EDICIóN GENERAL
708 meneos
5985 clics
Cápsulas de café: un grave problema ambiental

Cápsulas de café: un grave problema ambiental

Más de 7 mil millones de cápsulas de café, elaboradas con aluminio, se tiran a la basura cada año. Su impacto, más grande de lo que te imaginas.

| etiquetas: cápsulas , café , medio ambiente
Comentarios destacados:                                  
#13 Trabajé en Nespresso y las recogíamos en las tiendas para reciclarlas. Era falso. Los jefes nos comentaron que el costo de separar el aluminio del café y el plástico en cada cápsula (que habría que romper ya que sólo está peforada) era absurdo y que no se reciclaba más que una pequeñísima parte de forma simbólica de cara a fines publicitarios.
Nos lo tomaremos a cachondeo pero es más preocupante de lo que parece.
O empezamos a ponernos las pilas con temas como esos o acabaremos yéndonos por el desagüe y arrastraremos al planeta con nosotros.
#1 Por suerte para los animalicos que vengan después, el planeta nos va a arrastrar a nosotros. A secas.
#4 Los que vamos a arrastrar con nosotros son muchísimos. Las cifras de extinciones en el último siglo y en el actual ya son escalofriantes.
#1 #5 Las cápsulas de marca blanca que compramos los pobres son del mismo plástico que miles de productos que nos son cafe en cápsulas
#14 Tal y como dice el artículo "las cápsulas NO son reciclables." Además, no es sostenible que el envase pese más que el producto ni que sea envasado de forma individual (monodosis)
En el artículo:
"Un problema de este tipo de producto es que los consumidores lo reciclan de forma incorrecta. Las regulaciones no lo consideran como un envase, y no debe tirarse en el contenedor amarillo. Si alguna persona trata de vaciar el café y tirar la cápsula de aluminio, siempre quedarán restos orgánicos."

Si es cierto que cuentan con centros especializados, pero solo hay 900 y desplazarse de ciudad solo para tirar las capsulitas quizá haga peor el remedio que la enfermedad (emisión de C02 o simple gasto de tiempo)
#20 tirar la cápsula de aluminio
¿Qué parte de plástico no he escrito bien?
#29 El problema no es que sean de plástico, tal y como comentas, o de aluminio, el problema son los restos del producto:

www.elindependiente.com/futuro/2017/03/03/capsulas-de-cafe/

Elena López, portavoz de Ecoembes, explica que en sus plantas de procesamiento las cápsulas no se reciclan, porque no son envases: “Por la forma y los materiales, de plástico y aluminio, todo el mundo piensa que deben ir al contenedor amarillo, pero en realidad el problema que hay con las cápsulas de café es que el producto no se puede separar del envase. Es indivisible y eso es lo que le diferencia de un envase. Y por ley no es reciclable”.
#32 Me extraña que sean inseparables, pero mañana cojo una cápsula de hoy y lo veo por mí mismo. Y si resulta que se han fusionado y son más inseparables que otros productos que sé que se pueden separar en plantas de reciclaje, me bebo mis palabras, con leche y una de azúcar :-D (fuera de coñas, buscaré dónde reciclarlas)

#36 Unas tiger entonces
#47 Unas Tiger marchando, @Dain. En botellas monodosis. :-D
#49 Entonces vamos a saturar el medio ambiente en menos de un periquete :roll: :shit:
#49 #47 Por favor, una Tiger también para mí. En yonkilata, si es posible, que no me apetece hacer 2 viajes a la nevera
#47 buenos días! Venga, que me pica la curiosidad. Cuéntanos tu experiencia
#47 las de aluminio se reciclan sin problemas llevandolas a la tienda. Tmb puedes vaciar alguna tu y utilizar el café de abono. Las capsulas de plastico si son irreciclables
#32 Nosotros en casa las vaciamos por completo, los restos del café van al orgánico y las cápsulas vacías van al de plástico... ¿y ahora resulta que estamos haciendo el primo porque aún así no se reciclan? :-/

CC #111 #47
#47 ya, a mí también, pero soy un lego en la materia. quizá es tema de automatizar la tarea en la planta de reciclaje o contratar gente par aque lo haga.
#32 entiendo que el problema no es que no se puedan reciclar sino que no les da la gana hacerlo.

?Me está diciendo Elena López que si yo vacío la cápsula de café antes de echarla al contenedor amarillo también va a terminar en el vertedero en vez de reciclada?

Les pagamos una pasta por la recogida y reciclaje. Me parece pueril que se escude en la literalidad de la ley para no reciclar el aluminio/plástico.

Por mi parte, todo lo que lleve metal/plástico va al amarillo. Allí se apañen.
#32 y los tetrabricks?
#1 Hay solución:  media
#56 Sin pasar por eso, hay solución también. Mi tía coge las cápsulas usadas, las despega hasta hacer algo muy parecido a lo de la foto y las llena de café.
Coste cero y puedes usar café del de verdad, que está más bueno, además de no darle más dinero a una multinacional que juega con el hambre en el mundo.
#75 Si. Termino la explicación, por si algún meneante la quiere hacer:
coge las cápsulas usadas, las despega hasta hacer algo muy parecido a lo de la foto y las llena de café. y (en mi caso) se envuelven en papel de aluminio para cerrarlas.

A partir del segundo uso ya se hacen rapidísimo. El finde preparas capsulas para toda la semana en 5 minutos.

Ojo! algunas cafeteras "listas" no las aceptan.
#75 Yo uso una cafetera expreso (de las de cazoleta) y tardo 1 minuto en prepararme un café. ¿Tanta prisa lleva la gente que no tienen ni un minuto para prepararse un café de verdad y ahorrarse toda la mierda relacionada con las cafeteras de cápsulas? Mi no entender :-S
#107 no tiene el mismo sabor, que luego a gustos...
#75 menudo jaleo, no? Yo udo a veces lo de #56 y lo veo más facil, pero oye

El problema básico es que el producto no es fácilmente reciclable y eso es un problema para todos
#75 ...luego con un papel de plata se hace la tapa y se tensa bordeando el círculo. El problema al reciclar está en qué los dos materiales están unidos, el plástico y el aluminio; de hecho creo que en Dinamarca están prohibidas las cápsulas.
#75 Así lo hice yo duante un tiempo. Vacías las cápsulas usadas, las rellenas con tu café preferido y les pones una tapa con papel de aluminio.
Pero para mí el problema sigue ahí: Sigues usando aluminio.

Yo siempre he usado la cafetera italiana de toda la vida (que sí, es aluminio, pero compras una y te dura, seguramente, toda la vida si la tratas bien) y personalmente me gusta más el café así. Tengo la sensación que nos han vendido un poco la moto (antes que el postureo de los gintonics que parecen merienda-cenas) con el rollo de la espuma y no se que leches ... El café es el café y no la espuma, pero como siempre, para gustos colores.
#56 me encanta la idea.

Pero yo tengo otra solución mejor: dejar de tomar café. Bueno para todas las partes menos la Nestlé y los que trabajan el café. En fin.

Jaja ¡Saludos!
#1 Ya están desarrollando cápsulas biodegradables por lo que dice el artículo.
Este desastre lo empezó George Clooney y sus admiradoras
#2 Y yo que pensaba que era por culpa de Hipsters (o como secescriba) y gente con poca personalidad que no ve lo caro que sale ese café encapsulado por ir de moderno.
#24 #40 ¿ Donde está el postureo en algo que no le enseñas a nadie ? Al menos en mi caso (y en el del otro meneante al que respondes) es pura conveniencia.

1 minuto y un click en hacer algo que en caso contrario me lleva mucho más trabajo e incomodidad, esos 30 céntimos en mi caso están muy bien invertidos.

Como las tarrinas de arroz monodosis que son mucho más caras que comprar el arroz, cocerlo, etc.. pero el tiempo que ahorro lo compensa con creces.
#45 Como usuario ocasional del arroz monodosis, la comparación es bastante discutible. Primero porque si sabes hacer arroz, el que puedas hacer por tu cuenta estará siempre mejor que el que puedas comprar monodosis, sea de la marca que sea, aunque sólo sea porque lo puedas hacer con caldo o echarle una pastilla.

En cambio, en cuanto al precio, viendo también en Alcampo, posiblemente esté entre dos y tres veces el precio, sí, pero pasa una cosa. La gran ventaja de las monodosis es que las haces…   » ver todo el comentario
#58 pregúntale a un brasileño, arroz para almorzar, arroz para cenar 365 días al año.
#45 Oye, ¿y te has planteado comprarte una cafetera individual? Son baratas, puedes usar café del bueno a un precio mucho mejor, te sacan la "dosis" en menos de un minuto y, según algunos italianos de pura cepa, no hace falta limpiarlas.
Eso, o usar café soluble, que no está muy rico pero el Nespresso tampoco, y hasta llegar a 50 euros el kilo puedes probar muchas marcas.
O una máquina de expreso, salen más caras pero la inversión la recuperas en el quinto paquete, y puedes fregar la cazoleta al mismo tiempo que la última taza que usaste.
#69 No, dejalo. Ellos quieren la cafetera coolmegahipsterquetecagas. Mi Minimoka la tengo más que amortizada.
#82 ¿ Que tiene de cool o hipster una nespresso por favor ? Que ganas tenemos siempre de etiquetar a la gente, no conozco a nadie que se sienta especial por tener una nespresso es como sentirte especial por tener una arrocera.

Y sinceramente si alguien se siente mejor o especial por como hace su café o cualquier otra tarea diaria ¡ mejor para él !
#69 Respecto a las cafeteras tradicionales y quizás por fregarlas de niño (hará ya 30 años desgraciadamente) siempre me han parecido mucho más engorrosas, requieren encender el fuego, etc, etc.. todo eso es lo que agradezco mucho de la nespresso. Llego a la cocina, la enciendo y pulso el botón y mientras se calienta y hace el café hago cualquier otra cosa rápida pendiente como fregar alguna cosa, etc...

El café soluble no me gusta, ya tuve un tiempo de tomar de eso pero gracias a la nespresso…   » ver todo el comentario
#45 1 minuto (2 si me paro a limpiar la cazoleta) tardo yo en prepararme un café en una cafetera expreso. Me ahorro más de la mitad en café y están el triple de buenos. No veo el beneficio por ningún lado la verdad.
#45 Yo tengo la mala costumbre de mientras se cuece el arroz hacer otras cosas para ir adelantando y no cuesta nada de trabajo cojer una cuharadas de café en unacafetera o una olla con agua y poner arroz, y no compensa ni en dinero ni en sabor esas monodosis (sin mencionar los quimicos que lleve los monodosis que eso tambien cuenta) .

Solo es cuestión de hacerlo, pero si eres de los que te da pereza cocinar y prefieres gastar mas dinero ya es tema aparte.
#45 me he comprado una cápsula rellenable como esta  media
#45 Hace años, cuando las cafeteras de cápsulas todavía no se habían "vulgarizado" fui a comer a casa de una amiga que es una esnob (ella misma lo reconoce). Cuando terminó la comida la chica salió con una caja digna del muestrario de un joyero y la paseó por la mesa para que cada cual eligiera el tipo de café que quería tomar. Todo precioso, estéticamente irreprochable, una sinfonía de maravillosos colores matizados por el brillo apagado del aluminio. Ahí estaba el postureo, en la…   » ver todo el comentario
#2 la culpa no es de las cápsulas de café, si no del homínido, que es una PLAGA
Pues a fomentar iniciativas ya. No estoy muy puesto, pero no creo que el aluminio en ese formato sea difícil de reciclar.. Igual que las toallitas. Ya están tardando en hacerlas de un material biodegradable..
#3 El aluminio no es difícil de reciclar simplemente es aún mas caro que el aluminio de fundición.
Los productores de aluminio: www.meneame.net/story/como-islandia-emiratos-son-grandes-productores-a
#60 Por la forma anómala en que se fabrica, algo podía sospechar..
#3 respecto a las toalitas. Las hsy biodegradables, pero mo lo suficientemente biodegradables.
#5 Menuda gilipollez. Es una forma rapidísima de hacerte un café medianamente decente. ¿postureo? Venga ya, los del postureo se hacen el café molido a mano (en un molino viejo vintage, a ser posible) en una cafetera de émbolo midiendo previamente la temperatura del agua.

Que puta manía de faltar a todo dios. Me alegro de que tu te hagas el café dónde te salga de las narices, hombre.

Espero que te tomes la cerveza en litronas (que deposiitarías en su correspondiente contenedor de vidrio) y no se te pase por la cabeza comprarte latas monodosis de aluminio de mahou.
#8 En lo que a mí respecta, yo no bebo café, lo cual ya me hace moralmente superior a todos los que estáis enganchados a esa droga legal.

Dicho esto, las cápsulas monodosis son puro postureo comercial. Tendría mucho más sentido vender el café en el pack de cuarto de kilo, o lo que fuese, a mejor precio y que la susodicha cápsula fuese reutilizable, formando parte móvil de la cafetera. Pero claro, eso no molaría tanto ni sería tan, tan práctico como usar y tirar, porque ya se sabe que lavar una cápsula de café es un trabajo del copón.

En otras palabras, se podría hacer algo más parecido a lo que es una máquina de café de bar, que a fin de cuentas lo que hace de cápsula es reutilizable en ellas, pero eso no resulta tan molón chachiguay.
#21 Chico, si hacerte un café te parece chachiguay... vamos mal.

¡Es un puto café que te haces en 1 minuto sobado perdido! ¿Qué coño tendrá que ver lo guay? ¿Te crees que mando una puta foto a instagram de mis cafés o qué?
#22 No sé qué haces tú ni me interesa, pero para mí el hacerlo con cápsulas es postureo del chachiguay. La diferencia de precio en el kilo de café entre comprarlo en paquete a comprarlo en cápsulas es abismal.
#26 El tema del precio es mi maldito problema. No creo que eso te atañe a ti ni a nadie en absoluto. Seré yo quien evalúe si tardar 10 minutos menos en hacerme un café que me gusta más que el que me sale en una italiana me merece la pena o no.

Aquí todo Dios a decirle a uno lo que tiene que hacer... Huevos gordos tenéis para ir por la vida juzgando alegremente a los demás. Sobremanera cuando dices que ni sabes lo que hago yo ni te interesa. Para no interesante bien que escupes. >:-(
#30 Yo no te he dicho qué es lo que tienes que hacer, sólo he caracterizado el uso de las cápsulas como postureo. Creo que el artículo 155 no incluye el quitarte tu derecho al postureo, y que en el preámbulo de la constitución dice algo de la solubilidad del café.
#33 Tal vez el postureo esté en tus comentarios y no en mi puto café. >:-(
#38 no, pero rima, no es postureo, es cachondeo :-P

Por cierto, claro que no me atañe el precio a mí, que no lo pago, pero echándole un vistazo más o menos rápido a la web de Alcampo (por escoger una al azar) el café "de toda la vida" está entre diez y doce euros el kilo, como máximo en la mayoría de casos, que hay no pocos de menos, incluso de seis euros el kilo.

Sin embargo, en cuanto nos vamos a las cápsulas encontramos de dieciséis para arriba, siendo normales los precios entre 25 y 40 euros, unos cuantos por encima e incluso algunos llegan a casi 70 euros el kilo.

Ya puede estar buenísimo el café, pero la hostia de bueno, para pagar siete veces o más por algo que no deja de ser café.

Postureo.
#40 :palm:

Y seguimos erre que erre. ¿A ti que coño te importará lo que yo pago por un café? También tengo un iPhone. Menos mal que no soy ni pelirrojo ni runner...
#42 Ah, coñe, haber empezado por ahí. Eres de los que no te importa pagar más por tener básicamente lo mismo y que, en este caso (y esto lo sé porque trabajo con esas cosas) cuando no te funcione algo y llames al servicio técnico, te dirán que la culpa no es de ellos, que es porque coges mal el teléfono o que no te conectas a la wifi porque la culpa es del router, aunque tus otros cinco equipos de distintos fabricantes y sistemas operativos funcionen perfectamente con el mismo.

Nada hombre, si eres libre de gastar la pasta en lo que te apetezca, tiene que haber de todo.

P.D. runner no, pero me tienes pinta de biciclista xD
#44 Que si, hombre, que si. Es lo que tiene ser mayorcito, que me gasto la pasta en lo que me sale del culo. Desconocía que tuviera que rendirte cuentas.

:wall: :wall: :wall:

ps. Ni runner ni bicicletista ni pelirrojo ni vegano. Ya estoy mayor para esos esfuerzos. El metro de Singapur funciona de puta madre.

¿Y tu? ¿Qué eres tu? Seguro que tienes etiquetas para ti igual que las tienes para los demás.
#46 De nuevo, yo no te he dicho qué es lo que tienes que hacer, sólo he descrito lo que haces :-P

Ains, coñe, que os lo tomáis todo a pecho y así no hay quien pueda tener un rato de distensión.

¿Yo etiquetas? pues no sé qué decirte, cuando traigo algo del Decathlon siempre se las quito porque luego rascan un montón.
#44 churras<>merinas no tiene nada que ver una cosa con la otra, si el chico es feliz con su café nesspreso y su iPhone, pues bien por el, que manía de decirle a los demás lo que tienen que hacer y comprar, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere que para eso se lo gana trabajando, aguantando a jefes y/o clientes insoportables.

Mi caso, tengo un Android al que me encanta cacharrear con el (1plus1) meterle roms y demás, y sin embargo tengo un Toyota al que no le toco ni un tornillo…   » ver todo el comentario
#51 Gracias sinceramente por lo de chaval. No me llamaban así desde el mundial del 84. :hug:

En realidad soy programador de iOS y de ahí que use un iPhone (también de Android y varios tengo por aquí), pero ¿para qué darle explicaciones a quien ya ha juzgado y ejecutado? Postureo debe de ser.
#51 Yo no he dicho qué es lo que deba hacer, he dicho lo que me parece ¿o es que ahora tampoco se puede? Creo que estás confundiendo términos.

En cuanto a los ejemplos que has puesto, has descrito la base de la economía capitalista, que se basa en la especialización del trabajo y en que el negocio de uno se basa en la falta de ganas, tiempo y/o conocimiento (entre otros) de sus clientes para hacérselo por su cuenta. Bien por ti. Ahora, ya que preguntas, mi teléfono es Android, y si no fuera…   » ver todo el comentario
#62 Ah, ¿Tienes coche? Ufff... Que poco ecológico y que forma de malgastar el dinero. Postureo, claramente. {0x1f61c}
#66 Un coche que acaba de cumplir 14 años, hará seis años en enero que lo compré, es decir, que pagué por él muchísimo menos que si fuese nuevo (y de hecho, conseguido por un amigo mecánico, me salió como un 30-40% menos del precio de mercado que yo había encontrado hasta entonces, online y en concesionario). Eso en adquisición.

En cuanto a gasto, todas las semanas tengo que hacer un viaje de ida, y otro de vuelta, de unos 150 kms (redondeando). Teniendo en cuenta que en ambos casos hay un…   » ver todo el comentario
#77 Ni voy a pillarte ni tengo nada que buscar, chico, porque me importa un carajo lo que uses o dejes de usar. Ni te voy a criticar por ello ni te voy a decir que hacer desde una supuesta (y falsa) autoridad moral. Eso si, ya no me hables de ecología. Tu comodidad locomotora colabora más que mis cápsulas al deterioro del medio ambiente. Yo también tomo el café como lo tomo porque me resulta más fácil y cómodo. ¿ves que sencillo? Todos elegimos ciertas cosas porque nos resultan convenientes.

Pues anda, majo, respeta tu también mis malditas elecciones. Y si lo que te preocupa es mi economía puedes estar tranquilo, me las apaño estupendamente.

Un saludo.
#81 Yo baso mi elección en que necesito transportarme para poder hacer mi vida. Y de entre todas las opciones de que dispongo para transportarme, esa es la más económica y que, además, me incluye de extra otras ventajas. ¿Ecológica? sería más ecológico quedarme en casa, eso seguro.

Lo del postureo, que parece que te lo has tomado a pecho cuando era una coña, era por pagar X veces más el precio del kilo de café que, desde la ignorancia al respecto, ya puede estar bueno para que compense, porque…   » ver todo el comentario
#84 Ok, amigo cansino. :hug:
#88 zZzZzZzZz ..eh? ah, vale tio la vara zZzZzZz :shit:
#40 Megapostureoquetecagas y los de de Nesspresso partiendose el culo de sus clientes
#40 el postureo, por definición, implica exhibición, lo cual no se aplica al 90% de los cafés que se preparan en casa.

Repasa tu léxico, a lo mejor quieres decir “comodidad”, pero claro, eso no suena tan “chachiguay” ni le da el mismo aire de superioridad a tus comentarios, no?

Me recuerdas mi candidez Juvenil, yo también decía que nunca me pondría corbata cuando probablemente tenía tu edad... que risas me echo recordando cómo me creía un listillo catalogando a los que la llevaban como snobs…   » ver todo el comentario
#40 No has contabilizado el tiempo empleado en llenar la cafetera, enroscarla, esperar que suba el café, limpiarla y a lo mejor tirar el café que sobra porque la cafetera que tienes en casa es de 4 cafés y no comprarás 3 cafeteras distintas dependiendo del número de cafés que quieras hacer. Menuda gilipollez. Pagas por la comodidad.
Ah! Y hay cafeteras exprés monodosis en las que la cápsula es un disco de papel relleno de café, o bien lo puedes rellenar de un paquete, con lo cual ese problema de resíduos está solventado.
#22 @frogg te invito a un café (o dos) :hug:
#34 Que sea una tila mejor, que me están poniendo de los nervios :-D
#22 Tranquilo, joder, tranquilo, que estás mu loco
#21 "yo no bebo café, lo cual ya me hace moralmente superior a todos los que estáis enganchados a esa droga legal."

¿No drogarte te hace moralmente superior? ¿En concreto no tomar café?
Me intriga, ¿podrías desarrollarlo?
#57
Hombre, lo de llamarlo droga legal, aún siéndolo, era por hacer un poco de sarcasmo ya que estábamos con la coña.

Pero si me apuras, no sé si me hace moralmente superior pero sí que no tener el vicio es una relativa ventaja. Supongo que sabrás, y si no lo sabes... pues te enteras ahora, que el efecto "necesito un café" es precisamente eso, una adicción, el cuerpo se acostumbra a que te tomes ese chute de cafeína y demás elementos, así que no se molesta en producirlos él. Sobre todo si sueles tomarlo a unas horas concretas.

Así que, eso, era un poco coña, pero si nos ponemos un poco serios, el no depender de una droga que otros sí... supongo que un poco moralmente superior sí me hace xD
#59 Dime, por favor, que aún sigues de coña... :shit:
#61 Hombre, estaba con la coña, pero lo del proceso fisiológico tengo entendido que es cierto.
#21 Tienes toda la razón, lp del café en cápsulas es muy cómodo pero desde que lo vi pense en valla mierda, para tomar un sólo cafe tienes que contaminar un montón por no hacer un poco de trabajo. Deberían ser ilegales, pero claro hay muchos intereses por medio, o en su caso 1€ más por cápsula y obligar a reciclarla con ese dinero.
#21 Eso ya existe , se llama cafetera exprés , y te ocupa en la cocina el mismo espacio que una mierda de cápsulas.
Y el café sale mas rico.
#21 Eso ya existe. Se llama cafetera expreso xD
#21 no sé qué edad tienes para sentirte moralmente superior, pero es una pena que tires a la basura tu comentario, que parece a priori bastante sensato, mezclándolo con superficialidades infantiloides del tipo “sentirse chachiguay”.

No señor, la inmensa mayoría de los que lo consumimos no vemos nada guay por preparar café en cápsulas en nuestras cocinas de mierda, y más cuando encima nadie nos ve, simplemente es MÁS CÓMODO, y como toda comodidad “barata” que nos ha traído el progreso, las usamos.

Otra cosa es el tema de la sostenibilidad y que naturalmente podrían haber inventado una sistema de cápsulas reutilizables.
#21 pero yo no entiendo por qué mola meter una cápsula? como mucho es para vagos, no para guais...
#21 Mas que postureo yo lo veo por parte del consumidor: comodidad y jo que guay y que moderna la máquina esta.

Por parte de la empresa: negociaco cojonudo.

Básicamente han creado una necesidad donde no la había y la han pintado de guay para venderla. Y los consumidores pican y beee beeee :goatse:
#8 las latas son reciclables
#25 las cápsulas también.
#8 La gilipollez es usar cafeteras de ese tipo (o impresoras de café más bien), hacia años y años que existen las superautomaticas, pones café en grano, le das a un botón y tienes tu café...

El único mérito de nespresso es haber vendido una mierda peor que lo que ya existía y haciendo creer a todos que era lo mejor.
#41 de 70 que vale la nesspresso a 300 que valen las superautomatica.
#52 230 euros de diferencia, a 23 euros de diferencia por kilo de café (marca blanca, los que se anuncian andan por el doble) y a kilo por mes en 10 meses estás ahorrando. Y tomando café del bueno desde el primer día.
El precio es un engañabobos como el de las videoconsolas: más baratas que un pc pero luego con los juegos te crujen.
#76 O te compras una nesspresso y unas capsulas reutilizables y te sigues ahorrando 230€
#78 O una italiana monodosis y te ahorras 65. Hace el café en un minuto y tardas en limpiar y recargar lo mismo o menos que con las reutilizadas. Además ocupa menos y el café sale fuerte y rico, algo que con la Nespresso no he conseguido ni rellenando cápsulas.
Fuera de una oficina o similar (donde no hay fogones) una Nespresso es un capricho que, aunque se disfrute, no es la mejor solución económica, logística, ecológica ni culinariamente.
#87 No eres el primero que lo menciona... Y mira que yo antes tenía una italiana monodosis, y el café en un minuto no me salía nunca...
#76 O las impresoras. Yo para elegir una impresora, primero busco un cartucho muy barato y luego miro que modelo de impresora lo usa. :roll:
#83 Ya te digo, neno. La última que se compró mi padre miramos que tuviera cartuchos clónicos, soporte de larga duración y ningún chip o software de los que hacen que deje de funcionar "mágicamente". Ahí llevamos con la Brother cuatro años, cada color a 2 pavos por Internet y comprando unos cuantos y rulando desde el primer día. De momento no hemos tenido averías pero creo que nuestro modelo sigue recibiendo soporte.
#89 Yo llevo con mi Brother DCP-115 unos siete años. Una gran marca. La máquina estando apagada y conectada a la red electrica se auto limpia periodicamente.
#93 Yo con una j-615W desde hace 5 años o asi y ahi esta la campeona con sus cartuchos del chino. Brother es lo mejor en impresoras.
#52 Si sumas la pasta que sale luego el café igual la diferencia no es tanta, aparte de que dan más opciones.
#41 cómodo, rápido, limpio y sencillo. Hay algo más de mérito del que tu ves.
#53 Las otras opciones son igual de cómodas, rápidas, limpias y sencillas, quizá algo más caras, pero como he dicho, si se tiene en cuenta el precio del café igual no tanto.

Siempre tiene algo de mérito conseguir vender algo que no es especialmente mejor que lo que ya hay, hay muchos ejemplo, solo que ecológicamente esté encima es muy inconveniente.
#8 ¿y para qué quieres que sea tan rápida?
#65 Hombre... ahí no le puedo quitar algo de razón a nadie, cuando se jodio mi primera express estuvimos un tiempo usando la italiana y estaba bien, pero personalmente me jodian esos momentos después de comer en fin de semana en los que pensabas en tomarte un café pero luego caías en que había que hacerlo... y daba mucha pereza.

Y eran los momentos en los que más echaba de menos la express, porque en un minuto tenías tu café.
#8 Sabes cuanto cuesta un kilo de café de esos que haces de forma rapidisima? Puede llegar a valer unos 60€. Por ese importe obtengo yo 5 kilos de cafe y del que me da a mi la gana.

Aparte de joder el medio ambiente, no andais muy bien de matemáticas. Os toman el pelo de cojones. Seguramente a los millones de clientes, los de Nesspresso los llaman incautos.
#67 Me alegro por ti. Ya me ocupo yo de mis finanzas, pero gracias por la lección de matemáticas. A los incautos como yo siempre nos viene bien que nos iluminéis con vuestra sabiduría.

En cuanto a lo de joder el medio ambiente... imagino que, igual que el otro compañero que critica lo que contamino con mis cápsulas, también tendrás coche.
#68 Hombre, si pagas el kilo de café de la megacafeterachachi a 70 € muy inteligente no parece. Pero bueno, es tu problema y bien gordo. Pero por lo menos, hazlo aunque solo sea en esa fase con inteligencia separando los residuos adecuadamente. Recuerda que el planeta no es tuyo, estás de paso.
#79 No sólo separo mis residuos (la multa por no hacerlo en Singapur si que dañaría mi economía y no el precio del café), sino que las llevo a un punto específico de reciclaje. Eso ya lo dejé claro unas decenas de comentarios atrás.

Si te hace feliz creerte más inteligente por ahorrarte dinero en el modo en el que preparas café, me alegro por ti, pero te diré que tal vez tu forma de evaluar la inteligencia sea un tanto... inocente.

Un saludo y disfruta de tu café, yo lo haré del mío.
#68 Vaya falacia lo del café y el coche ¿no?
#8 Pero porque es mas rapido o comodo usar una cafetera de capsulas que una cafetera de expresso?
Rellenas la cazoleta, le das al boton, pones una taza debajo, y cafe listo en un minuto.
Si ña cafetera es buena, que las hay decentes por 120 euros mas o menos, el cafe sale estupendo, y puedes camprarte un cafe espectacular por mucho menos que el cafe de capsula.

Realmente lo que me extraña de la popularidad del cafe de capsula, es como todo el mundo repite el mantra del "mas rapido/comodo" cuando requiere el mismo tiempo y esfuerzo que una cafetera express. Pero mucho mas caro, y en ocasiones peor
#8 el problema radica en que si es tan contaminante y tan difícilmente reciclable debería de estar prohibido {0x1f6ab} su venta en toda la UE. Entonces seguro que el fabricante se pone las pilas en dar opciones.
#8 Ya deberías saber que esta web está llena de cuñaos amargaos de la vida que odian todo lo que no sea la forma en que ellos hacen las cosas. Ahí va mi positivo por simpatía.
#8 Si te gusta mucho el café y la rapidez, te recomiendo que mires cafeteras superautomáticas, yo llevo 3 años usando una y mi felicidad es máxima. Suelen costar bastante de primeras (las más decentes a partir de unos 350€) pero se amortizan solas. Utiliza el café en grano que más te guste que muele y prensa al momento (en 1 minuto lo tienes listo). Lo bueno es que al ser 100% café los posos se pueden utilizar como abono y el exceso va al contenedor de residuos orgánicos. El café te sale baratísimo en comparación y como te digo en poco tiempo se amortiza, con cero residuos problemáticos ;)
7 mil millones..eso es una por habitante del planeta y año

tomo tres-cuatro cafés al día, así que 1.200 yo solito :-D
#6 me he comprado una cápsula rellenable para ahorrarle al planeta mis mil cápsulas  media
Pues sí, impuesto a la cápsula al canto, y a seguir polucinando. O compras cápsulas biodegradables, ojo fabricado en Cataluña. A seguir contaminando.
#7 Eso es una solución menos dañina pero dañina, ya que consumes energía y recursos estúpidos para una sistema desechable. Lo mejor lo práctico en granel o aceptable en cápsulas reutilizables que llenas con granel.
#9 O reciclar las putas cápsulas. Yo las llevo al mismo lugar al que compro el café del mismo modo que tiro las latas de cerveza al contenedor correspondiente para su reciclado. Esfuerzo cero.
#10 Te lo voy a decir de otra forma.

Los sistemas desechables (y otros muchos productos) son una puta mierda para tu bolsillo y sobretodo para el planeta.

Las cuchillas de afeitar, los cartuchos/tóners no rellenables, las cápsulas de café y todo lo que es de usar y tirar sin motivo alguno, ambientalmente son un desastre.

Reciclamos vale... pero comete el gasto energético y de contaminantes de su reciclaje y vuelta a fabricar... Todos estos impactos ambientales que los fabricantes de estos…   » ver todo el comentario
#15 Dime que no tienes coche antes de seguir aleccionándome sobre como nos cargamos el planeta con las cápsulas monodosis.
#19 Dime que las cápsulas las llevas a reciclar en bicicleta y la fábrica que las recicla funciona con lluvia y viento. ¿Ves el problema? Por mucho que lo dejes en el cajón de aliviar tu cargo de conciencia no puedes decir que ya está.
#80 Creo recordar que recicla porque le va en el bolsillo, cuando reciclar debería de ser voluntario para evitar enmierdar un mundo que lo tenemos prestado y que lo van a utilizar generaciones futuras cuando ya no estemos en el. Yo en mi caso, reciclo porque es necesario y no por miedo a una multa.

Sin embargo dos bares que conozco porque los "sufro", Pepa a Loba y Bikiño en rua San José ( A Coruña) un día si y otro tambien, tiran todo el vidrio en el contenedor amarillo (inorgánico) o en el verde (orgánico) según les cuadre mejor. Y lo peor de todo esto, que no hay consecuencias para este tipo de actos. Lo hacen porque se las suda todo, habiendo un contenedor para el vidrio a unos 100mts.
#19 No estoy intentando sermonearte y mucho menos intento ir de superioridad moral.

Simplemente he caído en un defecto de formación profesional y de exceso de querer informar. Si te has sentido ofedendido lo siento.

PD: y no uso coche ahora mismo, no porque no quiera, sino por el momento de mi vida y que no lo necesito por ahora. Si lo necesito usar por narices para trabajar (cambio de situación de mi vida) ya si tendré que usarlo y me parece bien que quien lo necesite lo use.

Lo que veo mal es quien abusa del coche (inserta el abuso de cualquier cosa), que conozco gente que hasta para "cagar" usa el coche. En vez de andar 15-20 min o bus puff coche.
#15 Muy bien explicado, la mejor manera de reciclaje es no ensuciar o reutilizar, lo del reciclaje es un lavado de conciencia, aunque peor es quien lo tira todo a la basura normal, que lo veo a diario y gente joven por cierto, que da la sensación de que cada día son más vagos e incívicos.
#15 Lo de las cuchillas también es un digno objeto de estudio, llevo años usando una clásica con cuchillas de doble filo y no dejo de preguntarme en qué momento nos convencieron de que las desechables eran muy mucho mejores que lo que ya había...
#15 cuchilla de afeitar: navaja de seguridad de doble filo, menos de 10 cent cada una.
#10 eso no es solución ninguna. Es un calma conciencias.
#10 Reciclar es el último eslabón de la cadena de la ecología. Mucho antes está el reducir y el reutilizar, pero esas los gobiernos no las promueven porque entonces dejan de ingresar millones si la gente no consume. El reciclaje tal y como está hoy en día es una pantomima para hacernos creernos moralmente bien y sigamos consumiendo.
#7 Las cápsulas, al menos las de nespresso, te las recogen para reciclar en todas sus tiendas. Lo de las cápsulas es la punta del iceberg comparado con el resto de reciclaje que tampoco se hace.
#11 por ahí dicen que el reciclado es mentira
Un paquete de café de 250 gr cuesta de media algo menos de 2€ y te da para unas cuantas decenas de tazas, supongo que no entiendo lo de las cápsulas porque no tengo la Nespresso o similar, pero con la italiana de toda la vida sale muy rico e igualmente también se prepara bastante rápido, además creo que es la que más concentra la cafeína... Al final nos cargamos el planeta por chorradas, espero que al menos el sabor lo justifique :troll:
#12 Yo tengo la italiana y una expresso Minimoka manual de 15 bares. La verdad si uno compra una de capsulas argumentando que lo hace rapidisimo pues que pena. Si uno no dispone de 5 minutos para hacerse un café es que tiene una vida de mierda.
#71 Porque usted lo dice, claro. Ya puestos, tal vez los que tienen una vida de mierda son los que se ven en la necesidad de criticar las elecciones de los demás y creerse con la autoridad para dictar lo que han de hacer o faltarles al respeto en caso contrario. Pero sólo tal vez... :roll:
#71 Yo tengo una cafetera saeco aroma y una nespresso, y cuando tiro de cápsula es por que la otra hay que limpiarla (lo que te limita si no tienes un punto donde hacerlo), y el minuto que pierdo haciéndolo me da para saborear mejor el café antes de salir corriendo. Las cápsulas tienen sus ventajas para momentos puntuales.
Trabajé en Nespresso y las recogíamos en las tiendas para reciclarlas. Era falso. Los jefes nos comentaron que el costo de separar el aluminio del café y el plástico en cada cápsula (que habría que romper ya que sólo está peforada) era absurdo y que no se reciclaba más que una pequeñísima parte de forma simbólica de cara a fines publicitarios.
#13 eso mismo es lo que pasa con el 99% de los residuos para reciclar
#13 Acuerdo de confidencialidad y no divulgacióncofffff... coffff... coffff! xD
#92 Ya no trabaja, se rompe el acuerdo.
#92. Tapar ilegalidades rompe cualquiera de esos acuerdos mafiosos que se firman a condición de obtener un mísero empleo o se rechazan cogiendo la misma puerta por la que entra el siguiente obrero en paro.
(CC #13)
#92 que me busquen y si tienen huevos aireamos todo esto en la prensa que les va a venir súper bien comercialmente. A mí me tuvieron 52 días seguidos sin librar, se podrían encontrar con una cadena de demandas que es muy cara en términos de marketing.
Una vez más, el equivocado mensaje de que es culpa del consumidor por "reciclar mal", "consumir sin mesura" (¡oh! se toma 3 cafés al día, ¡qué antiecológico!)
No señores, es culpa del fabricante a quien, probablemente, le hubiese costado lo mismo hacer un envase menos bonito pero más fácilmente reciclable. El consumidor es un culpable por omisión, no sé por qué siempre tenemos que pagar el pato de las maldades de lo que se nos vende cuando, a veces, no hay muchas…   » ver todo el comentario
#16 la culpa también lo tiene el organismo regulador, si repercutes el coste real al fabricante seguro que este se plantea otra forma de hacer café cuando vea que al cliente le sale 2€ cada cápsula.
Dejaros de hostias... Da pasta!
"El café es el segundo producto que más se consume en el mundo, por detrás del petróleo."

Y el agua?
#18 ¿Y el oxígeno?
#18 #23 Producto.
#37 ¿Desconocías que el agua y el oxígeno también se comercializan?
#39 visto así...
Para nada.
Si las reciclas, claro
Me gustaría saber la de pasta que mueve ECOEMBES, quiénes son la junta directiva, asesores y accionistas y hasta qué punto reciben dinero público para los numerosos anuncios en televisión, contenedores, exclusividad...

Y después de eso, creo que debemos saber qué hacen con aquello que depositamos en los contenedores de reciclaje. Algunos conocidos me han comentado que es toda una auténtica mafia, pero pese a todo sigo pensando que separando algo de bueno haremos por el medio ambiente.

Puede que solo sea ese el objetivo, limpiar conciencias de consumistas modernos mientras, en las plantas, lo entierran o creman el 85% de los desperdicios recibidos. Y así seguimos consumiendo y pasando por caja.
Nunca he entendido lo de la monodosis. Has de comprar una máquina cara. Mantener una máquina cara. Arreglar o comprar una nueva máquina cara. Comprar unas cápsulas caras que --encima-- son perjudiciales para el medio.

Mi cafetera italiana sólo consume agua y gas. Dura décadas (literalmente). Se limpia con facilidad. El único residuo que genera es la goma de ajuste que se sustituye de tarde en tarde. Los posos del café son buen abono para las plantas del balcón. Y el café, por supuesto, sale…   » ver todo el comentario
#48 No tenía ni idea, que los posos del café era bueno para las plantas, pero echando un vistazo en Google, es más normal de lo que parece:

www.ecologiaverde.com/cinco-maneras-de-utilizar-los-restos-de-cafe-en-

Muchas gracias por el dato ;D
No es cierto que no se puedan reciclar, lo que pasa es que no teneis imaginación.  media
#55 Muy bonito :-)

Pero eso se llama "reutilizar"...
#70 En realidad se llama reciclart
#55 reutilizar es una de las tres R, reducir, reciclar y reutilizar. Pero aun así, las tres "r" no son suficientes. lo explican en primero de la eso.
Yo las uso poco, pero las vacío y uso el poso de café para las plantas y la cápsula la echo en el contenedor de plásticos y latas. Ahora lo que hagan con ellas ya no se, igual al clasificar solo se quedan botellas y latas y tiran el resto.
Lo llevo diciendo desde que empezó la Nespresso, la manía de las dosis individuales lo va a llenar todo de residuos.
«123
comentarios cerrados

menéame