Hace 8 años | Por aiounsoufa a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a blogs.20minutos.es

Con la que le está cayendo a la industria del azúcar no era de extrañar que alguien aprovechara sus propios recursos publicitarios de hace años y los utilizara en su contra dándoles, a aquellos anuncios, la vuelta como a un calcetín. Al final de este post tienes una serie de enlaces para que si lo deseas te pongas al día en cuestión de azúcar y refrescos, pero déjame que por favor te presente esta maravillosa iniciativa.

Comentarios

PeterDry

Es más sano la cerveza.

N

#12 ¿He dicho yo que las excepciones no existan?

N

#27 Pues yo sí pienso que es lo habitual, cada uno pone el límite inferior en un sitio. Es posible que haya mucha gente que entienda que si toma más de una luego no va a rendir igual pero muchos otros entienden que dos o tres cervezas no les impiden rendir. En ninguno de los casos las consecuencias son cero.

E

#45 si, voy al extremo porque un chaval de 17 años lo normal es que no se tome una cerveza en casa e intente ocultarlo a los padres. Y el consumo es fuera de casa.

Con 22 puedes tener los dos tipos de consumo, una cerveza con tu padre en casa y 6 con amigos de botellón.

Y luego los puretas como yo que nos tomamos una a medias antes de cenar, y no todos los días. Y no somos muy muy raros

N

#45 Yo prefiero el refresco porque soy goloso y la cerveza no me gusta pero mí crítica no va contra la cerveza. Va contra presentar la bebida alcohólica como algo sano en una cultura donde la borrachera, no necesariamente extrema, forma parte del ocio.

Si esto no fuera así, yo no habría dicho nada.

D

#51 Si me dijeses licores, no te diría que no, pero en el caso de la cerveza, creo que el especto de saluir a "cervecear" es mucho menor que el de personas que se toman una cerveza y ya (que estaría en el mismo que las que se toman un café, un té, o semejante).

meneandro

#27 Sin entrar a defender a@dvx, las campañas publicitarias son muy similares a las de las bebidas azucaradas (al menos igual de tramposas). Y ninguna promueve la bebida responsable, sino que prometen felicidad cuanto más tomes.

maria1988

#15 Conozco personas que no pasan un día sin tomar alcohol
El problema del consumo del alcohol no es la frecuencia, sino la dosis. En mi casa, por ejemplo, siempre he visto a mis padres comer con cerveza: una lata para los dos. Esto también lo he visto con mis abuelos, solo que en lugar de cerveza se servían media copa de vino cada uno.
Resulta que los estudios muestran que esta dosis no solo no es perjudicial para la salud, sino que es beneficiosa (http://bmjopen.bmj.com/content/2/3/e000957.full?ga=w_bmjj_bmj-com)
El problema viene cuando se concentra el consumo de alcohol en borracheras de fin de semana, pero eso, salvo en los últimos años y en determinados grupos de población, nunca ha sido habitual en España.
cc. #3 #12 #55

N

#13 Ya bueno dejando de lado la gente que tiene trabajar o madrugar al día siguiente, los jóvenes en España tienen muy accesible el alcohol. En EE.UU. hasta los 21 es ilegal, aquí se puede empezar mucho antes, con lo que sustituyes el azúcar mucho antes. Será para ahorrar al cuerpo el trabajo de destilarla.

Willou

#20 Aquí es ilegal la cocaína y mira lo accesible que es. No creo que sea cuestión de prohibir sino de educar.

N

#64 A eso iba.

D

#15 El alcohol es tóxico para el cuerpo humano, digan lo que digan. No es sano, la toxicidad contrarresta todos los posibles beneficios que pueda tener la bebida.

Es más sana una cerveza sin alcohol, que una con (evidente). Sobre los gustos ya no entro.

N

#43 Me muevo en este mundo, que en este mundo poca diferencia hay de una región a otra con respecto al alcohol. Pero yo no he categorizado a la gente que bebe UN vaso de lo que sea como borracho. Eso lo has entendido tú. Yo categorizo como borrachos a los borrachos cuando lo son, aunque sea solo una época de su vida.

Lo que he dicho es otra cosa y creo que está bastante clara.

subzero

#43 No sé que es peor: si el azúcar "real" (sirope de maíz procesado) o los edulcorantes artificiales (ciclamato, aspartamo...), que no se procesan, se acumulan en los reservorios y son neurotóxicos a largo plazo.

Ojalá hubiera en los bares cerveza light de barril. Rara vez me suelo encontrar. (Y es una manía mía: no bebo botellines en los bares; me gusta la de barril...)

D

#3 Yo me tomo 4 y no es nada repugnante.

mangrar_1

#3 Todo a lo bestia es malo. Pero una cerveza es buena para la salud, ya hay diversos estudios que lo han demostrado. Un solo vaso de cola es malo, no aporta nada bueno, y la cantidad de azúcar que un solo vaso contiene, es brutal.

D

#74 cuando tienes un bajón de azúcar un vaso de cola viene genial y de malo no tiene nada.

Lo que es malo es mantener una dieta alta en azúcar de manera continua. ¿Pero un solo vaso de refresco de manera aislada? Para nada es malo.

mangrar_1

#87 Si claro, si te pasa eso, viene de puta madre, a mi me pasó una vez.

Un vaso de manera aislada, no es malo. Uno todos los dias, si lo es. Un vaso de vino todos los días es bueno para la salud, al igual que una cerveza. Es mas, vivo en Irlanda, y a una amiga que tuvo anemia durante el embarazo le recetaron una pinta de guinness al día. La anemia desapareció en una semana, y el alcohol no te hace ningún mal, ya que la guinness solo tiene un 4% de alcohol. Cualquier cerveza es buena para la salud, eso sí, nunca se debe tomar mas de una al día, pues entonces es perjudicial.

f

#3 La cerveza puede ser sin alcohol jejeje

D

#80 y los refrescos sin azucar

ElCuraMerino

#3 Asociar cerveza con "alcohol desdemedido" no es exagerar, es lo siguiente.

subzero

#3 Agua, agua y agua. Y muy de vez en cuando, se puede "aderezar" con una cerveza o un refresco, como algo MUY ocasional.

Yo antes, cuando salía de bares, pedía cerveza exclusivamente (con alcohol... no me gusta la "sin"), y tapas "pesadas" para acompañar. Ahora, si acaso, me pido UNA (una caña) y el resto de la bebida, si es necesario, agua. Y tapas ligeras.

Es decir, el agua para saciar la sed y ayudar a procesar el alimento (que si es ligero, ya llevará su propia carga de agua). El resto (cerveza, refresco), para paladear como si fuera oro líquido y acompañar muuy de vez en cuando, como quien se toma una golosina líquida sabiendo que eso no es "comida de verdad".

subzero

#3 En nuestra cultura hay muchos actos "desmedidos" que no se consideran locura, ni patología ni anormalidad.

Puedes cortar la avenida principal de una ciudad si gana el Madrid o Barça (o el equipo que sea) la Copa del Rey, Liga, Champions o whatever. Y pitar a lo bestia. Aunque la ley dice que eso es "ilegal", se tolera y se permite.

Con el DSM pasa igual (la guía de la psicopatología, https://es.wikipedia.org/wiki/Manual_diagn%C3%B3stico_y_estad%C3%ADstico_de_los_trastornos_mentales ). Si te pegas un atracón por tu cuenta ("binge eating"), sufres un trastorno o desorden mental. Si lo haces en un entorno social y aceptable (=celebración), entonces no pasa nada.

Qué raros son estos romanos...

joffer

#1 No lo tengo claro, los ingredientes no me vienen tan bien desglosado como en las otras bebidas.

BBE

#5 Muchos ingredientes no tiene, agua, malta y lúpulo. En las cervezas artesanales se añade azúcar para el priming, en las industriales CO2. Con eso ya fabricas cerveza

Ovlak

#30 y levadura 😉

D

#30 si mezclas agua, malta y lúpulo, no tienes cerveza, eso viene después de la fermentación, ahí habría que analizar todo lo que hay......

PeterDry

#5 ¿Venga ya?

Nixitro

#1 ¿Sabes que la cerveza tiene como ingrediente principal el monóxido de dihidrógeno? El monóxido de dihidrógeno es el principal causante de la lluvia ácida y es culpable de muchas muertes al año (por ejemplo por inhalación accidental entre otras muchas causas).

PeterDry

#59 No me vas a convencer para que no la beba y menos ahora con este calor.

Delapresa

#1 Lo cierto es que nuestro organismo actúa de manera parecida cuando nuestro torrente sanguíneo se llena tanto de glucosa como de alcohol. Osea liberando insulina para quitar lo antes posible ese exceso que es muy perjudicial para nuestra salud.

Jakeukalane

#1 Es más sano 0 cervezas.

Black_Phillip

#23 agua? Eres un insensato, porque como sea del grifo te tienes que fiar de lo potable que dicen que es pero luego te enseñas estudios donde aparecen metales pesados o bacterias presentes en excrementos humanos, si es embotellada estas teniendo una gran huella ecologica por tema de abuso de envases. Si es fría de nevera hay toda un corriente en contra de la bebida refrigerada por temas de alergias o algo así, además de desperdiciar energía con la nevera. Y no se te ocurra beber agua de una fuente..

LuisPas

#69 soy un tio arriesgado

garnok

#70 lo mejor como analiza #69 es que no tomes nada hasta que te quedes seco como la mojama

cómete_un_truño

#82 A ver, el azúcar que se vende refinado no tiene ninguna utilidad para el ser humano. Otra cosa es la fructosa que te puedas encontrar en la fruta, miel, etc. Esa sí puede tomarse. Digamos que no necesitamos azúcar aislado porque los alimentos ya llevan el azúcar necesaria para el organismo. No sé si me explico o si todavía necesito darte un hervor.

r

#86 Por eso en el Tour los ciclistas se toman una cocacola en plena etapa, claro. Porque ese azucar refinado no tiene ninguna utilidad. Ese azucar acaba en la sangre en forma de glucosa igual que el de la fruta, pero mas rapido. Y los musculos funcionan con el como combustible. Justo lo que necesitas cuando estas haciendo deporte. Lo que no tiene logica nutricional es tomarselo sentado en el sofa.

Cancerbero

Asco de hipocresía. No me dan ninguna pena. Es de sobra conocido los efectos del azúcar en las personas y ¿a quien se le ocurre pedirse algo sin azúcar en un bar? a muy poca gente. Kas, pepsi, cocacola, fantas, nestea, redbull,... todo a rebosar, cuando llevan años avisandolo. Y el cafecito con dos terrones, antes del helado de chocolate.
Que levanten la mano los que toman el kalimotxo con cola light.

delawen

#2 Bueno, yo calimocho no porque soy más de tintito de verano, pero siempre que pido un refresco, es light (o zero, que ahora se lleva la moda).

D

#6 Todavía hoy es el día que no sé si es mejor una coca cola normal o una light/zero. De los edulcorantes que sustituyen al azúcar se oye de todo...

delawen

#11 Si lo que haces es tomarte un refresco de vez en cuando, es mejor la light/zero de cabeza.

Si lo que haces es sustituir el agua por refresco y trincarte litros y litros de bebida edulcorada... tu problema es otro

D

#17 Ni me tomo un refresco al mes, ni me bebo 5 litros diarios. Pero sí me tomo uno al día.

delawen

#37 En cualquier caso, médico mediante, mientras no tengas problemas de salud y te cuides, no hay que desquiciarse con estas cosas. Hoy hablan de los edulcorantes, mañana hablarán de abusar de la sal y pasado dirán que abusar de las frutas te dará un subidón de fructosa (sí, puede pasar, si abusas mucho).

Hace unos años decían que había que tomar más leche porque faltaba calcio.
Hoy nos dicen que hay gente que tiene problemas por comer demasiado calcio.

Tu cuerpo es tu mejor aliado: te dice exactamente lo que necesita. Si sabes escuchar.

D

#58 Coincido en que no hay que obsesionarse con lo que van diciendo los expertos, porque es cierto que lo que hoy es bueno, mañana es malo y pasado vuelve a ser bueno.
Pero eso de que el cuerpo es sabio y tal... pues a veces. Otras veces te encuentras con un cáncer de páncreas sin comerlo ni beberlo, y cuando ya es tarde.
No digo que sea el caso con la coca cola, pero sí me gustaría saber si es más recomendable, en el caso de tomar una al día, tomarse una lata de coca cola normal o light. Porque todavía no lo sé, y he leído algunas cosas.

delawen

#62 Yo también lo he buscado, porque mi dosis de cafeína a veces puede venir de refresco y no de café (el café me sienta... demasiado mal) o té. Sobre todo en verano.

Mi conclusión es que no se sabe. Y la verdad es que es difícil saberlo porque para saberlo tendrías que coger a un grupo de personas y ponerles una dieta idéntica, en condiciones normales y luego mirar lo que les pasa a los que toman o no toman cierta sustancia.

D

#63 Para eso hay ratones

delawen

#66 Sí, pero los resultados no son extrapolables tal cual.

Si no, ya tendríamos una inteligencia superior, se habría curado el cáncer tres veces y tendríamos una fuerza siete veces mayor.

D

#68 No son extrapolables tal cual, pero es el sistema que se ha utilizado para alertar, por ejemplo, de los problemas del azúcar. ¿O te crees que los mocetones que salen en el vídeo han participado en un experimento de 40 años? Tienen diabetes por los refrescos... o no. Hay muchísimas personas que han consumidos más refrescos y no tienen diabetes.
Pruebas de este tipo para el azucar y los edulcorantes con ratones y primates se han hecho docenas, peor cada estudio que ves dice una cosa. Me imagino que habrá muchos intereses en juego: la industria de los refrescos, la industria del azúcar, la industria química que fabrica los edulcorantes, todas las compañías que venden productos lights (que no son pocas...).
Si mañana aparece un estudio que dice que el azúcar es veneno, y los edulcorantes todavía más, y los consumidores se lo creen, algunos iban a perder mucho dinero.

D

#2 Espresso. Solo.
A veces, macciato.
Agua con gas. En ocasiones con limón.
Abstemio. En bodas, likorka, sobrado de azúcar. me fustigo.

D

#2 ¿Algo más refrescante que un café solo, sin azúcar, y con hielo?.

S

#9 A veces una tónica es lo que mejor me quita la sed.

Recuerdo como me sorprendió que en Japón casi todas las bebidas fueran amargas, muy amargas. Sacabas casi cualquier bebida de alguna de las múltiples maquinas expendedoras y estaban super amargas. Varias veces no fui capaz de beberme la bebida. El te chino es azucarado, el japones es muy amargo.

E

#10 eso es que no sacaste fanta de uva, pocari sweat, mitsuya cider o cualquier café en lata fresquito como Boss rainbow.

El té tradicional es lo que sale sin azucar.

S

#18 cafe si saque, obviamente si que estaba mas acostumbrado a ese sabor. Pero después de eso, quitando alguna bebida de coco... todas muy amargas.

E

#29 tuviste mala suerte con la selección!

Yo sacaba bastantes por el calor y por gastar lo que quedaba en la Suica y casi todo era dulce. Eso sí, la misma coca cola tenía menos azúcar que la de España, estaría a su gusto.

cómete_un_truño

#10 Ahora en Japón se llevan las bebidas con un poquito de radiactividad, unos cientos de becquereles de nada, lo justito para darle cuerpo al refresco.

D

#19 Bq en cuanto tiempo? ah, ya, que no tienes ni puta idea. entiendo.

D

#10 Pero una tónica es azucarada. Yo me refería a bebidas refrescantes, que quiten la sed, y que no te enchufen calorías que a los 10 minutos te estén dando más calor de la que te han quitado.

kumo

#50 Calpis que está en prácticamente todas las máquinas. Creado para después del deporte hace no se cuántas décadas. Lo amrgo que venden allí son los múltiples tes, pero tienen bebidas dulces para aburrir.

r

#50 Esas "calorias" no te dan calor, pasan a ser grasa por la sabia y rapida accion de la insulina (si todavia tienes) ante un pico de azucar. El problema no es que no refresquen.

D

#84 Tienes razón.

delcarglo

#9 ¿Agua con hielo y gotitas de limón?

E

#42 y si es agua con gas estilo Vichy Catalán mejor.

Lo pido siempre en el AVE y cuando voy con más gente de la empresa me miran raro

subzero

#42 Mano de santo 🍋

cómete_un_truño

#2 Ya tío, pero si es tan perjudicial, ¿por qué sigue en el mercado? ¿eh?

r

#25 El azucar no es malo en si, es malo tomar mucho. Y tomamos mucho. Tomarse una cocacola o un kas limon mientras haces deporte o al llegar a casa tras 100km en bici es bueno. Tu cuerpo necesita azucar. ¿por que prohibirlo? Pero enchufarte 2 litros de cocacola al dia, mas colacao, madalenas, cafes con azucar, una tartita de postre, un trozo de chocolate... eso, eso es un crimen contra tu cuerpo.

Si crees que todo lo que es legal es bueno tomandolo cuando no toca y en cantidades que no debes, ea, hazlo. Luego si mueres pronto y tu calidad de vida es una mierda por los efectos secundarios de esos excesos no te preguntes como pudo pasar.

cómete_un_truño

#75 Ya, y un poquito de radiactividad en tu filete de atún tampoco es mala. Todo en su justa medida no es malo.

r

#76 tu de eso sabes mucho, por eso acabaste en troll

cómete_un_truño

#77 Un argumento ad hominem cuando ya no se tienen más argumentos... olé.

A

#2 Claro, ahora. Antes no.

D

#2 lamentablemente no es de sobra conocido, a mí se me cae el alma al suelo cuando veo a una persona obesa tomando una coca cola porque la la light "no sabe igual", o café con ocho terrones porque "el edulcorante es malo" y sobretodo no le digas a unos padres que no deberían darle bebidas azucaradas a sus hijos-bolas-de-sebo porque entonces conocerás la furia de Satán.
Lo peor es cuando son tus seres queridos entonces ya no puedes decir que no te da ninguna pena.

D

#2 A mi, y no pasa nada. Pero algunas cervezas a la semana sí caen, no llegan a dos al día ni mucho menos. pero no hay que ser tan posturitas y pedir lo que te apetezca, piense lo que piense quien lo piense.

D

Para dos veces que salgo a un bar dejadme tomar algo que mate, cojones.

D

Hoy en día todo engorda, da cáncer, diabetes, ébola y sida.

sauron34_1

#34 cáncer con sida lol

emilio.herrero

El problema no es de las empresas como cocacola o pepsi, ellos dan la opcion de beber sus refrescos light o Zero, el que decide voluntariamente meterse una sorbedosis de azucar es el propio consumidor.

Katsumi

#38 Si tú lo dices... hay algún estudio observacional que sugiere correlación (que no implica causalidad), y en cualquier caso habla de obesidad, que en sí misma ni es buena ni mala. Que yo sepa ningún estudio vincula los edulcorantes artificiales con mayor morbilidad, mayor incidencia de enfermedades, problemas coronarios, etc., cosa que sí hace el azúcar.

emilio.herrero

#38 Vincular la obesidad a un refresco que tiene cero calorias es cuanto menos gracioso, si conseigues crear un solo gramo de grasa a partir de cero calorias seria el descubrimiento mas importante del siglo XXI.

D

#90 lo que pasa es que ese tipo de refrescos estimulan el apetito, y por eso promueven la obesidad. Los edulcorantes artificiales son moleculas similares a la glucosa que engañan a nuestro organismo para dar un sabor dulce a la comida, aunque nuestras celulas no puedan quemar esa glucosa si la detectan como tal y generan insulina, lo cual hace que baje el nivel de azucar en sangre, y cuando tienes un nivel bajo de azucar en sangre lo que ocurre es que te entra hambre, es decir, el azucar que ya tenias en sangre pasa a ser almacenado en forma de tejido adiposo y te entra mas hambre por lo que al final engordas.

D

#90 aquí tienes un articulo que explica como los edulcorantes artificiales incrementan los niveles de insulina: http://www.medicalnewstoday.com/articles/261179.php

D

#90 y bueno, aquí tienes un montón de investigaciones sobre como los edulcorantes afectan a nuestro organismo y favorecen entre otras cosas la obesidad: https://scholar.google.es/scholar?q=insulin+artificial+sweeteners+research&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ei=geqbVaL0NMnyUufsqIgL&sqi=2&ved=0CB4QgQMwAA

woopi

Me gustaba más

D

#26 Mucho mejor los osos que este vídeo desafinado lol .

D

En mi casa, entre semana para comer bebemos agua.

Y los fines de semana, pues los padres tomamos cerveza y los peques refrescos (quien quiera )

El refresco o el alcohol tiene que ser algo excepcional , .... no la norma.
Conozco gente que no puede comer sin cerveza, o refresco .

D

#40 Mis hijos si pueden beber agua, no quieren refrescos.

D

"las campañas publicitarias de las empresas de refrescos azucarados son cada vez más sofisticadas e implican el lavado de cerebro de los consumidores destinando para ello miles de millones de dólares; campañas que están diseñadas para distraer la atención de la diabetes y centrar el mensaje en la felicidad."

Nada más peligroso, ignorante, y pagado de sí mismo que un publicista sobreestimado.

D

Hay días que no sé si es peor la adicción al azúcar o el culto al cuerpo. Al final los excesos no son buenos en ambas partes y lo que falta es más información de las consecuencias de lo que la gente hace con su cuerpo.

subzero

#22 Exactamente. Nos hemos ido a los extremos ( polarización grupal, https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo )

Hay una epimedia de obesidad mórbida TREMENDA en el mundo no occidental (catalogada por los epidemiólogos como "enfermedad no transmisible"), y a la vez, hay más gente que corre la maratón y se cuida en exceso, rozando la vigorexia (la estadísticas han crecido exponencialmente en los últimos 15 años... es fácil acceder a datos de athletas no federados que compiten en carreras populares: todos llevan chip y dorsal, y se publican en Inet).

Curioso el ser humano...

D

A ver, a ver, yo, ni puta idea, escribo en modo cuñao, pero ¿no sucede que en EEUU las bebidas azucaradas están hasta arriba del "corn syrup" ese, que en Europa está prohibido o limitado? Me parece que la cancioncita es menos relevante aquí que en los USA.

D

#39 Efectivamente. Además, dicho sirope cuenta con un lobby impresionante detrás.

D

#39 Si bueno, el sirope de maiz podriamos decir que es menos sano que el azucar que usamos aqui, pero eso no convierte al azucar en sana. Por lo tanta la relevancia es igual allí que aquí.

Yo lo tengo claro, se deberían limitar por ley el contenido calorico de estas bebidas, es demencial con los avanzados que están los edulcorantes sigamos metiéndonos cantidades insanas de glucosa.

BiRDo

#52 Y también habría que hacer estudios más concienzudos sobre los edulcorantes.

garnok

#52 o quizás dejar algunos deberían dejar de comer mierda cuando no les cabe el culo por la puerta de su casa

D

#97 Que asco das chaval.

Cuando hay tantisimos millones de obesos con la estigmatizacion que les supone, no creo que todo se reduzca a que dejen de comer mierda.

D

Hace unos días vi a un comercial de coca cola en la calle, estaba tapando las etiquetas informativas en las latas de coca cola y obligando a la gente a beberlas con un embudo. Fue super duro.

D

#73 La culpa siempre es del cliente. SIEMPRE.

claro que si, campeón.

D

#93 Oh, alguien ha dicho algo que no me gusta..¡Rápido, usaré algo que no ha dicho en su contra!

D

#98 emmm tu que te metes?
En tu comentario insinúas que nadie les manda beber refrescos, que son libres de leer la composición para detectar que es perjudicial , ignorando que la mayoria de las personas soson extremadamente influenciables.

D

El pan engorda un montón y produce obesidad, la carne causa colesterol incluso dicen que es cancerígena y tienen muchas hormonas, los zumos y los refrescos tienen demasiada azúcar, las verduras transgénicas también hay muchos estudios que dicen que no son buenas... que comemos corteza de árbol o mejor chupamos los musgos de las piedras?. Aunque bueno siempre podemos comer cáñamo que dicen que es mas sano que comer y beber otras cosas...

D

mi litro de coca zero sin al día no me lo quita nadie.

Jiraiya

"cada vez más sofisticadas e implican el lavado de cerebro de los consumidores"

Nos tratan como si fuéramos gilipollas. Hoy en día todo el mundo sabe los riesgos del abuso de consumo de las bebidas gaseosas y azucaradas.

#88 Un amigo decía lo mismo con una lata de cocacola ligth. Hace un año le dijo el médico que se lo quitaba ese hábito o iba a tener un serio problema. Lo dejó, le afectaba al sueño.

D

Don Draper aprueba el comercial del 71.

D

Es cansino el ir con el pop de cafe todo el día a cuestas...

1 2