Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

"Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado... pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente" ha dicho Carmen Maura que en una entrevista ha hablado de feminismo y sostiene que "las chicas que tienen ahora veintipocos son unas antiguas", y que no está a favor de la llamada discriminación positiva: "No necesitamos cuotas, necesitamos que se nos escuche, se nos respete y se nos tenga en cuenta. La discriminación positiva me parece bastante humillante, siendo franca".

Comentarios

D

#5 Me parece recordar que Mayim Bialik (Big Bang Theory) también dijo algo semejante.

parrita710

#13 ¿La israelí que está de acuerdo con el exterminio que está ejecutando el gobierno? No me sorprende.

D

#17 La confundes con Blossom Russo

D

#17 Si, esa. Y tiene razon sobre lo del feminismo. Aunque coma niños o se folle perros.

D

#13 Yo solo vi hasta el final de la 7ª u 8ª... No recuerdo esa escena.

D

#13 Por qué será siempre que las más feas están de acuerdo en no creerse lo que les pasa a las más guapas, ein???

D

#27 Lo que hay que leer. Parece el comentario propio de un machista reprimido que se hace el feminista para disimular.

¿Y qué tiene que ver que sea guapa o fea? ¿A qué coño lo sacas? ¿Si fuera un tío también hablarías de su belleza?

D

#55 Es que es fea. Parece estar envidiosa de que a otras las hubieran obligado a hacer cositas, mientras que a ella no se le acercan ni con un palo.

apetor

#27 Es al reves. Gente que trabaja mucho de cara a la gente te dira de muchas conversaciones donde feuchas echan espumarajos varios que si machismo, que si patriarcado, que si... y la guapa de la cuadrilla, con tranquilidad y sosiego: "pues yo no pienso asi...". Las que estan buenas, muchas de ellas, no entran a esas ostias... todo en plan anecdotas, muchas anecdotas, pero se repiten muchas veces...

GaiusLupus

#27 #13 Por qué será siempre que los más catetos están de acuerdo en hacer comentarios estúpidos a la altura de su escasa inteligencia, ein??

D

#5 habrá de todo, porque igual que puedes follar por un papel también puedes verte en una situación de desequilibrio de poder con alguien que puede joder tu vida profesional (violación con prevalencia, de la que tanto se hablaba hace poco).

Si es cierto que una vez salta la liebre, quedas mejor diciendo #metoo que "no, no, yo utilicé el sexo como herramienta para que me diesen a mí el papel".

Estando dentro del mundillo, Carmen sabrá por qué no se cree muchas de las acusaciones.

S

Se la van a comer.

D

#11 #1 #12 #16 #4 #24 #14

No quiere discriminación positiva? Pues a ver cómo soluciona lo de que los hombres no necesiten baja por maternidad, porque es una de las principales desventajas de las mujeres en el mercado laboral.

#41 Se refiere a cuotas o que se de ventaja a la mujer frente al hombre frente a una situación igual no a que una mujer necesite una baja médica de un tiempo tras un parto. La discriminación positiva es otra cosa.

D

#58 Sí es eso, porque el hombre obviamente no necesita baja médica por el parto. Y precisamente para compensar esa desventaja se busca (y yo así lo apoyo porque creo que es lo justo) obligar al hombre a una baja con las mismas condiciones.

Si no, el empresario a la hora de contratar dice: "si la mujer puede estar de baja x meses por maternidad otro el hombre no, me sale más rentable el hombre".

Pero bueno, lo mismo se podría aplicar a las cosas: si en la sociedad hay una cierta mentalidad de creer que el hombre es mejor para ciertas cosas, entre ellas se jefes, a las mujeres habría que compensarlas para que puedan vencer esa desventaja inicial.

Cuando es resistencia desaparezca, porque la mentalidad de los empresarios haya cambiado, se podrían eliminar esa discriminación porque ya ambos sexos estarían en condiciones similares.

c

#83 No te había entendido. Visto así si que es discriminación positiva para el hombre en este caso (un auténtico unicornio). Positivo para ti.

#94 la baja de paternidad o maternidad no es para recuperarse del parto/cesárea oejor dicho "no solo", es para cuidar de el recién nacido y eso lo han de hacer padre yadte por igual, no hay discriminación de ningún tipo en que se apliquen los mismos plazos en hombres que en mujeres.

D

#97 Padre y madre por igual? lol lol lol

A ver cómo hace el padre para darle el pecho durante varios meses, me gustaría verlo? Conoces algún hombre que produzca leche???

D

#101 Los niños se deben morir entonces, cuando las madres no son capaces de producir leche, no?
No tienes ni idea de lo que hablas, y deja de poner risitas que quedas en ridículo anda.
#97 tiene toda la razón en este tema.

E

#83
Y porque no hay discriminación "positiva" (que es mentira, todas las discriminaciones son igual de malas) en los oficios peligrosos y/o desagradables???....

O en los oficios seguros y agradables pero dominados por mujeres???

Y porque solo cuotas para mujeres, y no para musulmanes, negros, feos, bajitos, etc. ???

La realidad? Igualdad DE OPORTUNIDADES, no ridiculas cuotas sexistas (solo en lo que interese, claro).

La discriminación SIEMPRE es odiosa, da igual las excusas que uses para justificarla.

KimiDrunkkonen

#83 ¿Y cómo compensamos eso de morirnos bastante antes que ellas?

Ñadocu

#83 A los hombres se les da mejor ser albañiles y mineros. Así que debería haber una discriminación positiva para que más mujeres fueran albañiles y mineras. Igual que hay muchas mujeres enfermeras, se debería poner una cuota de 40% de hombres en la sanidad, y no dejar pasar a tantas mujeres...

b

#83 Curioso entonces q al feminismo nunca le haya importado un pimiento esa desigualdad de duracion de los permisos de paternidad y maternidad. No parece muy coherente.

o

#83 las bajas de paternidad/maternidad las paga íntegramente la SS dejemos ya de gilipolleces de que económicamente tenga algún sentido contratar a un hombre o a una mujer, ahora bien si la baja es para cuidar al crío si estaría bien igualar, sino con 5-6 semanas que yo como padre cuide a mi mujer y a mi niña ya puede estar más o menos recuperada, ahora sí queremos promover la natalidad si que deberíamos aumentar poco a poco a llegar a los suecos o algo cercano y por otro lado también las mujeres deberían plantear otros derechos compartidos

#101 le podemos dar un biberón, no se mueren los niños y las madres se pueden sacar la leche y que las demos los padres al menos así fue en mi casa para que mi mujer durmiera durante las 5 semana de baja

D

#83 Si la resistencia desaparece es que la realidad ha cambiado.

Que nada te pare en tu lucha contra la realidad.

Lekuar

#41 Eso tiene una solución jodidamente fácil, dar a los hombres la misma baja por paternidad que a las mujeres por maternidad.

D

#87 Por supuesto, pero es una discriminación positiva, algo que parece que a Carmen Maura y a muchas otras personas en Menéame, no les parece bien.

D

#102 Dar la misma baja a 2 personas no es una discriminación positiva de nada, es igualar a 2 personas a las mismas condiciones en base a unos hechos objetivos: La crianza de un hijo que debe ser realizada por ambos.
Ni idea de lo que hablas, se nota la ideología rancia por todas partes.

CC #87

D

#41 igualando ambas bajas y hacerlas de obligado cumplimiento.

Pero si nos cuesta que los empresaurios paguen las horas extras imagínate lo otro.

E

#41
Me hace tanta gracia!... decir "Discriminación positiva" es tan ridiculo como decir Racismo positivo.

No existe ni racismo, ni discriminación positiva... Solo racismo y discriminación.

D

#41 que los hombres tengan baja por paternidad no es discriminación positiva

apetor

#11 Eso es. Todavia hay personas con valentia para hablar poniendo hechos incomodos "in your face" a toda esta corriente de sectarios.

>

osmarco

#1 Se "lo" van a comer.

desatranquesjaen

#16 ¿A Carmen o a Catherine? Desconozco el caso.

D

#30 A Carmen Maura, la violaron hace como 30.40 años

geralt_

#30 A Carmen Maura.

Nuro

#38 Qué pasó con los Almodóvar?

D

#16 tiene poder, no solo prestigio. Como la ataques olvídate de trabajar.

Así que estamos en las mismas. Es su opinión, pero desde un pedestal.

lindopulgoso

#16 Si. Ella lo contó. Que la violaron. ¿Lo de ella es verdad y lo de las demás no?. No creo que a nadie Le guste presumir de que Le han violado

Misth

#99 ¿No crees que existan personas que disfrutan de la atencion que les procura el victimismo?....Enhorabuena, pensaba que ya no quedaban personas ingenuas en este mundo.

Tan dulce como la chica del "¿Tienes un ganso?"

crateo

#99 Eeeh, no solo lo contó, si no que se denunció y se juzgó. Hemeroteca.

Nova6K0

#99 Se busca el victimismo en el momento que solo lo denuncias en Twitter o Facebook,... y no a las autoridades. Por cierto, no solo en este tema.

Salu2

D

#16 En muchos casos la línea puede ser muy fina, pero esto de las violaciones para obtener papeles no dejo de verlo más como corrupción. Que tu elijes hacerle un favor, como firmar un documento o mentir profesionalmente, para obtener un trabajo y beneficiar a la vez al que te contrata, pues tu mismo, eres cómplice, no víctima.

V.V.V.

#16 Creo que no estás muy enterado del asunto, una de las réplicas más sonadas contra Catherine Deneuve vino de la conocida escritora Virginie Despentes (que por cierto aboga por la legalización de la prostitución), que alegó que CD lo único que hacía es proteger los privilegios de los que tienen su clase y su prestigio social. Una clase social alta que puede abusar de otra con menos medios. El giro clasista con el que enfocó el problema Despentes se puede aplicar aquí. CM es solo una rica, influyente y prestigiosa profesional se identifica con el abuso de una clase a la que pertenece, por que se cree con derecho a ejercer el privilegio de abusar de los demás. Al fin y al cabo mañana puede ser ella la productora de una película con un actor de buen ver al que le exija acostarse con ella a cambio del papel. Por supuesto eso no será considerado violación aunque lo sea (me muero de ganas por ver las denuncias de actores a los que le hicieron proposiciones sexuales a cambio de un papel - algo que considero abuso sexual - , que seguro que hay en abundancia, y no lo digo con ironía). Esto no es un problema de mujeres contra hombres, sino de privilegiados contra gente sin medios.

Para que nos entendamos estas dos no son machistas... son clasistas.

Negativos a mí...

D

#1 Lamentable verdad es que si ha dicho eso significa entiendo que a la otra mitad si que las cree y aun siendo la mirada del as que dicen ser sigue siendo un número acojonante.

D

#62 pues entiende s mal...

apetor

#62 Peligroso eso de coger cosas literalmente. La traduccion es: "A algunas si las han violado, pero muchas estan mintiendo.". Casi puedes pensar en que la mayoria mienten. Y luego puedes pensar en que tipo/grado de mentira es.

D

#62 Lamentable que no se te pueda entender. No llegaron los teclados con signos de puntuación a tu pueblo?

N

#141 Siguen siendo muchas, como dice #62. En cualquier caso, esto no va de creer o no creer.

Al fisioterapeuta que le metía mano a las niñas del equipo de gimnasia estadounidense tardaron DÉCADAS en pillarle. Y era todo verdad.

Que esta mujer puede decir misa en arameo, pero que tendrá razón o no.

D

#1 Pues no creo. Esque aCarmen Maura la violaron de chavala, e imagino que lo de "follar por un papel" = violar le debe tocar un pelín la moral.

bandarakot

#1 detecto envidia...

kmon

#1 seguro que conoce a un buen número de arpías que mentirían por interés y por trepar , parece un mundo muy dado a ello

EspañoI

#1 Esta señora esta de vuelta, poco va a importarle que se la coman como se comen a la gente hoy en dia: diciendo tonterias en twitter.

D

#1
No te preocupes, ya se come a sí misma:

Precisamente la entrevistadora le ha recordado el dramático episodio que Maura desveló hace unos años, cuando contó en un programa de televisión que había sido violada a punta de pistola cuando tenía 30 años. Sin embargo, la actriz no ha querido hablar sobre ese suceso. "Me cansa hablar siempre de lo mismo porque, además, ni siquiera es lo peor que me ha pasado en la vida. No sé muy bien por qué un día lo conté."


Me parece a mí que lo único que está haciendo es buscar casito. Empieza a chochear.

D

#1 A esta la violaron, también... y se atreve a dudar de la palabra de las víctimas... pero si dice luego que ser violada a punta de pistola no fue lo peor que le ha pasado en la vida y que ni siquiera sabe por qué lo contó en su día..., la verdad es que esta señora a los 73 años chochea!!!!

"Precisamente la entrevistadora le ha recordado el dramático episodio que Maura desveló hace unos años, cuando contó en un programa de televisión que había sido violada a punta de pistola cuando tenía 30 años. Sin embargo, la actriz no ha querido hablar sobre ese suceso."

D

#7 Esta actriz tiene el derecho al voto gracias a las feministas, no debería olvidarlo... aunque siendo lo tonta que parece ser, seguro que lo ignora.

D

#29 De hecho, las feministas españolas en su día pedían que no se diera el voto a las mujeres porque "aún no estaban preparadas y votarían a la derecha" lol

D

#20 El derecho al voto, se lo dio TODO el pueblo español, durante la república, que de feminista tenía poco, no se lo han dado las feministas.
Infórmate antes de hablar y deja de hacer el ridículo que el feminismo actual no ha hecho nada bueno por la mujer, ni lo va a hacer.

CC #29 y #81

Elián

#81 dame fuente, me quiero echar unas risas.

apetor

#29 Ojala el feminismo fuera algo asi como las sufragistas o tal... lejos queda eso.

Unmatao

#20 creo que esta hablando de la Actualidad, no de hace 100 años... parece que le tienes tirria a esta mujer o sera que eres una femiguachi y te ha ofendido?
Sin acritud

D

#50 #36 Claro que sí. Que ya lo hicieran en todos los países modernos no tenía nada que ver. Y éstos, evidentemente, lo hicieron porque era lo justo, no por presión de ningún grupo feminista. Como las 8 horas diarias de trabajo y las vacaciones, que lo dieron los empresarios porque les sobraba producción y no sabían qué hacer con ella. Vaya nivelazo.

neotobarra2

#36 wall wall wall wall Si la República era un régimen tan poco izquierdista,* ya me dirás por qué la derecha organizó un golpe de estado contra dicho régimen. Es más, la derecha, tanto antes como después de la República, no toleró el derecho al voto femenino. En la dictadura de Primo de Rivera se cedió parcialmente a las presiones feministas pero la mujer para poder votar tenía que mostrar que contaba con el permiso de su marido. En la dictadura franquista, ni eso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino
En 1931 fue reconocido en España el derecho al voto de las mujeres en la Constitución de 1931, y la primera vez que pudieron ejercer ese derecho fue en las elecciones generales de noviembre de 1933. La dictadura de Franco anuló las elecciones libres y con ello, obviamente, tanto el sufragio masculino como el femenino. Posteriormente restauró ambos y así en el referéndum de 1966 se indicó que eran electores «todos los ciudadanos españoles mayores de veintiún años, sin distinción de sexo».8 Posteriormente, en las elecciones para lo que llamaron «representación familiar en las cortes» se señalaba en el artículo cuarto de la convocatoria que «son electores los cabezas de familia y mujeres casadas». Los votos libres tanto femenino como masculino se volvieron a ejercer en 1976 durante la Transición Española.

Aquí te dejo a la más destacada defensora del sufragio femenino en España, que hoy seguramente sería tildada de feminazi...

https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor

D

#48 Puedes hacer el mismo comentario sin usar la palabra "gentuza" y ganas mucha mas credibilidad.

D

#52 ¿Te has sentido identificado, verdad?

D

#57 En fin. Gracias por alumbrarme con tu sabiduría.

#59 Puedes tratarles como personas. Y así no destacas tanto tus complejos.

pedrobotero

#72 me perdonen las y los usuarias/os de gentoo

pedrobotero

#52 esa gente me parece despreciable, no veo el problema de llamarles gentuza, pero bueno, llamemosles seres de luz y ya

apetor

#52 ¿ Por que es mejor sin esa palabra ? Esa gente es gentuza, realmente lo es. Y el ha querido indicarlo, vale ya de tanta subnormalidad de suaverolas. La franqueza y andarse sin tapujos es bastante mejor que ser el correcto de turno.

D

#50 El trabajo de Clara Campoamor es irrefutable ,, pero el apoyo vino por la derecha , pues en el contexto religioso/social de aquellos tiempos , daban por hecho que las mujeres (beatas en su mayoría) votarían lo que dijera el vicario de turno ;

Nuestro país es de lo más curioso

D

#90 En 1931, durante los debates que hubo en las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española uno de los principales oponentes a la concesión del derecho al voto a las mujeres fue el catedrático de patología de la Universidad de Madrid y diputado por la Federación Republicana Gallega, Roberto Novoa Santos que aprovechó su intervención como portavoz de su grupo parlamentario en el debate de totalidad del proyecto de la Constitución de 1931 para manifestarse en contra del mismo siguiendo argumentos biológicos como que a la mujer no la domina la reflexión y el espíritu crítico sino la emoción y todo lo que tiene que ver con los sentimientos. Basándose en el psicoanálisis sostenía que el histerismo es consustancial a la psicología femenina. Asimismo recurrió al argumento de que conceder el voto a la mujer sería dar el triunfo a la derecha y convertir a España en un «Estado conservador o teocrático». En ese debate de totalidad realizó la siguiente argumentación para defender que a las mujeres no se les debía conceder el derecho al voto, sino solo permitirlas presentarse como candidatas («creo que podría concederse en el régimen electoral que la mujer fuese siempre elegible por los hombres; pero, en cambio, que la mujer no fuese electora»):30

¿Por qué hemos de conceder a la mujer los mismos títulos y los mismos derechos políticos que al hombre? ¿Son por ventura ecuación? ¿Son organismos igualmente capacitados? (...) La mujer es toda pasión, toda figura de emoción, es todo sensibilidad; no es, en cambio, reflexión, no es espíritu crítico, no es ponderación. (...) Es posible o seguro que hoy la mujer española, lo mismo la mujer campesina que la mujer urbana, está bajo la presión de las Instituciones religiosas; (...) Y yo pregunto: ¿Cuál sería el destino de la República si en un futuro próximo, muy próximo, hubiésemos de conceder el voto a las mujeres? Seguramente una reversión, un salto atrás. Y es que a la mujer no la domina la reflexión y el espíritu crítico; la mujer se deja llevar siempre de la emoción, de todo aquello que habla a sus sentimientos, pero en poca escala en una mínima escala de la verdadera reflexión crítica. Por eso y creo que, en cierto modo, no le faltaba razón a mi amigo D. Basilio Alvarez al afirmar que se haría del histerismo ley. El histerismo no es una enfermedad, es la propia estructura de la mujer; la mujer es eso: histerismo y por ello es voluble, versátil, es sensibilidad de espíritu y emoción. Esto es la mujer. Y yo pregunto: ¿en qué despeñadero nos hubiéramos metido si en un momento próximo hubiéramos concedido el voto a la mujer? (...) ¿Nos sumergiríamos en el nuevo régimen electoral, expuestos los hombres a ser gobernados en un nuevo régimen matriarcal, tras del cual habría de estar siempre expectante la Iglesia católica española?

Endor_Fino

#50 Efectivamente es como comenta #90. A las gachís se las dejó votar por interés, no por igualdad. Luego salió el tiro por la culata, pero la cosa fue así.

x

#20 No las feministas de ahora. Las de antes.

ElTioPaco

#20 no te subas a un tren que pasó hace tanto tiempo. El feminismo moderno tiene 0 mérito en ese tema, se lo han dado todo hecho y lo único que han sabido hacer es mearse en ello.

D

#20 Las sufragistas se cagarían en bobos como tú.

D

#7 Entonces, dedicar hasta nueve horas al día en un trabajo que degrada tu cuerpo hasta tal punto que tu edad de jubilación es 40 años ¿eso cuenta como prostitución?

D

#7 “La discriminación positiva me parece bastante humillante, siendo franca“. Estoy de acuerdo en que es humillante. Pero también es importante preguntarse, si a pesar de humillante, es necesaria. Porque lo mismo es la única manera de acabar con la desigualdad. El tema es complejo y yo creo que nadie conoce tiene la respuesta.

El_Cucaracho

#67 Es humillante para las mujeres que se ganan su puesto porque son confundidas con las mujeres florero que se crean con las cuotas

D

#75 No se coge a mujeres florero con las cuotas. Parece que no sabes como funcionan. Lo único es que se rebajan sus listones para compensar otras dificultades a las que se enfrentan. No se eliminan. No se coge a nadie que sea un inútil.

Se puede discutir si son útiles o no, pero sin usar argumentos falaces.

El_Cucaracho

#84 Me refiero a que entornos muy competitivos no es lo mismo estar en el top 10 general que el top 10 femenino, las coutas solo distorsionan la verdadera calificación para el puesto de las mujeres

sxentinel

#84 Si bajas el listón para que entren, sera porque no son tan validas para el puesto como el resto de candidatos ¿no crees?

D

#84 una cuota que establece un mínimo de mujeres (o de rubios con ojos verdes, tanto da) no es sólo un baremo distinto, es una competición totalmente separada para el acceso a un numero de plazas exclusivas.

10 mujeres que accedan a puestos en una convocatoria donde participen 10.000 personas de ambos géneros pueden ser el top 10. O estar en el top 100. O ser las peores de las 10.000, si sólo se presentaban 10 y las 10 superaron los mínimos.

El estigma que se queda es que por el hecho mismo de existir las cuotas y haber entrado por ese sistema es muy probable que gente más capacitada haya quedado fuera.
$DEITY te libre de cagarla en el trabajo y que te quede la coletilla de "joder, ya está la de la cuota".

No sólo es injusto para gente que queda fuera, si no también para la que entra en condiciones favorecidas.

Conde_Lito

#67 No, no es necesaria la discriminación positiva ya que lo único que se consigue es que paguen justos por pecadores, además de ser totalmente contraproducente ya que muy probablemente acabará en un efecto rebote.

La única forma de acabar con la desigualdad no es provocando más desigualdad pero en el sentido contrario, sino igualando y dotando a todas las personas de los mismos derechos y obligaciones independientemente de si son hombres, mujeres, inmigrantes, atóctonos, razón social, etc.
En pocas palabras que todas las personas tengamos iguales derechos y obligaciones además de ser iguales ante la ley. En definitiva lo que reza el Artículo 14 de la Constitución.

apetor

#91 No tengas duda de que habra rebote. Pero es que si no lo hay... sera indicio de problemas mas gordos, y ya eso sera un mal menor...

crateo

#67 es una buena pregunta y la respuesta la tienes en Escandinavia. Llevamos ya unos años con experimentos con cuotas y discriminación positiva y parece ser que son contraproducentes.

D

#7 A efectos prácticos no veo mayor diferencia entre eso y abrirle la puerta a alguien siempre que sea mujer.

Sawyer76

#31 La clase política es tan cobarde/amoral que nunca oirás esas palabras de ellos. Y de hecho, son los que promueven las cuotas, esa humillación (como bien dice ella en la entrevista) para la mujer.

i

#31 Más aún si te declaras de izquierdas

Supercinexin

Yo soy feminista, comunista, chavista, castrista, stalinista, progresista, internacionalista, independentis... bueno no, esa mierda no... y TAMPOCO me creo al 60% de las actrices (sobre todo norteamericanas) que dicen que las han "violado".

Sí me creo que se bajasen al pilón del productor o el director, por los motivos que fuesen (no creo que fuesen por fuerza bruta ni coacciones) pero eso dista mucho de "ser violada".

Además, en los mundillos de la farándula hay muchísimo guarreo, con lo cual nadie necesita de violar a nadie: siempre hay alguien dispuesto a follar contigo. Es el artisteo, recordemos.

Estoy al 100% con Carmen Maura.

Battlestar

#64 Bueno, para ser justos muchas de esas actrices (sobre todo norteamericanas) no hablan de violaciones, hablan de "abusos" o "agresiones". pocas se atreven a decir "violación", usan los términos "abuso" o "agresión" que es mucho más ambiguo y pueden usarlos sin miedo a comerse una demanda.

Luego lees algunos de los hechos que denuncian (denuncian en las redes me refiero, pocas denuncian en los tribunales) y ves que los """abusos""" consistían en poner su mano sobre su rodilla mientras estaban sentados en un local rodeados de gente, o hacerles insinuaciones verbales en plan "¿quieres venir a mi piso a hacer guarradas?" o "te comería to el toto" Y luego están las """agresiones""" que consistían en arrinconarlas contra la pared de un ascensor, sin tocarlas eh, solo bloqueándoles con su cuerpo, o que pusieran su mano sin su permiso en sus caderas cerca de sus nalgas.

La mayoría no es que "mientan" diciendo que las han violado, la mayoría simplemente citan hechos que perfectamente pueden ser reales pero que no se considerarían delito alguno, pero los califican de "abusos y agresiones" en las redes

D

#64 "Además, en los mundillos de la farándula hay muchísimo guarreo..."

Yo recuerdo que cuando tenía 17 años o así descargué un trailer completo de una obra de teatro que vino a mi ciudad. Había que descargar el trailer durante toda la noche para la representación al día siguiente. Era un curro de narices pero estaba muy bien pagado.

El caso es que estábamos ahí y en descanso para echar un cigarrito se nos acercan las figurinistas que eran unas niñas muy monas. Venga a decirnos que tenían el hotel ahí al lado y que cuando acabásemos podíamos hacerlas una visita. Yo les dije que seguro que no les hacía falta de nada con los tiarrones más guapos que tenían como compañeros. Ella me respondió "Bah! ¿esos? Son todo gays. Esos sí que tienen juega por la noche. Es un no parar"

Lástima que acabásemos a la 7:30 de la mañana y era función única. No pudo ser pero en mi vida me lo han puesto más a huevo.

sxentinel

#64 Y sino hay nadie dispuesto... tienen tanto dinero que pueden conseguir a alguien que lo haga sin mucho problema.

inventandonos

¡El rey está desnudo!

D

#45 Tranquilo. Después de unos minutos de revuelo volverán a asegurar que va vestido.

apetor

#45 No se me ocurre mejor forma de decir todo lo que hay que decir sobre la noticia. clap

D

Votos negativos de meneantes progres a una noticia del panfleto sectario progre de 20minutos. No hay mejor ejemplo de lo que le está pasando a la izquierda lol lol

knopton

#66 Ellos solitos se retratan.

D

Los perjudicados somos los espectadores que hemos visto actrices infumables que estaban en la película por lo que estaban, y no por sus méritos. Basta repasar el elenco de Los Goyas y ver todas las estrellas fugaces.

Supercinexin

#46 Lo cual demuestra muy poca profesionalidad por parte de los directores, todo hay que decirlo.

N

Vender tu cuerpo por dinero no es violación es prostitución

D

yo la cuarta parte.

s

#4 0,00000001% es mi última oferta

D

#24 Compro!

Zeratul

Las mujeres tienen libertad de expresión para decir lo que quieran y sus opiniones deben ser tenidas en cuenta por la sociedad. Aah... pero las opiniones de esa mujer no ya que no piensa como nosotras, ni las de esa que es una alienada, oh... y esa hasta critica el feminismo actual, sacad las antorchas.

¿Hipocresia?, ¿Dónde?

D

Olé, olé y olé. Ahí tú, Carmen. Pedazo de actriz y qué par de ovarios para atreverse a soltar las verdades del barquero.

D

En realidad la inmensa mayoria de la gente, escepto las del negocio, no es que se crea la mitad, es que se cree muchisimo menos.

D

Evidentemente es verdad. Hay una gran diferencia entre que te viole un criminal y que te ofrezcan un papel a cambio de sexo y tú aceptes

El_Cucaracho

"No es violación si te gusta" ha afirmado la actriz

D

Nada es tan sencillo... alguna no dudo que habrá sido víctima, pero por que era habitual los favores sexuales para progresar y seguramente no fueran conscientes de ello y pensaran que los directores gordos sebosos te hacen favores.

Funai

#33 que los Bill Cosby son tios que saben dirigirse a una mujer, hablarle de una manera que a la media hora piensa "puf que flechazo le he dado, a partir de ahora viajare toda la vida gratis en uno de sus aviones" y luego resulto que era otra cosa, un timo para lo que se esperaba, pero todas son mayorcitas y se creen lo que se quieren creer en cada momento y luego al juzgado amparandose conbardemente ellas en que habia miles que les paso lo mismo, esos tios existen

S

"Me violaron cada vez que conseguí un papel en una película".

Libertual

A la otra mitad sí.

irislol

🔥 FLAME WARS!!! 🔥

M

Hace muy bien, tiene todo su derecho de creer, en quien, o en lo que le de la gana.

Guanarteme

¿Esta tía es psicóloga forense o algo? Aún así suponiendo que "lo que cree" ella es cierto, estaríamos hablando de unas cifras escandalosas.

c

#32 Solo está opinando que no se lo cree. Ni que sea verdad o mentira absolutas sino que ella particularmente no se lo cree.. No hay que ser psicólogo forense ni nada porque básicamente no hay ni una sola prueba en todas esas "violaciones" del "mee too". Solo declaraciones a la prensa 20 años después sin ningun tipo de prueba. Sin ninguna prueba creerlas o no solo es un acto de fe.

Guanarteme

#74 Vale, retiro lo de "psicóloga forense" y digo que puede saber de lo que habla porque estaba dentro del mundillo.

Aún así escandaloso el que lo que dice sea cierto ¿Qué hacemos con la otra mitad a la que sí tiene motivos para creer?

silencer

#32 Tiene pinta de ser cuñada, no psicologa.
lol
Todos podemos opinar, algunos con mas conocimiento de causa (como ella, porq lo vive desde dentro), pero opinar sin saber es cuñadear.

RHnegativo

VAGINESIL

Cabre13

¿Pero a ella hay que creerla, no?

chemari

#80 pero lo denunció antes de que fuera mainstream

D

#10 Lo que quiere decir #3, es que el #YoSiTeCreoHermana, solo hay que aplicarlo a las que la secta señale con el dedo, si Carmen Maura tiene opinión, aunque sea mujer, en este caso no aplica.
Es muy sencillo de entender, si tienes ideas totalitarias, retrogradas y antiguas, aplicas el #yositecreo de la secta.
Si eres una persona normal con dos dedos de frente, entonces ya eso no te aplica, aunque hayas sido violada, o te haya pasado lo peor, como no eres del pensamiento único, te aguantas.

D

#3 Carmen Calvo la cree.

D

#23 Y si alguien dice lo contrario, y es mujer, Carmen Calvo también le cree.

La gente racional apoya o está en contra de algo de acuerdo a la calidad de los argumentos, razonamientos, lógica y evidencias, no de acuerdo al grupo identitario al que pertenezca el que habla. No se tiene la razón por el solo hecho de ser mujer, negro, o LGTB. También es falso que alguien que sea hombre, blanco y heterosexual no la tenga por el solo hecho de pertenecer a este grupo.

a69

Esta quiere entrar en vox

SOBANDO

#2 Claaaaaaaaaaro, por eso ha dicho: "siendo franca".

D

Pues no se lo creerá ella, que es más fea que Picio y con una personalidad repelente, que no habrá quien le meta mano ni rogando a Dios... O eso, o la envidia típica entre actrices y las ganas de desacreditar.

SOBANDO

#26 Me ha gustado esa diferenciación, actrices y felatrices.

D

#51 La diferencia entre muchas actrices de cine convencional y actrices de cine porno, es que estas ultimas al menos no lo ocultan.

b

#19 #26 #39 #40

Éste incidente ocurrió a mediados de los 70. Por aquel entonces, ella lucía así.

( Bueno, igual ésta foto era de un poco más joven).

irislol

#70 Buah, esta sa jinchao de carne de barra

D

#70 Ya ya, si sé cómo era Carmen Maura de joven. Era un comentario para el troll este, que suelta sus disparates no sé muy bien con qué objetivo.

b

#78 Pues cúal va ser. Difamar. Es un " cibervoluntario".

El_Cucaracho

#70 Tenía un melafo consensuado

estoyausente

#70 melafo! Jajaj

Sawyer76

#19 Apabullantes argumentos. La has desmontado del todo.

D

#19 Ahhh que va de esto de ser guapa o fea. O sea que a las feas tenemos que creerlas menos.

Trabukero

#19 Por que no pruebas a comentar sin insultar a alguien?

Ya veras... Que bien sienta hacer comentarios desde el respeto.

D

#19 Joder... no he visto comentario más sexista, retrógrado y faltón que el tuyo.

Y eso que eres aliadito Feminista de la Iquierda tóguapa.

D

#19 Tú vas de feminista por la vida vomitando esa basura payaso?

1 2 3