Hace 15 años | Por Akolito a cope.es
Publicado hace 15 años por Akolito a cope.es

[c&p]El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha declarado en la COPE que 'podemos demostrar nuestro dolor por la propaganda que falsea la imagen de Dios presentándole como un invento de los hombres que no les deja vivir en paz'.

Comentarios

D

Yiyi

Rouco añora la inquisición

D

¿Dios como un invento de los hombres que no les deja vivir en paz?

Sí. Eso creo. Está muy bien explicado.

D

Anda la ostia y esa misma frase al revés no sirve??

D

¿Por qué se preocupan tanto de una frase que empieza "Probablemente..." si están tan convencidos de la existencia de Dios?

Yo no me preocupo si alguien me dice "Probablemente la manzana que tienes en la mano no existe", yo sé si la tengo o no. Un creyente supongo yo que al leer la frase pensaría "Sí existe, estás equivocado" y seguirá con su vida a lo suyo.

Tanta preocupación, ¿no estará creando el efecto contrario? Yo creo que les molesta tanto porque ellos mismos saben que no existe y tienen miedo de que se les rompa el chiringüito. O simplemente, tienen miedo de que a la gente se le ocurra plantearse la duda y pensar por ellos mismos.

D

Como les gusta eso de "tutelar", si es que la sociedad es ignorante y requiere de censores que les guíen por el buen camino (/ironic off)

D

Premio al Victimismo y la Demagogia brutal para Rouco. Ya no cuela, monseñor....

u

Hay 3 opciones:

1- Todos nos callamos en público nuestras opiniones sobre temas religiosos.

2- Todos podemos expresar en público nuestras opiniones sobre temas religiosos.

3- Sólo los creyentes pueden expresar en público sus opiniones sobre temas religiosos.

Señor Rouco, la tercera opción no es razonable. Y la primera ustedes mismos no la quieren ni de guasa.

l

Como siempre en su línea,la ley del embudo.

Fernando_x

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Me habéis quitado exactamente lo que pienso. Lo malo es que solo puedo poneros un positivo por mensaje.

#58 alá significa dios. En árabe. ¿de donde te sacas que esta campaña solo se refiere al dios de los cristianos?

largo

El gigante que fué la iglesia católica está herido de muerte,y sus coletazos cada vez hacen menos daño(aunque el daño que ha hecho en este país es muy grande)

D

- probablemente dios no existe ...

el probablemente es de cortesia Rouco, admita la posibilidad de que exista. Ya es mucho más de lo que hacen los tuyos

D

Rouco, ten límite, que al final alguno te denuncia... recuerda que no se puede ir diciendo cosas así o que el laicismo es totalitarismo... te retratas siempre con tus declaraciones... vuelve al redil y practica un poco el Concilio Vaticano II.

(Asumir los fallos, no todos mentalmente por hacer actos de fe religiosos dejan de creer en si mismos toda la vida... ajo y agua como te dice #24)

#27 Proselitismo religioso contra defensores de la libertad de conciencia y expresión.

(confundiste los calificativos, típico error de algunos creyentes y de los confusionistas dirigentes religiosos)

A

La reproducción humana artificial, llamada generalmente “asistida”, goza ya de una amplia aceptación social. Su práctica es legal en España desde 1988. Desde entonces los centros que ofrecen este “servicio” se han difundido prácticamente por toda la geografía española. No son pocos los niños que han llegado a nacer gracias a fecundaciones realizadas en los tubos de ensayo: los llamados bebés-probeta. El primero de ellos que se produjo en España ha cumplido veinte años en 2004.

Da la impresión de que, por fin, la ciencia ha encontrado la manera de proporcionar hijos a quienes no los pueden tener y de eliminar así sufrimientos, sin perjudicar -según se dice- a nadie. Eso es lo que mucha gente piensa. Y sobre la ola de esta opinión favorable, el Gobierno ha llevado a las Cortes una nueva Ley de Reproducción que promete mejorar las perspectivas de curación y de felicidad.

Sin embargo, las apariencias engañan. La opinión políticamente correcta no coincide, en este caso, como en tantos otros, con la opinión científica y éticamente bien fundada. Lo saben los católicos que conocen el Evangelio de la vida y sus implicaciones morales. Y lo saben también todas las personas que se han formado un juicio propio de acuerdo con los datos de la ciencia y los principios de la ética humanista y no siguiendo los eslóganes y las informaciones interesadas de la industria productora de niños y de los laboratorios de investigación biomédica. Todos ellos saben que, a pesar de ciertas apariencias y de los éxitos técnicos conseguidos, la producción de seres humanos en los laboratorios es una práctica que choca con la dignidad de la persona y que trae consigo numerosos abusos y atentados contra las vidas humanas incipientes, es decir, contra los hijos.

Tomado de la Web de la Conferencia Episcopal.

Manda h.......

victorjba

Tampoco es justo para el no creyente tener que financiar la iglesia.

D

#31 ¡Ojo! A mi (ser humano nacido en España)no me digas que un ente influye o dirige mi vida... limita tus expresiones a lo que puedas probar. Si crees que hay seres terroríficos revestidos de piel de cordero con amigüitos que hacen magia y que dirigen la vida de muchos por amor es tu problema, pero si generalizas así, no me estás respetando y la libertad de conciencia es un derecho que ampara nuestra Constitución... respétala.

En privado piensa que me dijeren los marcianos si quieres, pero en público no me incluyas en esos cálculos tan raritos que haces... ains... si tú eres el mismo que #27... vale, sigue a lo tuyo. lol

D

falsea la imagen de Dios presentándole como un invento de los hombres que no les deja vivir en paz... que valor, ellos que usan la imagen de dios para atacar a los homosexuales, a las mujeres... Ellos que atesoran riquezas en su nombre... Ellos que dicen transmitir su mensaje... Payaso!

D

Monseñor, que aunque la suya sea la única religión verdadera, no es la única en la que cree la gente, y hasta hay gente sin fe, aunque no se lo crea.

D

Si dios existe o no me la trae floja, lo que me preocupa es que la iglesia lo utilice como excusa para atacar a los demás. Mientras los católicos no acepten los Derechos Humanos tendrán que soportar toda la mierda que les caiga encima.

wochi

#58 Pues los de la campaña no se, pero yo si: "Probablemente, Alá no exista"

Yiyi

#58 GO TO #44

A

#34 Expresar una idea contraria a la de los "creyentes". ¿en que afecta a sus derechos?

e

Para mi no es justo que la iglesia me diga que usar profilácticos es perverso y maligno,y me aguanto asi que ajo y agua.

ps:AJOderse y AGUAntarse lol lol lol

D

Yo soy optimista, esto es el canto del cisne. En apenas una generación más la Iglesia Católica será una cosa muy minoritaria, si es que no está empezando a serlo ya, que las encuestas del CIS me las creo muy poco.
Y si siguen al frente especímenes como Rouco y Cañizares para acelerar su defunción, mucho mejor.

Fernando_x

#80 se eligió ese mensaje en los originales de Inglaterra como respuesta a otro cartel en el que amenazaba con terribles torturas durante toda la eternidad a todo aquel que no creyera en lo que creían los del mensaje. Y apoyado en párrafos de la Biblia, algo así como que no basta ser buena persona: o crees en lo que yo te diga o fuerte tortura.

De ahí lo de "deja de preocuparte" como respuesta optimista.

Rafa2

#27 Algo que pasé por alto, y sí que es importante, no soy ateo. Es lo que tiene no ser binario...

D

Si son tan creyentes no creo que tengan problemas para aguantar una crítica... ¿o a lo mejor no están tan convencidos?

A

"Lo curioso del caso es que Zapatero no detecta un desgaste electoral serio, y se siente fuerte para “sostenella y no enmendalla”. Es algo que obliga a pensar en la salud de nuestro cuerpo social"

Sacado de Linea Editorial de la COPE.

Aunque, bien pensado, solo dice "pensar", no dice si bien o mal.

D

#71 "Soy atea y lo de "disfruta de la vida" me sonó equivocado porque el que cree tiene la ventaja de disfrutar más porque cuando se muere va a una vida mejor, etc".

Siempre y cuando no seas cristiano. El infierno o la condenación eterna forman parte de las instrucciones de manejo del cristianismo, eso debe o debería desvelar a los cristianos coherentes con su doctrina (por ejemplo cuando tus seres queridos no comparten tu religión y sabes que se van a condenar). De hecho la frase de la campaña original fue a causa de los mensajes sobre el infierno que colocaban cristianos ingleses en los autobuses. Quizá en España tenga menos sentido porque cristianos quedan poquísimos, y la mayoría son sincretistas que mezclan ideas como la reencarnación con un Jesucristo Waltdisneyano creado por las corrientes de la "Nueva Era" y también por el mensaje populista de la ICAR (que al fin y al cabo siempre ha sido bastante pagana).

L

¿Y qué deberiamos decir de las procesiones que colapsan las ciudades en Semana Santa?

D

Nada mas, es libertad

Si, pero no me gusta que ni unos ni otros la utilicen como arma arrojadiza para crispar la convivencia tan solo por querer imponer sus criteros. Claro, que siempre está lo de acción-reacción

#45 Oye, tu que raro eres... lol

D

#82 Gracias, no sabía muy bien de que iba el cartel pero si que tenía relación con el infierno.

more99

#26 yo creo que mejor que la pregunta de si es justo que exista la iglesia, planteo esta otra.

¿es justo que exista ESTA iglesia?

porque yo vivo en una familia cristiana, para bien o para mal, no comparto las ideas, son muy radicales,pero... tengo un conocimiento,conozco lecturas de la biblia, y las interpretan de manera radicalmente opuesta, ven cosas donde no las hay,fruto de sus "catequesis" recibidas, y creo que cada uno tira pa donde mas le conviene, y donde habia un 10, se le ha pintado otro cerito, y mira que mono queda "100" y asi hasta el infinito y mas alla!! (si esque lo ahi)

A

#25 Alá es Dios en árabe, de hecho los cristianos de lengua árabe utilizan Alá en el contexto que los cristianos hispanohablantes usan Dios.
Como bien dice #28.

xenNews

Rouco es la viva imagen del mal. No tiene mucho derecho a pedir nada.

C

#25 Yo creo que el mensaje se refiere a todos los dioses, sean cristianos, judíos, musulmanes...

D

Tienes libertad religiosa si y sólo si eres católico apostólico y romano

Rafa2

#27 Igual la respuesta a tu pregunta está en #2: es lo que tiene la libertad...

V

¿Decir que "probablemente Dios no existe" es hablar mal de Dios?
¿No sería peor, por ejemplo, achacarle la muerte de niños por no pintar la puerta de su casa con no sé qué pintura roja?

D

No es justo para la sociedad tener que soportar mensajes unidireccionales. o que quieran imponer modelos de pensamiento acrítico.

D

Y a mi me molesta que este tio ataque mis creencias con sus moralinas retrógradas, pero me aguanto.

Edd

O estás con nosotros o estás contra ellos.

Granjero

Lo que es justo es que nos deje en paz. Que se vaya a vivir al Vaticano.

D

#1 Si pudiese, te votaría :(... La moneda para la humanidad a veces tiene solo una cara!

D

#16 Y si Dios existe, ¿por que castiga al 90% de la población católica española con el paro y la ruina por los pecados de una ateo pertinaz que nos gobierna?. ¿Es Dios injusto?

En España Dios ha existido siempre, pero la diferencia es que antes era un ser espiritual virtuoso y ahora es un imbecil que trapichea con votos, impuestos y estatutos. Por eso castiga al 90% de la poblacion.

PepeMiaja

Rouco Varela quiere libertinaje de expresión para las mentiras belicosas de la COPE, pero censura dictatorial para las verdades del barquero que no atacan la libertad de nadie: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Rouco/defiende/libertad/expresion/tutelada/elpeputec/20090125elpeputec_2/Tes

D

#81 A ver, lo mas seguro, es que si los ateos tuviesemos que diseñar una campaña relacionada con tu mensaje (toda la historia esa del futbol que explicas) mas bien seria algo asi como:

"Probablemente el futbol no tiene tanta importancia, asi que deja de insultar y de exasperarte y disfruta del buen juego"

Eso esta mas de acuerdo con la campaña

D

#8 Anda la ostia y esa misma frase al revés no sirve??

Funciona igual:

No es justo atacar a las convicciones de quienes dicen no ser creyentes.

A

#19 Por eso "piensan" en nuestra salud.

K

Si alguien entiende a #81, que me lo explique. Lo único "con sentido" que se me ocurre es que esté comparando no creer en el dios de los cristianos con insultar a una persona y discriminarla por motivos de raza...nada, que no lo cojo.

u

#85 Sí, yo tampoco entiendo qué tiene que ver la velocidad con el tocino.

s

Las procesiones de Semana Santa atacan mis convicciones...

P

Bueno, el señor Rouco tiene derecho a expresar su opinión. Al fin y al cabo la Iglesia siempre se ha mostrado respetuosa con las creencias de los demás, y nunca ha quemado a nad... oh wait!

D

como dice #1 tampoco es justo, para el no creyente, soportar a gente que ataque a mis conviciones y a mis no creencias. Y sobre todo, ¡ soportar que llamen a mi puerta !

D

#85 Creo que quiere dar a entender algo, pero nadie sabe el qué.

starwars_attacks

meneo, pero sólo para que se lea al tirano rouco, y para que se lea la contestación atea:

Los ateos contestan a Rouco: "La única blasfemia es tratar de limitar los derechos ciudadanos"

Hace 15 años | Por aberron a adn.es

Sir_Humphrey

La noticia ya está en portada y no se la puede votar negativo, si así fuese y aunque no lo suelo hacer la votaría irrelevante o antigua. Porque vamos, que este hombre diga esto es absolutamente normal y previsible. La noticia sería si dijese lo contrario, por dios.

D

Lo realmente injusto en este mundo es la existencia de las religiones, causas directas de millones de muertos en la historia de la humanidad.

Por Alá... Por Dios... Por los Dioses... por S.P.M .... ¿cuanta gente a muerto en el mundo??

Rafa2

#51 Lo siento, con el tiempo aprenderé... espero...

bastmuld

Comprendo que si se puede hablar de derechos del fumador, tambien se pueda hablar de los derechos del creyente.

D

Atención al pie de foto: Autobuses contaminantes en Barcelona. Lo que hay que aguantar...

a

Sr. Rouco los primeros que la han falseado son los que viven de él.

enderwiggins

como creyente en un universo físico, racional y aún inexplorado y con misterios, podría resultarme ofensivo que un señor intentase convencerme de que un señor con toga y barba blanca y un triangulito reluciente en la cabeza vigila todos mis actos y tal. Pero no me resulta ofensivo, dado que mis convicciones no están basadas en lo que opinen los demás, sino en mi juicio.

Así que me temo que lo que el señor Rouco está diciendo es, o bien que sus fieles no están muy seguros de sus convicciones, o que se sienten ofendidos porque alguien tenga otra opinión distinta a la suya, o que sencillamente, esta publicidad resulta dañina para el negocio de la iglesia.

Andorod

¿POR QUÉ NO TE CALLAS? (No me apetece currarme más la respuesta, pero es lo que hay)

u

#90 #94 O sea, que se te fue la olla y no quieres reconocerlo.

Noroimusha

Claro que no es justo!! A ver si lo van a pensar... y la hemos liado!

A

Y si Dios existe, ¿por que castiga al 90% de la población católica española con el paro y la ruina por los pecados de una ateo pertinaz que nos gobierna?. ¿Es Dios injusto?

Ka0

Yo pondria un cartel neutro y que cada uno saque sus conclusiones:

Dios en Arabia = Ala
Dios en Israel = Yavé
Dios en el Vaticano = Dios
Dios en la India = Buda
Dios en Kenya = Ngai
Dios en internet = Monstruo de Espagueti Volador

2+2 en Arabia = 4
2+2 en Israel = 4
2+2 en el Vaticano = 4
2+2 en la India = 4
2+2 en Kenya = 4
2+2 en internet = 4

alej

#71 sin ánimo de aleccionar. Esos valores a los que haces referencia no son valores "cristianos". Son normas de comportamiento de cualquier población con un importante componente social (como por ejemplo, monos, murciélagos, hormigas, ratas, .... and so on). Cualquier etólogo podría explicarte las ventajas de un comportamiento altruista en sociedad.

Es una falacia que dichas religiones se apropien de dichos valores. Otra mas entre las muchas gracias a las cuales aún existen.

Dicho esto, comparto contigo el discurso, aunque el copyright es de Gaia, no de estos sectarios.

K

Es increíble ver como intentan dar la vuelta a la realidad para ajustarla a sus intereres. Toda su historia ha sido lícito callar amistosamente a los que disentían con ellos, porque la única entidad con derecho a expresarse (no solo a expresarse, también a hacer proselitismo y a imponer sus ideas sobre las de los demás, so pena de muerte) es la Gran Iglesia Católica.
Ahora que han pasado años y ya no ejercen tanto control (siguen ejerciendo, y mucho) como en anteriores épocas de mayor placidez, lo que permite al común de los mortales expresarse (al menos en España, y hasta cierto punto, mientras no tokemos a los Borbones), resulta que ellos se sienten ofendidos, atacados, ridiculizados y ninguneados... A mi me daría vergüenza hacerme pasar por la víctima, siendo yo el verdugo.

miva

Irrelevante porque... me la come la pirindola lo que diga el friki ese.

D

#90 Seguro que si y seguro que tu no eres uno de ellos

(Si, ya se que lo has escrito tu, pero eso no quiere decir que tu te aclares)

enderwiggins

#92: demasiado largo para la publicidad, demasiado cierto para alguien que profesa una religión

equisdx

Tiene narices que repitan una y otra vez que en España el 90% de la gente es católica y se sientan amenazados por cualquier declaración o ley que se aprueba ¿No se supone que estan en mayoría aplastante?

D

Es propaganda, y la propaganda es libre. Que no la haga caso como hacemos los demás.

D

...hay tantas injusticias en el mundo!!!

j

porque emite rtve misas catolicas y de otras religiones no??.. saquen este trasto del subconsciente de la humanidad.

D

#95

En serio, perdoname. Yo no estoy para dar clases a nadie.

D

#93 Contigo no me voy a tomar la molestia. Perdoname.

a

#6 No es el cartel, es el mensaje.

D

#85
#86
#88

No os preocupeis, que seguro que hay gente que lo entiende.

D

#52 Estoy seguro de que crees en lo que dices, pero eso no lo convierte en algo que te favorezca.

Con un ejemplo puede que no lo veas mas claro, pero si te da que pensar...

Padre e hijo de 7 años van a ver el partido del domingo. El equipo rival tiene un jugador negro muy activo y peligroso.
El negro regatea a varios jugadores y casi mete gol. El padre dice: "Joer con el puto negro". El hijo callado.
Minutos despues el negro comete una falta. El padre dice: "El puto negro este de mierda". El hijo callado.
Minutos depues comete otra falta. El padre dice: "Joer, negro de mierda. Hijo de puta!". El hijo callado.
El negro mete un gol. El padre dice: "Que cabron el negro, su puta madre!". En este momento el hijo se levanta tambien y dice:"Negro, hijo de puta. Habia que mataros a todos. Cabrones de mierda, hijos de puta".

El padre atonito mira al hijo y le dice "Oye, eso no se puede decir, que es un partido. Lo que yo digo no es para que tu lo repitas". Mientras el hijo mira al padre confundido se levanta otro espectador que se dirige al hijo y le dice: "Tu di lo que quieras chaval, el negro ese es un hijo de puta. Que le den por culo al cabron ese.... Puto negro de mierda!"

Deja de preocuparte y disfruta de la vida.
Deja de preocuparte y 'desahogate'.

Aunque te fatigue , por lo menos no has tratado de censurarme como el comando ateista defensor de las libertades que ha rondado el hilo.

D

A mí lo de los autobuses me pareció una chorrada. Soy atea y lo de "disfruta de la vida" me sonó equivocado porque el que cree tiene la ventaja de disfrutar más porque cuando se muere va a una vida mejor, etc. Pero me gustan bastantes valores "cristianos" que otras religiones tienen también, como el no matarse, ayudar al que no tiene, etc. No hay que creer en Dios para practicar esas normas básicas; no tiene que venir ningún Dios a decirle al hombre lo fundamental, pero hoy por hoy el cristianismo se asocia a ese discurso, que muchos ateos compartimos.

D

#39 Te queda un buen trecho para saber que es la libertad.

#45 Tranquilo, que no te juzgo a ti, sino a tu comentario. No me importa en absoluto lo que seas.

m

A ver si los de la campaña ateista tienen huevos de poner "Posiblemente Alá no exista...". ¿A que no lo veremos?

juanmix

Me pregunta que hubiera pasado si en lugar de ese anuncio, hubieran puesto "Alá no existe..."

Creo que lo hubieran prohibido rapidamente, aun siendo lo mismo...

D

#2 Y menos justo el bombardeo que soportamos los no creyentes de mensajes que atacan a nuestras convicciones (que son infinitamente más). Es lo que tiene la libertad.

Estas seguro?

No me voy a poner a contarlos, pero en esta misma pagina puede haber tranquilamente una proporcion de proselitismo ateista contra creencias religiosas de 1000:1.

Eso no es bombardeo ateista?

Porque no se deja a la gente en paz que crea lo que le de la gana? ...Tranquilo, no me expongas tus 'reflexiones', es una pregunta retorica. Tengo muy claro porque.

1 2