Hace 8 años | Por dvdkrku a theverge.com
Publicado hace 8 años por dvdkrku a theverge.com

El prototipo del cargador del que Elon Musk dijo que se movería desde la pared y se conectaría al coche 'como una serpiente de metal sólido'.

Comentarios

Q_uiop

#5 Cariño, no es lo que parece. Estaba intentando cargar el coche cuando...

davokhin

#5 la primera aplicación de toda nueva tecnología va destinada al porno. Esto es así

D

#44 Sí, son contados con los dedos de la mano los que invierten cuanto tienen en proyectos valientes que hacen avanzar la tecnología, incluido Microsoft y Google.

Si te parece voy a creer, por ejemplo, que la difunta Duquesa de Alba, que no invirtió ni un céntimo en un simple hospital, por ejemplo, es una heroína, no te jode. O, si eso, a algún magnate del petróleoque derrocha pasta en un lavabo de oro en Dubai. ¡Venga ya hombre!.

Sí, Elon Musk es de fiar. Le dejan dinero a fondo perdido y el tío cumple y lo multiplica haciendo avanzar la ciencia y la tecnología, incluida la exploración espacial. Lo tildaban de loco y está demostrando que se puede, aún más con las renovables.

Eso, ese ideal, haciendo compatible el progreso con el respeto a la naturaleza gusta y por ello es un héroe mundial porque de algún modo está dejando el mundo mejor de lo que se lo encontró.

D

#46 Sí, son contados con los dedos de la mano los que invierten cuanto tienen en proyectos valientes que hacen avanzar la tecnología, incluido Microsoft y Google.

...hombre, si el Estado (es decir todos los contribuyentes) les regala dinero para jugar, como ha sucedido con todas las techies del Valley que mencionas, es lógico que inviertan.

a algún magnate del petróleoque derrocha pasta en un lavabo de oro en Dubai.

Precisamente los magnates del petróleo de Dubai tienen inversiones millonarias en todas las empresas como Google y Microsoft. Por no mencionar también la pechá de inacabables millones que están invirtiendo en energías renovables. Sí, has oído bien, energías renovables.

haciendo compatible el progreso con el respeto a la naturaleza gusta y por ello es un héroe mundial porque de algún modo está dejando el mundo mejor de lo que se lo encontró.

El error de base de tu discurso radica en que Musk es una especie de benefactor enviado por los cielos que ha ideado, calculado, desarrollado y creado los coches eléctricos, los sistemas de acumulación en baterías, etcétera... cuando es simplemente un tipo que ha invertido dinero en ello.

Por el camino, te olvidas de toda la gente, todos los científicos, investigadores, ingenieros... que han hecho posible que existan esas cosas que Musk compra para ponerles el logotipo de Tesla y vendértelas por 100.000 dólares. Sin ir más lejos, conozco en primera persona a una chica que no llega a los 35 años que hace 4 desarrolló ella sola y sin ayuda de nadie un catalizador para motores diésel que filtra más partículas nocivas que los anteriores. Este cacharro ya está en producción industrial en una conocida marca de camiones y máquinas, usándose cada día. Nunca oirás el nombre de esa tía que realmente ha dejado el mundo mejor de lo que se lo encontró, con menos contaminación y habiendo desarrollado un material inexistente hasta la fecha que hace que el aire que respiras esté más limpio y es cuestión de tiempo que su empresa le venda la patente a otras y cada vez más motores diésel lo lleven de serie. Tampoco oirás el nombre de esa empresa demasiado, de todos modos, porque la gente está demasiado ocupada haciéndose pajas con "héroes mundiales" que simplemente se dedican a invertir pasta en lo que ellos creen que estará de moda en un futuro.

Tú tienes unos héroes, yo tengo otros. Para mí tienen mucha más importancia los tipos que desarrollaron las tecnologías de las baterías que usan los Tesla, que no son ni siquiera empleados de Musk, que el tipo que decide vender coches con esas baterías y forrarse. Ese no me parece "un héroe mundial", me parece un buen negociante ante quien me quito el sombrero por su habilidad en los negocios... y punto pelota. Nada más. Podría quitarme también el sombrero ante el Jeque Árabe, que también invierte mucho en renovables y en fotovoltaica.

D

#49 ¿Y?, ¿El hecho de que haya buenas personas contribuyendo a su modo en un mundo mejor le resta mérito a Elon Musk?.

En cualquier caso ¿Le resta mérito que Elon Musk invierta y gane dinero contribuyendo con ello a mejorar la tecnología intentando hacerla compatible con Natura?

Precisamente por lo que estás diciendo, porque miles de personas creen y confían en él (de ahí que les cedan miles de millones a fondo perdido) y lleva los proyectos adelante y con mucho éxito (con la ayuda de mucha más gente, ¡faltaría más!). Es un líder nato y admirado por ello y, haciendo balance, sus proyectos desbordan luz e ilusión por todos lados.

¿Quieres que te dé ejemplo de supuestos líderes multimillonarios que jamás movieron un céntimo en pos de la humanidad?. Échale un vistazo a la mayoría de Papas, por ejemplo, que nos tuvieron durante siglos en la más completa oscuridad intelectual, tecnológica y de raciocinio, y a dictadores, sin ir más lejos y tenían poder suficiente como para cambiar el mundo en pos de lo humano, pero no lo hicieron. Propagaron el mal en vez del bien.

Para mi Elon Musk es un ejemplo a seguir, alguien necesario para el mundo, al menos el ideal que desprende (más allá de su entorno personal, su vida y sus errores, que los tendrá como todos, por supuesto).

T

#54 total, que te gusta lamerle el culo a Elon Musk.

D

#59 Pues no, no se trata de eso.

Elon Musk es bueno en lo que hace, mejora la sociedad a pasos agigantados, se va superando así mismo pese a todas las trabas que le pusieron, lo percibo con un líder positivo, y lo admiro por ello como admiro a científicos, profesores, médicos, investigadores y demás porque es bueno lo que hacen.

D

#49 #54 Ni tanto, ni tan poco. Que se ha sobredimensionado el mito de Elon Musk es algo totalmente cierto, que tiene vision para sacar algo de provecho para el mismo y para los demas, es innegable, seguramente muchos otros hubieran dilapidado sus recursos o invertido en tecnologias mas cerradas que causaran menos beneficio para los otros. Eso si, personalismos los justos, que el mismo tipo que daba credito de sus acciones a "estar sobre hombros de gigantes" era un hijo de puta que no dudaba en aplastar a sus adversarios. Elon Musk me parece un tipo majo, me agradaria conocerlo; pero no sería nada sin los que lo apoyan, el mesianismo ha demostrado causar problemas.

D

#54 ¿El hecho de que haya buenas personas contribuyendo a su modo en un mundo mejor le resta mérito a Elon Musk?

Ninguno. No le resta ningún mérito. Más que nada, porque ya te he dicho que el mérito que tiene Musk es el de saber cómo invertir su dinero y cómo hacer marketing de sus empresas. En eso es un puto amo, al nivel de Steve Jobs. En idear, diseñar y construir cosas está también al nivel de Steve Jobs, que es lo que yo te estoy discutiendo.

Por eso es ridículo que la gente le chupe la polla a Musk como si fuera el que ha inventado la acumulación por baterías, el que ha desarrollado las baterías acumuladoras para el hogar, el que ha inventado el coche eléctrico o los viajes espaciales, cuando en realidad ni él ni Tesla ni Space-X ha inventado absolutamente nada de todo eso.

A mí el ideal que desprende Elon Musk me da asco, para que me entiendas. Repugnancia. Tú dirás "es por envidia, es por celos, es porque no te gustan sus negocios, es porque no te gusta lo renovable...". Piensa lo que te dé la gana. Me da asco porque Musk y el aura que se ha dibujado en torno a él representa la farsa individualista ultraliberal del "hombre que cambia el mundo él solo", cosa que jamás ha existido.

Yo odio y desprecio a los líderes y a las estrellitas como "motores de cambio". Justamente al contrario de lo que hace el dogma liberal, el cual repudio totalmente. Un hombre individual no hace absolutamente nada si no cuenta con la ayuda de cientos de otros hombres... que la leyenda Musk se empeña fuertemente en ignorar y arrojar a las sombras. Linus Torvalds "ha cambiado el mundo de la informática" más de lo que Musk cambiará jamás el mundo de la automoción o de las energías renovables. Linus Torvalds y su equipo de desarrolladores del kernel y el proyecto GNU, sin los cuales jamás hubiera llegado a ningún sitio.

Musk ha sacado la primera fábrica de coches eléctricos, lo cual es un pelotazo en los negocios digno de admiración... si hablamos de negocios. Si hablamos de tecnología, Musk ni su empresa Tesla han hecho absolutamente nada más que ponerle un diseño adecuado a cosas que ya existían y venderlas. Y disfrutar de innumerables subvenciones a fondo perdido de los Estados, sin cuyos contribuyentes Musk no podría haber hecho nada. Y beneficiarse de décadas de desarrollos e investigación con fondos públicos (incluidos los fondos públicos soviéticos que dieron lugar a las cosas que él luego ha comprado para Space-X, malditos comunistas malos). Y beneficiarse de décadas de desarrollos e investigación de otras empresas tecnológicas y químicas (baterías). Y así con todo lo demás.

Por eso me cago en la leyenda Musk. A mí véndemelo como un tipo que ha sabido hacerse rico, no como un benefactor que ha mejorado las vidas de todos. Esa mierda, simplemente, no me la creo, porque no es real, es parte de la leyenda Musk, igual que decir que "cambió la forma en la que escuchábamos música y navegábamos por internet" es parte de la leyenda Jobs.

Marketing y venta de imagen de gente que es buena en los negocios. No hay más.

D

#80 Pues yo he escuchado discursos a Elon Musk por la red y se le ve humilde. Agracede la colaboración del resto.

Entonces a ti lo que te pasa es que no te gustan los líderes, ¿no?.

Supongo que los Papas, por poner un ejemplo de verdaderos lideres inutiles e inservibles para la humanidad, como autorepresentantes máximos del Dios de todas las galaxias, de todo el universo y hasta de las posibles dimensiones y multiverso, como supuesta mayor autoproclamada autoridad de lo eterno y del más allá en todos los confines, con supuesta voz y voto en todo lo creado y por crear, el infalible, tambien te cae mal, ¿no?.

¿O sólo te caen mal los que aceptan, para cosas internacionales de investigacion y desarrollo, con legitimo lucro, dinero de otras naciones, como Rusia y esos malditos comunistas malos (sic)?

En fin, salao, te rogaría un poco de mesura, que pareces el pitufo gruñón ese.

amstrad

#46 Sí, Elon Musk es de fiar. Le dejan dinero a fondo perdido y el tío cumple y lo multiplica

Mucho no lo debe de multiplicar, Tesla lleva más de una década en pérdidas.

D

#44 bill gates ganó burradas con su sistema operativo.

Estandp jubilado tiene tanto dinero que es imposible que lo gaste.

No le concedo mérito a esto.

Bill Gates tendría mérito si cuando dirigía su compañía hubiera hecho sistemas operativos menos depedendientes, y hubiera invertido en esa época en vaunas.

Es fácil dar caridad siendo rico.

Mariele

#51 La praxis de Microsoft como empresa desde siempre ha sido de lo más tóxico que hay. Tengo la sensación de que cada pequeño avance se ha hecho siempre "a pesar de Microsoft" en vez de "gracias a Microsoft". Poniendo los palos en las ruedas a todo lo que sonara a abierto, bloqueando a competidores. Forzándonos a usar su mierda de productos. Madre mía, puro cáncer.

D

#51 Yo tengo la teoría de que busca la redención en caso de que exista el infierno. Yo pienso que ni por esas se libra...

sotanez

#51 Bueno, Bill Gates hace mucho más que soltar la pasta y sentarse a ver la tele.

g

#51 puedes mirarlo de otra forma. Bill Gates se ha hecho rico cobrado a los ricos. Ahora esta gastando ese dinero en los pobres. Y antes de que digas nada recuerda que tu, en el mundo actual, eres rico.

#75 ¿y es necesario usar un brazo robot para eso? ¿no se puede usar la carga por inducción?. En el suelo instalas la bobina y otra debajo del coche. Puede hacer que la bobina del suelo suba para acortar la distancia y reducir las pérdidas.

t

#81 Tú lo has dicho: reducir las pérdidas. Pero por muy cerca que lo pongas, fácilmente un 30% de la energía se pierde, y con un coche eléctrico no estamos hablando de poca energía precisamente.

Y, total, puestos a "robotizar" el asunto, mover un brazo robot (con la complejidad que eso tiene) para acabar haciendo carga por inducción es tener lo peor de los dos mundos: complejidad y baja eficiencia. Ya que robotizas, tiene sentido que se conecte directamente y ya está.

d4f

#21 lol

uno_ke_va

#19 Si, cojonuda. Un coche de 100.000€ chocando contra las paredes en busca de su cargador.

D

#24 El coche no es lo que se movería en busca del cargador, es el cargador el que se movería por el suelo debajo del coche, buscando un enchufe ahí debajo... lol

Madre mía que brutalidad lo primero lol

uno_ke_va

#29 Jajajaja ya, visto así tiene mas sentido lol

D

#24 los transportadoras de bobinas de varias toneladas lo hacen así, ¿por que no iba a hacerlo un coche que no da para dañar un pilar estructural?


Y traspalés con cambio de batería automático:

D

A ver... ¿por qué no nos dejamos de tonterías de una puta vez y cambiamos el nombre de Menéame por TESLÉAME?

Es que es entrar en esta página y parece un anuncio contínuo de la empresa esta de las narices.

D

#38 Pues si no te gustan las noticias de Tesla, no las mires y punto.

Buambulancia para el caballero. 🚑

NomeRallesPesao

- Papá ¿de dónde vienen los Teslas?

- Verás hijo. Mamá Tesla abre su tapita trasera y...

Neochange

#42 Pero Warren Buffet cree que eres un negrito del sur de Europa y Elon no.

D

#45 En lo único que se equivoca es en el color de la piel.

Neochange

#47 pregúntaselo a un alemán, si piensa que seamos blancos. Más de uno se sorprendería.

D

Como después de gastarte el pastón te haga la cobra y te toque levantarte para que se conecte...

ikipol

El titular en presente y la entradilla en condicional


En fin... Nada los fanboys de Musk se tragan cualquier irrelevancia

L

#6 Yo me la trago con gusto. ¡Y tan irrelevante que es!

D

Mas alla de las coñas tipicas, es algo que me tiene estupefacto. Es llevar al maximo la idea de la facilidad de uso; seguramente se han gastado millonadas, tanto en materiales, prototipos, sueldo de los ingenieros que no creo sean baratos. ¡Y todo para que el propietario pueda ahorrarse conectar un puto cable!
No se si impresionarme de la capacidad creativa de la humanidad, o darme contra la pared por ver en lo que se aplica. Si al final el mundo de Wall-E sera una historia distopica de lo mas real.

t

#31 Por lo que dicen, la idea no es tanto ahorrarte dos pasos para enchufar el conector, sino automatizar la carga del coche. En un gasolina, si te olvidas de llenar el depósito no es algo excesivamente grave: una paradita en la gasolinera, y listos. Pero en un eléctrico, si te olvidas de poner a cargar por la noche, es muy posible que por la mañana no puedas coger el coche. Y una carga tarda bastantes horas, por lo que no se puede improvisar.

En realidad, por lo que comentan por ahí esto tiene que ver con la actualización de software que van a enviar a todos los Teslas para darles conducción autónoma. La idea es que, más que conducir solos por la carretera, lo que puedas hacer es llegar a casa, bajarte del coche en la puerta, y que el coche se vaya solito a aparcar en el garaje, y se conecte a la red para recargar. No sólo es cómodo (y molón), sino que automatiza la recarga de la batería.

atl3

NOW DANCE!

D

He visto demasiado manga para saber como acaba todo esto

sorrillo

Yo le habría puesto los conectores bajo el chasis y habría usado la tecnología de la Roomba para encontrar el cargador.

D

#16 Coño, pues es muy buena idea.

K_os

Es un cargador patriarcal; a ninguna mujer se la habría ocurrido.

D

Bah, aquí hace años que los políticos hacen eso de enchufarse solos.
(Comentario patrocinado por )

l

#73 La única innovación de Tesla es de marketing, tecnológicamente no han inventado nada, google si.

t

#77 Apple tampoco inventó nada con el iPhone, simplemente aplicó bien la tecnología que ya existía. Y eso también tiene mucho mérito.

MacMagic

Tesla es el Linux de los coches, SOLO EN MENEAME

Sheldon_Cooper

#12 hombre, el Model S al menos usa un Ubuntu tuneado.
#13 se dice nucelar.

D

Elon Musk va a triunfar, si no se lo cargan antes los que odian las innovaciones o tienen intereses que van más allá del progreso y las buenas reglas de civismo.

D

#2 ya se cargaron al español que inventó el motor de agua wall

waterbear

#21 menos mal. Solo faltaba que el agua se pusiera al precio del barril de Brent. Aunque siempre podría ser peor si hubiesen inventado el cartucho de imprimir a base de agua...

RojoRiojano

#36 es una pena que no haya otra manera de imprimir que con sangre de unicornio.

D

#21 Motor de boro, mas bien. El motor de agua, ¿una conspiración?



Y simplemente se le ignoró, por motivos lógicos.

ا

#64 #21 El motor de agua o mas recientemente el motor magnético permanente del turco Yildiz q ha engañado toda una universidad suiza obteniendo reconocimiento y patente no dejan de ser una estafa (económica o intelectual) q va en contra de las leyes de la termodinámica.

l

#37 Los millonarios invierten en empresas. Por ejemplo Warren Buffett es accionista de IBM con un 5% de acciones. Y ese 5% de IBM ha contribuido a la humanidad mucho más de lo que Elon Musk contribuirá nunca.

Estoy con #33, la leyenda que se ha creado alrededor de esta gente es increíble. Exagerada. La división de coches autónomos de google está haciendo mucho más con mucha menos publicidad.

t

#42 Los coches autónomos de Google están haciendo de todo... menos hacer coches autónomos.

Los Tesla no sólo muestran prototipos, sino que lo que innovan lo muestran sobre un parque de cientos de miles de vehículos que se usan a diario.

Jiraiya

#33 ¿Hacía falta que escribieras el último párrafo? ¿En serio?

D

Oye, tio, ¿tienes cargador del Tesla? Que me queda 11%

Proximamente en su piso de estudiantes favorito

a

WOW, it's so sexy. lol
Bender dice que falta un NSFW

robotnick

ME ESTOY TOCANDO

D

En unos años será como Apple, el primer modelo no se vendió en España si mal no recuerdo, los demás, como churros oiga.

Cuando veo a Elon Musk pienso que es el Steve Jobs de esta década.

Abeel

#15 No se puede decir que su triunfo empresarial haya sido en esta década. Hace casi 2 decadas (1998) que creó (junto a otros) Paypal. Hace decada y media que fundó y le va bien con Space X. Simplemente ahora lo escuchas más por Tesla motors, pero es multimillonario y en la forbes desde hace mucho.

D

Pues menos mal que esta es la empresa del que no quería un Skynet que si no...

gonas

Eso lo ve mi perro y se electrocuta.

D

Hay que invertir en energía nuclear, ahí lo dejo.

kolme

#13 pues sí, mejor déjalo ahí

d

Yo necesito uno de esos. Ya.

D

Es un violacar .

d

Dale una semana a ver que se les ocurre a los japoneses.

D

¡Vaya! ... así que en la vida real "Skynet" empieza llamándose "Tesla".

jmba

Pues a mí lo que me ha venido a la mente es esto:

d

the kagas

Lajalsne

Que rapido se enchufa, muy practico

D

A los urólogos se les puede acabar el trabajo, imaginar eso para los tactos rec....

selectormusical

Todavía no tengo claro si Elon Musk es como Tony Stark o Hank Scorpio, pero mola.

D

#32 Es un icono como Steve Jobs. Un tipo que sabe cuándo y dónde invertir y que cuida el diseño. Ya está.

Tiene el mismo mérito que Jobs: coger cosas, darles un diseño bonito y meter márketing para venderlas. Fin de la película.

Y ahora llega la película de Hollywood Silicon Valley que te vende que el tío es un puto crack de la Ciencia y la Tecnología que ha diseñado y desarrollado cosas que antes jamás habían existido él solito y que todas las universidades, empresas, investigadores, ingenieros, proyectos con fondos de los Estados y en general todo lo que hace posible que Musk sea archimillonario y funde sus empresas, no existen o son una patraña que no han conseguido absolutamente nada hasta que ha llegado él.

Como Steve Jobs, un buen empresario ante el que hay que quitarse el sombrero por su visión de negocio... y ya está.

Abeel

#35 El chico vende y diseña a la Nasa cohetes, no creo que la NASA adjudique contratos por "moda".

t

#35 Es verdad que Musk se parece a Steve Jobs, pero ninguno de ellos se dedicaba a coger cosas, pintarlas bonitas y a vender.

Lo que supieron hacer ambos es coger la tecnología existente, combinarla bien y hacer productos que le resuelvan la vida a la gente, incluso en áreas que ni los propios consumidores saben que necesitan. Y eso no es nada fácil.

Abeel

#32 Muchas cosas sobre Iron Man la franquicia del cine están inspiradas en él. Es más en Iron Man, hace un cameo, cuando en el rascacielo de los Stark Tony va a saludarle.

D

Impactado y sobrecogido la robotica empieza a romper la barrera de la SIC FI
,en diez años sera algo normal pero a los que hemos nacido en los 70 superara
nuestra imaginacion

D

#67 hay ordeñadoras que hacen lo mismo, realmente es más espectacular una ordeñadora, los pezones de una vaca no tienen señalización para facilitar el guiado.
http://www.delaval.es/-/Product-Information1/Milking/Systems/Automatic/DeLaval-VMS-al-detalle/robotic-arm/

El vídeo es del sistema rotativo, pero se puede ver como es:



El brazo de Tesla puede parecer espectacular, pero es un puñetero sistema que tiene que apuntar a algo que tiene siempre la misma forma, es imposible colocarlo mal y está quieto, si no ponemos a diseñar algo que pueda hacer eso quitando líos de seguridad(detectar que no esté un humano cerca para darle un viaje y similares) es un proyecto de ciclo formativo. Eso sí, espero que sea bastante más barato que el brazo de una ordeñadora.

Para resumir, eres capaz de enchufar un Tesla, incluso tu abuela, pero meter los chupones a una vaca sin que te enseñen y sin práctica ni de broma y menos para que llegues a ser rentable.