Hace 6 años | Por jelzimoñac a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elsaltodiario.com

A partir de enero, la industria ha dado un gran paso para salir de las sombras. En 2016, los votantes de California aprobaron una medida, la Proposición 64, que permite el uso recreativo de la marihuana por parte de los adultos. La medida, que convierte a California en el séptimo estado en legalizar la hierba, promete traer cambios económicos y sociales sin precedentes a una industria que se ha vuelto cada vez más corporativa, con operaciones a gran escala dominando el mercado.

Comentarios

T

#33 Estoy completamente de acuerdo contigo. Ahora bien, que hago si necesito atención médica, y la gente de mi pais sigue votando a los que la desmontan?

cadgz

#35 Empecemos a partir piernas . Igual cuando la necesiten eligen mejor su voto.
Coñas aparte, entiendo lo que dices. Yo cada vez que puedo señalo sus tropelias, aun no he perdido la esperanza de que la gente se vaya dando cuenta poco a poco de que perpetuando este sistema de votar a los mismos corruptos no nos llevará a nada bueno.

Maelstrom

#35 Te desmontas a ti mismo y te quedas con la cara tan ancha. Te habrás quedado a gusto.

Liberalismo absoluto para las drogas y sus perjuicios, pero si la sanidad es buena y de calidad (gracias a los demás) entonces ya abandono mi postulado anarquista y os vuelvo a parasitar. Eres un irresponsable.

T

#64 No entiendo para nada tu comentario...
Me llamas parásito con mucha frivolidad, tengo 36 años y 18 completos cotizados, supéralo.

Siempre he sido defensor de lo público, pero si para poder fumar hierba tranquilo me tengo que hscer un seguro privado para no "parasitar" a la sociedad y que me dejen fumar tranquilo, , por supuesto que me lo hago.
#40 #44
Y que sepas, que la democracia es aceptar lo que la mayoría vota. Y si en USA votan a candidatos que quieren un sistema sanitario privado, quien eres tú para decir que está mal? Tienen lo que quieren, y punto.
Si en España la gente vota para que desmonten los hospitales públicos, te digo lo mismo que cuando negociaba convenios sindicales: gano más que la mayoría de mis compañeros, asi que si ellos quieren votar medidas que les congela el sueldo yo debo aceptarlo.

Maelstrom

#81 ¿Necesitas reconstruir un régimen o un sistema solo, SOLO, para poder satisfacer tu demanda, tu deseo, tu tontería de fumar marihuana? Ya sé que es una exageración retórica esto, pero es para que se entienda llevándolo al límite. Nuestras apetencias caprichosas pueden ser importantes, pero no tanto para condicionar la política de nadie.

Como si tienes 200 años. Tu irresponsabilidad es la misma que la de un yonki o la de un niño malcriado.

T

#93 reconstruir un régimen legalizar la hierba??
Madre mia, lo que hay que leer... No creo que hayan reconstrido California, u Holanda para poder fumar porros.

R

#8 La gente votando a franquistas, votando por su cambio.

SalsaDeTomate

#9 OK, eliminemos toda normativa y ley. Seguro que nos irá mucho mejor, seguro.

cadgz

#16 #9 Qué bien, una sociedad borracha y fumada seguro que repercute en ser una sociedad mejor.
Oh wait!

R

#6 #34 ...Porque ahora no se drogan ¿Verdad?

aporuvas

#16 En este caso qué es el que nos ocupa... la normativa y ley solamente beneficia al narcotráfico, ¿por qué no cambiar esa normativa y ley para que beneficie al consumidor y al estado, es decir, a todos, en lugar de al narcotráfico?

SalsaDeTomate

#12 No he dicho que lo vaya a hacer todo el mundo, lo que quería decir que no veo que ese sea el objetivo que se debe seguir como sociedad. Es decir, en vez de perseguir la independencia de sustancias cuyo uso puede tener consecuencias sobre todo frente a terceros, persigue que sea legal consumirlas, y luego persigue las consecuencias de ello.

perroloco

#17 Cuando hablas de "sociedad" entiendo un conjunto total de personas que la componen, eso es lo que has dicho, que pensases otra cosa ya no lo se.

Y... explicas una generalizacion con otra peor "el objetivo que se debe seguir como sociedad", como si el hecho de legalizar una sustancia representase un objetivo final o algo asi, no hombre, hay otros mas importantes, pero esto es uno mas, y la legalizacion no resta importancia a que como miembro de una sociedad puedas demandar una vivienda digna, condiciones laborales decentes, sanidad, etc no me seas falaz.

Y tu mismo lo dices "su uso puede tener consecuencias", y yo añado "o no", como con todo. ¿Debemos prohibir la carne porque haya gente que solo consuma carne en su dieta y terminen con problemas de salud? ¿Debemos prohibir los coches porque haya gente que conduzca temerariamente y tenga accidentes y dañe a otros? Piensalo un poco anda.

Si no te gusta la marihuana, simplemente no la fumes, como hacemos muchos. Yo como miembro de la sociedad prefiero que no haya mafias, que se generen puestos de trabajo, que se paguen impuestos, etc, y esto es lo que trae la legalizacion.

ccguy

#12 Por ser legal lo hará gente que antes no lo hacía. Eso seguro.
En EE.UU. el problema del tabaco lo han casi resuelto a base de restricciones e impuestos salvajes. Ya no ves fumando tabaco a casi nadie.
Esto de la marihuana es la misma gente vendiendo otra adicción, y ya se arrepentirán, ya.

perroloco

#63 Eso serguro: ¿Datos?
En cualquier caso, y aunque fuese cierto (que lo dudo... y no entremos en el bucle de poner como ejemplo otros paises donde esta tolerado a pesar de ser ilegal como Holanda) no es lo mismo consumir, que ser adicto. Nada en contra del consumo responsable y ludico de una sustancia.

Alguien puede tomar una cerveza de vez en cuando y no por eso es un alcoholico ni un problema social. Por tanto sigo sin ver problemas en la legalizacion y si muchas ventajas: Impuestos, empleo, nuevas oportunidades, incremento del turismo, recursos policiales dedicados a cosas que hacen falta y no a meterle 300 euros de multa a un desgraciao que lleva 5 gramos de hachis en el bolsillo, etc etc.

Por otro lado, de igual forma que estoy a favor de la legalizacion, estoy a favor del estricto control y de las campañas informativas / educativas. ¿Conduces fumado? retirada de carnet, multaza del copon, etc. Fumar en sitios autorizados no en la calle ,etc. Vamos lo mismito que con el alcohol.

perroloco

#63 Olvidaba decir, que en mi opinion mezclas dos terminos cuando hablas de "la misma gente vendiendo otra adicción" una cosa es la legalizacion de la sustancia en si (que no sea ilegal consumirla o producirla) y otra bien distinta que se haga como el culo (lo normal en España) y se cargue de impuestos y de trabas tanto que termine beneficie solo a los colegas de los que hacen la ley, en esto ultimo estamos de acuerdo.

f

#63 Nunca se ha bebido tanto alcohol en EEUU cómo en la Ley Seca.

f

#72 Lo que es una tontería es poner una gráfica diciendo que el consumo bajó a cero según se aprobó la ley. Eso no se lo cree nadie.

Otra cosa es que hablemos del consumo legal. Ese sí, bajo espectacularmente.

ccguy

#77 Oye, pon tú otra gráfica, porque digo yo que para afirmar que es cuando más alcohol se bebía es porque tienes datos...

f

#80 La prohibición no solamente tuvo muchas consecuencias para mí, sino también para el resto de la nación. Estoy seguro de que muchas personas bien intencionadas que la votaron y la aprobaron lo hicieron porque estaban convencidas de que, al cabo de pocas semanas, todo el mundo estrellaría contra la pared las botellas que le sobrasen y aceptaría la enmienda.
[...]
Bueno, ahora sabemos el éxito que tuvo la enmienda dieciocho. No sólo no evitó que la gente bebiera, sino que contribuyó a crear las grandes bandas de malhechores que actualmente son casi tan poderosas como el gobierno.
[...]
Millones de personas, abstemias de toda la vida, que nunca habían estado en un bar o en un cabaret y que eran indiferentes a los placeres de un combinado o de un martini, sintieron de repente ansias de probar el alcohol. Yo estaba entre aquellos millones. Jamás había bebido antes del 16 de enero de 1920. No se trataba de que lo desaprobara desde el punto de vista moral, sino de que no me gustaba el sabor de aquella materia. De hecho, sigue sin gustarme. Bebo de vez en cuando, en las fiestas, a fin de evitar que me atrapen sobrio. Pero con la llegada de la prohibición llegué a la conclusión de que, si el alcohol era ilegal, tenía que haber algo en él que yo nunca había descubierto.

Groucho y yo


Creo que es ampliamente reconocido que la ley seca sólo sirvió para hacer crecer las mafias. Mucha gente se dió a la bebida sencillamente, por estar prohibido. Y la bebida que había era inmunda (lo comenta unos cuantos párrafos más tarde)

Algo parecido está pasando ahora mismo con las drogas. El encanto de lo prohibido es algo muy real, y el poder de las mafias con el mercado negro no es nada nuevo.

Siempre hay gente respetuosa de la ley que no se la salta, por supuesto. Y la dificultad de conseguir una sustancia prohibida puede ser importante. Pero conseguir droga ahora mismo es tan sencillo como conseguir alcohol en el Chicago de 1920. Si te interesa, lo consigues sin ningún problema.

Siempre he pensado que sería más interesante un control estatal, con unos impuestos altos (cómo el tabaco) y dedicar esa recaudación (o parte) a campañas contra las drogas.

ccguy

#92 Vivo en San Francisco y he visto colas para comprar marihuana con gente que no tenía pinta de haberla probado en su vida. Algunos serán nuevos adictos.

f

#98 No voy a decir que no. Pero ¿cuánta gente empieza a consumir por el encanto de lo prohibido?

Yo a medio plazo veo muchas ventajas y pocos inconvenientes. Puede que en el más corto plazo no sea así.

R

#100 Se dice mucho eso del encanto de lo prohibido. Pero actualmente las drogas más consumidas, y por mucha diferencia, son las legales, es decir, el alcohol y el tabaco. Y eso que el tabaco está bastante mal visto por la población en general, a pesar de que sea legal. Al final, lo fácil que es adquirir tabaco o alcohol frente a las drogas ilegales yo creo que influye mucho en su mayor consumo.

D

#6 Con la Coca cola, el Amazon, el wasthap, el twiter, el consumismo loco, sí muy drogada .
Yo hace tiempo que no tomo hachís ni marihuana, pero no es lo que te han contado de verdad.
Ah! y no pruduce dependencia ni pasas a otras drogas ( la política sí)

SalsaDeTomate

#13 ¿Y tú qué sabes lo que a mí me han contado? lol
Vaya argumentación cutre roll

D

#19 El típico ingeniero Menéame, por la cara de lelo y porque estaba fumao.

T

#6 Si, la llegada del café, el tabaco y el alcohol nos ha llevado al borde del precipicio. Hay que ser muy hipócrita para decir eso si eres consumidor de alguna de esas sustancias.

SalsaDeTomate

#18 Yo no he hablado de ningún precipio, hay que ser hipócrita para entender lo que te conviene entender.

T

#21 Eres incluso más de lo que me había imaginado, ahora resulta que no acabas de decir que legalizar drogas es malo para la sociedad, mientras hay muchas drogas legales que no la han empeorado.

Dejar que sean los políticos, en vez de los médicos lo que puedo o no puedo tomar. El chiste del día.

Darknihil

#6 Según ese argumento ¿Ahora somos una sociedad alcoholizada?

Ainur

#22 Y cafeinada, teinada...

Jakeukalane

#53 también puede crear daños cerebrales permanentes. Pero yo no estoy en contra que de legalice. Simplemente me ha llamado la atención tu captatio benevolente de que es sano porque te evita otras medicinas.

Pues oye, seguramente en casos concretos sea así pero también hay su contar las cosas perjudiciales.

Es como el juego "seguro". Al liberalizarse han aumentado los adictos al juego.

Acabar con el mercado negro también y legalizar también tendrá aspectos negativos. Habrá más drogodependientes de marihuana.

Pero oye, ya hay, seguro y de otras droga igual y genera otros problemas que no existirían al legalizarse.

Sólo una opinión

v

#58 Si me lees el comentario entero verás que digo que es malo para la salud (en mayúsculas y todo).

Pero también donde afirmas "Acabar con el mercado negro también y legalizar también tendrá aspectos negativos. Habrá más drogodependientes de marihuana"

No se en que te basas, como dije antes, cualquiera que quiera puede fumar maria en España. Es incluso más atractivo para la mayoría de jóvenes por ser ilegal, se que no es muy representativo pero hace 10-12 años me gustaba ir "de botellón" entre otras cosas por creerme guay y ni me gustaba entonces el alcohol (sabor horrible) ni me gusta ahora.
Legalidad y adicción no han de ir juntas

Es mi opinión =)

Goddamn_Fabio

#58 Hoy en día para un menor de edad es más fácil conseguir marihuana que alcohol, de hecho con la legalización se dificultaria el consumo a una edad temprana.

Goddamn_Fabio

#71 Me gustaría que me explicases el motivo de darme negativo en #69

D

#76 supongo que se debe a la rechonchez de mis dedos. No fué a propósito, lo siento.

Jakeukalane

#69 si se legisla a tiempo puede.

debunker

Y los porreros satisfechos

D

En Colorado tenía un colega y había de todo,pasteles , bebidas, etc..el paraíso de la marihuana, y legal. Se agarró un pedo con un pastel, que no se lo esperaba. A ver cuando llega aquí, en preincipio habría menos mafias y más seguridad en lo que fumas o bebes...y en final.

Trigonometrico

#15 Si esperas 5 meses por tu cita, es porque el estado quiere que te hagas un seguro médico privado para poder destruir la sanidad pública. Pero ten en cuenta una cosa, a las personas mayores de 60 años no las aseguran, o sea que, cuando desaparezca la sanidad pública te quedarás tirado como un perro.

ochoceros

#75 Supongo que si #15 se ve el documental que has puesto, se quede pensando que aquí en España las aseguradoras no pretenderán ganar dinero, que no se juzgarán las "condiciones preexistentes" para librarse de pagar tratamientos, que tendrán unos precios asequibles y que no habrá letra pequeña que excluya nada cuando te contrates el seguro tope-gama-vip sin franquicias.

Yo le pongo aquí este enlace con las coberturas de "lo mejor de lo mejor" de un centro privado de Cantabria de gran renombre y rancio abolengo, pero seguro que piensa que el nunca tendrá nada de lo que se marca como exclusiones. O mejor, que se calcule él mismo su prima (en nuestra casa, 2 adultos jovenes y 2 niños nos vamos a >3000€/año).

En la sanidad privada no eres un paciente, eres un cliente.

T

#87 He visto Sicko, me gusta Michael Moore.
De verdad, sigo sin saber que veis de malo en que deje de psgsr el sistema español de salud y contrate uno privado (que es lo que he dicho en mi comentario). Ahora mismo, la mitad de lss veces que vais a un hospital es privado o de gestión privada. Te puede gustar mas o menos, pero lo vuelvo a decir: nosotros consentimos este desmantelamiento, de hecho llevamos consintiendolo mas de una década con nuestros votos.
No creo que os sintais culpables comiendo comida de mejor calidad o viviendo en casas mas grandes, no pienso pedir disculpas por querer mejorar mi asistencia médica.

ochoceros

#96 Un ejemplo de Madrid, pero se dan igual por toda la geografía:
En el hospital público de La Paz, cada cama (1328 en total) nos sale a una media de ~362.000€/año (ppto. público 2018 de 481.5 millones de euros).
En el hospital privado de la Fundación Jiménez Díaz, cada cama (686 en total) nos sale a una media de ~542.000€/año (ppto. público 2018 de 371.9 millones de euros).

Ojo, en ambos casos pongo NOS porque entre todos pagamos en los 2 casos. Luego ten en cuenta que, con los presupuestos liquidados, al hospital público se le han recortado unos 23 millones de euros este año (de una partida ya exigua), mientras que al privado se le ha aumentado en casi 27 millones la asignación respecto al último año, y detalles como que "lo complicado" se queda en La Paz y "lo fácil" se deriva a la Fundación Jiménez Díaz, para mejorar y manipular las estadísticas de resultados. Y la privada sale un 67% más cara.

Por si no lo has cogido todavía, el hospital privado se lleva muchísimo más dinero PÚBLICO por hacer lo mismo, gracias al reparto económico-ideológico de la Comunidad de Madrid (Cifuentes). Esa diferencia de dinero es el beneficio del hospital privado, todo ese dinero lo estamos regalando los españoles, y esa cifra de beneficio no desaparecerá ni disminuirá el día que falte la sanidad pública, sino que aumentará al ser un servicio esencial. Me parece estupendo que TÚ quieras el sistema privado y pagar ese dinero de más íntegramente de tu bolsillo, pero no es el caso que debe aplicar en España. Aquí ya tenemos una sanidad y la están desmantelando gradualmente a base de tijeretazos, desvíos y recortes gracias a que han inculcado el pensamiento de que lo privado es más barato porque no se paga la sanidad de los pobres: MENTIRA. En EEUU el gasto sanitario per capita es mucho mayor que en España, pero mucho más. Y eso que en EEUU hay un 20/25% de la población "pobre" que no puede acceder a la sanidad de pago, mientras que en España se cubre al 100% de los españoles. De hecho, la esperanza de vida es mayor en España.

Si realmente vas tan sobrado económicamente que quieres pagar el modelo EEUU, por favor, vete a EEUU y déjanos a los españoles defender lo que es nuestro.

Fuentes:
http://mats-sanidad.com/2017/11/27/valoracion-los-presupuestos-2018-materia-sanidad-la-comunidad-madrid/
http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2017/05/12/resumen-ejecutivo_el-proyecto-de-presupuestos-de-la-consejeria-de-sanidad-en-2017-definitivo_2017-05-06-1.pdf

cc/ #75

T

#97 Se de sobra como funciona el sistema privado, pero deja a los españoles defender "nuestro sistema"? Pero no estás viendo que nuestro sistema ya está vendido, y no es por culpa de gente como yo que se quiere ir de la pública?
Me encanta el argumento que has puesto, pero un matiz:
El privado ha cobrado un 67% mas que el público por el mismo trabajo, y lo hemos pagado entre todos igual, estoy completamente de acuerdo.
Le hemos dado el dinero al servicio de salud español, para que él se lo regale a empresas privadas, decidiendo él el tipo de cobertura que tenemos.

Minproblema dermatológico no es de muerte, evidentemente, pero no me da la gana pagarle al sistema sanitario, para acabar en un centro privado, que nos cueste el doble, y encims espersndo 6 meses.

T

#97 Y por favor, dejad de mandarme a vivir a EEUU, yo todavía no he mandado a nadie a vivir a Cuba, donde la cobertura es total, no como en España, que si tienes un problema dental lo único que hace la seguridad social es sacarte los dientes.

T

#97 Y deja de explicarme como está de mal el sistema, que es lo único que me dices. Estoy preguntando que qué problema tienes con que quiera irme del servicio sanitario español, y pagarme la cobertura en otro lado. ¿Que el estado tendrá menos dinero para regalarle a sus colegas de Alzira?

KomidaParaZebras

Siempre he pensado que, si España hubiera legalizado la marihuana para consumo recreativo rollo Holanda, captaríamos todavía más turismo y le facturaríamos mucho más. Ya llegamos tarde...

R

A ver si se enteran los políticos trogloditas que tenemos.

O

#14 *Alienación

D

#27 Muchas cosas interesantes en tu mensaje:

- La maría, ilegal actualmente, genera trabajo (aunque no contratos) y la delincuencia que genera es de poca monta, el único delito en sí mismo es el de hacerte algo que otros te han prohibido, fumar, y los pasos previos que posibilitan a ese momento (cultivar o comprar a quien cultiva).

- Lo que se quieran ocupar o no los polis en perseguir fumetas es cosa de ellos (o de sus superiores). En la práctica parece que les lleva poco tiempo y que no es un prioridad. Si hay una denuncia de pestazo de maría en un vecindario se pasan a buscar. Pero lo normal es multas a fumetas que han parado por casualidad en un control policial.

- Si hay legalización de la maría será vía privada, no pública, así que puedes esperar que esa recaudación extra (en forma de IVA y demás) vaya a parar al mismo sitio que todo lo demás, a paraísos fiscales y el resto a Hacienda. Vamos, que lo de que una mafia haga o deje de hacer dinero negro (dinero "M. Rajoy") en lugar de tributar, me parece secundario, por lo cómico y triste de nuestra realidad política.

D

#14 Fumar porros y luchar no es incompatible. De hecho no sé de dónde sacáis eso sí precisamente mi sensación es que se consume más marihuana entre los que más luchan.

wondering

#36 Esto es como lo de la gráfica del número de piratas y la capa de ozono, que venía a demostrar que cuantos menos piratas hay, más grande era el agujero de ozono.

Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

D

#86 Correlación no implica causación, ya, pero desde la izquierda el argumento que se utiliza contra la legalización de las drogas es ese y la correlación que yo veo es la contraria, en entornos más combativos se consume más cannabis y en entornos más padefos es frecuente la abstinencia de drogas.

wondering

#88 MCD: juventud.

D

#89 Variable filtrada, subjetivamente sigo percibiendo correlación.

wondering

#91 Entonces sugieres que sólo se manifiestan porque van fumaos? o van fumaos porque se manifiestan? Qué dilema.

D

#14 ¿Pero no eran perroflautas fumaporros los del 15M?
¿Dónde están las legiones de estrictos abstemios luchando por el cambio?

R

#14 Pues fíjate qué el parecido más asombroso que encuentro con un troglodita es precisamente un rastafari de estos que fuman hierba todo el día.

1- ¿Qué rastafaris de estos? ¿Son como los reyes magos o Jesús?
2- ¡Viva el vino!
3- ¿No le has visto la cara a Rajoy o a Cifuentes?

Y además, si lo piensas, es cojonudo pensar que va a haber gente que vaya trabajos precarios a cobrar un sueldo de mierda y que luego van a llegar a casa y fumar hierba para olvidar sus problemas y situación precaria para no luchar por un futuro mejor.

¿En qué mundo vives tú que eso no pasa? No sólo con la yerba si no con todo, ya no sólo sustancias, también el circo.

Y la gente seguirá pagando por su propia alineación.

¿Qué tiene que ver esto con el tema?.

v

#14 Fumo hierba todos los días. Tengo 2 carreras y un máster, gano más del triple que la media española.

Fumo porque me entretiene, me relaja y porque básicamente me gusta. Y si me tiro un domingo entero fumando hierba, trato con respeto a mis semejantes, no me dan "calentones" ni me vuelvo un gilipollas, ni violento. No pierdo mis valores y sigo siendo yo, pero oye piensa lo que quieras. Te podría argumentar que el que va al bar a beberse 5 o 6 botellines mientras ve el fútbol es igual de troglodita...

La hipocresía con este tema es muy grande. Un chico de 18 años puede comprar si quiere 10 litros de ron y no 1g de Marihuana ¿por qué? Bueno sin intentar ser un conspiranoico pienso que un simple porro, te ahorraría de usar medicinas mucho más caras, que también crean adicción. La falta de información es grande al respecto de este tema.

Y ya no solo eso, con el sol que tenemos...los cultivos serían muy productivos, si nos diera por abrir coffeeshops y gravar con un porcentaje alto, pero lógico, esta sustancia, nos vendría bien a toda la sociedad. Si quieres salta con que es malo para la salud, QUE LO ES, pero la realidad es así, quien quiere fumar marihuana en España puede hacerlo. El coste de oportunidad de todo esto como un negocio es muy alto y no estamos aprendiendo nada.

D

#53 Enhorabuena. ¿De qué trabajas?

v

#78 Consultor SAP

D

#14 hombre existe los borrachos, y existe por otro lado las personas que saben disfrutar de un buen vaso de vino, no tiene nada que ver, y el cannabis se presta a eso porque es menos adictivo que el alcohol, si hay viciosos que se toman todo el alcohol porros y todo lo que pille años toda su vida, es otro problema

JayD

#14 No habrán cambiado el mundo los activistas en pro de la legalización del cannabis en donde según el reportaje, es el cultivo comercial que genera más ingresos a los cultivadores del estado, casi nada para California la huerta de los EEUU, y de seguro que esos no esperan a llegar a casa para fumarse lo suyo, y si eso no es cambiar el mundo pata usted, cambiar mentalidades, arriesgar el pellejo incluso, al menos han luchado por un futuro mejor para los suyos, con resultados objetivos.

D

#14 ¿tu has fumado cannabis alguna vez? Quizá lo que describes se puede dar con unas cantidades muy altas de CBD, como es el caso de los fumadores de hash marroquí ,pero lo normal no es que te vuelva precisamente dócil.

Creo que estás equivocado de droga. Los cannabinoides no son una Benzo.

Papeo

#14 Dios santo, no te cortas un pelo amigo.

Ah, y por puro interés fetichista, echa un vistazo a los sueldos de los trabajadores del sector de la yerba en EEUU. Mira a ver, esos también fuman al salir del curro. 😂 😂 😂

Venga campeón, de nada.

aunotrovago

Los jóvenes de allí están tan pringados como los nuestros. Ahora tendrán empleo y pagarán impuestos por la marihuana. Ni se os ocurra pensar que el Estado ha olvidado su función paternalista de protegernos de las drogas.

D

#3 allí al menos la sanidad se la pagan ellos.

Aquí queremos que el estado no sea paternalista cuando queremos colocarnos.

Pero cuando queremos que nos traten un cáncer de pulmón o problemas psiquiátricos derivados de la droga, entonces bien que nos gusta el paternalismo.

D

#10 nosotros. ¡Sorpresa! Nosotros somos el Estado.

T

#5 Siempre lo he dicho, que el estado no me cobre la sanidad y ya me pagaré yo el seguro que mejor me venga. Pero claro, al estado le viene bien cobrarnos lo que le sale de la polla y luego poner un dermatólogo por cada medio millón de personas, 5 meses llevo esperando mi cita...

Meritorio

#15 eso, y los que no tengan recursos que se mueran en la calle. Parece que tendrás que irte a Estados Unidos a encontrar tu rollo.

T

#28 El Obama Care ya tal no?

e

#15 ¿Y que vas a hacer cuando te encuentres una enfermedad jodida y el seguro te diga que ellos eso no lo pagan?. Y en cuanto a las demoras, pues casi seguro que tu caso no es crítico y por ello te han dado cita para "cuando puedan"; que si te encuentras una mancha que pueda ser un melanoma vas a ver como te derivan al dermatólogo a toda velocidad.

R

#40 Habrá muerto por su causa y será un héroe.
Los del seguro brindarán en su honor.

T

#45 Claro, en este sistema no muere gente a diario en los hospitales esperando ser atendidos, o decapitados por ascensores. Es totalmente perfecto

R

#82 Vete a la puta mierda.

R

#15 ya me pagaré yo el seguro que mejor me venga.
El seguro, ese que tú te pagas y cuando necesites un transplante de corazón por cualquier asunto (no sólo la yerba causa enfermedades, los bollicaos también) te digan que no lo cubre por gordo y que son 750.000€ verás qué risa, o que le pase a la niña chica de tu hermana (por ejemplo) y el seguro que pagas tú no la cubra a ella (como sería lo normal).

Ese es el mundo que tú estás reivindicando, pero eso sí, si te pilla un poli con yerba que te abra la cabeza con la porra que eso alomejor sí que lo cubre el seguro.
#5

O

#15 Las empresas privadas también te vana cobrar lo que les salga del nabo. En EEUU el gasto médico por cápita es mayor que aquí, fíjate tu.

cadgz

#5 Alcohol y tabaco si. Marihuana no.
¿En base a que unos si y otros no, si ambos son nocivos?

Se legaliza la maria y se le pone sus correspondientes impuestos y alguna que otra droga más. También la prostitución.
De golpe nos quitamos mafias, recaudamos más impuestos directos e indirectos, más puestos de trabajo y mejor salud puesto que tanto los productos como los trabajadores deberán pasar unos controles. TODO EL MUNDO GANA ASI.
Y no lo hacen. Cenutrios.

Ah, que conste que de esas cosas yo ni fumo, ni bebo, ni me voy con mujeres "malas".
Pero c***nes que la gente es mayorcita ya, si de todas formas lo hacen pues que se haga bien y que se quiten de enmedio tanto parásito, tanto mafioso y tanta escoria humana que se aprovecha de las desgracias de unos y de las adicciones de otros.

D

#31 falacia del hombre de paja. ¿Dónde he defendido yo el tabaco y el alcohol?

cadgz

#50 No hombre, no me referia a ti si no al estado.
Son ellos los que permiten unas cosas y otras no. Cuando son todas nocivas.

Y yo no considero que tener una sanidad pública sea paternalismo, si no un servicio público más.
¿Para ti es paternalista tener autobuses públicos por ejemplo?

D

#5 Pero qué dices si la mayoría del precio del tabaco, por ejemplo, son impuestos. Que gasten esos impuestos en quienes fuman y no en pagar otras cosas.

D

Algunos ya trabajan en ello, de consumidor a productor

https://www.20minutos.es/noticia/3226745/0/mike-tyson-marihuana/

NoEresTuSoyYo

#74 Estas dos concretamente 85 dólares, una cápsula me dura 2 semanas y fumando a diario

Ehorus

EL que en españa sea ilegal ¿ha conseguido parar su consumo? ¿ha conseguido evitar que se siga traficando?. No
Tampoco digo que halla una desregulación a lo bruto... pero incluso en california, el mercado de cannabis anda muy intervenido (sitios específicos, licencias, control sanitario - esto lo veo importante, precios .. etc).
Si estoy a favor de legalizar determinadas sustancias para uso recreativo, con un control adecuado, creo que sería beneficioso para todo el mundo. Además, sinceramente, la industria farmaceutica - en gran parte culpable de la prohibición del cannabis para consumo - tendría que asumir que existen otros medios que puedan estar al alcance de todos para mitigar, por ejemplo, dolores.

squanchy

una industria que se ha vuelto cada vez más corporativa, con operaciones a gran escala dominando el mercado.
Está claro que si se ha legalizado es porque ha habido poderosos lobbies trabajando para conseguirlo, los cuales tenían ya abonado el terreno (nunca mejor dicho) de la explotación a nivel industrial.

capitan__nemo

Es el momento de evitar los abusos de otras industrias cuando se crean y su principal objetivo es vender, vender, vender, beneficios económicos, beneficios económicos, beneficios economicos. Pisando la salud o cualquier cosa de los consumidores.

Es la nueva industria del tabaco contra la que aun se sigue luchando para que pongan cajetillas neutras genericas.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Plain_tobacco_packaging

Y se luchó cuando se consiguió que se prohibiera la publicidad del tabaco en la mayoria de los sitios.

Cuando algo se convierte en industria los incentivos para la busqueda de beneficios economicos podria llevar a asuntos peores que los que provocaban los traficantes ilegales.

D

Esto va a ser gracioso en el futuro:

1) Que las mafias marroquíes hacen dinero con el tráfico ilegal subyugando a los productores sin beneficiar a la economía de los países involucrados ----> MALO

2) Que Amazon se hace con la distribución del cannabis y reduce los precios subyugando igualmente a los productores pero ganando más pasta que las mafias y beneficiando la economía de las Bermudas ----> BUENO


Y hala, a mirar el dedo que señala al árbol que tapa el bosque: a mí dame las drojas baratas, chacho.

NoEresTuSoyYo

Así es como se vende para el vap, son cartuchos de aceite concentrado, de hasta 88% thc ( esto me lo compre en una tienda) en West hollywood antes de volver a casa

NoEresTuSoyYo

#52 más fotos. viene con información como la de cualquier otro producto.

Yiteshi

#54 Cuanto cuesta?

D

Las monjas de la marihuana esas las vi en youtube fumando con Aubrey Plaza:



La serie Strange Buds no tiene desperdicio para el que le guste la temática

M

españa españa, california california.. españa es españa. Y a saber cuando aprende.

Jesuo

Panen et circenses, si aumenta el circenses es que por otro lado se esperan dificultades, pero las personas no pueden ver mas lejos de sus propios intereses.
Lo que yo veo con este tipo de noticias es que la pobreza va a seguir aumentando, que habra mas personas ricas gracias a los bienes y dineros que perderan los nuevos pobres, pero ya sabéis, que agustito se esta fumado o colocado.

Resumiendo, menos panen y mas circensis, que feliz es la gente durmiendo en la calle en tiendas de campaña colocado hasta las cejas de marihuana.

Desgarradora pobreza y miles de vagabundos en el corazón de Los Ángeles

Hace 6 años | Por pablisako a liveleak.com


No estoy en contra de que se legalice la marihuana, pero no se puede evitar mirar el conjunto, el bosque entero, para hacer una pregunta concreta analizando el estado de las economías y la sociedad... ¿por qué ahora?.

m

En California ahora mismo los grandes perdedores son los productores de cannabis que llevan 30 años haciéndolo.
Ahora hay sobreproducción y por tanto ahora casi nadie compra marihuana a un precio decente...
Para que os hagáis una idea: una libra (454gr) tiene un precio de venta actualmente de 1500$ aprox. lo que quiere decir que son unos 3$ por gramo. A lo mejor parece mucho dinero, pero producir la marihuana lleva muchísimo trabajo y en la recolección se van horas y horas de manufactura, a lo mejor 10 - 12 horas de trabajo manual por libra.
En este caso parece que el papá estado se quiere llevar una parte demasiado grande del pastel y por eso habrá muchos que seguirán en la sombra...

D

Yo estoy a favor de que se legalice. Pero eso sí, que ni se les ocurra fumar en la calle porque me da muchísimo asco el olor, todavía peor que el del tabaco, el cual ya de por sí es insoportable. Yo pienso que es apagar el fuego con gasolina.

1 2