Hace 8 años | Por sede a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por sede a 20minutos.es

Conocido por sus declaraciones violentas y machistas, Rodrigo Duterte bromeó sobre la violación colectiva a la misionera Jaqueline Hamill. Tras la oleada de críticas, el candidato a la presidencia evitó retractarse y aclaró que su comentario no era en tono jocoso. Las encuestas sitúan a Duterte a la cabeza de la carrera hacia la Presidencia.

Comentarios

Ano_Torrojo

#1 Entonces serías como él.

Del artículo: ...se ha ganado la confianza de muchos filipinos al lograr que la ciudad pasara de ser una de las más peligrosas del mundo a una de las más seguras. "Somos la novena ciudad más segura del mundo. ¿Como creéis que lo he hecho? (...) Les maté a todos (los criminales)"

Estaríamos a la altura de personajes como Felipe González (Dios me libre). Que no quiero ser como ETA se sobreentiende.

A todos nos entran ganas de decirle cuatro cosas, pero hay que evitar los instintos animales y hacer justicia de manera civilizada.

D

#24 Cierto, lo suyo sería meterlo en prisión incomunicada hasta que él mismo desease que le hiciesen lo que sugiere #1

amoreno.carlos

#36 #24 Lamentablemente no hemos avanzado mucho en los últimos miles de años desde el código hammurabi. El sistema judicial moderno es equivalente a la venganza institucionalizada. Me voy con la secta del partido humanista. Hicimos en Toledo el verano pasado un taller fenomenal sobre la venganza y la reconciliación.

D

#1 Así que soltar un chiste se debe castigar con sufrir lo narrado en el chiste?

#3 un chiste inapropiado se debe castigar con el asesinato?

#8 Sería poético que por lanzar un chiste inapropiado le asesinaran?

Sí, vivo en un mundo de enfermos, pero no de aquellos a quienes son señalados, sino por parte de quienes señalan.

Por mucho que promováis el asesinato, yo no promovería el asesinato contra vosotros, vuestra catadura moral esta por debajo de este hombre, lo vuestro no es una broma

D

#51 Impresionante que te indigne tanto esto y no el chiste.

D

#52 Te puede indignar el chiste, puedes expresarlo, pero eso no significa que expreses seriamente algo peor.

Algunos llegaríais a justificar que corten la mano a los niños ladrones.
"es que si no le cortas la mano estas a favor de que roben"

Comentario enalteciendo el asesinato, montón de votos positivos
Comentario dando a entender que el asesinato no es una forma de justicia, voto negativo.

D

#52 Ya he visto el porque de todo, no me voy a molestar más. Solo votas negativo a todo lo que plantee que los hombres tengan derechos y votas positivo a todo aquello que sea en contra de los hombres.

Luego pretendéis que el nuevo feminismo sea algo que tomemos en serio.

D

#56 ¿Ah, que los hombres no tenemos derechos? Ahora me entero, fíjate. ¿Lo siguiente que será, que las ayudas se las llevan "los de fuera" (sic) y no los españoles?

Voto negativo si eres un machista de mierda, seas hombre o mujer (que también las hay). Y si te molesta, te jodes.

D

#56
Si no apoyas el asesinato de hombres eres un machista *clap clap clap*

D

#51 Me gustaría que hicieran un chiste como ese, por ejemplo después de violar a tu madre. A ver si entonces eres tan buenrollista.

D

#53 Ahora a desear que violen a mi madre. Si es que algunos vuestra catadura moral ....

D

#54 ¡Era una broma hombre!, solo que la viole un poco el alcalde. La puntita...

D

#59 Hola, soy el señor tele de colores. Adios al blanco y negro, ahora con COLORES.

Si estas en contra del asesinato de un hombre por hacer un chiste, no te hace estar a favor de la violación.

La violación mal. El asesinato mal.

¿Tengo que escoger estar a favor de uno o lo otro? NO

PD Y tampoco significa que me guste el chiste. No me hizo gracia.

D

#60 No se me ocurre ningún escenario posible en el que alguien pueda hacer un chiste, o una declaración pública sobre una violación múltiple diciendo "que guapa era, debería haberla violado primero el alcalde", en mi opinión, si alguien considera que eso es un chiste, es un psicópata como el hijo de puta de la noticia, o algo peor.

D

#61 Será por humor con las torres gemelas por ejemplo.

E insisto, el tema es si el humor negro debe ser castigado con la pena de muerte.

No si nos gusta el chiste.

D

#62 No veo la relación.
Quizás lo mío también es humor, pero estás lo suficientemente ocioso como para ponerte a recriminarlo por aquí.

Conversación zanjada, eres un pesado.

D

#63 ¿No ves relación? Ambos son chistes sobre algo malo que le paso a alguien.

- Que violen a tu madre
- Psicópata
- Hijo de puta
- Pesado

Los feministas defendéis mucho. A ofensa por comentario

D

#64 Casi aciertas, excepto que no soy una chica, y el feminismo me es ajeno.

Haz un cursillo para troll, anda.

D

#65 Qué tendrá que ver ser chica con ser feminista? lol

Cuando crees que me has dejado mal y solo la cagas más

chemari

#8 Enormes no, mejor tamaño estandar filipino, que sea una muerte lenta.

raquelita

#8 Se pueden apuntar los tíos que quieran

Duke00

#20 Suficiente entonces. Me parecía un comentario demasiado cafre para ser tal cual, pero no... Me hacía dudar la posible traducción de "debió" por algo así como "puede que lo hiciera"

landaburu

#20 tirador, a mi señal ...

Thelion

#7 He leído la noticia en inglés y dice "mayor", pero desconozco si también puede referirse a jefe de una cárcel además de a alcalde.

Cabre13

#9 No conseguía acordarme de mis partidas al Prison Architect así que lo he buscado y estoy viendo que alcaIde es Warden o Governor, pero no descartes que un filipino haya dicho Mayor creyendo que significa Alcaide, ahí hablan en tagalo, en castelano, en inglés y en una mezcla chunguísima de las tres cosas.

D

#12 Y en otras 168 lenguas según Wikipedia

m
Nomegna

#38 ¿Los colonizo Telecinco?

Cabre13

#10 He leído ese párrafo y me ha recordado a los peores políticos españoles tomándonos a todos por tontos negando la realidad.

Duke00

#10 Hombre no se, asi suelta la frase es una autentica barbaridad, pero por eso de dar un poco de presuncion de inocencia y buscar alguna explicacion:

Y si esta denunciando precisamente que el alcaide y los funcionarios de la carcel son los culpables del motin? Que sentido tendria que un alcalde se dedique a violar durante un motin en su carcel? La verdad que el tono y el resto de su discurso ayudaria a disipar la duda.

Que igual no es asi y simplemente es un cafre machista...

mazikeen

#10 Como estoy furioso con los amotinados de una cárcel, me meto con una de las victimas a la que violaron y mataron, les escuso diciendo que es que era muy guapa, pero es que estoy muy furioso. No entiendo nada, logica no found.

D

#10 ¿Y que ibas a esperar de semejante personaje?
Lo peor de todo es que acabará presidiendo el país...

TocTocToc

No entiendo el comentario. ¿Allí sólo violan a las feas? ¿El alcalde tiene derecho de pernada sólo si es guapa?

tregunam

Si solo fuera este comentario. Tiene un historial previo como actual alcalde de Davao.
https://en.wikipedia.org/wiki/Davao_death_squads

Varlak_

#29 no, pero soy muy de fiarme de opiniones ajenas

Azucena1980

#27 Me echaríais mucho de menos

Varlak_

#28 si. un montón.

D

Y que tengamos que convivir con este tipo de tipejos...

arieloq

Es su cultura y... eso...

D

¿Pero era guapa o no era guapa?

Varlak_

#11 yo melafo

Frederic_Bourdin

#25 ¿Alguna foto?

Joice

Que campechano.

pres3

Vivimos gobernados por sociópatas mientras el planeta se muere.

Azucena1980

En ese país aún se permite el humor negro e irreverente, tendré que emigrar para allá...

Varlak_

#17 a ver si es verdad

mefistófeles

Sobre todo no olvidemos una cosa: los políticos sólo dicen aquello que sus votantes quieren oir.

D

Es como hace tiempo aquel chiste entre abogados.

-Señor juez, pegué a mi mujer porque se gastó toda mi nómina en las máquinas tragaperras
- ¿Sólo la pegó? ¿No la mató?

Cómo cambian los tiempos. Con este tipo de chistes, no hace tantos años, había risas

Mister_Lala

#14 Sí, las cintas de chistes de Arévalo hoy en día dan vergüenza ajena.

D

#18 ¿Sólo dan vergüenza ajena sus cintas de chistes?

Varlak_

#18 antes también, eh?

J

No olvidemos que este hombre es el que ha prometido matar a todos los criminales durante sus seis primeros meses de presidente.

Es de la escuela de líderes de la catadura moral de George W. Bush, Erdogan, Trump, Aznar, González, Chavez, etc. Para los que todo vale y la democracia, la decencia y la dignidad es solo un paripe.

b

#31 ¿Por qué metes a Chávez junto a esa panda? Sólo por preguntar.

m

los países tienen los gobernantes que se merecen

b

1. Si es verdad que ha dicho eso, no hay palabras para condenar a este hombre.
2. Dicho esto, de la prensa internacional cada vez me creo menos; cuando quieren demonizar a alguien no se cortan un pelo en inventarse cosas.
Ahora mismo me pongo a investigar un poco.

w

??Frase de Torrente "Chinita, Chinita " modelo ironic .off.. Su puta madre, que le den a el ( es tan GUAPO) otro modelo no ironico.

D

Esto es humor fino filipino.

Varlak_

#23@finofilipino te llaman