Hace 6 años | Por atrova a publico.es
Publicado hace 6 años por atrova a publico.es

Cloacas del Estado. El ex-ministro Fernández Díaz dice que es una víctima de quienes le grabaron. ¿Por qué no se investiga, pues, el delito de las grabaciones? preguntan en Comisión de Investigación los periodistas de Público que dieron a conocer la existencia de una policía paralela. Al terminar uno de los diputados me pide el contacto de Patricia López y le pregunto qué le ha parecido. Me dice que pocos comparecientes en Comisión aportan tanta información y de tanta calidad como lo han hecho la Patricia López y Carlos Enrique Bayo este martes

Comentarios

victor_vega

#6 populistas morados? Qué coño tienen que ver los de Pablemos con esto? Precisamente la gente "morada", vienen del 15M, movimiento que se originó a raiz de toda esta podredumbre política y económica.

victor_vega

#44 Disculpa entonces #6.

D

#25 Bueno... no veo que ninguna de esas cosas que dices sea anormal en España. Lo único raro de este país es que haya gente que aún crea que España es un Estado democrático. De momento sólo nos queda la libertad de expresión y supongo que por poco tiempo.

D

#14 A mi me jode que haya sido un inútil, a Roures le jode que les hayan echado los perros a sus amigos, los que le conceden emisoras y le subvencionan los medios.

hey_jou

#16 vamos, que te jode que lo hayan hecho de manera chapucera, no el acto en sí. Y simplificarlo a que esto sólo ha afectado a un millonario propietario de un periódico entre otras muchas cosas es tu justificación.

D

#28 vamos, que te jode que lo hayan hecho de manera chapucera,

Efectivamente, sabes leer, que es más de lo que lo que saben el 90% de los que por aquí saben comentar.

Y simplificarlo a que esto sólo ha afectado a un millonario propietario de un periódico entre otras muchas cosas es tu justificación.

Si le he mencionado es porque son sus lacayos los que están presumiendo de todo el tema en este envío.

alfgpl

#12 El problema de tu relato es que tras ver las filtraciones de ese "inútil" y su gente se ve que no es que montaran mal una operación para intentar desentrañar urdimbre si no que ha usado lo que sabe con fines políticos. Tal vez uno de los mejores ejemplos es como ha parado el caso Palau tras el apoyo del PDeCAT al decretazo contra los estibadores.

De esta forma aun si tuviese razón respeto a las razones de Roures éstas serían más limpias (y sobre todo estar desvelando más cosas) que las maniobras políticas de interior.

s

#12 Vale. Pero si en lugar de desmontar lo de Cataluña por vía de leyes democráticas se hace con una gestapo que ha ido a por la oposición política...

Se crea opinión en el resto de España sobre el gobierno de Cataluña justificando acciones que puedan realizarse contra ese gobierno, partidos, generalitat etc

Y al hacerlo así con amenazas, pruebas obtenidas ilegalmente, falsificación de pruebas, difamación y calumnias en medios etc Pues se acabaran anulando dichas pruebas por los jueces y la supuesta desarticulación de la situación de corrupción en Cataluña quedando en poco o nada

Y vuelta al status quo


Porque cuando se supone luchar contra el crimen pero desde el crimen, la cosa ....

j

#12 Tú mismo te has contestado, tuvo que venir un JUEZ (Garzón). Lo que se ha mostrado aquí es que se está "investigando" (o fabricando pruebas) sin tutela judicial ni diligencias previas ni nada de nada, usando para ello a policías corruptos como el comisario Villarejo.

Noeschachi

#30 Claro, porque desde que se llama PdCat o están dentro de JxSi los pecadillos convergentes han sido expiados por gracia divina.

D

#30 Si ningún indepe defiende a CIU, por qué es el partido más votado.

D

#38 no lo es.

D

#43 ¿Y qué partido es?

#30 Desde antes de vivir aquí comprendí que hay tantas maneras de sentir el independentismo como personas independentistas.

Que no te guste CiU no queire decir que no haya otros independentistas a los que si les gusta.

D

#30 Gana siempre, le deben votar los aliens entonces.

O los andaluces.

D

Investigar a los redactores de la ley de ruptura y declaración unilateral de independencia es un problema para Publico. Ya lo sabíamos. Lo raro es que la policía no lo investigase. Menudo país de traidores tenemos.

hey_jou

#10 ahora lo llamamos "investigar", como si fuera inofensivo. Los traidores que buscas están en la capital, abrazando la rojigualda, porque joder y robar el país y su economía es mil veces mejor que ondear una senyera.

D

#10 traidores al fascismo español? Bienvenidos sean!

D

#20 Al orden constitucional español. Seguid con la propaganda, y las mentiras y la manipulación. Vais a conseguir al final algo que os vais a arrepentir.

D

#21 al fascismo no se le discute, se le combate. Buenaventura Durruti.

D

#24 Lo dicho, queréis avocar España a una guerra, es increíble.

D

#35 el imperialismo es guerra, conquista, xenofobia, destrucción. No lo permitiremos!

#35 Nadie quiere la guerra, pero mejor morir luchando por algo que valga la pena que vivir arrodillado y humillado.
La constitución española esta corrompida y manipulada al interés de algunos... además si ella fuera la razón del problema sería tan fácil como modificarla, como ya han hecho cuando les ha interesado....,
PD: la guerra nunca ha acabado, solo se espera a la siguiente batalla... que debería ser contra el sistema corrupto hasta los ojos, no entre los pueblos...

D

#61 De un arrodillado y humillado por no volar a Tokio directos por culpa de Putin que no veas. En serio, sois unos irresponsables que para cuando os arrepintáis será demasiado tarde.

#62 Sí, soy un irresponsable, con poco que perder y harto ya de este país de broma pesada, nose si tu referencia a Tokyo y Putin viene por algo de la segunda guerra mundial o me he perdido algo por el camino, en todo caso creer que la raza humana puede vivir siempre en paz es soñar despierto.

D

#68 Luego no neguéis que queréis guerra.

#78 Nadie la quiere, sucede por que es imposible ponernos de acuerdo.

D

#79 No hay que acordar nada que no sean leyes, en el parlamento. Si os lo queréis saltar, tendréis que usar la fuerza.

#80 Leyes escritas por y para los que están en el poder para defender su posición en el poder? Pues que quieres que te diga...

D

#81 Podemos está en el parlamento para defender su posición en el poder?

#82 Con suerte para quitar a los actuales en el poder, y no volverla a joder. Pero bueno no me fío ni de mi sombra me voy a fiar de un politico...

D

#83 Mejor una guerra, que fiarse sí.

D

#21 Madrid no tiene absolutamente ninguna legitimidad para mandar nada en los asuntos internos de Catalunya.

D

#29 Sí, tiene la legitimidad de la constitución española y del estatuto.

D

#32 el pueblo catalán es el que tiene la última palabra. No leyes impuestas por fascistas.

D

#40 y supongo que el pueblo catalán es usted y los que piensan como usted; y que los demás ¡fascistas!

¿Busca fascitas? Compre un espejo

D

#41 Supongo que el hecho de que los partidos que quieren celebrar un referéndum sumen el 80% del parlamento catalán a ti no te dice nada.
Igual te suena, es la base de una cosa llamada democracia.

D

#53 me dice que la ciudadania catalana ha elegido representantes legislativos.
No me dice nada más. Pues cuando se vota, se vota para algo. No se vota y luego se aplica a lo que le salga a una parte interesada del ciruelo.

Y se equivoca. La base de la democracia no es la elección.
Eso es una parte importante de la misma.
Pero mas importante en un estado democrático y de derecho es la ley.
Bajo cuyo amparo y mandato se someten desde el ciudadano hasta la más alta instancia del estado.
Todos respondemos ante la ley y a ella debemos someternos. Pues para eso es estado de derecho.
En una tiranía, el tirano es la ley y su mandato de obligado cumplimiento.
Y por eso una democracia lo es. No por el voto (¿era la ateniense una democracia?)

Y la ley indica que lo que pretenden los jerarcas de la comunidad autónoma de cataluña no se puede hacer.
Así que como demócratas debemos aceptarlo y optar por vías que conduzcan a satisfacer nuestras demandas al amparo de la ley (derogando la constitución, en su caso)

D

#41 supone ud mal. El espejo debe usarlo ud. Contra la libertad y la democracia solo les queda la barbarie como respuesta.

D

#58 ¿a quiénes?¿de quién habla usted?¿quién ejerce la barbarie y la violencia más que aquellos que quieren saltarse la ley?

Por cierto, lo de el pueblo, la nación, lo nuestro, es retórica fascista de toda la vida.
Consulte algun discurso de josé antonio primo de rivera. Comprobará que usa esos mismos términos (y los mismos conceptos que los jerarcas del gobierno catalán).

D

#73 pues Primo de Rivera era españolista... No digo más! Ah, con la salvedad de que el pueblo gallego sí existe; lo español, una quimera.

D

#74 pues sí. Primo de rivera era españolista. Y ademas fascista.
Y ponía por encima de todo su nación y su pueblo.
¿le suena? Pruebe a sustituir españolista por catalanista o por galeguista, verá quién se parece a quién.

¿por qué lo gallego sí existe y lo español es una quimera?¿porque lo dice usía y punto?
En serio, ¿no tiene un espejo cerca?

D

#21 ¿El orden Constitucional se basa en las operaciones de las cloacas del Estado, pasándose todos y cada uno de los preceptos de la Constitución por el forro? ¿Pero que imbecilidad es ésta?

D

#10 empezando por 3/4 del gobierno cuyos políticos se han llevado y llevan el dinero robado a Suiza? ¿O eso no importa porque son muy "patriotas" atacando a los independentistas?

D

#26 Se investiga igual que a los Pujol, el problema es que sí a unos y no a otros. Y eso sólo lo garantiza las leyes actuales, si alguno quiere inventarse otras leyes para no ir a la cárcel, va a conseguir que lo arresten antes incluso.

D

#10 Claro, y por eso el gobierno del PP tiene barra libre para cargarse la democracia y pasarse la Constitución por el forro. A eso, precisamente, se le llama Golpe de Estado. Claro que viniendo de donde vienen hay que reconocer que son expertos en el tema.

D

#47 Pero como va a ser cargarse la democracia investigar a quienes quieren hacer una declaración unilateral del independencia y por lo tanto un golpe de estado. Flipo con la manipulación y mentiras.

D

#51 ¿Manipular? ¿Mentir? Habló de putas la tacones.
Las cloacas del Estado no están investigando nada (eso sería legal), sino que están conspirando e inventando noticias falsas, usando todo el poder del Estado, para boicotear aquellos movimientos políticos que no sean afines al actual régimen. Lo que han hecho las dictaduras toda la vida.
Precisamente de eso va el artículo y es lo que se ha demostrado... aunque eso no concuerde con la realidad paralela que algunos de vosotros queréis crear. Espero que al menos os paguen bien por ello.

D

#57 Lo de Pujol y Neymar también es mentira.....

D

#60 Y la condena de Messi.

D

#7 Ya estabas tardando en hacer el trilero.

D

#23 Trapero, ¿eres tú? La paella, ¿con o sin guisantes?

Eseerre87

Si todavía alguien cree que vive en una democracia, y es un ciudadano con derechos, no necesita a Batman, pero yo si.
Porque a 5 comisarios de policía y 2 jueces honestos ya se los han ventilado. Están en las instituciones, achantan al ministro de interior, apuñalan a una medico, conspiran contra partidos políticos...
Si fuera la sinopsis de una peli de FICCION yo la vería, pero no me place vivirla.

D

#48 a mi me deprime ver que después de una comparecencia tan brillante y tan brutal, leyendo los comentarios parece que nadie la haya escuchado. A mí me parece que va mucho más allá de Catalunya la descripción de semejante podredumbre. En tu resumen te has olvidado del chantaje a la casa real.

Manolito_

Es indignante, no se puede preparar un golpe de estado sin que la policía se entrometa.

tul

#9 como que no? el que dio la gestora en el psoe para regalar la legislatura al partido podrido la policia no se entrometio, y cuando esperancita soborno a politicos de la oposicion para alcanzar el poder tampoco.

nospotfer

#9 ¿Pero qué mierdas dices de un golpe de Estado? ¿Dónde has visto tu las armas o la violencia por parte de los Independentistas? Te pueden gustar o no, pero el movimiento independentista es ante todo pacífico.

D

#13 Un golpe de estado puede ser sin armas.

nospotfer

#15 No.
Y sin violencia menos.

Noeschachi

#13 #15 Un golpe de estado puede ser. Sólo que sin armas es un golpe frustrado roll

#15 Que se lo digan a Franco verdad? todo fue muy democrático...

D

#9 El golpe de Estado ya lo ha perpetrado el PP cargándose el orden Constitucional (liquidación de la independencia judicial, utilización de la policía y los servicios secretos con fines políticos propios, etc.)

Libido_Tremula

Nuestra ignorancia es su fuerza.

sleep_timer

Prefiero a su hermano:

vet

¡Somos la Brigada Brutal!

#7 Ya que están con esto que sigan con esto y lo saquen rápido y cuando terminen si quedan más asuntos de corrupción que sigan por otro o que se vayan a ayudar a compañeros que están en faena con otro caso.

Desde luego que no dejen este a medias para ir a por otro, que dejen a medias para ir a por otro.

J

#7 Ank ank ank ¡Y tu más!

J

¿Por qué este meneo aparece en portada en mi PC y no en mi móvil?

D

Lo furiosos que se han puesto todos los infiltrados que tiene OkPodemos aquí con mi comentario, ¿no?

D

Cuidado, que estos nacionalistas, llaman Brigada política de interior a investigar a la mafia, solamente porque esa mafia es catalana.
La noticia es sensacionalista a más no poder, y con un tufo a nacionalismo militante que apesta.
Y justo le dan bombo hoy, un día después de la detención de un símbolo del catalanismo como es el presidente de Barsa.

D

Autobombo de los siervos de Roures. Negativazo, of course.

alfgpl

#4 me da que a #3 le preocupa más ignorar este escadalazo que la escusa del autobombo. En todo caso gracias por este envío.

D

#5 Primero que investiguen que hacía el jefe de los Mossos haciéndole las paellas en su chalet a Pokemon o porque los Mossos en su existencia no han destapado ni un solo caso de corrupción a las mellizas. Después ya si quieren que sigan con esto.

perrico

#3 of course. Ahi tienes el mío.