Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a afp.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a afp.com

Los suizos del cantón de Saint-Gall decidieron este domingo por abrumadora mayoría en en un referéndum prohibir el burka en los espacios públicos, el mismo día en que se lleva a cabo a nivel nacional una consulta para prohibir de manera permanente los alimentos transgénicos. Casi el 67% de los electores de Saint-Gall (noreste de Suiza), según resultados oficiales, votaron a favor de una nueva ley para prohibir el uso de esta prenda propia de algunos países musulmanes que cubre el cuerpo y el rostro por completo.

Comentarios

D

#2 suena a los centros comerciales de Dubái. Me pasó lo mismo.

jamma

#9 ¿y para qué cona vas a Dubai?

box3d

#47 A vender pulpo. lol

D

#47 obligado por stop-overs hacia otro país...

jamma

#47 Fas ben. Pero deja un poco aquí no lo llevéis todo.

m

#2 Vaya forma de joderle a uno la idílica estampa.

trylks

#2 sólo hubiera faltado que en lugar del Capitán América fuera la estatua de la Libertad...

D

#20 mejor las torres gemelas

GeneWilder

#2 En Egipto vi lo mismo. Me repugnó sobremanera porque además la temperatura pasaba de los 35°. Hijos de puta, pensé.

x

#59 pues si es por la temperatura, yo lo he vistp en agosto en el zoo de Madrid. No era un niqab, pero la pobre llevaba cubierto todo menos la cara. Y el marido en clanclas, bermudas y camiseta de tirantes.

pinzadelaropa

#59 pues fijate que no se si eso dará tanto calor como parece...no se, ir en pelotas debajo de una sábana no es algo tan caluroso

krabich

#18 Tambien usando mucho mas agua de lo normal, no si claro, si aumentas los insumos claro que se nota.

ailian

#18 No hay datos concluyentes de que aumenten la productividad. Prueba con otra falacia.

ailian

#62 Quizas esto te de una pista: http://www.fao.org/docrep/004/y1669s/y1669s0e.htm

Los transgénicos están muy bien en EEUU, acostumbrados a comer basura y que el precio sea lo más barato posible. En Suiza hay otra cultura, la cultura de la calidad, en donde los transgénicos pierden siempre.

trylks

#54 si no la aumentan entonces no hay motivo para prohibirlos, no se usarán

https://xkcd.com/808/

ailian

#63 Hay motivos, porque contaminan otros cultivos.

trylks

#69 si no se usan, no los contaminan, ¿crees que los agricultores van a pagar más por algo que no les supone un beneficio? ¿Los tomas por tontos?

¡APatxi_Patxi_ que vas!

Molari

#77 Si los usa tu vecino, tu maiz se cruza. En algunos sitios agricultores que han sufrido contaminación genética luego han sido demandados por Monsanto por "robar" su propiedad intelectual...

Penetrator

#123 Entiendo. Te quejas en #54 de que afirmar que los transgénicos tienen mayor rendimiento son "falacias", yo te demuestro que no, y tú me respondes saliéndote por la tangente con algo que nada tiene que ver. Todo correcto y en tu línea.

T

#6 dejando a un lado que #18 lo ha dejado planchado, esto es como prohibir cualquier otra cosa porque PUEDE ser malo en algunos casos, lo que es posible con casi lo que te puedas imaginar.

D

#18 "y la asignación de trabajadores a otras actividades de mayor valor añadido" lol lol lol lol lol

trylks

#95 creo que el paro no es muy alto en Suiza, ¿me he perdido algo?

D

#96 creo que tienes problemas de lectura. Cuando los soluciones, te recomiendo releas mi comentario

trylks

#100 si sólo has citado mis palabras...

ailian

#1 Dime en qué beneficia a la economía suiza el uso de transgénicos, lumbreras.

Si es que beneficia a alguien a aparte de a Bayer-Monsanto.

D

#1 No tiene que ser estar a favor si no estar en contra de prohibir.

nadal.batle

#1 Si si perfecto, ahora estas mujeres además de llevarlo no van a poder salir a la calle.

Autarca

#22 Perfecto, podremos acusar a los fanáticos religiosos de secuestro.

D

#22 pues que abominen de esa religion medieval filofascista

jamma

#37 genial....pero lo mismo con la cristiana de éste país.

rojo_impar

#46 se puede ser Cristiana y tener derecho a hablar con varones que no son familia y a vestir como te da la gana. Creo que el catolicismo va bastantes siglos por delante, de hecho se le critica por no estar todavía a la altura de la sociedad (estos otros van para atrás, ojo no todos)

jamma

#51 yo no voy a comparar los niveles de laxitud de cada credo. Lo que si que voy a hacer es clamar por limitar los privilegios de las religiones. Porque jajajjaja la religion cristiana en España que buena es pero luego tenemos un Valle de los Caidos y unas cuantas decenas de niños robados o violados. Que paguen ibi.

D

#46 si si, pero la cristiana de este pais no obliga a las mujeres a ir vestidas de batman ni confiere a las mujeres un valor equivalente a la mitad del del hombre. Pero si, las dos me sobran

apetor

#78 Eso es, la religion y metareligion o la critica social en el ambito de esa religion, de islam vs cristianismo, no son diferentes por intensidad, son diferentes por fundamentos clave que son irreconciliables entre cristianismo e islam, y es en parte por el estado de la sociedad y la critica a esas sociedades, islam y cristianismo no estan en el mismo estado de critica. Pero lo curioso, y que no es por casualidad, es que, precisamente por esas cosas fundamentalmente diferentes entre cristianismo e islam, unos han llegado a una sociedad que critica esa misma religion y otros no solo no han llegado sino que no podran llegar.

apetor

#99 A ver si me explico.

Esta el islam y la critica de los propios seguidores del islam al islam;
Esta el cristianismo y la critica de los propios seguidores del cristianismo al cristianismo;

El islam y sus seguidores estan muy lejos del nivel de critica que el cristianismo hace sobre el propio cristianismo.

Y estas criticas a su propia religion son la raiz que genera libertad o subyugacion, convivencia libre o subditos,...

No es casualidad que la palabra islam signifique sumision.

Y es que, a eso voy, la diferencias entre islam y cristianismo se debe a esto, diferencias no de intensidad, sino que son algunas cosas fundamentales de esas dos religiones las que llevan a que unos hayan llegado a esa autocritica y sido liberados de lo pernicioso de esa religion y otros, al contrario, no llegaran a ese estado nunca.

salsamalaga

#78 Muy bueno lo de batman. Yo creía que se disfrazaban de monjas, pero lo de batman es mucho mejor.

D

#78 no has visto tú un entierro en mi pueblo materno, alucinarias

x

#46 no sabes lo que dices.

apetor

#46 Ya estamos con el relativismo postmoderno y equidistancia que quien la expresa sabe que es falsa.

D

#46 46 comentarios, en general tarda entre 20 y 30 el comentario que mete el catolicismo en una noticia sobre el islam....algo va mejorando la cosa..

N

#46 Prohíben que lleves la cara tapada hasta resultar irreconocible, así que van incluidos todos: también cristianos y moteros.

#22: Al menos ya no irán por la calle fomentando la dicotomía virgen-zorra y el acoso a las que no lo llevan:

https://nonostaparanblog.wordpress.com/velo/

Y quizá con el tiempo se atrevan a salir sin él... por la cuenta que les trae. Lo que está claro es que entre que sufran ellas y que sufran las demás, la elección es fácil. Para salir a espacios públicos, enseña la cara.

D

#22 problema suyo, no nuestro

T

#22 claro, claro, es mejor dejar que salgan en burka. Háztelo ver.

nadal.batle

#81 Creo que meter la mierda bajo la alfombra no arreglas nada, sabes, quizás tratar este problema como se trata el de la sectas, ayudaría más a las mujeres que perder el tiempo en lenguaje inclusivo, espacios seguros y gilipolleces varias.

T

#89 no lo estás metiendo bajo la alfombra, obligas a que si los maridos quieren que sus mujeres hagan tareas fuera del hogar, tienen que ceder. Y por algo se empieza.

N

#89 Eso no es meter mierda bajo la alfombra, es dejar claro el mensaje de que en mi casa, se respetan mis costumbres o te vas a la puta calle.

D

#22 Y quien hace la compra? quien pasea a los niños? quien hace el resto de tareas que impliquen salir de casa? son demasiado machistas para hacerlos ellos, no les queda mas remedio.

D

Miles de pelosmorados Hablando de heteropatriarcado machirulo opresor pero ahora defendemos que sometan a mujeres con un Burka porque son sus cosas y costumbres.

A ver quien cojones os entiende.

Peachembela

#7 los derechistas siempre se inventan esos supuestos, debe de ser su esquizofrenia.

Ovlak

#26 Que bien. Has encontrado a uno. Faltan 1.999 para que sean "miles".

D

#50 Que sí, que sí... hale, me has ganado...

¿No tienes sentido del ridículo?

Ovlak

#53 La verdad es que no mucho pero eso no implica que lo haga a menudo y menos si lo ponen tan a huevo como tú.

D

#55 Ya veo que tienes poco sentido del ridículo porque lo estás haciendo.

Decir que dos de esos artículos solo están en contra de la prohibición es hacer el ridículo. Es un "bueno me has pillado pero ahora te digo esto a ver como me escurro"

Vamos a seguir tu lógica del "solo están en contra de la prohibición"

Está prohibida la ablación Femenina.
Sale un artículo en contra de la prohibición de la ablación Femenina en "aras de la libertad"

Respuesta de dkalvo: "Solo está en contra de la prohibición"
Bailalo.

Ovlak

#76 Tiene cojones que escribas la palabra lógica y a continuación te montes semejante hombre de paja. Lo dicho, haces trampas al solitario pero se ve que así eres feliz. Un abrazo y nos vemos en tu siguiente cuenta.

rutas

#76 Comparar el burka con la ablación... Eso sí que es hacer el ridículo lol lol lol

La obsesión antifeminista os está pudriendo la neurona, chavales.

x

#38 eres un poquito cabron... mira que poner al coletariado en evidencia....

D

#86 Como que eso fuera muy complicado...

D

#26 #34 eso es como asumir que los que defendeis a los de la Manada (si, hago lo mismo que tu y asumo que tu tambien lo haces) sois todos unos incels y unos tarados que odiais a las mujeres aparte de , muy convenientemente, estar todos cortados por el mismo patron ideologico de caspa, carajillo y cara al sol

verdad que es injusto? aparte de ser injusto es una memez del tamaño de Burgos, asi que por favor, como izquierdista y feminista que me considero, deja de esparcir mierda. Creo que el Islam es una ideologia politica peligrosisima. Europa tiene que defenestrarla y hacer todo lo posible para que desaparezca del ambito publico

D

#39 Creo que nadie defiende a los de la manada; creo que muchos nos defendemos a nosotros mismos defendiendo el estado de derecho, la presunción de inocencia y la aberración que es invertir la carga de la prueba. Cosas que las feministas quieren echar por tierra.

"como izquierdista y feminista que me considero, deja de esparcir mierda." Me parece muy bien que seas de izquierda, Feminista vegano aliadito o lo que te salga de las pelotas. PERO NO TE ATREVAS A DECIRME QUÉ DEBO O NO DEBO PONER EN MENÉAME.

No te gusta porque es una hostia dialéctica en toda la cara de tu patético discurso desmontable en 15 segundos de búsqueda en la web. Te jode, porque toda tu filosofía y creencia políticas se basan en acto de fe y no en la lógica y el razonamiento. Te jode porque te pongo un espejo delate de la cara y no te gusta lo que ves.

Ajo y agua.

D

#39

A ver si me entero de lo que dices:

"Decir que todos los que defienden a la Manada están cortados por el mismo patrón ideológico, sois unos tarados y unos incels, es injusto y no es asumible"

"Por lo tanto...

"El Islam es una ideología política peligrosísima, y todos los que la profesan están cortados por el mismo patrón ideológico"

El día que explicaron los silogismos, estabas haciendo pis ¿no?

Abundo en que NADIE QUE YO CONOZCA, CON DOS NEURONAS, defiende a La Manada

Defendemos la Presunción de la Inocencia y la independencia Judicial

Mira, el otro día me comí un strike por un comentario satírico contra la vulneración de la Presunción de inocencia. Una femirad me reportó y "siseñorsiseñor" moderación a sus órdenes

D

#39 Esta gente SJW del postureo de la superioridad moral tiene una escala de valores donde el ser racista es peor que ser machista, por lo tanto van a defender las costumbres machistas de los musulmanes para demostrar lo nada racistas que son. A que no los has visto hablar de las otras manadas en España donde los protagonistas no eran hombres blancos.

D

#26 que cosas oye... aqui con la cantinela de que se manipula a las mujeres desde pequeñas para que hagan, digan y se comporten segun los patrones machistas.... Pero cuando se saca el Burka, ese discurso desaparece y la eleccion es totalmente libre

D

#48 En efecto. Las Feministas son las únicas que creen que pueden absorber y soplar al mismo tiempo.

Si una parte de su discurso les falla en algunas de sus premisas no hay problema. Solo en esa parte de su discurso cambian las premisas y a tomar por culo. Aquí paz y después gloria.

El Feminismo no es una ideología, es una Religión. Todo se basa en actos de fe, no hay una lógica.

GeneWilder

#52 O ser santa y puta a la vez.

apetor

#56 El problema es que hay feministas que defienden eso, otras que defienden lo contrario... y una mayoria callada que no gasta ni un 1% de sus energias activistas en esto, y eso saca a relucir lo que son.

pinzadelaropa

#26 esa tipa en particular no ha hablado con un moro en su puta vida, hasta los mas "occidentalizados" que tengo por amigos son unos machistas de cojones, quizás sus nietos estén algo mas diluidos.

Peka

#27 Haztelo mirar.Seguro que no preguntas "qué prefieres derechos o cristianismo."

La respuesta es muy buena, pero el coeficiente mental del que la recibe parece que no.

musg0

#36 pues depende del tipo de cristianismo. Si es el actual de bbc en el que da igual que folles antes de casarte, o que no vayas nunca a misa que 5 minutos antes de la boda te bautizan, dan la primera comunión, confirmación y te casas como católico de tomo y lomo para no volver a ir nunca más a misa, está claro que no está reñido porque es un paripé cultural que se sigue cuando se quiere y cuando se pega con la libertad individual se omite y aquí no ha pasado nada. Pero si las normas de la Iglesia se tornaran en leyes políticas que te pudieran llevar a la cárcel, entonces sólo hay que mirar al franquismo para ver un reflejo de musulmania en nosotros

Peka

#58 ¿Hay religiones buenas y malas? Mis personajes de ficción favoritos son Dioses.

apetor

#98 Para los no nihilistas postmodernos, SI. Hay, al menos, una escala clara de comparabilidad...

Shotokax

#58 también depende del tipo de islam, si utilizamos ese razonamiento.

c

#36 hay muchas teocracias islámicas. Me dices una cristiana?

ailian

#70 El Vaticano.

Shotokax

#70 hay países de mayoría cristiana donde se persigue a los homosexuales hasta la muerte, por ejemplo.

D

#36 ¿Qué me tengo que mirar?

Para que va a preguntar por el cristianismo si ya se sabe su postura. Pregunta por el islam para demostrar que tienen una tara mental que ni saben. Rechazan el cristianismo por patriarcal y opresor pero no el islam, que trata a las mujeres peor que a los perros.

D

#11 #7 #13

http://www.feministas.org/sobre-la-prohibicion-del-burka-no.html

Coordinadora Feminsta
Sobre la prohibición del burka: no en nombre nuestro


Puedo poner decenas ¿sigo?

Venga, otro más:
https://www.eldiario.es/catalunya/Burkini-Islamofobia-Feminismo_0_549445624.html

Shotokax

#7 es la nueva estrategia de los racistas y gente así: se inventan un argumento que no existe o que no es defendido por casi nadie y lo refutan con los suyos.

#11 son "ni de izquierdas ni de derechas". Lo dicen siempre.

rutas

#7 No te metas con él, que lo está pasando mal, el pobre...

Ajusticiator

#7 Si no se inventase esas caricaturas de rivales ideológicos lo mismo tenía hasta que escuchar los argumentos de la gente e intentar comprender visiones opuestas a la suya. Para evitarlo agita un pelele que personifica lo peor de sus miedos, esta clase de personas pasa más tiempo dedicándose a atacar las visiones ajenas que a defender una propia.

No sé si es el caso, ojo, pero es desgraciadamente común.

earthboy

#7 Tienes unas cuantas primas que lo defienden. Solo que son de esas que cuando no están presentes no te gusta hablar de ellas.

N

#7 Un huevo de gente sale con que se puede llevar el velo islámico y ser feminista. No, puedes vestir modestamente y ser feminista, o llevar gorra y ser feminista, pero si llevas un velo que indica modestia aceptada por sumisión a un dios misógino, NO eres feminista. Y sí, hay quien lo dice.

M

#4 que las pelomorado vayan por Arabia, ¿a ver como las tratan?

Peka

#4 Eso no ha sucedido más que en tu mente.

apetor

#4 Yo te doy dos posibilidad por la que eso pase, y si, pasa, y mucho, mas de lo que querrian reconocer.

Dos posibles explicaciones:

( 4:20 en adelante )

Una inconsciente necesidad por ser dominadas o bien una muy consciente conivencia con los enemigos de mis enemigos.

Choose your "poison".

D

#4 #116 yo ahí veo que la feminista defiende la libertad, y ese es un "problema" de liberalismo no del feminismo (es que existe el feminismo liberal).

m

No podían faltar el par de tontos con los comentarios sobre las monjas, más simple que un botijo.

b

#44 Es todo la misma mierda abrahamica, palurdo.

N

#45 No, NO LO ES, porque la ley de los cojones de la que se trata lo que dice es que no se puede llevar la cara tapada hasta resultar irreconocible, NO prohíbe el burka sino taparse la cara. Y la mierda abrahámica al menos no dice que en un juicio el testimonio de dos mujeres valen lo que el de un hombre. Tampoco dice que a cada varón corresponderá la parte de dos mujeres en una herencia (aunque desde luego, dice barbaridades).

Peka

A ver cuándo prohíben los hábitos de las monjas que solo se les ve el rostro.

ur_quan_master

#17 De las monjas, sus votos "voluntarios" y el régimen que sufren da para debatir mucho acerca de legalidad.

D

#17 ¿Podemita, verdad?

Peka

#65 No. ¿Por?

c

#17 Como has dicho, las monjas llevan el rostro descubierto, no se cual es el problema

Peka

#72 ¿Es igual una persona solo con el rostro descubierto que con toda la cabeza? Cambia totalmente.

N

#17, #66, #75, #91 Que no han dicho para liberar a nadie. Han dicho que por seguridad, que tiene que enseñar la cara todo el mundo y no se puede llevar tapada hasta quedar irreconocible. QUE NO HAN PROHIBIDO EL BURKA PER SE, SINO LLEVAR LA CARA TAPADA. ¿Ha leído alguien la noticia de los cojones?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y a la que lo use multazo al canto.

D

#5 Eso es verdaderamente inhumano.

Autarca

#5 #12 El caso es que ellos también tienen algunas normas de vestimenta, aunque ni por asomo tan severas como las de las mujeres.

Pero se las suelen pasar por el forro igualmente.

D

#33 Esa es la ventaja de tener agarrado a Alá por las barbas.

pinzadelaropa

#5 grandiosa idea

c

#3 en Ticino está así, y hay un amable señor musulmán que no vive en Ticino, que se ofreció a pagar las multas a las féminas que vistan según ese estándar. Otra alternativa que usan a veces es el pañuelito cubriendo el pelo y taparse la cara con una mascarilla de papel tipo las de los médicos.
De todas formas, no he visto nunca a la policía parar a nadie por eso y si he visto algunas personas que incumplían la normativa...como dicen por ahí, el macho alfa en pantalón corto, sandalias y camiseta y el rebaño vestido de negro detrás...

E

Democracia directa, lamentablemente en España no se permitiría esto porque la izquierda lo tacharis de fascista

box3d

#41 Son fervientes defensores de la democracia directa*

*Siempre y cuando "se vote bien"

m

Bien por Saint-Gall

D

Pos fale, pos me alegro.

Exacto, nos veremos en mi siguiente cuenta cuando esta me la fundan a strikes tus amigos los admin a ver si me callo y no me merezca la pena levantarla de nuevo.

Tranki, a ti como buen aliadito eso no te va a pasar nunca. Eres buen chico y tienes el discurso "oficial". Buen chico, buen chico.

D

#68 Je...Jejeje... Es que nadie ha dicho que se prohíban porque dan calor.

"voy a retorcer hasta el infinito el argumento a ver si... nada... que no hay manera"

D

#90 Mucha gente lo prohibiria por xenofobia. Ojo, que no,digo entre vosotros, ni en el articulo.

Si no lo crees, paseate un rato por los comemtsrios de Abc, LaRazon, Okdiario... "argumentos" como los de "hacen daño a la vista" o "en Arabia no te deja ir con el pelo suelto, que vistan ellos como los de aqui" estan a la orden del dia... como si no hiciera daño a la vista la Pasarela Cibeles, o si yo quisiera coger como ejemplo de libertad a Arabia

D

Otros fachas de ultraderecha, ¿no? Según los medios de desinformación, oponerse a la inmigración ilegal con argumentos, y considerar al Islam una religión retrograda es ser un faaaaaachaaaaa.

Darva

Una pequeña duda que casi nada tiene que ver con la noticia.

En España no es posible hacer "cantones" y votor cosas que afectan a tu comunidad más cercana o eso sería fragmentar España demasiado?

Ainhoa_96

#40 Ya sucede, por ejemplo en Cataluña están prohibidas las corridas de toros, pero las autonomías españolas tienen más restricciones que los cantones suizos por parte del gobierno estatal.

editado:
pero aquí no se vota como allí, lo vota el parlamento de turno..

b

Ahora que prohíban a las monjas cristofrikis.

N

#42 Las monjas enseñan la cara, y lo que la ley prohíbe es llevar la cara tapada, con o sin burka.

D

Se confunden las cosas. Obligar no se debería obligar a nadie,

Hay personas que sí llevan ciertos atuendos o peinados por propia elección, y el estado no deberia inmiscuirse en ello, si no hay otras razones de fuerza mayor (ver luego)

Y no penséis solo en el burka. Los sikhs, si no recuerdo mal, nunca se cortan el pelo, y estan obligados a llevar unos turbantes que, entre eso y el pelo no creo que sea tan cómodo.

Y no sé quienes nunca se afeitan la barba... y pues lo mismo.

Respecto al burka, yo nunca he llevado ninguno, pero a lo mejor no son tan incómodos como vuestra mentalidad occidental presume. Depende del tejido, la holgura, las caps de aire como aislante...

Y ahora me diréis "ponte tu uno y verás".

Hagamos una cosa. Vamos al Desierto del Sahara, el que me desafia, con Bermudas y sombrerito, yo le pido prestado su traje de repuesto al primer tuareg que pasa por alli. A ve quien aguanta mas.

La medida prohibitiva esta bien POR SEGURIDAD PUBLICA.

Se sobreentiende que, individualmente, tambien hay que evitar que cualquiera obligue a otra persona a llevar un burka... o lo que fuese

angelitoMagno

#14 No los han prohibido en el desierto del Sáhara. Los han prohibido en Suiza.

D

#23 si no quieres, no lo entiendas. Te digo que no puedes obligar a una persona a que deje el burka porqu tú le digas que Qué calor va a pasar con ese trapo.

D

#68 No es por el calor

N

#68 Pero sí se puede prohibir por motivos de seguridad para que tu rostro no sea irreconocible, que es de hecho lo que han prohibido, que es lo que pone en la noticia. Que se prohíbe llevar la cara tapada hasta el punto de ser irreconocible. Joder, ni leerse la noticia.

Cabre13

#14 A mi me parece que el burka es una locura, pero tampoco me parece normal pretender prohibir los pañuelos tipo hiyab y demás que mucha gente se empeñan en confundir y reprimir.
Tampoco voy a ser yo el que le diga a una señora de ochenta años que voy a liberarla quitándole el burka.

D

#28. Imagina que en cien años nos conquistan los del Amazonas y les obligan a loas abueloas a ir con el culo algo aire

N

#28 Que no han dicho para liberar a nadie. Han dicho que por seguridad, que tiene que enseñar la cara todo el mundo y no se puede llevar tapada hasta quedar irreconocible. Y ya.

D

#14

Suiza no es el Sahara donde por cierto tampoco es exactamente un burka lo que llevan además muchas de las musulmanas no llevan burka porque vivan en entornos desérticos. Lo llevan por mierdas religiosas que aquí simplemente no nos gustan porque no es la decisión de un individuo sino una tradición de un grupo religioso que choca con nuestra moral.

Allí en ciertos países musilmanes pasa lo mismo pero al revés.

D

#29 he dejado intencionadamente al margen los maridos que obigan a sus esposas, porque eso me parecería siempre mal.

Respecto a las mierdas religiosas, estaria de acuerdo si se prohibiesen TODAS las mierdas relogiosas, como hacen en la escuela laica francesa.

Quitando eso, y la seguridad ¿quien soy yo para decirles como vestir?

Pensemos que hay mujeres que se sienten avergonzadas por enseñar el cabello

¿que eso es cultural? Tan cultural como que yo me avergonzaria si nos conquistaran los maories y yo tuviera que ir por ahi en taparrabos enseñando el culo. ¿Por qué me tendria que decir un maori que soy más libre si enseño el culo?


Mucha gente lo prohibiria en España por simple xenofobia

D

#29 El burka, niqab, velo, etc no son prendas religiosas islámicas, sino prendas regionales. Son necesarias en entornos desérticos donde una ola de calor puede provocar quemaduras en un plis plas a una linda damisela.

Lo que ocurre es que la ignorancia e incultura, junto con la popularización de la variante del islam de esas zonas desérticas, ha hecho que mucha gente, incluidos muchos musulmanes incultos crean que las mujeres tienen que ir tapadas hasta las orejas. Los musulmanes cultos saben de sobra que burka, etc no tienen nada que ver con islam.

Si el islam hubiera nacido en Noruega en vez de en Oriente, en lugar de vez mujeres con burka en Oslo, veríamos mujeres con abrigo polar en Damasco. Tocateloscojonesmariadolores.

D

#14 Si las razones para llevar un burka viniesen determinadas por el entorno (clima por ejemplo), sería una prenda compartida por hombres y mujeres. Va a ser que el origen está más probablemente en el ojo pervertido de los clérigos.

D

#75 Como antes llevar pantalones o faldas, cosas de costumbres y culturas... o llevar turbante entre los sikhs.

Pero no nos empeñemos en "salvar" a quien no quiere ser salvado.

Yo he oido entrevistas con gente que se ha querido quitar el hiyab y gente que lo quiere seguir llevando ¿que problema hay?

Hay monjas que quieren seguir llevando velo, curas con sotana.

Ojito ojito con las prohibiciones, que podemos pasarnos de rosca. En la Guerra Civil, llevar sombrero era peligroso en un lado y no llevarlo lo era en el otro.

Y, ojo, que yo estoy CONTRA el Burka, pero POR RAZONES DE SEGURIDAD, y obviamente no tolero su imposición por razones religiosas o machistas, pero tampoco su prohibición porque "hace daño a la,vista"

D

#91 Estoy de acuerdo, no tengo ningún problema con velos o atuendos que no oculten el rostro en todo momento salvo que sean impuestos. No podemos meternos en el terreno farragoso de la "autoimposición" porque por esa vía caen las corbatas, los tacones, el maquillaje y tantas y tantas cosas que nos parecen "normales" (y que pueden ser tan "impuestas" como un velo).

Mi comentario iba en la línea de dudar por un lado que los burkas sean meramente una forma de adaptación al medio, y por otro que realmente fuesen una vestimenta culturalmente predominante o si se hizo predominante en ciertos países tras el viraje teocrático. Vamos, como si de repente hubiese un primer ministro escocés en UK que decidiese obligar a todos los hombres británicos a llevar la falda escocesa.

D

#14 Lo de los sijs tiene una explicación bastante mundana: eran guerreros y usaban el turbante para esconder sus dagas y otras armas cortantes.

Rebobinemos unos miles de años atrás.

Si tú eres un sij y ante un control militar dices que no que quitas el turbante porque no te da la gana (en realidad, para que no te pillen las armas), vas o a prisión o al hoyo, te matan allí mismo.

Si eres un sij y ante un control militar dices que no te quitas el turbante porque tu religión de lo prohibe, como nadie se atrevía a meterse con los dioses, te daban los buenos días y adelante.

Cuánta falta de leer a Marvin Haris y similares.

N

#14 Que lo que han prohibido en Suiza es llevar la cara tapada. Y para todos. Y ya.

1 2 3