EDICIóN GENERAL
28 meneos
159 clics
El capitalismo ha muerto. Larga vida al decrecimiento y la innovación

El capitalismo ha muerto. Larga vida al decrecimiento y la innovación

La economía basada en el crecimiento descontrolado del PIB sin tener en cuenta el impacto ambiental de los países, ni su cobertura sanitaria y educativa para sus ciudadanos, ha fracasado. La única forma de mejorar el futuro es con tecnologías capaces de solucionar los grandes problemas de la sociedad. La crisis del capitalismo era claramente evidente incluso antes de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y del colapso resultante de gran parte de la economía mundial. Los mercados libres y desenfrenados han fomentado la desigualdad de ingresos y

| etiquetas: capitalismo , muerto , larga , vida , decrecimiento , innovación
Ya nos gustaría... creo que si ha muerto le queda mucho tiempo de zombie
#1 El capitalismo y el mercado libre es lo que ha hecho progresar más a los países
#5 Digamos que el "mercado libre" lo que ha acelerado ha sido el crecimiento, y que eso se ha hecho de modo engañoso e insostenible.

Crecimiento a base de deuda, tanto financiera, como ambiental y de recursos.

Nos estamos beneficiando de un desarrollo que alguien tendrá que pagar más adelante.
#6 Es verdad, vamos a imponer un sistema comunista que es el que funciona
#8 Una manera facil de medir la falta de argumentos cuando se plantean estas cosas, es contar las veces que aparece la palabra comunista.
#12 Es la pataleta de los ¿anarco-capitalistas? cuando les llevan la contraria. Como el niño que se tira al suelo en el super porque no le compran la bolsa de patatas fritas o se tapan los oidos repitiendo alguna cacofonía para no escuchar los argumentos. xD
#12 Y la de fascista por vuestra parte?
#16 No digas memeces que no vienen a cuento.

¿La única alternativa al "mercado libre" es el comunismo?

Joder con el nivel.
#8 EStamos hablando de decrecimiento. Hay cientos de ideologías opuestas al capitalismo y a su necesidad de crecimiento. El comunismo se basa también en la economía extractiva, como el capitalismo. Por tanto, comentario improcedente.
#5
Las guerras han hecho progresar al capitalismo, y el libre mercado ha hecho ricos a ciertos individuos.
#7 El ibre mercado y el capitalismo han hecho que gente que estaban en un esrento social progresaran....no como el sistema de castas de la india o el comunismo de Venezuela o Cuba.
#9
El miedo al comunismo, socialismo y anarquismo y sobre todo por el descontento social en el que se enraizaban esas ideas hace que tu y yo ahora tengamos los derechos y posibilidades que nos da nuestra sociedad occidental. Si no viviriamos como a principios del siglo XIX
#11 Más bien asco...
#27 pero que dices? A ver, yo ni elijo ni decido nada, ni tú tampoco, Venezuela es lo que es, y ya hay organismos internacionales que lo acreditan, y ni uno solo lo reconoce como dictadura, y es capitalista. Así que ni dictadura ni comunista. Qué pasa, que para tí todos los países que funcionan mal son comunistas? Vaya criterio. Así normal que te dé asco #17, pero el criterio que tienes te lo inventas, Venezuela cumple perfectamente con las características de un país capitalista que es…   » ver todo el comentario
#28 Venezuela cumple con las características de un régimen comunista...por mucho que no lo quieras reconocer.
#29 Yo no tengo que reconocer nada. Lo que dices tú es que te da igual cual sea la realidad porque la vas a retorcer para que se ajuste a lo que te interesa? Pues to' pa' ti'. No voy a seguir perdiendo el tiempo en dar argumentos para que respondas repitiendo una mentira, como si así fuese a hacerse realidad. (Había escrito otra respuesta, pero se habrá quedado por el camino)
#9 o como la China y el Vietnam... que fácil es hacer geopolítica cuando uno mismo puede hacer las referencias que le interesan.
No, el capitalismo no ha hecho progresar a la gente, lo ha hecho la evolución tecnológica, la misma que hizo que la URSS enviase el primer satélite espacial.
#13 El capitalismo si ha hecho avanzar a los países...
#15 Claro... por eso EEUU es el país donde la gente vive mejor de todo el planeta:
www.eldiario.es/internacional/theguardian/estadounidenses-muriendo-per
Honduras, Argentina, Mexico, etc. también son ejemplos del capitalismo!
#21 EEUU es equiparable a Europa y cada estado tiene practicante su política propia. Y con el loco que tienen de presidente antes de la pandemia apenas tenían un 4% de paro, igualito que aquí vaya...
#22 Si, en EEUU casi no había paro, pero en una sociedad endeudada hasta las trancas que hacía y hace que la sociedad de trabajadores norteamericanos sea parecido a una sociedad de esclavos (donde no trabajan para vivir, si no que viven para trabajar)
Si no trabajas te quedas sin seguro medico (sin sanidad), no puedes pagar la deuda de educación de los hijos (educación privada)…   » ver todo el comentario
#9 Venezuela no es comunista.
#24

Venezuela es comunista...
#25 No, es un país capitalista, con un gobierno socialista, ni siquiera es que gobierne el PCV (Partido comunista de Venezuela). Qué no te guste su manera de funcionar o lo que quieras, lo entiendo. Pero decir que Venezuela es Comunista es mentira.

m.monografias.com/trabajos96/sistema-economico-venezolano/sistema-econ.
#26 Cumple perfectamente las características de un país comunista.... O una de dos comunista o dictatorial. Tu decides. Es comunista o una dictadura, tú eliges.
#5 también es lo que ha provocado la crisis climática, la contaminación global, la deforestacion de las grandes reservas verdes del planeta, la concentración de la riqueza en unos pocos, la completa devaluación de los valores éticos y de comunidad, el estrés y la depresión como síndromes crónicos de nuestra sociedad... el capitalismo y el libre mercado han traído muchas cosas, sin duda.
Los mercados libres

No. Habiendo impuestos no existen mercados libres. Entre otras muchas cosas.
Estoy alucinando. Hablamos de decrecimiento y los post de los meneantes en clave capitalismo-comunismo-mercado libre-anarquismo... De verás vivís todavía en los 70?
Si no son libres, estarán controlados por una elite.
Lo que cada vez es más difícil de justificar ante la población es este capitalismo de amiguetes en el que vivimos en realidad.
comentarios cerrados

menéame