Hace 7 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por doublepagoda a elconfidencial.com

El Ministerio de Exteriores contrató en diciembre a una empresa india, BLS International, para llevar la gestión de los cerca de un millón de visados que tramita en el mundo. El resultado que describe el personal consular y los afectados son colas infinitas, webs que no funcionan, oficinas fantasma y motines en los que ha tenido que intervenir la policía.

Comentarios

D

#4 Al contrario, el modelo capitalista españistaní implica necesariamente estos empastres.

D

#23 Mi más sincero pésame cry

Mister_Lala

#23 Donde trabajo también externalizaron un proyecto de programación a la India. El resultado no me disgustaba. No era brillante, pero tampoco malo. Al final tuvimos que hacerlo nosotros y se acabaron las externalizaciones. Al empresauro español le gusta más sentarse a tu vera y señalarte con el dedo en la pantalla "esto sí" y "esto no", y "esto me lo cambias por otra cosa, que no me gusta así".

khel_mva

Como siempre. Empresa india = código indio = a gran mierda.

undeponte

#6 La anterior a esta también es india y funcionaba muy bien.

ToiCabreao

#41 Esa "derecha" necesita trabajadores baratos. (que el amarre del yate sale por un pico). Más inmigrantes económicos significa sueldos más baratos. Creo que te estás confundiendo...

P

#9 En lo de siempre, alguien se estará llevando un buen pellizco.

ToiCabreao

#9 ¡En sobres!

#9 Probablemente sus traductores hablan un perfecto español... de méxico. La empresa india con la que yo trabajo los tiene. En México estárán muy bien, pero para un proyecto del gobierno de España pues como que es super raro y queda fatal.

D

Subcontratar procesos a India, qué puede salir mal?

#12 Depende del control de calidad. Yo trabajo con una empresa de la India. Hay cosas que hacen bien y hay cosas que no, y demás dependemos de sus traductores que no dan abasto.

D

Lo barato sale caro.

a

#3 el sistema de concurso público de la administración premia lo "barato"; para suministros (papel, bolis, mobiliario, etc.) puede (debe) funcionar, pero evidentemente para cualquier servicio "profesional" esa política de concursos no lleva a nada bueno (esa es una de las razones de los "apaños" en los concursos de IT po ejemplo)

#35 Obviamente. Por eso hemos pasado casi todos de una contrata a otra contrata y ya voy camino de nueve años con un cliente. Es el cliente quien dice a la empresa a que personas tiene que fichar. No es que una empresa se subrogue ya en posición que la otra, es que deberíamos ser empleados del cliente directamente, proque es quien decide todo.

Mister_Lala

#35 No creo que Calatrava sea barato respecto a otros constructores. La administración española premia los sobres, llevárselo muerto.

Shotokax

Recordad: si pedís que se nacionalice sois bolivarianos y etarras.

Maelstrom

#15 ¿Para qué nacionalizar ese desastre?

Shotokax

#24 si es un servicio público útil se debe nacionalizar para que la gente se beneficie de él dé beneficios o pérdidas y si es inútil debe suprimirse. Privatizarlo solo sirve para beneficiar a una empresa a costa de la gente, a veces con sobres de por medio, o para que la empresa destroce el servicio si ve que no le beneficia.

D

Huele a sobre desde aqui.

p

Ahí ahí!! promoviendo el empleo nacional para dar ejemplo.

x

#11 lo peor no es que ahora lo lleve una empresa india, si no que antes tambien lo llevaba otra empresa india...

e

"la adjudicación se hizo mediante un “escrupuloso” concurso público."

Jajajajajaja. .... ya...

Wayfarer

#38 Pues los sobres se repartieron escrupulosamente...

estoyausente

pfff... no me extraña. Menuda calidad ofrecen la mayoría de las empresas Indias.

D

Mis compañeros Indios son un caos absoluto. Son como autómatas programables, como algo se alga un poco del guión no saben como salir airoso del tema. Su principal problema es que realmente no entienden lo que hacemos y simplemente sirven de correveidiles.

Y hablo de gente que lleva años con nosotros.

D

Impresionante dejar estas cosas en manos de unos chapuceros indios. Menuda cagada, qué cutrerio tan infame, por ahorrarse cuatro duros que seguramente irán a parar al bolsillo de algún político.

n

la empresa india puede ser incompetente, pero la responsabilidad con los usuarios es del ministerio de exteriores, que es la que los contrato.
ya veremos como asumen en el ministerio los platos rotos...

Ehorus

#29 asumen qué es.. otro nombre ruso como dimitir?

n

#45 http://es.thefreedictionary.com/asumen

Otro que mira al dedo... 😒

ToiCabreao

#29 ¿Asumir?, eso ya está sustanciado...

Z

En general los proyectos con la India son una chapuza. En mi sector, la traducción, a veces nos ofertan empresas indias hacer algunas traducciones y en general tienen bastante mala fama (en otros sectores como el diseño, es parecido). Yo acepté una vez un proyecto y vi que su palabra no vale nada. Necesitaba contratar a dos personas más en España, así que las encontré y aceptaron las condiciones. Al cabo de unos días, la empresa me comunicó que bajaba las condiciones de estas personas, no solo una vez, sino dos.

Me di cuenta de que seguramente no cobraría nada del proyecto, así que cancelé la colaboración con ellos por falta de formalidad y porque probablemente al final no pagarían. Ellos insistían en que mi remuneración sería la misma, pero tras bajar dos veces el sueldo de los colaboradores no los creí. Les facturé el trabajo hecho, que era poco, pues acabábamos de empezar. No pagaron, a pesar de que lo podían utilizar con otra persona. Alegaron que les había causado pérdidas económicas y que el proyecto se realizó de todas formas, cosa de la que dudo bastante. Si realmente encontraron a alguien quizá le dejaron todo el proyecto a deber o mediopagaron.

Desde entonces no acepto proyectos de la India.

Mister_Lala

#54 Bien hecho. Ese es el ABC del freelance. Si no ves la cosa clara, mejor haber perdido unas hora de trabajo, que perder muchas más.
Yo llevo una aplicación compartida por tres empresas. Pues una siempre me pagaba tarde y mal. Decidí no darle más soporte, ni actualizaciones. No me merecía la pena el costo personal de tener que andar detrás de ella para cobrar el trabajo hecho meses antes, ni de trabajar sin saber si iba a cobrarlo. A los clientes tóxicos mejor darles de lado, porque te hacen la jugada tarde o temprano.

a

¿Es que no hay suficientes españoles para hacer el trabajo que se tienen que ir a lla India?

ToiCabreao

#52 a ver, alma cándida, ¿Crees que les importa un pito esta país? Como van a rebajarnos los sueldos si hay trabajo.

D

¿Low-cost en India?. ¿Que podría ir mal?.

y

Si nos creemos el artículo, se ha dado esta gestión a una empresa claramente incompetente con lo que los turistas que quieran viajar a España, no podrán.

Mister_Lala

#7 Nada importante. Total, sólo tenemos 74 millones de turistas al año, que representan 114.00 millones de euros, el 11% del PIB*

* http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/06/22/576a595ee5fdea8f348b45db.html

a

Las empresas de EEUU/Canada tienen los huevos pelados de intentar deslocalizar el equipo de programación a la india, aprovechando los bajos costes y el idioma común.

Y el resultado es un completo desastre. No esque no existan programadores buenos en la india, pero esque esos están trabajando por 3000$/mes en multinacionales. No en consultoras indias al coste.

b

#44 3000$ al mes es una puta mierda.

a

#75 no en la india. Ahí es un pastón

D

Bueno bueno, la misma mierda irresponsable hacen los españoles en masa cuando tienen que votar: elegir a los más inútiles traidores hijos de la

D

¿Dimisiones?
Es que debería haber una ley que cuando se caga de esta manera, la dimisión sea automática. Y expulsión de la categoría de funcionario, nada de traslado a otro puesto mejor pagado todavía.

Wayfarer

#25 ¿Tú crees que este chiringuito lo ha montado un funcionario? Esto huele de lejos a maniobra de algún cargo de libre designación puesto a dedo por algún político...

D

#42 Es posible, sea quien sea, debe ser responsable de la pésima gestión.

ToiCabreao

#55 Responsabilidad, ¿Estás de coña? En el Régimen de Rajoy la palabra responsabilidad no existe. Ellos nunca son responsables,
Como mucho, el responsable es la divina providencia que les ha puesto ahí por que se lo merecen

Mister_Lala

#42 De la castuza del alto funcionariado, diría yo. Son todos familia, como los controladores aéreos.

d

Y seguramente el marido de la cospedal de turno se habrá llevado una comisión o plusvalia que en suma con el coste de los indios equivale a contratar españoles que hagan el trabajo.

Ya no queda otra salida señores.

camvalf

Acaso pones en duda la inteligencia de nuestros líderes para la gestión de los recursos públicos con medios privados??

tremebundo

Jó, yo no lo entiendo. ¿Pero no era siempre el mercado mucho más eficiente?

M

Se ahorra incluso en el desarrollo de la principal industria de Españistan: el sectór turismo.

A que el esta algún amiguito relacionado con la empresa india?

D

Curioso el tema, por cierto, voy a preguntarle a un vecino mío que lleva unos meses trabajando en un proyecto muy grande con la India, echa pestes a raudales, pero aún no me ha dicho qué es en concreto.... no vaya justo a estar metido en el ajo este

D

#27 Yo he hecho algunas cosas con desarrolladores hindúes y nunca he terminado demasiado contento a pesar de la buena fama que tienen.
Lo mismo el problema está en que hay tanto outsourcing con India que todos los buenos ya están trabajando en las grandes compañías y los que quedan libres no dan la talla.

D

#34 mi experiencia con los desarrolladores indios es pésima. Quizás sea lo que dices, aunque lo he comentado con amigos que viven en otros países y trabajan en otros entornos, por comparar, y todos tenían la misma experiencia.

Los indios trabajan "al peso" exclusivamente. La calidad te la tienes que pelear tú persiguiéndoles y revisando todo al dedillo, porque vas a encontrar fallos por todos lados. Por lo menos me sirve para ver que aquí no se hacen tan mal las cosas.

BillyTheKid

Me procuparia si el caos fuese en la gestión de las horas de cita en un CAP.

D

Pues esto nos hace perder un buen montón de dinero en uno de nuestros principales ingresos: el turismo. ¡¡¡Responsabilidades ya¡¡

Peachembela

otra cagada más de los derechistas, hasta cuando.

ToiCabreao

Pagando una mierda se obtienen servicios de mierda.

D

Seria una gestion de Arístegui y de la Serna?

k

low-cost e India no son lo mismo? hay high-cost en la India?

geburah

Llevo unos 15 años en el sector de las TIC. Si bien de vez en cuando uno de ellos despunta tremendamente, la mayoría de hindúes son muy inutiles.

Quiero explicarme.

Creo que los principales motivos de ello son culturales. Les cuesta mucho decir que no, o aceptar que no tienen la capacidad para un proyecto.

Luego tienen muchísimo recurso humano a bajo precio, formado en granjas universitarias donde se les marca una especialidad desde el primer día.

Con esto, los empresaurios indios venden servicios de toda clase a bajo precio, y cuando algo no sale... Hechan más gente al problema.

A

Los cherokees ya no son tan formales como lo fueron en un tiempo...

p

Con lo sucio que está Madrid y os preocupáis de unos visados. No te lo perdonaré jamás, Carmena.
Aunque este comentario es irónico, seguro que a más de un antipodemos se le ha pasado por la cabeza.

D

#21 Pienso que con estos serán suficientes.

mefistófeles

Vuelva usted mañana.

ElSobrinodeMarx

Esto es una barbaridad. Es intolerable que la gestión de visados no lo lleven los funcionarios del Estado.

Intolerable.

ToiCabreao

#53 Pues lo llevamos tolerando muchos años...

reeko

Creo que la Administración tiene unos "presupuestos" y los gasta, pero pedirle cuentas por ello , es algo que aún no está regulado.