Hace 3 años | Por calaña a diariosur.es
Publicado hace 3 años por calaña a diariosur.es

Hablamos de una serie de fotografías tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional de la parte oriental de la península. Las impresionantes imágenes se tomaron el pasado 24 de marzo. «Algunas de estas tienen un detalle excepcional gracias al ángulo oblicuo con el que se tomaron las fotos, que resalta el relieve», explicó en Twitter Nahum Méndez, -en la red social 'Un geólogo en apuros'-, un geólogo que estudió en la Universidad de Granada.

Comentarios

Freya9

#1 también incluye una foto de Mallorca y el levante, pero es un diario del sur, es normal que se centre en cuestiones del sur.

Mr_tstcl

#17 Muy buenas fotos chaval.
Las de Canarias y la calima es fenomenal. Si tuvieses más y las subes avisa

nchazarra

#18 ¡Claro! No os preocupéis que siempre que llegan fotos buenas de cualquier punto de la península o las islas las subo, ya que todos los días reviso el archivo. De todas formas, en Twitter es el primer sitio donde las coloco, por si queréis seguirme allí.

Mr_tstcl

#19 Done

calaña

#17

D

#1 y en la destacada falta media Andalucía

Fer_3439

#2 Si tío, que cabrones.
Igual que los de HBO que me ponen trailers de series aparentemente guapísimas para obligarme a suscribirme si quiero verlas.
Que les den.
Que hagan directos en Twitch también.

Menos mal que tú me comprendes. Quieres casarte conmigo?

e

Yo llevo un rato mirando la foto y salvo que se ve un buen trozo, verde, no veo ningun "angulo especial", ni nada especialmente sorprendente.

Olarcos

#14 Yo tampoco.

M

#14 Hombre, es curioso ver cumbres nevadas en el punto más meridional de Europa, ver dos continentes y el Oceano Atlantico y el Mar Mediterraneo en la misma foto, la Bahia de Cadiz y la de Algeciras...

e

#20
No es sorprendente si lo que fotografias es Andalucia, jejeje. ;-D

b

#14 Pues para mi si que se distingue muy bien la sierra de Grazalema, el parque natural de los Arcornocales, la sierra de las Nieves y la costa del Sol con Málaga al fondo

dadelmo

Yo solo digo que es un cacho de tierra y ya. Tampoco le veo lo bonito. Igual tengo falta de romanticismo.

MrAmeba

#11 los secarrales del levante solo se ven bonitos desde miles de km en el espacio. Es como mi primo, que es guapo si te pones a 50 metros de el

angelitoMagno

Es más bonita a ras de suelo.

Varlak

Lo que es excepcional es ver desde el espacio el mar de plástico de El Ejido... Su puta madre...

swapdisk

#3 con decirte que en la foto en la que sale el lateral del transbordador localizo Huelva porque se ven las balsas de fosfoyesos...

D

Una vista aérea como cualquier otra. Dónde está la auténtica belleza. Parece un anuncio de turismo.

Thelion

#23 Curioso. Menos mal que no se llevó a cabo lo del teleférico, y que ahora ya se piraron los yankis.
La pena que "aplanaron" la cima con lo que hubiera medido unos 50 metros más, pero bueno. Mi abuelo aún subió sin "las bolas".

ElPerroDeLosCinco

Se puede seguir en directo la emisión de las cámaras de la ISS. Con un poco de suerte (o planificación), se ven imágenes impresionantes como estas en tiempo real. Lo de la "suerte" es porque básicamente la ISS sobrevuela en un momento dado un punto aleatorio de la Tierra, así que el 50% del tiempo es de noche, y 2/3 de la superficie de la Tierra son océanos, así que la probabilidad de ver tierra firme de día no es tan alta como mucha gente espera. Pero las páginas que emiten esta señal suelen tener un mapa donde puedes ver a qué hora la ISS pasará por cada punto del globo. Así que puedes buscar la zona que te interesa y saber cúando será un buen momento para verla.

D

#5 Hombre, tanto como aleatorio...

ElPerroDeLosCinco

#9 "Aleatorio" en el sentido de que en principio, en un momento dado, puede estar sobrevolando un área cualquiera del globo. Exceptuando los polos, no hay ninguna región que no cubra, ni que cubra con más frecuencia que otras. Por supuesto, no es realmente aleatorio porque su órbita está perfectamente planificada.

D

#10 #9 En Linux existian programas como gpredict que decian eso.

Thelion

Se me cae la baba viendo la foto de Mallorca, con sus cumbres todavía nevadas, mi isla querida.

A

#15 hace poco me enteré que el ingeniero que proyectó la famosa carretera de Sa Calobra (Antonio Parietti) tenía ultimado un proyecto de teleférico al Puig Major, con una mini- estación de deportes de nieve y un restaurante. Pero vino la guerra y se fue todo a la porra. Y cuando hubo ocasión, vinieron los yankis y plantaron sus dos huevos blancos en la cima... aprovechando los planos para las instalaciones y la carretera.

D

Esperando a James Webb...

D

Creía que era de El Mundo Today.

a

En otra foto del mismo día, un poco más amplia, se ven mejor los fosfoyesos que la ciudad de Huelva. Manda huevos.

Santiago_Malasaña

Muy bonito. Las tomas satélite despiertan la imaginación, nos convierten en pequeños dioses con el mejor punto de vista.

E

GIBRALTAR ESPAÑOL!!

D

Desde el espacio se puede apreciar claramente las hermosas colas del paro, las siestas y las paguitas.