Hace 3 años | Por Delapluma a koukyouzen.com
Publicado hace 3 años por Delapluma a koukyouzen.com

Porque resulta que llegan unos señores muy ricos que pretenden adoptar a Candy y ella se niega para no dejar a Annie. Esta le agradece mucho que respete la promesa y que no la deje sola, pero cuando esa misma pareja decide -ya que Candy no quiere ser adoptada- ofrecerse a adoptar a Annie, esta ya tiene un pie en el coche antes de que terminen de hablar. Vamos, que nos coge la noche, vaya a ser que me pierda la cena, y a Candy ya le han dado mucho por culo.

Comentarios

Aryvandaar

#18 Son blancas!

TheIpodHuman

#20 ¡3 PUNTOS COLEGA!

sieteymedio

#18 Acabo de descubrir que lo tradujeron como Chicho Terremoto porque... su apellido en el original japonés es Sakamoto.

Mecagonlaputa.

a

#18 al final, la historia de la humanidad se resume en un Mamut con bragas en la cabeza

D

#18 Yo, gracias a mi sobrina, descargué la serie enterita hará cosa de un par de años y la volví a ver.
Nos alucinó a los 2. Un genio de los deportes Chicho. Y los guionistas de la serie genios también.

w

#13 Y seguro que aún la tarareas

Saludos

toshiro

#14 Pues claro. En momentos absurdos sin venir a cuento, como dios manda.

Noeschachi

#13 Me estaba sonando bastante hasta que has mencionado la puta canción. Aún me la se entera

j

#13 más pegadiza que el despacito

toshiro

#13 Juana y Sergio, dos deportistas y un amor.
Creo que la culpa es de Emilio Aragón.

osiono

#1 De la misma época había una serie de anime de voleibol, pero ya no me acuerdo del nombre.

orangutan

#36 #4 #10 y la de besame Licia

ANAYO

#4 Juana, y Sergio, son ahora los enamorados! Sergio, y Juana, dos deportistas y un amor!
Juana y Sergio son ahora dos enamorados
Sergio y Juana, que se hablan con el corazón

ANAYO

#4 Y la de Valentina, que hacía gimnasia rítmica...

osiono

#5 Si, lo acabo de buscar porque no me podía quedar con la duda

Madre mía, no ha llovido desde entonces

Windows95

#5 Attacker You! originalmente. Ha tenido remakes incluso con personajes reales.

j

#5 sergio apenas salía, del que me acuerdo es del entrenador, un gordo viejo con pinta de pelirrojo, que castigaba a las chicas con un palo y las trataba como mierda.

Luego se odiaban entre ellas, pero respetaban al entrenador.

BastardWolf

#2 misma epoca... Hay algunos años entre "Candy Candy" y "2 fuera de serie" (se llamaba asi)

M

#2 No, esas series, al menos en España, llegaron después, concretamente en los 90 de la mano de Telecirco, perdón, Tele5. Candy Candy se emitió allá por los 80.

SpanishPrime

#2 De la misma época no, de 10 años después. Es la diferencia entre estar haciendo la comunión y estar haciendo la mili. lol

box3d

#1 o en los 90 si eres Gallego.

fanchulitopico

#38 en uno de los capítulos ¿Le dan una paliza a un ladrón o fue imaginación mía?

D

#54

Wayfarer

#38 Cuando falleció Antonio Flores coincidió que estaban reponinedo Marco y durante un tiempo circuló el siguiente chiste:

¿Sabes en que se parece Marco a Antonio Flores? En que los dos fueron con el mono al encuentro de su madre.

lol

ferrisbueller

Brutal. Aunque a mi no me parece que Marco o Heidi fuesen algo más optimistas y de menos llorera o crueldad que Candy, Candy, pero bueno.

Delapluma

#3 Hombre, por lo menos acababan bien y tenían menos "momentos sofocón" que la Candy.

j

#6 no se si en España lo vieron con el mismo nombre, Las aventuras de José Miel o La abeja Hutch, la serie que recuerdo de los 80 en cada capítulo moría de una manera bastante gore algún amigo de dicha abeja, todo el tiempo buscando a la mamá que había huido tras un ataque de avispas dónde murió casi toda la colmena...

Corvillo

#3 Y Remy. Parece que en el Japón de aquella época era grande la obsesión por los dramas infantiles europeos.

Corvillo

#35 Ya, pero eso es más reciente. Antes la tuvieron con monstruos y algo más recientemente con Lolitas... Eso sin mencionar a los vejetes verdes en todas las épocas.

D

#58 No creas, Dragon Ball es de 1984.

Corvillo

#80 Coñe, es verdad, lo estaba confundiendo con Fly (Dragón Quest). Pero es que las lacrimógenas a las que nos referimos son de los 70s

j

#12 Remi es lo más triste, es como si Marco viajara con toda su familia y 100 Amelios a ver a su madre y sólo llegara él...

squanchy

#3 Con Candy Candy en mi casa lloraban como una Magdalena. Con los otros dos, no.

p

#3 Marco daban ganas de pegarse un tiro del trauma

Sacronte

#22 Yo de chico me acuerdo que me levantaba por la mañana a ver dibujos y cuando echaban marco directamente lo quitaba. Tendria menos de 10 años y me daba mala pipa.

D

#32 uahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
menos mal que no la ví...

lainDev

#32 pues estaba pensando en verla ahora pero se me han quitado las ganas lol

j

#32 coño como la vida real.

Galero

Y no olvidemos la de Marta, la tenista.

Junto con las ya mencionadas, me vi liberado del yugo televisivo durante los años claves para mi desarrollo cerebral.

Gracias a ellas hoy soy un hombre de provecho

D

#10 Pues que sepas que no se me ocurre mayor satisfacción para un padre que el haber convertido a su hijo en un hombre de bien, en un ciudadano hecho y derecho... mirando al mar soñeeee

#10 lol lol lol lol No hay mal que por bien no venga!! Enhorabuena!!

Fesavama

Candy marcó una época, con una serie muy floja y un bellísimo (y más maduro) manga de los que nos quedamos a medias (Bruguera quebró y TVE dejó de emitirla).

Gracias a Internet, muchos nos enteramos no sólo de cómo continuaba, sino también de ese final, que muchos odiaron (a mí me encantó)

Aquí os dejo el enlace del manga completo, por si os interesa.

http://candymanga.com/

danimourinho

yo recuerdo que fue la primera serie de dibujos que vi dos personajes besandose. Recuerdo a mi madre toda horrorizada

slayernina

Candy Candy es la predecesora de Puella Magi Madoka Magica: dibu mono y cuqui de despistar para que de repente te metan el hostión con la realidad.

Si hubiera tenido un dibujo más josei y con menos floripondios otro gallo cantaría

D

Me gusta más Lollipop Chainsaw:

D

esto es lo que pasa cuando se intenta equiparar el anime japonés con los típicos "dibujos animados" (cartoons). Si bien los cartoons están orientados al público infantil el anime japonés es un mundo aparte, que solo comparte con los cartoons el hecho de que se usan elementos animados y no actores reales. Anime los hay de todos los géneros y para todo el espectro de rangos de edades. Para todos los gustos y colores. Los hay para público infantil obviamente y los hay hasta incluso pornográficos (hentai). Los hay tanto en series (largas o cortas) como en películas. Y al igual que sus homólogos de actores reales están basados en novelas o comics (mangas en este caso) o incluso con guiones originales.

Ya hace tiempo que creo que la gente se ha acostumbrado, pero hace años cuando alguien se me quejaba del contenido de algunos anime les decía que qué opinaban de los simpson, southpark y similares.

b

#71 Lo que tienen los "cartoons" son más de una coña adulta.

D

#91 con "cartoons" me refería más a los típicos de tom y jerry, las películas disney y cosas así. Series como los simpson o south park no las englobo en ese conjunto

b

#99 Yo también me refería a eso. Tom y Jerry mismamente, aparte de la violencia, tiene escenas en donde se insinua cosas más adultas, como el suicídio.

Hay otro capítulo donde TOM supuestamente muere y va al cielo de los gatos. Aparece el San Pedro gatuno, que va listando a los finados, según van pasando: Uno atropellado, otro creo que disparado..y luego ve que a la puerta, se acerca una bolsa dando saltos. La abre y ve a unos gatitos, que están dentro de la bolsa, que está llena de agua

P

Al abusón de mi colegio le llamábamos "Candy Candy" desde lejos. ¡Hacíamos unas carreras que ni en los San Fermines! lol

Robus

No la recuerdo para nada...

montaycabe

#11 El cerebro tiende a borrar los traumas, y esto era todo trauma

b

Me ha encantado el artículo y el hilo de comentarios, ale.

War_lothar

Si emiten y ven un shoujo que es una tragedia que esperan. Algo me dice que los ejecutivos de tv no sabían que compraban. Al menos aprender algo de los autores o de la revista que se publica, que se yo. No me extraña que algunos autores japos prohibieran que se trajeran sus series o sus mangas para aquí si les cambiaban la historia así.

Aunque sinceramente no estaría mal que se emitieran dramas trágicos de vez en cuando. La gente solo quiere ver lo mismo una y otra vez, Siempre finales felices incluso aunque no peguen para nada.

A mí me gusta que en la ficción haya tragedia, drama, comedia, etc... no que todo sea un festival de falsedades con caras alegres.

D

#39 Lo sangrante es que aun hoy hay empresas especializadas en anime como Funimation que compran y empiezan a emitir un anime como Interspecies Reviewers (que va de prostitución en un mundo de fantasía) para darse cuenta a los pocos episodios de que es un borderline hentai (quién lo iba a decir) y retirarlo.

Por otra parte incluso mucha gente que conoce la terminología básica del medio asocia el shonen con "manga/anime infantil" cuando es el juvenil, el infantil es el kodomo (Doraemon, Pokémon, Inazuma Eleven...)

D

#64 "Especializadas". Lo de EEUU con DB es para matarlos. Y con todo el anime en general.

C

#31 exacto, eso de que el villano gane al final por goleada y en el siguiente acto los buenos se marquen un deux ex Machina como viajar en el tiempo para arreglar todo mágicamente, ya supera la suspensión de la credibilidad del público...... Oh wait!

Gorbachov

Yo no vi la serie pero si recuerdo la pelicula real action que hicieron años mas tarde sobre la venganza de Candy y como se te aparecia y te mataba si decias su nombre 5 veces ante un espejo, creo que han hecho un remake hace poco.

Delapluma

#47 Y además, muy inclusiva, porque a Candy lo interpretó un hombre negro

b

#0 Y luego, la historia se repitió (en cierta manera, pero con una respuesta mucho más positiva por parte del público) con La familia crece (Marmalade Boy). Ivan Jara, solía decir que la gente hasta le pedía autógrafos.

D

#44 Confieso que me enganché a esa serie.

b

#83 Tú y gran parte de España.

Soshan

#44 La Familia Crece me tenía enganchadísima por aquel entonces, luego la volví a ver de adulta hace unos años... madre del amor hermoso, lo pava que es la protagonista vista desde los ojos de un adulto, me daban ganas de darle con la mano abierta a ver si espabilaba.

b

#94 La intro sigue siendo marchosa.

bikooo2

#94 yo la veía en casa de mi prima que al final me enganchó, y ya hasta si podía la veía en mi casa y ya por entonces la pava me parecía muy pava, pero lo peor es cuando pensaba toda la situación familiar que tenían y claro entonces siendo ñajos no le echabas cuentas pero ahora lo ves y dices ¡joder que puterio!

P.D: Al manga hace poco termino la autora una especie de continuación con los hijos de los protas Maramalade Boy little creo que era

Peachembela

me causaba curiosidad que los malos eran más oscuros de piel

mudit0

De Candy Candy sólo vi una vez que uno se cae de un caballo y se rompe la crisma. Fue lo primero y lo último.

R

No la vi mucho la Candy Candy pero si que la recuerdo en fin, menudos pringaos las nuevas generaciones con los tele tubbies y pocoyo. Así está el mundo.

D

Yo vi el trailer y me quedé traumatizado ... si llego a ver un capítulo completo ..

b

#89 Heidí la conocemos, al igual que Marco, porque las autonómicas las licenciaron en los 90. De ahí las recuerdo yo.

Los 90 fueron una época de gran "reciclaje2 de contenidos.

Por ejemplo, yo a la serie de animación LA CORONA MÁGICA, la recuerdo de verla los fines de semana en TVE1. Pero su horario original fue, hacia las 21:00 horas, entre el 89 y el 90.

D

Mira que me gusta el cómic y la animación, pero al manga y/o anime no sé porqué no me entusiasma. Que yo recuerde solo me gustaron los caballeros del zodiaco y una serie que daban cuando tenía 14 o 15 años que se llamaba Johnny y sus Amigos. Dragon Ball quitando la primera etapa es coñazo inmenso.

De la de johnny ( Kyosuke, en realidad) la recuerdo muy bien, el primer episodio la escena del sombrero es genial. Enseguida me enamoré de sus personajes y los dibujos eran fantásticos, especialmente los fondos minimalistas de la ciudad. Bueno, hace bastantes años me enteré de que se llamaba Kimagure Orange Road y me compré una edición en DVD muy buena. No lo sabía, pero lo que hicieron con esa serien en T5 fue maltratarla como pocas, el doblaje, la traducción, los nombres y el final....que cambiaron el sentido de lo que decía Madoka.

camvalf

Nunca me gustó, pero para nada

Delapluma

#8 A mí tampoco terminó de convencerme.

SON_

#9 pues a mí sí, cuando aparecía Anthony en falda tocando la gaita , y Terry que guapo eraaa. Me pilló con 13 añucos, pava total lol

bubiba

#8 el tenía su punto. Hablamos de la época de series para chicas y mueres donde la buena siempre se lleva el chivo. Donde todos los malos reciben su justo castigo y el bienio triunfa. Donde los amores son eteeernos

Esto era mucho más realista. La chica recibe palos y más palos por tonta, la mala se sale con la suya y Candy pasa página olvidándose del chico prota con un futuro nuevo amor. No es un final bueno pero mucho más realista que los culebrones. Pero claro la d pobres niñas de los cuentos Disney de los 90 se pillaron una Lloreda que aún dura por YouTube. Si la ves con cierta edad ves que hay bastante mensajito subliminal. Nunca jodas tu futuro por nadie y el amor eterno es una gilipollez, mira por tí y no creas en cuentos.

camvalf

#56 igualmente sigue sin gustarme

estoyausente

Pues la verdad... me he leído el artículo completo y... me he quedado igual. No conozco a la autora y no me interesa mucho su opinión respecto a esta serie (de la que no conocía nada) pero me he quedado como a medias... o sea, esperaba ALGO. o.O

bubiba

#23 hay que haber visto la serie. Pero básicamente vendieron para "niñas" Un culebrón tremendo porque eran "dibujos". Pero estaba llenos de malos remalos, una protagonista pupas, un chico idiota, muertos, maltrato infantil... Y para colmo a diferencia de los culebrones venezolano, la mala se queda con el chico....
Total, toda una pobre generación de niñas que creían en cuentos felices traumatizada

Delapluma

#23 A la autora sí la conoces, está aquí, ¡hola! Es un artículo destinado sobre todo a aquellos que vieron vimos la serie. El resumen que he puesto está muy-muy somero por lo mismo: si la has visto, no lo necesitas, y si no la has visto, es mejor que la veas y juzgues tú mismo. Aunque no te aconsejo que la veas a no ser que pretendas morir de depresión.

estoyausente

#50 jaja Hola!

Nada, de todas formas eso, simplemente el artículo está claro que no me tenía como objetivo y no he terminado de pillarle el punto. No lo he meneado y jay (tampoco he votado negativo ni nada, pero me he quedado un poco... jo, esperaba un final mejor lol)

Brill

Recuerdo que era una serie tope lacrimógena, como un culebrón pero animado. Aún me acuerdo de cuando los malotes provocaron la muerte de Johnny, el amorzote de Candy, en un accidente de equitación.

g

Mi infancia! Candy Candy fue tan popular.

c

La mejor explicacion de la serie con todo lo que se publico en espana y con todo el salseo de las dos autoras explicado, que, a dia de hoy, aun estan separadas, y todo porque una queria quitarla a la otra de la ecuacion.

kaysenescal

Yo Candy Candy la odiaba, la que me gustaba era otra que ponían justo antes que esta a veces. No me acuerdo cual era pero lo que si me acuerdo es los cabreos que me pillaba cuando los domingos volvía a casa antes supongo que como a las 7 pm. para ver esa serie, me esperaba.... me esperaba y al final se la saltaban y ponían directamente la mierda de Candy Candy.

Anda que no me cague veces en los antepasados putativos de los programadores de la época en TVE2 !!!!!

Alguno recuerda que otra serie era la que ponían antes???

b

#68 ¿De qué iba la serie que estabas buscando? Yo intento acordarme de una que era una pobre niña rica y creo que huérfana, que su padre pasaba de ella mil y vivía con una institutriz ogro, y tenía de amigos a unos mini gnomos...

kaysenescal

#69 nop, no me acuerdo de que era, pero era mas de chicos en aquel entonces tendría entre 7 y 11 años, nada tipo Heidi o Marco, todo lo opuesto, quizás tipo Ulises31 o o algo así, no me acuerdo si era anime o serie real. Muy mala cabeza, estaría bien pero nada inolvidable, por eso supongo me acuerdo del cabreo y no de la serie en si.

Mas adelante, mas mayor también me cabreaba con la programación de las series en T5, Friday 13th, Tour of Duty y StarTrek DS9. Como les gustaba cambiar horas, cancelar, repetir capítulos, etc.

b

#72 Pues no te puedo ayudar, porque yo recordaba ver Candy los domingos por la tarde en la 2, de forma intermitente porque quitaban lo que fuera si había algo de deporte. Lo del domingo a las 8 y media es nuevo para mi, ni idea qué podía haber antes, o lo he borrado de mis recuerdos.

anakarin

Los guerreros del zodiaco, bola de dragon, doraemon, ninja atori, oliver y benji, ranma 1/2, sailor moon, la familia crece, rina y gaudi (slayers), evangelion, azuki, card captor sakura y cowboy bebop, entre otras, marcaron mi infancia y preadolescencia (bueno, evangelio y cowboy bebop, tambien durante la adolescencia).

Candy candy ni idea. Heidi, marco y calimero no me las dejaban ver por traumáticas. Los caballeros del zodiaco tampoco me dejaban verla, por violenta, pero lo hacia a escondidas.

b

#70 Porque Candy Candy, la recordarán los que nacieron en los 70. Mientras las que tú comentas, son de los 90 .

anakarin

#88 bueno, algunas de mediados y finales de los 80, supongo.

Heidi y Marco eran antiguas también, de los 70 y sin embargo sí las recuerdo ver (sobre todo Heidi, aunque a escondidas), nací a finales de los 80. Candy Candy y otra que se ha nombrado por ahí de una tal Juana y Sergio, no llegaron a mí... No tendrían tanto tirón en generaciones posteriores a las de los 70 quizás.

Veía muchos dibujos animados, tanto japoneses como de otros países. Algunos muy viejos, como la abeja maya.

neiviMuubs

Joder, la época del anime en españa previa a Telecirco... muchos de Meneame ni habrian nacido

No sé por qué, pero ahora solo recuerdo dramones trágicos a rabiar. Marco, Heidi, Candy Candy, coñe que casi me traumatizo incluso con alguna escena de Chopy y la princesa cuando la dieron en la 2, o aquella de Biniky la dragona rosa, ais.

Obviamente España se vengó del mundo entero sacando David el gnomo, serie que hizo internacional, y su brutal y destructor final destrozó los corazones de miles de niños de alrededor del planeta haciéndoles llorar durante semanas

bikooo2

#100 Hostias tio ni me acordaba del final de David el Gnomo y ha sido nombrarlo y venirme a la mente, como molaba la serie la verdad

1 2