EDICIóN GENERAL
240 meneos
4010 clics
Un cangrejo cultiva su propia comida [ING]

Un cangrejo cultiva su propia comida [ING]  

En las profundidades cerca de las costas de Costa Rica científicos hallaron un cangrejo que cultiva jardines de bacterias en sus pinzas para comérselas. El cangrejo yeti, como se le llama por sus vellos que cubren sus brazos, es apenas el segundo de su familia en ser descubierto: el primero –Kiwa hirsuta- se encontró en 2005 cerca de la Isla de Pascua. En español, vía: www.ecbloguer.com/cienciaaldia/?p=4846

| etiquetas: cangrejo , yeti , kiwa puravida , bacteria , comida , cultivo
133 107 0 K 397 mnm
133 107 0 K 397 mnm
Se parece un poco a gal... xD
Como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.
A ver si nos vamos dando cuenta que no somos los únicos seres inteligentes del planeta, y sobre los humanos cada vez tengo mas dudas.
No cultiva nada, le crece una comunidad bacteriana en las pinzas y ha evolucionado con ello favoreciendo esa relación simbiótica (aumento de pinzas, pelo). Ya creía yo que hacía algo activo por conseguirse la comida, del tipo termitas con los hongos.
Hay además, creo recordar, un gusano marino que tiene también una comunidad bacteriana creciendo en su superficie y que de vez en cuando "lame" para alimentarse. Del nombre científico no me acuerdo, me queda un poco lejos ya aquella clase de microbiología...

Vamos, interesante pero no único.

#4 No aplica ningún tipo de inteligencia, simplemente le crece el alimento en las pinzas y se ha adaptado a ello.
#4 No se a que llamas tú inteligencia, pero si un cangrejo es inteligente... no se como considerarás a un perro o un mono.
#4 y #11 eso no es inteligencia sino un instinto fruto de la evolución ,los artrópodos son maquinas biológicas que ejecutan un programa que les es provechoso pero no comprenden nada de lo que hacen.

Y si es espectacular que un animal de ese tamaño se haya adaptado a un ambiente en el que no puede alimentarse de plantas ni de otros animales y haya desarrollado ese instinto de cultivar bacterias las únicas formas de vida que pueden obtener energía de gases inorgánicos.
#15 fácil, un cangrejo de esos ejecutara esos movimientos por instinto aunque nunca los haya visto, en cambio tu y yo necesitamos ser instruidos para cultivar.Nuestro conocimiento es consciente no instintivo.
#15, exacto, tal como dice #16, el instinto esta programando en el codigo genetico del organismo, desde el momento en el que nace sabe que debe hacer y como relacionarse con el entorno. En cambio, se necesita inteligencia para aprender nuevos conocimientos que no vienen "de serie" incorporados, y por lo tanto es necesario ser consciente de lo que se hace, para poder incorporalos.
En el vídeo parecía que estaban haciendo aeróbic a ritmo de sístole, diástole.
Joe, había leido "Un granjero cultiva su propia comida", uuuhhh, notición!!!
Molaría poder alimentarse de la propia roña.
#9 los mocos son caracoles y los cayos un queso exquisito.
¿Y tú, todavía no te degustas?
#10 Los mocos no están en su punto de sal :-(
Eso no es muy expectacular que digamos pero en el reino animal si que existen algunos animales que muestran gran inteligencia como las hormigas, precisamente el primer ser vivo sobre la tierra que usó la agricultura, cultivan hongos y recolectan hojas para darles de comer, atacan a colonias vecinas con complicadas estrategias, comportandose como verdaderos ejercitos, incluso roban huevos de otras especies para usarlos como esclavos
A mi entre las uñas me crecen patatas de la mugre q tengo y las vendo en el barato de los sabados en mi pueblo. en fin.....
comentarios cerrados

menéame