Hace 13 años | Por jm22381 a .le.ac.uk
Publicado hace 13 años por jm22381 a .le.ac.uk

La empresa noruega EnSol AS y la Universidad de Leicester ha creado unas nanopartículas metálicas que se pueden aplicar sobre una matriz de cristal transparente convirtiendo una ventana en una célula solar pasiva. Se comercializarán en 2016. En español: http://tecnomadas.wordpress.com/2010/08/10/ventanas-cargadoras-de-energia-solar-lo-nunca-visto/ Rel.: Paneles solares transparentes para captar energía hasta en las ventanas (JP)
Hace 14 años | Por jm22381 a kyosemi.co.jp
Crean las células solares más pequeñas del mundo: se pueden rociar en spray (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a reuters.com

Comentarios

p

#1: Para 2016 faltan menos de 30 años.
Pero Endesa se echa las manos a la cabeza.

eduardomo

A brocha o pistola. este invento mola.

G

Otra fantasmada para que inviertan en la empresa. Ni siquiera tiene, por el momento, un rendimiento notable. Ya basta de cosas que se pueden lograr y que quedan en nada.

D

¿ Recordáis cuando cada vez que sale un anuncio sobre energías renovables insisto en que se debe dejar de primarlas y subvencionarlas y centrarse en I+D porque nunca se sabe cuando se va a inventar algo que las hará rentables sea del tipo que fuere de cara al mercado y que la iniciativa privada ya se encargaría cuando salgan rentables de invertir en su uso?

Pues eso, evitar a los planificadores sociales, incentivar la competencia y dejar paso libre a la creatividad. Y si se invierte en I+D sin desplazar las inversiones de I+D privadas ya la reeostia

D

No puedo si no votar sensacionalista.

D

#6 Me costó bastante entenderte, y todo por un espacio (si no vs. sino) lol

D

#7 Voy a copiarlo 100 veces
Me pasa siempre. Gracias por el apunte.

Espero que no me pase como con desarrollo, que lo escribí mal con 5 años, me lo mandaron copiar 1000 veces, y a'un dudo cómo escribirlo.

sorrillo

#9 Espero que no me pase como con desarrollo

Se escribe "del arroyo".

InfameIznogud

#6 No puedo sino corregirte ese "si no". http://tinyurl.com/2wasebp

o

Cienzufada al canto.

Tezu

Lo que dice esta noticia es como decir que alguien quiere comercializar un coche volador en 2016. No hay especificaciones claras ni rendimientos estimados más allá de "especulaciones" de los investigadores.

Hasta que no demuestren algo: Humo.