Hace 15 años | Por --14974-- a noticiasdot.com
Publicado hace 15 años por --14974-- a noticiasdot.com

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asegura que el Gobierno revisará el canon digital “de forma consensuada” entre todos los agentes implicados en esta medida, en vigor desde el pasado 1 de julio.

Comentarios

w

El canon digital se revisará de forma consensuada

Inocentes negociando su condena?, divino país...

Stash
D

Si lo revisan será al alza, como siempre.

D

Todos los agentes = SGAE y Gobierno.

Vamos, que se lo revisarán entre ellos y punto.

D

Lo que hay que hacer es eliminar el canon por varios motivos:
- va en contra de considerar a todo el mundo inocente, sino que se considera a todo el mundo culpable y a pagar.
- porque es legal compartir música, películas: lo que es ilegal es obtener beneficio económico de ello
- un soporte de almacenamiento digital puede utilizarse para contenido que no necesite proteger el derecho de autor.
- las canciones de músicos de España no son ni el 0.1% de lo que la gente comparte digitalmente. Por ello no sé porque hay que poner un canon para que ese pequeño porcentaje se lucre. Si asi fuera deberían de compartir esos beneficios con artistas, productoras de cine, productoras de televisión, compañias de videojuegos del resto del mundo.
- porque no es más que una compensación política por parte del PSOE a los ridi-artistas españoles. Los artistas españoles además obtienen beneficios de conciertos, entrevistas, …
- la mayoría de la gente que se compra un móvil no lo utiliza para guardar canciones. Seguramente ni el 20% sabe que se puede usar para eso.
- tambien habría que incluir un canon en los folios en blanco ya que alguien podría por imprimirse un libro protegido por derechos de autor.

Es necesario cambiar el módelo de negocio para que la gente tenga de nuevo la necesidad de comprar productos originales.

#20 es lo que hay con este gobierno patético

S

Al margen de la noticia: me parece aberrante que haya un ministerio de igualdad y luego el de turismo industria y comercio los aglutinen en uno solo.

D

Consensuado el reparto de dinero, esto para el PSOE, esto para CiU, esto para el PP y esto para mí. Y como vea que es poco, españolitos ¡¡¡aaaaaaaaa pagaaaaar!!!.

D

#28 es para vender en el mercado negro que se formará y quiero ser el primero en instalarme en este nuevo negocio que surge gracias a esta pandilla de ladrones (lo siento por los minoristas). Seguramente pase un tiempo hasta que los stocks que no llevan canon se acaben pero luego surgirá un mercado negro del copón. Al menos eso creo.

D

Yo después de haber visto como subieron 12€ a los discos duros ya me creo cualquier cosa, cualquier cosa que implique € para la SGAE y -€ para los españoles. Es una vegüenza.

Libertual

#23 No hace falta que te vallas a Rusia hombre. No se que tienda tienes debajo de tu casa pero unas calles más alla del espolon puedes comprar discos duros sin canon y de forma legal.

D

Gracias SGAE, me voy a forrar volando a Rusia con low-cost (u otro país sin canon) para traer maletas de DVDs, HDs, MP3s, etc. Por fin el currar se va ha acabar. Lo siento por la tienda minorista de debajo de mi casa, espero sepa perdonarme.

Frankss

SEGURO

w

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asegura que el Gobierno revisará el canon digital “de forma consensuada”

Pues yo, hasta que no lo digan los que de verdad mandan en el CANON, los de la SGAE, no me lo creo; ¿quien se ha pensado que es este? RAMONCIN !!! VEN !!

jacm

Lo tengo claro en cuanto me consulten para consensuar, porque ..... me consultarán, ¿no?

D

Lo que revisarán será a cuanto tocan entre ellos

D

Que lo que se recaude con el canon se dedique a difundir y promover la cultura en lugar de engordar las cuentas de los chorizos de turno. Eso sería un buen comienzo.

Patxi_

Nos están dorando la píldora. Primero nos la clavan y luego nos dicen "no, tranquilos, un día de estos la sacamos".

D

La cultura es libre y de todos, no de cuatro tragones.

shinjikari

Si de verdad es consensuado, aplaudo a la idea. De todas formas las compensaciones a artistas hay que modificarlas. No puede "dirigir el cotarro" la SGAE...

riska

La única solución válida con el canon es meter en la carcel a los que utilizaron la SGAE para extorsionar a los usuarios de dispositivos de almacenamiento.

No copio musica española y me cobran un puto canon injusto. Ladrones.
¿Quien demonios tiene tan mal gusto como para copiar musica de Ramoncín? Es indecente este robo a mano armada.

D

Revisar = Cobrar bajo cuerda

D

Lo revisarán para subirlo, como siempre.

q

En otras palabras, se van a reunir la SGAE con los políticos a los que apoya la SGAE. Pero en su generosidad ZP nos va a traer vaselina para que, con talante y moderación, nos entre todo con más suavidad y esplendor
Pero una cosa tengo clara. PUEDEN HACERLO. Todo el mundo sabía sus intenciones antes de las elecciones, y fueron elegidos.

sorrillo

Ok, me pongo a la espera para que me llamen y consensúen conmigo el canon.

Serbal

El comprar se va a acabar.

pakuko

comorl??

D

La Industria de la cultura... que mal suena.

DieAntwoord

Claro que lo van a revisar. Lo van a revisar y van a decir que está todo correcto. Cuando te la han metido tan profundamente poco puedes decir para que te la saquen.

E

¿Pero ya lo van a subir? si es que mira que somos primos.

Libertual

#30 Comprar con stock antiguo sería ilegal, el canon se bebe cobrar desde el día 1 aunque tengas discos en stock. Si se aplica 12€ a todos los discos supone un mínimo del 20% de beneficios sobre el precio total llegando al 40% en algunos casos. eso es mas que lo que obtiene todo el canal de distribución (la tienda a nunca llega al 15%).

Por lo tanto para obtener discos duros sin canon se puede solicitar un liveUSB de Ubuntu por ejemplo y configurar el disco duro como MAESTRO de sistema.

No es un truco ni una argucia, es simplemente un derecho para poder utilizar nuestro disco duro.

k

entre los agentes implicados?, cuando la sociedad entera está implicada en este abuso... a ver como logra un acuerdo, es más, a ver quienes van en representación de la sociedad porque miedo me da... de todas maneras, si sigue el canon que nos dejen el p2p tranquilo, y los cd y dvd los podemos pillar en páginas online que venden sin canon...

D

#19 deberiamos exigir al menos que nos muestren como reparten los beneficios del canon entre los diferentes artistas. Me convierto en artista rápido.

T

No lo acaban mas que poner y ya lo quieren subir mas

D

Aaaaaah, bueeeeeeeno, pues si es así, ya me quedo más tranquila. Además, el Sebas es chachi-guay-coleguilla, que va sin corbata.

Como nos sigan dando tanto por culo por todos lados, vamos a tener que inventarnos las fundas anales con pinchos y alambre de espino.

L

#4 En realidad el consumidor si esta implicado, al que no se implica es al ciudadano como persona a la que deben defenderse sus derechos excepto para beneficio de las empresas como tristemente parece que pasa ahora.

elsusto

Me temo lo peor ...

Libertual

¿Y el canon que hemos pagado hasta entonces?