Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este domingo tras acudir a la clínica Ruber de Madrid donde permanece ingresada por una infección respiratoria, aunque este resultado se ha considerado "no concluyente". Rel errónea: http://menea.me/1y6xg

Comentarios

Mr.Bug

#15 Menuda ceremonia de la confusión que está organizando la prensa. La verdad es que no tendría mucha lógica ocultar que tiene coronavirus porque al final se terminará sabiendo y casi hasta generaría más susceptibilidad en los que están especialmente pendientes de este caso. A ver si en unas horas salimos de dudas.

Frogg_girl

pero... vamos a ver. ¿no acaba de dar positivo? Carmen Calvo da positivo por coronavirus

Hace 4 años | Por --629520-- a vozpopuli.com

Frogg_girl

#5 Gracias, tronco. Vaya periodismo...

s

#5 #7 Esa información no es errónea. Esa información usa fuentes sanitarias mientras que el resto de medios se creen sin contrastar la vaguedad indefinida de "negativo no concluyente".

Sin lugar a dudas, lo más probable es que Carmen Calvo esté enferma por COVID-19 y el gobierno está dando tiempo para comprobar su evolución.

#7 El mal periodismo es el que no contrasta las fuentes, no el que busca fuentes alternativas a la oficial, lo menciona, y puede equivocarse.

a

#5 La verdad es que es bastante sospechoso, en el hospital porque no puede respirar y no es coronavirus, le ha tocado la lotería ! A quien le tocaba mucho la lotería también ?

tul

#9 a fabra

#10 Muy fino.

El_Cucaracho

#10 Es y no es, usted ya me entiende.

Mr.Bug

Esta neolengua es típica de políticos cuando quieren dar rodeos a un asunto y no saben cómo. Me temo que Negativo no concluyente = Positivo

Lo mismo me equivoco pero viendo los antecedentes creo que no.

D

#26 No intentan tapar ningún positivo. Han dado una determinación pendiente de repetirse. Simplemente es una "no noticia".

El argumento para tapar positivos son elucubraciones.

D

#27 Vale, espero al desarrollo de los acontecimientos. De todas formas, si lo del positivo no fuera cierto no te parece un poco raro que no hayan denunciado por ser falso? Raro raro

D

#28 Es amarillismo lo del periodismo en estos casos claro. Están pendientes del test minuciosamente con el objetivo de dar una exclusiva.

D

#37 Caso probable, caso confirmado, caso posible y caso descartado es otra cosa completamente distinta.
Lo siento pero no estoy de acuerdo porque es algo que veo todos los días (ver "negativo?" no es infrecuente).
Aquí lo que hay es un cruce de opiniones entre epidemiólogos, infectólogos, microbiólogos... y portavoces.

El malentendido así está asegurado si cada uno transmite lo que le corresponde en su materia y no es completamente entendido por todas las partes.

Para muestra un botón:
In the US, meanwhile, Dr Nancy Messonnier, of the Centers for Disease Control and Prevention, says some of its tests are producing "inconclusive" results.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co.uk/news/amp/health-51491763

D

#39 ¿Qué parte de "NO EXISTEN LOS NEGATIVOS NO CONCLUYENTES" es la que no entiendes? La dichosa ideología os tiene comido el coco, hacéis unas gimnasias mentales espectaculares para intentar justificaros por puro orgullo y no os dais cuenta que hacéis el ridículo.

T

Es un positivo en diferido.

Franlloirrain

#11 Y con simulación

wondering

Iván Redondo nos lo aclarará en un rato.

D

Maniobras del gobierno para no querer confirmar el positivo. No existen negativos no conluyentes en estos tests. Las razones del gobierno para ocultar los últimos positivos (también el de Pablo Iglesias) son evidentes.

D

#17 Sí existen negativos no concluyentes. Una E negativa con una N con un Ct de 37 por ejemplo. ¿Te parece?

D

#21 Vale, nos creemos la versión que está dando el gobierno, al igual que no han querido hacer público el positivo de Pablo Iglesias. No os enteráis.

D

#22 ¿Y qué motivos tienen para ocultar positivos en el gobierno y no para ocultar la cifra de contagios y muertes en aumento de cada día? ¿Y acaso ocultaron el positivo de Irene Montero?

Da una razón convincente para pensar que quieren ocultar un positivo en el gobierno o un argumento sólido de que ya lo hayan hecho.

D

#23 Para no hacer tan evidente la cagada que han hecho. Si vemos que un alto % de los políticos tienen el virus (a ellos sí se les hacen los tests) quizá podríamos extrapolarlo al resto de la población y sacar conclusiones que no dejarían en muy buen lugar al gobierno. El número de contagiados recuerda que vienen solo de los tests que se hacen, muchos de los que están en casa sin síntomas tienen el virus pero nunca lo sabrán.

En todo caso, que saquen la noticia del negativo si se confirma y no anden publicando "negativo no concluyente" para intentar tapar el positivo que da hasta pena.

El gobierno nunca miente.

D

#13 Ya ocultando los positivos están dando auténtico asco

D

Sí existen los negativos no concluyentes. Lo que no es correcto es dar ese resultado.

No es ideología, es trabajo. Yo en el trabajo los llamo "negativos dudosos" pero eso se queda en el papel. Así no se pueden informar. Se tiene que dar un resultado definitivo de negativo o positivo y si un resultado es dudoso, se repite.

La autopsia lo aclarará

i

Desde ayer por la mañana están haciéndole test y todavía no saben si lo tiene? Pues si que esta hecha una mierda la sanidad.

F

Alguien se está columpiando....tic, tac

D

#2 O autorefutando.

D

Por tanto, de acuerdo con el comunicado del Ejecutivo, la vicepresidenta primera del Gobierno habría pasado de ser un caso posible a un caso probable, por lo que habrá que esperar a que se realicen una segunda tanda de análisis de laboratorio para descartar el positivo -o el negativo-.

Del mismo enlace. Pero no tiene por qué saberlo el periodista (o sí).

j

Los test que tienen en la Ruber no se aclaran.

D

Sensacionalista. Que saquen la noticia cuando de negativo y sea concluyente. No sé yo si va a ocurrir....

D

Entonces, esperamos a la sepsis.

D

Vaya birria de pruebas.

l

lOS FACHAS ESTARÁN MAS TRANQUILOS