Hace 2 años | Por --175549-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --175549-- a elmundo.es

Entre las 72 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se pueden contar con los dedos de una mano las que tienen más de tres funcionarios que pueden gestionar altas, bajas y ofertas de trabajo. Aunque no están solos y tienen otros compañeros, en mismo número o incluso mayor. La pega es que esos compañeros no son funcionarios ni tienen potestades administrativas, por lo que sus funciones están más que limitadas, tasadas y contadas. Por no poder, no pueden ni acceder al programa Hermes, el principal software de intermediación laboral.

Comentarios

D

#2 Qué más da. Esa gente no crea empleo alguno.

A lo sumo ayudarán a recomendar qué hacer para conseguir un empleo, pero en lugares donde no hay empleo, difícilmente podrás ayudar.

La mejor recomendación es "emigra", entonces ahí sí que se habría ganado el salario en trabajador de turno.


Lo que ocurre es que se le acabaría el curro rápidamente.

Rorschach_

#2 ¿Podrías tratar de escribir correctamente las cifras?

Fisionboy

#2 Eh... que esos son solo los del SAE. Recuerda que compartiendo oficina, y probablemente doblando plantilla en total, están los del SEPE.

D

#26 Sae y Sepe son dos organismos distintos y dependientes de dos administraciones distintas. El proceso de seleccion de las plantillas ha sido muy diferente, en el Sepe solo se selecciona personal nuevo por oposicion o por bolsa de funcionarios interinos.

Inviegno

#2 Pues quizá no sea tanta barbaridad. En Lanbide hay 900 empleados para 110.000 parados en el País Vasco. Toca al doble de trabajadores...

BiRDo

#21 Existen miles de formas de gestión pública que resolverían el problema evidente que hay de ineficiencia. En cualquier caso, los servicios de empleo no suelen crear empleo, sino facilitarlo.

b

Solo decir que soy andaluz y nunca en la vida he encontrado trabajo con el SAE . Pienso que son unos ineptos y no tiene nada que ver con que esté sobredimensionada ni nada por el estilo. Quizás lo de ineptos no me refiero a sus trabajadores, ya que somos ovejas y hacemos lo que nos dicen, si no a los que las dirigen. Entiendo que funcionan con herramientas del siglo XVIII.

D

#35 es un tema complejo pero se resume en que los diferentes gobiernos (Psoe y PP) han vaciado la capacidad de los servicios de empleo de servir como "conseguidores" de empleo y dejarlos en "gestores" de ayudas.

D

Otra muestra más del axioma "lo público siempre es mejor".

BiRDo

#17 Eres incapaz de pensar una solución al problema que no pase por privatizarlo. Debes ser de derechas. Nunca falla.

D

#20 No, sólo pongo sobre la mesa lo absurdas que son las categorizaciones de lo "público es siempre mejor", más si cabe cuando aquí estamos jugando con el dinero de todos. Y cuando en Andalucia ya tenemos experiencia en que el dinero para el fomento del empleo se usen en conceptos un poco oscuros... O blancos, blancos como la nieve a veces...

BiRDo

#47 No he leído a nadie jamás escribir "lo público siempre es mejor", pero vosotros os montáis vuestros hombres de paja para desviar y simplificar hasta la estupidez los asuntos que no veas.

Los servicios públicos andaluces llevan teniendo problemas de gestión de personal desde el principio de los tiempos. Si me apuras incluso desde antes de la democracia, y no sigo el rastro hacia atrás porque no me apetece llegar al siglo XIX. Actualmente el nudo está relacionado, globalmente, con la incompetencia política (a mí también me parece muy incompetente la "solución" de privatizar las cosas volviendo a delegar el control en otro que puede estar perfectamente incapacitado y que no tenga que rendir cuentas. Ya sabes: se repite el problema pero ENCIMA, como es una empresa privada, un señor que no es funcionario público se llena los bolsillos con sus amiguetes), el laberinto normativo (burocracia enorme y a veces contradictoria), falta de personal (pregunta a los profesores qué opinan de la ratio) y muchas cosas más.

Dicho sea de paso, sé que soy un caso atípico, pero a mí el Servicio Andaluz de Empleo me encontró mi primer empleo. Pero claro, ser ingeniero técnico en informática, ayuda bastante. Y me seguían llamando hasta que me di de alta de autónomo. Claro, que hablo de hace aproximadamente 20 años.

D

#54 ¿Nunca te has encontrado a nadie que te ha sugerido que las privatizaciones son malas per se? En tu propio mensaje si lo lees entrelíneas está ese me saje. Porque cuando las alternativas son 2, o 2 y media por decir que hay soluciones obviamente intermedias, mejor dicho un conjunto infinito de opciones entre A y B.... entre público y privado. Sí asumes que el privado es malo en sí mismo me dices que el público es mejor en cualquier escenario.

BiRDo

#57 Ooooooh, cuánta falacia argumental en tan poco espacio.

D

No pueden hacer nada pero estan colocaos no? Pues así se reduce el paro hombre. Q es q lo quereis todo lol

N

El PSOE los colocó allí y ahora el PP no piensa arreglarlo. Porque principalmente si ven que por ahí pueden colocar a los suyos no van a desmantelar el chiringuito.

D

#23 de hecho el PP ya hizo un intento de colocar a los suyos con las contrataciones expres del verano pasado.

D

¿Otro chiringito?

sotillo

#1 No, gestores del pp
Pensé en poner gestores de derechas y luego caí en la cuenta de la derecha alemana y de otros países

manbobi

#8 Subir los impuestos no es malo, per se.

Macharius

#11 ya porque la mayor trama de corrupción de España el caso de los ERE, fue orquestada por el PP

a

#22 me dices que los ERE, superan a tener jueces comprados, la Kitchen, Gurtel, Pokémon y demás?

Es que no sé si te das cuenta que el PP tiene tantos casos de corrupción que no te caben un folio por las 2 caras y no es broma

Macharius

#55 Caso Pokemon también hay gente del PSOE implicada, pero ya que te gustan las lista continuemos:
Filesa, Juan Guerra, PSV, GAL, Punica no se puedo hacer la lista interminable y llenamos no un folio por las 2 caras sino una libreta.
Ambos partidos son corruptos hasta la médula, mi comentario anterior decía un hecho que el caso más grande de corrupción de casi 700 millones de euros es el de los ERE en Andalucia.

g

#4 Pecas ¿Eres tú?

perrico

#4 Curioso. Esos 40 años del PSOE de Andalucía so los representados por Susana Díaz. La Musa de toda la derecha contra Pedro Sánchez. No veas las alabanzas que tenían hacia ella el ABC, La Razón, el mismo El Mundo de donde sale este artículo, etc.

z

#31 No hijo, no. Algunos no nacimos ayer, Susana fue presidente desde 2013 a 2019, a duras penas representa los 40 años del PSOE Andaluz. Escuredo o Rodríguez de la Borbolla estuvieron prácticamente el mismo tiempo que ella. El trío Chaves (condenado por prevaricación), Zarrías (condenado por prevaricación continuada) y Griñán (condenado por prevaricación y malversación) representan mejor esos 40 años (estuvieron unos 25 en el poder).

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-expresidentes-chaves-y-grinan-condenados-caso-andalucia-201911191302_noticia.html

perrico

#49 Susana Díaz es la sucesora natural de toda la gente que mencionas. Es la continuación de la saga. Es la vieja guardia del PSOE. La que dió en golpe de estado contra Sánchez en la noche de las pizzas.

z

#50 Estoy de acuerdo, con eso. No estoy de acuerdo con la afirmación que ya te contesté.

perrico

#51 A los que me refería es que el PSOE andaluz ha sido el mismo durante 40 años, con distintas personas a la cabeza. Susana Díaz solo era la última representante.
Es como a nivel nacional. Hay un PSOE hasta Zapatero que se corresponde con el felipismo. Y que lo componen todos los barones qué criticaban a ZP entonces y a PS ahora.
El PSOE andaluz de esos 40 años es parte de ese felipismo.
En el PSOE de después de la dictadura se podría hablar de felipismo y posfelipismo como 2 partidos distintos.

sotillo

#10 Si va a ser esto lo que le pasa a Sánchez con la subida de la luz

D

#12 Y el PP tiene tanta culpa como el PSOE de la situación.

Tú sin embargo culpas a los que llevan ni 3 años en el cargo y no a los que llevaban 35.

perdut

#16 Entre estos 2 hay un pacto de caballeros, no se tocan los chiringuitos del otro.

o

#16 el PP no dudó en echar la culpa a Pablo de la masacre en las residencias madrileñas cuando Pablo llevaba meses en el cargo y ni si quiera eran su responsabilidad, sino de Ayuso

f

#3 claro, estos hace 2 años tenían todos una función...

D

#1 Lo del SAE en Andalucía es de traca. No sirve para nada, no te ofrecen ningún servicio. Es lamentable.

D

#36 servicios te ofrecen, pero en lo referente a buscarte un empleo esta muy limitado.

O

#36 Una puta basura es lo que son, con herramientas de hace 20 años, y al menos los de mi oficina son unos auténticos ineptos.

D

#1 mas bien vinieron del chiringuito FAFFE y acabaron en el SAE.

radiolasmatas

Ni me lo pienso leer. Tiene toda la pinta de publicidad encubierta de recortes de plantilla en la administración.
El ciclo: Destrucción de lo público, propaganda para denunciar lo mal que funciona lo público (esta es la fase), desmantelamiento y privatización.
Quien piense que el gobierno andaluz no está detrás de este artículo es muy inocente

L

#27
Este retrato del SAE lo han dibujado este viernes en el Parlamento de Andalucía dos sindicatos, CCOO y, sobre todo, Iniciativa Sindical Andaluza (ISA), llamados por la comisión que investiga la gestión de la Faffe, la fundación que debía formar a los parados y cuyo dinero acabó en prostíbulos. Cuando fue liquidada, en 2011, sus empleados se integraron, precisamente, en el SAE y muchos de ellos son los que, hoy por hoy, están en esas oficinas de empleo sin mucho que hacer.

Hala, ya te hago el resumen, que leer esta sobrevalorado, mejor las películas mentales

radiolasmatas

#33 "que yo sea paranoico no quiere decir que no me persigan"

D

Me lo creo.

P

Jo, que trabajadores.

arturios

#7 La cuestión no es que no trabajen, sino que no tienen potestad de hacer una serie de funciones que están reservadas a funcionarios ya que estos se suponen que se deben a la Ley y no al politicastro de turno.

A los políticos no les gustan los funcionarios, estos, si ven una ilegalidad tienen la potestad de no hacerla, cosa que un contratao no puede decir que no ya que se le puede despedir alegremente y por eso tanta mala prensa de la función pública por parte de la casta política.

D

esto pasa en todas las administraciones y representaciones publicas

K

Puto PSOE

D

aquí una foto de un día cualquiera

D

Entonces estos del PP y VOX lo van a disolver entiendo, para hacer algun chiringo nuevo

D

#38 disolverlo no lo van a hacer. nunca tuvieron esa idea aunque lo repitieran en los mitines electorales.

nomasderroches

Los preciosos recursos públicos. Aquí los tenemos, en otro "caso aislado" de mal uso de fondos públicos.

Amos.aver

¿Y?.........

l

el DEDAZO...

S

Como me gustaría decir que me sorprende la noticia, en serio.

D

Una purga al estilo bancario es lo que tendrían que hacer. Ah que son funcionarios y no se les puede despedir?
A limpiar bosques pues

victorjba

#62 No, no son funcionarios, ese es el problema. Son personal laboral, podrías despedirlos, pero tendrías que pagarles una morterada.

lorips

Mientras haya catalanes bobos que defiendan que sus impuestos vayan a eso no hay problema.

Ehorus

#15 dime tu, 5'4 millones de euros por 0'8.... las cuentas que salen