Hace 5 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a lasexta.com

Esta ordenanza regula también el uso de los patines, patinetes y monopatines que podrán circular por carriles bici y ciclocalles pero no por las aceras, y permite además a las bicicletas circular en sentido contrario en las calles residenciales y ciclocalles. En cuanto a las motocicletas, podrán aparcar en la acera donde no exista banda de estacionamiento en la calzada si dejan más de tres metros libres.

Comentarios

kumo

#44 A aprender a vivir y a conducir juntos. No es tan difícil.

Pues eso digo yo, pero los ciclistas no quieren entenderlo. Aquí la cosa va así, todos los derechos para ellos y todas las prohibiciones para el resto. Y eso genera rechazo y desde luego, como luego se ve en las calles, lo que no genera es más ciclistas, porque no hay el interés del que ayto. tanto presume. No digamos ya si hace un poco de mal tiempo que dejas de ver hasta motos, como para ver bicis.

En cuanto al tema de las ciudades europeas, pues no son el único ejemplo de usuarios de bicis en el mundo, ni tiene que ser el mejor y desde luego en muchos casos ni son el mejor aplicable a Madrid, cuando algunas de esas ciudades europeas tienen cascos más pequeños que nuestra almendra central y vive menos gente que en Valladolid. Ni se puede extrapolar la historia de una región a otra directamente porque algo funciona en la primera.

D

#80 Y en el resto de Europa. Por suerte son raza en extinción. Como Rajoys, Ratos y compañía.

Alberto_Martin

#44 en Madrid somos muchos los que no tenemos coche y buscan una forma diferente de movernos.

Por ejemplo, esta misma persona va a prohibir los patinetes electrónico en estás mismas calles.

Otra cosa son las grandes vías centrales donde todos van a 90 o a 100 y nunca se ha visto un radar de velocidad.

D

Venga@JavierB, ya tardas.

El_Cucaracho

#1 Tarda porque viene en bici

D

#16 O está en el puticlú, para variar.

El_Cucaracho

#19 -Vengo a por lo de siempre.
-Una paja para la mesa 11

JoséCanseco

#23 Prostituta:Pero señor Javier ¿donde está su pene?.
JavierB: ¡A desaparecido! Chananananananaa ^^

D

#16 lol lol lol

jonolulu

#1 A 30 no ha llegado a tiempo

D

#21 lol

D

#1 No, está en Ferraz con la fiestuki,con la silla eléctrica tuneada y entrándole a una rubia que...oh no es Leire Pajin también tu neada, su sillita es mejor.

j

#1 Ha llegado hace un cuarto de hora pero está buscando sitio para aparcar

T

#32 Sí, de hecho creo que deberíamos todos conducir en marcha atrás. No te digo.

D

#33 O mejor, no deberíamos conducir trastos de media tonelada con la baja capacitación que se exige, pero eso es lo ideal (que bueno, no está tan lejos).

T

#36 Eso, eso, hacia el estado totalitario.

D

#37 mmm creo que será más por lo que dije aquí -> El coche autónomo del futuro

Hace 8 años | Por --45561-- a
Publicado hace 8 años por --45561-- a

D

#32 (...) de conejos, gatos, niños y otros animales (...)

lol lol lol

j

#18 Porque los coches más antiguos contaminan mucho más que los nuevos. Compara las emisiones de un coche de hace 15 años con uno actual. Dicho esto, a mi me parece sólo un primer paso hacia lo que comentas. Seguiría por cerrar el tráfico a los vehículos de baja ocupación (sólo conductor) y después cerraría el tráfico a todos los vehículos privados.

T

#28 calles residenciales... es decir, virtualmente cualquiera que no sea una zona puramente comercial. Olé.

Oh, sí, yo le echo un vistazo frecuente al velocímetro. No sé tú pero yo sí. Importa si es una ciudad u otra porque esto es un contagio contínuo. Y más cuando pongan pasos elevados de dimensiones ilegales para obligar a esa reducción de velocidad, sin pensar en las ambulancias por ejemplo.

Porcentualmente, en mi experiencia al menos, son muchos más los ciclistas que no respetan que los coches. Si el porcentaje de coches que hacen las burradas fuese el de las bicis, conducir estaría prohibido en días. Lo último que me encontré mientras conducía es un pelotón en filas de tres y cuatro, y no pasa naaada. Lo último hace un momento ver a uno por la acera. Olé.

¿Bilis? no, eso lo dejo para los que no queréis razonar.

D

#30 calles residenciales... es decir, virtualmente cualquiera que no sea una zona puramente comercial. Olé.

Sacado de la ordenanza:

Excepcionalmente, y cuando así se indique mediante la señalización específica, estará permitida la circulación de bicicletas en sentido contrario. En aquellos carriles que se hayan señalizado específicamente con un límite de velocidad máxima de 30Km/h para facilitar la coexistencia de bicicletas y vehículos motorizados, estos últimos habrán de adaptar su velocidad a la de la bicicleta, no permitiéndose los adelantamientos a las bicicletas dentro del mismo carril de circulación.

yo le echo un vistazo frecuente al velocímetro Por lo que me cuentas, lo pongo muy en duda, por que a 30 por un carril en ciudad se va perfectamente. Y si te parece lento, háztelo mirar, por que eres un conductor agresivo.

Porcentualmente, en mi experiencia al menos Tu experiencia es subjetiva al igual que la mía, así que muy corto de miras eres si haces generalizaciones con ello. O es que lo haces de manera tendenciosa.

¿Bilis? no, eso lo dejo para los que no queréis razonar. Razonamientos traigo, en respuesta a tus opiniones sesgadas.

T

#43 Te das la vuelta por donde sea sentido correcto y en paz. Si vas de ecologista y deportista, haz deporte, no me vendas que vas mejor a base de tener normas privilegiadas que ponen en peligro a ti y a los demás.

Dime simplemente cuántos ciclistas has visto señalizar maniobras. Porque si los coches tienden a usar poco el intermitente, o mal, los ciclistas ya me dirás. De semáforos, stops, cedas, pasos de peatones sobre la bici y líneas continuas hablamos otro día.

t

#49 El sistema lleva funcionando en Londres una pila de años sin problemas, que yo sepa. No es una mala idea, y no es necesario que los ciclistas den vueltas inútiles solo porque los coches tengan que hacerlo. Un conductor no tiene ningún problema en evitar a un ciclista que viene de frente en una calle de un carril.
Ya dije que el cafre al volante o manillar lo hacen todos de una forma u otra, el problema es que la velocidad mata, y en ciudad es una idiotez ir rápido, más en calles de un sentido. 30 es una velocidad mas que suficiente en esas calles y eso hacen que quepan los ciclistas y los coches. Eficiencia lo llamamos muchos.

D

#49 No hay que ser ecologista para ir en bici y por supuesto no tiene nada que ver con ser deportista. La mujer que viene a mi casa a limpiar viene en bici porque tarda mucho menos que en autobús y le sale mucho más barato (gracias a que el transporte público en Murcia es una puta mierda). Dudo que esta mujer sea muy consciente de lo que es el ecologismo y desde luego no es deportista, se me ponen los pelos de punta cuando la veo en la bici. Y hay mucha gente como ella. Estas personas necesitan una ciudad amable con las bicis y es bueno para todos. Mi mujer y mis hijas van a trabajar y al cole en bici respectivamente y yo no lo hago porque son 14 km y ya es demasiado. Todas ellas respetan escrupulosamente las normas.
Por cierto, en Murcia, donde el ayuntamiento es del PP, hace ya tiempo que las calles de un carril y sentido son de 30.

T

#61 lo del deporte y el ecologismo son dos de los pilares fundamentales del movimiento biciclista.

Aergon

#30 si ves menos coches incumpliendo normas que ciclistas es que no conduces por Madrid. Desde el extrarradio hasta la Castellana tienes sitios donde se cuentan por miles los coches que incumplen diariamente las normas

TinkerTinker

#30 "Porcentualmente, en mi experiencia al menos, son muchos más los ciclistas que no respetan que los coches"

Muy bien, pues vamos a legislar en función de tus experiencias. Por favor, envía tu CV a Carmena para que te contrate a ti y tire a la basura los estudios de movilidad.


Cuñao lol

M

#28 "Ah, y los "elementos que no tienden a cumplir las normas" abundan mucho mas en coche y como peatones que en bici, así que déajte de dramas, que se te ve el plumero, como siempre."

No estoy para nada de acuerdo. Es cierto que es raro encontrar un conductor que respete las normas, pero es igual de raro en un ciclista.

D

#70 Si, es fácil percibir esa sensación de "voy en bici, no me multan, hago lo que me sale del pijo"; pero mi teoría es que nos resulta mas llamativo por falta de costumbre.

El ciclista "saltasemáforos" o el "saltaaceras" cantan mucho, pero si te fijas bien en el plano general, al mismo tiempo tienes peatones cruzando por donde les sale y coches pasándose por el arco del triunfo distancias de seguridad, límites de velocidad, líneas continuas... pero lo tenemos ya tan asimilado que solo nos fijamos en el loco que se ha saltado un semáforo con la bici. Ojo que soy ciclista por ciudad a diario y soy el primero que increpa a otros ciclistas que veo que incumplen las normas.

Pero también opino que se le da especial caña a los ciclistas por novedad mas que por otra cosa. Y que con el tiempo la propia gente que se cree que en bici las normas no van con ellos sentarán cabeza, igual que nos pasa como conductores y peatones.

Aergon

#88 las normas de tráfico en principio estan para protegernos, algunos necesitan mas experiencia que otros para aprenderlo y considero una suerte que lo hagan en una bici o patinete en vez de en una moto o un coche. También pueden provocar accidentes graves pero con una probabilidad despreciable en comparación del daño que harían con un coche

D

#28 es gracioso lo de los conductores agresivos. A mi me dan miedo los conductores atontaos. En el ultimo viaje tuve que adelantar en la autovia por la derecha a un coche que iba por el carril izquierdo a 90, le hacia luces y ni caso, le paso y la veo con el movil y con un niño que no llegaria a 5 años en el asiento del pasajero sin silla ni nada. La mala leche que me entro cuando al adelantarla se pone a decirme con gestos que estaba loco, no te puedes imaginar. Yo sere agresivo (quizas, por correr) pero ese tipo de conductores hace que te hierva la sangre. Bajo mi punto de vista el "agresivo" va rapido, pero los despistados por lento que vayan son los que se suben a la acera y se llevan una terraza pa'lante.

Aparte decir que yo veo de puta madre que no se pueda ir a mas de 30 en zonas residenciales con calles estrechas, tambien una avenida gorda de cuatro carriles aunque este dentro de la ciudad veo absurdo mantenerla a 50, ni se cumple ni veo peligroso 70 segun que avenida.

D

La que está limitando Carmena.

Socavador

La qué está aprob... 😩

BobbyTables

#3 pshhhh, no le quites el puesto a@JavierB, no enfades al amo....

Socavador

#8 Me ha dejado encargado de este hilo. Él estaba ocupado con no sé qué del maletero de su coche y unas prostiitutas.

Smidur

A este paso los madrileños irán más rápido andando que en coche lol

D

#2 eso ya ocurre

D

#31 lol. Y que verdad

G

#87 claro pq en vez de dejar elegir a la gente q haga lo q le salga de los cojones es mejor obligarles a hacer lo que harias tu.

j

#94 A mi me apetece ir con una escopeta pegando tiros por la calle y me obligan a no hacerlo. Ya está bien! Quiero hacer lo que me salga de los cojones.

G

#110 a si? Y si el coche es electrico tambien? Que tiene que ver esta medida con la combustion de los coches? Nada.

Si se prohibiesen los coches a combustion privados en Madrid yo estaria de acuerdo. No es el caso.

Hay gente que preferira coche y otro bici y otro moto. En vez de dejar permitir que cada uno haga lo que quiera y subvencionarle para que haga lo mejor para el y el medio ambiente lo mejor es obligarles a hacer lo que tu quieras.

#142 #100 ahora resulta que ir en coche electrico que no contamina es llevar una escopeta tirando tiros. Sisi muy logico lo vuestro.

Toda la vida se han ido cambiando habitos de la gente por la via impositiva.. o por via subenciones, si la sociedad considera que ir en bici es healthy que lo fomenten con marketing y con subvenciones a la compra de bici y impuestos a la compra de coches. Pero no obligues a la gente a hacer lo que tu harias..

D

#94 Si quieres hacer lo que te salga de los cojones sin respetar al prójimo, este no es tu país. Ni ninguno del resto de Europa.

D

#87 claro por que como todo el mundo puede llegar sudado a su trabajo o si estás embarazada o tienes problemas de salud o vas con niños pequeños o necesitas llevar cajas por tu trabajo, nada, nada, biciclera para todo el mundo por que es la mas noob!

mosisom

#26 Di que si joder.

Somos españoles, y mucho españoles. Nuestro deber es odiar, sin mirar mucho a quien.

T

#41 ah, es que tú estás a favor o en contra no por la idea sino según quién la propone. Olé.

HyperBlad

#53 Como os gusta la palabra falacia...sin acritud

Hombre, es que tu comentario 45 es una falacia de falso dilema de manual. Podrían escribirlo en una guía de ejemplos de falacias

Emilyplay

#67 #123 Me encanta cuando os ponéis a enumerar tipos de Falacias, clasificarlas y a razonables y también cuando usáis expresuones como ad hominem...ya no se puede ni recurrir a lo absurdo, muchos abrazos

T

#53 Lo que hiciste fue lo que se conoce como hombre de paja, exagerando y ridiculizando los argumentos del otro.

D

En Zaragoza la limitación a 30 lleva unos cuantos y, a pesar del caos que pronosticó el PP, no ha pasado nada malo. Mucha gente no lo respeta pero en vez de ir a 60-70 van a 40-50, lo cual ya es una mejora. Y más seguros todos.

D

#56 Pues que lo pongan a 0 para que la gente vaya a 20-30.

m

#56: Siempre es igual, con el tranvía decían que iba a ser el "se acabó", y ahí está circulando y la gente tan contenta. lol

D

#0 mejor en MadridMadrid , ¿no?

D

#5 Carmena es universal.

D

#10 y Colau MGM

D

#5 Sí y no.

Que una capital se vaya moviendo en oposición a la cultura del coche que nos ha asolado es una noticia que trasciende de la ciudad. Al igual que nos enteramos cuando Londres comenzó a cobrar por entrar al centro, o cuando otras grandes ciudades prohiben entrar a los diesel, esto es interesante aunque no seas de Madrid.

Emilyplay

#5 welcome to madrimeame

kumo

#50 En el siguiente comentario del hilo lol lol Nah, yo me muevo en moto a diario y cada vez veo que lo ponen más difícil y que intentan hacer en menos de 4 años lo que llevaría varias legislaturas. Creo que nos merecíamos unos años de tranquilidad y saneamiento municipal, de volver a disfrutar de la ciudad sin más, pero ni eso. Todo tiene que ser forzado y a matacaballo. Y así las cosas ni salen, ni se reciben bien.

T

#54 Efectivamente.

D

Esto ya se aplica en Cataluña. Es lo más normal. Habéis ido alguna vez a 50Km/h en alguna calle de un solo sentido? es una locura.

D

Límite de 30Km/h lo hay en muchas ciudades y no tan grandes hace años.
Que las bicicletas puedan ir en sentido contrario tampoco es nada nuevo.

No sé qué tiene esta noticia de relevante la verdad ¿Porque es Madrid?

D

#64 Porque Madrid sigue siendo uno de los reductos donde el coche todavía sigue siendo símbolo de estatus y muchos lo cogen hasta para ir a cagar.

powernergia

Alguno de los que se echan las manos a la cabeza ni se ha enterado de que el limite máximo de velocidad en ciudad es de 50.

tiopio

La abuelita de las ralentizaciones.

a

Joer, yo voy en patinete y parte del trayecto es por acera. Es una acera muy ancha, que sólo se estrecha en una zona de restaurantes con terraza.

Espero que no me hagan circular por la calle...

CalifaRojo

Como si ahora fueran a 50...

EvilPreacher

Pensaba yo que esa limitación ya existía Lo que hace no tener el carné.

D

#7 En muchas calles y carriles ya existe ese límite, la ordenanza lo generaliza. Y como ya he dicho en #15 , ir a mas de 30 con el coche por un callejón es digno de "farruquitos" y "Ortegas Canos", lo que pasa es que la gente no tiene ni idea y se quejará igual.

s

#7 Si no lo han cambiado, por regla general y si las condiciones de la vía y el entorno lo permiten, dentro de poblado la velocidad máxima es 50km/h.

D

Le quedan dos años de alcaldesa. Lo malo es que el que venga no arreglará ninguno de sus desaguisados y añadirá algunos nuevos.

D

#13 “estas medidas perfectamente razonables”

La falta de objetividad brilla por su ausencia.

m

#93 ¿qué dices? Sí apenas ha alabado las medidas. Es: estas geniales medidas, necesarias y sin las que la vida era un infierno hacen del mundo un lugar mejor y un sitio donde volver a plantearse tener descendencia. Es una obra que perdurará en el tiempo y será estudiada en los libros de historia. Una alcaldía perfecta, sin ningún error ni en el fondo ni en la forma y que será utilizada de ejemplo en todo el planeta. Todavía no se han inventado palabras para describir tamaña obra llena de gracia, buen gusto y perfección.

SalsaDeTomate

#13 No ha cometido ningún desaguisado porque tampoco ha cometido ningún cambio realmente relevante, aunque el sensacionalismo campe a sus anchas.

D

#9 Positivo por error. Disculpa dedazo

D

los patines, patinetes y monopatines que podrán circular por carriles bici y ciclocalles pero no por las aceras
y cuando no haya ninguno de los dos?

m

#34: De la mano.

D

#34 ¿Te bajas del patinete y a caminar?

D

#69 es una solución muy cutre teniendo en cuenta que hay que fomentar este tipo de transporte en detrimento del coche

#34 en los trenes deberían haber coches para llevar bicis, patinetes, etc ...

D

#34 esa es la idea
PUES PIDES A TU AYUNTAMIENTO DEL CAMBIO, QUE POR FAVOR TE POGAN UN AUTOBUS IRIZAR ELECTRICO
De los que tanto anuncian en Meneame
https://www.meneame.net/search?q=irizar&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
Y te dejas de guarrerias de pobre de patinetes y cosas de crios hombre
recuerda la marca "autobuses IRIZAR"
💥 Anuciado en Mename! 💥

A los del patinente, os tendria que denunciar Autobuses electricos IRIZAR por "lucro cesante"
Hay que hacer gasto, con todo lo que han invertido estos pobres empresarios vascos en publicidad
y hay gente que quiere sabotear su bussiness modelo con sucios patinetes

m

Una pregunta desde la ignorancia: ¿Es razonable obligar a llevar el casco o cinturón de seguridad en desplazamientos que no vayan a superar los 30 km/h? Lo digo porque cuando uno se pone a correr con los pies, no suele llevarlo.

No critico la medida, pero quizás sea conveniente plantear ofrecer algunas ventajas. Yo el mayor problema que veo es que salgas a una avenida y te olvides ponértelo.

roker

Noticia de Madris que al resto del mundo como que le da un poco igual.

D

Ir demasiado despacio podría ser contraproducente porque animaría a los peatones a cruzar por cualquier sitio.

redscare

#52 En Madrid ya lo hacemos lol

punyal

#81 ah claro, todos los patines son electricos! Q cabeza la mia...

punyal

Pues a mi me parece peligroso q los patines y demas vayan por el carril bici, puede haber mucha diferencia de velocidad entre ambos

u

#68 los patines eléctricos alcanzan los 25-30kmh, así que no entiendo qué diferencia de velocidad hablas.

T

Al coche a condenarlo, pero las bicis pueden circular en sentido contrario... pero qué gran gestora es Carmena, por amor de Dios, qué gran gestora.

Anda por favor...

T

#42 dónde te puedo votar positivo más veces?

m

#42 no mientas , el casco no es obligatorio en prácticamente ninguna ciudad del mundo y por supuesto en los países europeos con uso habitual de la bici no lleva casco nadie

kumo

#79 pues en el nuevo borrador de movilidad de Madrid ya figura..

Emilyplay

#17 es mejor ir a 120 por una calle estrecha

T

#45 Eso es un argumento. Perdón, quería decir falacia.

m

#45: Mínimo, es lo que yo hago con mi cupé, lástima de ancianas que se empeñan en molestar.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

avalancha971

#17 ¿Te refieres a calles de un carril o de un carril por sentido?

T

#78 de un sólo carril tal como he dicho. Busca Avenida de los Mallos en Coruña. O Avenida de Conchiñas.

Después me cuentas.

m

#17 en la mayoria de las ciudades europeas modernas, el centro es zona 30 por ejemplo Donostia y en algunos casos como por ejemplo Irún toda la ciudad es zona 30

T

#83 Y eso ya lo hace bien. Te digo lo que dijo la encargada del ramo cuando implantaron zona 30 en varias zonas de A Coruña: "tenemos que sacar el multamóvil que no estaba haciendo nada."

Con eso ya queda cristalino, por si no era lo suficientemente claro, por qué lo hacen.

Emilyplay

#15 Esa medida lleva en Zaragoza más de 5 años y todo va bien...más tranquilos estamos andando y en bici

Pancar

#15 No todas las calles de un carril por sentido son estrechas y residenciales. Conducir a más de 30 km/h en una calle como esta no creo que sea hacer el macarra: https://goo.gl/maps/EUE9P742jNr

D

#82 Que no corráis tanto, leñe.

T

#89 La moda de la modernidad. En un tramo de calle que tengo que pasar todas las semanas (no es Madrid ni de lejos) es "tramo de 20 con prioridad peatonal", con un par

S

#4 madre mía de lo que sois capaces algunos con tal de criticar a Carmena.

No os dais cuenta de lo ridículos que se os ve?

T

#24 Critico a cualquiera que ponga estas medidas, como llevo haciendo AÑOS con otros, sean del partido que sean.

M

#4 Quizá la prohibición también se aplique en el carril-bici

powernergia

#4 Por fin nos acercamos a Europa.

D

#4 Como decirlo.....ah si.

empanadilla.cosmica

#4 En ciclocalles y calles residenciales, que están señalizadas.

Miente que algo queda.

T

#71 ¿Dónde he mentido? Inventa que algo queda.

TinkerTinker

#4 en muchos países europeos ir en sentido contrario se lleva haciendo muchos años, como por ejemplo Bélgica. En casi todas las calles hay una señal que lo especifica.

T

#72 y eso lo convierte en bueno.

D

#4 RECORDEMOS QUE DE UN TIEMPO A ESTAR PARTE LAS PUTAS "ASOCIACIONES DE CIUDADANOS" NO SON OTRA COSA QUE LOBBIES ENCUBIERTOS Y PROXIES DE INTERESES INTERPUESTOS
ejemplo regional:_
EL caso paradigmatico de la antigua vida noctura en la Ciudad de Caceres, las pseudo asociaciones de vecinos preocupados "Por el ruidoo"
En lugar no eran otra cosa, que cuatro especuladores viuejunos en realidad, utilizando a cuatro jubiletas

Finalmente se han cargado todos los negocios de la antigua zona de fiestas de La Madrila y la vida noctura de toda la ciudad para siempre, solo para intentar venderle a alguien, literalmente menos de 10 pisos de 50 años sin reformar, de los del "Yugo y la flecha nfestados de cucacarachas, que se pensaba que "No vendian por culpa del ruido y tenemos derecho a vender"

EN EEUU LAS ASOCIACIONES DE CICLISTAS Y COSAS ASI, SON TODO TRAMAS DE LOS LOBBIES DE TRANSPORTE , ENERGIA Y DEMAS QUE BUSCAN INFLUIR EN LOS AYUNTAMIENTOS DISFRAZADOS DE ASOCIACIONISMO
¿para que?
para que los ayuntamientos legislen en su favor
"
no habra sido culpa de Carmena
si no las putas asociaciones de los viejales vividores de las rentas, que tienen un odio atroz a todo lo que circule por las aceras con ruedas, que no sean ellos


Decidme capitalinos
¿Se acaban de follar mucho, poco o regular las opciones reales de "movilidad urbana" del Presente futuro con esta medida ?

Convirtiendo a patinentes electricos e algo para usar los findes en Carriles bicis en ludico, pero no una opc

D

#75 QUIERO DECIR...

Inutilizar la posibilidades reales de usar ciertos medios de transporte en favor de otros No es inocente NUNCA
Como tampco lo es nunca, s como incentivar o desincetivar sutilmente unas opcciones de movilidad y transporte frente a otros
Unos ganan otros pierden"

Y mas hoy dia, obedece a la influencia de LOBBIES, grupos de presion sobrerepresentados que se juegan MILES de MILLONES en
- Aceritas WIFI #Fearlesscities #Smartcities escas de #Telefonica
- Buses electricos como el que tanto anuncia en Meneame como los de IRIZAR
- etc, etc, etc

Como se suele decir en el juego del MAMOENO del capitalismo y del mundo de "Los negocios";

"Siempre Alguien gana, alguien pierde..
Yo prefiero ser de los que ganan"

r3dman

#75 Pues yo soy de Cáceres y la Madrila sigue llena a reventar cada fin de semana roll

T

#75 No sé si es así en todos los casos pero pareciera que sí.

ElGonzo

#4 JAMAS TE LO PERDONARE CARMENA!!!!
a estas alturas ya se ha convertido en meme lol, como con lo de "thanks obama" lol lol

T

#76 Creo que no llego a esos extremos. Simplemente porque no es algo personal.

D

#4 Haznos un favor y si tanto te gustan los coches, entra en uno, pon un tubo desde la ventana al tubo de escape y respira tu solo esa puta mierda de humo. Es muy sano, hace que dejes de decir subnormalidades.

1 2