Hace 6 años | Por Ze7eN a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a lainformacion.com

El informe de la Cámara de Cuentas sobre la Universidad Rey Juan Carlos es revelador. Denuncia que no se ha aportado información sobre los centros de estudio de posgrado y doctorado y subraya también deficiencias en la información sobre la actividad docente y de personal. Los datos demuestran que la universidad experimentó entre 2008 y 2013 un aumento del 80% en el número de doctorados (567 a 1.021) y un 50% el de los másteres (de 2.035 a 3.049).

Comentarios

victor_vega

#4 Mi hermano estudió allí Informática. Después se ha estado formando en diferentes entidades, pero ahora mismo tiene un cabreo enorme. No creo que le vaya a pasar nada, pero si se confirman mis temores, lo de Cifuentes puede ser la punta del iceberg y verse no salpicada, sino manchada totalmente toda la institución. Una pena, la verdad.

m

#27 si es bueno no necesita ni el título....

l

#32 Claro que hay mucho que tapar de hecho hay un articulo que lo compartí en una nota por que el articulo no esta disponible en su totalidad (es por subscripcion) hasta dentro de unas horas (supongo) que dice: La Comunidad de Madrid patrocinó el máster de Cifuentes pagando la matrícula de otros alumnos.

@lol_lol

sonixx

#32 la universidad que yo fui era pública y no era madrileña y vi la misma mierda.
Otra cosa que la gente no quiera verlo, pero dentro de la universidad ves muchas cosas raras.

D

#38 yo fui a otra y no vi esta mierda. No sé cómo un alumno va a ver ésto. Otra cosa es que siempre haya defectos y cosas a mejorar, pero ésto... esto es corrupción de alto nivel

sonixx

#47 porque no quisiste mirar, porque era muy común, nunca te tocó una clase con alguien que misteriosamente conseguía muy buenas notas, tenía todas las ayudas y becas, y aparecía en todas las listas por méritos, y no era, como decirlo, brillante?

D

#71 Las universidades pueden ser mejorables como todo, pero lo de la Rey Juan Carlos creo que se sale de toda medida. Por lo que vamos sabiendo, se va a destapar un buen monte de mierda, y como no, todo a costa de las redes corruptas del PP.

sonixx

#74 que lo hagan en todas las universidades que nos vamos a reír .
Que se pongan simplemente a ver PFC de cada alumno y que simplemente comparen entre ellos, que nos vamos a reír.
Yo he llegado a ver dos proyectos exactamente iguales, solo cambiando el título.
Y bueno, ya si entramos en el profesorado ya échate a llorar, pero entre bomberos no se pisan la manguera.

D

#75 Es cierto que se copian pfc, que los profesores se pelean por meter su nombre en las publicaciones a veces sin tocar el tema, hay asignaturas en las que aprendes muy poco, ... pero todo eso está muy lejos todavía de lo del PP de Madrid.

sonixx

#76 discrepo, está muy cerca, yo sin mirar mucho sé el caso de una persona que le convalidaron más créditos de los permitidos, cosa que no se puede hacer porque la propia aplicación no te lo permite.
Para tocar eso, has tenido que meter mano al asunto a un nivel de falseamiento de documentos.
Y eso, sin mirar mucho, porque me afecto directamente, si me pongo a investigar saldría mucho más.
Porque encima es tal la impunidad que se hace sin el mínimo de decencia

D

#77 No, no es lo mismo, porque que a una persona le regalen unos créditos (no sé de cuántos hablas, pero una asignatura suele tener unos 4,5-11 créditos), a que le regalen el máster completo con sobresalientes de principio a fin.

E insisto, aunque parece que hay quien no lo quiere ver, que en el caso de Cifuentes, no es sólo regalar un título completo, parece que se trata de una universidad totalmente manipulada por el PP, con un montón de enchufados, más casos de gente a la que se le infló el currículum regalándole títulos, y pagando favores. Y todo a costa del erario público, con una financiación importante de millones de euros del presupuesto de la comunidad de madrid.

No es lo mismo por más que los peperos os empeñéis en decir que son casos aislados. Son redes completas. Es organización para el crimen.

sonixx

#78 a mí me da exactamente igual que sea del pp o no, todo eso lo he visto en mi universidad, y yo hablo de regalar carreras y encima luego enchufe para doctorados y demás, a mi un master de chichinabo que al final es eso, pagar y ya está.
Los master a día de hoy son de risa

D

#79 Es cierto que las universidades comercian con los másteres y doctorados, que buscan principalmente obtener ingresos. Pero insisto que una cosa es éso (algo intrínseco al propio sistema capitalista que de ésto va, cuando luego se habla de privatizar servicios), y otra cosa es que se está viendo aquí: el PP manipulando una universidad y utilizando presupuesto público para pagar favores.

sonixx

#80 en las universidades hay de todo, digo de todo tipo de corruptelas, fíjate que cuando en podemos decían que era bueno que viniera mucha gente de la vida universitaria a la política me eche a temblar.
No, no es positivo, porque el grado de corruptela es todavía mayor a la política municipal.
El caso es que si decimos que el po se aprovechó de la universidad, de poco importa, la universidad es la culpable.
De todos modos, para mí un master en ciertas carreras tiene poco sentido, porque es prácticamente pagar y dártelo con la gorra. Y con el tema presencial y trabajitos, la cosa está facilísima, y quien no pueda ir a clase esta jodido (aunque no mucho).
Pero lo dicho, lo grave en este asunto es que han pillado a la universidad con el carrito de los helados, y como el caso tiene relevancia no se puede ocultar y han tomado una huida hacia adelante.
Tú me coges una universidad y en una semana te saco un caso de corrupción fácil fácil.
Pondría a la universidad como o institución más podrida de españa, por delante de los ayuntamientos .

D

#81 Ya, vamos, que mejor dejar caer a toda la universidad pública que a Cifuentes o al PP.... Vamos a tener que ir a estudiar carreras universitarias a inglaterra porque aquí los corruptos se la han cargado.

Y Cifuentes claro, según tú será sólo una pobre víctima, cuya única intención sincera era hacer un master de verdad para mejorar profesionalmente... para nada es ella una corrupta fruto de una organización criminal como es el PP, que tiene extensas redes clientelares a lo largo y ancho de España. Tampoco tiene nada que ver que ella como presidenta de la comunidad tenga control sobre la propia universidad a la que ha dado millones en financiación pública, ... Ella que venía a regenerar el PP de Madrid y resulta que era la amante del anterior corrupto que ocupó la silla. Y no van pocos, con Aguirre, Granados, ... Todos unos santos. La culpa es de la universidad.

sonixx

#82 evidentemente es la culpa de la universidad, no me jodas, ahora es de otros?
La universidad está corrupta por todas las ideologías, así que menos ir de limpios, yo digo de acabar con todos, tú con una parte, la que te guste.
A mí no me hables del pp, que me importa cero.

D

#32 la mierda de la URJC será del PP (también la de otras universidades privadas y públicas), la mierda de e.g. la UCM (y otras universidades) no. Palabras de Alberto Garzón (Unidos Podemos/IU):

Comentario previo de Garzón> [...] el PP creó la URJC para promocionar a personas [...]

Pregunta> La conexión política se aprecia también en la Carlos III, que se asocia al PSOE; o en el caso de Somosaguas (UCM) que se asocia a Podemos, aunque aquí la universidad no nace por iniciativa del partido, sino que se gesta el partido dentro de la universidad... Mientras tanto, al margen del factor político, los campus están afectados de endogamia, nepotismo… ¿Qué ocurre con las universidades?

Respuesta de Garzón> Hay una lógica clientelar que opera EN TODAS LAS UNIVERSIDADES. Dentro de los departamentos hay actitudes de clientelismo, de caciquismo; tiranías brutales. Ese tipo de procesos, como que un alumno realice un trabajo y lo firme el catedrático, son propios de lo que llamaríamos casta universitaria. Yo los he visto en las universidades en las que he estado como alumno y profesor, aunque hay notables excepciones

Lo peor del caso Cifuentes es que al final, aunque ella caiga, la podredumbre generalizada en la universidad española seguirá. PP, PSOE y PODEMOS tienen sus universidades de confianza y no tienen verdadero interés en que la cosa cambie (a lo sumo desearían quedarse con las universidades controladas por los otros), y C's no creo que controle ninguna hoy aunque no les veo regeneradores en absoluto. No veo que vaya a cambiar nada, al menos a mejor, a raíz de esto

D

#46 No si yo estoy de acuerdo con algunas cosas que dicen Garzón y otros, sobretodo con lo de la endogamia. Eso sí que es claro para mí. Pero otra cosa es que se utilice la financiación de la universidad pública para pagar chanchullos políticos de tan alto grado. Que al final lo de que Cifuentes pudiese engordar un poco su currículum es lo de menos, pero si malversan más de 1 mill € cada año ya es otra cosa.

Y viendo ésto, me imagino que una de las utilidades de esta universidad era pagar a asesores y tertulianos como Marhuenda...

D

#48 bueno, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice muy a menudo Garzón. Lo curioso del caso es que Alberto Garzón ha estudiado:

- en la Universidad de Málaga, donde daba clase Alberto Montero (PODEMOS), el que dirigía el trabajo de investigación de Íñigo Errejón
- en la Universidad Complutense, cuna de PODEMOS

Lo de la UCM es reseñable:

- universidad la que fue rector el hijo de Santiago Carrillo (que, pese a que su padre fue líder del PCE, negaba ser de PODEMOS y decía ser del PSOE),
- de cuya Facultad de Ciencias Políticas salió el embrión de PODEMOS: Iglesias (cuyo director de la tesis fue el que es actual decano de Políticas de la UCM, Heriberto Cairo), Errejón, Monedero, Bescansa, etc, fueron profesores, y de las asociaciones estudiantiles salieron Irene Montero, Rita Maestre, Tania González, etc
- luego tienen sus luchas intestinas: Carrillo fue vicerrector con Berzosa, hasta que otro vicerrector de Berzosa (Andradas, orgulloso de que PODEMOS se gestase allí) se convirtió en el actual rector

No es una universidad, la UCM, ni del PP ni ideológicamente neutra. Y en particular, la Facultad de Ciencias Políticas es un feudo en el que primero el decano Aldecoa y luego el decano Cairo consintieron episodios como el acoso y boicot a la ponencia de Rosa Díez en la UCM (observa en el vídeo a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, observa lo que aquel dice).

Yo no quiero universidades del PP ni universidades del PSOE ni universidades de PODEMOS ni universidades de C's ni universidades abertzales ni universidades convergentes ni nada de eso; quiero universidades de calidad, universidades con suficientes recursos, universidades limpias, universidades donde lo que valga sea el mérito, universidades que asomen la cabeza, no en el Top 200, sino en el Top 100 del índice Shanghai (ahora hay 0 en el Top 100 y 0 en el Top 200 ). Eso quiero.

kael.dealbur

#56 osea que estas de acuerdo con lo que dice Garzon pero le syeltas una pulla porque su universidad es la misma en la que da clase un podemita, que no es de IU. Ya puestos a soltarle pullas a Alberto Garzón no habia nada mas relevante?

D

#58 antes de nada te daré unas noticias: hace casi dos años que el podemita es de Unidos Podemos y el de IU es de Unidos Podemos, porque hace casi dos años que PODEMOS e IU van de la mano. Y te aclararé algo: en ese comentario no estaba soltando una pulla a Alberto Garzón, se la estaba soltando a la UCM y a PODEMOS.

-------------------------------------------

No obstante, si quieres una pulla para Garzón tengo una pulla para él. De ese enlace que puse antes, otro fragmento:

Pregunta> Sin embargo, se habla poco de estos temas y cuando la izquierda defiende el universo educativo lo hace de una manera un tanto acrítica.

Alberto Garzón> Eso revela la hipocresía de mucha gente. Conozco casos de investigadores que acaban teniendo que abandonar departamentos desplazados por esas lógicas clientelares, y los directores de esos departamentos son los que después dan las charlas más de izquierdas de cara al público. Muchas veces, promocionas solo si favoreces la línea del jefe.

Pregunta> ¿Se refiere a la línea de investigación?

Alberto Garzón> Sí, pero también la línea política. La relación entre director y el alumno puede hacer que el alumno no promocione independientemente de la calidad de su investigación. Esto es lo más grave. Una de las perversidades es que se acaba expulsando a quienes no tienen padrinos o a los que son buenos investigadores pero quieren mantener su independencia. Eso nos lleva a unos malos resultados académicos a pesar del enorme potencial que existe en nuestro país... Los manejos de la casta universitaria los conocíamos quienes habíamos estado dentro. Ahora, con el caso del máster, lo sabe toda la población.

Estoy de acuerdo con Alberto Garzón en lo de la endogamia en la universidad española, el problema es que solo se acuerda de la Santa Bárbara de la Endogamia cuando truena en la URJC, "alberto+garzón"+endogamia+universidad&client=ubuntu&hs=Du1&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A1%2F1%2F1990%2Ccd_max%3A1%2F1%2F2018&tbm= no veo que se acordase antes (en particular, cuando estudiaba allí). Es más, hace menos de 3 años,

- "Garzón dijo tener “una concepción noble de la política y de la educación”. “Hay que romper el relato”, proclamó, y para eso apeló una vez más a la “pedagogía”, a explicar que “hay alternativa" y que "es viable”",
- y sus compañeras de ponencia en Murcia contraponían "frente al modelo de "educación elitista" que encarna la UCAM, "una institución mimada en los presupuestos, que recibe suelo público y usa los hospitales públicos para sus prácticas de medicina, y a la que se le aceptan todas las titulaciones que quiere implantar"", una Universidad de Murcia donde, "en cambio, los grados y doctorados se ganan con el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes"; ¿dijo entonces algo Garzón sobre la endogamia y el caciquismo en la universidad pública? ¿enmendó la plana Garzón a esas izquierdistas hipócritas de su partido que defendían la universidad pública de una manera un tanto acrítica? No, padre

Garzón estudió en una universidad, la UCM, en la que su hermanísimo Eduardo (al que tuvieron dos años y medio en el ayuntamiento de Madrid, cobrando 52 533 € brutos/año a cambio de su vasta sabiduría) fue doctorando en Economía, e hizo un máster con un 10 en su TFM.

Así que sí, creo que aunque está muy bien que Alberto Garzón vea la luz (más vale tarde que nunca), no le he oído en estos años ni piar respecto a esas injusticias que ahora denuncia; si considera hipócrita defender desde la izquierda la educación pública sin quejarse de la endogamia, entonces ha sido hipócrita, máxime si dice conocer la casta universitaria desde dentro (no dentro de la URJC donde no estuvo, sino dentro de la UMA y la UCM). Sí, creo que merece la pulla que no le di antes, gracias por comentarlo.

kael.dealbur

#63 perfecto, la universidad es un desastre efectivamente a causa de su politizacion

animalDeBellota

#56 Aquí estas predicando en el desierto me temo. La universidad, en general, es la principal culpable del estado actual del país (para mal).

D

#32
«La mierda es el PP, y dejaos de chorradas de intentar arrastrar a la universidad o al sistema educativo español por la corrupción del PP.»

air

#34 Como si estudiar derecho y economía no fuera de curritos. Tras 10 anos de experencia, te aseguro un informático gana más que un abogado.

luiggi

#64 Ya, pero tu no eres de la casta. Se titulan de derecho y economía todos los que son, pero no son todos los que se titulan.

Tomando los 4 primeros ministros por orden alfabético:

Alfonso Alonso, derecho
Arias Cañete, derecho
Fátima Báñez, derecho y economía
Catalá polo, derecho

Si alguien se anima a ponerlo completo aquí están los datos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Ministros_del_Gobierno_de_Espa%C3%B1a_de_la_X_Legislatura

Ahora si vemos los estudios de los ministerios que podrían ocupar especialistas en su ramo:

Agricultura
Isabel García
Ingeniera agrónoma (está me ha sorprendido gratamente)

Educación, cultura y deporte
Íñigo Méndez
Lic Educación abogado

Energía, turismo, agenda digital
(¡Vaya mezcla!)
Álvaro Nadal
Ingeniero o lic. Turismo abogado y ADE

Sanidad
Dolors Monserrat
Medicina abogada

D

#27 obviamente no va a pasar nada porque el hecho de que un grupo de personas haya regalado un máster a una persona influyente es independiente de que tu hermano (y otros tantísimos alumnos) se hayan sacado una carrera (además técnica) que su esfuerzo le habrá costado, pero en el imaginario colectivo sí quedará asociada la URJC con este escándalo y los alumnos y exalumnos tienen toda la razón para decepcionarse, indignarse y avergonzarse de que un hecho así haya ocurrido en su universidad.

meso

#3 y la casa de putas no podía llamarse de otra manera lol

D

#1 Eso es porque el PP huele a mierda hedionda y nauseabunda. La mayor desgracia para los españoles hecha partido.

sonixx

#6 iba para Sever pero me tiene en ignorados, no me fije así que te lo dejo a ti: toda la universidad está podrida, casi todo lo que sale de ella es basura.
Yo diría que la universidad lo que te enseña es a ser o un pastor o una oveja.

D

#19 Acabas de describir el sistema educativo español.

sonixx

#7 no tiene que ver el título, yo lo vi en mi universidad.
Lo malo es que si dices algo te crujen, pero algunos son hasta absurdos, como el que se va un semestre con una beca como la erasmus y viene con un año aprobado, teóricamente por numero de créditos no se puede, pero fíjate , para algunos si, y para ello tienes que saltarte el programa que te lo impide. Y eso no lo hace cualquier error del coordinador

kwisatz_haderach

#7 Tiene su sentido, derecho es una carrera de memorizar y discutir. Recuerdo ojear los libros de derecho romano en la biblioteca y me flipaba que tuvieran asignaturas enteras ¡dedicadas a discutir y argumentar! No es una carrera en absoluto "compleja" que se puede compaginar con vida politica fuera y demas... (No se puede comparar cuando un amigo tuyo entra en teleco o Medicina, donde sabes que has perdido ese amigo hasta que se licencie...)

D

pedazo de ovillo había al final del hilo no?

Eso es lo que me empiezo a oler #12 es posible que algun cuniadita de FAES haya pasado por ahí roll

D

#8 Habló de putas...

z

#8 Antes los que se ponian eran los progres y los beatillos eran los franquistas. Como cambia la vida.

D

Vota futuro Vota Mafia.

pkreuzt

La culpa se la va a llevar el informático, y lo sabéis

M.A.M.

Es facil averiguar con nombres y apellidos quienes son esos "datos" que no encajan. Pero se acojeran a la proteccion de datos.

D

Pero si ya lo dice el nombre: Universidad putero, comisionista, corrupto. Que esperabais?

valzin

#2 Tu comentario en twitter serían unos 20 años.

i

Y como no la mierda se la van a comer ahora los que se gastaron una pasta en matricularse y sí que se lo curraron para aprobar

D

#13 generalmente cuando vale una pasta el currar no es su fuerte.

o

A la Universidad le salen unos hilillos....

D

#17 como de plastilina...

c

Abriendo la caja de Pandora. Era un secreto a voces, ya era hora. Si al final le vamos a tener que dar las gracias a Cristina.

diazjc

#22 Falta Espe diciendo que ella es la que ha levantado todo, como en la Gurtel.

Spartan67

Si han encontrado una que hace esto, es probable que haya alguna más...por la zona de levante quizás... lol

obmultimedia

y asi señores es como se desmonta por completo la reputacion de la universidad publica en españa.
Esto los del PP lo sabian tarde o temprano y han sembrado la semilla de la discordia para que funcione su plan, y por los resultados que se estan viendo, lo ha bordado.

ewok

#16 Ni que las privadas la mejorasen...

Cehona

Mamandurrias anywhere.
Casualmente subieron las tasas universitarias un 38% como criba.
¿Proselitista? Que va...

JaviAledo

Ahora que revisen la titulación de M. Rajoy.

neo1999

¡Ay Cristina! Con lo fácil que habría sido echar por tierra tu futura puerta giratoria y admitir que tu máster era falso, has tenido que abrir la caja de pandora de la corrupción a nivel universitario. Tu propio ego va a acabar por enterrar a tu partido más que la trama Gurtel.

efectogamonal

🔥

colipan

País corrupto hasta las entrañas

koki142

Pues a hacer una lista de los que no encajen y si son cargos públicos, a hacerla pública. Me ofrezco a hacer yo la web si hace falta.

D

EL CAJON DE MIERDA ESTALLO Y LA BANDA PPSUNA Y SUS ACOLITOS DE CIUDAGRAMOS CON FALANGITO I EL ESNIFADOR A LA CABEZA SE MANCHARON DE MARRON TODOS DE LA MANO

D

¿Qué esperaban de una Universidad que se llama "Rey Juan Carlos"?

dilsexico

#33 Un putiferio!

D

Los Ppsunos dejan su hedor y rastro de mierda allí por donde pasan. Y Ciudagramos son su sonajero, su mortaja, su calzón lleno de mierda porque Rivera y Rajoy la misma mierda son, Rivera y Rajoy los mismos ladrones y golfos son

D

Algún día un juez acabara leyendo los comentarios de meneame y acabaremos en el trullo, al tiempo.

Venga que yo voy haciendo sitio, que te dan de comer y cama gratis y te puedes sacar una carrera e incluso un máster de la rey juancar!!!!

Puta escoria, que asco da todo.

D

mafiosismo, me hace gracia todos estos medios y gente "escandalizados" por algo que se sabe que ocurre desde hace 30 años, gestores mafiosos, lo público es su cortijo

D

Vamos que ha hecho la vista gorda hasta ahora.

Fibrizo

#11 Ser informático en el entorno del PP debe ser muy jodido.

Regalamos masters, oigan.

Sé que usar las mayúsculas está mal, pero no puedo evitarlo... PUTA MIERDA DE PAÍS!!!!

D

incendio en la secretaría de esa universidad en breve.

j

Y lo que queda.
La de funcionarios pijos que se van a tener que ir a la puta calle, por no hablar de certificaciones de empresas anuladas por tener % de gente con estudios superiores falsos.

D

Os imagináis que la Cifuentes estuviese diciendo la verdad y que fuera todo culpa de la universidad y que nadie la crea por ser del PP? Sería una pesadilla.

neo1999

#44 No en este universo.

zorreame

#44 LOL

kurtz_B

#44 si fuese verdad nos hubiera enterrado con documentos. Yo mismo me hice la prueba. Hice un máster en 2004 y me supuse que alguien decía que me regalaron el máster y tenia que demostrar que lo contrario.

Pues bien, he encontrado en internet documentación sobre mi tfm que ni sabía que existía. Bases de datos de bibliotecas, repositorios públicos, y eso sin mirar en mis backups y archivo físico en casa de mis padres...

Aunque es interesante esto que propones, la verdad es que lo más evidente es prensar que nunca hizo el máster. Hay demasiada ausencia de prueba.

Jack_Herer

¿Este si es el premio gordo no?

z

Que dimision mas pesada... Dimite ya hija que esta brasa ya cansa.

tetepepe

ggghhhbbbnnnjjj