Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

En una entrevista conjunta en Telemadrid con el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, Carmena indicó que cree que el referéndum planteado "no es oportuno" porque hay que acostumbrarse "a tener sintonías diferentes".

Comentarios

Cehona

#4 Hay tierra entre tanto mar.

GanaderiaCuantica

#5 me suena eso que nombras! Es hipocresía?

El_Repartidor

#13 Bueno, soy nuevo en esto pero allá voy. Entiendes que està hablando del método de sacrificar a un animal ( el toro) y no de crímenes contra la humanidad como a los que quieres igualar? Sinceramente me da igual las corridas pero creo que tiene que ver más con una razón ideològica. Y en serio, me dan igual las corridas, creo que ahora mismo se tratan peor a muchos otros animales ( pollos, cerdos, patos, corderos...), animales de pruebas para cosméticos... Pero creo que es una guerra izquierda-derecha

D

#15 El tema es muy complejo.

Desde mi punto de vista (y no digo que sea el mejor ni el correcto, hay que discutirlo, hay que ver todos los puntos de vista y argumentos), creo que las corridas de toros, donde se maltrata a los animales gratuitamente por el placer de algunos seres humanos es inaceptable.

Por otro lado los animales para comer como pollos, cerdos, etc, son una necesidad biológica, necesitamos comer. Estoy de acuerdo con mejorar el trato y asegurar una muerte sin dolor ni trauma, pero los seguiremos necesitando hasta que la ciencia y la tecnología avance lo suficiente. En estos momentos se investiga sobre carne artificial basada en cultivos de células, creo que ese es el futuro.

Con respecto a animales de investigación científica tengo argumentos en contra y a favor, es doloroso pero lo acepto (me siento a veces como un psicópata pensando que es como los animales que usamos para comer y lo acepto, otras veces no me gusta, y otras me parece aberrante).

Con respecto a animales usados en cosmética me pasa algo similar al uso científico, pero estoy muchísimo más inclinado a estar bastante en contra.

Sin embargo no soy dogmático ni tampoco tengo una definición clara. Acepto todo tipo de argumentos tanto a favor como en contra. No me gusta usar a los animales por empatía, pero también lo acepto violando mis propios principios y creencias (excepto para comida y medicina que lo acepto completamente, a pesar que no me gusta).

El_Repartidor

#16 Me parece muy acertado el comentario, un pero.
"...Por otro lado los animales para comer como pollos, cerdos, etc, son una necesidad biológica, necesitamos comer. Estoy de acuerdo con mejorar el trato y asegurar una muerte sin dolor ni trauma, pero los seguiremos necesitando hasta que la ciencia y la tecnología avance lo suficiente..." Se les puede tratar mejor, lo único que tienes más rendimiento si tienes a los pollos hacinados, dándoles todo el día de comer que teniéndolos en una finca comiendo libremente. Vale más dinero y tardan más en crecer

El_Repartidor

#21 Esas gallinas ponen un huevo cada dos dìas, una gallina ponedora pone dos al dìa.

hazardum

Hay que ser tolerante con las tradiciones pero no cuando estas dañan a seres vivos por diversión

pepepoi

#8 el problema es que la actitud es fascista. Podemos no puede aplicar el rodillo, o mejor dicho, no debe aplicar el rodillo pisoteabdo los derechos de los demás.
Esa es la actitud fascista que tanto ha jodido la imagen de Podemos.
Es como si yo hago una encuesta y obligo a todos los greñas a que se corten el pelo por muy piojosos que me parezcan.

Por suerte Carmena no tiene ese puntazo fascista tan podemita y no comete esos errores de intolerancia.

hazardum

#20 Bueno, creo que seria peor que directamente pidieran la prohibición, pedir un referendum, al menos es ver la voluntad de todos.

En cualquier caso, creo que no estaría mal saber la opinión del pueblo respecto a este tema, aunque se hiciera en un referendum no vinculante.

pepepoi

#22 es que lo del referéndum es una gran trampa. Se disfraza la intolerancia de democracia. Y eso es MUY PELIGROSO.

Te pongo otro ejemplo; mañana votamos en mi pueblo si expulsamos a dos familias gitanas. Como todo es muy democrático se les expulsa a patadas.

Eso se llama fascismo, por muy democrático que se le disfrace.

hazardum

#23 Lógicamente no todo puede decidirse por un referendum ya que deben respetarse primero las leyes y la constitución.

D

Carmena, tú antes molabas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está criticando Carmena.

Unregistered

#1 La que está criticando pero pidiendo Carmena.

D

Y ahí tenemos a Errejón.

Si es que ...

tiopio

Con lo de crueldad se refiere al golpe de piolet en la nuca de Podemos que perpetró Errejón. Y con lo de respetar las tradiciones, que está bien, como Ramón Mercader.

D

Carmena está más cerca del PSOE que de Podemos en muchísimos aspectos. Más de los que les gustaría a Podemos.

isra_el

Me parto con la gente que ve diferentes partidos cuando todos buscan lo mismo. Decir lo que más votos creen que pueden dar.

LosEnergeticos

¿Carmena es el PSOE?, minuto 3

p

Lo que está diciendo es de sentido común para alguien que vive en civilización: puedes estar en desacuerdo y criticar, pero no hace falta faltar al respeto o ser un fanático.

Ser buen demócrata no es sólo votar, es respetar el resultado de lo que salga en la votación. Ser civilizado es estar en desacuerdo sin que eso signifique una guerra o un enfrentamiento.

Obviamente hay gente a la que no le importa dejar de ser civilizados para imponer sus ideas o que tiene la mecha muy corta para según qué cosas. Y a mí me no me gusta nada toda la mierda del toreo ni lo que representa, pero por otro lado no creo que la solución sea atacarles o buscar conflictos que al final no van a cambiar nada. El "mundo" de los toros se va a caer por sí solo, por falta de público en unos años o porque acabe siendo prohibido porque legalmente se imponga una mayoría en contra.

D

Hay que esperar chicos que no es el momento.