Hace 12 años | Por --275463-- a nature.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a nature.com

En las profundidades cerca de las costas de Costa Rica científicos hallaron un cangrejo que cultiva jardines de bacterias en sus pinzas para comérselas. El cangrejo yeti, como se le llama por sus vellos que cubren sus brazos, es apenas el segundo de su familia en ser descubierto: el primero –Kiwa hirsuta- se encontró en 2005 cerca de la Isla de Pascua. En español, vía: http://www.ecbloguer.com/cienciaaldia/?p=4846

Comentarios

g

Joe, había leido "Un granjero cultiva su propia comida", uuuhhh, notición!!!

CHuRrOFlasH

Se parece un poco a gal... lol

Ryouga_Ibiki

#15 fácil, un cangrejo de esos ejecutara esos movimientos por instinto aunque nunca los haya visto, en cambio tu y yo necesitamos ser instruidos para cultivar.Nuestro conocimiento es consciente no instintivo.

arl338

#15, exacto, tal como dice #16, el instinto esta programando en el codigo genetico del organismo, desde el momento en el que nace sabe que debe hacer y como relacionarse con el entorno. En cambio, se necesita inteligencia para aprender nuevos conocimientos que no vienen "de serie" incorporados, y por lo tanto es necesario ser consciente de lo que se hace, para poder incorporalos.

totem

#10 Los mocos no están en su punto de sal

totem

Molaría poder alimentarse de la propia roña.

poyete

#9 los mocos son caracoles y los cayos un queso exquisito.
¿Y tú, todavía no te degustas?

t

En el vídeo parecía que estaban haciendo aeróbic a ritmo de sístole, diástole.

rafagp1

A mi entre las uñas me crecen patatas de la mugre q tengo y las vendo en el barato de los sabados en mi pueblo. en fin.....

metalpounder

Como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

o

Eso no es muy expectacular que digamos pero en el reino animal si que existen algunos animales que muestran gran inteligencia como las hormigas, precisamente el primer ser vivo sobre la tierra que usó la agricultura, cultivan hongos y recolectan hojas para darles de comer, atacan a colonias vecinas con complicadas estrategias, comportandose como verdaderos ejercitos, incluso roban huevos de otras especies para usarlos como esclavos

Ryouga_Ibiki

#4 y #11 eso no es inteligencia sino un instinto fruto de la evolución ,los artrópodos son maquinas biológicas que ejecutan un programa que les es provechoso pero no comprenden nada de lo que hacen.

Y si es espectacular que un animal de ese tamaño se haya adaptado a un ambiente en el que no puede alimentarse de plantas ni de otros animales y haya desarrollado ese instinto de cultivar bacterias las únicas formas de vida que pueden obtener energía de gases inorgánicos.

D

#13 Yo eso siempre me lo cuestioné y seguro que es cierto,¿pero donde acaba el instinto y donde empiezan a hacer las cosas por inteligencia? yo no lo tengo tan claro

pinger

A ver si nos vamos dando cuenta que no somos los únicos seres inteligentes del planeta, y sobre los humanos cada vez tengo mas dudas.

elsocorro

#4 No se a que llamas tú inteligencia, pero si un cangrejo es inteligente... no se como considerarás a un perro o un mono.