Hace 4 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

Estamos viviendo una regresión en los derechos laborales, el salario y la calidad del empleo, terribles. Todas las conquistas históricas del movimiento obrero están siendo eliminadas. Las llamadas nuevas profesiones del sector servicios, las comunicaciones y la logística están sufriendo una transformación de trabajo remunerado en esclavitud sin decencia ni principios por parte de capitalistas, empresarios sin escrúpulos (En el caso de medianos y pequeños agobiados por la competencia desleal de las multinacionales) y gobiernos que miran para otr

Comentarios

Feindesland

#1 Se puede decir más alto, pero no más claro.

Gracias

eu.gênio

#1 ajá, consumir producto local, porque de exportar no hablamos, ¿no?

¿Por qué Suecia puede permitirse un nivel alto de vida para todos? Porque es evidente que es un país frío, poco poblado, y que necesita importar, y por tanto, necesita exportar, y puestos a exportar, mejor exportar con alto valor añadido y buenos márgenes, que permiten importar más

Exportar productos de alto valor añadido y con buenos márgenes, la quimera siempre olvidada en los comentarios de Menéame y lo único que permite vivir bien en este mundo. Pasa por cualquier noticia de economía, y a ver quién lo menciona...

dick_laurence

#14 Yo si lo menciono, aunque es cierto que me siento a veces solo :

El peor dato de empleo desde 2012 sacude a Sánchez a las puertas de las elecciones/c134#c-134

eu.gênio

#24 es buen mensaje, aunque lo mismo se podría escribir más breve a ver si tiene más gancho

El problema de fondo es que la gente tiende a ver juegos de suma cero y crear falsos dilemas donde debería ver oportunidades de suma positiva

V.V.V.

#14 Producto local, me refiero a producto por ejemplo producido en Europa. Gracias por indicarlo, debía haber especificado más.

Te repito la última frase que digo porque veo que no te la has leído: Sé que solo con esto no se soluciona todo, pero ésta es una herramienta que tenemos todos, en mayor o menor medida a nuestro alcance.


De nada
#FreeAssange

eu.gênio

#28 la homeopatía también la tienes al alcance y es una herramienta que tampoco soluciona todo, pero si te sientes mal, déjate de tonterías y ve al médico

V.V.V.

#30 No sé que tiene que ver un producto innocuo con todo esto, pero como veo que me estás troleando, ya sabes a donde vas: a dar por saco a quién te aguante, rico.

#FreeAssange

eu.gênio

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3221484/order/30">#30 #.31 claro, porque explicar por qué tu solución a todos los problemas del mundo en realidad no soluciona nada es trollear...

Encontrarás muchos trolls...

RoterHahn

#1
Pues no hay futuro.
Vivo en una barriada obrera de alemania y la peña compra barato porque no tienen dinero. Y eso solo se puede comprar a grandes compañias y por internet y por eso cada año hay menos tiendas pequeñas.
Es lo que tiene el low cost life.

D

#16 Puedes comprar un jersey de buena calidad por 50 euros que dure o 10 malos de 5 euros. El coste es el mismo.

V.V.V.

#16 La peña compra barato y más porque es un símbolo de estatus. Nadie necesita tener un armario a rebosar de ropa y varios abrigos. Con cuatro cosas de cada para cada temporada vas sobrado. Eso se ve también en Suecia. Vas a cualquier barrio popular y no popular y te encuentras a la gente llevando ropa que parece recién comprada. Lo mismo te diría de los móviles: todo quisque cambiando de móvil cada año o medio año. Y sí son móviles de a lo mejor 200 euros, pero ¿en serio necesitan todo eso? No será mejor tener menos (ropa, electrónica, etc.) y de mejor calidad. La gente de mi ofi alucinaba cuando les decía que tenía ropa de más de 15 años, que mi móvil tenía unos 4 años y que no había cambiado de ordenador en los últimos 8 años, además de tener móvil por tarjeta y no con contrato.

#FreeAssange

JoeCricket

#1 y tienes toda la razón del mundo pero lo que podemos hacer la gente común y corriente con respecto a lo que se podría hacer apretando las tuercas a las grandes fortunas, en comparación es ridículo.

Y lo es todos los niveles; medio ambiente economía...

Y ojo que no te quito la razón, solo te digo que en comparación lo que podemos hacer nosotros como individuos es ridículo.

w

"El liberalismo verde, el nuevo interclasismo progre no dice que quien destruye el planeta y promueve y va a seguir promoviendo la destrucción de la raza humana es el capitalismo"

Y punto.

D

#2 Europa es más verde ahora que hace 110 años.

w

#4 Y? Si, en Finlandia están empezando a plantar vides y tomates. Y mientras España se desertifica. Europa es más verde a base de lluvias y temperaturas que no habían visto jamás.

D

Qué absoluto hartazgo. Otro artículo que denuncia la pérdida de derechos sociales y la dirección en la que estamos yendo como sociedad y tiene que estar con la estúpida cantinela del "tontos y tontas", joder.
Ser de izquierdas NO implica no saber hablar o hacerlo como un mamarracho.

(he quitado las trazas de retraso)

Y esto es cierto y me toca los huevos. La gente señala a los políticos como uno de los tres principales problemas en el CIS, pero luego la mayoría tiene los putos cojones de volver a votar a los mismos. No puedes votar lo de siempre, esperar algo distinto y luego quejarte porque hacen lo de siempre, ¡es que es de auténticos imbéciles profesionales!

Además que en España, afortunadamente y por desgracia, impera el chapucismo. A Podemos les echaron mierda e inventaron pruebas falsas de manera chapucera, siendo bien fácil detectar que al poder no le interesaba ese partido. Blanco y en botella a quién votar si eres un tieso y a quién evitar si eres un rico.

Entendería el "cabreo y la desesperación" si hubiesen enmierdado a Podemos de manera elegante y tan bien hilada que realmente colase el discurso del "todos son iguales", pero es que el lema de este país es "tarde, mal y a rastras".

Feindesland

#7 Ya tío, pero votar a Podemos era votar hembrismo, y que te criminalizasen por ser hombre. Algo que te puede joder más en el día a día que todo el hambre del mundo.

Lo que no entiendo es cóko un partido de izquierdas puede caer en semejante trampa, que lo invalida por completo.

Toranks

#10 "Algo que te puede joder más en el día a día que todo el hambre del mundo."
Desde luego vaya afirmación de subnormal que en su vida le ha faltado plato y techo lol

Feindesland

#12 Ya, pero no han faltado divorcios y suicidios en mi entorno...

fendet

#13 todo culpa de Podemos.
Mira que me jode tener que defender a tibios socialdemócratas pero es que se os va la puta pinza.

D

#20 Podemos no es responsable de hacer cosas como llevar a una mafia de secuestradoras de niños al Congreso?

D

#12 el negativo es por el “subnormal”

eu.gênio

#10 la izquierda siempre ha estado del lado de los débiles para aprovecharse de ellos

D

#10 Y en eso nos quedamos. Patético.
Obviamos querer subir el SMI a niveles decentes, revertir los recortes en Sanidad y Educación, derogar la ley mordaza, derogar la reforma laboral... Nos quedamos en la única chorrada a la que tiene que agarrarse la derecha para que la gente siga votando la misma mierda y que sigamos viviendo peor y peor.

Que tengan salidas de tono me la suda, para mí eso es la guarnición, no el plato principal. Cuando tengmos solucionado lo importante ya me preocuparé por las gilipolleces.

Feindesland

#33 Que sí, que estamos casi de acuerdo. Pero si en una salida de tono me llevan por delante, paso de ellos.

D

#34 Pues nada, quédate con los casposos engominados de traje que nunca tienen salidas de tono pero venden tus derechos al mejor postor.
Una manera cojonuda y sin fisuras de elegir a representantes públicos clap .

Feindesland

#35 Cada cual, de entre sus derechos, elige los que le importan más y los que le importan menos.

A mí me importa más la custodia compartida que la jornada de 35 horas.

¿Eres capaz de entender eso? Porque esa es la clave. Que ellos no lo quieren entender.

D

#36 Ya lol lol . Podemos está en contra de la custodia compartida.
También están a favor de comer niños con salsas venezolanas.

Feindesland

#37 Pues aquí, al menos, está en favor de la preferencia de la madre. Y de que baste denunciar maltrato para que el padre pierda la custodia, aunque luego lo absuelvan. Gran jugada esa. Y sí, por aquí cuenta con todo el apoyo de Unidas...

No sé por ahí.

D

#38 También los hacen al ajillo.

Susej

Pues ya sabéis, a organizar y crear soviets como hago yo humildemente. Y para los incultos meneantes derechosos, soviet significa asamblea, empresas y cooperativas asamblearias.

D

Sí, he visto a Oliver Twist y a Jean valjean está tarde. Sensacionalista

D

Ya te digo, la culpa es de las grandes multinacionales como Amazon, Google y Uber que nos obligan a usar sus productos a punta de pistola.

lameiro

Desafortunadamente esto ocurre por que lo toleramos.

D

Lo más gracioso de todo es que el capitalismo es un enemigo para el libre mercado y para la ciencia económica que inventó el libre mercado.

La ciencia económica inventó el libre mercado para acabar con el capitalismo.

Y aquí el cuñadotariado cree que el capitalismo es un producto natural del libre mercado, y defiende el capitalismo y sus amancios ortegas creyendo defender el libre mercado.

Si el cuñadotariado estudiara economía y aprendiera que el libre mercado se inventó contra el capitalismo, el capitalismo podría ser mejor entendido como enemigo a batir.

Toranks

#3 Pues ya tengo dos enemigos. Gracias.

D

tenemos es consumir menos y de más calidad, optar por los productos locales y de pequeñas empresas. Es la única forma de luchar por salarios dignos

pero entonces el salario digno te cundirá mucho menos y dejará de ser digno otra vez

fernadez116

Y todavía lo que verdes, Nicomedes!!