Hace 5 años | Por xabonda a elboletin.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elboletin.com

La EMT contará con una nueva ampliación de capital para este 2018. El Ayuntamiento de Madrid dedicará 200 millones de euros más a la empresa de transportes, de los cuales 74 millones se destinarán a la amortización total de la deuda financiera de la compañía municipal. De esta manera, Manuela Carmena dejará a cero la deuda.

Comentarios

D

#4 Túneles no se, pero agujeros seguro.



(agujeros en las cuentas)

GanaderiaCuantica

#21 y en las calles amigo, y agujeros allá donde haga falta con tal de sacar tajada.
El próximo proyecto será levantar en forma de puente el lado este de la m30 o cualquiera sabe.

stigma1987

#4 por desgracia, en un sistema ordenado, todo se tiende a la entropia. El sistema está ordenado, estático y vendrá el PP a causar el caos y el desorden. Pero no a tal punto que se llegue a un reparto equitativo de las energías, no. Lo dejará en caos y desorden, y sus votantes aplaudirán, algunos se quejarán que no sabían lo que hacían y se enamoró de ellos... Etc.

Señor.X

#4 #7 #8 Lo que está haciendo es pagarle la deuda a la empresa de transportes con el dinero de los madrileños. 200 millones de euros parece poco pero en pesetas 33.277.200.000 o sea 33 mil millones de pesetas que pagaran todos los madrileños. Y sin rebaja en el viaje de transporte. Que volverá a generar déficit en el futuro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está dejando Carmena.

yonky_numerotrece

#1 No se lo perdonaremos nunca...

D

#5 Tanto que van a votar a C's...

Xtampa2

#18 Una pena pero tengo casi seguro que en la siguiente legislatura no va a seguir y no porque no se vaya a presentar.

GanaderiaCuantica

#23 Normal. Alguien de izquierdas que no haga milagros...pa qué. PA eso ponemos a los de siempre que con suerte roban con moderación.

GroumenHour

#18 Eso está por ver...

d

#8 No es que fuera extremadamente difícil. Si se dejan ellos solos.

D

#19 Puede que no sea extremadamente difícil hacerlo, pero parece que es extremadamente difícil encontrar al alguien que de verdad quiera y tenga la capacidad de hacerlo.

#19 Alguien tiene que gestionar la ciudad sin jugárselo todo a macroproyectos, que igual salen o igual no, pero que todos los que están en ellos van a truncar.

Alberto_Martin

#1 mientras, los autobuses abarrotados. Las calles hechas un verdadero asco.
Baches, en la calzadas y acercas.

En mi barrio, poco ha hecho en 4 años, y es un barrio pobre

m

#38 Pues imagínate lo que hubiera podido hacer si no hubiera tenido que gestionar la deuda que se encontró, pero oye, nada, a la próxima a votar de nuevo a los que te lo dejan igual, y encima endeudan las arcas públicas. Y por cierto, cuando endeudan las arcas públicas, lo normal es que signifique que contratan servicios a amiguetes, a cambio de comisiones, y además blindan por años.

Alberto_Martin

#41 si si, que la culpa de TODO es de los demás. Que yo hice lo que puede. Que todo es culpa de Esperanza Aguirre.

Mientras tanto las calles siguen estando hechas una mierda. Y no arreglamos nada.

SuarezConsensoYPu.

#46 no te respondera

SuarezConsensoYPu.

#42 Pero si has admitido en otro mensaje que están mejor que el año pasado

t

#41"Pues imagínate lo que hubiera podido hacer si no hubiera tenido que gestionar la deuda que se encontró". Coño, ese es el argumento de Rajoy desde que cogió el gobierno. Qué curioso...

m

#47 La diferencia está en que Rajoy no arregla nada, más bien estropea más

D

#49 Estropear implica realizar una acción. Rajoy se queda quieto, es una vaca mirando pasar el tren.

N

#47 Rajoy se encontró un 60% de deuda pública y va por el 99%. No está reduciendo la deuda, la está aumentando. Carmena la está reduciendo. Por lo que no cuela.

Alberto_Martin

#51 muchas gracias.
Considero que la solución a los problemas, no es hechar la culpa a los anteriores.

En mi barrio también quitaron plazas que eran molestas. Y es la única mejora en estos años. También hay que señalar lo bueno.
¿Cómo me puedo poner en contacto con mi juntando?
Si les explico los problemas alomejor pueden solucionarlo.

D

#55 Qué es hechar

o

#38 No sé dónde vives pero yo vivo en ciudad lineal, es un barrio lleno de gente pobre y extranjeros, en cuanto te separas de la calle Alcalá, en el tiempo que llevo nunca he visto las calles sucias, ha arreglado dos veces el parque que me cae cerca(el calero) y ampliado el equipamiento que antes solo tenía máquinas para jubilados y ahora tiene para niños y para gente que practica el deporte, ha ampliado el tiempo del cine al aire libre. Ahm por cierto el transporte público en Madrid siempre está abarrotado a as horas puntas y semi vacío el resto desde hace 11 años que vivo aquí al menos

Alberto_Martin

#56 barrio Tetuán.
Los barrenderos barren cada 10 dias. Probado.
El parque de valdeacederas está igual que siempre. Prometió arreglarlo y aún nada. La mitad de las baldosas rotas.

o

#69 Como no vivo allí no lo sé pero si sé qué ciudad lineal con lo grande que es no tiene calles sucias aunque igual tú concepto de la suciedad y el mío es diferente pero vamos con lo de cada 10 días creo que ya quedas por mentiroso, no hay calle que no se limpie bastantes veces a la semana

Alberto_Martin

#91 yo es lo que he visto.
Fijandome en la suciedad y como pasó todos los días lo he ido contandoblos dias.
También he visto papeleras de la calle repletas, lo que indica un poco lo mismo una papelera no se llena en dos días.

También es cierto que dede el anterior año se nota que se limpia más y por tanto está algo más limpio.

o

#92 Pues primero que no se actúa como piensas, las papeleras se retiran en diferentes rondas a la limpieza normal al menos lo que conozco de otros núcleos más pequeños que conozco a encargados de limpieza, luego la limpieza hay varias cuadrillas, unas para limpieza "normal", otras para rastrojos y parques y otras para "urgencias", desconozco cómo funciona Madrid pero si trabajas como yo con horario de oficina a la mayoría no los veras pies suelen tener horarios matutinos, quizás pueda coincidir algunas veces que no se limpia suficiente y consideres que no se ha limpiado pero independientemente del partido no conozco pueblos realmente sucios, luego podemos entrar N si está más o menos sucio que eso es relativo

#38 Fíjate que el problema de la suciedad es de los madrileños y no de quien gestiona el ayuntamiento. Han puesto señales del tipo "si necesitas una señal para usar una papelera es esta" en las farolas en las que hay papelera, han puesto la otra señal de la suerte y los excrementos. Y han hecho escuadrones de limpieza exhaustiva que han limpiado incluso donde nunca he visto limpiar a nadie.

Y a la semana está igual. Todo lleno de papeles de anuncios de prostitución de los que ponen en los coches, y otros anuncios, que los propietarios de los automóviles tiran al suelo cuando los ven en su sus vehículos. Que se acumulan en los rincones donde el viendo hace remolinos. Envoltorios de comida en la calle, papeleras desbordadas con las botellas de quienes practican el botellón, que mean y cagan en la calle en algunas ocasiones. Son demasiado vagos para caminar 30 metros hasta otra papelera que no esté llena.

Y la diferencia entre un distrito de la periferia y el distrito de Salamanca o Retiro no es el número de efectivos de limpieza, es la calidad de sus vecinos, al menos en materia de limpieza. Te lo digo yo que soy de Carabanchel. Solo somos seis viviendas en el edificio y siempre hay envoltorios de caramelos tirados en la escalera. Solo en dos pisos tienen niños y solo en uno son la clase de persona que consume esas chucherías.

Es una cuestión de educación. No es falta de limpieza y no es falta de papeleras. Y no es falta de multas (600€ por no recoger los excrementos de tu perro, por ejemplo). Es que la gente no denuncia a sus vecinos por no empezar una guerra (nadie quiere encontrarse el excremento en su buzón, o que lo recojan para arrojárselo, si tanto le importa).

Y no, no tiene que ver con la deuda ni con los contratos de limpieza. Podrían ser mejores contratos o se podría dedicar más recursos. Es algo importante, pero no es la causa raiz de los problemas de suciedad. Y por cierto, la ciudad si está algo más limpia, aunque no significativamente más limpia.

Alberto_Martin

#59 en el barrio de estrecho que pasó todos los dias.
Veo el mismo papelito en la calle durante 10 dias.
Muchas papeleras estás a rebosar. Y eso que son grandes.
No todo es educación. Si por una calle pase mucha gente y solo se limpia cada 10 dias. Pues no estará muy limpio.

D

#70 tranquilo que con C's no la gente no tendrá nada que tirar y las papeleras y contenedores serán para rebuscar dentro

Alberto_Martin

#86 en ningún momento he comparado partidos políticos.
Pero sí que es cierto, que Ahora Madrid me ha decepcionado un poco. Esperaba más de ellos.

D

#38 en serio ??? No ves mas barrenderos en las calles??? No buses mas nuevos???

Yo lo flipo....

Alberto_Martin

#60 No quiero autobuses nuevos. Queremos MAS autobuses.

O

#71 Y cómo quieres más autobuses sin querer autobuses nuevos?? No tiene sentido lo que dices.

D

#79 entonces critica la frecuencia de los autobuses... no la falta de autobuses

SuarezConsensoYPu.

#38 Argumentario de postal para CMs de mafiosos:

La basura algo
Trafico
En mi barrio no vi na


Estáis muy caducados.

D

#1 ¿podemos cambiarlo por...

"La que esta encerando carmena"?

(Disclaimer: es un juego de palabras... Con el cero... No es (creo) nada que haya surgido del patriarcado por mencionar una actividad propia de mujeres... Que por cierto, creo que no lo es... pero uno ya no sabe...)

V

#7 No, dejando claro que las medidas de Montoro funcionan lol

O

#36 Funcionan igual que en la Comunidad sí

Arkhan

#16 Cuidado con esas afirmaciones que aquí hay gente con la piel muy fina que se ofende si a esos cómplices del robo de fondos públicos se les llama tontos.

heffeque

#16 Está claro que de cara a la próxima legislatura, Carmena va a tener que dedicar el 90% de sus esfuerzos en dejar claro a todos los madrileños todo lo que había antes de que ella llegara, todo lo que ha hecho por arreglarlo, y todo lo conseguido con ello.

Es más, debería usar el típico arma que usa el PP y advertir de "que vienen los corruptos a destrozar Madrid, a hacer una pésima gestión y a endeudar las cuentas".

Quizás eso pueda terminar calando en la gente.

Kobalt_30

#6 Insensato, que dices. Seguro que se endeudan invierten en comprar empresas municipales de transporte de paises sudamericanos¿ que puede salir mal?

Bernard

Es una ampliación de capital. El tema es saber (visto desde la optíca de la EMT) si es un parche (maquillas el ejercicio pero luego vuelves a generar deuda) o un paso dentro de una buena gestión (anulas la deuda que al ser muy elevada tardaría mucho en anularse de forma autónoma y luego los beneficios de la empresa permiten que siga así).

Desde una optica más general el aporte extra en todo caso al venir del propio ayuntamiento aumentará su deuda que era en marzo de 3,5 millones. Dado que era de 5,6 millones cuando llegó Carmena, la gestión globalmente es buena.

Arzak_

Estos rojos y sus locas ideas en contra del expolio.

batiscafo

con políticos como Carmena la independencia estaría en último lugar de nuestras necesidades.

M

#28 Si un tercio de los votantes de Podemos no proviniera de zonas independentistas te daría la razón.

Fuckencio

¿Pero qué casa tiene esta señora? Si no vive debajo de un puente es porque estará robando de algún lado para sanear la deuda...

No te lo perdonaré ...

D

Lo está dejando perfecto para cuando vuelvan a gobernar los ladrones del ppsoec's encuentren las arca llenas.

D

No hay nada mejor que unas cuentas saneadas para que el Partido Patrincar se vuelva a poner las botas.

rook1

De esto no se informará en los medios afines al gobierno.

D

Esa mujer está haciendo un bien enorme a Madrid. Pero como habitante de esa ciudad puedo decir que un gran número de ciudadanos, la odian de un modo visceral, dicen cosas de ella que rozan lo patológico.

D

Grande manuela, reverenciemos a Manuela lol lol lol lol. Ella solita en un año elimina la deuda de miles de millones con solo 75. Artista. lol lol lol lol

Maelstrom

Noticia: Carmena usa la disminución de déficit para pagar la deuda de EMT y amortizar la propia (entre la que se encuentra la propia de la EMT).

Que Carmena está controlando el gasto es algo que ya lleva noticiándose desde hace tiempo, pero no es a pesar del gobierno central sino en gran parte a consecuencia de él (y de no ejecutar presupuestos). Que el equilibrio contable esté usándose para amortizar deuda de entidades públicas ya era una de las cosas para las que se determinó el mismo.

Entonces, ¿dónde está la noticia? ¿Quizás en hacer lo contrario de lo que decía, que era que amortizar deuda era propio de tener oscuros vínculos con entidades bancarias?

Está bien que elboletín le chupe la almeja garrapiñada a Carmena, pero al menos que lo haga con algo sustancioso, no con la nada.

gueltxo

#34 Que yo sepa no es la única gestora, de toda esta cosa que se llama España. Que ahora me vengas a quitarles méritos por que está "obligada"... Tanto como los otros tantos que gestionan pero aumentando la deuda, Ole tú.
Que no quieras ver que está gestionando muchísimo mejor de lo que está haciendo muchísimos mandatarios de mierda que hay esparcidos por ahí,,,, manda cohones

D

#74 "¿Entregarías la política de un país a quien se gasta 600.000€ en una casa?"

"Yo querría una sede en un edificio en un barrio popular, donde hubiera bares de viejos, un parque cerca donde jugaran los niños, poder aparcar… Pero las urgencias por abrir una oficina después de las elecciones europeas nos llevaron aquí, porque era muy barato"

"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)"

"Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir prefiero seguir viviendo en mi barrio"

M

#76 yo soy podemita pero veo feo lo del chalet, por incongruencia con palabras del pasado. Tampoco siento que tenga que estar siempre de acuerdo con el partido que me gustaría ver gobernar, y menos por algo de la esfera privada.

Pero yo creo que ha sido ella la incitadora de la compra. Algo tiene esa mujer que me cae mal...

m

#76 Pues sí, la cagó.
Pero no al comprarse la casa, si no al decir semejante sarta de estupideces.

Kikofoliux

Coño a eso el PP la gana, han dejado a cero a medio país.

l

Y los demás frotándose las manos para cuando les toque.

spit_fire

Sabéis que es lo peor?, que aunque la encuesta de hace poco que ví, decía que Ahora Madrid ganaba no le valía de nada, PP y C's suman mayoría absoluta, y esos mamporreros no van a permitir que Carmena siga gobernando. Me empieza a gobernar la desilusión de ver mierda pepera en mi Madrid otra vez.

Cassiopeia

Hay unos agujeros en el asfalto de Madrid que dan miedito. Y los parques y los alcorques de los árboles tienen tantísima maleza, que Madrid está cada día más cerca de ser el pulmón de la Comunidad.

Y claro, en aras de terminar su mandato, es cuando le entran las prisas por terminar las 12 escuelas infantiles de las 16 que prometió: http://m.europapress.es/madrid/noticia-carmena-urge-constructoras-terminar-12-nuevas-escuelas-infantiles-proximo-noviembre-20180411111736.html

Que, por cierto, estoy poco a favor de las escuelas infantiles.

O cuando puso la limpieza un 50% más cara:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-18/carmena-incumple-su-promesa-y-saca-a-concurso-la-limpieza-de-marid-un-50-mas-cara_1170458/

O cuando formó a la Policía con charlas de 15 minutos sobre cómo actuar en caso de atentando terrorista:

https://www.larazon.es/amp/local/madrid/carmena-incumple-el-protocolo-antiterrorista-con-sus-efectivos-de-trafico-HO15827909

O como cuando privatizó un polideportivo (igual que sus antecesores, que les encantaba privatizar polideportivos): https://www.libremercado.com/2015-08-07/carmena-tambien-incumple-su-programa-privatiza-un-polideportivo-1276554455/amp.html

(Aunque también digo que gracias a eso, pude nadar a las 8 de la tarde).

O cuando incumple una normativa para designar familiares, poniendo al marido de su sobrina:
http://amp.europapress.es/madrid/noticia-carmena-incumple-normativa-dejada-botella-designar-familiar-coordinador-general-alcaldia-20150623132825.html

Y bueno, eso solo Carmena.

No meto a Cifu porque ya no está pero la gestión del PP en la Comunidad de Madrid está siendo fina también.

Vamos, que cada uno arrima el ascua a su sardina, como siempre. Y Carmena no es la excepción.

kelonic

Pues...yo no le veo el mérito. ¿Sin robar? así cualquiera.

Fantasma_Opera

No sabía que El Mundo Today fuera del ayuntamiento de Madrid.

D

#45 me lo has robado!!!!!!

lol lol

johel

En cuanto entren los naranjitos seran los mejores gestores de la historia de madrid, el primer dia la deuda saneada e inversion a raudales en campos de golfd>, toros para todos y una ope de 5000 policias para aumentar el cordon policial que mantenga seguro el hemiciclo de yayoflautas.

#98 Me olvide..tu gran alternativa a Carmena? Sorprendeme extremocentrista.

eaglesight1

Pues si no la quieren en Madrid podría intentar venir a Málaga y arreglarla, que falta le hace que quiten la deuda y la saquen de la miseria administrativa en la que se encuentra, yo prometo votarla. Pero Quichi que se quede en Cádiz haciendo populismo barato y criticando a sus compañeros.

D

#53 O si no a ver si entre todos conseguimos hacerla presidenta del gobierno

eaglesight1

#57 Pues creo que lo haría bien, por supuesto mejor que lo que hay ahora y los que lo están intentando, otra cosa es que no creo que la dejaran intentarlo ni siquiera los de Podemos.

D

La que está amortizando Carmena!!
Realmente comparar la gestión de esta señora y quejarse de ella por "como están las aceras" que otros destrozaron deja latente el intelecto que se gasta en este país. Con la gestión que esta realizando solo con la deuda no entendería que no saliera con mayoría absoluta.

kero

esta todo a punto para que ciudadanos privatice lo que funciona y municipalice lo que esta en perdida.

D

Sí, perooo... (espacio reservado para sus detractores).

D

...

Jakeukalane

Sí que tiene importancia El Mundo Toda y últimamente...

Jakeukalane

#35@puntoomega era un chiste.

omegapoint

#65 ha sido sin querer queriendoooo, ni siquiera me he dado cuenta de que te he cascado un negativo. Compenso

Jakeukalane

#67 sin problema

D

y el otro comprándose chalecitos...

m

#22 Ha habido algo irregular en esa compra?

Por cierto

D

#43 no, solo una incoherencia en el discurso. Hoy eso y mañana se sienta en una eléctrica para pagar la universidad de los niños.

m

#61 Incoherencia?

D

#64

m

#66 El dice que prefiere vivir en su casa en Vallecas a la Moncloa, sigo sin ver ninguna incoherencia, es que se ha ido a la Moncloa? Por cierto que también dice que si se tiene que ir se va.

bienhecho000

Aun hay gente en el Ayuntamiento a estas horas babeando por las redes, por carmena? ¿Pero qué no tienen horario? O tal vez es que trabajen desde casa.

SuarezConsensoYPu.

#2 Un troll a sueldo que viene de extremo centrista apolítico a decir que Carmena tiene las redes llenas.

Esa es la diferencia contigo basura, que Ahora Madrid no necesita una legión en redes a sueldo. La gente lo hace gratis porque son ejemplares. Más quisiera algún cateto de tus preferidos gobernar Madrid tan bien como Carmena.

Jodete pedazo de buitre.

Responde, quien es la alternativa para ti en madrid? Obviamente no tienes respuesta pues cualquiera de PP CS es vergonzoso defenderlo abiertamente y has de hacer malavares. Espero tu respuesta sobre una alternativa a Carmena

bienhecho000

#97 Me han dolido mucho tus comentarios plagados de insultos hacia mi. No descarto alertar tu comentario. No lo haría por que me hayas insultado, eso te lo perdono, lo haría por el bien de meneame. que no se merece que gente llena de odio ensucie con sus comentarios tan prestigioso foro.

SuarezConsensoYPu.

#98 No gastes letras en mi. No te hagas daño.

Palmeros que dicen al resto que están llenos de odio. Caspa es poca la que tenéis.

bienhecho000

#99 Después de poner mi acertado y condescendiente comentario sobre tu desafortunado alegato hacia mi me he ido a darme un paseo para pensar en frío si te votaba negativo o no. Vuelvo y veo que has escrito, me has dejado boquiabierto. Lo que está claro es que no te voy a poner negativo, no te lo mereces. El que no es capaz de valorar los razonamientos objetivos como tú es que tiene alguna limitación del tipo que sea, no quiero aventurar nada más allá de la limitación. Por eso te sugiero que bien tu sacerdote, rabino, imán o tutor te oriente y te ayude, ya para otra ocasión, a contestar los post antes de lanzarte a la piscina.

1 2