Hace 4 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 4 años por robustiano a eldiario.es

La jueza de instrucción no ha validado el arresto y ha rechazado el delito de "resistencia y violencia a una nave de guerra". La activista fue detenida por atracar un barco en Lampedusa para desembarcar a cuarenta inmigrantes rescatados el 12 de junio en el Mediterráneo central.

Comentarios

Ze7eN

#11 Amén. No se si tendrá alguna otra causa pendiente pero he leído que está forzando a que la expulsen del país.

Ze7eN

#14 Es irónico que acuse al juez de querer hacer política cuando parece que es él, le político, el que intenta usurpar el poder judicial.

D

#11 lo que dice a millones de italianos es que salvar vidas no es delito.

D

#17 Eso lo dice la jueza, pero el problema está en que millones de fanáticos seguidores del impresentable creen a pies juntillas lo qué dice acerca del poder judicial.

Y esa gente como he dicho, es fanática y reaccionaria.

Varlak

#11 los derechos humanos tienen preferencia respecto a las leyes locales, ademas, es el poder judicial el que ha decidido liberarla, pero tu a tu bola

D

#18 Creo que no me has entendido, y no va con ironía.

Ya que estoy diciendo que lo que es peligroso es el mensaje de Salvini acerca de la jueza.

Varlak

#22 ah, pues efectivamente, te habia entendido al reves, disculpa

R

#22 Yo tampoco te había entendido pero está bien redactado, si la billis es de Salvini, el resto del comentario es sobre Salvini, no sobre la jueza.

R

#35 jejeje goto #33

D

#30 go to #22

Que veo que el que lo ha escrito mal soy yo

D

#18 los derechos humanos tienen preferencia respecto a las leyes locales

entonces que abran las fronteras aunque existan leyes migratorias

Varlak

#80 porque??

D

#82 los derechos humanos tienen preferencia respecto a las leyes locales

Varlak

#83 sigue sin tener sentido. No existe el derecho humano a cruzar fronteras cuando te de la gana, pero si existe el derecho humano a la vida, reafirmado por todas las leyes internacionales sobre salvamento maritimo, leyes que respaldan los actos de sea watch. Y ojo, que no me estoy posicionando sobre si esto es o no etico o correcto, pero me parece absurda e hipocrita la postura de los que se escudan tras las leyes, pero eligen las leyes que cuadran con sus prejuicios. Si apoyas la ley apoyas la actuacion de carola rackete, que es quien tiene detras los ddhh y las leyes internacionales, por mucho que les joda a los politicos locales italianos. Y precisamente por eso la han soltado.

D

#84 porque devolverlos a dónde zarparon como que no...

D

#86 ¿Y Túnez por qué no? Llevándolos a Túnez los dejarían en puerto seguro y además no se alimentaría el tráfico irregular de personas.

El IDH se eleva en Túnez
El índice de desarrollo humano (IDH) en Túnez en 2017 fue 0,735 puntos, lo que supone una mejora respecto a 2016, en el que se situó en 0,732.


https://datosmacro.expansion.com/idh/tunez

Túnez ya es una sociedad en vías de ser democrática:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

r

#84 A ver, lo que están haciendo es cruzar fronteras cuando les da la gana... y tú dices que está bien porque existe el derecho humano a la vida (lo que sea que quieras decir con eso... porque puede ir de pena de muerte a abortos a tantas cosas...).
Me parece que muy claro no lo tienes...

Pepepaco

#84 Permíteme que te rectifique. Si existe el derecho humano a cruzar fronteras.
Concretamente el Artículo 13.1 de los DDHH dice:
"Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado."

C.C. #107

Pepepaco

#80 Itali (por ejemplo) O todos los países de la UE deberían abrir las fronteras.
Todos ellos han firmado y se han comprometido a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 13 dice:
"Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado."

Lo que ocurre es que queda muy "demócrata" firmar esa declaración pero claro luego respetar los derechos humanos es muy jodido cuando hay intereses en juego.

Hart

#18 No tienen preferencia, si las leyes locales no los han adoptado. No lo digo yo, lo dicen mis apuntes. Información, no opinión.

Varlak

#88 ¿y las leyes italianas no han adoptado los derechos humanos? Porque mi impresion (y admito no ser un experto) es que un gobierno racista hace una interpretacion de las leyes que le conviene, para poder ignorar a toda esa gente que se ahoga en el mar, pero hasta el momento en que la liga norte tocó poltrona, italia llevaba medio siglo defendiendo los ddhh como el resto de europa. No conozco tus apuntes, pero creo que es innegable que las leyes italianas llevan adoptando los ddhh desde hace decadas, le guste o no a salvini, con lp que (entiendo) que estas siguen teniendo prioridad. Eso sin contar con las leyes internacionales de salvamento que italia firmó tambien hace decadas y ahora ha decidido ignorar.


Un gobierno no puede decidir, por sus cojones y unilateralmente, ignorar tratados que su pais lleva decadas respetando ¿Que dicen tus apuntes al respecto?

Cc@ralphorangutanorangutan

R

#11 Muy al contrario, le está diciendo a los italianos que el poder judicial y el poder político son independientes, si los políticos se saltan las leyes que obligan a auxiliar a embarcaciones y personas en peligro, los jueces subsanarán la ilegalidad.

r

#7 Te parece fantástico que permitan que siga intentando venir gente, con lo que muchos más morirán? curioso...

tableton

#7 Y de regalo, los litros de bilis y odio de Salvini y de todos aquellos que celebraron su detención por aquí.
Me costo un palazo al karma de votar tanto negativo a tanto comentario cínico y xenófobo en ese meneo. Quiero pensar que se aplica el mismo rasero a todos los que me votaban negativo sin que mis comentarios fueran insultos, incitacion al odio, spam etc pero me da que no

D

#3 Esres facha oprogre??

E

#4 una mezcla de los dos, pero para dejarlo en plan facil diría que facha

D

#13 sí, seguro que acabaron pidiendo auxilio porque se ahogaban del golpe.

marioquartz

#3 Se le habia acusado de ello. Pero dudo de que puedan probarlo. Es delito, pero estos se deben probar. Y también debes probar que es intencionado.

D

#3 El otro día, yendo en coche, tenía delante un coche de policía que frenó de pronto. Yo, que andaba despistado buscando sitio, le di un golpecito. Ahora estoy esperando a pasar a disposición judicial. Me piden 30 años por atentado a la autoridad por detrás y sin avisar. El Salvini es un gran hijo de puta con todas las letras por muy temprano que se levante.

Battlestar

#66 Hablando de anécdotas con coches de policía anoche (bueno, la madrugada de hoy) había un coche de policía parado en mitad de una calle con tres carriles y de repente veo se echan marcha atrás tranquilamente. No llevaban las luces de arriba ni nada. Porque estaba en mi carril tranquilito, pero vamos, si en ese momento cambias de carril o algo me lo como enterito.

delcarglo

#66 Me piden 30 años por atentado a la autoridad por detrás y sin avisar:

Ayer encontré un link en el que pone que los agentes no son autoridad:


A efectos penales, que son los que aquí nos interesan, el artículo 24 del Código Penal dispone:

» A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputará también autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.»
La conducta tipificada en el artículo 556.2 Código Penal son las faltas de respeto y consideración debida a la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Y autoridad, a los efectos penales, como hemos visto por el art. 24 Código Penal, NO INCLUYE a los agentes de la autoridad.

Esto ha supuesto un cambio con el antiguo Código Penal, que sí castigaba la falta de respeto y consideración a los «agentes de la autoridad».

artículo 634 del antiguo Código Penal (hoy derogado): «Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.»

https://www.mundojuridico.info/delito-leve-por-falta-de-respeto-a-la-autoridad/

Por si es de tu interés...

thorin

#20 Con ese nick no le pidas que deje de vomitar bilis, que no le da la neurona para otra cosa.

D

#20 Ni era subnormal ni era una heroína, que lo del choque fue un accidente por favor

D

#20 Todos los tontos tienen suerte . Pero esta nunca dura para siempre.

marioquartz

#28 Pues dudas mal. SI hay refugiados y si hay muertos con y sin barcos.

D

#42 Si eso fuera cierto las cosas durante los meses que estos barcos no estaban estarían abarrotadas de cadaveres. Cosa que no ha pasado.

marioquartz

#45 Cosa que si ha pasado. SI hay muertos casi todos los días. Pero no "abarrotados de cadáveres".

D

#48 Si ha pasado porque lo afirmas tu.

marioquartz

#52
¿Te vale que lo diga Achnur? https://www.acnur.org/noticias/briefing/2018/11/5be185404/la-cifra-de-muertos-en-el-mediterraneo-en-2018-supera-los-2000.html

2000/365=unos 6 muertos diarios de media.
Unos días hay mas y otros días hay menos.

Revisando son solo hasta noviembre. Y dicen 17 en una semana.

marioquartz

#52 https://www.eldiario.es/desalambre/desaparecidas-Mediterraneo-Gobierno-Open-Arms_0_859514332.html
"132 muertos en el Mediterráneo desde que el Gobierno bloquea en puerto al Open Arms"

D

#54 ¿solo? Si en cada barcaza de esa van 70. ¿me quieres hacer creer que llegan a Lampedusa?
Ya te digo que no me creo nada de nada lo de los barcos como el Open Arms y huele a trafico de personas a la legua. Demasiadas casualidades, demasiada eficacia en las zonas donde recogen.

marioquartz

#56 ¿Puedes probarlo? Por que nadie ni con muchos medios ha conseguido. Italia ha tenido que inventarse que golpeo una patrullera. Por que saben que no pueden probar el delito de trafico de personas.
Si ni ellos pueden ¿Como lo vas hacer tu?

panchobes

#57 A los malistas no les importan las pruebas, solo odian a los inmigrantes.

D

#56marioquartzmarioquartz votar negativo no dejará de hacer menos real lo que cada vez opinamos más.

marioquartz

#60 Pues opinais una mentira. Y te la he demostrado y mucho.

D

#62 No la has demostrado. La cifra que pones es ridícula para el nivel de gente que recogen esos barcos. A poco que sepas sumar te das cuenta.

marioquartz

#63 Pues quienes no tienen datos piensan así. Quienes tienen datos no.
Prefiero ignorar la opinión de cuñados desinformados.

D

#65 Los de los datos imagino que son esos que casualmente saben donde pescar.

marioquartz

#68 Los de Achnur no tienen barcos. Y ellos están en Libia e intentan precisamente evitar que se suban a las barcas.
Se te ve informado.

D

#70 Pues si están en libia no se como sacan los datos. Se ve que en este mundo global es imposible ¿verdad?

marioquartz

#73 Sacan los datos de los paises europeos y de los que se rescatan muertos en las playas.

Varlak

#63 has pensado que a lo mejor hay varios barcos?

Varlak

#60 y que cada vez mas opineis gilipolleces no hace que tengais razon. Si hubiera algun argumento de esos que dices,el gobierno italiano lo habria usado para no quedar en ridiculo, en vez de eso,ha tenido que inventarse que han atacado a un buque de guerra. Eres libre de opinar lo que quieras, pero los demas somos libres de pensar que solo lo crees por xenofobia, y que encima usas datos falsos, y ambas cosas merecen un negativo.

marioquartz

#45 Un barco trabajando y aun así hay muertos.
https://es.euronews.com/2019/01/20/170-muertos-en-el-mediterraneo-en-48-horas-y-solo-un-barco-de-rescate
BOOOM tu teoría hace mucha agua. Glu glu.

Zade

#59 #45 A ambos se os olvida que no solo los barcos de las ONG que están siempre en la tele recogen inmigrantes, la armada española no se cansa de recogerlos en las costas de libia

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/más-1800-personas-rescatadas-por-buques-armada-española

Varlak

#45 mas de 2000 personas mueren al año cruzando el mediterraneo ¿Te parecen pocas?

tableton

#45 Unos 19.000 muertos en los ultimos años

r

#42 Claro que hay muertos, porque hay mafias e imbéciles que rescatan.
Hablan mucho de "y vas a dejar morir a los que están en...", pues yo digo "lo que haces es fomentar que mueran muchos más, porque en sus países lo venderán (literalmente) como que los europeos los rescatarán, por lo tanto más gente lo intentará y más morirán".

Es lo que tiene la hipocrecía y el mal llamado "buenrrollismo", que todo acaba cuando se enfrentan con la realidad.

tableton

#28 Las pateras suelen ser localizadas con drones ¿Algun problema?

crycom

#43 No joder, lo que mola es hacer activismo en países soleados como Italia, en su casa no la tendrían en paños calientes y desde luego no tendría la legión de borregos aquí que no quieren ver que por sus actuaciones facilita la persistencia de mafias y entrada de indocumentados.

cuarentaytresbotas

Es incomparable la dignidad de esta capitana con la indignidad de muchos a los que no les importaría ver ahogadas a tantas personas, incluidas mujeres y niños.

R

#29 y hombres, en mitad del Mediterráneo están los tres igual de condenados

cuarentaytresbotas

#36 He dicho "personas, incluidas mujeres y niños", por lo tanto hay también hombres. Si hubiera dicho solo "mujeres y niños" podría entender tu objeción, pero no es el caso.

cuarentaytresbotas

#76 Excusas para tener la conciencia tranquila, pero sabes que eso implica más muertes. Primero, el puerto más cercano muchas veces es Malta e Italia y aún así muchas veces no los aceptan, Lo que quiere decir una muerte segura. Segundo, la normativa sobre todo destaca la seguridad de las personas en el mar, no lo que tú quieras que diga. Ha sido la capitana la que ha cumplido la normativa. Por otra parte, supongo que sabrás que Libia es de todo menos seguro. En la práctica, si no hubiera iniciativas como las de Carola habría muchas más muertes. De hecho, cuando han prohibido la navegación al Open Arms, etc, ha habido muchas más muertes.

neotobarra2

#76 Si los dejan en el puerto más cercano, volverán a intentarlo y tendrán que volver a ir a recogerlos, y así ad infinitum hasta que mueran.

D

#29 Por curiosidad, por qué enfatizas que hay incluidas mujeres? Si fuesen solo hombres sería menos malo?

oso_69

A mí me queda una duda, ¿al final se lleva a todos los inmigrantes a su casa o los va a repartir entre todos los meneantes que la apoyan?

J

#8 Si la alternativa es dejalos morir en el mar, puede mandar uno o dos a mi casa sin problemas

KoLoRo

#24 como aquí, que disfrutan y valoran las violaciones, la delincuencia y el terror en algunos barrios. Eso es.

jozegarcia

#99 eso habrá que verlo pero algunos despreciables ya lo demuestran con sus propias palabras

KoLoRo

#100 eso habrá que verlo? Tu lees las noticias? Manda cojones con el buenrollismo.

Nekobasu

#81 Argumentar sobre ese tema es como hacerlo de antivacunas o terraplanistas... una perdida de tiempo y de saliva.

D

#23 #97 Los refugiados no necesitan vivienda?

Varlak

#81 ¿Que tal el "los salvan y mantienen con mis impuestos, y estoy encantado de que mis impuestos se usen para salvar gente"?
Cc #97

sauron34_1

#81 en serio? O sea el concepto de estado? Madre mía con los neoliberales.

neotobarra2

#81 Antes usaría el dinero público para salvar sus vidas que para pagarte a ti la sanidad, pero por suerte eso no funciona así y ese tipo de derechos son para todos (al menos mientras no lleguen al poder los de "no quiero que mi dinero se use para ayudar a los demás").

Adson

#8, ¡chupito!

panchobes

#8 vaya, un malista

aggelos

#8 pues mira. A su casa no. Pero a la tuya unos cuantos para que te des cuenta de la tontería que dices.

leitzaran

#8 No, creo que al final los van a devolver a la mar.

D

Bueno. Pues a partir de ahora como ha hecho Australia, plantar un barco de la armada delante de cada barco de una ONG ferry que haya ido hasta la costa libia a recoger inmigrantes para llevarlos a Italia y se les dice que media vuelta, sin posibilidad de continuar.

marioquartz

#41 ¿Que coño pinta Australia?
No son ferrys y no van hasta la costa.

marioquartz

#61 En España esas barcas llegan a la costa. En fin...

D

#64 O me contestas o pones negativos pero ambos no.
España está separada de Marruecos por el estrecho de Gibraltar. Esa distancia tan corta la pueden salvar, y no siempre.

Ahora coge un mapa y mira la distancia entre Libia e Italia. Eso con una patera no lo haces ni de coña.

marioquartz

#67 Ya te he dado datos. ¿Tu respuesta? "En mi opinión son pocos". Pos fale. Tu opinión. Sin datos.

D

#69 No das datos. Te limitas a poner negativos al que no sea un memo buenista a favor de traer inmigrantes ilegales desde costas africanas.

marioquartz

#71
Este comentario no existe:
La capitana del Sea Watch, Carola Rackete, queda en libertad/c59#c-59
Y este tampoco:
La capitana del Sea Watch, Carola Rackete, queda en libertad/c54#c-54
Y ni este:
La capitana del Sea Watch, Carola Rackete, queda en libertad/c53#c-53

No he dado datos. Solo lo he hechos tres veces. Y solo negativizo a quien miente. Es mi cruzada personal.

D

#72 A mí no me los has dado, así que no me llores si no leo todos tus comentarios.
Y otra cosa, si hay cada vez más muertos en el Mediterráneo es porque saben que algún ferry va a ir a buscarles a las costas y se tiran con lo que haya.

Ahora te bloqueo, por pesao, por buenista que pretende cargar toda la responsabilidad sobre los europeos porque concibe a los inmigrantes como niños idiotas que no saben lo que hacen y no tienen responsabilidad.

Y te puedes meter los negativos por el culo .

Oedi

#87 te va muy bien el nick

m

Ya que las ONGs están haciendo de taxis necesarios para las mafias, que pongan un ferry ya que estamos... Total...

L

Que el ejemplo de Carola Rackete y su tripulación ilumine a nuestros mandatarios.

D

#34 negro que meto en Italia no llega a Alemania

Adson

#49, es la segunda vez que leo ese argumento y no lo pillo. ¿Si no los mete en Italia sí que llegan a Alemania?

r

#34 Esto es dejar entrar a todos los que quieren venir a Europa? o es colaborar con las mafias?

D

Más menas es lo que necesitan de toda urgencia barcelona y todas las ciudades europeas

bralmu

No estoy seguro de si lo que hace esta mujer reduce o agrava el problema.

Si cada día mueren 10 personas intentando cruzar el Mediterráneo, saber que hay barcos rescatando, no genera un efecto llamada? Al final con sus acciones aumenta o reduce las muertes? y el negocio de las mafias?

D

Espero que todos los buenos progres PODRAN UN DIA DISFRUTAR DE UNA MANADA DE MENAS, JODER SERIA TAN BUENO CÓMO TOCAR EL EURO MILLON

L

Un paso de gigante hacia el abismo de europa. Enhorabuena. Que pasen todos, al fondo hay sitio!

marioquartz

Igual que si fuera un hombre. Y el "delito" es inventado.

vet

¿Y su pasaje?

D

#40 lo paga el tito soros

D

Sin entrar a elegir entre salvini y la amazona, reconozco que el circo del sol será un referente del siglo XXI

CerdoJusticiero

Iba a preguntarte que qué hombre a hecho lo mismo que Rackete para comparar lo que les ha caído a cada uno... pero resulta que hasta la fecha sólo una mujer ha tenido los huevos de enfrentarse así a Salvini y su coro de cenutrios.

D

Jajajjaa y había por aquí algún listo que decía que tenían que imputarle tráfico de personas... Jajaja

D

#26 Y no les faltaba razón:
...el próximo día ocho Carola Rackete deberá presentarse de nuevo ante el juez para responder del segundo delito del que es acusada, es decir de favorecimiento de la inmigración clandestina.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190703/carola-rackete-queda-libre-7533744

L

Desde principios de abril, hay más de 90.000 desplazados debido al conflicto libio, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Me temo que las migraciones mediterráneas por la guerra civil y petrolífera que vive Libia no ha hecho más que empezar.

D

Ventajas de ser mujer, te tratan mejor que un hombre.

D

Ya estarán hinchando las colchonetas que les regala el tito soros

D

Es feucha, pero mlafo; por tener buen corason y balentia, hoy en dia valores cuasi inexistentes .

l

#1 Toda la razón de valentía va sobrada.

D

#1 El buenismo y el calzonazosillismo al rescate, si señor!!
Malditos esnobs!!

1 2