Hace 4 años | Por skout a vidanuevadigital.com
Publicado hace 4 años por skout a vidanuevadigital.com

“No podemos aceptar las determinaciones de los gobiernos, que tratan la adoración a Dios como ir al cine”. El purpurado aprovecha para arremeter contra la ideología de género y el Sínodo para la Amazonía. “Los grandes males como la peste son efecto de nuestros pecados actuales”, sostiene en su escrito.

Comentarios

K

#18 pero como se va a poder juntar decenas de personas en un centro de culto????. Dile a un policía por la calle que no vas a comprar comida o a la farmacia y a ver que te dicen. Si claro vaya... Pues No. De hecho hoy desalojarom en Granada por algo.

K

#21 bueno pues si que la policía haya sacado a la gente es porque se ha respetado todo lo que pone en el decreto. ¿Mejor así?. Evidentemente no ha pasado eso y no se puede reunir esa gente, sea el motivo que sea, incluyendo el religioso. No se si te das cuenta que estamos diciendo exactamente lo mismo pero tu sigue R que R.

par

#22 Bueno, tu has afirmado que no se puede ir a ningún sitio a rezar. Y el comenta que según el decreto, en ciertas condiciones, si, no?

K

#68 no

D

#21 Vete a decírselo a todos los curas que hacen misas online y a la policía que ha desalojado ya unas cuantas misas presenciales. Igual ellos no han entendido el decreto pero tú sí.
¿Que no lo quieres entender? No lo entiendas. Pero no vengas con cuentos. Eso en misa a lo mejor.

spop

#21 te informo de lo que dice la propia web de la iglesia actual, mira el punto 3

https://iglesiaactualidad.wordpress.com/2020/03/20/decreto-de-la-congregacion-para-el-culto-divino-y-la-disciplina-de-los-sacramentos-en-tiempo-de-covid-19/

Ellos mismos dicen que si puede ir el obispo a la catedral pero no los fieles, pidiendo que lo hagan desde casa

imaga

#28 Parece mentira que haya personas que no sepan leer, ni un decreto ni la Constitución Española. Vete a contarle cuentos a otro que no sepa leer ni respete los derechos humanos.

baraja

#28 error:



1/ Otro exceso, esta vez de la@policia.
El desalojo de ayer en la catedral de Granada fue ilegal.
Lo explico.

d

#56 Dependerá del tamaño del lugar de culto. ¿Qué problema hay con meter 20 personas en una catedral enorme?

s

#93 Y porqué no puede haber 20 personas en un entierro, una iglesia tiene aforo para muchísimos más. El problema no es de espacio, es que las leyes nos afectan a todos.

d

#70 dar la paz no es necesario

La comunión la podrían dar con una pértiga o una caña de pescar. Sería bastante gracioso.

f

#70 lo de la ostia se me ocurre algo simple: que la pongan en algún sitio y cuando se aleje el cura que la coja quien se la vaya a comer. Pero vamos todo lo demás está claro que no se podría hacer. Y aún así lo de la ostia también puede tener el pequeño problema de que para comérsela la gente tendrá que andar quitándose las mascarillas, si es que las llevan. En esos actos también creo que para empezar deberían obligar a entrar con guantes como en los supermercados.

par

#109 OK, ya veo... Por cierto, un poquito mas arriba:

tu:
#17 no permite que haya reuniones, por lo tanto de forma efectiva no se puede ir a ningún sitio para rezar.

te responden:
#18 Sí se permite los rezos en las iglesias, con las condiciones estipuladas en el decreto citado. No he dictado yo la norma.

Pero vale, ya veo que dices que no, pues sera que no.

D

#8 #1

Es un cardenal de USA.

imaga

#32 Sí, en la fecha en que está publicado el texto, aquí no tiene sentido, dado el decreto del estado de alarma. Sin embargo, la discusión ahora en España, con la intervención en varias iglesias (con el mismo decreto en vigor), está de actualidad.

Luis_Ugalde_Garcia

#32 Ya me parecía... Un familiar de Trump. ¿A que sí?

K

#32 por eso he hecho referencia a que anteayer en Granada se desalojó una iglesia por hacer misa... Que no lo ponga en el decreto no significa que si se puede ser subnormal en pro de la religión

c

#8 como feliz exfumador, lo del tabaco sí es de primera necesidad, como el alcohol para los adictos.

imaga

#45 Sí, es de primera necesidad para los fumadores, como yo. Y hacer deporte también es de primera necesidad para los deportistas. Y así muchos casos, según las necesidades de cada cual.

c

#54 no es lo mismo, en mi opinión, la necesidad de hacer deporte que la necesidad de alcoholizarte.

imaga

#63 ¿Y la necesidad de heroína para un adicto?

c

#66 pues claro. El problema es que encima en ese caso es una sustancia cuyo comercio está prohibido, es un buen problema.

imaga

#92 Estamos de acuerdo en que es un problema.

j

#54 ¿El deporte o la iglesia crean dependencia? ¿Síndrome de abstinencia? Cuenta cuentos.

imaga

#87 ¿Quién ha dicho que creen dependencia? ¿Qué cuentos me cuentas?

Urasandi

#8 Recordad que el capullo este es gringo. Las normas son distintas.

imaga

#76 Yo lo tenía claro.

D

#8 Eso es todavía peor. Mientras una buena parte de la gente del mundo está en sus casas, las religiones tienen patente de corso y más derechos y privilegios que los demás. Eso no puede ser.

Las religiones, por lo menos en estados como los nuestros, deben respetar las normas como todos los demás. Y si no lo hacen y persisten en sus prácticas antisociales y terroristas, deben ser metidos presos, y si reinciden se les quita la licencia como religiones y se les ilegaliza, prohibiéndolas. O respetas las normas como todos los demás, o no tienes derecho a tener tu superstición. Las misas las pueden hacer por teleconferencia. ¿O es que dios no lo permite o la magia no funciona así pues se resiste a la tecnología?

imaga

#83 La cuestión es que aquí las normas lo permiten. La responsabilidad es de quienes decretan esas normas, no de quienes las cumplen.

¿Te parecería bien declarar al gobierno como antisocial y terrorista, meter a sus miembros en prisión y, si reinciden, quitarles las licencias de partidos políticos e ilegalizarlos?

spop

#8 En la rueda de prensa que han dado esta mañana (14.30 aprox.) han desmentido categoricamente este punto que señalas del artículo. No ha sido el gobierno, ha sido una mujer vestida de policia que sinceramente no recuerdo su cargo ni su nombre pero se hizo referencia explícita al artículo que mencionas

imaga

#99 Yo he escuchado por la radio al propio ministro illa reafirmarse en lo que expone el artículo (puedo haberme confundido). Si quieren cambiar de postura, no tienen más que decretarlo. Yo solo cito la norma que hay publicada.

imaga

#99 María Pilar Allué es la comisaria principal de la Policia Nacional que ha declarado este mediodía que "La normativa vigente no ampara este tipo de actividades en estos momentos de confinamiento".

La lectura de los decretos y la actuación policial solo provoca confusión.

El 'limbo' de ir a misa: el estado de alarma lo consiente "con medidas" y la Policía lo desmiente
https://www.elespanol.com/espana/20200411/limbo-misa-alarma-consiente-medidas-policia-desmiente/481702245_0.html

D

#8 lo de ir a comprar tabaco yo lo veo como medida de evitar los homicidios.

No sé tú, pero yo he conocido a gente que le quitas el tabaco y dan ganas de matarlos tanto por el mono como por no tener nada con lo que cerrarles la boca cinco minutos

Cancerbero

#1 acatan esta ley lo mismo que la ley de no follar niños.

comadrejo

#1 El decreto permite este tipo de actos. Motivo por el que pelirrojos y albinos son noticia recurrente.

s

#1 pues espérate que en una semana empieza el Ramadan y no siquiera vas a poder llamarles imbeciles

K

#53 eso seguro....

I

En momentos así es cuando más se agradece la aconfesionalidad del estado.
Qué irresponsable.

dudo

#2 no confundamos, irresponsable es otra cosa

Cuándo alguien vocifera contra una supuesta entelequia llamada “ideología de género” no hace religión, hace política, política en favor del fascismo o como lo llaman allá alt-right.

Ragadast

Si fuera solo a sus fieles a los que pone en peligro a mi plim, pero luego estos fieles pueden contratar a otras personas que no sean tan idiotas wall

osmarco

#4 Podria y deberia ser penado lo que ha dicho y se si lleva a cabo, mas aun.

Yorga77

El purpurado aprovecha para arremeter contra la ideología de género y el Sínodo para la Amazonía Ha este hombre le patina el cerebro más de lo normal en las personas con.... delirios de su tipo.

Yorga77

#10 lol lol lol Lamentablemente es cierto, lo malo que este señor, parece tener largas conversaciones con su amigo imaginario 🐰

El problema es el daño que pueda hacer

V

#10 Que Darwin haga su trabajo.

sofazen

#10 y tu profesión... cancerbero?

Taras_Bulba

#38 #10 Dos opciones. O es loquero o es un Dios.

Cancerbero

#38 #57 trabajo con los pobres diablos que vienen al averno.

Urasandi

#10 Me la apunto

scor

#10 En 1018 un obispo se enfrentó a la gripe con misas y procesiones masivas, podéis imaginar el resultado.
https://www.elsaltodiario.com/los-nombres-de-la-memoria/el-obispo-que-se-enfrento-a-la-gripe-de-1918-con-misas-y-procesiones-masivas

z

#5 Por curiosidad he entrado a leer la carta.
https://www.cardinalburke.com/presentations/combat-against-coronavirus

Entiendo que no pide desobedecer recomendaciones. Pide que los gobiernos permitan abrir iglesias con curiosas precauciones como velos desinfectados en las celosías de los confesionarios o feligreses desinfectando superficies (Quizás a modo de penitencia).

Pero la carta no tiene desperdicio.
Dice que la pandemia es un castigo divino por los pecados de la humanidad como el aborto o la ideología de género. Tambien de herejías como el ecologismo.
Luego explica como hacerte una iglesia en casa y celebrar tus propias misas. Qué estampitas colgar para mayor santificación y cómo recibir la comunión telepáticamente.

P

Os juro que leí esta entradilla:

Los grandes males como la peste son efecto de nuestros pecados actuales”, sostiene en su escroto.

d

#11 ¿Quién quiere pancartas teniendo escroto? lol

Yonny

Adoración a Dios dice...

Nadie se pregunta qué clase de Dios es ese que quiere que le adoren????

D

Para los que dicen que ciencia y religión es compatible.
No, no es compatible.

barcelonauta

Ilegalización YA de cualquier leyenda mística, mal llamadas religiones, que suponga un riesgo para la vida.

Por otra parte, menudo HDP el cardenal este de los cojones (lo siento, pero estas cosas me ponen de muy mala hostia).

La diferencia entre Dios y el Covid es que, si no crees en Dios, no vas a caer fulminado por ello.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué mandáis noticias del siglo XVI?

M0l0ch

Que las desobedezcan también a la hora de ir al hospital cuando estén malos y se vayan a curar a la iglesia. Salimos todos ganando; más camas de hospital libres y menos idiotas en el mundo.

babuino

Esta mañana en una radio, la de Fedeggico, están quejándose de que la policía desalojó ayer, Viernes Santo, la catedral de Granada. Al arzobispo de le puso en sus cojones purpurados que ayer habría misa.

D

¡Queremos ir a misa!
!Queremos ir a misa!

I

#84 Yo tb me he acordado de la loca del valle de loa caidos

LosEnergeticos

Morir empalado debería ser considerado en algunas ocasiones. En este caso crucificado creo que iría mejor. Que asco de hijos de puta fanáticos y tarados.

d

¿Pero Dios no estaba en todas partes? Que recen en su puta casa

e

Por favor, acordaos todos de no marcar ninguna de las dos casillas de 'fines sociales' en la Renta si no queréis seguir financiando a esta pandilla de #@!=x que no hacen más que aprovecharse de las creencias y las buenas intenciones de los demás.

B

Demencial

D

#40 Así son las religiones, sus creencias mágicas y sus dioses imaginarios.

painful

¡Qué cabezabuque!

Socavador

Fanáticos cómo ese deberían pudrirse en la cárcel.

D

Por este tipo de sujetos, me hice antiteista.
Ser agnostico no es suficiente, mientras quede alguien que sea fanatico de algun amigo imaginario, habra mierda en el mundo.

m

"A Dios rogando y con el mazo dando"

Es decir, los contagios no se previenen rezando, sino haciendo caso de los científicos, y decir esto no aleja a nadie de Dios.

D

Mira, ya te has enfadado. Ves cómo serías más feliz si gente como este cardenal no existiese? El virus es una muy buena oportunidad, dejad que sigan su camino... roll

7

Precisamente hoy he escrito este artículo, viene que ni al pelo.
Dios no existe, esto es así, no hay evidencia científica que avale la existencia de Dios, por lo que a falta de pruebas empíricas que lo avalen, la existencia de ese supuesto ser superior no ha sido hasta la fecha demostrada. Lo que si existe es la creencia, la fe de muchas personas en su existencia, pero por desgracia la fe no constituye prueba alguna por si misma, la fe forma parte de nuestro ideario interno, es una decisión personal y recalco lo de personal, porque de eso va este artículo.

Lo personal, aunque de forma colectiva forma parte de lo público, no es lo público. Me indigna comprobar día tras día como se da pábulo en los medios de comunicación públicos a todo lo que hace el Papa de Roma, que si se acuesta en el suelo para rezar, que si este año no puede lavarle los pies a nadie, que si da misa solo para el y cuatro amigos, porque nadie puede asistir en estos momentos. En fin, cosas que solo importan a aquellos que tienen fe. En este punto algunos podrían esgrimir que también dan fútbol por la tele, cuando lo había, y solo interesa a unos cuantos, pero es que el fútbol existe y Dios no. Acabaré diciendo que si desde los medios de comunicación públicos, a lo largo de estos más de cuarenta años de democracia laica, se hubiesen dedicado a dar más visibilidad a los científicos e investigadores y menos a los religiosos quizás en estos momentos tendríamos más soluciones reales para luchar contra esta pandèmia y necesitaríamos rezar menos.

GaiusLupus

A mí me parece genial, así pronto estarán tan cerca de su dios que se podrán sentar en su regazo.

Battlestar

Las recomendaciones no se pueden desobedecer, como mucho se pueden ignorar.

No por ello deja de ser insensato y poco recomendable. Además si dios está en todas partes puedes hablarle desde tu casa o desde el retrete si te apetece, no hace falta que salgas a la calle. Pero vamos, ya solo con el titular se nota el sesgo.

Ka0

Este tío es un socerdote..

j

Llevan siglos jodiendo la sociedad a diferentes escalas.

No van a parar hasta que se extingan.

Aqui tenemos a un supuesto ateo para el que ir a la iglesia en cuarentena son derechos humanos. Mis cojones no es un capillita.

LaGataAgata

Cuando dice que “los grandes males como la peste son efecto de nuestros pecados actuales”, ese “nuestros” es una autoreferencia, sin duda.

systembd

"...tratan la adoración a Dios como ir al cine"

¡Pero si sois precisamente vosotros quienes insistís en ir contra el precepto bíblico de que el rezo debe ser una comunicación personal entre el creyente y Dios! Anda no me judas.

D

Al menos un tipo coherente. Para que su amigo imaginario les ayude le tienen que rezar, y para que esos rezos sean eficaces han de realizarse en un Centro de Comunicación con el Amigo Imaginario (CCAI) y en grupo.

Con esas premisas, es absurdo que justo cuando más lo necesitan, suspendan sus contactos con el amigo imaginario.

#61 exacto, dentro de su absurda fe, es consecuente.me hace mucha gracia que los catolicos huyan de las iglesias y las misas,incluso que algunos curas intenten salvar el culo y pedir precaucion, pues, no esta todo segun la voluntad de Dios? no le contradigan ,deberian estar de acuerdo con los designios de dios, y si mueren , es que EL lo dispuso

K

Pues yo veo bien lo que dice este hombre. Si de verdad crees en una religion y esta dice que tienes que ir a misa pues tendras que ir a misa.
Igual que los testigos de Jeova no permiten transfusiones de sangre y mueren por ello.
Otra cosa son las medidas que tome el estado de aislamiento con estos individuos que van a misa.
Y claro no hace falta que vayan al medico porque con rezar ya es suficiente.
Se les aisla en monasterios con capilla por ejemplo y que hagan lo que quieran.

f

#100 La gran diferencia es que una transfusion de sangre no influye en los demas, ir a misa, si.

comadrejo

Otra de albinos, esto es un sin parar.

D

Imbécil.... Completamente imbécil.

D

¿He sido el único que ha leído “El cardenal Bukake”?

taranganas

Otro tonto

vviccio

Aquí tenemos una explicación simplista de lo que ocurre y fácil de entender para la mayoría. No gasten sus neuronas que el obispo lo sabe todo.

D

Depende de las leyes nacionales de cada país. Por lo tanto, su opinión es irrelevante.

ajavibp

Teniendo en cuenta que la población mayor son quienes más acuden a misa, y que también son quiénes más fallecen por el virus, se van a quedar sin "clientes" como sigan con ese tipo de recomendaciones

Thelion

En teoría, y si no recuerdo mal del catecismo de cuando la primera comunión, mañana día de Pascua es "obligatorio" para los católicos ir a misa, con la excepción de enfermos o viejos que la pueden ver por la tele... no sé si desde hace más o menos 40 años han cambiado o no las normas.

D

Que den misa por Zoom.
Jitsi no, que es de rojos.

D

Me parece muy bien. Y que cunda el ejemplo en España. Más limpieza.

D

Dejando de lado el "este hombre es tonto" que se me ha venido inevitablemente a la cabeza, decir que este hombre es católico. Si el Papa está dando misas a puerta cerrada y por la tele creo que este hombre bien puede hacer lo mismo.

y

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las
ceremonias civiles y religiosas.
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro

No soy tan insconciente para intentarlo porque se que no dejaría de ser un riesgo innecesario, aparte de que sería un proceso largo y el registro de entidades religiosas ya ha echado atrás 4 veces la propuesta (se ve que son libres para decidir qué es religión y que no) pero abren la puerta a visitar amigos y familiares para comer juntos (dejando 2 metros entre uno y otro) un plato de albóndigas con espaguetis. Cristianismo si pastafarismo no

aupaatu

Tiene teléfono Rojo con Dios y le ha contado que no es el apocalipsis, que se pueden relajar para ir a adorarle.

D

#3 Será así, porque hasta el Papa ha llamado de irresponsables a esos curas extremistas que piensan saltarse la cuarentena y realizan misas.

Aiarakoa

#3 no, este está peleado con el Papa Francis, que le destituyó unos meses al frente de la Orden de Malta, en 2017.

Antes, en octubre y noviembre de 2014, siendo Raymond Burke prefecto de la Apostólica Signatura Vaticana (juez supremo del poder judicial vaticano), rajó de Bergoglio y éste le destituyó mandándole a la Orden de Malta (aunque Bergoglio negó que fuese una represalia, pero vamos, a buen encendedor pocos cigarros bastan)

Si el Papa es el que tiene línea directa con Dios, no sé con quién está hablando Burke ... roll ...

d

Está bien que se quite la careta. Algunos se darán cuenta así de que tipo de gente es esta

CheliO_oS

Tranquilos, en cuanto acabe el postureo este de la semana santa, no volverá a ir a misa ni Dios.

D

Tontolaba

D

Bueno aglomeraciones en la Iglesia no las hay ni en las bodas, pero lo de este Cardenal roza la ilegalidad y es de lo más estúpido que se pueda recomendar sabiendo que aún queda gente que se cree que son representantes de Dios en la tierra, me lleva a la conclusión de que a Dios le importa muy poco la vida de sus feligreses

D

este sujeto y quienes les sigan, son solo escoria, hay que disolverlos de manera eficaz para evitar dañar a la poblacion y mas haciendolo de manera premeditada

A

Darwin prezziossi!!!!

1 2