Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial, que condenó al agente a seis meses de prisión.

Comentarios

l

#17 . De la indemnización que ha de pegar el municipal debe responder de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Murcia.

Encima la multa se la pagan.

D

#21 Se la pagan entre todos los ciudadanos. Vaya guay. Así quiero multas yo.

baraja

#21  no, significa que la paga el policía y, si no tiene dinero, la paga el ayuntamiento  Si la paga el ayuntamiento, el policía tendrá una deuda con el ayuntamiento que pasará a embargarle la parte embargable de su nómina hasta que devuelva la deuda. Esto se hace para que la víctima cobre cuanto antes.

l

#33 Eso ya me parece más razonable...

E

#33 No des segmentos tan informados y razonables que aquí la gente quiere entender lo que quiere entender. Gusta mucho por aquí la posteridad, sobre todo en lo referente a España.

Si la gente se pone a informarse por estudios reputados internaciones, se dará cuenta de que España en términos de democracia, justicia, etc está siempre entre los mejores del mundo, por delante de Alemania, Francia, Italia y otros por cierto. Creo que el año pasado le superó Reino Unido por los pelos.

chemari

#17 yo si le pego un puñetazo a un compañero de la oficina me despiden. Por que no es igual para la policía? Nos merecemos algo mejor, pagamos para tener profesionales no matones.

D

#13 En su defensa, el policía admitió que pegó a la mujer, aunque apunta que «solo le dio un golpe, no hubo insistencia o reiteración en la agresión».

Casi la arranca la cabeza de una hostia y todavía hay que darle las gracias de que no le siguiera pateando la cabeza en el suelo o algo así supongo...

l

#22 Fue sin querer queriendo que decía el chavo del ocho.

E

#22 Dáselas en la cartera y en la cárcel lol que es donde va.

D

#54 nah, la cárcel no la pisa con esa condena y sin antecedentes.

Richacinas

#26 Empezar a responder con un "no tienes ni puta idea" te da un +10 en credibilidad en España. Excelente despliegue de técnicas de convencimiento.

S

#42 no tienes ni puta idea. El saludo más común (todavía no oficial) en menéame es “hey shur”

chemari

#51 esto no es forocoches shur

S

#52 cada vez se parece más shur

carakola

#63 Qué pasa, hijos de puta.
Así se saluda en Menéame, que no tenéis ni puta idea.

L

#51 deja ForoCoches fuera de aquí, por dios lol

k

#30 No tienes ni idea, es verdad y como no lo sabes , no tienes ni idea.

D

#26 La integridad fisica se refiere a cualquier acto que cause daño fisico, al no haber una escala de daño aceptable o no, la persona valorara si procede una defensa propia. 

M

#26 jajjaajajajajjajajaja, me encanta, "no tienes ni puta idea" y luego dices estupideces q te acabas de inventar, mira pequeño padawan, la legítima defensa se puede aplicar hasta para salvaguardar tus bienes, no solo por la integridad física. Ahora, no tiene absolutamente nada q ver q la agresión sea leve o grave. Hay varios requisitos que se tienen q cumplir para que se aplique. Agresión ilegítima, falta de provocación suficiente por parte del defensor y necesidad racional del medio empleado (esto último también hace referencia al marco temporal, teniendo que ser en el momento o momentos antes de que ocurra).
Pero claro es más de macho de meneame tirar de inventiva y faltar el respeto, lo más gracioso es que luego irás llamando cuñado a todo el mundo, recuerda que si nadie lo dice el cuñado eres tú

Pablosky

#26 "Cuando te dan un bofetón, no hay legítima defensa que valga."

Ummmm... ¿y si te dan tan fuerte que hay riesgo real de que te dejen sordo o inconsciente y te van a dar una segunda...?

isaac.hacksimov

#88 ¿Y si tu abuela tuviera ruedas? ¿sería una bicicleta?. De verdad que difícil se os hace a algunos procesar pensamientos.

Res_cogitans

#88 Si te lo han dado ya y no parece que vayan a agredirte más, no cabe la legítima defensa. La legítima defensa es una defensa ante algo que está por ocurrir, no una respuesta a un daño puntual ya ocasionado. Por ejemplo: te están dando una paliza y tú coges un palo que tienes cerca y golpeas al agresor. Si sigue intentando pegarte, puedes defenderte, pero si el otro deja de intentarlo, no puedes vengarte y darle tú una paliza.

m

#4: Aplica una regla de tres inversa en cuanto a la fuerza aplicada.

estemenda

#2 #3 #4 ¿Y la proporcionalidad? ¿Es que nadie va a pensar en la proporcionalidad?

Cristaweis

#15 si, tú me arreas y yo te arreo. Proporcionalidad. Tenía que haberle metido una segunda, por lista. Si al final se llevó lo que se merecía. Una estatua al policía.

estemenda

#46 Eso se llama reciprocidad. Proporcionalidad no es que digas la primera chorrada que te venga a la cabeza.

Cristaweis

#58 Una proporción es una igualdad entre dos razones, no necesito que me expliques el diccionario. Otra ostia le tenía que haber metido a la iluminada esa.

estemenda

#67 Claramente necesitas un diccionario más de lo que estás dispuesto a admitir.

Cristaweis

#74 Vale.

L

#46 se te ha puesto dura de imaginar al poli reventándole la mandíbula, reconócelo lol

Cristaweis

#76 la verdad es que no, pero la ostia se la daba de buena gana, para que mentirte

Jakeukalane

#27 ponerte a escribir una novela de espías entraría entre esas opciones jaja. Siempre me hace gracia cuando se dice "virtualmente infinita".

l

#2 #4 Si se la hubiese devuelto sin mas.. pero hace falta ser muy bestia para romper una mandibula.
También deja claro el tribunal que «no cabe la legítima defensa dada la muy diferente complexión física entre el acusado y la víctima, cuando, además, aquél estaba acompañado de otro agente».

Esto que quiere decir que si eres mas fuerte no te puedes defender?
Yo entiendo que la reacciion debe sr proporcional. Si la mujer tuviese un arma o navaja, veria legitimo dejarla fuera de combate.

nueve meses de cárcel y una multa de 180 euros para la mujer,

Me perece desconpensada. deberian castigar economicamente mucho mas y menos tiempo de carcel. No creo que reeduque mas que un multon y nos cuesta mas y la indemnizcion tambien repara mas que meter a alguien en la carcel en estos casos. 40€ me perece poco.

13k€ por romper una mandibula no sé. Le va doler al que la paga, pero se cuanto compensa.

D

#28 me refiero a que yo apoyo a que le suelte un par de bofetónes, pero que no le de un puñetazo como se lo dio. Proporcionalidad.

Bofetón por bofetón

Puñetazo por Puñetazo

D

#16 Uno no sabe que viene después del bofetón.
No es un juego por turnos
#31

l

#31 Creo que estamos de acuerdo. No lo veo optimo, pero tampoco demasiado criticable.

isaac.hacksimov

#31 Apoyas que un policía armado y entrenado (acompañado de otro policía armado y entrenado) cometa una falta de agresión a una mujer saltándose todos los reglamentos y normas del cuerpo y saltándose la ley. Fantásticos tus razonamientos, de nivel de parvulario.

D

#28 probablemente ninguno irá a prisión con esas penas de cárcel si no tienen antecedentes.

isaac.hacksimov

#28 Si se la hubiese devuelto "sin más" sería una agresión. No hay opción legal de "devolver" agresiones, es una simple agresión y la excusa de que a el le agredieron primero se queda en una excusa que no te libra de las consecuencias de agredir.

Respecto a la pregunta "Esto que quiere decir que si eres mas fuerte no te puedes defender?" ¿der verdad hay que explicarte algo tan sencillo?, en serio te lo pregunto porque es flipante que algo tan básico te pueda generar dudas. Y sobre la "legitimidad" de dejar a alguien fuera de combate pues que lo veas legítimo sólo explica porqué no tienen ninguna posición de responsabilidad ni de poder, no conoces el ABC de la legislación y hablas al pedo quitándo toda credibilidad a cualquier argumento medio sensato que pudieras meter entre tanto despropósito.

D

#4 eso significa que puedes darles con un palo que compensa la diferencia.
Bueno, de eso iría el juicio.

D

#4 O sea, y un niño.

isaac.hacksimov

#4 Comprender esa gilipollez del comentario al que respondes no te deja muy bien.

Rembrandt

#2 Curioso es tu comentario.....

D

#16 Legitima defensa…hiciste bien.

kevin_spencer

#16 no hiciste bien, deberías haberle roto las piernas también ya que te agredió con ellas.
Legítima defensa

i

#16 Perfecto. Sin duda. De esa manera aprenderás a no volver a pegar a niños, con dejarles el movil un ratito es suficiente.

g

#16 mmmm....después de romperle los brazos, ¿se los arrancaste y los usaste para golpearle?

k

#16 te pego una patada y les rompiste los brazos? Pues muy mal , se le rompen las piernas que no te ha dado puñetazos, totalmente desproporcionado.

B

#2 Es que la legítima defensa incluye como requisito que sea proporcional y necesaria para repeler la agresión. Una persona con una complexión física muy superior a la persona agresora, (que además en este caso está borracha o drogada) , tiene otros modos de defenderse.

Por cierto, no es diferencia de kilos. Muchas personas de 180 kg seguramente tienen menos posibilidades de defenderse que tú.

E

#20 pero luego instintivamente te revuelves y das un empujón para quitarte a alguien de encima, y por muy proporcional que sea si cae mal y se parte la nuca contra el bordillo te comes el homicidio.

B

#56 El caso que dices sería accidental, y creo que podría ser en el peor de los casos homicidio por imprudencia menos grave, seguramente leve (penado solo con multa) o incluso considerar que no ha habido ningún tipo de imprudencia y ser absuelto.
Pero eso no tiene que ver mucho con este caso.

Nividhia

#2 Conflexión fisica no significa diferencia de kilos. Un mazaó pesa lo mismo que yo y ponernos juntos es comparar una tableta de chocolate con una taza de hummus.

Anomalocaris

#2 Comparar un manotazo con una hostia que rompe una mandíbula es como si me dices que es legítimo tirarme un ladrillo porque yo te he tirado una bola de papel.

g

Por una vez, y sin que sirva de precedente, he leído la noticia antes de comentar. Si los mencionados hechos probados son ciertos, la sentencia parece razonable.

Far_Voyager

#3 ¿No conocen llaves para reducir rápidamente a alguien, sobre todo si hay una gran diferencia de físico como es el caso o qué?

g

#6 Cierto, y más si estaba borracha. Por eso han condenado al agente.

e

#3 ...y nueve meses de cárcel para la tía por darle un bofetón al orangután este.

g

#8 Sin entrar a valorar las penas, si son ciertos los hechos mencionados en el artículo entonces ambas partes deben ser sancionadas, como ha hecho el juez. Por otro lado "en cuanto a las indemnizaciones, el agente ha de abonar 13.020 euros a la ciudadana, mientras que ella le tendrá que dar 40".

e

#81 Ya si nos ponemos copiamos la noticia completa y las secuelas de un bofetón frente a los de una rotura de mandíbula, hospitalización, rehabilitación y dolores crónicos. Vamos, que los 13000€ son claramente la tarifa "compañeros, coño" por arruinar la vida de una persona (sea bellísima persona o una choni).

D

#3 Pa que te la lees? Ahora opinas con criterio y no es lo mismo.

Menuda decadencia… esto es el fin del mundo.

g

#19 Es que me entró la vena transgresora.

Cabre13

#37 Pues no te des tanta prisa en poner el primer comentario del meneo justificando la defensa personal si en la misma parrafada no eres capaz de poner todos los matices que escribes diez minutos después.

D

#43 Tendre yo culpa de que meneame tenga un limite de tiempo para editar comentarios , no como en reddit.

Cabre13

#10 Es decir, que escribes dos comentarios, el primero para opinar que "me parece defensa personal" y el segundo para decir que "me parece una salvajada".
Hazte otro personaje que este ya le has quemado.

D

#34 aprenden a leer.

Justifico la defensa personal pero no que le rompan la mandíbula.

D

#37 Si pesas 120 kilos de gimnasio y una loca borracha te da un manotazo no hay defensa propia en nada.

frankiegth

#0. Para que luego nos acusen de no leer las noticias .
El redactor se ha emocionado, y en lugar de "pagar" escribe "pegar" donde no debe; un corta y pega :

k

#32 lol el subconsciente le ha jugado una mala pasada. lol

dilsexico

Hoy justo me he tropezado con esto:

Aokromes

que 3....

c

Ni en los titulares escriben bien. Lo correcto sería "...por romperLE la mandíbula..."

D

#80 fantasmas a troche y moche, fantasmas a mogollón 🎶 🎶 🎶

D

Ella podia ser Lara Croft, tambien hay riesgo.

D

En cualquier otro caso sería violencia de género...

g

#70 No si el policía se siente mujer.

Cristaweis

Todos mis respetos señor agente. A estos seres que se creen que pueden ir borrachos y que hay que dejar de "molestarlos" yo le daba dos ostias, una porque si y otra para que no se olvide la primera.

isaac.hacksimov

#47 Vete con tus compas del ISIS a imponer autoridad medieval/paleta, aquí ya conseguimos unos derechos y no renunciamos a ellos.

Cristaweis

#97 aquí somos gilipollas y una ostia le vendría bien. Isis tú prima la coja

D

Somos un grupo se amigos que practicamos la lucha Canaria, al parecer somos un imán para los zumbados. Si un tio que pes 70k se tira un copa la cara o te escupes o te empujas, ¿que hacer? Hagas lo que hagas va a terminar en la ambulancia el susodicho. La defensa propia no debería de tener baremos,un atacante tendria que ser culpable incluso si sale perdiendo en el conflicto. 

D

#44 fantasmón a las doce.

D

#59 No puedes imaginar la cantidad de gente que que tiene ganas de llamar la atencion contra tios  de 1,85 y 147k,por el simple hecho de hacerse notar. 

Cristaweis

#44 100% de acuerdo. Qué culpa tiene uno de tener más fuerza?. Desde que tú rompes la cordialidad y me zurras o me tocas la vaina, pues ahí te va de vuelta con la fuerza que le toque. No digo ensañarse, eso es otra cosa, pero si el puñetazo que te doy va 7 veces más fuerte, te jodes.

Igoroink

#44 A Goku le pasaba lo mismo.

Además por supuesto. Aunque el susodicho esté en silla de ruedas.

De todas formas ambulancia me parece leve. Lo mejor es mandarlo a la UCI. Que así seguro que aprende la lección.

D

seis meses de prisión por romper la mandíbula a la ocupante de un automóvil que antes le había propinado a él un manotazo e insultado.


En otros países eso se llama defensa personal.

Tu me pegas, yo te pego. Te has hecho tu más daño? Cuidado con quien buscas pelea.

Si yo le soy un manotazo e insulto a un portero de discoteca de 2 metros y 150kg y el me da otro y me parte la nariz, encima me voy a quejar y denunciarle?


Si esta mujer insulta y golpea a una autoridad, que no hará a un ciudadano normal. Y encima estaba bebida


Edit : espera, que hay más!

En el turismo en cuestión viajaba también un hombre, el cual también se dirigió a los funcionarios para decirles: «Con una bomba me cargo yo a todos éstos; tenían que estar todos colgados; ETA sí lo hacía bien».

D

#7 antes de que lluevan los negativos, partirle la mandíbula a alguien me parece una salvajada y pienso que el policía debe de pagar por ello.

Si le hubiese dado una bofetada que le hubiese girado la cabeza al otro lado pero sin lesiones graves y luego la hubiese detenido, le defendería 100%. El mismo policía decía que no quería lesionarla, no se si creérmelo, yo pienso que le dio con todas sus ganas y dice eso para que le rebajen la pena. En resumen, no fue capaz de controlar su fuerza y ahora debe pagar por lo que ha hecho. En cuanto a la mujer, no creo que vuelva a gritarle a ninguna autoridad nunca más en su vida.

M

#1 En cualquier sitio si hay una pelea, a cada uno se le condena por los daños que le ha inflingido al otro.
Por otro lado esta el principio de reciprocidad.

D

#1 Es que a la mujer por su manotazo le han caído 9 meses. Al policía, por partirle la mandíbula, 6

jrmagus

#1 Para tener ese nick eres bastante mierda.

1 2