Hoy hablamos con Carlos Sánchez Mato, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid durante la época en la que Cristóbal Montoro era Ministro de Hacienda, y uno de sus grandes enemigos políticos. Sus enfrentamientos políticos y económicos contra las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno del Partido Popular fueron públicos y notorios. Y Carlos Sánchez Mato logró lo imposible: aumentar el gasto público y reducir el déficit de la capital de España durante el tiempo que estuvo en el cargo, lo que finalmente le costó su puesto.
|
etiquetas: sanchez mato , montoro , carmena
Montoro y el PP se sabotearon cualquier intento que la coalición de Podemos/IU tuviera éxito económico en Madrid. Los comunistas se habían hecho con varios gobiernos y era imperativo que el comunismo fracasara. Era momentos de las cloacas del estado.
Carmena más tarde sacrificó a Mato a pesar de su buen trabajo, porque ella era una angelita que quería paz y no mal rollo con Montoro. Mientras Montoro saboteaba los buenos números de Madrid hacía corrupción.
Ánimo Carlos!!!
Si miras las primeras páginas del libro de Mato '919 días' tienes datos más que suficiente. En gastos financieros el ahorro fue de más de 500 millones. La lista de compras (cámaras de seguridad, software, ...) que solo llegó la factura y no el material o servicio fueron muchos millones. La lista es muy larga y puedes ver ejemplos claros y detallados en el libro citado (editado por Akal)
Las cifras de ejecución presupuestaria de esos años son las que son independientemente de lo que diga cualquier libro.
El ahorro de evitar derroches de tan solo los gastos financieros fueron de 500 millones.
¿Hay forma de saber cuánto se ahorraron por no ejecutar los presupuestos?
Si no tenemos datos debemos aceptar que no tenemos claras las razones. Se puede perfectamente haber ejecutado pocos y mal los presupuestos y a su vez haber tenido un gran ahorro en gastos futiles.
La próxima vez acuérdate de por lo menos de cambiar de clon, hombre.
El techo de gasto se fija antes de presentar unos presupuestos, y estos tienen que ajustarse al techo de gasto.
Lo ejecutado es lo que realmente te has gastado al final del periodo presupuestado, que puede coincidir con lo presupuestado o ser más o menos.
Te lo explico incluso para que lo entiendas tú: el techo de gasto habla de intenciones, lo ejecutado habla de gastos reales.
Ahora vuelve a leer mis comentarios, y si tienes más dudas pregunta a ChatGPT.
Insisto, para que te quede claro. En #22 estás diciendo una cosa y luego la contraria.
En esencia, o eres un ignorante o eres un mentiroso. Y no discuto ni con uno ni con otro, me das pereza y lástima. Con dios.
No sé ni para qué pregunto. Algo me dice que ni siquiera sabes lo que es el techo de gasto.
Intervenciones USA o del fascio patrio....
Lúcido, cabal, valiente y hasta la fecha honrado. No me extraña que le tuvieran tanta inquina. (Hasta algunos cercanos/as)
Ojalá alguien lo recupere para la política.
¿Denunciar en su día? Mejor no, que se pasa mal