Hace 2 años | Por Dikastis a youtube.com
Publicado hace 2 años por Dikastis a youtube.com

Usando Inteligencia Artificial ahora podemos llevar el mundo real al digital en segundos. La tecnología NeRF se hizo popular en 2020, demostrando que una red neuronal podía crear una renderización volumétrica realista en 3D de un conjunto de imágenes. El problema, tardaba mucho: horas e incluso días. Pero el trabajo que vamos a estar probando hoy, consigue esto mismo pero en segundos. ¿Qué tan bien funciona y cómo se compara con las técnicas clásicas de fotogrametría? ¡Vamos a verlo!

Comentarios

Mariele

#15 la aplicación de demostración dice que exporta a nube de puntos pero también exporta a geometría de triangulos. Supongo que ciertas cosas salen bien y otras no tanto. Puedes probar!

D

#22 si exporta a geometría, ya no tendrá los brillos y cambio de color del material. Aún así, si exporta una geometría decente de manera rápida, es bien

b

Paradojas de la vida, recreamos la realidad para salir de ella.

dandeoz

Neeerf arco y flechass

pax0r

gran canal para entender tecnología puntera

l

No puedes comparar la fotogrametría con las redes neuronales como él lo hace ya que la fotogrametría digital es un método de reconstrucción tridimensional orientado a tomar mediciones y es muy preciso y otro es una técnica de caja negra que te da un modelo 3D pero sin ningún rigor estadístico.

sotillo

#7 Más que comparar entiendo que son soluciones distintas para aplicaciones distintas, para ingeniería o construcción vas a necesitar una nube de puntos con la que poder trabajar y para el entretenimiento quizás esta sea una solución suficiente

gustavocarra

La realidad está demasiado chetada y hay que nerfearla.

Socavador

Brujería !!!

lawnmowerdog

Publicidad gratuita para el youtuber más narcisista

S

A mi este tipo me da miedo y me ahorra el cine

MickTerwilliger

Me encanta ese canal. No sé si el autor se encuentra entre los meneantes, pero mi enhorabuena!

rojo_separatista

#13, sí es meneante pero apenas participa.

Cuchipanda

Yo tan solo pasaba por aquí para ver la portada y caída más rápida jamás registrada en la historia.

Lord_Lurker

La fotogrametría tiene más años que la tos seca. Es cierto que ahora con el móvil con una Cámara LiDAR e incluso menos, es más fácil y casi automático. Pero colgarle la etiqueta de IA puntera a una cosa que puedes hacer con un Kinect viejo (40€ en Amazon) y el programa skannect (por los torrents anda) pues no se yo……

RoterHahn

#8
¡¡¡Quiero salir de mi cueva!!!!

D

#8 Por lo que he visto en el original simplemente interpolan entre fotos sacadas desde distintos ángulos y dejan que la red fillee los gaps

https://www.matthewtancik.com/nerf

SenorLobo

#18 ojalá existieran palabras en español para suichear eso último que has dicho

D

#25 Lo siento, el castellano es mi lengua nativa

Lord_Lurker

#10 que faltón. No? kiss

D

#6 Que lo puedes hacer con un kinect viejo o un LiDAR???? Claramente nunca has trabajado con ellos. El resultado y la resolución es una porquería, especialmente con la kinect, a años de luz de lo que puedes conseguir con una red.

D

#17 además que pensándolo mejor, no es ni el mismo problema, en el primer caso tratas de modelar un objeto, en el segundo tratas de producir imágenes realistas a partir de unas coordenadas mirando el objeto (o lo que sea), así que no hay modelo.

Mariele

#6 sí pero no. Esto no es fotogrametría a la antigua, es de un peiper del 2020 que con poca información se monta la película.