Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a infocatolica.com

«Seguiré creyendo en el único y verdadero Dios del amor porque mantengo que ningún ateo puede explicar la sonrisa de un niño». Así lo afirmó el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, en el Festival of Dangerous Ideas («Festival de Ideas Peligrosas») celebrado este fin de semana en el Opera House de Sidney.

Comentarios

albertgrajera
D

#12, sin duad, el mejor... lol

e

¿lo dice con segundas o que?

t

#19 Touché !!!

B

#8 Temas aparte del de la noticia

¿Que los cachorros son tan cucos pora que no se los coman los adultos? ¿!¿!¿!WTF?!?!?!

D

#8 al aguila calva eso le es indiferente... lol

D

#1 se te olvida una celebridad importante y que sale en #0

porque mantengo que ningún ateo puede explicar la sonrisa de un niño

Solo le falta un

D

#1 se te olvida una celebridad importante y que sale en #0

porque mantengo que ningún ateo puede explicar la sonrisa de un niño

Solo le falta un

D

A ver, que estamos mezclando churras con merinas. #1 Lo que dice de Dios y la ciencia está en cualquier manual de filosofía desde Kant en adelante, así que dejemos las gilipolleces sistémicas del integrismo radical científico a un lado y dejemos que tenga la concepción que le de la gana de Dios (que no deja de ser la que tiene la Iglesia desde hace unos cuantos siglos). Es más, pongo la mano en el fuego a que Stephen Hawkings ESTÁ de acuerdo con este señor con lo de que Dios es un gran matemático.

Que la frase de la sonrisa de un niño resulta sospechosa, pues si, pero yo no sé a que se refiere este señor, ni sé si es o no un pedófilo, asi que esta noticia me parece una chorrada amarillista, pero que como sirve para reírse de la curia vale como noticia.

Menos mal que el ateísmo y el agnosticismo no dependen del odio de los usuarios de meneame contra todo lo que huela a Iglesia...

Irrelevanterrimo

#20 Enorme comentario. Miguel Hernández es, a mi gusto, el mejor poeta del siglo XX en español. Todavía me emociono cuando leo la Elegía o la oigo en voz de Serrat.

Sergio_ftv

Es que lo ponen a huevo.

l

#25 No ha tenido hijos porque tú lo digas... roll

borrego01

#40 Hablo de lo que se supone... Realmente es el primer pie por el que cojea todo el fraude.

Xandri

Ah...así que además de ser expertos en matrimonios e hijos...también lo son en ateos roll

Fingolfin

Lo que no podemos explicar es que haya gente que crea en seres imaginarios extraterrestres.

D

Joer que bonito, snif, snif, me he emocionado. Mañana mismo voy a la iglesia...

...

no, creo que no. no me gustan los niños

ivancio

La sonrisa de un niño...¿pueden explicar los so-cerdotes las lágrimas de un niño?

LolaCaracola

No, si estos de las sotanas de niños saben demasiado, desgraciadamente para los niños......

D

sudo smile

ummon

Imaginemos la situación:
Entre un tipo en un avión y le dice al piloto
- Escúcheme atentamente y ni se le ocurra replicarme, le voy a decir como tiene que pilotar el avión
- Perdone, ¿es usted piloto?
- Por supuesto que no, odio los aviones y he hecho una promesa sagrada de jamás volar en uno.
¿Le escuchamos o lo internamos en el psiquiátrico?
Pues con los curas igual, nos quieren obligar a educar nuestros hijos de determinada manera pero ellos no quieren tener hijos, nos quieren decir como vivir con nuestras parejas pero ellos han decidido jamás vivir en pareja y por ultimo nos quieren decir como y con quien tenemos que hacer el amor y ellos han hecho voto de castidad.
¿Así, que por que demonios tenemos que escucharlos opinar sobre temas que no tienen ni la mas minima idea practica?

yemeth

ajajajajajajuajuajuajuaaaaaassssssss

"ningún ateo me puede explicar a qué huelen las nubes"

en serio que mierda es esto lol lol lol lol lol

“no es posible llegar a Dios en el marco de la ciencia, porque Dios está fuera del espacio y del tiempo”. Esto es excepcionalmente ridículo. Sobre todo porque luego afirma que Dios es “Es el conjunto del universo el que no se explica por sí mismo, incluyendo la infraestructura y los elementos que comprendemos científicamente”. Entonces, ¿es la Naturaleza este Dios o está más allá? ¿Es el Todo o es un Más allá? ¿O tiene el panoli este un cristo mental que no se aclara ni de que habla?

sotanez

Nomino "la sonrisa de un niño" como recurso demagógico del siglo.
Desde los anuncios de huevos Kinder hasta el tipo este, pasando por todo el espectro social.

jozegarcia

Según la ciencia antropológica, la sonrisa humana deriva del acto animal de enseñar los dientes como forma de amenaza. Generalmente esta expresión bastaba para advertir al contrincante evitando por tanto el enfrentamiento físico. Poco a poco fue evolucionando para adquirir el significado actual de amistosidad pasando de ser una amenaza a un gesto de voluntad de evitar la agresión.

Bueno, es una teoría, tiene cierta lógica aunque por supuesto es difícil de demostrar ¿cual es la explicación religiosa?

v

#42 ¿cual es la explicación religiosa?

Fácil: "Lo hizo un mago"

D

#42 Según Desmond Morris, no es en señal de amenaza, si no de miedo!.
Según su teoría, ante la presencia de una amenaza reaccionamos con miedo, poniendonos a la defensiva. ¿Qué mejor forma de demostrar que no somos una amenaza que mostrando miedo? La sonrisa sería la evolución de una señal de miedo, para indicar que no somos un peligro para el otro.
(Las exhibiciones de fuerza las hacen los individuos que pretenden evitar con ellas un enfrentamiento real, normalmente porque tienen miedo de perder si se produjeran.)

jozegarcia

#45 bien apuntado, quizás sea de amenaza, quizás sea de miedo, quizás sea una señal de santidad, jeje.

a

No dicen más que bobadas, memeces, sandeces, y alguna que otra gilipollez.

D

¿No se puede explicar la sonrisa de un niño mediante la ciencia? Coño, y yo que creía que la sonrisa era el resultado de aplicar ciertos impulsos nerviosos sobre unos músculos de la cara...

Ah, que se refiere a la sensación de felicidad que transmite. Pues la ciencia también tiene una explicación para eso: los bebés de los animales son tan "monos" porque de este modo inspiran ternura y compasión para evitar ser agredidos, compensando así su debilidad física e incrementando sus posibilidades de supervivencia.

s

Yo soy ateo y puedo explicarlo, como mínimo como hace él, sacando el comodín.

http://blog.pucp.edu.pe/media/1245/20090514-JokerCard.jpg

Igual que él se saca los dioses de la manga del chaleco.

Por supuesto, la ciencia puede explicar muchas más cosas, y sin comodines. Incluyendo por qué sonrie un niño y por qué ver esa sonrisa afecta psicológicamente al magufo ese, y por qué en su ignorancia eso le sorprende, y por qué en su inmensa estupidez lo atribuye a una influencia mágica externa al universo.

Este negocio de la intermediación (entre nuestro dinero y el más allá) tiene los dias contados.

polvos.magicos

Ellos sí, porque son quienes las matan.

D

lo que no explica ningún ateo es su sonrisa

DoñaGata

este tio no es más tonto porque no practica... ¿cuando desaparecerá la iglesia' que ya esta bien la de siglos que llevan viviendo del cuento

jubileta

La derecha en este país siempre ha sido así, creyéndose que tienen la verdad absoluta y que el resto de personas que no compartimos sus creencias religiosas, morales, políticas o lo que sea, somos unos completos incultos e ineptos.

cneo97

Hace falta ser cerrado y estrecho de miras. Soy ateo y no creo que las personas por ser religiosas no puedan dejar de comprender tal o cual cosa.

De lo que estoy convencido es de que sujetos como ese, con declaraciones así, probablemente no entienden NADA.

JuventudSonica

ellos si que pueden.....

mciutti

Hombre, tiene huevos que los representantes de una institución cuya razón de existir última se fundamenta en el miedo a la muerte, hablen de amor y sonrisas.

D

Lo que yo no me explico es la sonrisa del cardenal Pell. Si existiera un dios, no debería permitirla.

filipo

Ramen!!

D

Siempre he pensado (fui a colegio de curas) que la jerarquía religiosa nos toma a los legos por tontos.

m

Pues yo cuando les oigo decir "dejad que los niños se acerquen a mi" tampoco me lo puedo explicar....

Esta "religión del amor" se ha puesto ebria de sangre (ajena por supuesto) a base de matar, perseguir, castigar, mentir... y así siglos y siglos. Ahora bien, en cuanto se les pone en su sitio (que es en los templos, en las casas de los creyentes, etc...) inmediatamente alzan la voz para decir lo "perseguidos" que son. Además la reacción es directamente proporcional a lo cerca que este el tema del bolsillo. Ya se podían indignar más con la inmensa miseria que hay en el mundo, o con la droga que corre por las ciudades, o por la falta de educación que hay en el mundo ... Ahora me sacaran los pobres misioneros en portada (que por cierto son gente fantástica) y esos cuantos son ? el 1%? y toda la legión de panzistas que están apoltronados en sus curias? y toda la iglesia de traidores que se han aliado durante siglos con canallas coronados, dictadores y nobleza de la peor especie...?. Si hasta condenaron la declaración de los derechos del Hombre porque les separaba del Estado (de su caja de caudales se entiende...).

D

Yo solo les pido que dejen a los ñiños en paz

D

Cuando uno cree que todo está creado por una escoba*, la adora y cualquier pensamiento se dirige a explicarlo todo por la benevolencia de la escoba*.

*Cámbiese escoba por Superman, Dios, Unicornios o cualquier otra paja mental.

iOproductions

Los niños que mas sonríen son los que no tienen un cura detrás, eso seguro vamos.

JanSmite

¿Que no? Que le pregunte a cualquier psicólog@ infantil, sea ateo o no, a ver que le dice...

D

Muchos ateos no entendemos a los pederastas

Zzelp

edit

UnMatiz

¿en qué manos están los católitos? Pordiós.

Hispa

¿Este tío es imbécil o es que está de cachondeo?

D

¿Que no podemos explicar la sonrisa de un niño? ... mira, obispo, no nos toques la moral más de la cuenta, que entre la crisis y demás ya estamos un poco calientes.

escalibrur

Pues es el mejor regalo:

m

Declaration FAIL

mskldan

Ningún Ateo puede explicar la sonrisa de un cura, mientras se trincan a un niño

k

Cómo?

Z

Tranquilo hijo, que esto no es pecado...

NapalMe

Podemos.

el_loco_del_gorro

Supongo que los ateos pederastas los comprenden al 100%

D

Ni siquiera hace falta esforzarse por ser ingenioso con noticias como estas...

r

Espero que no se refiera a la sonrisa de los niños a los q se han zumbado

M

Como q no podemos??la sonrisa de un niño refleja felicidad, inocencia y es provocada por una influencia positiva.

tshade

Es obvio que el Cardenal Pell sí sabe la respuesta a por qué los ateos no pueden explicar la sonrisa de un niño pero él sí. Lo que pasa es que no lo dice porque podríamos llevarlo a la cárcel por eso, porque hay leyes que dicen que que un niño se ría no debería importarnos tanto como que un niño llore, y que debemos pasar de los niños que vemos en el parque riéndose.

Pero este señor no sabe o no puede ignorar a los niños, para él son como para nosotros esa rubia despampanante que se ríe y que cualquier ateo no pedófilo pondría de ejemplo de algo que no puede explicar, pero que le atrae.

¿Podría algún policía investigar a este hombre? Indicios hay.

P

Ahora que estaba a punto de bautizarme, y ¡ZAS! otra vez se me han ido las ganas.

Geirmund

Pero si podemos explicar las lágrimas de uno al ver a un cura.

Geirmund

Los violadores reincidentes suelen coincidir en que las víctimas son las que los provocan a base de sonrisas y tal...

D

ese señor me da mucho miedo

e

Supongo que los curas católicos sí podrán explicar la sonrisa de sus compis, cuando se encuentran con.., perdón, detrás de un niño ¿no?

del_dan

no no, seguro que estamos sacando su frase fuera de contexto, habrá que reelerse bien el artículo [IRONIC]

D

vaya titular más estúpido

p

Mira Pell, no te envio a tomar por el culo porque tu monaguillo no tiene la culpa de que seas tan gilipollas.

D

Otro subnormal que habla.....

l

[ ] Me importa
[X] No me importa

r

"...mientras se la clavas por detras"

D

Son reacciones aprendidas a lo largo de toda nuestra evolución. Cuando nuestro estado anímico es bueno, sonreímos.

D

Desde el gremio de panaderos dan las gracias a este moratón (cardenal) por asegurar la subida del precio del pan, y así poder aumentar beneficios.

g

Muy probablemente la sonrisa de ese niño se deba a su ignorancia de la existencia de un Dios Vengativo, un Dios que deja que su propio mundo se vaya a la mierda dia tras dia, un Dios que no hace nada por las miles de injusticias que ocurren cada minuto en su estupendo planeta.

Yo tambien sonrio cuando pienso en que realmente no existe tal hijo de puta.

L

este tío es tonto

Darnos

Claro que ellos puede, probablemente venga a ser algo asi... "Niños, pasar a la sacristia, despacito y SONRIENDO y nadie saldra herido"

Rennie

Está claro que este hombre está equivocado por completo y que se pasa de papista con declaraciones de este tipo, pero, bueno, es respetable mientras no haga daño a nadie con ellas. Cada uno defiende su causa con los argumentos que se le ocurran, sean o no acertados.

Por cierto, y haciendo un pequeño gran off-topic. Leyendo este tipo de noticias y a continuación los comentarios, no sé quién está más equivocado o se le va más la cabeza: si el personaje en cuestión o los que por aquí comentan. A veces me da la sensación de estar en una clase de párvulos donde la gente responde por estímulos.

Noticia con la palabra Iglesia, Religión, Sacerdortes, Vaticano en el títular -> alusiones a la pedofilia, los bienes de la Iglesia, etc. Perdonad la expresión, pero todos los que tenéis este comportamientos sois pesados de cojones. Ni todos los curas son pedófilos, ni toda la Iglesia es la Curia Romana, ni siquiera representan una ínfima parte.

A la mayoría os pasa por hablar de oídas, sin conocimientos de causa y porque es lo que mola.

¿Llegará el día en que se discuta un tema de este tipo sin caer en los topicazos de siempre? Va a ser que no.

m

Yo lo que no puedo explicar es el escalofrío que me produce su propia sonrisa.¿ Os habéis fijado en su careto?

D

WTF!!!
Menos mal que no exiten la psicologia, la biologia, la medicina...
¿¿Por que tanto mareo con los niños?? Me recuedan a Rajoy, con lo de su "niña" que nunca existió lol

Edit; no me salia el smiley que queria jeje!!!

zwilhandler

Ningún religioso puede explicar porqué muchos curas son pederastas

NapalMe

#49

Que no hombre, que son efebófilos, pobrecitos.

Darocal

Yo puedo: Un niño sonríe cuando es feliz.

Ahora que nos explique si un niño sonríe cuando está siendo violado por un cura, ¡ah, no! que eso no es violación, es efebofilia.

JanSmite

#68 Pues estarías parcialmente equivocado: no sólo sonríen cuando están felices, también lo hacen como actitud social, cuando quieren conseguir algo de alguien o que alguien se les acerque, cuando quieren llamar la atención... Te sorprenderías de cómo nos 'manipulan' los niños con una sonrisa.

D

Rellene el 3º campo con el primer concepto que le venga a la cabeza

a) Cura Católico
b) Niño
c) ...

¿A que es curioso? lol

D

Cómo tampoco se puede explicar que Dios nos castigue en este mundo mortal y aún nos tengamos que seguir sus reglas cuando estamos castigados... si no las seguimos no volveremos al Edén, nos iremos derechito al infierno "QueOsEdén".

#99 Tigre

D

CURAS NO!!! Zapatero dimision!!!!!!!!!!!!!!

D

Réplica de un Replicante:

http://reformasyobras.wordpress.com/2009/10/07/replica-del-replicante/

saludos a la peña que quiere a sus hijos sin aspavientos de este tipo.

1 2