho antes del día 24 de mayo. Podemos, Ahora Madrid, Barcelona en Común, etc... son ejercicios de transformación de la sociedad y de la opinión pública. ¿En serio alguien (de los que hemos votado por alguna de estas opciones) se cree que van a permitirnos abrir brechas en una sociedad capitalista, individualista e inhumana como la que vivimos? Lloraremos sangre antes.
Pero nada, matemos a Carmena por permitir que el sol entre en la caverna y nos deslumbre.
La actitud de los votantes (sobre todo de los votantes de Ahora Madrid) es observar que se cumplan, siempre y cuando sea posible, todas las políticas. Realizar seguimiento de objetivos. Denunciar en voz alta cuando te estás desviando de la estrategia general. Y si no hay golpe de estado (o tamayazo 2.0) como tanto le gusta a la derecha, por la gracia de dios, dentro de cuatro años se decide si ha merecido la pena seguir avanzando. O no.
#100 No te preocupes, la mayoría de comentarios o no han leído la entrevista (cosa que nadie puede hacer parece, ya que no se ve por ningún sitio) o son del comando Aguirre.
#20 Voy a defender a Manuela, está hablando de Asambleas interminables, si son interminables por si misma naturaleza serán poco eficaces
Suena mal porque ella se ha metido en ese fregado, la eligieron en una asamblea interminable
Son muy manidas, pero no por ello tienen que dejar de ser ciertas. Que seas un paranoico no significa que no te persigan.
"La herencia recibida del PP/CiU es mucho peor de lo que pensábamos"
De hecho, lo es. El país está vendido, y hasta hace dos días estaban firmando contratos de 120 millones 'a pijo sacao'
"Las actuales leyes españolas son un corsé que nos impide aplicar nuestro programa"
Aún no lo he escuchado, pero no deja de ser cierto. Llevan años y años haciéndose leyes a medida.
Si hasta han modificado la constitución para poner el pago de la deuda por encima de cualquier otra cosa.
"Los fascistas sabotean nuestra moneda local"
No he leído al respecto, pero no me parece una gran idea. Colau no me cae especialmente bien, ni tampoco me parece muy lista.
"El Gobierno Regional / Nacional sabotea nuestros esfuerzos"
Lo harán con todas sus fuerzas, no lo dudes. ( De hecho, el autor del post es plenamente consciente de ello )
"Los Ricos nos han declarado la guerra económica"
Of course, my friend. Yo no abrazo el marxismo, pero la lucha de clases existe.
El problema de esa guerra es ganarla, no si existe o no.
"Los tecnócratas de Bruselas nos hacen la guerra"
Más de lo mismo, evidente.
Esta frase del autor la incluyo, porque me parece relevante:
"¡Oh canallas que no nos siguen dando pasta a fondo perdido que todo el mundo sabe que jamás devolveremos!"
O sea, tú me votas, y yo pido un crédito a tu nombre para gastarme una pasta infame en armamento a un tercero, traicionando tus intereses de forma descarada.
Luego nadie te quiere prestar pasta, y este 'tercero' te hace la vida imposible.
Conclusión lógica a la que llega: 'Haber elegido muete'
Cojonudo.
"Los de Syriza han ganado las elecciones (en realidad NO, pero el sistema electoral griego les ha regalado la mayoría)"
Las normas eran las mismas para todos, y creo que no fue Syriza quien cambió la ley electoral para que le favoreciera descaradamente una ligera ventaja.
Léase 'Cospedal de la Mancha' y otras grandes ideas ilustres.
"La culpa de que no podamos realizar nuestro maravilloso programa es de los ricos que se han llevado su dinero a Suiza"
Esta espero que no la digan, sinceramente. Esta sí me dolería.
"Para cumplir nuestro programa primero hemos de ganar las elecciones en toda España. No nos dejan aplicarlo sólo en Madrid/Barcelona"
Obvio. Si quiero cambiar el modelo de negocio de la empresa, me presento a jefe de sección y a CEO, y me votas como jefe de sección, no pretendas
que cambie el modelo de negocio, porque no podré. O-B-V-I-O
Como colofón, apostilla:
"Los Podemitas harán como los Testigos de Jehová, que han pronosticado la "Venida del Reino" para 1914, 1925 y 1975."
Que tiene tanto que ver con la frase anterior como un pastor alemán con una bicicleta de paseo.
"Para cumplir nuestro programa primero hemos de ganar las elecciones en toda Europa. No nos dejan aplicarlo sólo en España."
Algunas directivas, es posible, pero no es impedimento para sacar al país del fango.
"Para cumplir nuestro programa primero hemos de vencer en todo el Mundo. Es imposible aplicarlo sólo en Europa"
Esto ya es fantasía, porque si tienes que ser el rey del mundo tu programa sí es ficción. A P.Iglesias le acusó Évole de tener algunas medidas 'capitalistas'.
Él contestó que se presenta en España, que no puede abolir el capitalismo en todo el mundo, y que había que ser consecuente con la realidad y sus limitaciones.
"El nuestro es un proyecto a medio y largo plazo que no se puede llevar a cabo en una única legislatura."
Uno de los mayores problemas que arrastramos es la política a corto plazo, que te pueda dar réditos políticos, porque la gente no entiende de macro-economía.
Apostar por medidas que pueden no darte ese rédito ( o dárselo a otros de carambola ) porque es lo más conveniente para el país, es un ejercicio de responsabilidad.
Sobre el resto:
- El sr. Alba Rico parece tener cara de lo que es, si realmente esas son sus declaraciones.
- Lo de Carmena está totalmente sacado de contexto
En definitiva, predice cosas lógicas y previsibles, como si fueran motivo de mofa cuando no lo son, son conclusiones obvias a una situación que conocemos todos.
Es verdad que los activistas a veces se pasan de sectarios. O eres tan activista como ellos, o te vas sintiendo excluido. Y tampoco es eso, hay que ser más comprensivo.
Con todo, el activismo sigue siendo necesario. Poco hay para lo que necesitamos.
es que es absurdo que sea obligatorio cumplir el programa electoral. Habrá puntos que se puedan hacer y otros que no, como la vida misma!
Asambleas? en serio esta gente ha decidido algo en grupo alguna vez en su vida? Es lo más improductivo que existe. Vueltas y más vueltas para continuar sin contentar a todo el mundo. Absurdo.
Hay que tener un buen equipo con gente sensata y con sentido común, e intentar tomar buenas decisiones. Siempre
escuchando a todo el mundo pero asumiendo que no todo será perfecto.
Carmena está pecando de flowerpower y de política novata. Tiene que dejar de pensar en alto.
Vamos, que está alta de reuniones de vecinos, sinceramente entiendo perfectamente todo lo que dice, pero... ¿tan pronto?, me la estoy imaginando comiéndose las uñas tras 6 horas de reunión para discutir el nombre de la Concejalía de Bienestar y Juventud....
Pues hace muy bien en criticar las asambleas, como participante en DRY y en el 15M puedo decir que lo que lastró al movimiento en su momento y lo acabó rompiendo fue la creencia de algunos en que el asamblearismo era la única forma válida de decidir y organizarse. Muchos de los votantes de Ahora Madrid queremos participación directa, transparencia, diálogo, implementación de nuevas tecnologías participativas en las instituciones, cooperación y colaboración, apertura... Pero todo eso no pasa necesariamente por el asamblearismo, que está muy bien para fomentar el diálogo y desarrollar la cultura política, pero poco más. De hecho este es perjudicial en muchas ocasiones, y acaba generando una especie de culocracia en la que siempre decide el mismo grupete de colegas.
¿Que partido cumple su programa? ¿Alguna vez algun partido ha cumplido su programa?
Es que es muy bonito decir voy a hacer tal tal y tal y luego llegas y ves que no que aquello es imposible y que a lo mejor ni se acerca a lo prometido.
Ya lo dice el refranero popular "prometer hasta meter (en este caso que te metan el voto en la urna) y despues de metido olvidar lo prometido
pues es normal lo que dice carmena. lo raro sería que pudiera cumplir todo al pie de la letra. las situaciones cambian y en madrid seguro que van a cambiar mientras esté Carmena de alcaldesa. seguirá un plan y se guiará por lo que dijo al principio, pero no todo se va a poder cumplir. es de inocente pensar eso. ahora, no digo que se marque un "PPs" haciendo absolutamente todo lo contrario de lo que prometían, creo que hay una distancia bien grande entre Ahora Madrid y los demás politicos-dinosaurios. (ojalá...). sobre los activistas que están con ella... no me extraña que haya mucho radical igualitos a los del PP y demás calaña. los extremos se tocan.
Una de las medidas si mal no recuerdo era reducir el número de desahucios y parece que lo esta intentando cumplir, si lo logra ya es más de lo que ha cumplido Rajoy en 4 años, también se ha bajado el sueldo. Sólo van 5 días, habrá que esperar más tiempo para comprobar si el cambio ha sido para mejor o para peor.
No me extraña, el vamos a votar para decidir si votamos realizar una asamblea para decidir, votando, si se realiza una asamblea para decidir la fecha de asambleas acaba cansando mucho.
Como activista en una plataforma horizontal con representación en un ayuntamiento lejano a Madrid y a Podemos me gustaría defender a Carmena:
- Un programa lo tienes que hacer siendo realista y con la intención de cumplir con el pero lo haces a ciegas. No sabes que te encontrarás una vez ganes y, por desgracia, siempre hay un hijo de puta que se encarga de dejarlo todo atado para que no puedas trabajar y ganar las elecciones en los próximos 4 años.
- En cuanto a las asambleas, toda la razón, sobre todo si son abiertas a la ciudadanía. El equipo organizador quiere aprobar un documento ético, una linea programática o cualquier cosa importante para el partido y siempre hay alguien que crea un debate sobre limpieza, seguridad o solo quiere decirte lo bueno que eres.
Montando la campaña, la gente se peleaba porque no eramos suficiente Podemos, o porque lo eramos demasiado, o porque alguien quería hacer programa cuando tocaba forma jurídica.
¿La solución es eliminar las asambleas? No. Con mucho trabajo y esfuerzo se va educando a los asistentes o se van yendo los que no estén realmente implicados.
Por ahora el modelo parece funcionarnos cada vez mejor,ya veremos cuando seamos famosos y venga el pueblo en masa.
A mí como votante de Ahora Madrid me molestan estas declaraciones pero...alguien prefiere a Ana Botella? Creo que como yo, muchos ni han votado el programa ni lo han leído pero mi intención de voto era barrer al PP y que aflorasen los delitos(y de momento vamos bien, paso a paso) y luego ya se verá lo que pasa
#84 Pues lo mismo de regalo te llevas una gestión nefasta, de lo que de creía que se puede hacer y no podrá hacer. Todo esto engañando al electorado que se creía que iba a paralizar los desahucios.
#96 Mmmmm… cabe señalar que si al final resulta que la gestión es nefasta, que realmente han engañado a los ciudadanos y, aparte, se han dedicado al pillaje, lo único que ha pasado es que Madrid habrá tenido un gobierno exactamente igual que el que tenía antes del 24 mayo pero con otras personas. Al menos, se habrá ganado en que no roban siempre los mismos.
En serio, cuesta creer que algunos intentéis meter miedo a los demás amenazando con que los nuevos harán cosas… que está haciendo el PP hoy. Qué miedo, en serio, qué miedo. Digo… pena.
He de recordar a los anti-podemitas que esta señora no es de Podemos. De Podemos es toda esa gente rígida al rededor suyo que la exige cumplir con el programa...
#63 Ahora Madrid está formado por gente de diferentes partidos, entre ellos Podemos. Manuela, la cual no está ahí precisamente por Podemos, se está quejando de la gente que tiene alrededor, por ser demasiado rígidos. Suma uno más uno, y te darás cuenta de que entre la gente de la que se queja, puede que estén los mismos de Podemos.
A lo que voy es que si ves que algo polémico lo dice uno que esta en Ahora Madrid por parte de Podemos, entendería que algo de crítica vaya a parar a Podemos, algo, o mucha. Pero Carmena no proviene de Podemos.
Yo apoyo la candidatura de ahora madrid. Y estoy en contra de estas declaraciones. Pero aprovecharlas para meter caña a podemos es simplemente cinismo barato. Populismo que tanto os gusta.
#80 "No tengo vinculación con ningún partido" pero... soy candidata al "Ahora Madrid" partído político ganador en las elecciones de Madrid. No se si se están riendo en mi cara o yo soy demasiado imbecil.
" si no será la democracia representativa la evolución natural y espontánea, casi determinada, de la democracia asamblearia."
(sobretodo a partir del min 1:20)
(Ni caso al título del vídeo es muy pretencioso yo me he visto el debate de 4 horas entero, y no creo que sea un debate en el que uno gane o pierda, y recomiendo verlo entero. Lo que has dicho me ha recordado tanto a este vídeo que no he podido evitar ponerlo)
#9 En realidad eso sería demasiado fácil, si te estás refiriendo al programa. En las elecciones de 2011 el PP hizo un programa tan genérico que no le ha resultado difícil cumplir la mayoría de sus propuestas. Ahora, el resultado de las cosas concretas que han hecho no se puede calificar en ningún caso de éxito, en realidad, ni desde su punto de vista neoliberal. Desde el punto de vista jeta, sí.
#38 Dos enlaces que no tienen la entrevista (o está tras un paywall) y un tercer enlace a un panfleto mongofacha. En ningún sitio he leído lo que realmente ha dicho.
Comentarios
Mi comentario no es mío, es el de un lector de eldiario.es. Yo quería aportar lo mismo pero él lo ha dicho mucho mejor.
Sr. Carmena, el programa SÍ es la Biblia, es un contrato entre representantes y representados y sino lo respeta me encantaría saber que aporta usted, para que la han votado.
Espero que el grupo municipal de Ahora Madrid sepa poner en su lugar a la alcaldesa como uno más y recuerde aquel viejo principio que hay que tener muy presente: deben mandar obedeciendo.
#3 Kraskom | 18/06/2015 - 12:41h
#1 Bueno, yo si me siento engañado al ver que considera su programa como no vinculante, por su cara bonita no fue que la voté.
Pero bueno, si me engaña una vez es su culpa, pero si me engaña dos ya es mía. Ya veremos en las generales.
#3 A las generales no creo que se presenten Manuela ni Ahora Madrid.
Y no, para mi Podemos no es Ahora Madrid, sino se hubiesen presentado con el mismo nombre y partido
#5 Podemos sí es Ahora Madrid. Basta ver a Monedero, Errejón y Pablo saludando a Carmen y haciéndose guiños mutuos durante la investidura de la alcaldesa.
Por cierto, 8 de los 20 concejales de Ahora Madrid son de Podemos, y los otros 12 simpatizantes.
#46 Podemos no es Ahora Madrid. Podemos no llegó ni a la mitad de votos de Manuela en las mesas en las que ambos coincidieron. Manuela está harta de decir todos los días que no es de Podemos. Y, por cierto, cada día parece estar más lejos de Podemos
http://www.eldiario.es/rastreador/Carmena-descubierto-activismo-partidos-tradicionales_6_400069996.html
Y Zapata fuera. Manuela 1 - Podemos 0
#54 se nos llenaba la boca diciendo que Ahora Madrid no era Podemos, que era mejor y ahora que no nos gusta Ahora Madrid... decimos que sí es Podemos
Ahora Madrid es una coalición donde participa Podemos, normal que Podemos se alegrara por su victoria.
#54 Lo de la cantidad de votos de Podemos-Comunidad y Podemos-Ayuntamiento deja claro que la gente no ha votado a Podemos al ayuntamiento de Madrid, igual que el que Cifuentes tuviera mas votos en Madrid capital que Aguirre deja claro que Aguirre es una remora para el PP.
Pablo Iglesias es como Esperanza Aguirre. Solo molestan y quitan votos.
PD: Uno no se va de fin de semana tranquilo si no se lleva unos cuantos negativos por trolear a podemitas.
#46 No, los otros doce no son simpatizantes, son un conglomerado de mas partidos, por ejemplo Equo, que en las anteriores elecciones se presentaron con sus propias siglas.
#46 Yo hubiese actuado igual que Errejón y Pablo, alegrándome de la victoria de Ahora Madrid, igual que yo muchísima gente, que yo guiñe y me abrace a Carmena no me convierte en Ahora Madrid.
#46 en la investidura de Carmena también estuvo Alberto Garzón. Pero claro, los medios no lo sacan, no vayan a ver que Ahora Madrid es bastante más que Podemos.
#46 Manuela ya lo había dicho antes de las elecciones que no estaba a las ordenes de Podemos.
Manuela Carmena: "Yo no tengo nada que ver con Podemos". Afirma que forma una candidatura donde hay personas, no un partido
Un vistazo rápido por google:
http://www.telecinco.es/untiemponuevo/programas/programa-24-04-04-15/Manuela-Carmena-ver-Podemos_2_1966155079.html
#46 Me hace gracia los que se dejan seca la boca a base de repetir que Ciudadanos es la marca blanca del PP, pero eso si no quieren ver ninguna relacion entre Ahora Madrid y Podemos... es hipocresia pura
#46 tambien se han alegrado muchos votantes de IU de que gane manuela y no es porque manuela sea IU
#1 Caballero, las cosas se hacen con sensatez. A ella le han encasquetado un programa. Si al llegar a la alcaldía ve que efectivamente algo no se puede llevar a cabo, lo reconoce con humildad y presenta una alternativa viable y coherente donde sea necesario, no veo el problema de “no” cumplir cada punto del programa. Hay diferencia entre mentir sabiendo que algo simplemente no se va a hacer, como hace el PP o el PSOE y que un grupo de personas decidan una serie de políticas en cuanto a lo que es deseable hacer, si es posible.
A mí lo que dice de que “se siente más renovadora que los activistas que la acompañan en Ahora Madrid” desde mi perspectiva de lo que veo en el activismo me parece una realidad más que probable. Véase que a Ada Colau ya le ha parecido aceptable alguna insensatez de ese activismo propio de los partidos tradicionales y no es improbable que termine pagando las consecuencias si deja que el ayuntamiento de Barcelona se convierta en un circo mediático. Por lo demás nada tengo contra Ada Colau.
#23 A ella no le han encasquetado nada, ella quería ser la cabeza del partido y conocería sus propuestas, si vio que eran irrealizables podía haberlo dicho antes.
Algunos estáis justificando el "Donde dije digo, digo diego".
#67 Hombre, claro, es obvio que ella ha aceptado el programa al aceptar la candidatura. Eso también implica que no ha decidido cada punto ella. La cosa no está en si va a cumplir cada punto de su programa. La cosa está en la actitud. ¿Está dando explicaciones o está escurriendo el bulto? ¿Era un programa de relleno para pasar la campaña, o sus objetivos generales siguen vigentes? Hay formas y formas de hacer las cosas y también de no hacerlas. Insisto en que hay mucha diferencia entre mentir descaradamente sabiendo que estás mintiendo y llevar una serie de propuestas que tienes intención de llevar a cabo siempre y cuando sea posible y razonable hacerlo en función de las circunstancias.
Cuando la vea prometer en una campaña electoral millones de puestos de trabajo, y diciendo bobadas que solo se dicen para soltar en un mitin para el voto cautivo, entonces seré el primero en criticarla. Pero mientras de la cara con humildad, no la criticaré.
#79 A mi me gustaría también que explicase Carmena , mas concretamente , el porque se ha decidido ( porque espero que eso no sea una decisión propia de carmena exclusivamente , sino que haya sido decidido por consenso ) el asunto de no hacer el banco público.
Hay dijo simplemente que no se hacia porque era una sugerencia. Creo que debería de ver que estaba en el programa y que era algo ya decidido . Pero hubiese querido que si veian que a corto plazo era inviable , que lo dijeran y buscasen y explicasen alternativas de como hacerlo o si ya hay algo actualmente que podría cumplir esa necesidad , pues que lo diga.
También echo de menos que explicase el motivo y las razones de porqué era necesario un banco público. Y si era beneficioso para la ciudadanía , hacer algo parecido o mirar el asunto de Bankia como puede ser publico y si ya cumple lo que es ser banco publico.
#67 mis cojones a las tres. Nos gusta mucho hablar sin tener ni puta idea, y así nos va, que nos sentamos en la barra de un bar y ponemos a parir hasta al apuntador, luego nuestros interlocutores hacen lo mismo, y así sucesivamente vamos alimentando una bola de proporciones épicas. El tema del programa ya lo he contestado en #137
#23 Estoy de acuerdo. Pero teniendo por encima de todo que el programa SI es importante, a pesar de que se puede encontrar en mitad del ciclo con que algo no se puede hacer. Pero de primeras, decir que el programa no es la biblia y quitarle importancia antes de intentar llegar a cumplir los objetivos no es algo que hable bien de cara a la galería.
A mi me supone una pequeña decepción. Veremos si luego con sus actos, y no con sus palabras, se ve si se ha tomado o no en serio el programa.
#23 Si a ti te presentan a unas elecciones con un programa, tu lo logico es que hayas consultado a ver si ese programa que te han colocado es viable ya que tu eres la cara del programa que se presenta. Si mayoritariamente, ya no te voy a decir al 100%, es viable, pues tu te presentas y si ves que no es viable pues te retiras y dejas el jugoso puesto de alcalde para otra persona que le de igual presentarse con un programa que es una farsa.
Si tu te quedas y aceptas esa farsa, entonces ni eres sensato ni estas haciendo algo serio y decente, eres uno mas que se une a la farsa de ganas unas elecciones mintiendo todo lo que haga falta y convirtiendote en mas de lo que ya hay.
A ver si ahora va a resultar que al PPSOE no se les permite nada y a estos otros se les permite y cuela todo.
Sinceramente... ¿estos son la alternativa?... casi prefiero que vuelva a ganar el PPSOE las elecciones, porque con estos menuda gentuza que esta llegando a ocupar sillas de poder.
Y por cierto, entre asesores, concejales, etc etc... hay cada alicate, que por favor, eso no es serio y lo peor, que van a hacer bueno al PP en Madrid. En las proximas municipales lo vereis.
Bueno, en las proximas municipales, a este paso despues de las generales no le va a quedar mas remedio al PPSOE que echar a patadas a la abuela esa y ponerse ellos a gobernar, por el bien comun, que ya es decir por el bien comun tratandose del PPSOE, pero es que estos es mucho peor.
#23 a mi sinceramente lo que mas me preocupa es una jueza diciendo "yo no soy Charlie". Le honra la sinceridad, pero no se exactamente que quiere decir con eso...
#1 Me recuerda a Julio Anguita y su obsesión con el programa. Si un partido se presenta con un programa éste debería ser vinculante, sino es un p*to circo. En base a qué se vota si no es en base a un programa concreto?
#35 Bueno yo muchas veces he dicho que el programa es la intención si es posible, como en el PP cuya intención es bajar impuestos,concertar servicios con empresas privadas... y demás pero aquí se critica que no lo cumplen y tal... pero con Ahora Madrid me dan la razón. Respondiendo a tu pregunta quedaría decir que si el programa ya ni si quiera son intenciones ni sugerencias pues lo.absurdo que he escuchado a veces: se les vota porque les ha devuelto la ilusión (sic). Pues nada la ilusión no gobierna ni es indicativo de nada.
#1 Pues yo he votado a Carmena por cosas como esta, un programa como el de ahora Madrid no se logra en una legislatura, primero hay que cambiar las cosas, acabar con las mamandurrias y empezar a hacer políticas sociales y para eso hace falta tiempo y cabeza. Sencillamente me acojonaria que se empezaran a tomar medidas que afecten gravemente a la economía sin haber auditado la deuda y contenido los gastos
#45 de ser madrileño yo también la hubiera votado. Totalmente de acuerdo contigo en que las cosas tardan en realizarse, miremos a Grecia, miremos lo que ha tardado Syriza en llegar al poder como ejemplo.
He colgado la noticia porque aún simpatizando con ella, hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Yo sí creo que el programa debe ser vinculante en un alto porcentaje (puede que haya cosas que sin tener los datos sensibles no se puedan prever).
Creo que es sano debatir aunque temo que esta noticia se llene de trolls pesoepeperos 😂
#1 Estoy de acuerdo con #45. Me gusta que Carmena sea honrada y no prometa cosas continuamente, sabiendo que no se van a cumplir. Yo la voté probablemente por ser una mujer tolerante, independiente y trabajadora, que sabe escoger entre las mejores ideas y propuestas, sin ningunear ninguna ideología o cerrarse en banda a escuchar (como a veces hace Podemos). Hay que darle tiempo porque aqui hay mucho mucho trabajo que hacer. Madrid está llena de basura y necesitamos tiempo para reorganizar esto y limpiar la ciudad. Pero no va a ser fácil...
A mi me gusta Carmena precisamente porque esta señora no cree en la política sino en la justicia, y al igual que ella, yo no creo en la "disciplina de partido", prefiero gente que trabaje con ideas propias y sentido común, y que luche por objetivos en beneficio de todos.
#2 Como indica #60 Rajoy dice y se contradice a sí mismo continuamente. Y además tiene dos problemas: lo que dice (su discurso es el "ehhhh","y ya tal" "en España hay españoles y mucho españoles") y mucho más grave, lo que hace (mentir y robar descaradamente) y encima tratarnos como a gilipollas subnormales.
Si al final de la legislatura Carmena no ha hecho nada o se comporta como Rajoy, le retiraré mi voto. De momento, tiene mi confianza.
#45 Lo que no tenía sentido es que en las propuestas a votar por los ciudadanos a la hora de confeccionar el programa hubiera algunas irrealizables (porque son competencias del Estado o Europeas). Por una mala selección inicial, estos lodos...
#45 si algo de tu programa no se puede lograr en una legislatura no lo pongas.
#1 Hombre, pues si tuvise mayoría absoluta, entiendo tu postura, pero no la tiene. Hay que elegir entre ceder un poco para pactar o que gobierne la lista más votada.
Yo prefiero esto a que gobierne "the witch".
#1 Ah coño,y este le ha mandado la misma carta al gobierno en estos cuatro años o es que sólo tienen que cumplir su programa los de la izquierda y los de la derecha se lo saltan por el bien del país?
#64 TODOS. El comentario de esta persona queda claro en su última frase,¿no?
#65 Lo siento pero no veo la palabra todos en el comentario #1,no he leído el comentario original,ni me interesa visto como empieza.
#64 Ah coño, ¿que estos iguales que los otros? Y yo que creía que estos traían LA VERDAD a la política.
#1: Pero vamos a ver, cándidos: si casi estando las urnas calientes ya se ponían a pactar unos con otros, que es la más vergonzosa corrupción -¿de qué sirve votar?-, ¿qué esperábais?
#88 De primeras, decirte que te he dado negativo sin querer. Te lo compenso en otros comentarios, porque aunque no estoy de acuerdo contigo, tu comentario no es para negativizarlo, es totalmente correcto. Disculpa por esa equivocación.
Por otra parte, mi opinión: Pactar forma parte de una democracia igual que todo lo demás, pero claro, pactar de forma política, no con chanchullos de "favores", que es como se venía haciendo hasta ahora. Si entendemos pactar como consensuar las diferentes medidas que se quieren adoptar para intentar encontrar un término medio, creo que es algo necesario.
Un escenario donde es seguro que no hace falta pactar es con mayoría absoluta. Y la mayoría absoluta es un arma de doble filo para los ciudadanos.
#1 Mientras no haga lo opuesto a lo que prometió y haya voluntad de hacerlo me conformo. Hay que ser conscientes de que los recién llegados no conocen las arcas públicas ni la mierda bajo la alfombra de unos y otros. Sobretodo hay que exigir transparencia y decencia. No llevan ni 4 días aún y ya se duda de ellos... Yo soy más de darles tiempo a que hagan algo y después opinar con objetividad.
#92 pues sí. Estamos sobreinformados (porque interesa a algunos) de todo lo que pasa en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.
¿Sale la misma información de los ayuntamientos de las ciudades del PSOE o el PP?
#92 Eso es lo mismo que dijo Rajoy, y yo creo que en ese caso deberia volver a convocar elecciones con un nuevo programa
#1 Esto nos pasa por poner a una socialista al mando...
#1 ella lo ha explicado muy bien, para ella el programa es una hoja de ruta para conseguir unos objetivos, si luego, metida en faena, para conseguir esos objetivos puede dar un rodeo, ahorrarse alguna medida o modificarla lo hace. Es como lo del Banco Municipal, el objetivo es reforzar la autonomía financiera municipal, y metida en faena ya ha dicho q no lo ve necesario. Para q cojones vas a montar algo que ya no ves necesario pq entiendes q lo puedes hacer mejor o de otro modo??? venga hombre, q nos pasamos de listos... Es como el tema de las cooperativas de madres para limpiar los colegios e institutos... Ella no ha dicho eso. Ella hablaba de un caso muy concreto, de un instituto particular, donde las madres se agruparon en cooperativa para limpiar el colegio de sus hijos, luego vino la Botella, privatizó el servicio, y las mando a todas a cagar. Carmena solo dijo que venía mejor que se dedicaran a ello las madres que se habían organizado como cooperativa, que una empresa privada... Y de ahí a la cantidad de gilipolleces que vengo leyendo, la cantidad de ataques desde la derecha, y lo que más me jode, DESDE LA PROPIA IZQUIERDA... es para mearse encima... Somos lo peor, nos merecemos que nos roben y que nos secuestren la democracia 25 años más...
#1 Si en un programa se dice que se van a hacer milagros comprendo que para Carmena no sea la Biblia.
#1 yo no me siento engaňado yo la vote a ella y sus ideas, no al programa. Ni siquiera lo leí.
Es un ayuntamiento, votaba un alcalde.
Para mi en las generales y autonómicas si que debe ser el programa vinculante como un contrato.
Aunque entiendo que haya gente que no piense igual.
#1 Creo que es mas importante que cumplir un programa (que tambien) es hacer lo que la ciudad necesita de forma urgente. Imaginate que por hacer lo mas urgente hay cosas que no se pueden cumplir del programa porque lo otro es mas necesario... habrá que ver tambien cual es la alternativa y si es igual de buena que lo que propuso.
Si dijera esto Rajoy...
#2
Pero esto es meneame, por tanto se lo van a perdonar.
#33 Los programas electorales sólo tienen obligación de cumplirlos los demás. Los de Podemos ya tal.
#2 http://www.huffingtonpost.es/2012/09/02/mariano-rajoy-soy-absolut_n_1849975.html
De nada.
#2 Rajoy no lo dice,lo hace...esa es la mayor diferencia HONESTIDAD,
#2 “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”
#2 No se trata de lo que se diga sino de lo que se haga.
A Rajoy ya se le conoce. A Carmena, esperemos pues.
Dicho esto. Lo que no se piensa hacer, no debiera estar en el programa. Otra cosa sería no poder ajustarlo en su totalidad, pero sí algo en similitud, concordancia e interés.
La alcaldesa admite que en el programa electoral hay ideas que no se sabe si serán "realizables". "¿No es eso engañar a los electores?", le pregunta el entrevistador: "Creo que sí -responde Carmena-"
Nota para los votantes de "Ahora Madrid" - os la han colado - dicho por la cabeza de lista.
#4 ¿Estás abonado a Le Figaró? La parte donde supuestamente dice eso solo se puede leer abonándose y en la versión francesa del artículo de El Diario, eso no aparece, sin embargo si se puede leer lo que tú omites interesadamente: Por eso he insistido desde el inicio en el hecho de que este programa no es una Biblia para mí, es una lista de sugerencias.
#25 ¿Quieres decir que esto ya lo sabían los votantes el día de las elecciones? ¿Tienes alguna fuente de que Carmena avisara de esto durante la camapaña (o antes)?
#30 Lo que digo es que esa parte que cita, solo aparece en la “traducción” al español del extracto de la entrevista de Le Figaro. No digo que no esté en la entrevista, aunque sí pongo en duda que diga un sí tan taxativo. Y por otro lado, no sé cuando ha empezado a hablar del tema del programa como una lista de sugerencias (eso sí, no es una forma de expresarse muy acertada) pero en entrevistas anteriores al 24 de mayo utiliza la palabra propuesta. Una propuesta en un programa es vinculante dentro de lo razonable. Si no puede hacerlo, y busca una alternativa en la misma línea, o simplemente no ve que realmente sea necesario, o ve que no hay forma humana ¿por qué va a hacerlo o a empeñarse? Me vas a disculpar creo que hay diferencia abismal entre la actitud de Carmena y la mentira descarada de PPSOE.
Además no es lo mismo aceptar un programa con muy buenas intenciones que se ha aprobado en base a votaciones donde gana la propuesta más votada, que aceptar un programa en el que puedes decir “señores, esto es evidente que no se puede hacer” a algunas propuestas.
#34 Incluir en el programa medidas que no sabes que si se pueden o no implementar es engañar a los votantes, te llames Podemos, PSOE o PP
#37 Entonces la alternativa es presentarse sin programa ya que solo el que gobierna sabe al 100% qué es lo que se puede hacer y lo que no.
#42 No hace falta gobernar para tener propuestas realistas.
#44 Se nota que eres en exceso partidista en esta discusión. Bonita forma de usar el lenguaje para “demostrar” que llevas razón.
#47 Yo no demuestro nada, opino. Y aunque no comparta tus opiniones las respeto y por eso no te voto negativo en los comentarios, pues entiendo que es una forma de censura.
Ya está poniendo excusas para incumplir el programa y no lleva ni una semana... Asi que el problema es que el activismo es "demasiado rígido" y ella esperaba algo mas serio, ¿no? En plan colegueo, de que como todos somos amigos, si esto no se hace no pasa nada
#42 Hola, vengo de parte del PP para comprarte esa excusa.
#30 Para mi lo deberían saber, porque si un partido que se presenta a las municipales dice que quiere cambiar leyes estatales o crear un banco cosa en la que no tiene competencia y por lo tanto no puede, pues el votante debería saber que por esa razón no le debe votar. Básicamente porque no lo va a conseguir con su voto.
El programa marca unas líneas de acción y no hacer algo de tu programa no significa hacer lo contrario. O lo que es lo mismo no crear un banco público no es lo mismo que crear bancos privados, que sería lo opuesto a su propuesta.
Yo voté a la formación en Común de mi ciudad sabiendo que de las 75 propuestas sólo podían realizar unas 37-40 porque el resto eran iniciativas y propuestas a llevar al parlamento de la comunidad autónoma.
#25 Meneame es el medio de comunicación oficial de Podemos. Yo quiero ver el enlace a la noticia publicada en portada donde Carmen afirme lo que dice ahora ANTES de las elecciones. Como alternativa alguna entrevista en la Secta donde lo deje claro. Uppsss no te canses buscando. Pero me da a mi que los titulares enviados por el community mánager decían algo bastante distinto.
#49 Solo digo que a la cita le falta contexto (y que el contexto no es consultable sin previo pago) y que en el comentario citado más todavía.
Tampoco creo que vayas a encontrar en ningún sitio que dijera la palabra compromiso para cada uno de los puntos del programa. Es más, en alguna entrevista habló de la importancia de los objetivos generales sobre la importancia de propuestas concretas en un programa.
#51 otro con el contexto!
#4 Desde el principio de la campaña la he escuchado hablar de que estos eran grandes objetivos
Lo que pasa no es que Carmena no tenga voluntad de cumplir un programa electoral, lo que pasa es que esta señora, sensata, realista se da cuenta de que en ese programa se ofrecen algunos unicornios por eso todo el rato hablaba de grandes lineas.
#28 Pues a mi esto de dibujar unicornios y arcoiris a los márgenes de un documento importante me parece "una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales".
Desconozco cual era el programa y probablemente su viabilidad, porque no vivo en Madrid, pero si se hacen programas electorales son para intentar cumplirlos y para presentar una hoja de ruta, no para hacerse publicidad de "no bajaremos impuestos" o "el paro va a acabar", grandes clásicos de la politica española.
Creo que es pronto para rasgarse las vestiduras...pero mal empezamos...
#4 pues a mi me parece que se llama realista, no como cuando Pons dijo que iba a crear 3.5 millones de puestos de trabajo.
De los Autores de:
PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA,
llega ahora:
SUGERENCIAS, IDEAS, OCURRENCIAS !
en breve, en sus mejores Ayuntamientos.
Suene frío o no, a la hora de gobernar hay que tomar un montón de decisiones y si el debate es necesario (mucho) no se puede olvidar que se gobierna con el apoyo de otras fuerzas y también para todos los madrileños (lo que sea) Y habrá miles de decisiones
Por lo que la perfección teórica de principios o una maravillosa coherencia de laboratorio diría que no se dará más allá del plano teórico. Y es algo que todo con dos dedos de frente debe tener presente.
#17 qué *abrón
#17 mmmm me parece que estás relacionando a Ahora Madrid con Podemos y te recuerdo que Podemos no se ha presentado a las municipales. Si es en alusión a Anguita sí que me pierdo. Sobre lo primero, mira a Teresa Rodríguez en Andalucía, sus condiciones eran puntos del programa... igual que los Cuñadanos.
#17 Disculpa, pero lo de PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA no es de Podemos, es de Izquierda Unida.
La frase más chocante de esa entrevista no es esa a mi entender, si no esta otra:
"Asambleas interminables para discutir sobre la tesis, la antítesis y la síntesis... Me dicen que esas reuniones sirven para homogeneizar las posiciones, en absoluto, eso crea mal ambiente y divisiones"
Vamos, que anuncia que en Madrid manda ella, que de las asambleas va a pasar. Eso junto con el fichaje de una alto cargo de Aznar como gerente del ayuntamiento, el cargo técnico más importante, y las declaraciones del titular ya dicen bien claro por donde va el tema: se acabaron las perroflautadas y toca ser serios.
#11 A mi me da que si, la idea de "Ahora Madrid" era buena y lo consiguieron, pero igual la cabeza de lista fue un error.
Veremos... aunque dentro de lo malo estoy seguro que hara algo decente.
#15 ¿Un error? El 45% de la gente que la votó a ella para el ayuntamiento y votó a Gabilondo para la comunidad. Es decir, si hubiesen puesto a alguno de los bocazas de twitter encabezando la lista no se hubiesen comido un mojón.
#16 erróneamente si también querían que cumpliera las bases y programa.
#16 A mi, desde que empezó a hablar me parece floja. Con pocos huevos.
Que dimita y que entre Monedero.
Os ibais a cargar.
#82 ¿Floja? Repasemos:
- Los activistas sociales son muy antiguos, sectarios. Vamos, que menúda tropa me acompaña, como para hacerles mucho caso.
- Lo del programa que han creado las bases... bueno, son ocurrencias, sugerencias en el mejor de los casos, así que no hay porque hacerles mucho caso
- Lo de las asambleas es una pérdida de tiempo que solo sirve para crear mal rollito y divisiones
- ¿Podemos? ¿Qué Podemos? No sé de lo que me están hablando, yo no tengo nada que ver con Podemos.
- ¿Mi gerente? Mejor formado y con experiencia. Da igual si fue alto cargo de Áznar.
Joder, os han colado a Maggie Thatcher y no os habéis dado cuenta
#16 Depende también de si consideras qu el fin es ganar o ganar en condiciones de cumplir unos puntos mínimos. Si es ganar por ganar estamos perdiendo el tiempo hablando de políticas y cambios entonces.
#16 Repito el gran problema de esta señora, que en si yo creo que cae bien a casi todo el mundo,el problema no es ella es la panda de niñatos y gilipoyas con la que le han rodeado, que ya la estan metiendo en lios desde el primer dia.
#11
Eso junto con el fichaje de una alto cargo de Aznar como gerente del ayuntamiento, el cargo técnico más importante, y las declaraciones del titular ya dicen bien claro por donde va el tema: se acabaron las perroflautadas y toca ser serios.
Este es un punto importantísimo y aquí en meneame no se han querido enterar.
En temas de política creo que es mejor juzgar lo que se hace que lo que se dice. Aún es pronto para juzgar resultados.
Como dicen #36 y #11, a mi me preocupa más es fichaje que cualquier cosa que pueda decir en una entrevista. ¿O preferís que haga como Rajoy? Que comparece en plasma con un discurso milimetrado para que no lo saquen de contexto.
#76 Cuando llego el PP al poder, en Meneame le pusisteis a parir, bueno, y antes de llegar al poder tambien. En cambio ahora decis que no hay que juzgar lo que se dice y que hay que esperar a lo que se haga.
Mas aun, en meneame se llego mas lejos, se sabia que llegaba el PP al poder y en vez de criticar al PSOE por lo que estuviera haciendo se criticaba al PP por lo que decia y por lo que igual iba o no iba a hacer.
Es decir, que si llega al poder el que no os gusta se le critica a la minima por lo que dice y si llega al poder quien os gusta entonces no se le critica por lo que dice y hay que esperar resultados, resultados que naturalmente cuando no son los esperados siempre pondreis las mil y una excusas y disculpas como ya habeis hecho.
¿Doble rasero?.............
¿No os dais cuenta de que se va dejando a lo largo de los años en meneame un historial que es bastante curioso?
#36 prueba a subir la noticia a ver que pasa....
#11 Me recuerda mucho al 11M, Asambleas interminables para discutir de todo menos de lo que realmente era importante.
Al final a muy pocos acuerdos se llegaron, se mezclaba todo, y si no se estaba de acuerdo con el cultivo hidropónico, el veganismo, el reiki, que mañana iba a estar nublado, el reciclado de las chapas de la cerbeza y un montón de bobadas que para nada eran prioritarias y ni venían al caso de la propuesta por la que se había hecho la asamblea, la propuesta era tumbada aún estando todo el mundo de acuerdo en la idea central.
#11 Yo pienso que las asambleas son importantes para conocer las necesidades de los barrios. Porque también así viendo todas las necesidades en su conjunto , también te puedes hacer una idea de las prioridades a nivel Madrid como un todo. Y también ver si en alguno de los barrios hay cosas urgentes que hacer , poder hacerlas y llegar a una solución adecuada.
#11 ¿Y para que crees que se montan una elecciones y se elige un alcalde? Pues si, para que mande y gobierne. Es que yo flipo con algunos comentarios.
#11 Es que la señora Carmena, que es una señora seria, con experiencia, con educacion, con un caracter conciliador debe de estar literalemente horrorizada, la convencieron para presentarse a alcaldesa tras mucho mucho insistir, lo que nadie la dijo es que la iban a rodear de niñatos y gilipoyas, y perdonen que hable claro.
Una ciudad no es un jugete, para gestionarla requiere de una tarea de gran responsabilidad. Y un programa claro y serio. Tomarlo como sugerencias sería faltar a los votantes y romper el acuerdo que se tiene con ellos y tambien tomarse con poca seriedad el programa. Eso asi no es.
¡Venga, a ver esas justificaciones esperpénticas!
Esto es lo que pasa cuando se redacta un programa solo con ilusiones y esperanzas. ¡La realpolitik, señores, la realpolitik!
Quizás hay que preguntarse (aunque ya es algo que lleva preguntándose siglos, pero es que siempre vienen nuevos que quieren redescubrir la rueda) si no será la democracia representativa la evolución natural y espontánea, casi determinada, de la democracia asamblearia. Algunos están todavía en la fase de la añoranza del Buen Salvaje y del socialismo utópico SaintSimoniano. ¡A los falansteeeerios, a los falansteeeerios, por el triunfo de la boba ensoñacióooon!
Apuesto que lo que quiere decir es que el rollo de los feminismxs transversales anarco-comunistas-culturales de cuarta generación es menos importante que el hacer que una ciudad funcione bien.
Pero claro, decir "en la izquierda lo que hay es mucho gilipollas" era menos políticamente correcto
Lo de las asambleas como no se organicen bien y se siga un orden del día, o simplemente un orden, pueden acabar en interminables y soporíferas conversaciones sobre el sexo de los ángeles. Y digo sexo de los ángeles porque a veces en la izquierda aparecen debates que están muy alejados de los intereses o preocupaciones de la gente(#83). O aparecen los terapias, o gente con exceso de ego, o quien va directamente a reventarlas.
No son algo malo, pero pueden salir muy mal y desgastar mucho a la gente.
Cuando los árboles no nos dejan ver el bosque entero...
¿estáis leyendo vuestros comentarios? Un partido es como una empresa pero sin el como. Hay una estrategia general (que en el caso de Ahora Madrid se decidió lo más abiertamente posible). Para seguir esa estrategia se marcan unos objetivos y para conseguir esos objetivos se crean políticas que vienen a ser los puntos del programa electoral.
¿Un programa se puede cumplir al 100%? Pues quizás sí o quizás no. En el caso de Ahora Madrid es muy difícil cuando se gobierna con una mayoría pactada:
- No te van a permitir hacer todas las políticas (se pactó una base)
- No existen los recursos suficientes
- Vivimos bajo el látigo del capitalismo y sus intereses.
- Los vigilantes de esos intereses y sus verdugos no están permitiendo ni siquiera los 100 días de gracia que se suelen dar. Es un acoso y derribo constante para fragmentar la opinión pública de los votantes de Ahora Madrid, de los que les pensaban votar y de la opinión pública en general.
Hay que ser muy ingenuo para venir llorando y decir que no eso no te lo habían dicho antes del día 24 de mayo. Podemos, Ahora Madrid, Barcelona en Común, etc... son ejercicios de transformación de la sociedad y de la opinión pública. ¿En serio alguien (de los que hemos votado por alguna de estas opciones) se cree que van a permitirnos abrir brechas en una sociedad capitalista, individualista e inhumana como la que vivimos? Lloraremos sangre antes.
Pero nada, matemos a Carmena por permitir que el sol entre en la caverna y nos deslumbre.
La actitud de los votantes (sobre todo de los votantes de Ahora Madrid) es observar que se cumplan, siempre y cuando sea posible, todas las políticas. Realizar seguimiento de objetivos. Denunciar en voz alta cuando te estás desviando de la estrategia general. Y si no hay golpe de estado (o tamayazo 2.0) como tanto le gusta a la derecha, por la gracia de dios, dentro de cuatro años se decide si ha merecido la pena seguir avanzando. O no.
#100 tío, casi lloro de alegría al leerte después de leer una página entera de peña rasgándose las vestiduras sin entender una puta mierda
#100 No te preocupes, la mayoría de comentarios o no han leído la entrevista (cosa que nadie puede hacer parece, ya que no se ve por ningún sitio) o son del comando Aguirre.
A tus 71 años te damos la bienvenida al mundo real, Carmena. Nunca es tarde.
#6 ¿A@Balnqui le han peinado o ha borrado la cuenta?
A mi con que desaparezca me vale.
#10 Pues vaya demócrata de mierda que eres chaval. Es una opinión más, aunque no sea como la tuya.
#39 Somos así de sectarios, que se le va a hacer.
#40 No pasa nada, se os ve el plumero.
#39 Dudo que la de Blanqui sea una opinión auténtica. Creo que es solo trolleo y ansias de provocación gratuita.
#10 Ya volverá, tú tranquilo. Ni que fuera la primera vez...
Lo siento, pero todo esto me suena mal, hasta a mi... Las asambleas y el programa están por algo
#20 Voy a defender a Manuela, está hablando de Asambleas interminables, si son interminables por si misma naturaleza serán poco eficaces
Suena mal porque ella se ha metido en ese fregado, la eligieron en una asamblea interminable
Never ending assembly, Manuela Ende
A ver, ahora se ha dado cuenta de que prometer y prometer hasta meter, tambien tiene consecuencias.
Tampoco es que la vayan a votar de nuevo, con sus achaques (por lo que se ve) dudo que acabe la legislatura (viva, me refiero), se la ve muy mayor.
De todas formas, esto es de "Ahora madrid" pero os creeis que cumpliran los programas las demas marcas blancas de PODEMOS?
#8 O el mismo Podemos llegado el caso...
#8 Tiene 71 años, no 98.
#29 una joven promesa.
"El programa no es una Biblia para mí, es una lista lista de sugerencias"
Por eso mismo en burbuja han abierto un hilo muy interesante (y van acertando!!)
Adelanto las EXCUSAS QUE PONDRÁ PODEMOS al NO PODER CUMPLIR SU PROGRAMA. Añada usted las suyas
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/660490-adelanto-excusas-que-pondra-al-no-cumplir-programa-anada-usted-suyas.html
#32
Son muy manidas, pero no por ello tienen que dejar de ser ciertas. Que seas un paranoico no significa que no te persigan.
"La herencia recibida del PP/CiU es mucho peor de lo que pensábamos"
De hecho, lo es. El país está vendido, y hasta hace dos días estaban firmando contratos de 120 millones 'a pijo sacao'
"Las actuales leyes españolas son un corsé que nos impide aplicar nuestro programa"
Aún no lo he escuchado, pero no deja de ser cierto. Llevan años y años haciéndose leyes a medida.
Si hasta han modificado la constitución para poner el pago de la deuda por encima de cualquier otra cosa.
"Los fascistas sabotean nuestra moneda local"
No he leído al respecto, pero no me parece una gran idea. Colau no me cae especialmente bien, ni tampoco me parece muy lista.
"El Gobierno Regional / Nacional sabotea nuestros esfuerzos"
Lo harán con todas sus fuerzas, no lo dudes. ( De hecho, el autor del post es plenamente consciente de ello )
"Los Ricos nos han declarado la guerra económica"
Of course, my friend. Yo no abrazo el marxismo, pero la lucha de clases existe.
El problema de esa guerra es ganarla, no si existe o no.
"Los tecnócratas de Bruselas nos hacen la guerra"
Más de lo mismo, evidente.
Esta frase del autor la incluyo, porque me parece relevante:
"¡Oh canallas que no nos siguen dando pasta a fondo perdido que todo el mundo sabe que jamás devolveremos!"
O sea, tú me votas, y yo pido un crédito a tu nombre para gastarme una pasta infame en armamento a un tercero, traicionando tus intereses de forma descarada.
Luego nadie te quiere prestar pasta, y este 'tercero' te hace la vida imposible.
Conclusión lógica a la que llega: 'Haber elegido muete'
Cojonudo.
"Los de Syriza han ganado las elecciones (en realidad NO, pero el sistema electoral griego les ha regalado la mayoría)"
Las normas eran las mismas para todos, y creo que no fue Syriza quien cambió la ley electoral para que le favoreciera descaradamente una ligera ventaja.
Léase 'Cospedal de la Mancha' y otras grandes ideas ilustres.
"La culpa de que no podamos realizar nuestro maravilloso programa es de los ricos que se han llevado su dinero a Suiza"
Esta espero que no la digan, sinceramente. Esta sí me dolería.
"Para cumplir nuestro programa primero hemos de ganar las elecciones en toda España. No nos dejan aplicarlo sólo en Madrid/Barcelona"
Obvio. Si quiero cambiar el modelo de negocio de la empresa, me presento a jefe de sección y a CEO, y me votas como jefe de sección, no pretendas
que cambie el modelo de negocio, porque no podré. O-B-V-I-O
Como colofón, apostilla:
"Los Podemitas harán como los Testigos de Jehová, que han pronosticado la "Venida del Reino" para 1914, 1925 y 1975."
Que tiene tanto que ver con la frase anterior como un pastor alemán con una bicicleta de paseo.
"Para cumplir nuestro programa primero hemos de ganar las elecciones en toda Europa. No nos dejan aplicarlo sólo en España."
Algunas directivas, es posible, pero no es impedimento para sacar al país del fango.
"Para cumplir nuestro programa primero hemos de vencer en todo el Mundo. Es imposible aplicarlo sólo en Europa"
Esto ya es fantasía, porque si tienes que ser el rey del mundo tu programa sí es ficción. A P.Iglesias le acusó Évole de tener algunas medidas 'capitalistas'.
Él contestó que se presenta en España, que no puede abolir el capitalismo en todo el mundo, y que había que ser consecuente con la realidad y sus limitaciones.
"El nuestro es un proyecto a medio y largo plazo que no se puede llevar a cabo en una única legislatura."
Uno de los mayores problemas que arrastramos es la política a corto plazo, que te pueda dar réditos políticos, porque la gente no entiende de macro-economía.
Apostar por medidas que pueden no darte ese rédito ( o dárselo a otros de carambola ) porque es lo más conveniente para el país, es un ejercicio de responsabilidad.
Sobre el resto:
- El sr. Alba Rico parece tener cara de lo que es, si realmente esas son sus declaraciones.
- Lo de Carmena está totalmente sacado de contexto
En definitiva, predice cosas lógicas y previsibles, como si fueran motivo de mofa cuando no lo son, son conclusiones obvias a una situación que conocemos todos.
Es verdad que los activistas a veces se pasan de sectarios. O eres tan activista como ellos, o te vas sintiendo excluido. Y tampoco es eso, hay que ser más comprensivo.
Con todo, el activismo sigue siendo necesario. Poco hay para lo que necesitamos.
es que es absurdo que sea obligatorio cumplir el programa electoral. Habrá puntos que se puedan hacer y otros que no, como la vida misma!
Asambleas? en serio esta gente ha decidido algo en grupo alguna vez en su vida? Es lo más improductivo que existe. Vueltas y más vueltas para continuar sin contentar a todo el mundo. Absurdo.
Hay que tener un buen equipo con gente sensata y con sentido común, e intentar tomar buenas decisiones. Siempre
escuchando a todo el mundo pero asumiendo que no todo será perfecto.
Carmena está pecando de flowerpower y de política novata. Tiene que dejar de pensar en alto.
Vamos, que está alta de reuniones de vecinos, sinceramente entiendo perfectamente todo lo que dice, pero... ¿tan pronto?, me la estoy imaginando comiéndose las uñas tras 6 horas de reunión para discutir el nombre de la Concejalía de Bienestar y Juventud....
JAJAJAJAJAJAJAJA, "una lista de sugerencias". Como se suele decir: disfruten lo votado
Pues hace muy bien en criticar las asambleas, como participante en DRY y en el 15M puedo decir que lo que lastró al movimiento en su momento y lo acabó rompiendo fue la creencia de algunos en que el asamblearismo era la única forma válida de decidir y organizarse. Muchos de los votantes de Ahora Madrid queremos participación directa, transparencia, diálogo, implementación de nuevas tecnologías participativas en las instituciones, cooperación y colaboración, apertura... Pero todo eso no pasa necesariamente por el asamblearismo, que está muy bien para fomentar el diálogo y desarrollar la cultura política, pero poco más. De hecho este es perjudicial en muchas ocasiones, y acaba generando una especie de culocracia en la que siempre decide el mismo grupete de colegas.
Para ilustrar los problemas del asamblearismo, es interesante este post que escribió Xabel Vegas al calor del 15M: https://xabelvegas.wordpress.com/2011/05/30/sobre-el-modo-de-organizacin-asambleario/
#73 ¿Qué tal con Armesilla como representante de DRY?
#75 No sé ni de quién me hablas, no participo en DRY desde el 2012.
¿Que partido cumple su programa? ¿Alguna vez algun partido ha cumplido su programa?
Es que es muy bonito decir voy a hacer tal tal y tal y luego llegas y ves que no que aquello es imposible y que a lo mejor ni se acerca a lo prometido.
Ya lo dice el refranero popular "prometer hasta meter (en este caso que te metan el voto en la urna) y despues de metido olvidar lo prometido
Empieza a relucir la inmudicia podemista, aunque habrá becerros y memos que ahora dirán que esta señora no es de Podemos.
pues es normal lo que dice carmena. lo raro sería que pudiera cumplir todo al pie de la letra. las situaciones cambian y en madrid seguro que van a cambiar mientras esté Carmena de alcaldesa. seguirá un plan y se guiará por lo que dijo al principio, pero no todo se va a poder cumplir. es de inocente pensar eso. ahora, no digo que se marque un "PPs" haciendo absolutamente todo lo contrario de lo que prometían, creo que hay una distancia bien grande entre Ahora Madrid y los demás politicos-dinosaurios. (ojalá...). sobre los activistas que están con ella... no me extraña que haya mucho radical igualitos a los del PP y demás calaña. los extremos se tocan.
Una de las medidas si mal no recuerdo era reducir el número de desahucios y parece que lo esta intentando cumplir, si lo logra ya es más de lo que ha cumplido Rajoy en 4 años, también se ha bajado el sueldo. Sólo van 5 días, habrá que esperar más tiempo para comprobar si el cambio ha sido para mejor o para peor.
#21 No hay ninguna reduccion del número de desahucios ¿de donde sacas eso?
Las plataformas antidesahucios expresan su descontento con Ahora Madrid
Las plataformas antidesahucios expresan su descont...
noticias.lainformacion.comEste titular te lleva a engaño, solo se retrasa unos dias, ni se paraliza ni se reduce el numero ya que el ayuntamiento no va a pagar las deudas.
Carmena paraliza su primer desahucio durante tres semanas
Carmena paraliza su primer desahucio durante tres ...
publico.es#41 He dicho, "lo esta intentando cumplir".
#41 ¿Pero esto que es? ¿Entonces ademas de poder politico tambien concentra el judicial en sus manos?
Jajajaj cuanta bilis, esto está lleno de PPSOE fanboys!!! Jajaja
No me extraña, el vamos a votar para decidir si votamos realizar una asamblea para decidir, votando, si se realiza una asamblea para decidir la fecha de asambleas acaba cansando mucho.
Como activista en una plataforma horizontal con representación en un ayuntamiento lejano a Madrid y a Podemos me gustaría defender a Carmena:
- Un programa lo tienes que hacer siendo realista y con la intención de cumplir con el pero lo haces a ciegas. No sabes que te encontrarás una vez ganes y, por desgracia, siempre hay un hijo de puta que se encarga de dejarlo todo atado para que no puedas trabajar y ganar las elecciones en los próximos 4 años.
- En cuanto a las asambleas, toda la razón, sobre todo si son abiertas a la ciudadanía. El equipo organizador quiere aprobar un documento ético, una linea programática o cualquier cosa importante para el partido y siempre hay alguien que crea un debate sobre limpieza, seguridad o solo quiere decirte lo bueno que eres.
Montando la campaña, la gente se peleaba porque no eramos suficiente Podemos, o porque lo eramos demasiado, o porque alguien quería hacer programa cuando tocaba forma jurídica.
¿La solución es eliminar las asambleas? No. Con mucho trabajo y esfuerzo se va educando a los asistentes o se van yendo los que no estén realmente implicados.
Por ahora el modelo parece funcionarnos cada vez mejor,ya veremos cuando seamos famosos y venga el pueblo en masa.
Carmena carece del cinismo y la hipocresía que hace grandes a los políticos, la sincera y la política nunca se han llevado bien!
A mí como votante de Ahora Madrid me molestan estas declaraciones pero...alguien prefiere a Ana Botella? Creo que como yo, muchos ni han votado el programa ni lo han leído pero mi intención de voto era barrer al PP y que aflorasen los delitos(y de momento vamos bien, paso a paso) y luego ya se verá lo que pasa
#84 Pues lo mismo de regalo te llevas una gestión nefasta, de lo que de creía que se puede hacer y no podrá hacer. Todo esto engañando al electorado que se creía que iba a paralizar los desahucios.
Criaturitas...
#96 tienes razón, la próxima vez votaré al PP.
No.
#96 Mmmmm… cabe señalar que si al final resulta que la gestión es nefasta, que realmente han engañado a los ciudadanos y, aparte, se han dedicado al pillaje, lo único que ha pasado es que Madrid habrá tenido un gobierno exactamente igual que el que tenía antes del 24 mayo pero con otras personas. Al menos, se habrá ganado en que no roban siempre los mismos.
En serio, cuesta creer que algunos intentéis meter miedo a los demás amenazando con que los nuevos harán cosas… que está haciendo el PP hoy. Qué miedo, en serio, qué miedo. Digo… pena.
#84 la idea era no votar al mal menor
#84 curiosamente la mayoría de habitantes de Madrid preferían a Esperanza Aguirre de alcaldesa...
He de recordar a los anti-podemitas que esta señora no es de Podemos. De Podemos es toda esa gente rígida al rededor suyo que la exige cumplir con el programa...
#61 Es lo bueno de poner marcas de mentirijillas. Si sale mal el experimento, es que no es Podemos. Si sale bien...
#63 mira chico, será por información en internet, no pierdo el tiempo desburrando ineptos
#63 Anda, como Android y Linux
#63 Ahora Madrid está formado por gente de diferentes partidos, entre ellos Podemos. Manuela, la cual no está ahí precisamente por Podemos, se está quejando de la gente que tiene alrededor, por ser demasiado rígidos. Suma uno más uno, y te darás cuenta de que entre la gente de la que se queja, puede que estén los mismos de Podemos.
A lo que voy es que si ves que algo polémico lo dice uno que esta en Ahora Madrid por parte de Podemos, entendería que algo de crítica vaya a parar a Podemos, algo, o mucha. Pero Carmena no proviene de Podemos.
#61 Reconoce, por favor.. que tu comentario alcanza un nivel de sectarismo inhumano!
#78 http://politica.elpais.com/politica/2015/06/04/actualidad/1433434205_352589.html usa google. De nada.
Yo apoyo la candidatura de ahora madrid. Y estoy en contra de estas declaraciones. Pero aprovecharlas para meter caña a podemos es simplemente cinismo barato. Populismo que tanto os gusta.
#80 "No tengo vinculación con ningún partido" pero... soy candidata al "Ahora Madrid" partído político ganador en las elecciones de Madrid. No se si se están riendo en mi cara o yo soy demasiado imbecil.
Por cosas como esta es necesario implantarmecanismos de participación ciudadana y democracia líquida.
Si ellos no hacen lo que se les pide se les echa de un plumazo y lo hacemos nosotros.
Bienvenida a la dura realidad.
O manda la capitana o el barco se hunde. Punto.
No me parece aceptable
" si no será la democracia representativa la evolución natural y espontánea, casi determinada, de la democracia asamblearia."
(sobretodo a partir del min 1:20)(Ni caso al título del vídeo es muy pretencioso yo me he visto el debate de 4 horas entero, y no creo que sea un debate en el que uno gane o pierda, y recomiendo verlo entero. Lo que has dicho me ha recordado tanto a este vídeo que no he podido evitar ponerlo)
https://soundcloud.com/rakinmez/evolution#_=_
Ya empezamos a joder, nuevo récord, 5 días. El éxito de un gobierno se mide en el porcentaje de medias propuestas cumplidas, en nada más.
#9 En realidad eso sería demasiado fácil, si te estás refiriendo al programa. En las elecciones de 2011 el PP hizo un programa tan genérico que no le ha resultado difícil cumplir la mayoría de sus propuestas. Ahora, el resultado de las cosas concretas que han hecho no se puede calificar en ningún caso de éxito, en realidad, ni desde su punto de vista neoliberal. Desde el punto de vista jeta, sí.
#9 Lo siento, pero a mi no me gusta dar cheques en blanco.
O me ponen la entrevista entera, o esto es un montón de mierda sensacionalista.
#24 http://www.lefigaro.fr/international/2015/06/17/01003-20150617ARTFIG00353-rencontre-avec-manuela-carmena-la-vieille-dame-qui-veut-reveiller-madrid.php
http://www.lefigaro.fr/international/2015/06/17/01003-20150617ARTFIG00329-manuela-carmena-la-vieille-dame-qui-veut-reveiller-madrid.php
http://www.eleconomista.mobi/politica/noticias/6802771/06/15/Carmena-dice-ser-mas-renovadora-que-sus-concejales-y-aclara-que-su-programa-no-es-una-Biblia-para-mi.html
#38 Dos enlaces que no tienen la entrevista (o está tras un paywall) y un tercer enlace a un panfleto mongofacha. En ningún sitio he leído lo que realmente ha dicho.