EDICIóN GENERAL
788 meneos
 

Carmen Calvo se va, la cultura está de fiesta

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha remodelado su ejecutivo, cesando a Carmen Calvo y a su brigada antipiratería, (por lo menos hasta que pasen las eleciones). Carmen Calvo se habia convertido en la embajadora de la SGAE, llegando incluso a enfrentarse con el ministerio de industria por defender las perrogativas de una minoria que quiere vivir del cuento.

| etiquetas: presidente , gobierno , carmen calvo , cultura , ministerio , sgae
300 488 2 K 876 mnm
300 488 2 K 876 mnm
Por dios que éste nuevo no sea guatepeor, que no sea guatepeor!!

El fin de los dias de gloria para la SGAE? SI/NO/NS voten
¿porque me ha venido a la mente la frase: " Otro vendrá que bueno me hará " en boca de la ex-ministra, cuando he leído esto ?
Sinceramente no creo que la cuestión SGAE decida nunca unas elecciones. A la mayoría del país no le preocupa, a pesar de que el dinero sale de sus bolsillos. Lo que por otra parte es realmente triste.
#4 editado ;)
Este tipo de "porfesionales" al mando de cosas muy serias es por la lastimosa idea de la paridad por cupo.

Basta ya, los puestos para los competentes, sin que importe el sexo !
Ya veremos como se comporta el nuevo. Desde luego mejor currículum y referencias para gestionar mejor que la Calvo si que tiene (también es que para gestionar mejor que la Calvo no hace falta mucho).
E impulsora de la nefasta ley de cine...
Por lo que he leído, el nuevo Ministro de Cultura era director del Instituto Cervantes, creo... no sé si es mejor o peor, pero teniendo en cuenta que en el Instituto Cervantes tenía colgada en un blog una biografía sin citar la fuente, y la condenaron...

Miedo da. Espero que este escritor sea de la misma forma de pensar que Arturo Pérez-Reverte
el tema del canon es una cuestión del ministerio de industria y el titular actual es joan clos.
ironicamente el nuevo ministro es el director del Insittuto Cervants como bien dice #11, recordais la frase de Calvo: "un concierto de rock en español hace mas que el instituto Cervantes"? Que cosas tiene la vida.
Oeeee Oe Oe OEEEEEEE!!

No tengo mas que añadir.
La gestión de Calvo fue PÉSIMA, menos mal q ZP se ha dado cuenta xo lo ha exo tarde y eso le va a pasar factura, ganarse la confianza de los defensores de la libre difusión, el copyleft, etc... es algo complicado que solo se logrará con hechos. Creo yo.
Perlitas de la ministra:

"Yo he sido cocinera antes que fraila." (lástima que no siga siendo cocinera...).
"El español está lleno de anglicanismos"(evidentemente quiso decir anglicismos).
"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes"(estupendo, pues no sé qué hacemos gastando la pasata en el instituto Cervantes)
"Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo…   » ver todo el comentario
Bueno no solo los jóvenes, tambien los puretas como yo, o por lo menos algunos, no estamos de acuerdo con los atracos poniendo como bandera la cultura.
Ahora viene para Andalucía, horror.
En la prensa escrita no se habla nada del tema del canon, al menos en el pais. Si comentan en cambio, que algo que dijo la ministra la semana pasada colmo la paciencia de Zapatero. ¿Sabe alguien a que se refieren?.
por fin!!!!!!
#21 Yo también quiero saberlo. Quiero saber qué burrada fue la que cavó su propia tumba
Yo te lo cuento: incompetencia política, meter al gobierno en un lío por no saber sacar sus leyes sin escándalo y con mucha pobreza técnica. Es más apostaría que si alguien ha dicho sácala de aquí es la vice, porque ha tenido que arreglarle los marrones y las chapuzas. Las teles fueron en serio a por el gobierno y fue culpa de ella.
#24 Hum... ¿será que Calvo era tan cazurra que no le ha dado por contar con un gabinete para asesorarla? Porque otra cosa no puede explicar la pésima gestión del Ministerio de Cultura. Desde luego, Carmen Calvo se lleva un 0, no ha dado pie con bola en los 3 años que ha estado, y tiempo le ha sobrado para hacer algo y no para soltar burradas y perlas.

Al menos, del nuevo ministro no se conocen burradas, y parece que es un profesional que entiende del tema. Espero que no siga la línea de defender lo indefendible...
Y agrego: menos mal que no han puesto en cultura a Carme Chacón, ya que es otra amiguita de la mafia $GA€
#17

Tu comentario se parece sospechosamente mucho a este post:
asivaelpais.blogspot.com/2006/07/las-frases-de-carmen-calvo.html
no quiero celebrarlo hasta que no vea de qué pié cojea el nuevo ministro
Ya podéis dejaos de celebraciones, si no, echad un vistazo aquí www.filmica.com/carlosues/archivos/006150.html

Saludos.
comentarios cerrados

menéame