Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Según el deán, fueron 15.000 euros, cifra que asciende a 30.000 según la productora del vídeo. Esos 30.000 euros se pagaron directamente al Cabildo de la Catedral, que es un organismo independiente del Arzobispado de Toledo tanto en el plano organizativo como económico.

Comentarios

Thornton

#16 Echarían los 30.000 e al cepillo lol lol lol

D

Joder, pues de momento publicidad a la catedral ya le esta dando...

Brill

Naturalmente ahora que abjuran del contenido del vídeo devolverán el dinero, ¿verdad? ¿verdad? roll

J4cklpn

#14 es más probable que demanden al artista por semejante esperpento. Un vídeo lleno de connotaciones sexuales y sin niños por ninguna parte

ochoceros

#14 En la iglesia nunca harían ese desprecio a su verdadero dios, EL DINERO.

Aitor

Mientras paguen los correspondientes impuestos, lo que hayan pagado/cobrado es problema de ellos y me parece bien.

Me parecería mejor si la Iglesia siempre pagara sus impuestos, eso también es verdad.

oso_69

#3 Supongo que la productora tendrá alguna factura o recibo. Si yo pagase alguna de esas cantidades (15.000 ó 30.000€) lo pedía fijo.

Aitor

#3 Pues lo dicho: mientras a Hacienda no le mienta, si le miente al arzobispado o sus disputas internas por dinero me la pelan. 15.000 euros no son nada, lo sacan en negro entre el cepillo de unas pocas misas gordas y las velitas LED esas que se iluminan echando monedas.

Arkhan

#8 O en menos horas vendiendo entradas a 12€...

Aguirre_el_loco

#30 No venden entradas, son donativos roll

También quiero recordar que uno de los obispados más reaccionarios (Pamplona) no ha tenido problema con la incineración, porque tras sacar a los difuntos del claustro, en el encajonado meten varias urnas donde había un esqueleto, alquilando en hueco por un módico precio. roll

J4cklpn

#10 de intermediación seguro, que estamos hablando de un lugar de culto

pkreuzt

#3 A ver si va a terminar como los decomisos de drogas, que cada paso en el escalafón se queda su porcentaje. . .

imagosg

#3 Está claro, el dean acababa en 20 dias su mandato, y necesita un plus de jubilacion para su vida monacal...

javierchiclana

#24 De eso nada, ha sido 7.500 €

D

#3

Me recuerda el chiste de la GC y los 10 kg de droga aprehendidos.

D

#34 ¿el chiste de los 8 kg?

D

#53

Ese, el de los 6 kg.

D

#54 Que risas con esos 5 kg, mi capitán.

emmett_brown

#3 y la cosa es que el titular dice "la catedral", cuando no va a ver ni un euro aunque sea de todos. La diócesis es quien se llevará esos 15k, y los otros 15k seguramente el deán.

Thornton

#44 Se llama metonimia: cambio semántico, por el que se designa un concepto con el nombre de otro, sirviéndose de alguna relación existente entre ambos, en este caso bien administrado por administrado.

p

#3 El párroco va a tener que dar explicaciones por los 8000€ que pagó C. Tangana.

javierchiclana

#2 lol lol lol Impuestos dice. Cualquier entrada que compras (obligatoria) para una catedral o la mezquita es donación. Impuestos cero... pero las rehabilitaciones las pagamos todos los españoles a escote.

b

#33 Eso es lo más terrible. Si no pagan ni el IBI de donde viven y/o trabajan...Y todos pagamos las magníficas restauraciones con las que incrementan el valor de esas propiedades. Sobre paquí, sobre pallá...¿de qué me suena?

MrAmeba

#22 a ver a ver... >
Vale he mentido, no tenía nada, he soltado un órdago y como dicen, se coge antes a un mentiroso que a un Borbón con cuentas ilegales en paraisos fiscales

ahotsa

A ver, yo no me estoy enterando muy bien de la trama. ¿Este señor que aparece en el vídeo es el deán o el arzobispo?

MrAmeba

#13 Ese es F. Tangana

Por cierto, que basura de canción y de video....menos mal que tienen la controversia servida que si no...

ahotsa

#15 #17 Joder, era un chiste malo - ironía para ridiculizar al deán y al arzobispo. ¿Tan malo es?

MrAmeba

#18 mi chiste es incluso peor. Realmente tenía un chiste bueno pensado pero lo hice malo para que no te sintieras mal

ahotsa

#20 Si no cuentas en cinco minutos el bueno, no te voy a creer.

Artificio

#18 Será que no tengo yo hoy el día, pero no me he dado cuenta de que era un chiste lol

Los segundos lunes de semana no me sientan nada bien.

guaperas

#15 yo no veo la canción mala para lo que suele escucharse, la producción y la construcción arreglos etc... , eso sí la letra como que la veo simplona

Y la polémica siempre es que sea tocar los huevos a la iglesia es bien

T

#29 Eso es que el nivel está muy bajo, no que la canción tenga un pase.

T

#15 ¿Pero tú qué te crees mozalbete? Estas cosas se hacen precisamente por eso.

Artificio

#13 El sacristán.

clowneado

#17 Ese no es el sacristán. El Sacristán es este:

ahotsa

#25 Seguro porque tiene una pinta de pervertido que pa qué

javierchiclana

#13

Mltfrtk

Continúa la publicidad de este videoclip. Los de marketing saben hacer su trabajo.

D

Corrupción?? donde?

volandero

20.000 euros por el alquiler, y otros 10.000 por inventarse un pequeño escandalito para que hablemos mucho de ellos durante la promo.

El estilo inconfundible de C. Tangana.

m

con esas cantidades en juego se habra pagado mediante transferencia o cheque, ¿no?, que estan prohibidos los pagos en efectivo de esas cantidades.

De todos modos cuanto drama por un videoclip y que poca prisa en investigar otras cosas

Guanarteme

No hubiera visto este videoclip en mi vida si no llega a ser por los curas, la verdad es que el Tangana y la Peluso deberían de estar muy agradecidos a la Iglesia.

Por cierto, el videoclip: para un encuentro de familias cristianas queda más que apropiado, no tenía nada que me pareciera "subidito de tono", ni la tipa en tanga ni con escotazo, ni perreo moviendo el culo, ni twerking, ni escenas de sexo, ni el tipo sin camiseta meneando el paquete en primer plano....

D

#37 se te han olvidado los pezones como timbres de mansión

Socavador

Joder, para estirar la mano y agarrar la paste no tienen remilgos...

JungSpinoza

Eso da para comprar muchos caramelos para os monaguillos ...

Mariele

Vaya, la iglesia en España vendiéndose el alma por cuatro duros. O sea, te dejan montar un espectáculo grotesco titulado "Ateo" en una catedral por 15.000 euros. Creo que hay locales para bodas que cuestan más dinero de alquilar.

Ankor

Pues que enseñen las facturas o que Hacienda de ponga a repartir multas.

AbbéMarchena

30 monedas de plata...

a

¿Alguien sabe dónde encontrar una versión del vídeo sin censura? es para un amigo...

MrPit

El videoclip y la canción puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que C.Tangana es un genio de la controversia y muy cuidadoso en sus trabajos. Nadie se ha fijado que muchas de las poses que aparece en el clip hacen referencia a representaciones de la Biblia y a cuadros que hacen referencia a la misma?

Glidingdemon

#56 cuando la agarra del pelo, se ve la pintura de un diablo sujetando del pelo a una mujer, y lo de la decapitación, también. Pero lo principal es, que el vídeo hace su trabajo excelentemente, por el precio pagado, sólo la publicidad ahorrada lo vale.

JohnnyPergamino

Una cantaora de flamenco, Maria Toledo, también acaba de grabar un videoclip en la catedral.

kaysenescal

PREGUNTA -
Alguien de leyes, ¿están las donaciones a la Iglesia exentas de impuestos? y además incentivo de deducción a la empresa donadora?

baronrampante

¿Quién es Papanati Peluso?