Hace 15 años | Por ojovirtual a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a laopiniondemalaga.es

El centro de Alhaurín de la Torre se encuentra en la actualidad al 244 por ciento de su capacidad. En la actualidad permanecen en la prisión 2.054 internos, más del doble de lo recomendado, puesto que sólo existen plazas para 837 personas. Los trabajadores alertan de una situación "límite", si se tiene en cuenta que la media de ingresos diarios por mandamiento judicial es de entre cinco y siete. "El hacinamiento lleva a una mayor inseguridad. Cada tres días vemos un caso de agresión, ya sea entre internos o hacia el personal".

Comentarios

D

Espérate que no se organize un motín.

LadyMarian

Pero la cosa va a bajar, que Cachuli sale con tercer grado un día de estos. [mode caposo off]

En serio, si "se tiene en cuenta que la media de ingresos diarios por mandamiento judicial es de entre cinco y siete" y sabemos que hay muchos mandamientos de ingreso que no se llegan a formalizar, miedo da pensar en las cantidades resultantes.
Algo falla en el sistema.

ikipol

Está muy cerca de Marbella... normal.

HeavyBoy

Apuesto a que no es la única que está desbordada.

daTO

#9, perdona, pero vete a la puta mierda , imagínate que te encierran en una celda para uno, con ocho tíos más, y comparamos con tu propuesta..

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de presos están ahí por ser pobres, espero que nunca te pase a tí.

Catacroc

Pues o se construye mas carcel o se deberia empezar a pensar en portarse mejor

AlicanteSur

Y los que quedan fuera que ya no caben.

panchito_el_glu_glu

Puff, solo con los de Malaya que están allí ya la saturan.

N

Aquí se expone un grave problema de dificil solución pero que hay que resolver. Los internos ya cumplen el castigo de sus delitos con la pérdida absoluta de su libertad, y esta lamentable situación de superpoblación agrava su pena y dificulta o impide su reinserción social.Además hace muy penosa la ya de por si dura, imprescindible y fundamental misión de los funcionarios.

D

En este país se vacían las cárceles rápidamente, lo que pasa es que el sistema es una basura, totalmente ilógico e injusto y al final todo resulta en una absurdo intento desde el Estado por parecer que hace algo por proteger a sus ciudadanos de la delincuencia. Para vaciar las cárceles españolas, liberar a los contribuyentes de gastos irracionales y dejar dentro sólo a quienes merecen estar aislados de la sociedad por su incapacidad de convivir con el resto o por presentar una amenaza para las vidas de los demás, síganse los siguientes puntos:

1) Sepárense asesinos, violadores y agresores de tood tipo de quienes no hayan ocasionado daño físico ni moral a nadie.
1.1) Una vez separados, seleccionar a los violentos que no sean españoles y deportarlos directamente a sus países de origen. QUE LOS MANTENGAN EN SU CASA.
2) De los presos que no cumplan condena por delitos de sangre, separar en tres grupos: grupo A: delitos fiscales; grupo B: tráfico de drogas; grupo C: robos y hurtos sin violencia.
2.1) Los de delitos fiscales, tenerlos ahí dentro de la cárcel (JuanMuñozes y demás escoria farandulera) sólo nos ocasiona más gastos a los contribuyentes y luego encima les tenemos que pagar el paro cuando salen a la calle. Solución: se les embarga absolutamente TODOS sus bienes hasta que hayan saldado su deuda. De este modo, no los enviamos a la cárcel y recuperamos el dinero que han robado. Todo son ventajas y así se hace justicia REAL.
2.2) Los de tráfico de drogas al menudeo no representan un peligro para la gente y sin embargo son los presos más numerosos de las cárceles españolas. Solución: en lugar de encarcelarlos se les condena a los mismos años de trabajos gratis para el Estado (asfaltar carreteras, desbrozar monte, etc.) y cuando acaben su condena, por supuesto derecho a paro pero esta vez por haber estado TRABAJANDO en lugar de haciendo dinero negro.
2.3) Robos y hurtos sin violencia, que se les embargue la nómina hasta que hayan repuesto el valor de lo que robaron y si no tienen nómina, a trabajar gratis para el Estado, igual que los anteriores.
3) En cualquier caso, a delincuentes que no sean ciudadanos españoles, aplíquese el punto 1.1. No tenemos por qué mantener a criminales extranjeros en nuestras cárceles con dinero de todos los contribuyentes. Que se hagan cargo de ellos en sus países.

Y punto pelota. Cárceles vacías en 1 mes, sólo encerrando a asesinos, violadores y gente realmente violenta y dañina para el resto. ¿De qué sirve tener en la cárcel a JuliánMuñoz 3 años si todo el dinero que ha robado sigue en su poder y en el poder de la Pantoja? Es absurdo.

jamaicano

Almenos no se sentiran solos...

Imaginate que te encierran en una carcel para 1000 personas, y solo tu estas en ella... eso si seria triste no?

D

Esa cárcel está demasiado cerca del dinero negro, dinero fácil, de la corrupción y la compra de voluntades. Me parece normal que se haya llenado de criminales, porque se ha incitado el hacer negocios turbios sin ningún tipo de escrúpulos, y cuando se ha tratado de poner orden ha sido demasiado tarde.

c

Mmm, desde mi casa se ve, qué ilusión... Como un día haya un motín, lo voy a flipar...

p

Obviamente calcularon mal la capacidad,... si es que estos arquitectos.

D

Algún día saldrán los presos por las ventanas como la pasta de dientes del tubo .

DeepBlue

Edit: me lo ha enviado 2 veces

DeepBlue

Pues ahora va a estar un poco menos llena, porque cierto caradura ya le falta poco para irse de rositas sin devolver ni una de las "bolsas de basura":

julian-munoz-obtiene-tercer-grado-penitenciario-aunque-salida-no-sera-

D

#3 No previeron la burbuja inmobiliaria y toda la corrupción que generaría

D

Pues parece un grave problema, el trabajo para los funcionarios debe ser complicado de verdad.
De todas formas tengo entendido que las condiciones de esta carcel no son malas para los presos en comparación con otras.

D

Malditos especuladores de celdas!

Bijarne_Strustus

Y eso que muchos se pasean delante del juez y "pá la calle".

D

Tanto Julián Muñoz suelto... (valga la paradoja)

l

construirán otra, y será uno de los reclusos los que se lleve un maletin lleno por la obra.

K

#27 Por ser pobres? JA! Perdona, pero hay un montón de gente que es pobre y que no ha pisado la cárcel ni ha tenido problemas con la justicia en la vida. Eso de que están ahí por ser pobres no te lo crees ni tu.

joivir

No me malinterpreteis pero no será ¿qué la justicía ya no es tal y que cada vez hay más cosas prohibidas? Por el trabajo de mi mujer, he tratado con algunos "expresos" y os aseguro que no entiendo como a algunos los metieron allí ¿para empeorarlos?...
#27 Cuánta razón tienes... supongo que con tanto preso, los "bienestantes" nos sentimos mejor, más seguros.
#28 no mezcles la codicia con esto...la necesidad es siempre más poderosa.

K

#29 No mezclo la codicia. Lo que tampoco hago es generalizar y mezclar a gente necesitada que trata de salir adelante dándolo todo sin tener que delinquir con todos los presos que puede haber en la cárcel (que de todo habrá).

D

como en alaurin muchos de los presos son peces gordos pues les falta espacio.

Clivia

Tendran que hacer una carcel mas cerca de Marbella, para ponerlos a los del caso Malaya ahí.

Noroimusha

Joer... menudo berenjenal en las duchas (ya no pueden ni tirar la pastilla de jabón para que la recoja otro)

Y ahora en serio, estoy de acuerdo con #14. Es ridículo que digan que pagan lo que le han quitado a la sociedad, cuando realmente siguen chupando de ella. A currar!!

knubble

En dos días están todos fuera, aquí funciona así todo esto (:

c

¿La gente que está en la cárcel se gana el pan?

A mí es algo que me toca un poco la narices. Las cárceles están llenas (y llenándose), hay pocas, insuficientes, inseguras.

Y encima, hay gente que debería entrar en ellas y no entra por lo masificadas que están.

Algo falla, y gordo.

Vamos a llegar a un punto en el que los que estamos fuera vamos a trabajar para los presos.

D

#16 tienes razón eso seria una buena solucíon.

citricut

Pues al ritmo que van las ventas, veo al pocero poniendo rejas en su megaurbanizacióngrandequetecagas y diversificándo el negocio...