Hace 12 años | Por juanlarzabal a elpais.com
Publicado hace 12 años por juanlarzabal a elpais.com

El cantante senegalés Youssou N'dour optará a la presidencia de su país de origen en las elecciones del próximo mes de febrero. El artista, de 52 años, ha anunciado este lunes su candidatura para los comicios presidenciales de Senegal como un deber patriótico en respuesta a la petición popular.

Comentarios

D

S

#2 Aunque por Europa se le conozca por sus colaboraciones con estrellas pop,lo mejor y mas representativo de su carrera son sus discos africanos.
Youssou N'dour es respetado en el mundo y en su país,espero que les vaya bien a ambos.Estos casos despiertan dudas entre los que prefieran políticos profesionales o los que prefieren personas "normales" con una vida y ocupación propias que quieren dedicar unos años a la política.Hay todo tipo de casos en las dos opciones.
Un concierto completo de Youssou N'dour y la Super Etoile de Dakar :
http://liveweb.arte.tv/fr/video/Youssou_N_Dour_en_direct_de_l_Africa_Festival/

D

#11

Me encantan los ritmos y las cadencias de bossa nova pero la música africana me parece una música llena de energía con la que pocas músicas pueden competir. No quiero morir sin ver a Youssou en directo. Palabra de metalero.

Ciñéndome a la noticia...si llega a la presidencia y ejerce igual que hace música, bienvenido sea.

k4rlinh0s

#2 Comentario más votado en el video que enlazas.

Youssou N'Dour for President!

mullio hace 11 horas 58 OK!

D

"Es verdad, no tengo estudios superiores, pero la presidencia es una función y no un oficio"

Esta frase debería entrarle en la cabeza a más de una persona que solo se fija en las titulaciones, y no en sus actos.

Llucià_Córdoba

Este cantante siempre me ha dado buen feeling. Sería como mínimo un buen embajador de su País. Aunque no se si eso es suficiente para presidirlo.

zierz

A mi me gusta la música que hace...

zierz

#13 Pero además de hacer una música estupenda como dije en #3 es un tipo comprometido y culto:

(...) Comprometido social y políticamente, en 1985 organizó un concierto por la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela y en 1988 actuó en la gira mundial de Amnistía Internacional Human Rights Now! Tour. También ha trabajado para la ONU y UNICEF y participó en el Proyecto Joko para instalar internet en Senegal.
(...)Tiene un estudio de grabación, Xippi, y una compañía discográgica, Jololi.

En el 16 de octubre de 2000, Youssou N'Dour fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). ( dee wikipedia)

Igualico igualico que King África o la tigresa de oriente

mikonoir

Seven seconds me pone emocionada.

D

Pues si buscan el mejor cantante para presidente sin duda, Ismaël Lô.

Frippertronic

Ese país necesita un cambio de gobierno. Incluso aunque el que entre no sea un buen gobernante, con que no sea corrupto será un tremendo avance.

Tal vez la única forma de ganarle las elecciones al actual presidente sea presentando a alguien popular entre la población. Si él lo es, bienvenido sea. Si además resulta que es una persona comprometida y con buenas intenciones, sólo necesitará rodearse de gente preparada.

Un saludo

andresrguez

Recomendada lectura

Youssou Ndour, un nuevo destino ¿presidencial?
http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2012/01/youssou-ndour-un-nuevo-destino-presidencial.html

D

Ser buen cantante no garantiza ser buen presidente. Su música me encanta, su forma de hacer política, ya veremos.

Llucià_Córdoba

Estoy de acuerdo contigo, pero a ver quien se le acerca. Amigos le saldrían un montón.

D

Pues ojala que nunca salga. Es una persona cuya música siempre me ha encantado. De hecho hoy en el coche venía escuhándolo. El poder corrompe y cambia a las personas, normalmente a peor. Que puede hacer él en un país pobre y corrompido desde que se creó?

D

pues buena suerte ... y ¡no nos defraudes!

D

y Neneh Cherry de ministra

deputa_keisho



D

Perdonadme que me ponga un poco serio pero ¿qué carajos sabe un cantante de dirigir un país? ¿Va a dirigir con su buenrollismo fundamental?

Que sea un gran artista no lo convierte en un gran presidente. Es como si se presenta King África o la Tigresa de Oriente... Este señor no tiene ningún mérito que lo avale en gestión.

No digo que no pueda ser un buen presidente (incluso el mejor), pero dejadme que lo ponga en entredicho.

Meinster

#13 ¿Es que los políticos que tenemos saben mucho de dirigir un país? Quizás sepan mucho de ayudar a las grandes empresas. ¿Por qué un abogado o un registrador de la propiedad saben mucho más que un cantante? Los que llevan muchos años de políticos pierden el contacto con la realidad y seguramente Youssou N'dour tiene mucho más contacto con la gente. Esto no quiere decir que sea un buen político e incluso que su política pueda ser la peor. Pero no creo que se pueda criticar por ser cantante.

Me recuerda al caso de Coluche actor cómico francés que pretendió presentarse a presidente, se lo tomaron a risa hasta que se vió que tenía posibilidades, entonces Miterrand le suplicó que abandonara, fué espiado, se le sacaron trapos sucios, sufrió censura en los medios, amenazas de muerte hasta que al fin abandonó. Espero que no le pase igual.

#14 Grandísimo

D

Otro que quiere vivir del dinero público.

Yoryo

#7 Puedes probar lo que dices, o "piensa el ladron...."