Hace 2 años | Por --702785-- a ctxt.es
Publicado hace 2 años por --702785-- a ctxt.es

La prensa española se ha moderado una barbaridad desde la llegada de la ultraderecha y la acusación de nazismo, a día de hoy, sólo se usa para ocasiones especiales

Comentarios

P

#1 Y al pequeño que informa y no se deja comprar ya viene el poder judicial a asustarlo.

mono

#1 si la prensa libre es Gerardo Tece, mal vamos. 

marraski

#10 claro, tu, y ok diario lo hacéis mucho mejor........

mono

#17 yo no soy periodista.

OK diario creo que tampoco se considera prensa libre.

Así que no, tus ejemplos no valen como prensa libre. Por desgracia, es dificil de encontrar

mono

#19 Que diga la verdad cuando ataca a "su enemigo" no quiere decir que sea libre. Para serlo, hay que saber ser objetivo.

Por suerte, todavía tenemos medios de los 2 bandos, que sacan los colores al contrario. Si no, esto sería el NODO

Pablosky

#29 Si no te digo que no sea así, pero es que en este artículo no hay nada más que una descripción de lo que está pasando. La crítica de que no es objetivo me podría valer para otros artículos, pero para este no.

c

#29 precisamente igualdad en los dos bandos no la hay ni de lejos. Ni en numero, ni en presupuesto, ni a nivel de divulgacion de bulos y noticias prefabricadas.

BiRDo

#10 Anda, mira, un ad-hominem. ¿Hay algo dentro de su artículo de opinión que sea falso? Habrá afirmaciones discutibles, porque es un artículo de opinión, y subjetivas, pero ¿acaso en algún punto parece favorable a algo que no sea la verdad? ¿Te parece mal que critique cómo no se acusa a los homófobos de serlo cuando son líderes políticos de VOX? ¿Eres homófobo?

porcorosso

#10 Falacia

D

#10 claro, o si es de su porquero...

K

Gran reflexión la del artículo. #8 Efectivamente es muy lamentable. Hoy en día políticos y medios mienten y a pesar de demostrarse que lo hacen no hay consecuencias, al igual que ser corrupto, etc. Importan más el sesgo de confirmación y lo que uno siente que la razón y la verdad. Como decía una gran canción satírica de los Pet shop boys, "Give stupidity a chance": "Why face the facts when you can just feel the feelings?" (

)

T

#8 estamos en la era de la postverdad. Es lo que pasa por gobernar a golpe de emociones.

J

La doble vara de medir se nota cada vez más.

Esteban_Rosador

Hay que imprimir el artículo y enmarcarlo. Es una descripción completa de la situación política española. Explica por qué, en España, la mayoría de la gente es de izquierdas y se queda en casa en vez de ir a votar, o por qué termina votando a la derecha.

D

con la escoria de vox y similares no hay que ir con medias tintas, lo que hagan se visualiza y se ataca, y no paran de hacer estupideces los retrasados estos

s

#7 Hay que tener mucho cuidado con lo de "visualizar" a la ultraderecha, muchas veces es mejor ignorarlos y desterrarlos, no hablar de ellos ni para cagarse en sus muertos. Como ejemplo la reciente condena del Gnomo de jardín de Coz, que no solo no se achancó por su condena por fraude, sino que además se puso chulo y sacó rédito político con lo de "tiene cinco plantas y no cuatro", mandando a tomar por culo al que le criticaba. A esta gente cuando menos coba se le dé, mejor.

D

#13 entiendo tu postura y me parece perfecta pero no la comparto del todo, yo no lo tengo tan claro, ignorarlos yo lo asocio a darle alas cara a indecisos, ya que su retroalimentacion es mas potente en sus adeptos al verlos impunes a los hechos cometidos y eso da aires de superioridad politica(aunque irreal) y es algo que atrae a esos tarados, si ignorandolos desaparecieran seria maravilloso, pero me da que hay que echar mas matarratas para que suceda

s

#22 #31 No se trata de ignorar, se trata de desterrar, que es una cosa totalmente diferente: https://dle.rae.es/desterrar
Desterrar a la ultraderecha de nuestra vida, es más simple de lo que parece.

D

#32 para desterrar no tenemos potestad como ciudadanos

s

#33 Esa es tu opinión.

D

#34 hombre si, es mi opinion, yo no creo que sea nadie para echar de un sitio a otra persona por muy de vox que sea, haciendo eso estaria comportandome como ellos

s

#35 #37 Yo los echo de mi vida, ni los nombro, como en Harry Potter con Lord Voldemort, les llamo Coz, Enano de jardín, en este caso. No digo que sea el mejor método, pero no pierdo ni un segundo de mi vida para hablar de esta gente. Me da igual, ya he tenido suficiente.
A esta gente no se le da coba ni para cagarse en sus muertos.

D

#39 te recuerdo qeu en Harry Potter se tiran anhos sin rponunciar su nombre, mientras él crece y crece y amontona adeptos que le siguen hasta el final, y casi casi consigue ganar la guerra.Quizás ignorar a tu enemigo no sea la mejor estrategia...

s

#46 Que no es ignorar, es mandarlo a tomar por culo con sus muertos. La derecha bien que usa este recurso cuando para hablar de Barcenas, usan "ese señor del que usted me habla". Yo no me he inventado nada.

D

#39 y lo respeto, lo apoyo y me parece buena eleccion, pero no es lo que he escogido hacer en mi tierra

BiRDo

#39 Creo que la técnica de meter la cabeza en la arena no va a funcionar para que dejen de existir.

s

#53 ¡Me cago en Dios! Si esto es más viejo que Internet. Que no es ignorarlos sino que es no darle comidilla, no entrar en su juego, Don't feed the troll!.
Con la ultraderecha ni se habla ni se discute, se les manda a tomar por culo con vistas. Si hay botón de ignorar se le ignora, si hay funciones de bloquear se les bloquea y mano de santo. Que los aguanten en su casa y en las reuniones de su partido, pero las cosas se dejan claras desde el principio: ni se comentan sus noticias, ni se habla de ellos, ni se le retwittea, ni nada por el estilo, se les manda a la mierda desde el primer momento. A la mierda y punto, ni "combatir el fascismo ni otras mierdas de adolescentes impúberes", directamente a la mierda.

BiRDo

#54 Ahora te lo vuelvo yo a repetir: YA ES TARDE PARA ESO.

s

#55 Nunca es tarde si la dicha es buena.

BiRDo

#32 Simplísimo, simplísimo. Seguro que nadie les vota porque yo mentalmente los "destierre"

BiRDo

#13 Ya están aquí. Ignorarlos es como intentar ignorar al elefante en la habitación.

neiviMuubs

#13 el problema es que a estos si se les ignora, se te meten en el jardín y te follan al perro. La neutralidad no sirve porque se lo toman como que callamos y otorgamos.

Las actitudes fascistas hay que aplastarlas en el sitio, no dejar que se expandan como el cáncer que son.

s

#50 No se les ignora, se les manda a tomar por culo y que dejen por favor de dar la tabarra. Que los aguanten en su casa y que dejen al resto en paz.

Cantro

#7 juegan a eso, ¿sabed? A decir burradas mayúsculas que aumenten la polarización, anulen el debate, inciten al insulto y se vuelvan virales. Y después se presentan de víctimas.

Es como el masoquista del chiste, que le zurras y te dice "oh, sí, castígame más"

Lo que hay es que coger sus argumentos y razonarlos, para dejar en evidencia que no tienen ni pies ni cabeza, pero sin entrar en el juego del insulto que están buscando.

El mayor daño que le puedes hacer a esta gente es que se conozca su programa. Por eso en las últimas autonómicas consistía en exactamente diez frases, sin mayor desarrollo (porque no les hacía falta)

D

#20 razonarlos ya se hace por aqui y muchos otros foros, se les deja en ridiculo y aun asi les sigue nuevos tarados,

es como los antivacunas mueren por hacer el gilipollas y aun los usan de martires para sumar adeptos, son populistas y les da igual engañar o vender a su madre por un poco de casito

Razonando su argumentario puedes conseguir que alguna gente los rechace, pero a los mas catetos,

esos de viva el ejercito sin haber hecho la mili, esos que despotrican contra inmigrantes siendo uno de ellos, a esos,

solo se les puede combatir, nada mas, son demasiado retrasados para poder dedicarse a otra cosa y lo saben

Cantro

#25 pues si el único argumento es el insulto juegas a lo que quieren. Mal no les ha ido.

No hay ideas, sólo vísceras, un "conmigo o contra mi" y eso no les frena, les da alas.

D

#40 yo no los insulto, los describo simplemente, cuando hemos intentado ir a sus reuniones ellos si que insultaban(cosa que evidentemente no pueden hacer por incapacidad) e incluso amenazaban (evidentemente tambien de manera absurda)
https://www.publico.es/politica/vox-pontevedra-reciben-gritos-fascista-ortega-smith-vuelve-llamar-racista-castelao-pontevedra.html

son retrasados no hay mas no es insulto es la verdad

#24 según tu, asesinó a uno a sangre fria.

¿Donde he dicho yo eso exactamente? Lo de Carromero fue un accidente, sin puntos en el carnet pero un accidente. Supongo que por eso el PP sigue dándole sueldos pagados con dinero público sin pasar por las urnas.
https://es.linkedin.com/in/%C3%A1ngel-carromero-8558a21b

D

#26 procedió a.

IU tiene a un asesino de policías como tesorero, y?

Bildu tiene a secuestradores y asesinos. Y?

Y ahí están, cobrando de dinero público

Aiarakoa

En el mejor de los casos, VOX haría una pésima selección de personal de sus candidatos, como aquel candidato al Congreso por Albacete que renunció cuando se desveló su pasado con Alianza Nacional.

En el peor de los casos, VOX sabría que tienen candidatos a los que los días en que hace sol les gusta salir con la camisa nueva que alguien bordó en rojo el día anterior y no les parecería mal (e incluso a algunos en su cúpula les parecería bien).

En cualquier caso, VOX queda a la altura del betún.

MadalenaBrava

Hagan lo que hagan los rojos hay que darles caña sin parar. Hace lo mismo un nazi/facha y se oculta, se minimiza o se le quita importancia como si fuese una tontería de niños.Va a llegar un punto en que la gente no va a aguantar más atropellos y va a empezar a tomar la justicia por su mano

Nokith

nazi que vuela, nazi a la cazuela.

D

Ajam, cuentanos más Gerardo.

Si Podemos puede llevar a una asesina en su lista en Avila, y la defiende a muerte, no veo el problema de q un racista machista y homofobo vaya en las listas de Vox.

Una actuó, el otro solo escribió

D

#12

¿Que dices que escribió sobre Fraga o Martín Villa?

D

#15 Y? actualmente tenemos a secuestradores y terroristas en el Parlamento, y fijate, ahí estan.

Que se ponga superestupendo pq uno subnormal escribió tuits me parece genial, el también los escribió.

r

#12 Enhorabuena, ganaste el primer premio en comparaciones sin el más puto sentido. 

Pablosky

#12 ¿Pero no es absolutamente obvio que es humor negro?

#12 El fundador del PP participaba en consejos de ministros donde se confirmaban las sentencias de muerte en una dictadura.
Uno de los iconos de la derechona española. Pio Moa, mató a martillazos a un vigilante jurado durante un atraco a un banco en su años mozos en el GRAPO.
Uno de los alevines de Esperanza Aguirre se fue a Cuba sin puntos en el carnet y procedió a matar al volante a un disidente en un accidente de tráfico.
Un ministro de defensa de Aznar no solo fue responsable de la contratacion de un vuelo de repatriación de tropas donde las ahems "comisiones" multiplicaban varias veces el precio original del vuelo, sino que además logró la azaña de superar la probabilidades matemáticas de error en las identificaciones, llegando al 100% de identificaciones incorrectas.
La mano que mece la cuna de la Ida Ayuso estampó su coche contra otros 3 dando bandazos por Madrid borracho perdido.

Pero el problema es la izquierda. Claro que si. Las gentes de arriba ya no es que sean censuradas, es que se exige admiración, respeto y cargos públicos y/o mediáticos para ellas.

/Nota para cortos: esto no es un "Y tú mas", es un "unos si y otros no".

D

#23 ¿Quién ha dicho q el problema es la izquierda?
Si la izquierda se pone estupenda señalando, q no se quejen q le señalen.

Lista de Podemos Avila: Asesina.
Diputados del congreso de Podemos, defendiendo a una Asesina.
Echenique, CONDENADO, por defender a una ASESINA

Y el problema es que un alevín de Esperanza Aguirre se fué a Cuba y, según tu, asesinó a uno a sangre fria.

Que me la pela con el y tu mas. Que mierdas tienen todos los partidos, pero q si te pones estupendo, aguanta estupendamente cuando te dicen q los tuyos no lo han hecho mejor

arisoyo

#12 Cuando el dedo señala la luna...
Que lo diga Gerardo o Paquita Grijalbo no le resta un ápice de razón al argumento. Lo de Zapata fue en 2015. Se levantó una polvareda mediática absolutamente teledirigida para desgastar a Carmena y crear la sensación de que su equipo estaba compuesto por indeseables, en este caso por "rojos peligrosos que contradictoriamente hacían bromas sobre el holocausto". Los medios hicieron su parte del trabajo metiendo con calzador el tema en todas las tertulias para generar el caldo de cultivo. Acabó fuera del ayuntamiento por un tuit de años atrás dentro de un contexto en el que se contaban chistes de humor negro y así él mismo lo explicitaba.
Hace 3 años, cuando Ayuso era candidata a la presidencia de la CAM salió el tema de AvalMadrid. Debería haber servido para fulminarla de la política para siempre. Ni una sola tertulia llevó el tema. No hablo del bombardeo mediático que sufre los "casos" más ridículos que se le otorgan a la izquierda. Es que ni un medio decente habló del tema.

Los medios españoles están mayoritariamente escorados a la derecha y la ultraderecha y si no lo ves, estás absolutamente cegato o cegado.