Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido a la Delegación de Gobierno un escrito en el que rechaza la paralización de las 577 actuaciones de mejora de instalaciones e infraestructuras aprobadas en el Pleno.

Comentarios

Shotokax

#15 es que da mucha pereza involucrarse en política y pensar. Es más fácil decir que todos son iguales y además presumir de ser "independiente", "no sectario" y "librepensador" por no votar.

stigma1987

#28 hombre, cuñaos entendidos hay muchos, por eso sale lo que sale... Porque si fuera por raciocinio ni los de su propio partido deberían votarles.

G

#5 buena gestión? Esas supuestas mejoras incluyen el marrón del bicimad ¿y aun así alguien las llama mejoras?
Ya sabéis lo de bicimad... pagar entre todos las pérdidas a unos pocos. Eso antes estaba mal visto.

D

#42 Precisamente para solucionar los de bicimadrid ha asumido su gestión. Lo fácil habría sido dejar que se hundiera la empresa y que desapareciera el servicio.

G

#72 claro porque si no se pagaba a las concesionarias de autopistas había que cerrarlas.
Ah, no. Que estos son mis ladrones y les defiendo.
Lo de bicimad es una cagada gorda y cara. (por no hablar de como se están ocultando los accidentes incluso los mortales)

P

#74 Pero si BiciMad estaba antes de que Carmena entrase.

G

#95 sí, y como iba mal la empresa el ayuntamiento ha decidido socializar las pérdidas. En lugar de dejar que el empresario cierre su empresa y hacer un nuevo modelo de transporte en bici bien hecho. Botella hizo una mierda de bicimad pagada por otros... Y Carmena ha decidido que lo paguemos entre todos.

DanteXXX

#74 ¿Cuanthan costado las radiales y cuanto según tú nos va a costar Bicimad?
Es para una cosa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está aclarando Carmena.

Frederic_Bourdin

#3 Pues durante tanto tiempo no se hicieron más que obras y más obras. Y ella ahora dale que dale con lo mismo

d

#55 estando de acuerdo en lo de robar, la m30 ha sido lo mejor que le ha pasado a madrid en muchos años. Creo que la caja magica es mucho mejor ejemplo

D

#96 la m30 no es de lo mejor que le ha pasado a madrid en mucho tiempo (en mi opinion), que un soterramiento hubiese sido bueno, pues quiza si (en la epoca que se hizo hubiese sido mejor mejorar vias de acceso a madrid transpote publico etc, ya que ahora lo que se busca es no tener autovias dentro de la ciudad y que la gente use transporte publico). Pero todo hecho con cabeza y bien, no rapido mal y con muchisimos sobrecostes. El soterramiento de la m30 lo vamos a estar pagando muchos años, y al hacerlo rapido y mal vamos a tener que "pagar" el doble. Toda la rivera del manzanares se esta hundiendo, afectando a barrios enteros (veremos cuando quiten el calderon que ocurre) al igual que cada vez que llueve se inunde. Todo al margen de contratos duplicados de mantenimiento que no se hacen y todo el espolio que cometio el PP con esta obra. Al margen que no puees comparar lo que cuesta la m30 con la caja magica

G

#61 si hubo superavit el año pasado porque no se hicieron el año pasado? Ah si, para que esten mas cerca de las elecciones y asi se puedan recortar cintas y salir en la prensa.

gualtrapas_cuñao

#79 Las cuentas de año fiscal del 2016 se cierran, y en el nuevo año 2017 se gasta lo que sobro del año anterior. No hay que ser un genio para entenderlo.

G

#84 no jodas tio. Y tu cress que en los presu del año 2016 no esta incluido ya desde el 2015 que va a haber superavit?
Porque ellos saben lo que van a ingresar y lo que van a gastar en 2016 desde 2015. Se omitiero-retrasaron partidas de gasto en 2016 para ponerlas en 2017. Pues claro.

pawer13

#79 por el mismo motivo que se las quieren parar ahora, no podía usar los presupuestos del presente año por las deudas. Y en el 2015 no hubo ese superávit

P

#79 El ayuntamiento tiene un techo de gasto. Sin embargo hay una ley por la que pueden usar el superavit del año anterior (parte de él) para determinados fines en el año siguiente.

¿Por qué no te preguntas que interés tiene el gobierno en parar, en total, 530 millones al Ayto. de Madrid? o ¿Por qué viene la comunidad de Madrid, principal deudora del Ayto. y que ha aumentado su deuda un gritón de Euros a intentar, a golpe de requerimiento, boicotear y evitar que el Ayto. haga cosas? Porque lo de los 230 millones de este año lo entiendo, se los han bloqueado porque no puede gastarselo debido al techo de gasto... con pinzas pero vale, pero ¿y esto?

Cuando se habla sin haber leido y en base al odio personal e irracional... se suele hacer el ridículo.

G

#94 pero que estas diciendo muchacho?

A mi me parece bien que se gaste si hay superavit.

El interes del gobierno no hace falta q me lo pregunte, lo se, es el mismo que el del ayuntamiento, que tambien se y tu pareces omitir.

El ayuntamiento no ha gastado estos millones en años pasados y ha tenido superavit por motivos electorales. Esta 100% claro confirmado y requeteconfirmado? Si. Dime cual es la razon de tener un presupuesto anual y un superavit y en vez de gastarlo en mejorar las cosas el año pasado y disfrutar de las cosas antes te lo guardas para gastartelo llegando a final de legislatura. Es decir el motivo son motivos electoralistas.

Y cual es el interes del gobierno o de la comunidad? Pues obviamente que am no vuelva a ganar y que no se utilicen recursos y mecanismos para esto. Tiene sentido que alguien se guarde dinero y no lo use? Motivos electorales.

Los dos estan utilizando sus cartas para gansr votos. Que en definitiva es lo unico que les importa.

No, los dos mal. Hay que quitarse la venda.

Ahora me explicas donde esta el odio irracional? Las cosas son asi y esta todo razonado.

w

#79 que pregunta mas tonta

porque el superávit se declara cuando acaba el año.

lindopulgoso

#79 Porque lo hagan siempre, no quiere decir que ahora sea igual. Descondiad@

G

#61 #53 la m30 mejoro la calidad de vida de las cientos de miles de personas que viven en los barrios que dan ahora al rio. Quiza sea mas del 10% de la poblacion de madrid. Y luego mejoro la vida de los 300.000 tios que la usan a diario. La autopista mas usada de españa entera. Eso si que son 4 gatos.

Y los sobresueldos y dineros que son si no me equivoco 4 contratos de mantenimiento q han encontrado q no se estan llevando a cabo al 100% y que se han encontrado 10 años despues de la obra.
No pongas la mano en el fuego por los contratos que se estan firmando ahora. Quien sabe.

Yo no hubiera hecho la m30. Pero decir que era pa cuatro gatos. En fin...

w

#81 la m30 fue una obra faraónica del amigo galardón, que mejoró la circulación? Si, que tiene unos chanchullos en el mantenimiento de la hostia ? Si, que se inunda cuando llueve? Si, que nos ha dejado endeudados para muchos años? Si
Que con ese dinero se podría haber ayudado a parados, enfermos, personas mayores, dependientes, mejorar el transporte publico, crear escuelas ....
Yo creo que ayudaría a mas gente pero claro las comisiones no están en los servicios sociales

G

#81 a ver me encanta cuando la gente tira de cualquier tipo de chorrada para justificarse.

La noticia es de que carmena se va a gastar unos millones en unas obras.
Si la noticia fuese que carmena quiere gastarSe millones en enfermos y parados pues tu contestacion tendria todo el sentido.

Pero no, estamos hablando de dos obras, las de carmena y las de gallardon.

Entonces el dinero de las obras de gallardon se tendrian que haber destinado a pagar el paro a la gente pero el dinero de las obtas de carmena se pueden destinar a obras. Aclarate


Porque m30 cientos de miles de madrileños beneficiados mal.

Obras de carmena cientos de miles de madrileños pero seguramente menos q lo de la m30 bien.

d

#61 amijo no confundas deficit con deuda

w

#97 en la noticia pone superavit

r

#53 Frederic no tienes ni pu bro...

D

#53 ¿Las otras se hicieron con el dinero extra ahorrado por una buena gestión?

G

#3 claro eso de no hacer nada durante dos años y gastarse todo el presupuesto acumulado que no se ha gastado justo a tiempo para que todo este listoel ultimo año de legislatura y asi la voten. Esto no lo lleva haciendo la casta toda la vida. Noooo

valoj

#3 Lo siento, pero habiendo leído el artículo, veo posible que sea demasiado pronto para aplaudir a Carmena (no niego que también es posible que al final haya que aplaudirla enérgicamente).

Soy de naturaleza escéptica, y por mucho que estas 577 obras lleven el título de "mejora de Madrid", me pregunto cuántas lo serán en realidad, y cuántas seran o postureo, o fallidas, o se gestionarán mal. No le niego el mérito ni el potencial a Carmena, insisto, que me cae muy bien (bastante mejor que Colau, dicho sea de paso, y mira que soy catalán), sólo digo que hay que tener cuidado con estas cosas.

Por ejemplo, lo de BiciMad. Si tomamos como referencia el Bicing de Barcelona, el peligro está servido. El Bicing fué un éxito político, pero un desastre desde el punto de vista ingenieril (el que valora y analiza el gasto de cuartos y su retorno social, entre otras cosas). Esto, aunque sea impopular decirlo, es lo que pasa cuando se proyecta una gran inversión cara a la galería fumándose la ingeniería de transporte y territorio, por zorra que sea ésta y lo que predice. Una buena inversión en concepto, pero mal hecha y desperdiciada.

Por otra parte, en el gráfico cada una de los conceptos es un enorme cajón de sastre. "vías públicas e infraestructuras urbanas", por ejemplo. Como ingeniero, os aseguro que ahí caben mil cosas que pueden ser o un exitazo o el mayor de los desastres.

Y finalmente: "La instalación de desfibriladores en los mercados de Madrid". ¿esto qué es, una broma, o es que hay alguna acepción de "desfibrilador" que desconozco? Si no lo es, ¿alguien me puede explicar qué pintan desfibriladores ahí?

hey_jou

#82 un 30% de los que tienen infarto la palman antes de llegar al hospital.

El.gobierno del 2009 lo aprobó (medio aede y además la razón):
https://www.google.es/amp/www.larazon.es/amp/historico/el-gobierno-aprueba-instalar-desfibriladores-en-lugares-publicos-ULLA_RAZON_109448?espv=1

XiaXiaXia

#82 No sé si es obligatorio o una recomendación, pero como apunta #85 en multitud de lugares públicos ya se colocan DEAs. En estadios, centros comerciales, e incluso en muchas empresas también se están poniendo. Se pueden salvar muchas vidas por lo que me parece un gasto bastante razonable.

D

#82 Los DEA, o desfibriladores externos automáticos, permiten tratar arritmias en personas que sufran una parada cardiaca, incluso usados por personas no entrenadas (el altavoz te dice lo que tienes que hacer) .
Sin ellos estas arritmias matarían o dejarían graves daños neurológicos en muy pocos minutos, menos de los que tardarían en llegar los servicios de urgencias. Cuántos más pongan mejor.

s

#82 entiendo tu planteamiento y por ello, entre todos, incluido tú, debemos defender la no tecnocracia de la política, ya que con visiones únicamente como la tuya (argumentas que tienes formación "ingenieril") cosas necesarias pero no viables al 100% no se llevarían a cabo.
Y te lo digo yo que soy parte de un equipo de gobierno municipal y escucho argumentos "ingenieriles" cada día.

x

#3 o sea, obras

Segador

#1 A mi esto me hace gracia sea una vez como 40

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Pues a los del PP creo que no les hace ninguna.

dilsexico

#32 Con el monazo de sobres que tienen los del PP en Madrid, va la tia esta y se lo gasta en la gente!

los111.com

#30 La que está agraciando Carmena.

D

#1 Carmena tiene los bolardos bien puestos

D

#1 Un día de estos podrías publicar el repo del script que utilizas para hacer tus comentarios de "pole".

r

#1 Más bien, los cojones/ovarios que le está echando Carmena...

shake-it

#11 Es cierto que ha hecho algunas cosas fatal, pero esta corporación municipal parecen dioses al lado de la caspa de Botella

D

#31 Ahi le has dado....yo a estas alturas no pido que sean competentes , ya me vale que sean medio honrados, fijate que ni pido que sean completamente honrados siquiera.

D

#18 Equivocarte es normal... lo que no lo es, es la equivocacion por norma, tanto en las obras, como en los ingresos ilegitimos.

A

#18 Todas las decisiones en discutibles, habrá a quien le parezca bien o mal, y algunas decisiones serán directamente erróneas, nadie es perfecto.
Aún servidor público no se le puede exigir la infalibilidad pero lo que si que hay que exigirles es honestidad.
Y como bien dices en cuanto se compara con la caspa Botellil canta mucho la honestidad de unos y otros.

D

#69 OT: "A un"

D

#11 Capaces son los de la mafia periodística indicar que la manifestación era en contra en lugar de a favor. Por eso de la falta de costumbre.

b

#11 Pues hace unos meses la estabais poniendo a caer de un burro.

Supongo que me diras que tu no, y sera cierto ... solo lo digo pq la volatilidad de la mayoria de la gente es sorprendente.

D

#52 a carmena? Por la gilipollez de los reyes magos? O fue por la otra gilipollez de la flor en peligro de extinción?

Oniros

#75 No, definitivamente fue por Pepe Lopez

D

#19 Totalmente cierto.

Me sorprende el odio visceral que desprenden contra Manuela y Colau. Cada vez que salen en la tele no pueden evitar soltar un exabrupto.

s

#21 4 años sin shobres (CiU es igual que el PP) hace que rabien.

Shotokax

#21 porque les joden los negocios.

SirLebert

#19 a ver la deuda empezo a bajar con ana botella, pero es que la simpatica de ella vendio un porron de pisos a fondos buitre, asi se consigue pasta de forma inmediata

D

#37 Y se te olvida que la deuda la creo el PP.

D

#37 Es como lo de que Aznar fue un magnífico gestor... si obviamos que malvendió todo lo publico que pudo a sus amigotes y de paso montó la burbuja urbanística.

Cantro

#19 La próxima vez recuérdale que el contrato de limpieza lo firmó la anterior alcaldesa y ya entonces se dijo que era una oferta temeraria

Oniros

#19 Los padres de más de 50 años de hoy día (en general, a mí me ha tocado uno) no paran de hablar mal de Podemos y de que tendría que venir otro Franquito a poner orden y bla bla bla. Cuando les dices cuatro verdades de Franco y de lo que hay ahora (y con eso no digo que todo lo que diga Podemos está bien) solo sabe decir que no tengo ni puta idea, que yo no he vivido nada así que mi opinión personal no vale, que si la ley de vagos y maleantes que puso Franco (luego le recuerdo que esa ley fue del 33 y no del 54 y que la puso la república con el gobierno de Manuel Azaña y que en el 54 solo la modificó Franco para incluir a los Homosexuales para poder perseguirlos... y la bronca ya la tengo echada ) Todo perfecto con el lavado de cerebro general que tienen los que vivieron "bien" durante la dictadura. Luego se les olvida, el hambre, la represión, los fusilamientos, los... ya tu sabeh

d

#91 porque la dictadura tuvo dos partes. Los 40 y 50 fueron de hambre y represion y los 60 y 70 de recosbtruccion y lenta recuperacion. La primera parte hubiera sucedido en realidad ganara quien ganara porque era despues de una guerra. La segunda parte sin franco podria haber sido mejor y mas rapida.
Pero la generacion que nacio en el 50 recuerda los ultimos años de la dictadura, que no fueron tan malos y en donde se podia vivir razonablemente bien.

chemari

#19 Si tu padre ve 13tv es que el problema viene de lejos. Uno no sintoniza ese canal para informarse, sino para reafirmarse.

h

#26 Arriba España. Y olé

Variable

#26 al leerlo sonaba en mi cabeza Matías Prats padre y la musiquita del No-Do

Ryouga_Ibiki

Buffff...la que no espera de oir en los medios de que si es una antisistema radical que desafia al gobierno y no respeta las leyes que nos dimos en la constitucion y bla,bla,bla

Si les hace caso le paralizan todas las obras y la acusan de no hacer nada por Madrid, si los ignora la acusaran de radical y rebelde.

Si Maquiavelo levantara la cabeza...(cogeria apuntes para la segunda parte de "El principe")

PeterDry

Yo haría alguna obra en frene de la casa algunos peperos, por ejemplo de Doña Espe, levantaría la calle y dejaría parada la obra.

rafran

#10 calla, calla... y que se caiga por el agujero, llegue al inframundo y se traiga de vuelta a (mas de) sus hordas

delcarglo

#20 lol lol

A

#20

D

#10 Yo le pondria un cajero a Espe delante de casa... por seguridad vial, y de los cuerpos del estado.

francmsk

Pues ole sus huevos, mi más sincero apoyo.

shake-it

Los jubilados de Madrid aprueban esta decisión

raistlinM

Dancausa!!! Sube aquí y pedalea.

Oniros

#14 Pero... ¿se había bajado?

Caramierder

Pues me parece bien.

Cehona

Vaya rabieta cogerá Dancausa, le va a quitar el bastón de mando a Carmena.

BobbyTables

#2 Antes se pasará por MercaMadrid a hacer unas "compritas"

D

El gobierno contra los intereses del ciudadano. Simplemente.

almeriensis2016

No soy precisamente fan de Carmena, pero lo del PP es para que se lo hagan mirar y muy a fondo.

Libido_Tremula

En el siguiente episodio encontrará la cabeza del caballo en su cama? Carromero taxista en la puerta del ayuntamiento? Espe provista de camión?

c

Se ha reducido la deuda de Madrid en 2.000 millones de euros y se estan llevando a cabo cientos de proyectos que ayudan a la ciudadania. Si es que el dinero de para mucho si no se roba.

j

Yo soy de quitar fronteras. Juntaria Cataluña con Francia al tiempo que la dejaba pegada a España y a esta unida también a la Francia y al resto del mundo, pero ahora mismo comprendo que los catalanes se quieran ir, e incluso se lo recomendaría también a los madrileños (visto lo leído en este hilo, de ahí viene mi comentario). Después, cuando la cosa cambie, nos juntamos otra vez. Quizá, cuando "esos" estén solos, entonces se aburran y nos dejen.

largo

¿Donde andan los de la caverna de MnM?, calladitos como ratas.

r

Eahora el PP esperando a la cabalgata o al juicio de los concejales para ver si pueden pillar algo contra Carmena

I

Contradiciendo a la mafia. Yo en su lugar redoblaría el número de guardaespaldas.

XtrMnIO

Qué guerra da la basura PePerra pataleando cuando los horrados gobiernan...

Llegará el día que pagarán por todas sus mezquindades.

Llegará. roll

D

#34 tienes más fe que yo

h

Adelante Carmena. No te arrugues que ellos inclumplen el deficit, la ley, las normas sociales e incluso la moral católica y tienen la cara dura de ponerse exquisitos con esto.

D

Joder, no acepta chantajes lol lol lol

D

Dancausa le dio una causa para contestar.

D

con todo lo que esta pasando puede añadir unos bolardos de proteccion en algunas obras, por donde mas transiten los madrileños, por seguridad y que no se repita lo de Barcelona

Fernando_x

#46 los bolardos no sirven de nada. Este fin de semana estuve en una ciudad costera, conocida turísticamente, en la que el PP ha estado gobernando un par de décadas seguidas. En el comienzo del paseo marítimo, lleno de turistas con dinero, han puesto unos grandes bolardos, que nunca habían estado allí. nunca. Pero bueno, apenas a 50 metros de esos bolardos hay otra calle que desemboca en el paseo marítimo con el acceso abierto. Los bolardos son una tontería para tranquilizar, un placebo.

D

#48 ya se, pero ante la opinion publica el gobierno del pp quedaria mal lugar si quisiera parar las obras, por tratarse de una mejora para la seguridad de los madrileños

AIter

#48 Serán una tontería cuando exista ese acceso abierto, pero no son ninguna tontería si se hace bien, con accesos vigilados o móviles para permitir un acceso controlado cuando sea necesario.

Vas a ver cómo en Barcelona se instalan bolardos, bancos, macetas de hormigón, u otros obstáculos en los lugares más concurridos.

Porque es cierto que es imposible evitar los atentados por completo, pero también es cierto que en otra parte a lo mejor el mismo terrorista no habría matado a 13 personas y herido a más de 100. Es evidente que hay zonas que se pueden y se deben proteger más, porque son más propensas a un atentado de grandes repercusiones como el de Barcelona, con algo tan sencillo como una furgoneta.

D

#77 O podían haber esperado a un partido del Barça en el Camp Nou y, a la salida, entrar a saco. O entrar armados en el metro y liarse a tiros o machetazos con el metro en marcha. Por hacer, se pueden hacer 1000 cosas para matar gente.

d

#48 hombre sirven si los pones bien. Dime tu que en preciados no es bueno poner maceteros

d

#46 carmena despues de decir que no, ha tardado un dia en poner macetas en preciados, que era la recomendacion de la policia. Un dia.

D

Que los tribunales diriman si la actuación nos e ajusta a la ley, y si resulta que se saltaron un par de leyes que sean consecuentes.

tul

#33 un pepero hablado de respetar la ley, lo que faltaba por leer.

D

#33 ¿Y si resulta que no se saltan ninguna ley? ¿Va a pagar el PP las costas o las vamos a pagar todos a escote?

Roy_López

Grande Carmena.

No te vayas nunca!

M

Tienen mucho mas empeño en perseguir a Podemos que a los terroristas ... ¡miserables!

D

Hay que dar trabajo a los que saltan la verja en Melilla y que emocionan a Carmena.

D

#25 ... Además de pepino zoquete ¡que carrera!

D

#25 Eso si se libran de las cuchillas... ¿? Anda, cúrratelo un poco más, majete.

1 2