edición general
259 meneos
14646 clics
Capturan un insólito ángulo de Andalucía desde el espacio: «Es una auténtica belleza»

Capturan un insólito ángulo de Andalucía desde el espacio: «Es una auténtica belleza»  

Hablamos de una serie de fotografías tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional de la parte oriental de la península. Las impresionantes imágenes se tomaron el pasado 24 de marzo. «Algunas de estas tienen un detalle excepcional gracias al ángulo oblicuo con el que se tomaron las fotos, que resalta el relieve», explicó en Twitter Nahum Méndez, -en la red social 'Un geólogo en apuros'-, un geólogo que estudió en la Universidad de Granada.

| etiquetas: capturan , insólito , ángulo , andalucia , espacio
134 125 8 K 381 ocio
134 125 8 K 381 ocio
Hay fotos de Baleares, Canarias y el Levante pero como es el Diario Sur el titular habla de Andalucía. Sea como sea, son fotos muy guapas.
#1 también incluye una foto de Mallorca y el levante, pero es un diario del sur, es normal que se centre en cuestiones del sur.
#1 Hola,

Efectivamente, en el hilo que escribí originalmente en Twitter (Soy yo Nahúm Méndez) incluyo más imágenes de ese día, también del Levante, Baleares y Canarias: twitter.com/geologoenapuros/status/1376209854478618624
#17 Muy buenas fotos chaval.
Las de Canarias y la calima es fenomenal. Si tuvieses más y las subes avisa ;)
#18 ¡Claro! No os preocupéis que siempre que llegan fotos buenas de cualquier punto de la península o las islas las subo, ya que todos los días reviso el archivo. De todas formas, en Twitter es el primer sitio donde las coloco, por si queréis seguirme allí.
#1 y en la destacada falta media Andalucía
Diario Sur, esa em-prensa que vende clickbaits en sus titulares para obligarte a suscribirte si quieres leerles. Que les den. Espero que vuelva Google News pronto y se puedan descubrir medios nuevos que compitan por ofrecer información veráz y no llevarte chascos cuando quieres estar des-informado. Por mí se pueden ir a Twitch a hacer directos.

Entrais aquí: eol.jsc.nasa.gov/SearchPhotos/

Haceis zoom sobre el área en la que que quereis buscar fotos de la ISS, marcais las casillas inferiores con las fechas que os interesen y le dais al botón buscar.

Os saldrán un montón de Puntos de Interés sobre el mapa y dentro de ellos están los enlaces a las fotos.

De nada.
#2 Si tío, que cabrones.
Igual que los de HBO que me ponen trailers de series aparentemente guapísimas para obligarme a suscribirme si quiero verlas.
Que les den.
Que hagan directos en Twitch también.

Menos mal que tú me comprendes. Quieres casarte conmigo?
:shit: :shit:
Yo llevo un rato mirando la foto y salvo que se ve un buen trozo, verde, no veo ningun "angulo especial", ni nada especialmente sorprendente.
#14 Yo tampoco.
#14 Hombre, es curioso ver cumbres nevadas en el punto más meridional de Europa, ver dos continentes y el Oceano Atlantico y el Mar Mediterraneo en la misma foto, la Bahia de Cadiz y la de Algeciras...
#20
No es sorprendente si lo que fotografias es Andalucia, jejeje. ;-D
#14 Pues para mi si que se distingue muy bien la sierra de Grazalema, el parque natural de los Arcornocales, la sierra de las Nieves y la costa del Sol con Málaga al fondo
Yo solo digo que es un cacho de tierra y ya. Tampoco le veo lo bonito. Igual tengo falta de romanticismo.
#11 los secarrales del levante solo se ven bonitos desde miles de km en el espacio. Es como mi primo, que es guapo si te pones a 50 metros de el
Es más bonita a ras de suelo.
Lo que es excepcional es ver desde el espacio el mar de plástico de El Ejido... Su puta madre...
#3 con decirte que en la foto en la que sale el lateral del transbordador localizo Huelva porque se ven las balsas de fosfoyesos...
Una vista aérea como cualquier otra. Dónde está la auténtica belleza. Parece un anuncio de turismo.
#23 Curioso. Menos mal que no se llevó a cabo lo del teleférico, y que ahora ya se piraron los yankis.
La pena que "aplanaron" la cima con lo que hubiera medido unos 50 metros más, pero bueno. Mi abuelo aún subió sin "las bolas".
Se puede seguir en directo la emisión de las cámaras de la ISS. Con un poco de suerte (o planificación), se ven imágenes impresionantes como estas en tiempo real. Lo de la "suerte" es porque básicamente la ISS sobrevuela en un momento dado un punto aleatorio de la Tierra, así que el 50% del tiempo es de noche, y 2/3 de la superficie de la Tierra son océanos, así que la probabilidad de ver tierra firme de día no es tan alta como mucha gente espera. Pero las páginas que emiten esta señal suelen tener un mapa donde puedes ver a qué hora la ISS pasará por cada punto del globo. Así que puedes buscar la zona que te interesa y saber cúando será un buen momento para verla.
#5 Hombre, tanto como aleatorio... :-P
#9 "Aleatorio" en el sentido de que en principio, en un momento dado, puede estar sobrevolando un área cualquiera del globo. Exceptuando los polos, no hay ninguna región que no cubra, ni que cubra con más frecuencia que otras. Por supuesto, no es realmente aleatorio porque su órbita está perfectamente planificada.
#10 #9 En Linux existian programas como gpredict que decian eso.
Se me cae la baba viendo la foto de Mallorca, con sus cumbres todavía nevadas, mi isla querida.
#15 hace poco me enteré que el ingeniero que proyectó la famosa carretera de Sa Calobra (Antonio Parietti) tenía ultimado un proyecto de teleférico al Puig Major, con una mini- estación de deportes de nieve y un restaurante. Pero vino la guerra y se fue todo a la porra. Y cuando hubo ocasión, vinieron los yankis y plantaron sus dos huevos blancos en la cima... aprovechando los planos para las instalaciones y la carretera.
Creía que era de El Mundo Today.
Esperando a James Webb...
En otra foto del mismo día, un poco más amplia, se ven mejor los fosfoyesos que la ciudad de Huelva. Manda huevos.
GIBRALTAR ESPAÑOL!!
Muy bonito. Las tomas satélite despiertan la imaginación, nos convierten en pequeños dioses con el mejor punto de vista.
Desde el espacio se puede apreciar claramente las hermosas colas del paro, las siestas y las paguitas. :troll:

menéame