Hace 8 años | Por masaria a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por masaria a economiadigital.es

La agencia de calificación, acostumbrada a trabajar bajo estrictas medidas de privacidad y confidencialidad, atónita de que el consistorio informara del encuentro con tanto detalle

Comentarios

Hivenfour_1

#28 fapbuloso! lol

JanSmite

#28 Ya, pero tú estás enfermo…

takamura

#5 Hay gente pa to.

JungSpinoza

#5 no hay foto, no hay meneo

s

#5 Te respondo con un "que levante la mano el que no ha buscado 'Carmena de joven' en susodicho buscador.

D

#30

FatherKarras

#30 Pero es que el buscador te induce a ello

D

#30 Ni se me hubiera ocurrido.

Soy más de Ada.

D

#30

peregrino

#30 y tampoco lol

M

#5 Pocos, Halloween ya pasó

Ainur

#5 pero... pero... ¿Por qué?

masaria

#5

D

#5 Y encima Manuela! Yo buscaba Mairena

Mister_Lala

#55 Carmen de Mairena. OMG!

Xtrem3

#5 Cuando Aguirre no es suficiente

gustavocarra

#5 Carmena ya hace mucho tiempo que transita la vida en cueros vivos, sin engañosos atavíos ni afeites. Y por ello es hermosa, sin afectación ni cosmética. Y nos está seduciendo, y haciéndolo, saca de nosotros una suerte de deseo que no es más que el anhelo de que nuestras vidas no sean un sometimiento o una convención. No son precisamente las carnes de carmenas lo que me erotiza, sino el privilegio de permanecer cerca de una persona tan íntegra y completa.

D

#70 en resumen: ¡te queremos Carmena!

E

#70

gustavocarra

#84 Tu la conociste, y tu sabrás juzgar:

D

#5 Pillín.

D

#5 Eres un puto ente del mal.

d

#5 Podia ser peor: "Carmona desnudo"

emilio.herrero

#9 Esta claro...

urannio

#9 El PP y PSOE están donde están por mandato americano... por eso tenemos un sistema partitocrático, para q sea más fácil el control y la administración desde una potencia extranjera...

S

#59 el pp, el psoe, upyd o podemos están donde están por los votos de los españoles. No es tan raro que en un país europeo haya un partido de derechas en el gobierno y una socialdemocracia en la oposición. Las teorías d ela conspiración tranquilizan a algunas determinadas personalidades, pero no suelen aportar nada a la realidad.

urannio

#60 no creo q sea una teoría conspiradora sin más. Primero porque no sería nada diferente a lo que ha hecho EEUU con otros países. Y por último porque solamente habría que fijarse en el reparto y distribución industrial y financiera europea para darse cuenta que se diseñó en los tiempos de la guerra fría. Para frenar el peligro comunista que venía del otro lado del rio Volga.

S

#66 Ya, todo conspiranoico piensa que su conspiparanoia no es como las otras conspiparanoias. Es una característica básica de cualquier cosnpiranaoia: ser única. España no era un país comunista en 1978. Los comunistas (que entonces no se parecían en nada-nada a los que hoy mandan en IU) eran muy activos, pero éste era un país más parecido a sus vecinos que al otro lado del río Volga. Lo sabemos los que vivimos aquellos tiempos.

g

ya veremos qué pasa cuando los ingresos no cuadren y haya que pedir más deuda. Va a salir por un ojo de la cara #68

D

1- El Nucleo (pactista y PSOEero) de Podemos ha estado desde hace 3 meses, esta en contra de las medias de ha tomado Manuela Carmena.
#9 los jetas y trepas en Podemos tambien habian reunciando hace 3 meses OFICIALMENTE nada parecido a Auditoris e ir Contra de AAgencias de Rating.
Por su puesto, sin preguntar a sus bases. Esto de renunciar hacer la Auditoria de la Deuda es para intentar sacarse 4 diputados mas. Hasta la mañana esa que vieron que Carmena tuvo exito mediatico y vergonzantemente cambiaron su discurso otra vez

#65 Pues los ha salido a relucir a nivel de cargos no son "Pablo Igleisas" . (que tambie es un embustero demostrado, lo siento) unos traidores y unos trepas.
Hara y Diran lo que sea para garantizarse "GANAR".
Pero no "Ganar" para cumplir las medidas que les pedidos nosotros. Para "Ganar" ellos, se refieren

1 (bis)- El Nucleo de Podemos ha estado desde hace dos meses, esta en contra de las medias de ha tomado Manuela Carmena.
De hecho ha renunciado a ellas oficialmente.
Para luego de que "triunfaban", perder el culo en twiiter, mename y reddit, reivincadolas como suyas "y de los ayuntamientos del cambio"


2- O con medidas proponian las bases, pero que era desechadas por los cargos medios infiltrados de otra formaciones.
Por que como son unos ineptos, lo unico que saben es copiar
Y como no pueden copiar lo que no entienden, pues nada
Se propuso con todo lujo de detalles tecnicos crear una "Press Room" de desmentidos como la que luego hizo Manuela Carmena
Se propuso por mas de 1 persona Ni puto caso.

Meses mas tarde lo hicieron los del Grupo de Carmena.
La gente en Plaza Podemos pidiendo en diferentes post que se hiciera una igual.

Pero ya daba igual, ahora si que no se iba a hacer por que seria reconcer que son unos ineptos

AL fina da igual tener la web que no tenerla, pero vale para ver como funciona PUDIMOS y que es ya igual que cualquier empresa o partido plagado de inutiles, donde se hace lo que mandan los inutiles, lo que hay que hacer


3-Aqui como la Casta de Pudimos renuncio OFICIALMENTE y sin consultar con nadie a meterse en follones con las Agencias de Rating o en Auditorias de Deuda

Aqui cuando me hacia eco en Meneame de como los falsos de la Cupula de Podemos, se subian al caro ganador de Manuela Carmena contado en Meneame
#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/sp-eleva-rating-ayuntamiento-madrid-bbb">sp-eleva-rating-ayuntamiento-madrid-bbb/c024#c-24

Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es


Hacen minimo dos meses, la gente os empezamos a dar cuenta, de que la Cupula y sus Palmeros iban cambiando cosas fundamentales del Programa sin preguntar a nadie , para ver vender sus principio, en lugar de darle 20 diputados, le da 30 y pueden repartir mas enchufados

La denunciaba en Meneame
https://www.meneame.net/story/sp-eleva-rating-ayuntamiento-madrid-bbb/c024#c-24


El debate e en la antigua Plaza Podemos, de la gente quejadose y los palmeos justificando la acertarisima direccion de los inutiles de la Cupula
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3dr7q1/auditor%C3%ADa_reestructuraci%C3%B3n_y_transparencia_de_la/ct80dv4

Mensaje de un tal Sluvov que hablaba como si fuese de la Casta de Podemos y que ayudaba a convencer a mas "ignaros"

"Por eso yo aplaudo la visión de la cúpula al retirar las propuestas relacionadas con propuestas reestructuración de deuda que, al final, no pueden ser llevadas a cabo porque automáticamente activarían el "castigo" a nuestra economía. Hay que aprender de los fallos de los demás (me refiero a Syriza), ser cautos, y conscientes de nuestra capacidad real de maniobra. Hay muchas cosas por hacer antes de hablar de reestructuraciones. Hace falta estrategia: es mejor decir que vamos a ser buenos, que aceptamos las reglas, y luego, llegada la necesidad, pues ya se verá"


Por suerte los palmeros son minoria, solo que como banean y censuran todas las opiniones que no son las suyas, parece que llevan razonAsi le respondian (no no es la mia, la mia ha desaparecico censura, tengo el link)
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3dr7q1/auditor%C3%ADa_reestructuraci%C3%B3n_y_transparencia_de_la/ct80ou3

"Lo siento, pero no, es simple tacticismo electoral y, aunque desde el punto de vista táctico, pudiera ser correcto, desde el punto de vista de los valores y los principios no, o ¿es que ahora vamos a darle la razón al José Carlos Díaz, cuando nos acusaba de Marxismo, pero del de Groucho Marx, que decía "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo estos otros"?...
Grecia no ha hecho lo que tendría que haber hecho, seguir el plan B de Varoufakis y tomar a cabo una salida "controlada" del euro, todo lo demás es reconocer que no se puede hacer nada y que mejor dejarse llevar por la corriente que te lleva al centro del río, aunque al final te acabes ahogando, que luchar contra ella y tener la posibilidad de sobrevivir por que puedas llegar a la orilla. Así que no, no es un ejemplo de lo que hay que hacer ni del que aprende
r nada, todo lo contrario, es un ejemplo de lo que no se puede hacer, traicionar a tu pueblo...
Saludos...

D

#83 tl;dr

xyzzy

#4 Lo normal. Botecito mediano de Wynns.

paleociencia

#24 estamos en la provincia alemana del imperio gringo

urannio

#33 pero tal cual...

D

#33 ¿y los romanos, dónde dejas a los romanos?.
Con todo lo que nos han dado...

h

Titular sensacionalista y noticia que no explica nada: Portada.

emilio.herrero

#19 Hombre viendo el nivelazo que se ve ultimamente en portada esto es un notición, creo que a sueprado con creces a la notica del Zasca a Begoña Villacís en twitter.

Anikuni

#35 La que deberia llegar por nivelon es la de que Carmena no quiere montar un tinglado de una secta en el ayuntamiento:

Carmena no quiere belén navideño en el Ayuntamiento de Madrid

Hace 8 años | Por emilio.herrero a telemadrid.es


¿no? roll

emilio.herrero

#36 Es que si llega me estoy descojonando hasta el domingo (pero casi eh!).
Y no te pases con las sectas hombre!!

Ainur

#39 Te han alegrado el finde!

h

#36 Gracias por avisar, irrelevante también.

angelitoMagno

Mis felicidades a los SEO de economiadigital por las visitas que conseguirán cuando la gente busque "Carmena desnuda" en Google.

Verbenero

Ya sabéis, son esas cosas de las que no se habla en público, para que el personal importante se pueda seguir forrando sin llamar la atención.

LuisPas

ninguna pena

pelochungo

#1 tienes razón en que ninguna pena. He leído "Carmena desnuda" y me he acojonado.

D

#77 a saco

D

Muy bien que le metan caña a las víboras estas, pero la noticia no explica nada. Noticia de http://www.carmeneame.net

Hivenfour_1

#12 buah, ke tiemble forocoches!!

urannio

España es una colonia americana... Podemos no debería enfadar a los colonos...

D

#10 Yo aquí ya me pierdo... ¿Somos colonia americana o alemana? Creo que incluso he oído decir que nunca nos independizamos de Francia, así que...

U

#10 es Podemos o no?

D

Como debe ser.

WcPC

#3 Ya, pero me parece muy triste que, las cosas que está haciendo en común Ahora Madrid, se esté centrando como si Carmena lo hiciera todo... que es precisamente porque muchas personas están dandoo horas y horas del día y su esfuerzo para ayudar, que se puede consegir lo "poquito" (porque están haciendo muy poco, no me quejo, parece que no les dejan otra, pero no seamos complacientes) que se está consiguiendo, para que... como siempre... se centre todo en una lideresa ( o líder, el género es lo de menos) que queda para el imaginario como la que ... lo ha conseguido...
Muy triste todo...
Así, siempre buscaremos a papaitos o mamacitas que nos salven de nuestros problemas y no maduraremos como sociedad.

meneandro

#78 Gracias a Carmena (puesto que la campaña se centró en ella y tuvo la suficiente entereza y buen hacer como para calar en la gente), todo el equipo que hay detrás de ella puede ahora trabajar para mejorar la vida de muchas personas. Es una pena que el trabajo de la gente se vea opacado y sólo se vean los méritos de una, pero es el precio a pagar por estas cosas.

WcPC

#87 Si, fue importante, pero los cambios no lo están haciendo Carmena sola y todo el mundo parece que están encantados de silenciar u ofuscar el trabajo de la comunidad, que es por la razón con la que se está consiguiendo algo...

Yo lo veo como un intento de silenciar lo que podemos hacer todos, porque es muy fácil decir que otro realice el trabajo por ti, cuando somos todos, juntos, los que debemos realizar el trabajo.

D

"Cumplir con el pago de la deuda no es obstáculo para poner, en primer lugar, la verdadera obligación de este equipo de gobierno, de afrontar las necesidades sociales. La reducción de deuda no va a poner en cuestión y no va ser incompatible con el crecimiento del gasto social", comentaba el edil tras la reunión mantenida con los técnicos de S&P.

Y esto,trasladado del Ayto. de Madrid al nivel de Estado español, es lo que espero de Podemos.

a

Estas agencias de calificación son una agrupación de hienas inútiles. De hienas porque nadie sabe cómo ni de qué manera "califican" y pueden, perfectamente, arruinar economías mientras se toman un cafelito. E inútiles porque fueron incapaces de prever o prevenir los efectos de la actual crisis.
A menos que...todo sea una faceta más del gran diamante de mierda de la ruina social a la que nos abocan los gurús de la "Gran Economía" (que me parece que no tienen ni puta idea de por donde navegan, pero en fin...recortes, recortes!!)

Jimboom

Carmena o revienta, así me gusta!

D

Recordemos cómo Chavez decía en plan fantoche gallito: "Que se vayan al carajo los americanos!!!"

Luego se vio quien se fue al carajo.

emilio.herrero

Las acciones de Standard&Poor's por los suelos, la popularidad de Carmena por las nubes.

S

#71 tú no eres economista ¿verdad? madre mía...

Autarca

#72 No, por eso pregunto.

S

#90 no, no has preguntado. Has afirmado, más bien.

El déficit es la diferencia entre ingresos y gastos. Si los gastos son mayores que los ingresos, hay que financiarlo. Y sólo hay dos maneras de financiar un gasto público mayor que el ingreso: o emitir moneda o acudir a los mercados financieros. Como un ayuntamiento no puede emitir moneda tiene que acudir a los mercados. Si decide no acudir a los mercados entonces no puede tener más gasto que ingreso. O suben los impuestos o bajan los gastos. Déficit cero, lo que es más que equilibrio presupuestario (que podría lograrse si el déficit no es estructural y tiene un límite por debajo del crecimiento esperado).

Autarca

#91 Gracias! Pero entonces es coherente. Se puede obtener déficit cero por otros medios.

En realidad la oposición al art. 135 es por la situación de servidumbre en que nos coloca y porque coloca el pago de la deuda sobre el bienestar d los ciudadanos (que debería ser la máxima prioridad)

No está contraindicado con el déficit cero.

S

#92 No, el cambio del 135 no "coloca el pago de la deuda sobre el bienestar d los ciudadanos". Eso es mentira y sólo demuestra que quien lo dice no ha leído ni el artículo nuevo ni el anterior. Lo que hace es establecer el principio de equilibrio presupuestario estructural, que es algo bastante más suave que el déficit cero que ha anunciado implícitamente el Ayuntamiento de Madrid.

Autarca

#93 "el cambio del 135 no "coloca el pago de la deuda sobre el bienestar d los ciudadanos"."

El pago de la deuda tiene "prioridad absoluta"

El nuevo artículo 135

Hace 12 años | Por --275352-- a politica.elpais.com


"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta"

S

#94 Pues eso, que el pago de la deuda ya tenía prioridad absoluta en la versión anterior del 135, y que no cambia el concepto con el nuevo texto. Y luego está el punto 4 del nuevo articulado, que defiende la sostenibilidad social por encima del déficit y que no se ha leído nadie de los que tanto lo critican.

JackNorte

Supongo que la agencia de calificacion pese a que se dijo que iba a ser transparente el gobierno no supo valorarlo y ahora que es transparente no sabe como calificarlo. lol

D

#23 Tener acceso a documentos internos de de un ayuntamiento como madrid vale mas que 50.000 euros y con eso puedes ganar mucha mucha pasta.

Añadido a #85: cuando digo que "conspiraciones hubo pocas", me refiero a conspiraciones mas allá de la relaciones incentuosas habituales de políticos y banqueros yankis.

D

Postureo.

S

Me parece bien que el Ayuntamiento deje el contrato con S&P si tiene decidido no emitir deuda. Lo que me extraña es que esta decisión de no emitir deuda y tender por tanto a un déficit cero sea tan alabado por quienes llevan años con rasgado de vestiduras y rechinar de dientes por el 135, la verdad.

Autarca

#61 Por? Yo lo veo muy coherente.

S

#67 ah, pues si tú ves muy coherente abogar por tener un déficit cero mediante el corte de cualquier emisión de deuda y estar en contra del 135, me parece muy bien.

Autarca

#69 Déficit cero mediante el equilibrio presupuestario, entiendo. Dejar de emitir deuda no te elimina el déficit.

D

Qué grandioso, reciben 50mil pavos por bajarte la nota anualmente.

j

La venganza será terrible.
A resistir.

D

Bueno, algo es algo.

D

Les ha dado Poor... el c.

simecalloreviento

Ya se podía clonar esta señora y ponerla a trabajar en otras ciudades españolas.
Envidia me dan los madrileños.

p

Menudo susto al leer de un vistazo solo las dos primeras palabras del titular.

D

Es que se puede oir el sedal del digital mierder este

D

A seguir dando duro Ahora Madrid, buen trabajo.

D

¿Carmena sola o su partido con sus castasocios del PSOE?

D

Mucho querer auditar la deuda para ver si es "legítima" pero cuando lo hace una empresa externa rápidamente la quieren callar.

Debe ser el hiluminamiento de la berdadera hisquierda.

D

A esta empresa se le paga para que haga una auditoría externa de la deuda y te califique de acuerdo a sus baremos. No te obligan a nada, si te gusta su opinión bien y sino también.

perico_de_los_palotes

#16 Las hipotecas subprime que provocaron la crisis del 2008 no se hubieran vendido si su calificación no hubiera sido falsificada por Standard&Poor's, Fitch y Moody's.

¿**Falsificada** por las agencia de rating? Esto es incorrecto. La prueba de ello es que desparecieron instituciones mucho mas importantes y poderosas: Lehman Bros, Merryl Lynch y Bear Sterns y la banca de inversión dejó de funcionar tal y como venía haciendo hasta entonces. La agencias de calificación eran los parientes tontos y pobretones y si hubieran habido forma de colgarles el mochuelo, no se hubiese dudado ni medio segundo. Las principales consecuencias para ellos fueron solamente cambios regulatorios.

Lo que ocurrió de verdad es que - como indico arriba, los mas listos iban a la banca de inversión y quien no servía para ello acababa en las agencias de rating. Esto en la practica significaba que aunque en teoría los modelos de calificación de las agencias eran secretos, en realidad los calificados los conocían perfectamente y sabían como manipularlos (bastaba con levantar el teléfono y contratar a cualquiera de los analistas, cuyo sueldo en las agencias era mucho mas bajo que el que ofrecían los bancos).

En el artículo indica que el contrato de S&P con el ayuntamiento de Madrid son 50.000 euros al año. Eso es en el mundo de las finanzas es una cantidad ridícula (a nivel internacional y en ese sector, menos del sueldo anual inicial de un recién contratado con una licenciatura simple - un MBA recién contratado cobra al menos el doble).

/Dicho lo cual, si de mi dependiese, desde luego que se les habrían ajustado las tuercas muchísimo mas.

earthboy

#23 Todos vimos el documental y tu argumento para rebatir a #16 es incorrecto.
Cuando te roban dinero el que va a la cárcel es el que te roba no el que te dice que el ladrón es un tío honrado.
Las agencias de calificación no vendían nada. Bueno, sí, vendían y venden su opinión a quien quiera pagar por ella.

perico_de_los_palotes

#54 Cuando te roban dinero el que va a la cárcel es el que te roba no el que te dice que el ladrón es un tío honrado.

Incorrecto. Cuando te roban dinero, va a la cárcel el ladrón por robar, el que te lo metió en casa por cómplice y quien te vendió la alarma falsa por estafa. Y mas si a quien le roban el dinero es otro banco o institución financiera tipo fondos de pensión, etc. con todo el dinero del mundo para contratar a los abogados que hagan falta. Otra cosa muy distinta que ese que te lo metió en casa pueda probar que el ladrón le engañó parcial o totalmente a él también. Por ejemplo, aludiendo a que las subprimes estaban al menos parcialmente garantizadas por instituciones paraestatales tipo Fannie Mae y Freddie Mac.

En cuanto al documental que dices que vimos todos, lo cierto es que hay muchos. Sin mas datos, es difícil saber a cual te refieres. Lo que si te puedo asegurar es que al menos en cuanto a las subprimes, conspiraciones hubo pocas y secretos menos. Yo recuerdo haber visto en la tele generalista yanki reportajes sobre la locura de las subprimes a mediados de los noventa. Lo que ocurre es que cuando alguien gana dinero, hay otros muchos dispuestos a seguirle, pero no todos están por la labor de hacer las preguntas pertinentes. Y cuando digo "no todos" hablo de todos los niveles, no solo el pequeño ahorador o inversor.

Si de verdad estás interesado en el tema, te recomiendo que empieces por el principio. Hay un libro de mucho antes de la crisis (de hecho, muy anterior a la burbuja española, ya que fue publicado en el 89) que cuenta la historia desde dentro de como los mas gañanes de todos los traders de un banco de Wall Street llamado Salomon Brothers lograron la cuadratura del círculo convirtiendo las hipotecas de pasivos en activos, iniciando el proceso que culminó décadas después en la crsis subprime. Se llama "El Póker del Mentiroso" y es de lo mas entretenido.

http://www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/el-poquer-del-mentiroso

Anikuni

#13 No te obligan a nada, si te gusta su opinión bien y sino también.

Casi aciertas, si pagas su opinion es buena y si dejas de pagar te bajan el rating. Eso en mi casa se llama chantaje

D

#25 Si no pagas no te bajan el rating mentiroso, si no pagas no hay rating, ni bueno ni malo.

D

#13 y también se pueden dar opiniones del otro lado ¿ o es que solo ellos pueden opinar ?
La opinión del ayuntamiento es ... ninguna. Solo han hecho públicos unos extractos de la conversación. ¿ Qué hace S&P defendiendo la escuela de toreo y sugiriendo que quitarle la subvención le puede influir al ayuntamiento en su nota a la baja ?
Los que opinamos somos nosotros. Antes desde el desconocimiento y ahora desde el conocimiento. ¿ Tu opinión de S&P ha cambiado ?

1 2