Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

Salvador Carrión es un profesor de Madrid y estaba harto de que todo el mundo le hiciera siempre la misma pregunta sobre su trabajo, ¿Qué tal los tres meses de vacaciones? Por eso decidió callarlos a todos con este genial hilo y el hashtag #docentesafortunados en el que enumera todas las cosas que molan y merecen la pena de ser profesor más allá de las vacaciones.

Comentarios

AquíNoHayQuienViva

#1 Sinceramente no haría nunca ese trabajo porque no me gusta. Pero no es justo que algunos tengamos 1 mes de vacaciones y otros 3... Tampoco es justo el trabajo vitalicio de funcionarios de carrera donde una vez obtenida plaza algunos se relajan. Esto no quiere decir que los profesores no se tomen en serio su trabajo, pero lamentablemente mi experiencia ha sido muy decepcionante con la mayoría de ellos a partir de la educación secundaria (probablemente pq la mayoría de los profesores de primaria lo son por vocación). Estas cosas ocurren cuando se fomenta el trabajo de funcionario, en el cual no sólo tienes mejor horario que además tienes mejor salario (antes no era así). No fomentamos el esfuerzo, sino la idea de vivir relajados el resto de nuestra vida... Todo el mundo quiere ser funcionario y muchos, profes de secundaria. Totalmente de acuerdo con el problema de los padres, es vergonzoso

Dene

#1 pues que en general, es mentira
Son 3 meses sin alumnos, no sin trabajo

D

#25 jaja, me acusas de cuñadismo y sueltas lo del guión de Hollywood... 😂
Ahí has perdido toda credibilidad. Vale que te puedas preparar una clase, pero no lleva tanto tiempo como hacer un guión, te flipas. Y si vale, quieres hacer las cosas de una forma y luego por h o por b se joden y te frustras, COMO EL 80% de los curros, o al menos una buena parte, eso pasa en todos lados, y no por eso vamos de victimas constantemente por la vida en plan corporativismo, nos quejamos entre nosotros pero no vamos lloriqueando constantemente por ahí. Que ya te he dicho que fui docente varios años y no es para tanto, es como otro curro más, pero con menos horas de trabajo a la semana que en otros curros y con muchísimos días más de vacaciones que en otros curros.
En todos los trabajos hay que lidiar con mierdas “que no son tu trabajo”, atender llamadas, ayudar a alguien, contestar llamadas, hacer informes, etc. Pero te equivocas, en el fondo eso forma parte también de tu trabajo. Igual que el del profesor es poner orden, si te parece mandamos un policia a cada aula para que no tenga que hacer eso tampoco.

D

#30 Cada vez que escribes más te desenmascaras, tú no has trabajado de profesor en la puta vida. Ni en una academia.

Y claro que los profesores se preparan un guión, se les llama "programación de objetivos". Primero uno general ante la escuela (y que a veces la misma escuela te lo da a ti para cumplir unos contenidos y objetivos mínimos) y luego otro para los alumnos que te sirva como guión y para preparar las clases. Los profesores no van improvisando o dando clases según les de la gana, o por lo menos los buenos profesores.

Atender llamadas....jajaja.....fíjate tú que gran comparación con temas serios que no son de tu oficio y pueden pasar en clases como el bulling o que un alumno tenga problemas familiares graves, es que pareces salido de un debate de tele 5.

En fin, no voy a perder más el tiempo contigo, espero que la proxima vez que te imagines cómo es un oficio, por lo menos no lo hagas público como ahora para no seguir haciendo el ridículo.

D

#32 menudo payaso estás hecho, la película que te estás montando si que es de guión de Hollywood...

Yomisma123

Me parece una profesión muy bonita y gratificante.
Eso sí, mejor maestro (niños de infantil y primaria)
En la ESO hay que tener más temple

EsanZerbait

#3 3° de la ESO es el cenit. A ser posible cultura visual, audiovisual y plástica, y después del jantoki (comedor). Con esa hora ya te ganas el sueldo, todo lo demás es descanso.
La FPB tampoco está mal (antiguos CIPs o PCPIs).

D

En mi familia hay varios docentes, entre ellos mi madre y mi hermana. También tengo algunos amigos que lo son.
Personalmente no agunataría al alumnado, ni medio curso sin liarme a hostias con algún padre.

p

#2 igual cobrabas...

N

#5 Demasiada gente se mete a profesor solo por cobrar cada mes.

D

#5 fijo, los padres tienen mu mala hostia y a mi se me va la fuerza por la boca

rutas

#22 Insisto: otros profesores curran más. O porque tienen más responsabilidades (tutorías, apoyos, etc.) y se las preparan mejor; o porque se preocupan por renovar su materia y adaptarla a cada curso e incluso a cada alumno; o simplemente porque son más currantes que sus compañeros. Yo he sido alumno, y recuerdo profesores muy vagos y profesores que se esforzaban de verdad. Pero no hablo como ex-alumno, sino como pareja de una profesora con más de 20 años de profesión que trabaja bastante más que muchos compañeros suyos con menos experiencia.

#24 Hay profesores que no se tocan las bolas ni un solo día de su trabajo.

Autarca

Vaya ganas, bastaba con decir:

"Haber estudiao"

D

Es el mejor trabajo del mundo.

D

Todos los escritores de "hilos" del twitter deben ser lapidados hasta morir.

Sofrito

Po yas tá!

D

Quién se pica ajos come. De todos modos sale más barato mandarles a casa para sus labores domésticas y toque de genitalia que ponerles aire acondicionado.

D

Tan ocupado no estará cuando puede dedicarse a perder el tiempo en twiterias...

r

El curro de maestro/profesor es más duro y sacrificado de lo que mucha gente piensa, pero en el tema de las vacaciones ... Hay un montón de gente currando más de 40 horas semanales que a penas tienen 23 dias de vacaciones al año

D

Es ya cansino las quejas de los profesores, como si solo ellos tuvieran que aguantar gilipolleces de los padres. Cualquier currito que trabaje de cara al cliente aguanta más gilipolleces y A todas horas, un profesor no, a los padres les aguantan de vez en cuando. Es más, ni siquiera trabajan 40 horas. Y que no me vengan con lo de preparar clases o corregir exámenes porque tampoco cuela. Vivo en una familia con más de un docente y conozco el tema. Yo mismo lo fui 3 años.

Que no traten de engañar, curran muy poco.

areska

#10 Pues no debéis de ser de los mejores...

D

#10 Fuiste docente? Y por qué lo dejaste entonces?

Yo también tengo profesores en la familia y más o menos cuentan lo del hilo de twitter, y es verdad que en "vacaciones" siguen teniendo trabajo (menos Agosto), y muchas veces llevan trabajo a casa en días de diario. Casos de problemas con los padres no he oído, supongo que ahí influirá mucho el colegio que te toque.

D

#13 lo dejé para ganar más pasta y porque lo fui mientras me preparaba para mi trabajo actual.

D

#13 si pueden contar todo lo que quieran, pero la realidad es que la mitad del tiempo de la jornada laboral pueden estar tocandose las bolas cuando no tienen que dar clase. Si aprovecharan su jornada laboral no tendrían que llevarse trabajo a casa porque lo harían en el colegio.

powernergia

#10 Lo que tu digas docente.

D

#14 ex docente.

rutas

#10 Currarías poco tú. Otros profesores curran un huevo.

D

#15 no, curran un huevo cuando son nuevos, luego ya no suele hacer falta. Las materias no suelen cambiar, si controlan su materia no necesitan apenas preparársela. Los que tiene que currar son los que no controlan la materia y se la tienen que aprender para darla, vamos, tienen que estudiarsela ellos antes...

D

#15 curraba como todos, tres o cuatro periodos mucho, y el resto del año tocándome las bolas.

D

#10 supongo que los que conoces y tienes como referencia son malos docentes y poco trabajadores, según lo que tú dices, y te piensas que el resto es igual. Pero afortunadamente no.

D

#16 nada más lejos de la realidad.
Pero seamos serios, hay picos de trabajo en cuatro épocas del año y ya está. Si fueran honestos y dijeran sus horas de trabajo reales se dejarían de tanta tontería, bastante por debajo de las 1800 horas de cualquier currito medio ( sin contar las extras que mucha gente hace)