Hace 11 años | Por luis-vlc a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por luis-vlc a elperiodico.com

Spannabis, que ha abierto sus puertas este viernes, espera unos 24.000 visitantes hasta el domingo.

Comentarios

w

microblogging.

blp

Viva maria

N

#9: La respuesta la conoces desde El Retorno del Jedi. "El lado oscuro, ¿es mejor?" "No, es más fácil".
Esta sociedad necesita un cambio. Por supuesto que hacen falta empresas donde el jefe no sea un psicópata sediento de poder, o un cuasiesclavista que quiera sacar a cada trabajador el rendimiento de tres. Hace falta que los padres puedan estar con sus hijos y que los trabajadores puedan disfrutar de su tiempo libre y que no vean ir al trabajo como ir al matadero.

Si estás triste, lo primero es cambiar la depresión por el cabreo, porque el cabreo es activo y te impulsa a hacer cosas, mientras que la tristeza te paraliza. Lo segundo es hacer algo útil con ese cabreo. Tú solo no podrás cambiarla, pero si necesitas un porro/prozac/caja de donuts a diario para soportar vivir tu vida, por lo menos tienes que intentar cambiar tu vida, no seguir metiéndote porros a diario. No te digo que lo vayas a conseguir, pero es evidente que seguir adelante estando cada día once o doce horas fuera de casa y arreglar el agobio con porros es un parche, no la solución del problema. Que el problema es difícil de solucionar, ya lo sabemos. Si fuera fácil, lo arreglarían directamente en lugar de fumar porros. Pero que sea difícil no quiere decir jamás que lo correcto sea sentarte a atontarte y ver el Gran Hermano para anestesiar tu cuerpo y tu mente.

maldia

No sabia que los chinos tambien cultivaban.
"El salón más grande del sector del cannabis en Europa llega a los 15.000 metros cuadrados de superficie tras incorporar una zona de restauración y una carpa exterior para poder acoger a más expositores procedentes de diferentes países como China, Canadá, Estados Unidos, Italia o Alemania."

zakasplinter

#2 no tienen porque traer variedades, pero si que es cierto, que como en todo, los chinos son productores de derivados como fertilizantes, recipientes, luces, ventiladores, y todas esas cosas relacionadas con el cultivo

D

Del Pino ha definido al cannabis como una "medicina" y ha asegurado: "El que no lo fuma por una dolencia física, lo usa de forma adaptógena porque permite superar la exigencia de la sociedad, el día a día. Es decir, que en vez de atiborrarte a pastillas farmacéuticas te fumas un porro y te relajas".

Lo que dice este señor, se puede enlazar con el aumento del consumo de antidepresivos por culpa de la crisis, y que cada uno saque sus propias conclusiones:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/14/neurociencia/1339689891.html

Por su parte, el doctor Carlos Calderón, del Centro de Salud de Alza, en San Sebastian, ha explicado que "en las consultas de Atención Primaria, la prevalencia anual de depresión se calcula alrededor del 15%, llegando al 20% en mayores de 65 años".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión afecta a unos 120 millones de personas y condiciona un 25 por ciento de las visitas médicas. Los factores de riesgo familiares favorecen la aparición de depresión en adolescentes, un 20 o un 25% tiene historia familiar de trastornos depresivos. Asimismo, los hijos de padres con depresión presentan una probabilidad entre tres y cuatro veces mayor de desarrollar esta enfermedad.

Feindesland

#5 Magufo a lo bestia.

N

#5: Hombre, lo ideal es solucionar el problema que causa el estrés o la depresión, no atontar los nervios de ese modo, si abusas, puedes acabar creando tolerancia y entonces tienes el mismo problema y además que lo que te estés metiendo (sea un porro o prozac) te haga menos efecto. Y esto no va contra los porros, también es contra el abuso de antidepresivos. Para salir de una depresión gorda, entiendo que hagan falta químicos, pero como te enfrentes a cualquier problema emocional enchufándote comida, bebida, porros o pastillas, te estás metiendo en un hoyo. Si tu cerebro te pide un descanso, y tu cuerpo te grita que tienes un problema, lo que hay que hacer es arreglar el problema, no atontar al cerebro. Una vez porque hayas tenido un día duro, todavía, pero hacerlo para superar "el día a día" es postponer la solución del problema para más adelante, cuando sea más difícil y complicada.

Vamos... que es bastante mejor ir a la raíz del problema y no tratar los síntomas. Claro que ahora los problemas son sociales, y no sólo personales, con lo que arreglarlos es más complicado. De todos modos, lo que defiende este tío es atontarse. Para acabar con el estrés y la depresión hay que solucionar las causas del estrés y la depresión, no drogarse. La solución fácil no es la correcta. Yo creo que precisamente cuando estás deprimido es cuando NO deberías drogarte, porque es cuando es más fácil que acabes adicto y dependiendo constantemente de la droga para estar bien.

Toranks

#8 ¿Y si la raíz del problema es una sociedad que no puedes cambiar?

Amalfi

A mi me parece que sería una opción muy buena y entonces se sabría lo que se fuma, y vamos pasas unos ratos tan maravillosos .

b

#3 en el autoconsumo de cannabis, es habitual que cada uno sepa lo que planta, los abonos usados, los procesos de curado y secado... porque lo haces tú