Una de las piezas de violín más difíciles de la historia de tocar. Desde mi ignorancia tengo que admitir que no sabía que se podía hacer estas cosas con un violín...
#41:
#13 Aquella anécdota del violinista Mischa Elman, presenciando en el Carnegie Hall a un adolescente Jascha Heifetz, que dice "¿No cree que hace calor aquí?" a lo que le responde el que tenía al lado, Leopold Godowsky, "No para los pianistas", no tiene precio
#1#13 y todos en general. El violín es uno de los instrumentos solistas (por no decir el que más) más versátiles que existen. Al carecer de temperado (afinación cromática fija en base a una frecuencia) ya que no tiene llaves (como la mayoría de los instrumentos de viento), martillos (cuerda percutida) o trastes (otros instrumentos de cuerda), la variedad de frecuencias es infinita y relativamente fácil de conseguir. En realidad, todos los instrumentos de cuerda frotada son así, pero por la tesitura, el violín es el que más destaca de ellos.
Otra obra demoníaca:
Folklore "zíngaro":
Violín en jazz:
Violín en folk indio:
En tradicional irlandesa:
Violín árabe:
En flamenco:
Country:
Klezmer:
#49 La cabeza me dice que no es como a Bach le gustaría que sonase, pero el corazón me dice que es la mejor forma de hacerlo. Es irresistible tocar el Bach más dramático en plan épico, como en la Toccata de la 6ª Partita para piano o la 4ª Fuga de El clave bien temperado.
#56 Te entiendo. Cuando se toca de forma romántica se pierde la retórica barroca, Heifetz, como hijo de su tiempo, da su interpretación, técnicamente maravillosa. La escuela de Harnoncourt es la que vuelve a traer la interpretación real, o la más real, podríamos decir.
Aunque sea en clave. Un placer.
También le tememos a mozart, aunque aparentemente sea un juego de niños. Cabronazo. Todo lo que sea cristalino y transparente es difícil en el violín porque se oyen todas las tensiones: Mozart, Bach...
Por cierto, freidme a negativos pero no me gusta nada la versión del capricho. Toca brutal, pero en la grabación desafina demasiado. Sería un mal día.
#42 Gracias hoy al final de un aciago día la Sonata me ha acariciado el lomo y me ha recordado una frase del Quijote que de vez en cuando me rezo para no caer en penares.
"Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca."
#40 Y en piano también, es el típico compositor con el que todos podemos disfrutar tocándolo, por lo general es muy fácil de tocar en plan amateur, pero al que sólo los mejores pueden tocar profesionalmente, porque cualquier fallo o cosa fuera de tono canta por soleares.
#13 Aquella anécdota del violinista Mischa Elman, presenciando en el Carnegie Hall a un adolescente Jascha Heifetz, que dice "¿No cree que hace calor aquí?" a lo que le responde el que tenía al lado, Leopold Godowsky, "No para los pianistas", no tiene precio
#13 Heifetz es Heifetz, pero si hablamos de Bach, menos nos vamos Szeryng, aún sin realizar una interpretación histórica, se le nota esa "inercia" barroca.
#13 Tengo la transcripción de Brahms para la mano izquierda al piano, y también se las trae. Pero si la quieres disfrutar tranquilamente la tocas con las dos manos y arreglado
La verdad es que creo que no hace falta ni transcripción, al menos la Sonata para chelo solo de Kodaly suena genial al piano y ahí sí que hace falta darlo todo 🎹
#13 Paganini, Sibelius, y muchos otros dan muestra me velocidad y virtuosismo. Bach es otra historia, es diferente, en esta chacona el despliegue es emocional (la técnica debe ser perfecta pero el virtusismo queda relegado a un segundo plano), aquí lo importante es la idea musical, 8 compases que vuelven y vuelven de maneras diferentes cada vez pero su idea musical permanece... Para mi esto es la catedral del barroco.
#58 Hombre, la música de Sibelius es mucho más profunda que la de Paganini, y en su Concierto aunque el violín tenga pasajes virtuosísticos es la idea musical lo que prima en conjunto.
#28 Lo que muestras no lo hace exclusivamente un guitarrista, lo hace un pedal que distorsiona el sonido. Hendrix era muy bueno y lo importante es que era el primero en hacer muchas cosas, pero hay virtuosos mil veces mejores que hendrix, que no gozan de su fama.
MICHAEL ROMEO
PAUL GILBERT
JORGE SALAN español
Y si quieres ver los tres mejores guitarristas actuales: steve vai, jow satriani y Yngwie Malmsteen. Aqui dos de ellos tocando en el mismo concierto.
#52 Sin menospreciar a ninguno de los que dices, para mí, Hendrix siempre será el mejor. No sólo por la técnica y la innovación, sino por las sensaciones me que provoca.
#76 Error, se la regalo Roger Waters porque lo vio tocar en la calle e hizo un video ckip con él. El xaval procede de una familia muy humilde. Ahora es más famoso, pero el virtuosismo no se aprende (se perfecciona)
Le llamaban el Violin del Diablo. Y a su muerte se le negó el entierro en tierra sagrada. Estuvo vagando durante mucho tiempo su ataud hasta que alguien consiguió enterrarlo.
#23 Cosa curiosa que la excelencia siempre la asocian con las esferas celestes, y a Paganini que se considera el mejor y más virtuosa violinista que ha existido, lo compararan con los seres del averno
Dicen padecía una enfermedad genétca que hacía sus dedos fueran increiblemente largos y ágiles... se combaban muchísimo hacia el dorso... tambien dicen que su mano podía rodear dos veces el mango para llegar al diapasón y que podía tocar así. Sería en su tiempo algo así como una estrella de Rock, dicen que las damas llegaban a desmayarse en sus espectáculos.
uff.... las cosas que se pueden hacer...!...... lo puedes empeñar o vender si quedas en paro.... o tocar en las estaciones del tren por unas monedas si no tocas demasiado mal....!
Comentarios
Igualito
#17
#17 Lolasso!!!
#17 Este pazguato lo tiene que hacer a propósito...
Pues mírate esta otra cosa que se puede hacer con un violín. http://francis.naukas.com/2014/03/14/el-fisica-del-cuarto-armonico-de-sibelius/
#1 No entro que seguro que es porno y luego me lo tienen que explicar.
#1 Yo lo hago con la guitarra, pinch harmonics o squeelies
#1 yo hice fuego.
#1 Horroroso. No he aguantado 10 segundos.
#1 #13 y todos en general. El violín es uno de los instrumentos solistas (por no decir el que más) más versátiles que existen. Al carecer de temperado (afinación cromática fija en base a una frecuencia) ya que no tiene llaves (como la mayoría de los instrumentos de viento), martillos (cuerda percutida) o trastes (otros instrumentos de cuerda), la variedad de frecuencias es infinita y relativamente fácil de conseguir. En realidad, todos los instrumentos de cuerda frotada son así, pero por la tesitura, el violín es el que más destaca de ellos.
Otra obra demoníaca:
Folklore "zíngaro":
Violín en jazz:
Violín en folk indio:
En tradicional irlandesa:
Violín árabe:
En flamenco:
Country:
Klezmer:
Yo soy más de Pagani por capricho
No entiendo de estas cosas, pero acabo de poner esto por los altavoces y mi perro está mirando por la ventana con la mirada perdida.
#20 Mi perra aúlla con determinadas notas del violín, y con otras se queda completamente embobada. Ni idea de por qué.
Yo prefiero esta versión:
#21 esta tia lo toca TODO bien es extraterrestre.
#68 Las da todas (bueno, no todas, pero más que el chico que ha enlazado la noticia de OP). Impresionante.
Zapateado de Pablo Sarasate... tambien impresionante
Y sin embargo, la pieza a la que más temen los violinistas es esta:
(Impacientes, saltad a 0:43)Lo que se puede hacer con un violín... y un bajo de ocho compases que vuelve una y otra vez.
#13 un bajo... 8 compases... Canon de Pachelbel?
#18 Más o menos... más bien menos, que menos es más.
#18 No. Variaciones.
#13 La Chacona a piano tampoco tiene pinta de ser "sencillita". James Rhodes, gran pianista con una historia impresionante.
#24 Y con una mano, todavía menos:
(sigue en(Como podréis apreciar, lo mío por esa pieza es debilidad...)
#27 Subo al Circus Gallop, una pieza imposible de tocar por humanos.
Y en un segundo lugar, el Death Waltz, también imposible de tocar por humanos con sólo 10 dedos.
aunque existen versiones simplificadas
#32 ¡Retruco!
El estudio 14a de Ligeti, escrito directamente para piano mecánico:
Y su versión "fácil" para humanos - el 14b:
#27 No conocía esta version... bravo.
#24 Una lástima la interpretación romántica y poco real de la obra. Tampoco se le puede decir nada a Busoni, eran otros tiempos.
#49 La cabeza me dice que no es como a Bach le gustaría que sonase, pero el corazón me dice que es la mejor forma de hacerlo. Es irresistible tocar el Bach más dramático en plan épico, como en la Toccata de la 6ª Partita para piano o la 4ª Fuga de El clave bien temperado.
#56 Te entiendo. Cuando se toca de forma romántica se pierde la retórica barroca, Heifetz, como hijo de su tiempo, da su interpretación, técnicamente maravillosa. La escuela de Harnoncourt es la que vuelve a traer la interpretación real, o la más real, podríamos decir.
Aunque sea en clave. Un placer.
#13 ya te digo, físicamente es muy exigente.
También le tememos a mozart, aunque aparentemente sea un juego de niños. Cabronazo. Todo lo que sea cristalino y transparente es difícil en el violín porque se oyen todas las tensiones: Mozart, Bach...
Por cierto, freidme a negativos pero no me gusta nada la versión del capricho. Toca brutal, pero en la grabación desafina demasiado. Sería un mal día.
#40 Mozart y su aparente ligereza es temible hasta para los solistas de triángulo. Y éste es uno de los ejemplos más preclaros:
#42 pobres percusionistas.... en serio, ¡el triángulo es jodido!!
#42 Gracias hoy al final de un aciago día la Sonata me ha acariciado el lomo y me ha recordado una frase del Quijote que de vez en cuando me rezo para no caer en penares.
"Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca."
#42 Aunque yo voy de otro palo pero como favor con favor se paga, te paso algo que suele tambien clarear las mentes. (espero gustes)
#40 Pienso igual, karpov es muy sucio, lo he puesto abajo, pero por si lo lees antes: mira a Hilary Hahn, es mucho mas limpia y correcta:
#40 Y en piano también, es el típico compositor con el que todos podemos disfrutar tocándolo, por lo general es muy fácil de tocar en plan amateur, pero al que sólo los mejores pueden tocar profesionalmente, porque cualquier fallo o cosa fuera de tono canta por soleares.
#13 Aquella anécdota del violinista Mischa Elman, presenciando en el Carnegie Hall a un adolescente Jascha Heifetz, que dice "¿No cree que hace calor aquí?" a lo que le responde el que tenía al lado, Leopold Godowsky, "No para los pianistas", no tiene precio
#13 Heifetz es Heifetz, pero si hablamos de Bach, menos nos vamos Szeryng, aún sin realizar una interpretación histórica, se le nota esa "inercia" barroca.
#50 #13 para la ciaccona recomiendo encarecidamente a Isabelle Faust:
(minuto 16)#66 De lo mejorcito hoy día, en su interpretación sí se nota que es una chacona, buena articulación.
#50 ¿maestro? 😯
#50 #69 Sólo necesito una pregunta para cerciorarme de que no nos conocemos:
-¿Arco arriba o abajo?
#79 Arco arriba, pero prefiero arco abajo.
#13 Tengo la transcripción de Brahms para la mano izquierda al piano, y también se las trae. Pero si la quieres disfrutar tranquilamente la tocas con las dos manos y arreglado
La verdad es que creo que no hace falta ni transcripción, al menos la Sonata para chelo solo de Kodaly suena genial al piano y ahí sí que hace falta darlo todo 🎹
#13 Paganini, Sibelius, y muchos otros dan muestra me velocidad y virtuosismo. Bach es otra historia, es diferente, en esta chacona el despliegue es emocional (la técnica debe ser perfecta pero el virtusismo queda relegado a un segundo plano), aquí lo importante es la idea musical, 8 compases que vuelven y vuelven de maneras diferentes cada vez pero su idea musical permanece... Para mi esto es la catedral del barroco.
#58 Hombre, la música de Sibelius es mucho más profunda que la de Paganini, y en su Concierto aunque el violín tenga pasajes virtuosísticos es la idea musical lo que prima en conjunto.
#0 ¿Para qué pensabas que eran los violines antes de ver ese vídeo?
#2 para descansar la barbilla, no?
Paganini fue en su época una auténtica estrella, con fans de la altura de Liszt
Que montaje loco!
Alexander Markov es un virtuoso que principalmente se especializa en Paganini.
Lo cual no le resta mérito, claro.
Yo tampoco sabía que se podía hacer esto con una guitarra:
#28 Lo que muestras no lo hace exclusivamente un guitarrista, lo hace un pedal que distorsiona el sonido. Hendrix era muy bueno y lo importante es que era el primero en hacer muchas cosas, pero hay virtuosos mil veces mejores que hendrix, que no gozan de su fama.
MICHAEL ROMEO
PAUL GILBERT
JORGE SALAN español
Y si quieres ver los tres mejores guitarristas actuales: steve vai, jow satriani y Yngwie Malmsteen. Aqui dos de ellos tocando en el mismo concierto.
#52 Sin menospreciar a ninguno de los que dices, para mí, Hendrix siempre será el mejor. No sólo por la técnica y la innovación, sino por las sensaciones me que provoca.
#61 Está todo dicho 👏
#61 Pues me parece muy acertada tu respuesta, es la funcion de la musica, despertar algo en cada uno.
#52 no se si conoces al amigo Damian
#71 No lo hace mal el chico, no.
Esa guitarra cuesta sus 4000 pavetes, pinta que ha podido pagarse buenos profes.
#76 Error, se la regalo Roger Waters porque lo vio tocar en la calle e hizo un video ckip con él. El xaval procede de una familia muy humilde. Ahora es más famoso, pero el virtuosismo no se aprende (se perfecciona)
#77 Que envidia, ya me gustaria a mi que me regalaran algo asi.
#78 La envidia no es sana aunque en estos lares es deporte nacional
(dale a las seis cuerdas duro y con un poco de suerte...)
Le llamaban el Violin del Diablo. Y a su muerte se le negó el entierro en tierra sagrada. Estuvo vagando durante mucho tiempo su ataud hasta que alguien consiguió enterrarlo.
#23 Cosa curiosa que la excelencia siempre la asocian con las esferas celestes, y a Paganini que se considera el mejor y más virtuosa violinista que ha existido, lo compararan con los seres del averno
#29 Bueno, aquí tienes al mismisimo diablo encarnado en Steve Vai y batiendose con su Capricho Nº 5
, algo de verdad habráMicroblogging de libro, antigua... y para cosas como estas hay subs: musiclasica
#0 El vídeo es impresionante sobre todo a partir del minuto 2:50, pero un poco de microblogging hay... Aún así meneo
Pero esto qué es tumblr? Sun microgobbling de libor
No la voto por ser microblogging, pero es espectacular, sin duda.
Paganini podría haber sido un gran compositor si no hubiera preferido dedicarse al circo para follarse a jovencitas.
Pobre violín, ¡lo ha violado!
¿No escucháis su lamento y sus chillidos de agonía?
Un poco de historia para quien entienda el Catalán: https://uwhisp.com/lasegonahora/la-segona-hora-el-gran-paganini-toca-a-la-histriadelamsica-de-jair-domnguez
HD ☝
Eso se hace con un violín desde hace unos 150 años y cientos de estudiantes tocan esa pieza u otras parecidas en los conservatorios cada año.
Increíble
Hay Paganini, hay meneo
No sabia que se podia hacer sweep picking con un violin, lo que aprende uno
Dicen padecía una enfermedad genétca que hacía sus dedos fueran increiblemente largos y ágiles... se combaban muchísimo hacia el dorso... tambien dicen que su mano podía rodear dos veces el mango para llegar al diapasón y que podía tocar así. Sería en su tiempo algo así como una estrella de Rock, dicen que las damas llegaban a desmayarse en sus espectáculos.
FAKE, ese no es un niño chino.
Markov es muy sucio como violinista, mira a Hilary Hahn, es mucho mas limpia y correcta:
uff.... las cosas que se pueden hacer...!...... lo puedes empeñar o vender si quedas en paro.... o tocar en las estaciones del tren por unas monedas si no tocas demasiado mal....!
Utilizar la expresión "desde mi ignorancia" demuestra una gran ignorancia, como dato curioso.